martes, 10 de abril de 2012

Que es la propiedad

oferta y demanda ideal de pisos
La Guardia Civil desmantela una red criminal que había realizado más delitos de estafa a través de Internet Publicaban anuncios en páginas de compra-venta de productos y de alquiler de viviendas con todo lujo de detalles y a precios muy bajos para atraer a los posibles compradores Crearon empresas de paquetería fantasma para hacer de cebo y ganarse la confianza de las víctimas, y así conseguir su documentación, estafarlas y, meses después, usurpar su identidad para cometer nuevas estafas.

Únicamente se deja de responder si se puede hablar de caso fortuito o fuerza mayor: suceso imprevisible o inevitable: cae un rayo sobre un árbol del chalet y el tronco al caer derrumba el muro del vecino; en ese caso ni el inquilino del chalet ni el dueño van a tener que reparar el daño si no tenían obligación de tener un pararrayos.

Pero nos vamos a centrar en los daños más habituales entre vecinos provienen de las humedades causadas por filtraciones desde otros pisos.

Podemos encontrarnos ante dos opciones: El subrogado tiene una discapacidad igual o superior al 65%: el contrato se extingue al fallecer el hijo subrogado.

El hijo subrogado no tiene una discapacidad igual o superior al 65%: entonces el contrato se extinguirá a los dos años de fallecer el inquilino originario o al cumplir el hijo subrogado los 25 años (la opción más tardía de las dos).

En ese mensaje, la Agencia también advierte a los contribuyentes que declarar en también otro tipo de ingresos que puede conocer aunque no figuren en el listado de los datos fiscales de que dispone en la actualidad obtenidos con el cruce de información por internet.

De este modo se simplifica la práctica.

Si dentro del plazo de diez días el inquilino se opone, se señala fecha del juicio y posteriormente se dicta sentencia.

Pero también es cierto que si ese vecino ha realizado reformas y éstas son las que provocan el daño, la responsabilidad entonces es suya.

Igualmente cuando los daños observados en el inmueble excedan el normal deterioro que corresponde al uso, corresponderá su reparación al inquilino, dado que son daños producidos por un uso anormal del inmueble.

He aquí algunas: "Para ejercitar una acción de resarcimiento de daños y perjuicios (no existiendo un precepto similar al "Si se puede comprar al contado, es una buena idea; si no, habrá que considerar el importe que se desembolsa y el plazo en el que queremos recuperarlo.

En cambio, en La Coruña se necesitan 33 años, en Santander, 32 años y en Salamanca, 31.

Sin embargo, cuando no hay pacto entre ellos, la renta podrá seguir actualizándose en función de las variaciones del IPC.

Consiste, por tanto, en una decisión que favorece tanto a propietarios como a arrendatarios, pues les otorga una mayor libertad a la hora de decidir el precio del alquiler.

Obligatoriedad de inscribir el contrato en el Registro Con el fin de hacer valer los derechos de propietarios e inquilinos frente a terceros, se hace obligatoria la inscripción de los contratos de arrendamiento en el Registro de la Propiedad.

Esa medida funciona asi: Para evitar fraudes al escriturar por debajo del valor real y ahorrarse el iva (practica muy habitual) no te dejan (mas que no dejarte te penalizan si lo haces) escriturar por menos por tanto si escrituras por menos del valor referencia no pagas la diferencia pagas el 7% de la diferencia, mas los intereses de esa cantidad.

Es para evitar fraudes.

Si una casa tiene un valor de referencia de 100.000 y tu la vendes y escrituras en 80.000 hay que pagar el IVA de los 20.000 de diferencia (mas intereses) no los 20 mil.

Pero es que por lo visto, cuando tasan una vivienda lo hacen a la alza.

En nuestro Derecho son muy escasos los supuestos en los que la escritura pública es obligatoria.

Esta última finalidad reconocida por el artículo 1454 del Código Civil tiene un carácter excepcional que exige una interpretación restrictiva de las cláusulas contractuales de las que resulte la voluntad indubitada de las partes en aquél sentido, debiendo entenderse en caso contrario que se trata de un simple anticipo a cuenta del precio que sirve, precisamente, para confirmar el contrato celebrado.

Si estás pendiente de la concesión de la hipoteca cuando vas a firmar o entregar las arras, te recomiendo que incluyas una cláusula por la que podrás desistir de la compraventa si no consigues la hipoteca y recuperar las arras entregadas.

Se trata del mayor incremento interanual que experimenta el precio de la vivienda nueva desde el segundo trimestre de 2008, cuando subió un 5,3%.

En la actualidad nos encontramos en un momento adecuado para acceder a la compra de una vivienda.

De hecho, se puede enviar un fax preguntando a dicha entidad si la casa está alquilada para obtener una respuesta oficial que lo constate.

Comprobar si el alquiler ha sido registrado por la comunidad autónoma.

Comprobar si en el censo figura que el propietario vive en la vivienda alquilada, es decir, contigo.

Otra pista puede ser que el propietario no haya facilitado al inquilino una segunda dirección para contactar con él por carta certificada o burofax.

Si el inquilino declara su alquiler con la intención de desgravarse a Hacienda, pero luego esa vivienda no figura como un arrendamiento declarado por el propietario, el primero se quedará sin sus deducciones fiscales y tendrá que devolverlas junto con los intereses de recargo, además, será sometido seguramente a la correspondiente inspección.

En definitiva, es otro escenario.

[También de interés: Paradojas de la crisis: las VPO ya cuestan más que los pisos del mercado libre] image Dentro de él nos encontramos con la opción del trueque.

¿Qué culpa puede tener uno si el que vigila no vigila y la justicia se desentiende? Así, con estos argumentos dio el primer paso: decidirse a denunciar.

Denuncia presentada en la Fiscalía por Solís Superada esta fase nos encontramos con un muro imposible de superar: el dinero disponible.

Es absurdo, porque con un simple depósito ya podríamos obtener al menos un 1% anual y eso es dinero que hay que meter en la ecuación.

Para valorarlo de forma justa hay que considerar que por el dinero que me ahorro actualmente con la amortización en cuota podría obtener un rendimiento que al menos debería ser igual que el de los activos libres de riesgo (por ejemplo letras del tesoro o depósitos bancarios).

Comparativa realista Para valorarlo de forma completa vamos a considerar en primer lugar las diferencias entre las dos alternativas.

ESTO ES UN PROBLEMA DE TODOS PORQUE SIN AYUDARNOS UNOS A OTROS CON TASAS DE PARO QUE PASAN YA DEL 25%, CON LOS BANCOS SIN DINERO PARA PRESTAR A FAMILIAS Y EMPRESAS, NOS EMPOBRECEMOS MÁS Y MÁS CADA DIA TODOS.

Lo que pasa, es que el PGOU a aprobado además la construcción de dos polígonos industriales con una extensión de 1.000.000.

El cliente extranjero se interesa por algún inmueble o inversión en España y quiere venir.

Y es que, con la crisis, la mayoría de propietarios se han visto obligados a rebajar el precio de venta de sus inmuebles.

España no es sólo el país de la Unión Europea donde más se han encarecido los pisos, sino también el que más viviendas nuevas se construyen: el 40% del total en los últimos cuatro años.

España no es sólo el país de la Unión Europea donde más se han encarecido los pisos, sino también el que más viviendas nuevas se construyen: el 40% del total en los últimos cuatro años.

Mientras los esfuerzos para adquirir casa se disparan, cada vez son más los que advierten (entre ellos el Fondo Monetario Internacional y el Consejo Superior de Arquitectos) de la existencia de una burbuja inmobiliaria que puede suponer un riesgo importante para el conjunto de la economía.

No sé si esto es abusivo, porque he gastado una cantidad importante de dinero.

Como elemento distintivo, exhibirán en sus puertas de entrada una placa que certifique su uso turístico.

El consenso del mercado inmobiliario es claro: el sector ha recuperado la normalidad y la luz al final del túnel es cada vez más clara.

Por ello, normalmente, NO son terceras personas aquellos familiares que tengan un parentesco hasta el tercer grado de consanguinidad o de afinidad con el asegurado.

Con la información que nos ha facilitado el usuario es difícil saber si puede alquilarla o no.

Pérez asegura que en este tipo de contratos los beneficios suelen ser más altos, aunque intermitentes.

Una u otra elección dependen mucho del ciclo vital de la persona.

Puedes proponer a tu casero que use este modelo de contrato de la OCU.

Que cierra con facilidad y que existe la posibilidad de que quede abierta por un mal funcionamiento de la cerradura.

Para asegurarse de que le voy a pagar lo no declarado quiere que le firme letras de cambio por el valor de los 400€.

Creo que todo esto es un poco lioso, me siento desprotegida pues no entiendo mucho para que tanta astucia legal.

Además, el 84,% está favor de la compra de la vivienda como opción de vida, mientras que sólo un 3,9% defiende como alternativa el alquiler.

Touché.

Pero, para serle sincero, el caso tal y como lo expone no tiene muchas expectativas de salir adelante.

Estoy de alquiler en un inmueble y el otro día se prendió fuego.

Sin embargo en muchos casos se tiene la posibilidad de hacer modificaciones en la estructura de la vivienda o involucrarse en la elección de materiales.

La vivienda que ya ha sido transmitida en alguna ocasión se denomina de segunda mano.

¿El seguro de Hogar que tiene el propietario cubre todo esto? Normalmente, la caída de muebles no está entre las garantías del seguro del Hogar.

De ser así, imaginaría que si tenéis el dinero en mano suficiente para comprar una casa, ese no será vuestro único patrimonio, sino que además tendréis otros activos.

Se trata de un crédito concedido por una entidad financiera que se encuentra garantizado por la propia vivienda que se va a adquirir.

Por lo general el préstamo no cubre la totalidad del precio del inmueble, sino alrededor del 80% de su valor de tasación.

Cuando necesitamos más dinero del porcentaje que el banco está dispuesto a ofrecernos, se puede recurrir a avalistas de la operación, persona que interviene como garantía en un préstamo y que asume las responsabilidades de pago en caso de que el prestatario no haga frente a la deuda o a sus intereses.

Qué debo conocer Importe máximo - Es la cuantía máxima que una entidad financiera facilita en función de distintos parámetros.

- El primero de ellos vendría determinado por el valor de la vivienda.

En este sentido, el padrón no es el único medio ni el obligatorio para acreditar la vivienda habitual, para lo que se podrá utilizar cualquier otro medio reconocido legalmente.

Mientras que suelen ser de entre el 1% y el 3% para las hipotecas de interés fijo.

Para maximizar tus posibilidades de ser feliz, es importante que elijas sin prejuicios entre la mayor variedad posible de opciones.

Estas ayudas presentan singularidades que provocan que la misma presente notables dudas.

La primera duda que surge es si la subvención obtenida debe declararse o, por el contrario, está exenta.

Ten en cuenta que cuando este dinero pasa por el circuito bancario de un titular a otro, ya sea en metálico o mediante transferencia, queda registrado en los controles de movimientos electrónicos o de efectivo del banco de más de 3.000€.

Un 4,5% de dicho total supondría alrededor de 89.000 hogares, siempre que no tengan aval de titulares solventes.

¿Alquilar y ganar dinero? El futuro del negocio de la vivienda "La incorporación en el mercado de un millón de estas viviendas supondría un incremento de más del 62% del mercado de alquileres y los recursos económicos que ahora se destinan a vivienda podrían destinarse a otros usos y sectores más productivos" Fernández-Aceytuno explica que "en España la cultura de compra está por encima del alquiler.

¿Debería de constar yo como beneficiaria? En principio, los eventuales daños que se puedan producir en el local, estarían cubiertos por el seguro, aunque usted no aparezca como beneficiaria.

Recuerda que hay hasta vehículos, como empresas patrimoniales y Socimis, para explotar este alquiler con una fiscalidad más interesante todavía.

El casero es responsable de las cosas que se rompan, excepto de aquellas que se desgasten debido al uso cotidiano del inmueble.

Pero si aportas a un plan de pensiones, dependiendo de tu tipo marginal, te puedes deducir hasta el 53% (puede variar según comunidades autónomas) de entre 10.000€ y 12.500€, dependiendo de la edad.

Luego alcanzado el tope de deducción por vivienda habitual, fiscalmente carece de atractivo amortizar hipoteca y podría ser interesante aportar a plan de pensiones.

En cualquiera de los dos casos tus ingresos familiares no podrán pasar de 3.598,65 euros (5,5 veces el SMI).

Subvenciones.

Un lugar ideal para una segunda residencia en la que después retirarse tras la jubilación.

Luego está el producto nacional, gente de aquí que lleva toda la vida ahorrando y que en vez de meter el dinero en preferentes, subordinadas y otros timos tóxicos para los que te comía la oreja el director de la sucursal en el que tanto confiabas, se decidieron por depósitos o por tenerlo bajo el colchón.

Airbnb encabeza la lista con el 24 por ciento de esta oferta.

Los usuarios que gestionan los pisos a través de estas plataformas suelen ser los mismos propietarios, agencias inmobiliarias o intermediarios particulares que se ganan la vida o se sacan un sobresueldo alquilando la propiedad de terceros.

Marian forma parte de este tercer grupo y asegura que en su caso la misiva que le mandó la Agencia Tributaria para que personara en las oficinas y respondiera sobre estas actividades podría acabar en una sanción de al menos el 50 por ciento del dinero no declarado, lo que en su caso supondría 50.000 euros más intereses.

Una dura penalización que según Jorge Noguerol, abogado en temas de fiscalidad en el despacho Esfera Legal, suele aplicarse en casos considerados graves o muy graves como el de Marian.

No podría cubrir mis necesidades básicas, ¿se dan cuenta de lo que esto significa? Vivimos en un país europeo y un país mediterráneo e igual que en la mayoría de los países mediterráneos los españoles consideramos nuestra vivienda como una inversión, como un depósito de ahorro.

Su cuantía se fija por aplicación de un porcentaje sobre el precio escriturado y dependiendo de la comunidad autónoma en la que se encuentre la vivienda adquirida, en la mayoría de las comunidades está entre el (6% - 10%).

Siempre hay excepciones, y algunos tasan correctamente, que como en todos sitios hay de todo.

También ayudaba a algunos promotores a desprenderse de su stock para evitar que impagaran sus créditos.

Son documentos administrativos que acreditan, respectivamente, que la vivienda reúne los requisitos necesarios exigidos por la Ley para ser habitable y que se han cumplido las condiciones establecidas en la licencia de edificación.

Si descubres defectos en la vivienda puede dirigirte al vendedor, que asumió la obligación de entregarla en las condiciones de habitabilidad debidas, y al promotor, el constructor, el arquitecto y el aparejador, que no cumplieron adecuadamente sus obligaciones.

Para empezar el primer filtro a al que hay que someter la disyuntiva entrecompra o alquiler, es la situación personal de cada persona.

En segundo lugar, está el precio más barato, y en tercer lugar figura la a distribución de los espacios en el interior de la vivienda.

La apuesta por el centro es segura, pero hay escasez de oferta por la buena rentabilidad obtenida gracias a los altos precios/m2 que se puede permitir pagar una demanda potencial muy solvente.

El arrendatario podrá permanecer en el arrendamiento al menos 5 años o incluso más, dependiendo de las circunstancias.

En cuanto a la responsabilidad civil por los daños ocasionados al local, y siempre y cuando tengan ustedes contratada esa garantía en su póliza, entendemos que deberán ser asumidos los daños directos ocasionados al perjudicado, si no están expresamente excluidos en su póliza.

Ése es el motivo de que muchos propietarios hayan endurecido sus requisitos a la hora de firmar un contrato de alquiler con un nuevo inquilino o que traten de protegerse de los impagos con algunas medidas adicionales como la contratación de seguros o la exigencia de avales, entre otras.

Además, si el inquilino es menor de 30 años y tiene una base imponible inferior o comprendida entre 17.707,20 y 24.107,20 euros anuales, los inquilinos tienen derecho a deducirse el 10,05 % de las cantidades satisfechas en el período impositivo por el alquiler de su vivienda habitual.

Puede ocurrir que una zona se revalorice tanto que el dueño decida subir de golpe tu alquiler.

El dinero del alquiler no te ayuda a adquirir un activo.

En 2010, en plena burbuja inmobiliaria, el 81,30% de las familias residía en una casa en propiedad, mientras que sólo un 13,56% lo hacía en un piso arrendado.

Tres legislaciones y cada una funciona de una manera", lamenta Pérez.

Y hay sensibles diferencias dependiendo de la capital de provincia de la que se trate.

Será mejor hacerlo en la casa, ya que así si hay que poner un ejemplo del deterioro de la casa podrá hacerse de forma rápida Una vez con él explícale claramente que el precio de los alquileres está bajando y que el tuyo ha quedado fuera de precio.

Aunque pudiera parecer que la cesión de datos bancarios sin consentimiento expreso no constituye una infracción porque, en muchas ocasiones, se hace para agilizar los trámites en la contratación de una nueva póliza –incluso se le comunica expresamente que se va a hacer tal cesión–, para la APD constituye una infracción tipificada como muy grave y da lugar a sanciones millonarias para los infractores.

Un banco, en caso de conceder un préstamo hipotecario, por regla general sólo dará, como máximo, 216.000 € (el 80% de 270.000).

La madre se había encargado durante muchos años de pagar el alquiler a la hija, pero durante un año dejó de pagarlo y al tiempo el arrendador pudo reclamar el piso porque llevaba un año entero sin pagar la cuota.

Que había sido complicado, porque tenía los tendones y los nervios seccionados y había tenido que volverlos a unir y que había que esperar a ver cómo iba la cosa.

La vivienda media de los españoles tiene tres habitaciones aunque una gran parte (42%) desearía tener cuatro.

En estos casos… ¿Quién garantiza la solvencia del nuevo arrendatario subrogado? Estos casos serían los referidos, principalmente, a los empleados de las entidades financieras que en su día firmaron contratos con condiciones preferentes como diferenciales del -0,2% o -0,3%.

Supongamos también que cuando empieza el préstamo, el Euribor era del 4% (así, empezamos pagando un 8% de interés), pero cuando a los 6 meses toca revisarlo, ha bajado al 2% (de modo que a partir de ese momento pagamos un 6% de interés).

Pero luego tomamos sin pensar una decisión que se va a llevar consigo un montón de sueldos de los próximos años sin siquiera hacer las cuentas para saber cuanto vamos a pagar.

Cállate y toma mi dinero Desde los actores implicados (bancos, promotoras, constructoras, políticos ) saben que esto es así, y estimulan ese sentimiento y promocionan la compra de vivienda sea como sea.

Sabiendo que amortizar plazo es la decisión correcta desde el punto de vista financiero, cada uno debe considerar qué es lo que prefiere.

Hace poco, de Inmobiliaria en San Sebastián, que empieza a trabajar en exclusiva en estos días tras haberse incorporado a la MLS que se ha puesto en marcha allí, pedía consejos en facebook sobre argumentos para defender la exclusiva ante el propietario acostumbrado a no darla.

He llamado también a SAREB y me han dicho que en determinadas promociones si está previsto un cambio a Servihabitat, pero que no me saben decir en cuáles son ni para cuándo se realizará el cambio.

Tienen el m2 más caro que las de régimen especial.

Cuánta gente conocemos que entró en época de vacas gordas y recién ahora empieza a recuperarse.

Además, explica que también hay que analizar el las posibilidades de financiación y las condiciones de la misma Si se habla de un inversor institucional, hay que valorar la potencionalidad del sector como activo de inversión y para ello será clave el nuevo marco regulador que verá la luz en los próximos meses Es frecuente escucharlo, vivir de alquiler es tirar el dinero.

En caso contrario, corren un alto riesgo de ser descubiertos.Aunque la medida fue anunciada el año pasado, después de que los Técnicos de Hacienda llevaran años pidiendo al Ministerio de Economía que exigiera el cruce de datos con el consumo eléctrico, ha pasado prácticamente desapercibida.Hace dos semanas, cuando la Agencia Tributaria presentó su nuevo plan de lucha contra el fraude, esta medida aparecía en el catalogo de novedades con las que el fisco quiere combatir el dinero negro.Sin embargo, la guerra abierta también contra las personas que perciben rentas sin declarar, volvió a relegar a un segundo plano esta medida, lo que ha hecho que su entrada en vigor se produzca sin apenas tenerse conocimiento de ella.

De igual forma, el 16% de los que viven de alquiler afirman que el precio es excesivo para el tipo de vivienda y les resulta difícil de asumir.

El 85% de los inquilinos asegura que su arrendatario es un particular, sin diferencias significativas en función de la edad, al tiempo que un 95% de los que vive de alquiler tiene un contrato firmado.

De su lado, un 34% de los propietarios considera que el precio actual de su vivienda es inferior al precio de compra, y para seis de cada diez propietarios que ya han pagado su crédito, su vivienda tiene más valor que en el momento de la compra.

DISPOSICIÓN A CAMBIAR DE VIVIENDA POR INSATISFACCIÓN.

Por otra parte, el informe pone de manifiesto que en España existe una importante disposición e intención a cambiar de vivienda, ya que entre siete y ocho de cada diez afirma que lo harían al mostrarse críticos con su vivienda.

Solo tres de cada diez muestran una clara satisfacción con su vivienda actual, en mayor medida entre los que tienen una vivienda en propiedad (40%) que entre los que viven de alquiler (20%).

Durante los años de bonanza se podía ver como los bancos inflaban la burbuja a la hora de comprar un piso.

Los bancos prestaban el 100 % de la tasación del inmueble que, en muchas ocasiones, era superior al valor de compra venta del inmueble.

Ese valor, en el 90% de los casos daba para comprar la casa, los gastos, los muebles, la cocina, el coche e incluso las vacaciones de verano.

Pero los tiempos cambiaron y la burbuja se pincho.

Si es un negocio entre particulares, el documento ha de ser firmado por todos los propietarios, bien personalmente, bien representados por personas suficientemente facultadas o apoderadas Si una vivienda es ganancial, habrán de firmarlo el marido y la mujer; también habrán de hacerlo si la vivienda es privativa De uno de ellos (no es ganancial), pero es el domicilio conyugal efectivo del matrimonio vendedor Si son los herederos del titular fallecido los que pretenden vender la vivienda, es adecuado asegurarse de que tienen la documentación en regla y son los únicos con derechos sobre la misma.

Desde los máximos que registraba este indicador antes del estallido de la burbuja inmobiliaria, el precio medio de la vivienda en España acumula una caída del 41,1 %.

En febrero, la costa mediterránea, y las capitales y grandes ciudades fueron los principales impulsores de este crecimiento, tras registrar aumentos de precios del 6,1 % y 4,6 %, respectivamente.

El grupo formado por Baleares y Canarias también contribuyó a esta subida, con un 2,5 % de crecimiento interanual, mientras que las viviendas situadas en áreas metropolitanas registraron una subida de precios del 1,5 %.

Por otra parte, el resto de municipios (las localidades más pequeñas) perdieron un 0,7 % en su valor con respecto al que tenían hace un año.

El precio medio en España registró su primera caída interanual en marzo de 2008 y desde entones ha mantenido un descenso continuado.

La mejora del valor medio de la vivienda se ve acentuada al compararse con febrero de 2015, mes en el que los precios marcaron niveles similares a los registrados en mayo de 2003, el más bajo desde el estallido de la crisis.

Qué es el IPREM Plan Extraordinario de Inspección de Viviendas 2013-2014 Cuando se accede a una Vivienda de Protección Oficial, hay que tener en cuenta diversos comportamientos que pueden desembocar en la expropiación.

De producirse este luctuoso hecho podrán subrogarse en el contrato el cónyuge del arrendatario que al tiempo del fallecimiento conviviera con él; la persona que hubiera venido conviviendo con el arrendatario de forma permanente en análoga relación de afectividad a la de cónyuge, con independencia de su orientación sexual durante, al menos, los dos años anteriores al tiempo del fallecimiento, salvo que hubiera tenido descendencia en común, en cuyo caso bastará la mera convivencia.

Espero haberte sido de ayuda.

No obstante es fundamental que indique de donde eres para poder informarte mejor.

Vivienda habitual Para que la normativa del IRPF considere que una vivienda es la residencia habitual de los contribuyentes, debe cumplir con las siguientes condiciones: Sea la residencia del contribuyente durante un plazo continuado de como mínimo 3 años; esta condición no opera en los siguientes casos: Fallecimiento del contribuyente Circunstancias que exijan el cambio de domicilio (matrimonio, separación, traslado laboral, primer empleo o más ventajoso, básicamente).

Los cartelitos de los pisos de al lado, en cambio, están amarillos y quemados por el sol.

A pesar de la importancia que tienen este tipo de transacciones en nuestra vida, la verdad es que no tenemos ni idea de cómo llevarlas a cabo con garantía.

Esto es, el Tribunal Supremo reitera en la citada Sentencia que es doctrina jurisprudencial que las exenciones genéricas de gastos que afecten a los locales contenidas en cláusulas estatutarias, con apoyo en el no uso del servicio, comprenden todos los gastos, ya sean ordinarios (mantenimiento) o extraordinarios (revisión) A modo de resumen debemos concluir que tanto el Juzgado de Primera Instancia como la Audiencia Provincial, efectuaron una interpretación demasiado restrictiva de la cláusula de exoneración al considerar que al no indicarse explícitamente que el propietario estaba exonerado de los gastos de sustitución, debía responder por ellos.

Es muy difícil, por no decir imposible mantener una media de 6 o 7 tasaciones diarias.

¿que significan una y otra? En el sistema urbanístico español, los derechos y deberes de los propietarios del suelo, dependen de la clasificación que a éstos se le den en el planeamiento urbanístico.

Quien piensa así demora bajar el precio de la casa lo que le supondría, en la práctica, parar el proceso de empobrecimiento al que está totalmente expuesto mientras que mantenga ese bien.

Si ésta fuera inferior a cinco años, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo”).

Si por el contrario, se hubiera pactado una duración del arrendamiento superior a cinco años, sólo podrá continuar el arrendatario en el arriendo por más de cinco años, en el caso de una ejecución hipotecaria, si y sólo si el contrato de arrendamiento hubiera tenido acceso al registro de la propiedad con anterioridad a los derechos determinantes de la resolución del derecho del arrendador.

Pero es mejor que lo asumas y no te lleves mal rato.

Según esta referencia, el tipo de interés medio se sitúa en el 4,27%, con un plazo a 20 años y un capital de 123.651 euros.

En estos casos surge un nuevo tipo de relación entre generaciones: si, por lo general, los individuos experimentan una mayor autonomía durante su etapa universitaria, comprar una casa provoca que se establezcan nuevos lazos afectivos al intentar solucionar los problemas típicos de un nuevo hogar, como arreglar el techo o las paredes.

En el caso de la hipoteca es el propio inmueble el que sirve de garantía para la devolución del préstamo.

En el mejor de los casos, y si el contrato estaba fechado entre el 1 de enero de 1995 y el 5 de junio de 2013, y no se apreciara mala fe o simulación del contrato, podríamos permanecer en la vivienda un máximo de cinco años, pues la inscripción del arrendamiento en el registro tendría lugar con posterioridad a la inscripción de la hipoteca.

El problema es que tratamos nuestras ideas preconcebidas, o nuestras hipótesis y conclusiones preeliminares como si fueran bienes, y nos cuesta deshacernos de ellas, por lo que se van convirtiendo poco a poco en un lastre.

Quizás esto sea también el origen de la gran crisis hipotecaria que padecemos y del batacazo bancario que al precedió: demasiada gente estaba aferrada a sus ideas preconcebidas sobre que “los pisos no bajan nuncca”, y se informaba demasiado a menudo sobre las alzas constantes en los precios como para darse cuenta de lo que tenía que llegar irremediablemente.

En estos momentos, quizás vayamos por el mismo camino.

Asimismo, el espacio de que dispongamos determinará la elección de los muebles y si éste es pequeño habrá que recurrir a piezas multi-funcionales, y puertas correderas o biombos plegables para separar espacios.

La luz La claridad, la oscuridad o las sombras pueden modificar un espacio y afectar a nuestras sensaciones.

Y cabe pensar que algunos de estos suelos urbanizables no lleguen nunca a transformarse.

Los ayuntamientos especulan con los solares.

Y termina recomendando que cuando estas asesorado por personal acreditado y experimentado las compras de viviendas se realizan en mucho menos tiempo.

Porque como en otros artículos ya hemos comentado que comprar casa, local o apartamento es una de las compras más estresantes por las que atravesamos a lo largo de nuestra vida.

No solo por el hecho de encontrar lo que necesitamos y buscamos, sino porque además necesitamos una importante, conocimientos de como es el mercado, visitar los inmuebles, negociador con los vendedores o con los bancos o cajas, hasta que por fin se cierra y firma la compra.

No en vano, es un gasto que, de comprar la casa, deberemos realizar todos los meses.

Te diré varias cosas que nunca escucharás en boca de un empleado de un banco.

De esta forma evitarás comprar una casa que no te puedas permitir.

Los factores que más influyen para determinar el valor son: la ubicación, la superficie, la iluminación, el estado de conservación o la distribución de la vivienda Paso a paso de la tasación Cuando se solicita una tasación por un particular o una empresa, la tasadora envía un presupuesto al cliente y si se llega a un acuerdo con el solicitante se comienza a trabajar.

"En 2015 ha habido mucho apetito inversor en el inmobiliario y en especial en el residencial, y se mantendrá durante No en vano es un mercado que está ofreciendo buenas rentabilidades en comparación, por ejemplo, con las cifras que se manejan actualmente en el terciario".

En estos momentos tenemos un total de alrededor de 1,1 millones de unidades de segunda mano a la venta; a estos hay que sumar 1,2 millones de pisos de primera mano finalizados que buscan comprador.

No ha ninguna duda de que los precios de los pisos continuarán bajando a lo largo de los proximos años.

Por eso, es importante conocer el valor real de la casa que hayamos elegido en el momento de solicitar la hipoteca .

El valor de las tasaciones hipotecarias se calcula utilizando los siguientes parámetros variables: La ubicación de la vivienda Los servicios que existan en la zona, como en transporte público La situación del piso dentro del edificio La superficie total del inmueble La calidad de los materiales de construcción La antigüedad y el estado de conservación de la vivienda.

Formas de calcular el valor de una casa Para hacer el cálculo que tiene una vivienda en el mercado existen, al menos, 4 métodos: Comparación El método de comparación es el más utilizado.

El 'Flash Inmobiliario' subraya también que los visados de vivienda de obra nueva mostraron un "elevado dinamismo" en marzo, al firmarse 6.176 visados (+9,4%).

Al final de la burbuja inmobiliaria llegamos con 3 dogmas de fe en el sector inmobiliario: (i) el precio de la vivienda no puede bajar, (ii) alquilar es tirar el dinero y (iii) nunca venderé por menos de lo que compré.

En su opinión el hecho de que, según el censo del 2001, el 81% de las familias vivan actualmente en una vivienda en propiedad frente al 78,3% de 1992, demuestra que la carestía de los pisos no supone una «limitación» para acceder a ellos (Octubre 2003).

'Me quedan limpias 80.000 pesetas al mes.

Por lo tanto, aplicando el ejemplo, se está ahorrando 1.500 euros.

VENTAJAS E INCONVENIENTES A priori, la idea general es que cuanto menos dinero se declare en la escritura de compra venta, mejor tanto para el comprador, y para el vendedor.

Se unifican todos los préstamos en una sola deuda hipotecaria, con lo que mensualmente se paga menos al tener que hacer frente a una cuota única.

Los tipos de interés y el euribor no paran de ascender junto con los quebraderos de cabeza.

La operación nos saldrá gratis si no tenemos comisión por amortización.

¿Tiene coste amortizar la hipoteca? Sí, según la normativa del Banco de España se estipula que la comisión por amortizar la hipoteca no puede ser superior al 1 % del capital pendiente en hipotecas variables.

¿Qué pasa si quiero subrogar mi hipoteca a otro banco?, puede que te encuentres con problemas e impedimentos.

El índice inmobiliario de idealista está elaborado con precios de oferta sobre metros cuadrados construidos.

Los precios de la vivienda en España volverán a subir, y lo harán a corto plazo, en 2016.

Está claro que ha hecho mella la campaña de la Obra Social de la PAH “BBVA responde”, la cual situó al BBVA como “enemigo número dos”, después del banco malo la Sareb, de las familias realojadas.

El precio de la vivienda registró un aumento del 6,9% durante el primer trimestre de 2016 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según informó este jueves el Colegio de Registradores de la Propiedad.

Inmobiliaria en Malaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.