lunes, 4 de julio de 2011

La libertad de precios

abaratar las condiciones de acceso
El señor que vaya a ver aquello es como si alguien viene a ver el Museo del Prado desde París desde Londres, no quiere decir que tenga que tener el hotel en el Museo del Prado.

Oliver Marc Hartwich en un excepcional estudio altamente recomendable.

Funcionamiento de la Justicia.

Se están convirtiendo paisajes maravillosos como este que todos conocéis, y todavía está contenido, no se ha convertido en Atlanterra, pero lleva camino.

Frente a estas leyes y prácticas injustas, la única opción que queda es desobedecer”.

Vamos, que muchos que no tienen nada que perder les están diciendo a los de los bancos, que se metan sus hipotecas por donde les quepan: es decir, que el stock aumenta, no disminuye, y las ejecuciones también se están apuntando como ventas de pisos.

Se les imputa los delitos de pertenencia a organización criminal, falsificación de documentos, estafa y usurpación de estado civil.

Pareja de hecho con un hijo menor de 2 años.

Ella prefiere irse de alquiler y la vivienda pierde el concepto de uso y disfrute.

Su objetivo es favorecer el crecimiento de las infraestructuras en España.

Ahora, siete años después de la crisis, las grúas no sólo vuelven a poblar el paisaje patrio, sino que el cambio en la coyuntura económica -mayor financiación por parte de los bancos- ha provocado un importante cambio de panorama.

Es importante conocerlas todas y aprovecharlas al máximo, puesto que es un fallo no hacerlo.

En este sentido, valora que las variables que explican la demanda volvieron a mostrar un "comportamiento positivo", ya que la economía volvió a generar empleo y a reducir el paro en abril.

En ambos casos, nuevo o usado, debemos sumar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados, que es del 1% y que se genera por firmar en el notario e inscribir en el Registro cada escritura pública –un 1% por el precio escriturado de la compraventa y otro 1% por la cuantía escriturada de la hipoteca–.

Y a aquellos que necesitan vender su vivienda, barta les recuerda que deben asumir que hoy la venderán más cara que mañAna A continuación detallamos los 12 consejos de josé barta: aquel propietario que se encuentre en condiciones de aguantar durante los próximos cuatro o cinco años (en algunos casos más años) los costes financieros, tributos, tasas, impuestos y gastos de mantenimiento y conservación que seguirá generando la vivienda que no usa, le recomiendo que ponga su vivienda en alquiler si usted lleva algún tiempo tratando de vender su piso le resultará fácil comprobar que ayer podría haberlo vendido más caro que hoy.

La rentabilidad media está entre un 3% y un 5%, sin contar con la posible revalorización del piso, que podría duplicarse si la inversión es a largo plazo.

Con estas previsiones de precios, oferta, demanda y edificación, los analistas coinciden en ver 2015 como un año propicio para los compradores.

Llevar tu piso a una agencia inmobiliaria de prestigio y profesionalidad contrastada es una de las mejores decisiones que puedes tomar.

"Nadie mejor que nosotros, que somos los profesionales para asegurar que la operación se lleva a buen puerto", afirman en TengoTuCasa.

En Redpiso, una de las agencias que emplea esta fórmula, no se dan por aludidos por las advertencias de la OCU y aseguran que, hace tres años, retiraron algunas cláusulas de los documentos tras reunirse con la propia OCU.

El piso, todo suyo.

“Cinco vecinos somos legales y cinco son okupas.

Todavía se pueden ver en fincas rústicas con disposiciones testamentarias.

Notas marginales.

Libra Gestión entregaba también en 2015 viviendas en Los Tempranales, en San Sebastián de los Reyes de 200 y 250 metros cuadrados.

Su precio, diez millones y medio de las antiguas pesetas, o 63.000 euros de los de ahora.

En lo que se narra acerca del comportamiento de los prestamistas e intermediarios para consumar estas estafas, nada es casual.

Ello remite a que en los próximos años presenciaremos la subversión de los tradicionales agentes urbanos.

Ellos consideran y tasan al Estado español: uno que no se recupera desde el final del boom del crédito a la construcción en 2007, uno que, acabada la historia de éxito, por lo visto no puede emplear lo suficiente para volver a llevar a crecimiento su economía, que compra más bien crecimiento de capital con cada vez más crédito estatal y trata de mantener en valor al crédito privado fracasado con su aval crediticio.

Algo que no es lo más adecuado en un sistema económico moderno.

El Observatorio de Coyuntura Económica del Instituto Juan de Mariana así lo apunta en su informe sobre “Los precios de la vivienda y la burbuja inmobiliaria en España”, donde destaca que “uno de los principales impulsores de los aumentos de los precios de los inmuebles ha sido la política monetaria expansiva que ha sufrido nuestro país desde la entrada en vigor del euro.

Como consecuencia de ello, el tipo impositivo o tarifa del impuesto es diferente en cada Comunidad Autónoma, y en el Pais Vasco, existen normativas diferentes en cada uno de los tres territorios.

El impuesto se paga sobre el precio de venta declarado y reflejado en la escritura pública o en el contrato privado de compraventa, salvo que el valor comprobado por Hacienda sea mayor, en cuyo caso se tendrá en cuenta el valor comprobado por Hacienda.

¿Dónde se paga este impuesto? El pago de este impuesto deberá hacerse en la Oficina de Hacienda que corresponda al lugar donde se encuentra situada la vivienda que se adquiere, con independencia de cuál sea el lugar donde se ha otorgado la escritura pública de compraventa.

Se paga por el sistema de autoliquidación, que implica que el mismo comprador calcula su importe rellenando el correspondiente impreso y presentándolo en cualquier Banco o Caja de Ahorros donde se efectuará el ingreso en la cuenta de Hacienda.

Los fondos de inversión han comprado los pisos para hacer negocio y solo atienden a criterios de rentabilidad, aseguran los dirigentes consultados.

Visto que no hay cauces de negociación, H igueras aseguró en su comparecencia pública del martes que el Ayuntamiento busca cualquier resquicio para ir a los tribunales y revertir la operación, pero las fuentes jurídicas consultadas por sostienen que las filiales inmobiliarias del fondo buitre tienen los contratos muy atados y que deshacer la venta de esas 32 promociones inmobiliarias ocasionaría un desembolso millonario imposible de asumir por el Gobierno municipal.

Gran parte de esta subida, el 12,7%, se produjo como consecuencia de la entrada en circulación del euro.

A estas valoraciones objetivas ya nos vamos acercando en zonas de Málaga o del Gran Málaga.

Zahara de los Atunes, después de lo que se ha construido, que ya es increíble, porque ahora mismo tiene ya más casas que habitantes, se plantea construir tres mil viviendas más.

Para pagarlos existe un plazo ordinario de seis meses y el heredero puede pedir aplazamientos (lo que implica pagar intereses).

Buscando la explicación en la lógica, la teoría del “efecto halo” se basa en la falacia por asociación, una falacia inductiva por la cual inferimos que las cualidades de un objeto específico se corresponden con las de un grupo general.

Podrás obtenerlo en el Registro de la Propiedad.

Y aquí termina todo para Si consiguen que se agilice la entrega de las viviendas, los que se quedan en casa se lo deben a ellos.

Declararon los pasivos como incobrables y los pasaron al SAREB o Banco malo.

Estos pasivos los convierten en activos en el Banco malo.

Ahora dan créditos para comprar activos que tan solo hace un par de meses declaraban ser pasivos incobrables tóxicos.

Este es el caso de Andalucía o Málaga.

Subsanar los dos primeros errores tiene poco misterio.

Trazado de redes eléctricas, de agua, gas y calefacción y las garantías de las mismas, así como las medidas de prevención de incendios del edificio.

Materiales empleados en la construcción de la vivienda.

Instrucciones sobre el uso y conservación de las instalaciones que necesiten algún cuidado especial y sobre la evacuación del inmueble en caso de emergencia.

Datos de la inscripción del inmueble en el Registro de la Propiedad o mención de que no se haya inscrita en el mismo.

Copia de las autorizaciones legalmente exigidas para la construcción de la vivienda y Cédula Urbanística o certificación acreditativa de las circunstancias urbanísticas del suelo.

Generalmente, la entrega de las llaves se realiza a la firma de la Escritura Pública de compraventa de la vivienda otorgada ante Notario.

Sobre esta página Fuente: la información relativa a la actualidad hipotecaria la obtenemos directamente de las entidades bancarias, a través de sus equipos de comunicación o de sus páginas web.

En aquellas ubicaciones donde hay una gran cantidad de stock por absorber y donde esté tardando en reactivarse el empleo, posiblemente queden ajustes de precios por delante.

Encontramos indicios positivos en Málaga, Málaga, Islas Baleares, Málaga y Costa del Sol o Canarias, por poner algunos ejemplos.

“Si no es necesario, mejor espera”.

"¿Y si ese piso ganga es imposible de arrendar? Lo barato sale caro", dice.

El tiempo medio que lleva arrendar un piso es otro indicador que ratifica la teoría antiextremos.

Si el plazo de iniciación de las obras expira antes de que las obras se empiecen, el comprador puede elegir entre dos opciones (lo mismo ocurre cuando no se cumple la fecha de entrega de la vivienda): Rescindir el contrato, con devolución de las cantidades señaladas más los intereses legales del dinero, vigentes hasta que se haga efectiva la devolución.

Dos sociedades, Inmobiliaria Construcciones, de la compañía con sede en Cádiz solicitaron de manera voluntaria la suspensión de pagos a finales del pasado mes de febrero.

Y aún así, esas viviendas tan caras, que año tras año no paran de subir de precio, se venden como churros, e incluso hay gentes que se compran dos, tres y hasta cuatro viviendas, esperando que aún suban mucho más los precios.

La economía va de maravilla con lo cual inevitablemente la Bolsa vuelve a subir sin parar, pero nuevamente gana las elecciones un presidente de izquierdas, que se aprovecha de la abundante circulación de capitales derivado de la buena marcha económica, para subir los tributos y apuntarse a la fiesta del despilfarro con todo tipo de obras públicas.

Nuevamente fueron mermando los inmuebles, lo cual supone más trabajo para albañiles (con importantes subidas de sueldo) y promotores constructores, que no dan abasto para tanta demanda y se produce un flujo muy importante de inmigración hacia ese sector que necesita tanta y tanta mano de obra y no sabe de dónde sacarla.

"Es lo que hay" -"Los pisos nunca bajan" -"Alquilar es tirar el dinero" -"Es buen momento para comprar" -"Tú lo que quieres es que te regalen los pisos" -"Como mucho subirán lo que el IPC, pero bajar no bajan" -"El resto no sé, pero la zona X nunca puede bajar" -"Los pisos nunca pueden bajar porque nadie quiere perder dinero vendiendo por menos de lo que le costó" -"Pues ya pueden bajar los pisos, que el mío por menos de X no lo vendo" -"No te quejes, que antes había intereses al 18%" -"Si no puedo pagar, se lo devuelvo al banco y todos contentos" consejos reales para un vendedor, no para un “mareador de perdices”.

Otros proyectos Además de estas iniciativas, Metro de Málaga espera concluir este año la venta de las cocheras de Las Ventas, Cuatro Caminos y Cavanilles (Pacífico), que albergarán centros comerciales y un millar de viviendas.

en este apartado cabe desde la ubicación dentro de una urbanización, la orientación, los ruidos...

Buscaban una vivienda para vivir y su presupuesto para un inmueble en Málaga oscilaba entre los 100.000 y los 300.0000 euros.

Relativamente poco, a la Feria de Sevilla o los Carnavales de Cádiz.

Apunta que “los precios de la vivienda ya se han ajustado” como evidencia la subida del 1,5% de los mismos en lo que va de año 2014 tras haber “tocado suelo”.

Asegura que “por lo que indican los mercados y los precios, comprar una vivienda como inversión no es una idea descabellada ahora mismo, ya que en los próximos tres o cuatro años se verá cómo valdrá más”.

"Si te toca el piso se lo puedes dejar a tu hermano"; "escrituramos a mi nombre para que puedas acceder tú como mi pareja a una VPO, y luego vendemos la vivienda libre".

El nuevo propietario podría mientras alquilar la vivienda para rentabilizar la inversión.

No suele merecer la pena enfrentarse a lo inevitable.

Conclusión Acaba una larga serie de post dedicada a el difícil arte de vender y más en estas circunstancias.

Ilegal en teoría.

En este punto, el informe acota: «Nuestra previsión es optimista teniendo en cuenta el crecimiento de la demanda y porque se han estimado a la baja las adjudicaciones de las entidades financieras y las daciones en pago», apunta el anuario.

Existen razones: Económicas (porque me va bien y quiero una casa más cómoda; o bien, porque la hipoteca me ha quedado alta, y quiero una vivienda más barata con una hipoteca más cómoda para mi.

Familiares (la vivienda nos ha quedado pequeña, y necesitamos algo más amplio) Situación (nos queremos cambiar a una vivienda situada en Valencia, o en otra población) Otras (por un reparto de herencia, porque tengo más de una vivienda y ahora deseo tener un poco de liquidez, etc...) Según el DECRETO 141/2012, de 30 de octubre, por el que se regulan las condiciones mínimas de habitabilidad de las viviendas y la cédula de habitabilidad, a grandes rasgos una vivienda debe cumplir los siguientes requisitos para ser considerada habitable: Habitabilidad y ocupación: La vivienda debe tener una superficie útil de, como mínimo, 36 m² Debe constar al menos de una estancia o sala de estar-comedor, una cámara higiénica y un equipo de cocina.

La vieja aspiración del primer ministro de Vivienda franquista, de crear "ciudadanos de bien" que se dediquen a trabajar y a pagar su hipoteca "ha culminado en el último boom inmobiliario".

Sin embargo, la empresa puede seguir manteniendo su actividad, actividad que puede generar deudas y a las que la empresa sí debe hacer frente.

En primer lugar, “a nivel global existe un desfase entre oferta y ventas de 6,6 veces.

Sino vender este.

Así, el régimen de protección de las VPO se redujo a 20 años, durante los cuales, si se procedía a su venta, el precio no podía superar el máximo de venta vigente en ese momento.

Necesitamos limpiar esta ciudad en todos los sentidos.

Para cerrar el negocio, el Ayuntamiento echó mano de este supuesto intermediario.

una de los representantes de IU en el Gobierno de coalición andaluz, tiene muy claro cuál es su objetivo: "Que no haya casas sin gente, ni gente sin casas".

Frente a la política que, según ella, propone el PP, que no sería otra que la de incentivar de nuevo la construcción de viviendas, Cortés defiende que "hay un cambio de paradigma en esta consejería".

Las transacciones se hacen en paquetes más pequeños, ingresos pequeños, transferencias procedentes de compras canceladas, viajes no realizados, etcétera.

¿Cómo se convierte el dinero negro en dinero legal? Además de mediante una amnistía fiscal, el dinero negro tiene mecanismos complejos que llevan a su aparente legalización.

Y habiendo pasado ya más de año y medio de aquello, se ha visto sorprendido por las dificultades de ingresar este dinero de nuevo en el circuito bancario.

Pero, además, es necesario saber todo lo concerniente a la subasta y lo que se está subastando en concreto.

Si tenemos en cuenta como impagado el crédito substándard (aquel correspondiente a aquellos que son insolventes y se mantiene con vida de forma artificial) un buen número de entidades tienen una tasa de mora del 14-15%.

Vicepresidente del Gobierno y Ministro de Economía.

Niega que en España haya una “burbuja inmobiliaria”.

2003.- Luis de Guindos, entonces Secretario de Estado y actual Ministro de Economía.

La valoración no es un hecho sino una estimación.

La actuación de las bolsas serviría de catalizador del precio del alquiler de la vivienda libre al tiempo que serviría para disuadir las posibles reticencias culturales a usar este tipo de alojamiento o residencia.

Los institutos públicos de vivienda deben contar con una partida económica que tenga como finalidad servir de fianza y de aval a jóvenes con escasos recursos económicos en los contratos de arrendamientos de vivienda.

Establecer subvenciones directas al alquiler a los y las jóvenes inquilinos e inquilinas, por parte de los municipios, en función de las características de cada municipio, del esfuerzo de acceso a la vivienda y de su situación socioeconómica.

El gobierno estudia modificar la ley del suelo para que el valor de los terrenos crezca y evitar que estos activos, que están paralizados por la crisis, se puedan expropiar a un precio irrisorio de suelo rústico El suelo es el activo inmobiliario más preocupante de la banca, según ha reconocido el ministro de economía, Luis de guindos.

Ahora, el arrendador quiere que yo me haga cargo del pago del recibo anual del Impuesto de Bienes Inmuebles.

El Estado español reconoce la “relevancia” de sus bancos amenazados para el “sistema” y emplea después de la transición al gobierno conservador de Rajoy en el otoño de 2011 una vez más su crédito.

De hecho, los datos sugieren que lo que se está produciendo es, en todo caso, una estabilización del sector”, sostiene la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) en su último informe, donde insiste en que estamos ante un claro escenario de mejora, aunque moderada y algo discontinua.

Su tesis supone un auténtico jarro de agua fría para todos aquellos que ven en las cifras de mejora unos indicios claros de una nueva burbuja.

Cierto es que este es un asunto que conviene ser bien matizado.

Cuántas veces no hemos escuchado este elemental principio de prudencia a la hora de invertir: "No hay que poner todos los huevos en la misma cesta".

Cuando decidimos realizar una inversión tan grande como la que es comprar una vivienda hay que tener en cuenta todos los gastos añadidos al precio pactado.

La ley marca qué gastos corresponde pagar al comprador y que gastos corresponden al vendedor.

En cambio, las ejecuciones solo tributan una vez sobre la base del valor de adjudicación.

Antes era los revisados a partir del 1/1/1994“, afirman desde Megaconsulting.

Más deducciones para los minusválidos.

Igual ocurre con el Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

En ellas se incluyen la instalación de rampas, de ascensores o de otros dispositivos mecánicos y electrónicos.

Ha habido casos de gente que pedía en negro más del valor de la vivienda», explica una trabajadora de Adigsa que gestiona la compraventa de pisos sociales.

FACTURAS EN SERVILLETAS / Una pareja del Gornal que compró una vivienda protegida hace más de un año acudió a la inmobiliaria pirata.

También puedo asegurar, que está disminuyendo esta práctica y que además, de existir, el monto de la misma es en proporción al total pagado, menor que lo era, por ejemplo, hace solo diez años.

Las razones son varias.

La financiación al conjunto de empresas promotoras y dedicadas a la construcción creció un 83,7% en 2015, según datos del Centro de Información Estadística del Notariado (CIEN), el segundo año de crecimiento tras el 3,7% en 2014.

La desagregación por tipo de actividad indica que aunque las empresas constructoras ya vieron aumentar el flujo de crédito en 2014, las promotoras lo han hecho por primera vez en 2015, tras el inicio de la crisis.

Por lo tanto, lo que cuesta depende de la propia tarifa de la Gestoría.

No obstante, para el caso de una vivienda normal, cuyo valor sea ''normal'', tenga en cuenta que puede costar la Gestoría entre 150 y 300 euros.

Ejemplo: hemos preguntado por el valor de la tramitación en un par de gestorías diferentes, para una escritura de una vivienda situada en casco urbano de una gran ciudad (sin gastos de desplazamiento), cuyo valor de compra es de 200.000 euros, y el gasto por tramitarla en una Gestoría es de 210 euros, mientras que en otra, 240 euros.

HACERSE ESCUCHAR El vendedor inmobiliario vende un producto tangible (aunque sea sobre plano), por tanto es preciso que el cliente escuche las argumentaciones, peculiaridades y otros atributos de la casa que queremos que nos compre.

También es posible que tengas que acogerte a alguna de estas dos modalidades si compras una vivienda que ya está hipotecada, bastante habitual en viviendas de segunda mano.

En el caso de las provincias el número de incrementos es de 14, mientras que el de capitales ha llegado hasta las 16.

Para, jefe de estudios de una inmobiliaria de Málaga, “los datos muestran que, en términos generales, el precio de la vivienda de segunda mano parece haberse estabilizado y su evolución discurre con pequeñas variaciones, positivas y negativas, en torno al uno por ciento.

El mundo estaría peor en este momento sin él.

Cuando efectúa el ingreso y recibe las llaves, éstas no suelen abrir la vivienda que habían alquilado.

El precio del metro cuadrado de la vivienda libre era de 2.085,5 euros en 2007, hasta 1.014,6 euros superior al de la vivienda protegida (VPO), a la que duplicaba así en valor.

En cuanto a la vivienda libre de más de cinco años de antigüedad el precio alcanzó los 1.465,9 euros por metro cuadrado, lo que supone una caída del 0,1% en tasa interanual.

Por municipios de más de 25.000 habitantes, los precios más elevados de la vivienda libre están en San Sebastián, 3.136,6 euros el metro cuadrado, Getxo, 2.739,41 euros/m2, Málaga, 2.521,1 euros/m2, Ibiza, 2.496,1 euros/m2, Calvià, 2.474,3 euros/m2, Málaga, 2.466,3 euros/m2 y Pozuelo de Alarcón, 2.451,7 euros/m2.

Frente a esto, los precios más bajos en municipios de más de 25.000 habitantes se registran en Elda, 539,4 euros/m2, Villarrobledo, 593,8 euros/m2, Tomelloso, 596,0 euros/ m2, Jumilla, 604,7 euros/m2, Ontinyent, 614,2 euros/m2, Novelda, 616,6 euros/m2 y Petrer, 626,6 euros/m2.

Por otro lado, el precio medio del metro cuadrado de la vivienda protegida en España en el tercer trimestre del año fue de 1.096,5 euros, un 0,1% menos que en el mismo periodo de 2014 y un 0,2% más que en el segundo trimestre del 2015.

El capital europeo, sin embargo, no aprovechó las ofertas españolas en la medida esperada, pese a numerosos éxitos parciales[ 9 ].

“Hay que apelar al voto útil con la excusa de que puede llegar Podemos al poder”, apostilló el sabio en la sombra.

Rajoy, un tipo cero envarado que hace caso a los que saben en materias en las que es un lego, se aplicó el cuento sin pestañear y Jorge Moragas lo implementó con brillantez sin apartarse un milímetro del guión pese a la cascada de encuestas negativas.

Fiestas.

Las oportunidades no pueden igualarse salvo desde una perspectiva reduccionistamente economicista, por cuanto no dependen de una única variable (el poder adquisitivo) sino de muchas otras que quedan fuera del alcance de cualquier Gobierno (incluso de los más abiertamente totalitarios): la inteligencia, la belleza, la locuacidad, la empatía, la simpatía, los contactos, la resistencia, la fuerza o la velocidad son facultades que desnivelan el terreno de juego y que los Estados no pueden (afortunadamente) controlar.

"Todavía hay más oferta que demanda (en El Quiñón), pero ésta se ha activado rápidamente en las últimas semanas", señala Díaz.

Durante estos dos años, 3.872 permisos se dieron a personal cualificado y ejecutivos, seguido por emprendedores e inversores (1.182) e investigadores (802).

En cuanto a la inversión realizada por empresarios, inversores y trabajadores el principal gasto estuvo asociado a la compra de vivienda, unos 741,6 millones de euros, seguido por la llegada de personal cualificado a las empresa (509 millones).

Los expertos de aconsejan en su web acudir en primer lugar como observador, sin participar ni afrontar el depósito, y percatarse de cómo se desarrollan.

Conviene consultar el expediente original en la administración y el tipo de contrato y de propiedad por la que se puja.

La construcción creció un 6,8% en el segundo trimestre del año, mientras que la promoción de viviendas ha aumentado hasta un 10%.

El incremento de la demanda está provocando, también, una apreciación de los precios.

Su demanda, mucho más acaudalada, y su escasa oferta han hecho que su rentabilidad se mantenga.

¿Es acaso la inversión más segura en estos momentos? Mejor que la media “Es razonable esperar un comportamiento mejor del producto ‘prime’ respecto a mercados inferiores”, admite Javier Flores, responsable servicio de estudios y análisis de Asinver, “los otros segmentos del mercado inmobiliario son más dependientes de la evolución de la demanda interna y tendrán todavía una contribución negativa durante 2014”.

Un ejemplo podría ser la Universidad Católica, que está exenta del IBI por ser propiedad del Arzobispado de Valencia.

En cualquier transmisión, por venta, alquiler o cesión de uso, incluidas las derivadas de segundas y sucesivas transmisiones, es preciso acreditar que la vivienda cumple las condiciones de calidad, mediante la entrega o disposición de la cédula de habitabilidad vigente, de cuya presentación puede exonerarse en los supuestos y con las condiciones que establece. Poco a poco, los demás se animarán, al darse cuenta de que los primeros que venden son los que menos pierden”.

RHYDON INVERSIONES celebra su junta de accionistas en la calle María de Molina, 39 de Málaga.

En María de Molina, tienen su domicilio Lo cierto es que esta divertida crítica del ‘yo me lo guiso, yo me lo como’ que tanto nos gusta a los españoles no andaba demasiado desencaminada, al menos en lo que al mercado inmobiliario se refiere: los propietarios españoles prefieren ser ellos mismos quienes vendan su vivienda en lugar de confiar en profesionales.

De hecho, el 56% de las viviendas, locales y garajes que se anuncian se venden de forma particular, mientras que el 44% es gestionado a través de agencias, promotores o asesores.

Su exclusivo método garantiza que la intermediación sea un proceso rápido y sin fisuras.

En primer lugar, la ubicación.

En el entorno bajista en el que estamos, cada día que pasa tu piso vale menos y por tanto, “tu vivienda mañana valdrá menos que hoy”.

Jesús Ger, antiguo vendedor de colchones, ha levantado en 30 años una ciudad turística al lado del mar, con hoteles y apartamentos, todo hecho con crédito.

Si el comprador tiene hijos pequeños y tiene un colegio cerca de su casa o una guardería, es un valor añadido que tienes que hacérselo saber para que lo valore.

De este modo, si se incumplen las condiciones acordadas o no se finaliza la obra, el vendedor recuperará su dinero.

En ese sentido, bastaría con contactar con el comprador y firmar el contrato de compraventa a espaldas de la agencia para ahorrarse unos 4.500 euros en una casa de 150.000 euros, por ejemplo.

Cuando la vivienda usada o preexistente deba ser objeto de rehabilitación o de derribo.

Es más, algunos expertos prevén que el precio medio de la vivienda libre en España siga cayendo hasta finales de 2013 hasta valer menos de la mitad que en 2007, como ya ocurre en algunas provincias como Toledo o Guadalajara.

Pese a estos pronósticos, hay un segmento del mercado inmobiliario que no se rige por estas medias: las viviendas ‘prime’.

Por tanto, observar el comportamiento de sus precios y de la oscilación de sus compraventas servirá en muchas ocasiones para anticiparse para saber cuándo comenzará el cambio de ciclo.

Programa visitas cuando no haya nadie en casa Es más fácil vender un inmueble desocupado que uno habitado, en el que el posible comprador se puede sentir más cohibido al abrir armarios, muebles del baño o alacenas porque tiene la sensación de entrometerse en la vida privada de unos desconocidos.

Aplicarlas condiciones de pago correctas.

En la ciudad malagueña varias asociaciones de vecinos han mostrado su inquietud por la realidad que se vive en algunos inmuebles, en los que se alojan varias familias en 50 metros cuadrados, y han llegado a denunciar la existencia de mafias de inmigrantes que compran viviendas y las realquilan a otras personas que se encuentran en situación ilegal.

Pero lo que ya raya la locura es que las administraciones todavía a estas alturas no hayan tomado las medidas para que los listillos de siempre no se puedan lucrar con un bien que les hemos pagado entre todos.

Existen tres posibles fraudes con las VPO: La simple existencia de las VPO es, en sí, un inmenso fraude que consagra la injusticia de que a quien le toca la tómbola se hace con una casa a un precio ridículo.

Una vez reciba la autorización podrá vender la casa a un precio tasado, al valor que marcó cuando se compró le podrá añadir año a año una revalorización equivalente al aumento del IPC.

Los terremotos, las hormigas y las termitas pueden acabar fácilmente con estas viviendas de madera si no se conservan bien.

Según el Instituto de Investigación Fujitsu, casi una de cada tres viviendas en Japón estará vacía para 2033 si se mantiene el actual ritmo de construcción, frente a un 23% de casas en stock si bajara el nivel de edificación de casas nuevas.

Pese a lo que pueda pensar un occidental, son casas agradables, confortables y muy útiles pero, sobre todo, son baratas.

En este sentido, el Ministerio de la Vivienda ha anunciado una serie de medias que van a dinamizar mucho este mercado, sobre todo la modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos, que va a servir para proteger mejor los intereses del propietario.

A ello habrá que sumar, por un lado, los gastos de la hipoteca y, por otro, los costes de la compraventa.

Gastos de la hipoteca: Comisión de apertura: 1.000 euros.

Tasación: 250 euros.

Impuesto de actos jurídicos documentados: 1.200 euros.

Notaría: 496 euros.

Gestoría: 237 euros.

Registro: 228 euros.

IVA (de notaría, gestoría y registro): 173 euros.

Seguros: 300 euros.

Total: 3.883 euros.

Gastos de compraventa: Impuesto transmisiones patrimoniales (vivienda usada): 9.600 euros.

Notaría: 457 euros.

Registro: 234 euros.

Gestoría: 210 euros.

IVA: 162 euros.

Total: 10.662 euros.

Ambos conceptos suman un total de 14.545 euros.

Durante años, los políticos y empresarios han dejado innumerables frases para la posteridad.

En concreto del 17 por ciento.

Pasa un rato ojeando las webs porque seguro encuentras algo que puede interesarte.

Aunque hay otras recomendadas, como Prima Inmobiliaria, Zabálburu y Bami.

Los expertos consideran que el crecimiento de la construcción de nuevas viviendas proseguirá el próximo año, mientras otros segmentos del sector, como las oficinas, los centros comerciales y las naves industriales, ofrecen también notables perspectivas de desarrollo.

Pero el inversor no tiene por qué reducirse sólo a los valores inmobiliarios.

Muy al contrario, la situación de los compradores que hayan suscrito un hipoteca clásica al 80% del valor de compra lo tienen crudo.

En esta demanda, explica Pineda, los afectados de esta “gran estafa” no son un sector específico: “De alguna manera estos gestores han defraudado al conjunto de la sociedad, porque ha sido el Estado, a través de los recortes, los rescates y la emisión de deuda, quien ha tenido que cubrir esta gestión fraudulenta de los bancos”.

Construir genera mucho empleo local.

Como estabamos de vacaciones, pues no nos importó ir a Milan a ver que qería este chorizo y de paso pasarnos unos días de merecido descanso.

Tiene restos arqueológicos y monumentos fenicios, romanos, cristianos, musulmanes.

Lo puede leer en Zona 20.

«Al final me fui llorando de impotencia»; así reaccionó David.

Ha destacado que la mayor transparencia en el mercado y lucha contra las prácticas especulativas, se van a alcanzar “mediante el desarrollo del nuevo régimen de valoraciones que dejó establecido la Ley, y que el Reglamento concreta y detalla en sus aspectos técnicos”.

La mayoría de los herederos ya cuentan con casa propia y deciden vender porque no pueden mantenerla”, afirma, presidente de la agencia estatal.

“Las casas que vendemos son a menudo más baratas que alquilar”, afirma, que compara los precios con los arrendamientos, que rondan los 30.000-40.000 yenes al mes.

Establecer por ley un precio máximo de costes judiciales imponibles al ejecutado.

El aseguramiento estará en vigor durante toda la construcción y hasta que se obtenga la cédula de calificación definitiva en el caso de viviendas protegidas, o la licencia de primera ocupación o documento análogo para las viviendas libres.

En los casos en que se entreguen avales de entidades financieras sujetos a un término de vigencia, si llegare el mismo sin haberse otorgado la licencia o entregado las viviendas, los avales deberán ser prorrogados.

O sea, las parejas o propietarios endeudados con hipotecas a largo plazo, que decidan vender su piso, saldrán perjudicados con la venta.

Ahogar la economía familiar Por otra parte, incluso el Banco de España ya ha advertido a los consumidores para que extremen las precauciones a la hora de contratar hipotecas a tan largo plazo, dado que los tipos de interés están excepcionalmente bajos y lo lógico es que tiendan a subir a medio y largo plazo.

Pues se quejan de las salinas: que no sirven para nada, que había que eliminarlas, que atraen a los mosquitos… Nos estamos peleando con los marroquíes y con los saharauis por el tema de la pesca y resulta que tenemos nuestra propia producción de pescado por los suelos.

La especulación en alimentos de primera necesidad parece no conmover hoy al primer mundo occidental.

Lo cual afecta a España de gran manera, ya que la mayoria de las hipotecas son basadas en tipos variables dependientes del Euribor (el cual en estos momentos roza el 4% si no lo ha pasado ya) Exceso de oferta.

El precio medio de la plaza está a 20.000 euros.

Inmobiliaria en paises bajos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.