sábado, 28 de julio de 2012

Especulacion y liberalizacion del suelo

apartamentos de un dormitorio
Debe decidir que solución es la mejor para usted entre las siguientes opciones que le proponemos que si son excluyentes entre ellas.

Por ello, hay unos porcentajes mínimos respecto al valor de tasación (50%, 60%, 70%) que el legislador ha establecido para no permitir el malvaratamiento de los bienes del ejecutado.

Sirven.

Matemáticamente sería posible, por ejemplo, ir aplicando intereses cada día pero amortizar cada mes, pero es algo que casi nadie hace, así que supondremos a partir de ahora que ambas cosas son lo mismo.

Para las fórmulas que utilizaremos, debemos expresar el plazo en “periodos de amortización”.

Como vi hace tiempo con una persona cercana a la que pretendían explicarle cuanto iba a pagar de intereses por la hipoteca que acababa de contratar “no me expliques eso que me da igual y además me estás agobiando”.

¿Qué importe debe cubrir el seguro que yo contrate del continente y del contenido? El arrendador debe soportar los daños ocurridos en la vivienda o a terceros, que no sean responsabilidad del arrendatario.

Ellos trabajan para él, para encontrarle un inquilino, y lo lógico es que sea el propietario quien les pague por sus servicios.

Tú no has llamado a la agencia, simplemente te les has encontrado por el camino al responder a un anuncio.

De hecho el pensamiento de muchos que se planteaban la compra hace años y no podían afrontarla ahora ha cambiado.

El discurso es el conocido "corre, que suben los precios, y además el Euribor está más bajo que nunca".

Para ello lo primero que recomendamos es consultar su póliza de Responsabilidad Civil, ya que en estos tipos de póliza suele incluirse una franquicia bastante elevada para los daños a colindantes.

"La sanción estaria entorno al 50 por ciento del total defraudado y los intereses se moverían entre el 4 y el 5 por ciento", asegura.

Del mismo modo que el inquilino deberá hacerse cargo del impuesto de residuos, ya que es él quien los genera, y de los gastos corrientes de agua y electricidad.

Aunque se anuncia de forma anticipada, todo es negociable, y si se le ofrecen suficientes garantías al propietario de la casa a alquilar, tal vez pueda evitarse el pago de una o dos mensualidades en depósito (por adelantado), que normalmente suelen pedirse a modo de garantía.

Cualquier sometimiento de un consumidor a un arbitraje distinto del de consumo es una cláusula abusiva que debe reputarse nula.

No obstante, podría negociar con el arrendador ponerle como beneficiario de la indemnización con respecto al continente del local.

Desde noviembre de 2011 estamos luchando con la vecina de la vivienda de encima por una humedad.

"exigencia de ajustar el ejercicio de los derechos a las pautas de la buena fe, según lo previsto en el artículo 7,1 del Código Civil" (STS de 1 de marzo de 2001;RJA 2588/2001).

Cuando te llame estudia su oferta, las ventajas e inconvenientes Si te convencen enhorabuena y adelante, si no...

Los de la aseguradora le han dicho que, de todos modos, tiene cubierta la responsabilidad civil de las dos casas.

No obstante y dado que las lesiones se ocasionan a un menor de edad, entendemos que el personal del local debe hacerse responsable del cuidado y vigilancia de los niños durante el uso de sus instalaciones, independientemente de que estén o no en buen estado.

El 16 de octubre, el dueño de un gimnasio al que voy me pide que suba al techo para hacer unas reparaciones de unas goteras.

En este caso, sería un seguro multirriesgos Pyme.

No obstante, la única ventaja de tener dos seguros, sería que la cobertura de RC de uno de ellos sea escasa para la actividad que se realiza y, para poder "ampliarlo", tengamos otro seguro de RC.

He alquilado un local para poner una pizzeria.

SI cubre NO cubre Robo en la vivienda: la desaparición, destrucción o deterioro de los bienes asegurados, como consecuencia de robo.

Hurto en la vivienda: la desaparición de los bienes asegurados, con el límite de 1.500 euros por siniestro.

De manera OPCIONAL se puede contratar (pagando un suplemento adicional): La reposición de llaves y cerraduras debido a pérdida, robo, hurto y extravío.

Hemos pasado del “los pisos no pueden bajar” de hace unos años, al “ya no pueden bajar mucho más” de hoy en día.

Si ellos tienen problemas, éstos se contagiarán a la economía, argumentan.

Recuerdo algo que me impactó, lo explico en simplificado, creía que cualquiera que supiera que la habían engañado con tanta vileza pondría en duda su capacidad intelectual, es más, en sus propias palabras: “¿Quién me va a contratar? ¿Quién me va a dar un empleo?” cuando su necesidad de encontrar un trabajo era prioritaria.

A largo plazo, con un Euríbor en máximos, conviene también acortar el plazo para pagar menos intereses, antes que disminuir letra hipotecaria.

Con un préstamo habitual debería empezar a pagar cuotas en ese mismo momento, al mes siguiente.

Que no te preocupen las estadísticas: lo importante es estar en el lado adecuado de ellas (tuitea esto).

Algunas ideas: Trabaja de cualquier cosa.

La demanda de pisos ha caído por la saturación de un mercado con precios desorbitados.

Pero si realmente no tiene nada, no podrá pagarle, por mucho que lo diga el señor juez, porque de donde no hay, no se puede sacar.

A falta de pacto específico, lo acordado sobre actualización de la renta se presumirá querido también para la actualización de la fianza.” Devolución de la fianza legal Cuando finaliza el contrato de arrendamiento, el propietario tiene que solicitar el reintegro de la fianza en el organismo público donde la depositó.

Si bien corresponde a la propiedad (comunidad) responder por el daño, también corresponde a la empresa de los operarios que realizan una manipulación indebida.

Desde Exceltur, sin embargo, no piden la prohibición de este tipo de actividades.

Si el inquilino así lo solicitase, el propietario debe justificar este porcentaje, bien mediante un certificado del propio INE o bien citando el BOE en el que se haya publicado ese dato del IPC.

Cristóbal Montoro.

Hasta ahora, los inspectores venían visitando pisos que figuran como vacíos pero tienen inquilinos que pagan el alquiler a sus propietarios en dinero negro.

En este sentido, el problema que se plantea en estos casos es el determinar, en los casos en los que tanto el propietario como la comunidad se nieguen a asumir su responsabilidad, o que la imputen el uno al otro, contra quién debe accionar el arrendatario en los supuestos en los que las obras de reparación sólo puede llevarlas a cabo la Comunidad de Propietarios al ubicarse las averías causantes de los daños en elementos o servicios comunes.

Estuve 4 días ingresada, mes y medio en rehabilitación y he pasado por una segunda operación para reducir los daños.

En las Palmas de Gran Canaria, con algo más de 21 años.

Menos la denuncia porque me dijo la policía que después de cuatro días que me pasó el accidente ya no lo podía denunciar.

preferiría que no fuera así.

Una vez determinada la responsabilidad del daño ocasionado al efectuar una instalación privativa por su parte, queda claro que debe ser su aseguradora, con cargo a la póliza de Hogar, quien asuma el daño.

Aunque en menor porcentaje, destaca que un 8% lleve intentado encontrar una vivienda a su gusto desde antes de la eclosión de la crisis y que un 5% lo haga desde los dos primeros años de la misma (2008-2009).

Presupuestos ajustados: sacrificio de espacio y servicios En el caso del alquiler, el 60% de los españoles cuenta con un presupuesto inferior a los 400 euros.

En caso contrario, corren un alto riesgo de ser descubiertos.

Aunque la medida fue anunciada el año pasado, después de que los Técnicos de Hacienda llevaran años pidiendo al Ministerio de Economía que exigiera el cruce de datos con el consumo eléctrico, ha pasado prácticamente desapercibida.

Si ese panorama se cumple, aunque sólo sea en parte, no hará más que deteriorar el valor inmobiliario de los otras cerca de 4 millones de viviendas que están vacías o en mal estado y que completan los casi 26 millones del parque inmobiliario español.

También suelen conllevar obligaciones y limitaciones que conviene que conozcas en cada caso concreto.

Además del tipo de inmueble, la localización también será determinante en la toma de la decisión.

Este jubilado aseguró que la promotora ha estafado a todos los afectados unos siete millones de euros.

En el órgano administrativo responsable de la vivienda de tu Comunidad Autónoma te informarán si tu vivienda se encuentra en ese caso, y cuál es su precio máximo.

Esto significa que se puede vender la casa por menos dinero y se perderá esa diferencia, pero en el otro extremo nos encontramos con el embargo de la misma, una opción ésta última que puede dejar al propietario sin casa y sin dinero alguno.

Hay que diferenciar los impuestos según sea una vivienda nueva o de segunda mano.

En cambio, si los daños son producidos por el inquilino, por dejarse una vela encendida que provoca un incendio, debe responder éste y no el arrendador.

Si se hace un seguro de continente y contenido, los daños estarán cubiertos, sin perjuicio del derecho de repetición que podría tener la aseguradora contra el inquilino, en su caso.

En cuanto al valor a asegurar, debe ser el valor del bien, normalmente a valor a nuevo, tanto en continente como en contenido.

Soy propietario y arrendador de una nave industrial de 2 plantas que está alquilada a 2 inquilinos.

Así, las ofertas están estandarizadas según unos datos básicos.

Hay otras formas de exprimir un inmueble en este régimen que pueden llegar a ser hasta más atractivas económicamente para los caseros en grandes ciudades como Málaga: el alquiler temporal y el turístico.

A partir de entonces el inquilino tiene un plazo de 10 días hábiles para enervar o intentar enervar el desahucio.

A partir de la fecha de la demanda, inquilino tiene un plazo de 10 días hábiles para enervar o intentar enervar el desahucio.

Puedes conocerlas en el post Finalización de la prórroga en alquiler de renta antigua.

Los alquileres de renta antigua dejarán de ser para la toda la vida… en algunos casos.

Pero ojo que te pueden condenar a seguir pagando hasta el fin de esa anualidad, o hasta que el piso se vuelva a alquilar (lo que suceda antes) y a pagar las costas del juicio (eso es lo más caro) Por otra parte, el hecho de que cobre en efectivo no te asegura que no lo esté declarando.

¿Qué impuestos debo pagar al declarar un piso en alquiler? El principal impuesto que tiene que abonar el propietario es por los ingresos obtenidos.

Esta modalidad beneficia a alrededor de los contribuyentes, que son todos cola excepción de aquellos que tienen rendimientos por actividades económicas.

La rebaja del IRPF La declaración de la renta 2015 es la primera en la que tiene efecto la reforma del IRPF, que entró en vigor en enero del año pasado y cuya segunda fase se adelantó en parte del 2016 a julio pasado.

“Mi cliente no puede vender a un precio por debajo de la hipoteca”.

Aunque el cliente responda a alguno de estos perfiles, no tiene ni puta idea.

Las ayudas a la emancipación de los jóvenes no llegan a tiempo o el papeleo para obtener los 210€ es enorme o los recursos se consumen en la gestión burocrática de las mismas.

"Ahora el comprador puede visitar 15 ó 20 casas antes de decidirse, porque sabe que cuando haya llegado a la última, la primera continuará disponible".

Los pasos de danza.

No tendremos que realizar una fuerte inversión inicial y sólo tendremos que abonar una cantidad (previamente pactada con el vendedor) en concepto de prima.

Mira la sanidad.

Así que un primer eje es la especulación urbanística.

La agencia es puntual, te mantiene informado si hay novedades e incluso puede orientarte a la hora de realizar la oferta".

Se trata de los honorarios que pagamos al notario por escriturar y certificar la escritura hipotecaria y el proceso de compraventa.

"Son zonas económicas, pero con mucha demanda de alquiler", dice.

¿Cómo? Otra de las eternas preguntas que rodean al mercado es el cómo pagar una adquisición si se puede elegir: ¿a tocateja o con financiación? Es aquí donde los expertos divergen sobremanera teniendo en cuenta que ambas opciones tienen pros y contras.

Y, por supuesto, haciendo números.

En los últimos cinco años, el stocks de viviendas creció el 14,2%.

El gasto de gasolina de multiplica, el tiempo invertido se multiplica, la problemática documental se multiplica (muchos técnicos municipales con los que lidiar, mucha ordenanza municipal distinta, etc.) y los honorarios se mantienen fijos.

El problema es que, según datos del Banco de España, este tipo de pisos sólo representa un 10% de las construcciones.

Estas cifras están bastante lejos de lo que el Gobierno y los expertos preveían a comienzos del año.

Así, por ejemplo, para una familia cuyo principal sustentador poseía un nivel alto de estudios, en 2012 eran necesarios 3,1 años de salario neto para la adquisición de una vivienda, frente a los 4,7 años en el caso de un nivel de estudios bajos.

Los bancos exigen más requisitos y los costes de financiación son mucho más altos.

No eran urgentes, pero sabíamos que en algún momento había que tomar una decisión.

Ese es el caso que de Sira y Aitana, dos hermanas que habían heredado un piso de sus padres hace ya algunos años pero hasta ahora no se habían planteado en serio qué hacer con él.

Te voy a contar su historia, porque si quieres vender un piso heredado, o te planteas venderlo algún día puede que te encuentres con un problema si no has hecho lo que te explicaré a continuación.

Pero, como te he dicho otras veces, me habría encantado leer un artículo como este.

Pero si este tiene otros bienes, el juzgado puede llegar a aprobar la adjudicación por menos del 50%, siempre que la deuda sea resarcida.

hay mucho de psicología en esta pregunta que hoy os planteo,...

Aunque se declara hormiguita y asegura que todo lo que tiene se lo ha ganado con su esfuerzo, el dinero da para lo que da.

Me explico: hasta ahora el “protocolo” que teníamos establecido con era el siguiente a) recibía el e-mail del atrapado b) lo registraba en un lista para no perder el contacto con los datos informados, les pedía, lo más exacto posible, el importe inicial del préstamo, los años que llevaban pagando, cuanto habían ya pagado y la deuda que estaba pendiente.

exceptuándose el supuesto de fallecimiento de alguno de los titulares del préstamo convenido.

En cuanto a la nacionalidad, el 92,2% de las certificaciones han afectado a nacionales, frente al 7,8% de extranjeros.

Si lo haces porque estás “ahorrando”, plantéate seriamente la conveniencia de ahorrar a costa de tus padres.

Sin aumentar el tipo de interés, la cuota es cada vez superior y ello porque al capitalizarse los intereses aumenta la deuda, y con ello la base de cálculo de la cuota.

Comprar una casa conlleva unos gastos extras (notario, registro, impuestos, ) que debes asumir más allá de la hipoteca.

En función de estos, el proceso tendrá unas implicaciones u otras: ¿Cuánto se puede ahorrar? En España, la inmensa mayoría de las hipotecas contratadas son de interés variable, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), y están referenciadas al Euríbor más un margen comercial, que varía en función de la entidad.

El propietario tributará por la mayor de las siguientes cantidades: importe resultante de la reducción por alquiler de vivienda o rendimiento mínimo computable en los alquileres en caso de parentesco.

En algunos países, también se cobra el impuesto de transmisiones patrimoniales, pero es una cantidad muy pequeña al año y en España en la mayoría de los contratos se pasa por alto.

En España sigue habiendo un problema con las declaraciones de alquileres de inmuebles.

Incluidos los gastos de salvamento.

¿Qué puedo hacer yo si no me pagan las reparaciones que tuve que hacer ? La aseguradora del responsable de los daños debe abonarle a usted los daños, descontando la franquicia que ese señor tenga en póliza y que deberá ser asumida por él.

No obstante, sería bueno conocer si ese seguro del propietario del inmueble tiene garantizada la responsabilidad civil, porque entonces tal vez por ese camino podría efectuarse reclamación por los daños ocasionados.

Y en concreto esta disposición transitoria dice que a estos contratos se les va a seguir aplicando la normativa contenida en la LAU del 64.

Por lo que dice, éste parece su caso.

Esto es, mediante una notificación por escrito con el porcentaje de variación aplicado o a través de una nota en el recibo de la mensualidad precedente.

Por problemas me voy antes del Es en ese único caso en el que se justifica que te pida dicha cantidad.

El dinero en B es complicado de cuantificar, puesto que como se trata de dinero no declarable nunca sabremos cuanto hay en circulación.

Pongamos este ejemplo, y no quiero hacer de aquí una alabanza al dinero negro, pero supongamos que un joven quiere alquilar un piso, y el dueño le pide 300 en b o sino 500 con contrato, joder un joven no va a ser tonto y dirá pues vale que hacienda somos todos pero yo necesito una casa donde vivir.

A parte de que tendremos mejores hospitales, infraestructuras...creo que para conseguir eso no hay que ir a por el tipo que te alquila el piso en b, sino hay que ir a los que manejan grandes sumas de dinero, caso Marbella por ejemplo.

También le damos la posibilidad que contrate la garantía de Protección de Impago de Alquiler.

¿Que garantiza la asistencia legal al desahucio en el seguro de Seguros Hogar Alquiler? Le garantizamos la defensa en conflictos directamente relacionados con el impago de la renta, el desahucio, o por obras y/o reformas no consentidas por el propietario.

Características y requisitos: El plazo de carencia de esta garantía es de 3 meses a contar desde la fecha en que entró en vigor la póliza.

La renta acordada debe estar impagada como mínimo durante 4 meses consecutivos.

El propietario debe comunicar el impago a Seguros Hogar desde el 1er mes que se produce y, a más tardar, dentro del siguiente.

En caso de optar por la libre elección de abogado el límite máximo de la cobertura es de 3.000 €.

¿Qué cubre la protección de impago de la renta en el seguro de Seguros Hogar Alquiler? Muchas veces se daban las llaves, otras se habían dado y no faltaban casos en los que los interesados preguntaban y solicitaban al notario la redacción de alguna cláusula dando un plazo de cortesía.

En la Notaría se produce el momento de la verdad.

Al drama humano de tener que entregar la vivienda, en muchas ocasiones hay que añadir que la deuda no queda totalmente saldada.

Por el contrario, Extremadura (32,7%), Galicia (38,6%) y Castilla-La Mancha (39,5%) son las comunidades donde la compra de una vivienda supondría un esfuerzo menor.

Ortiz criticó que el Gobierno atribuya el precio de la vivienda a la dinámica del mercado.

También la comunidad de propietarios puede hacerlo por no pagar las cuotas.

Desde luego, (no se cuanto hace que fallecieron sus padres), pero tal vez la cosa no sea muy cara.

Solo habría que pagar la escritura notarial y poco más.

Otro error frecuente que hace pensar que su vivienda es única, inmejorable y más cara que las demás.

Acude al notario si no estás seguro o tienes dudas.

“¿Podemos hacer eso?”, se sorprende, una propietaria que tiene alquilado un piso en Alcalá de Henares (Málaga).

10-razones-para-subir-el-alquiler-a-un-inquilino A partir de ahora, la arbitrariedad manda.

Después de mas de un mes, la humedad ha crecido y ahora los gastos son mayores.

Su gran ventaja es la flexibilidad, por la que el dueño puede recuperar la casa cuando se pacte.

Una vez determinado a quién corresponde, nuestro consejo en cualquiera de los dos posibles casos antes citados, es que curse parte por garantía de incendio a su póliza de seguro, ya que al intervenir un perito no solo se cuantificarán los daños propios y a terceros, sino que también se dilucidará en dicho informe si el origen del incendio y, por ende, la responsabilidad corresponde a uno u otro.

En el descansillo donde vive mi suegra hay una puerta cortafuegos cerrada con cerradura, en caso de incendio sería un contratiempo para salir y podría causarle la muerte.

Rossi remarca que el alquiler habitual vive un momento dulce y gana terreno a la cultura de la propiedad, por lo que goza de alta demanda -este régimen copa más del 20% del parque residencial-.

El mayor exponente son los matrimonios con hijos mayores que siguen teniendo casas de tres dormitorios en propiedad y viviendo en ellas ‘por si los niños vuelven’ o porque les cuesta desprenderse de sus recuerdos.

Es por ello que conviene darle la mayor formalidad posible, y tener en cuenta: Que el contrato puede formalizarse en un documento privado, sin intervención de un Notario y con la sola intervención del vendedor y el comprador.

En conjunto, las ventas de viviendas aumentaron un 13,9% en el octavo mes del año y los precios bajaron un 8,6%, una tendencia que podría ir a más.

«Las viviendas compradas antes de 1995 suponen la mayor parte del parqué inmobiliario en España.

En definitiva, la bajada de los tipos de interés no ha servido para crear inflación, sino que es expresión de un profundo proceso deflacionario en amplios sectores de la economía real consecuencia de una aplastante sobreoferta y de un endeudamiento que sale por los oídos; la gente no gasta porque usa su dinero en devolver sus deudas a los acreedores.

Dos últimos datos: en 2013, la provincia de Alicante fue líder en compraventa de viviendas a extranjeros residentes.

No te pierdas la primera entrega que cuenta con 12 preguntas frecuentes, entre las que destacan si es obligatoria la escritura pública de compraventa o conocer qué documentos se necesitan para preparar la venta de una casa ¿Qué documentos se necesitan preparar para la venta de una casa? El título de propiedad (escritura), la certificación de gastos de la comunidad, el último recibo del impuesto de bienes inmuebles (contribución) y los documentos de identidad de los vendedores y compradores, además de comunicar el precio.

Porque también, pobre… tú fíjate.

Hombre, Bush hijo era simpático.

La pérdida de poder adquisitivo de los salarios es aún más alarmante, según el dirigente sindical, si se tienen en cuenta los beneficios empresariales de los últimos años, «algunos de ellos con crecimientos verdaderamente alarmantes».

Desde el cuarto trimestre de 1998 hasta los últimos tres meses de 2001, el precio se incrementó un 48%, uno de los encarecimientos 'más pronunciados', señala el boletín, de los registrados en los países de la OCDE.

Y es que, a pesar de que los tipos de interés estén en mínimos históricos, el esfuerzo de las familias para el pago de la hipoteca ha repuntado en los últimos años y absorbió un 36% del salario medio en 2001, 10 puntos porcentuales por encima de la tasa de 1999, según la institución.

Si además quieres ahorrar en su contratación compara los distintos productos que te ofrecen las aseguradoras y elige el seguro de Hogar que más te conviene.

"El alquiler, a pesar de la clásica reticencia española, vive ahora un importante momento de desarrollo", asegura Si nos encontramos en plena búsqueda de una nueva vivienda, habitualmente nos planteamos una cuestión lógica: ¿es más inteligente optar por el alquiler o por la compra? ¿O podemos optar por el alquiler con opción a compra? Por un lado alquilar nos puede parecer “tirar el dinero”, porque nunca nos vamos a hacer con la propiedad, pero firmar una hipoteca también supone desperdiciar una gran parte del dinero (intereses, impuestos, comisiones, etc.) además de un gran desembolso inicial y un compromiso que marcará nuestra economía durante décadas.

La vivienda no deja de ser un bien que se revaloriza con el transcurso del tiempo y, cuando hay apuros económicos puede convertirse en una importante fuente de dinero, además de una medida de ahorro para la jubilación o para dejar en herencia a los descendientes.

Entendemos que las garantías de daños y RC pueden ir y de hecho van en el mismo seguro.

Aunque hay que introducir un matiz: el de que, dentro del precio del metro cuadrado de la vivienda en venta no se han contabilizado los costes financieros, es decir, los intereses de la hipoteca.

Vivir en renta todavía no ha calado entre los españoles.

Ninguno se hace responsable ni dice tener la llave del piso.

La flexibilidad del alquiler te permitirá vivir donde quieras y ver cómo es un vecindario antes de tomar la decisión de comprar.

Vives más tranquilo porque no tienes deudas.

Los inspectores suelen detectar estas faltas al comprobar la correspondencia que llega a la casa o las facturas de servicios como luz o agua, y que van a nombre de terceros.

En el caso de que el inquilino sea solvente, reclame lo que le debe.

Yo he reparado los daños en su vivienda y en la mía de mi bolsillo, pero no tenía autorización para tener la mercancía ahí en la vivienda y no creo que deba indemnizarle por ello.

Ni siquiera es malo que las cosas vayan mal dentro de tu casa; si tienes treinta años, es lo más sano que puede pasarte.

A no ser que quieras acabar como Skinner A no ser que quieras acabar como Skinner Aprender el valor del dinero Dicen que “si el dinero no da la felicidad, imagínate la miseria”.

Tampoco se despeja del todo la posibilidad de pactar intereses de demora superiores al tope establecido y exigirlos por la vía obligacional (Navas Oloriz, op.

En este sentido y según dispone la Ley General Tributaria (LGT) valdría cualquier medio de prueba admitido en derecho.

En un auto conocido este miércoles, el juez José de la Mata ve indicios de varios posibles delitos, entre ellos estafa, además de asociación ilícita y falsedad documental, ya que los hechos habrían repercutido gravemente en la economía nacional, y llamará a declarar a una veintena de responsables de Caja Málaga, entre ellos su ex director general Ildefonso Sánchez Barcoj.

La denuncia apunta a que los dirigentes de la caja permitieron "el falseamiento y ocultación de cuentas" mediante la práctica de inflar estos créditos y concederlos sin garantías reales de devolución.

A raíz de un informe del Banco de España, el magistrado advierte de que los querellados "habrían permitido el falseamiento y ocultación de las cuentas de la entidad" mediante una práctica "sistemática" apoyada en la tasadora del grupo.

Tiene algunas cifras que a Pepito no le gustarían pero decide callar de momento.

Pepito toma una decisión importante: rebajará 20.000 € el precio.

Pozuelo, Majadahonda y Alcobendas son, por ese orden, las localidades con la vivienda libre de nueva construcción más cara en Los más baratos fueron Parla, Navalcarnero y Valdemoro.

Que el agente y el propietario sepan que has hecho tus deberes.

El ahorro siempre había sido una virtud, en él se sustentaba gran parte de la estabilidad financiera familiar, ahora parece que no, los tiempos cambian, ahora prima el que tu riqueza no sea el dinero.

Así mismo, el retorno a la vivienda asegurada una vez reparado el siniestro.

Los daños producidos en los bienes durante la mudanza o su estancia en el guardamuebles o vivienda provisional en las mismas condiciones cubiertas en la póliza, salvo el hurto.

El alojamiento provisional del asegurado y su familia por inhabitabilidad de la vivienda, por un periodo no superior a diez días desde que ocurrió el siniestro, con un límite de 90 euros por persona y 3.000 euros en total por todo el periodo y todos los asegurados.

Los gastos de restaurante y lavandería, con límite de 90 euros diarios y máximo en total de 900 euros, por rotura de la cocina, y durante los diez días siguientes desde que ocurrió el siniestro.

ANIMALES DOMÉSTICOS.

SI cubre NO cubre Asistencia sanitaria urgente, hasta un límite de 150 euros, por los accidentes ocurridos en la vivienda.

El propietario del local no efectúa mantenimiento de ningún tipo y tiene ilocalizada la arqueta, porque está sellada con hormigón y no se puede tener acceso a ella.

Entiendo que el problema es de la comunidad y será ésta la que debe responder.

En una contrato que he hecho con una inmobiliaria, hay una cláusula que dice que la parte locataria se obliga a contratar un seguro de responsabilidad civil que cubra cualquier accidente, daños e incendios contra el edificio y personas por un monto acorde con los valores del inmueble y contenido a favor del locador en un plazo no mayor de cincuenta días de vigencia de este contrato.

Sigamos con el ejemplo anterior: suponga que como consecuencia de la compra masiva de viviendas, los precios se elevan a 333.000 euros.

Pero otras ofertas que he recibido me dicen que se puede hacer un solo seguro que incluyan los dos (Pymes y R.C.) por lo que me ahorro bastante.

Gran rentabilidad, ¿eh? Pero seguro que este no es el caso de España… En españa las casas son diferentes… Para conseguir desterrar esta noción de nuestras cabezas, he decidido hacer un estudio yo mismo.

Es decir, la persona adjudicataria queda liberada de todo deuda y puede recuperar parte del capital ya amortizado.

Como norma general, sí, estarás en mejor posición.

Por el contrario, las provincias que menos ha visto reducidos sus precios en los últimos ocho años son Teruel (-27,4%), Cáceres (-27,8%) e Islas Baleares (-28,9%).

Respecto a las capitales, Málaga, zonas turísticas (Málaga e islas) y Málaga y alrededores, concentran las capitales que han experimentado en el primer trimestre del año una evolución positiva de los precios.

Es importante fijar un plazo adecuado, pues cuanto más largo sea el plazo, más intereses pagarás (más caro será el préstamo).

El currito de a pie, que realmente quiere vender su piso, lo vende ajustado a precio de mercado.

Aconsejamos reclame formalmente al propietario del coche aportando facturas y partes de lesiones.

Soy la tomadora del seguro de Hogar con responsabilidad contenido, continente y familiar.

La aseguradora alega que el hecho es "ocasional".

Dato a tener en cuenta al contratar un préstamo.

Visita las distintas entidades financieras, calcula los TAE y también es aconsejable que solicites una simulación del préstamo, cuál es la cuota que te sale a pagar.

Tipos de préstamos hipotecarios El tipo de interés es un aspecto muy importante del préstamo ya que, unido al plazo, determina lo que se pagará a lo largo de los años.

Ya que es lo único que podría alterar el resultado final.

Comparemos nuestro IPC al Europeo, “aquí sí… ¡les ganamos!”.

Para resumir vuelvo a insistir en los tópicos.

Esperar a que el juzgado emita el requerimiento al inquilino para que pague la deuda, abandone la vivienda o presente alegaciones, para lo cual éste contará con un plazo de 10 días.

En el desahucio por falta de pago de la renta, el dueño puede dirigirse a la vez contra el inquilino y el fiador del contrato, en caso de que exista, siempre y cuando haya requerido previamente a este último del pago antes de la presentación de la demanda de desahucio.

Hay que solicitar del Juzgado que señale, para el caso de que no se oponga al requerimiento que le ha efectuado el Juzgado, una fecha para el lanzamiento y que se ejecute directamente contra sus bienes, en el caso de que se le hayan reclamado el importe de las rentas.

Tramitación del juicio de desahucio por falta de pago de la renta (o cantidades debidas) El juicio de desahucio comienza con la presentación de la demanda en el Juzgado.

La gestión del parque de viviendas tendrá que ser democrática y garantizar la participación ciudadana.

Aquí lo más relevante es que el programa de Podemos defiende la expropiación de todas las viviendas vacías, sin distinción, a diferencia de PSOE e IU que proponen una "expropiación temporal" de los pisos en manos de bancos e inmobiliarias que estén inmersos en un procedimiento de desahucio o la imposición de multas sobre sus pisos vacíos.

Yo no me considero mejor que nadie: estudié fuera de casa con la ayuda de mis padres, y aunque trabajé durante la carrera, no me independicé del todo hasta que saqué el PIR.

ahora el banco me dice que la hipoteca la tengo concedida, por el importe de 50.000 € pero con un plazo de 20 años y una cuota de 270 € al mes.

( Consultar gráfico con la evolución en distintos escenarios) Por ello, como apunta, directora general de ING Direct, “si el cliente tiene liquidez para amortizar su hipoteca antes del plazo previsto, cuanto antes se quite el pago de la hipoteca, mejor”.

Pero cuanto antes devuelves una deuda, menos intereses pagarás.

Cualquier persona puede acceder a estas compras, pero suelen ser acaparadas por inversores que suelen estar habituados a estas prácticas y a los que les asusta menos entrar en una operación así Un proceso de venta de viviendas sin posesión sería: el comprador entrega una señal, que varía en función del banco y que puede ser, por ejemplo, de 3.000 euros o del 15% del total del valor de la casa, con lo que “señaliza” la compraventa de la vivienda el vendedor se compromete en este contrato a que en un plazo determinado se pueda entrar a vivir, tras el desalojo.

Lo que sí parece claro es que una vivienda nueva con IVA sería menos competitiva que la usada sin Transmisiones Patrimoniales.

Tiene una trayectoria que choca frontalmente con aquello que defiende.

¿Sí? Sí.

Cuando vemos la evolución reciente en la tabla 2, en el último cuatrimestre del año respecto al anterior, se confirma esta tendencia.

estafas en las subastas de bancos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.