Locales

¿Qué pasa si quiero cambiar las condiciones de la hipoteca, si he comprado subrogándome en ella? Nada impide hacerlo, pero para ello además de la subrogación en la posición deudora del vendedor, habrá que acordarse con el banco una novación del préstamo, que tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

¿Cuál es la ventaja de esa novación del préstamo? La principal es que esa novación implica que el banco está conforme con la subrogación acordada y por tanto el vendedor queda libre del préstamo.

¿Cuál es el inconveniente de esa novación del préstamo? Fundamentalmente que nadie da duros a peseta, y que eso de que un banco realice algo gratis es raro (por otra parte también creo que normal, pues el banco no es una ONG y su objetivo es ganar dinero), por ello además de la comisión de subrogación que cobrará al comprador, suele hacer más oneroso el préstamo.

Deberemos hacernos una serie de preguntas muy importantes para situarnos en el escenario de la venta inmobiliaria.

¿Qué es vender? Decía Gabriela Mistral: "Existe la inmensa alegría de vivir y de ser justos.

Pasado el 31 de diciembre decidimos disponer de 4.000 euros para invertirlos -esto es lo más común- y antes del final de 2010 reingresamos esa cantidad para cuadrar el balance más otros 4.000 euros para desgravar en la renta 2010, como hacen otros tantos contribuyentes.

En grandes ciudades no solo han tocado fondo, sino que ya están comenzando a subir.

Eso podría suponer una seria dificultad para Don Español, a quien le podría salir muy caro renegociar las condiciones de su préstamo hipotecario.

El Gobierno municipal de Málaga llevará a la Comisión de Economía la aprobación provisional de una nueva tasa de 633 euros para dueños de pisos vacíos más de dos años, con el fin de costear la inspección y tramitación de expedientes y sanciones.

El primer teniente de alcalde, ha declarado que el objetivo es disuadir a los propietarios de tener pisos vacíos injustificadamente, y los 633 euros se impondrán por cada expediente que se abra al detectar pisos vacíos, dentro de su estrategia "para garantizar el derecho a la vivienda".

Una vez aplicada esta tasa, se cobrarán 286 euros más por cada requerimiento que se abra a causa del incumplimiento de un requerimiento anterior.

"Es un trámite administrativo que antes pagábamos todos los vecinos.

En palabras legas, que el ayuntamiento no puede introducir a una parcela dentro de un polígono de suelo urbano no consolidado cuando fue o es suelo urbano consolidado, por tener todos los servicios.

Cae un 30% el precio de la vivienda desde 2008 El precio medio por metro cuadrado de la vivienda en España ha descendido un 30,4% desde su nivel máximo alcanzado en el primer trimestre Así lo refleja la estadística de precios de viviendas realizada por el Ministerio de Fomento.

Lo era antes de la crisis porque la adquisición de inmuebles entonces era un negocio seguro y ahora porque los pisos han bajado mucho de precio o han tocado fondo y se espera que suban en el futuro.

Entonces cual de estas tres opciones es mejor? en qué se diferencian? qué puedo alegar si ya dan por bueno su método? La Audiencia Nacional investigará al expresidente de Caja Málaga Miguel Blesa por la concesión sistemática de hipotecas sobrevaloradas entre 2003 y 2009, coincidiendo con la burbuja inmobiliaria, tras admitir a trámite una querella contra los responsables de la extinta entidad.

Por ejemplo, cuenta de twitter y de facebook, con el fin de comunicar con los potenciales clientes y hablar a los amigos sobre la intención de vender la casa.

Es decir, si el contribuyente debe pagar en todo caso, haya obtenido o no ganancia, tal y como se viene haciendo en la práctica, o si por el contrario se debe limitar la liquidación a los supuestos en que exista un incremento real del valor del inmueble transmitido.

La reciente Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Málaga, número 805/2013 de 18 de Julio, comentada de forma extensa por el Notario de Lucena Joaquín Zejalbo en este artículo, ha venido a recoger esta última doctrina, al señalar, de forma elocuente, que “el impuesto grava, según el artículo 104 de la Ley de Haciendas Locales (LHL), el incremento de valor que experimenten los terrenos y se ponga de manifiesto a consecuencia de la transmisión de la propiedad ”…” por tanto, el incremento del valor … constituye el primer elemento del hecho imponible, de manera que en la hipótesis de que no existiera tal incremento, no se generará el tributo y ello pese al contenido de las reglas objetivas de cálculo del artículo 107 de la LHL, pues al faltar un elemento esencial del hecho imponible, no puede surgir la obligación tributaria”.

Y lo mismo sucede con las transacciones: frente a un aumento de operaciones del 37,4% de Baleares hay todavía una caída del 9,8% en Extremadura.

En favor de la pulcritud del ejercicio obliga a rotar firmas.

El precio de los pisos se ha incrementado un 48% entre finales de 1998 y 2001, según los datos del Banco de España, que advierte además de que no existen 'signos claros de desaceleración en su ritmo de avance'.

Los jóvenes optan por alquilar "Por el contrario, las familias más jóvenes siguen optando en mayor medida por el alquiler.

No sé de quien será la culpa pero sé que me están fastidiando (por no decir otra cosa).

Por eso, el reto de 2014 es la mejora de las facilidades de financiación.

Y, ¿qué se puede esperar de la financiación? Por una parte, el sector privado se ha desapalancado de manera muy relevante en los últimos años, pasando de 2,2 a 1,9 billones de euros (325.000 millones menos).

En cualquier portal inmobiliario, podemos encontrar viviendas que se venden a un precio absolutamente exagerado.

El Ministerio de Fomento publicó ayer estos últimos datos en los que mostró cómo las transacciones crecieron en Galicia el 6,7% hasta las 3.34 En el conjunto del Estado la subida fue tres veces superior (20,7%).

"Hacienda podrá pedir documentación para probar que se trata de viviendas habituales, por lo que tendrá que quedar reflejado en el padrón", aclara Serrano.

Por último, si lo que se obtiene con la transmisión es una pérdida patrimonial (que puede ser probable debido a la caída del precio de la vivienda) tampoco se pagan impuestos.

A pesar de que el mercado de la vivienda en España continúa estancado, la experta prevé que se va a producir una pequeña reactivación en los últimos meses del año.

Y añade que "si se confirma la recuperación del sector ante la recuperación económica, se va a producir una oleada de dinero que van a exigir una mayor seguridad para sus inversiones.

- Esto es muy complicado.

La Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP) viene comentando que, de continuar la buena evolución de las ventas, 2016 puede ser el año de reactivación del sector.

Esto supondrá que el comprador deberá tener mucho cuidado en relación a los plazos cuando solicite la devolución de las cantidades anticipadas, ya que si han transcurrido dos años desde la fecha de comienzo de las obras o de entrega pactada, verá como la garantía está ya caducada, y no podrá exigir el reembolso al avalista.

Cuando la vivienda subía, prácticamente nadie rescindía su contrato de compraventa de una vivienda.

Una capa blanca deja brillar mucho más la casa, refleja la luz natural y es como una limpieza a fondo.

Así los recibos a pagar son más altos en la fase inicial del préstamo y más bajos al final.

cuota con progresión geométrica: en este tipo de hipoteca, el componente de capital de la cuota (es decir, lo que no son intereses) varía en progresión geométrica ascendente, según la razón fijada en el contrato de la hipoteca.

Precios medios de pisos de bancos y de particulares Tras el análisis efectuado, se revela que los pisos pertenecientes a particulares pueden llegar a ser un 56% más baratos que los que comercializa la banca.

En vista de las previsiones positivas que existen sobre crecimiento económico y de empleo, podemos dar por cerrada la etapa de caídas generalizadas.

¿es ese el verdadero precio para no perder?", se pregunta una inmobiliaria de Málaga.

Según el informe, la respuesta a esta pregunta es sencilla, no.

Los seres humanos nos aferramos a los lugares de los que atesoramos buenos recuerdos y generalmente nos cuesta abandonarlos.

En cambio, si es el vendedor el que se echa atrás, deberá pagar al comprador el doble de la cantidad entregada.

Hay algo que no marcha bien.

El del banco llama repetidas veces.

Una vez que los pisos de los bancos desaparezcan, la Sareb, que contará para tal fin con financiación, pasará a tomar el relevo de los bancos.

El plazo, las comisiones y el número de seguros vinculados a la hipoteca también son los mismos.

(No se pueden hacer tasaciones sin visitar el inmueble, es obligado.

"Cuando los hijos superan los 18 años dejan de tener el derecho de uso y disfrute de la vivienda.

De esa cifra, el 30%-35% debería corresponder sólo a la hipoteca.

Desgraciadamente en España la burbuja inmobiliaria ha sido mucho más grande y hemos llegado a ratios mucho mayores que en Estados Unidos.

Burbuja Inmobiliaria en España Teniendo en cuenta el número de viviendas en construcción, el número de viviendas vacías, la falta de crédito, el descenso de la población española durante la crisis y la disminución del poder adquisitivo, mi conclusión es que los precios inmobiliarios seguirán cayendo durante varios años.

Los datos del paro: Es cierto que el paro se ha reducido, sin embargo es importante destacar que los salarios también se han reducido, y más del 90% de los nuevos contratos son parciales o temporales.

Finalmente, la norma contempla que Sareb pueda desarrollar modelos metodológicos propios para fijar el precio de activos no residenciales muy concretos que valgan menos de un millón de euros.

Las dinámicas de la formación del ajuste, como la dificultad de acceso al crédito; el envejecimiento de la población, la caída de la asimetría de la informaciónn (los compradores cada día entienden mejor lo que acaece) y la salida masiva de pisos, es similar para todas las zonas.

No conozco ninguna zona de España en la que los precios de los pisos no hayan bajado: ni en Neguri, ni en Abando Ibarra, ni en Pedralbes, ni en la Moraleja, ni en El Viso, ni en el barrio de Salamanca.

En 2008, las sociedades de tasación redujeron sus ingresos un 21,5% hasta los 433 millones de euros, el nivel más bajo Fíjese, en Irlanda ha bajado, según la estadística oficial, el 60% los precios de los pisos desde su pico, en España el 17%, son estadísticas que reflejan los precios de tasación.

Aunque evidentemente, estas referencias varían notablemente dependiendo de la zona.

Donde no hay unanimidad es en las perspectivas de futuro.

Para el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Málaga, “es muy probable que se produzca un freno en la caída de los precios.

Mientras tanto, se guardaron mi dinero en un cajón, hasta que tuvieran la seguridad de la otra venta.

El hombre está enterado.

El vendedor que no venda al precio que ahora le ofrece el Mercado, venderá mucho mas barato según pasen los meses".

Si usted es el comprador: estrategias a seguir Antes de sentarse a negociar, el potencial comprador debe identificar qué comprador estaría dispuesto a bajar el precio de la vivienda que oferta.

Si no tienes el piso bien aislado y piensas poner la bomba de calor (el aire acondicionado), más vale que te toque la lotería.

Hay algunos truquitos que te servirán para negociar el precio de compra de una casa, te los mostramos en este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo negociar el precio del alquiler 1 Lo mejor es tener un contacto directo con el vendedor, no con un agente inmobiliario, ya que el propietario del piso tiene prisa por vender, mientras a la inmobiliaria seguro que le llueven las ofertas y puede encontrar compradores en cualquier lugar.

Los contribuyentes con alguna discapacidad también podrán beneficiarse de más desgravaciones, sobre todo si han realizado inversiones para comprar una vivienda habitual antes del 1 de enero Si se realizaron obras e instalaciones de adecuación para mejorar la accesibilidad de las viviendas y elementos comunes para su mejor traslado, se podrá seguir aplicando la desgravación fiscal, siempre que estén terminadas antes de 1 de enero de 2017, según la letrada de IURE Abogados.

Es cierto que no todas las agencias y no todos los agentes son iguales, pero aquí estoy yo para generalizar, que es lo que mola.

Si está pensando en vender su casa hay dos factores importantes a considerar: cuánto está usted dispuesto a aceptar por su casa y en cuánto tiempo necesita venderla.

Es muy “larga” y manipula muy bien a la gente.

Esto quiere decir que las ventas sobre plano de mediados de 2015, aparecerán en las estadísticas oficiales del segundo trimestre de 2018.

Si esto no ha sucedido ya, desengáñese, y busque soluciones realistas han pasado a la historia las expectativas de crecimiento económico que nos animaron, hasta hace poco, a invertir en proyectos inmobiliarios, confiando en su rápida revalorización.

"Existe la posibilidad de encontrar viviendas a costes muy atractivos", dice.

Recursos útiles Documento sobre la cantidad inembargable de la nómina.

Esta vida se palpa perfectamente en sus calles, donde cada vez hay más comercios y establecimientos funcionando; o en su gran parque urbano con lago incluido, por el que pasean a diario las familias con niños.

¿No deberían esas administraciones hacérselo mirar? La única explicación que le encuentro a tanto desatino es que los citados peritos judiciales y los que tasan para Hacienda y para la Seguridad Social hinchan las valoraciones para poder hinchar las facturas.

compruebe en el Registro de la Propiedad que la vivienda está debidamente registrada, que la persona que va a venderle la vivienda figura como propietario o titular registral en dicho registro y que sobre la casa no pesa ninguna carga de la que no estuviera informado previamente (por ejemplo, una hipoteca, un usufructo, un arrendamiento...

Estado arrendaticio: El notario exigirá del vendedor que manifieste en la escritura que la vivienda está libre de arrendamientos y ocupantes o, en otro caso, quienes son y cuáles son sus títulos de ocupación.

Comprobación registral de titularidad y cargas y seguridad en la compra: Mediante petición de información registral previa y presentación inmediata de la escritura en el Registro de la Propiedad.

Con este ejemplo puesto en bandeja, a la pregunta de si la estrategia del ministro de Economía, Luis de Guindos, hará que los precios de la vivienda bajen con la reforma financiera, la respuesta es definitivamente "sí".

Según expertos del sector, la reestructuración bancaria ha logrado en cuestión de horas lo que el Ejecutivo de Zapatero no ha logrado en muchos años y, por primera vez, los pisos cada día cuestan menos.

Esa misma semana me enviaron a mi correo los planos de varios modelos que tienen a la venta así como los precios y decidí concertar una cita para verlos.

Sin embargo, en los casos de subrogación de hipoteca, generalmente los gastos serán asumidos por el comprador.

La duración del seguro no puede ser menor a la fecha de construcción y entrega de la vivienda.

Si se concede una prórroga para la entrega de la vivienda, se puede prorrogar el seguro por el promotor, debiendo informar al asegurado.

Si la construcción no llega a buen fin en el plazo, se debe requerir de modo fehaciente al promotor para la devolución de todas las cantidades y, si este no procede a su devolución en el plazo de 30 días, se podrá reclamar al asegurador.

Si la reclamación previa al promotor no es posible, se puede reclamar directamente al asegurador.

El asegurador debe indemnizar en el plazo de 30 días desde la reclamación.

No son indemnizables las cantidades de las que no se acredite su aportación por el asegurado.

El asegurador puede reclamar al promotor las cantidades satisfechas a los asegurados.

Si el asegurador ha satisfecho la indemnización, el promotor no podrá enajenar la vivienda sin haber resarcido previamente a la entidad aseguradora por la cantidad indemnizada.

Todos estos gastos que a continuación se detallan los paga el comprador.

Seguro que alguna vez has escuchado que los gastos de compra de una vivienda suponen un 10% adicional al precio.

Y es la única que permite a la gran mayoría de los particulares acceder a la propiedad de una vivienda.

Es decir, el valor de tasación a efectos de la subasta puede ser inferior al valor actual –de mercado- al tiempo de la constitución de la garantía.

En este aspecto es importante señalar que es válido todo acuerdo para la distribución de los gastos entre los intervinientes, si bien en el caso de que no exista acuerdo expreso, se aplicará lo establecido en la Ley.

GASTOS A CARGO DEL COMPRADOR Gastos de notaría, correspondientes al otorgamiento de la escritura de compraventa y a las copias de la misma.

Toda venta fuera de ese plazo computaría como una ganancia patrimonial en la declaración de renta y estaría sujeta al pago de impuestos con un gravamen del 19,5% sin posibilidad de disfrutar de la exención por reinversión en vivienda habitual.

Segunda y/o posteriores transmisiones En el caso de segunda o posteriores transmisiones el comprador no tiene que abonar el IVA, sino el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, en la modalidad de Transmisiones Patrimoniales Onerosas.

Deducción por vivienda habitual Desde 1 de enero de 2013 quedó suprimida la deducción por inversión en vivienda habitual.

Todo según datos del ministerio de Fomento.

Precios vivienda libre - Ministerio de Fomento Si hacemos zoom a las diferentes comunidades y ciudades autónomas vemos que hay doce con crecimientos interanuales.

En total, se transmitieron 2.680 viviendas: las 1.331 compraventas referidas, 619 herencias, 29 donaciones, dos permutas y 699 operaciones de otro tipo.

Aumentó el precio de la vivienda en el primer trimestre, creció la compraventa de casas durante el mes de abril y también subieron las transacciones entre enero y marzo.

Si el Euríbor sube, tu tipo de interés subirá; pero si baja, tu tipo también bajará y pagarás menos.

Además, se llaman préstamos a tipo de interés mixto aquellos en los que el tipo de interés es fijo durante varios años (3, 5, etc.) y luego pasa a comportarse como un préstamo a tipo variable.

El contrato.

Tipos de contratos Una vez realizadas las comprobaciones necesarias y con el objeto de asegurar la operación en tanto se tramita el crédito correspondiente, es habitual firmar con el vendedor uno de los siguientes contratos: Contrato de señal Habitualmente, la señal es un pago a cuenta que se resta posteriormente del precio total de la compra y que el comprador entrega para asegurarse la reserva de la vivienda durante un plazo determinado.

Conviene establecer en el mismo contrato cuales serán las consecuencias en el caso de que se produjera incumplimiento, bien por desestimiento del vendedor o bien por renuncia del comprador.

Contrato de opción de compra En este caso el futuro comprador paga un precio en concepto de opción de compra, es decir por el derecho que adquiere de comprar la vivienda en un momento determinado.

El vendedor, agobiado por las deudas y consciente de que el banco no suele consentir expresamente la subrogación, procede a vender a este tipo de desalmados, que son más que conscientes, y les importa un pimiento, que la hipoteca se ejecutará, pero que la ejecución durará al menos dos años, y durante ese tiempo disfrutarán de la casa sin pagar un duro.

El problema es que la casa puede valer menos que la deuda hipotecaria, y siendo el comprador insolvente, el banco procederá a reclamar la diferencia al vendedor, que en ese momento se dará cuenta del lío en el que se ha metido y el engaño que ha sufrido Otro tipo es el que se aprovecha de esta situación de menesterosidad, para hacer su negocio tradicional, que es la especulación.

El senador Burton Wheeler de Montana, dijo, “La mejor manera de restaurar la confianza en nuestros bancos es tomar a estos presidentes corruptos y tratarlos de la misma forma que a Al Capone“.

Sé generoso con los reclamos de mercadillo y los signos de exclamación (OFERTÓN!!! GANGA!!!).

Tienes que tener cuidado con las cláusulas abusivas y por eso te recomiendo que contrates los servicios de un abogado para que vele por tus intereses, el gasto, comparado con el importe de compra de tu casa, es mínimo y te dará seguridad y evitará problemas futuros.

El contrato privado de compraventa de una vivienda se puede convertir en documento público mediante la firma de una escritura pública ante notario.

Son compañías muy importantes que están inmersas en sus propios procesos de reestructuración.

¿Qué siente cuando ven los esqueletos que pueblan España por culpa de la burbuja? Mucha pena.

Que es que la parte a financiar la pueda pagar, teniendo en cuenta tu nivel de ingresos actual y tu estabilidad laboral.

Lo primero es que los objetos que estén dentro y todas las fotos de los anuncios han de maximizar el espacio mostrado.

Las mascotas y sus accesorios también fuera.

Sin embargo, si la cifra se compara con la del primer trimestre de 2014 la diferencia ya es importante, con una subida en el precio del 8,6%.

​El pago de gastos e impuestos en la operación de constitución de hipoteca asciende a 2.784 euros.

A la vista de este ejemplo, los gastos de la operación de compraventa y la constitución de la hipoteca ascienden a 17.844 euros, es decir, que constituyen el 13,51% del valor de compra del piso, de los que un 84% corresponde al pago de impuestos.

pues va ser que no, ese 2.5 era en el año 2007, si siguiera siendo el mismo coeficiente con el subidon salvaje de los valores catastrales del 2008, seria la ostia .

Mas bien el coeficiente del 2008 era del 1.6 y el del 2009, que se aplicaria si lo vendes este año es del 1.3, por tanto 61.547 x 1.3 = 89.911,11 euros, a partir de ese precio el que quieras, mejor para la Junta.

Si la vivienda estuviera en otro municipio de la provincia, los coeficientes aplicables serian distintos y no comparables.

Documentos a guardar: Es recomendable que el cliente conserve la copia simple de la escritura pública del préstamo hipotecario firmada ante el notario, así como los sucesivos documentos de pago de cuotas, para comprobar que se ajustan a lo pactado.

En las viviendas de protección oficial y en las subrogaciones se les aplica una reducción en los aranceles.

Dado que el comprador asume todos los pactos de la hipoteca previa, es muy conveniente informarse de estos, en especial del tipo de interés, si hay un mínimo y un máximo, del plazo de amortización y de las comisiones pactadas, además, naturalmente, de la cantidad que queda por pagar.

Siempre lo he visto como una atadura.

Ninguno.

Pero ha de guardar todos los justificantes de pago para que el día de mañana puedan hacer cuentas.

Si no se paga el IBI, el ayuntamiento embarga y vende en pública subasta.

Y por Ley,.

Se confundió el derecho con el poder adquisitivo, por eso la gente estaba tan feliz.

La expectativa de recuperación de los precios, la elevada volatilidad de la Bolsa, la baja rentabilidad nominal ofrecida por la renta fija a corto plazo y el peligro de incurrir en pérdidas en la de largo plazo, volverán a dirigir a los inversores hacia el mercado residencial.

En esta línea, el consumo de cemento creció un 12,3% en marzo, hasta las 983.210 toneladas, según la patronal del sector Oficemen, que asegura que son ya siete meses consecutivos de aumento interanual.

Este documento es útil para realizar el cálculo de qué parte de los ingresos familiares os podrían embargar a partir del mínimo inembargable.

En estos casos hasta las personas menos habituadas a negociar suelen hacerlo, motivadas por la importancia de la compra.

Bajando un escalón en el coste, nos encontramos con una segunda categoría de productos y servicios que ya muchos menos compradores suelen atreverse a negociar.

El tipo de interés efectivo anual vigente está tutelado por el Ministerio de Fomento y no varía durante la vida del crédito –salvo que lo modifique Fomento.

Ayuda a la entrada.

Recogí mis 3.000 euros y me fui.

Casi un mes después, he conseguido hablar con los propietarios.

¡TODO MENTIRA! Ni siquiera le presentaron mi oferta.

80 viviendas es una fortuna.

Piensa en cómo quieres tener tu casa, pero también en cómo está diseñada en la actualidad, para evitar ciertos gastos.

Introduce todas las instalaciones sostenibles y de eficiencia energética que sean de tu interés.

"Mi trabajo es asesorar al comprador y al vendedor para que lleguen al mejor acuerdo para ambas partes y de ahí que los agentes conozcamos el coste real de todas las casas en el área en la que actuamos", explica.

Arranca un nuevo curso inmobiliario tras las vacaciones de verano y multitud de propietarios decidirán colgar el cartel de 'Se vende' a su vivienda sin conocer los factores que pueden influir decisivamente en la operación.

Para la entidad catalana, el incremento supuso 299 millones más, procedente de los inmuebles, hasta los 18.016 millones de euros.

Desde el tercer trimestre de 2006 España vive un ciclo de liberación inmobiliaria que sigue a la crisis inmobiliaria que se dio en nuestro país desde 1973 hasta hace siete años.

Si bien es cierto que algún año las pensiones se congelaron, como por ejemplo en el año 2010, la mayoría de los años su cuantía ha sufrido ligeros aumentos.

Como soy yo la que está obsesiva por independizarme pues estoy mirando como va el mercado de inmuebles de segunda mano por internet en páginas como una inmobiliaria de Málaga, segundamano, una inmobiliaria de Málaga, me meto en páginas de inmobiliarias, de bancos (pisos que los muy mada facas embargan), vpo, promotoras, alquiler con opcíon a compra (que no me entusiasma)..

¿El motivo? La decisión de los seis grandes bancos mundiales de inyectar liquidez en el sistema financiero.

Para ello debe solicitar un visado uniforme Schengen de corta duración.

En costa aconseja municipios como Cambrils, Denia, Estepona o Blanes.

Esta cifra, basada en la idea de que el nivel de endeudamiento de las familias a la hora de comprar una vivienda no debe superar el 30%, dista mucho de las variaciones que hasta el momento se están produciendo en el mercado.

Las complicada situación financiera de muchas empresas inmobiliarias y el creciente stock de viviendas construidas sin vender –las diferentes estimaciones cifran este número en cerca del millón– no se ha traducido en importantes bajadas de precios en el mercado.

Afortunadamente, al poco tiempo, se entregaron las llaves y no hubo que pasar a mayores.

Desde aquel momento, en mis escrituras introduzco una cláusula que regula la cuestión de forma expresa, obligando a las partes a pronunciarse sobre el tema de las llaves y posesión y dejando constancia al respecto.

preguntaselo a tu asesor hipotecario.

Siempre puedes reclamar la tasación porque a mi me parecen un tanto subjetivas.

Ampliación del plazo de la hipoteca, por lo que las cuotas se hacen más llevaderas.

La custodia exclusiva es para la madre, quien tiene otra vivienda alquilada.

En este caso, el mayor peligro es que el inmueble no se alquile o, si se arrienda, que sea víctima de morosos.

Estas adquisiciones son producto del interés de los inversores extranjeros, “que prefieren comprar en zonas de un cierto nivel en la costa para sus vacaciones” como Marbella, Altea o la Costa Brava, pero “no en las áreas de construcción masiva que se han dado en Murcia o en Castellón”, agrega este docente.

Esta afirmación no anda muy desencaminada.

gastos que conlleva la compra de una vivienda de segunda mano en andalucia Impuesto de transmisiones patrimoniales (ITP) Este es el impuesto que se paga cuando se compra una vivienda de segunda mano.

Este documento es el primer contrato que se suele firmar y es igual de importante que las escrituras de la casa ya que trata de salvaguardar los derechos tanto del comprador como también del vendedor.

Quien crea que puede cambiar esta realidad, ve demasiadas películas de Hollywood.

Ahora parece que hay un cierto repunte de clientes interesados que creen que es un buen momento para comprar una casa más nueva y alquilar la anterior, a modo de inversión.

Para ellos, la crisis no será larga, sino casi eterna.

Es el caso de las hipotecas mal redactadas por las entidades financieras.

Los bancos hoy están prácticamente cerrados a darlas si la vivienda no procede de sus propios stocks, para darle salida a su gran cartera.

«El problema es que en la capital apenas quedan ya pisos sin estrenar, así que los compradores tienen que irse a la oferta de segunda mano, que tampoco es demasiado abultada porque ahora solo vende quien lo necesita», asegura que afirma que desde hace tiempo existe en la ciudad de As Burgas una demanda latente de pisos nuevos.

Pero mientras no se construyan nuevas promociones -por ahora sigue sin aprobarse el PXOM, que podría desbloquear esta situación- los compradores se están haciendo con viviendas usadas, especialmente demandadas en los barrios del centro, (Parque de San Lázaro, Paseo, Juan XXIII o Progreso), así como en O Couto y Mariñamansa.

Asimismo el notario advertirá al comprador que facilite sus datos al administrador de la comunidad para el pago de las siguientes cuotas.

Datos catastrales: El notario solicitará igualmente que se acredite el número de referencia catastral de la vivienda, usualmente a través del último recibo del I.B.I., que debe de presentar el vendedor y obtendrá una certificación catastral descriptiva y gráfica que se incorporará a la escritura para comprobar la coincidencia y advertir de las discrepancias entre los datos catastrales, los que figuran en la escritura pública y los que resultan del registro de la propiedad.

Podrían alquilar el piso, mientras Pepito vuelve a vivir con ellos.

Siempre contratando las coberturas mínimas sobre una casa tipo.

En cuanto al precio, "dependerá de las dificultades con la que se encuentre.

Cuando lleves un tiempo sin pagar es cuando el banco tiene un problema y es cuando puede tener interés en solucionarlo.

Como comprador, si es la casa de tus sueños, en la que quieres vivir, no merece la pena obsesionarse.

Es inmoral que se pague la vivienda del Sr.

Pero lamentablemente ese cambio no se vislumbra cercano.

Nos quieren hacer creer que España está saliendo de la crisis en 2015, y yo, personalmente, veo a España en peor situación que cuando entró Rajoy al gobierno.

El más económico, de nueve euros, se traduce en cuotas inferiores a los 270 euros mensuales por un piso de unos 80 metros cuadrados.

Ahora la superan A Coruña (1.605), Santiago (1.467) y Ourense (1.439).

Pero el mercado inmobiliario difícilmente bajará más, pese a que la oferta deberá seguir su adecuación a una demanda muy inferior a la que había antes del El FMI subraya en su informe que la contracción de los precios ha rebasado el 25 % en España, Dinamarca, Irlanda, Reino Unido y Holanda.

Hay 4 inmobiliarias en la zona, oye..

"En definitiva, se está vendiendo más, en menor tiempo y con menor rebaja", resume Molet.

En su estudio relativo al año pasado, este portal inmobiliario constata cómo esas distancias entre oferta y demanda se han ido reduciendo conforme mejoraba la situación del mercado laboral (en cuanto se frenó la destrucción de empleo, las operaciones empezaron un tímido auge) y se flexibilizaban las condiciones de acceso a la financiación.

Ese acercamiento de posturas ha sido posible gracias a que el ajuste de precios de las viviendas parece haber tocado a su fin, al menos en una mayoría de las regiones, “y el presupuesto del comprador se ha elevado gracias a un mayor ahorro previo y a la vuelta del crédito”, explican De este modo, a lo largo de 2015 el precio medio que alcanzaron las casas en España fue de 138.150 euros, mientras que el piso más buscado por la demanda costó de media 112.500 euros con una superficie media de 90 metros cuadrados.

De hecho, como afirma Alfredo Sosa, bróker de Re/Max Lanzagorta, “las subidas serán moderadas” ya que los incrementos fuertes de precios “solo existen en mercados recalentados y en España actualmente estamos muy lejos de eso”.

Busca ofertas, pasa propuestas a los bancos, negocia sin descanso… La zona.

Ahora que se acerca la temporada empiezan a dejarse ver por redes sociales y por portales de búsqueda de vivienda», explicó, quien reinvindicó la importancia de la manifestación que han convocado para el próximo 9 de abril para recordar «que la vivienda no es un bien de lujo y que hay que garantizar el acceso».

Malas prácticas Desde la plataforma recuerdan que las «malas prácticas» de algunas inmobiliarias también contribuyen a hinchar los precios de las viviendas en alquiler.

El alquiler de elementos comunes, como las fachadas del edificio para la instalación de lonas publicitarias o de antenas de telefonía móvil es otra buena alternativa.

¿La recomiendas? Yo tampoco la he seguido mucho porque no he tenido tiempo, pero por alguna cosa que he visto o alguna cosa que me han contado, parece ser que es un retrato bastante fidedigno de lo que está pasando.

Estas áreas se distinguen por su falta de oferta residencial y por la existencia en ellas de una demanda solvente, lo que lleva a Corral a ubicarlas “en el centro de las grandes ciudades, como Málaga, Málaga o Sevilla, y en Baleares, Canarias y la Costa del Sol”.

Por su parte, Sosa añade que las viviendas que más verán incrementado su precio en 2016 serán las ubicadas “en zonas de clase media-alta dentro de las principales ciudades del país”.

Popular financia estos inmuebles con la Hipoteca Málaga, que contempla una carencia de hasta 24 meses, una financiación del 100% del importe más gastos, y un plazo de hasta 30 años.

Ese porcentaje anual lo fija cada Ayuntamiento, dentro de los límites que marca la ley, para cada uno de los cuatro tramos temporales que se establecen hasta un máximo de 20 años transcurridos.

Por favor díganos que tenemos que hacer para alquilarlo.

Lo normal es que el total de todos los gastos esté alrededor del 10% del valor del bien.

El banco malo (Sareb) ha decidido primar unos precios elevados de venta de sus pisos frente a la rapidez en dar salida a su stock, con el fin de maximizar su rentabilidad.

La compra de una vivienda tiene repercusiones fiscales habida cuenta de que se trata de un acto sujeto al pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales o del Impuesto Sobre el Valor Añadido, según el tipo de vivienda de que se trate, además del pago de un tributo municipal conocido coloquialmente como Plus Valía.

En definitiva, el acuerdo por el que se aprobó la participación de todos los copropietarios en la realización de las obras de adaptación del ascensor, pese a la exención contenida en los estatutos de la comunidad en relación a los gastos de ascensor a favor de los titulares de los locales de sótano y planta baja, exigía, para su validez el acuerdo unánime de todos los copropietarios.

El impuesto de plusvalía, que varía en función del valor catastral y el número de años transcurridos desde la anterior transmisión.

Teniendo en cuenta que las operaciones de compraventa se cierran a un precio un 12% y un 13% menos que el valor de tasación, sabremos a qué precio vender.

Pedir asesoramiento a un agente inmobiliario que conozca el precio del metro cuadrado de la zona para ahorrarnos trabajo y tiempo.

Prepara la vivienda para las visitas Si se ha conseguido atraer a los compradores con un anuncio atractivo el paso siguiente es la visita.

La inversión debe ir dirigida exclusivamente a reparar pequeños desperfectos como humedades, goteras, baldosas rotas o parquet deteriorado.

Además, pintar la casa (naturalmente de blanco que da mayor sensación de amplitud y de limpieza) no es caro y da muy buena impresión.

Preparar la casa para ser enseñada Una casa entra por los ojos.

En este caso, no se trata de efectuar la compra de un producto inmobiliario, sino de una propiedad orientada a inversores que buscan rentabilidad.

El comprador visita el piso con un maletín lleno de dinero y le dice al vendedor que dispondrá de más dinero en metálico en los próximos días, pero que el precio tiene que ajustarse.

Se ve que la banca está muy preocupada por la vivienda en España -por la suya, claro-, lo cual choca con lo poco que, según el último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) realizado en mayo, nos quita el sueño.

"Sareb no tiene dinero para terminar todas las promociones", comenta una portavoz del banco malo.

Sobre el resto –tanto las que llegaron en 2013 como las que se han ido incorporando al balance del banco malo tras liquidaciones concursales o ejecuciones hipotecarias–, la sociedad presidida por Jaime Echegoyen no había decidido qué hacer con ellas.

Lo que pasa es que para poder emitir títulos hipotecarios necesita respaldarlos por garantías que no soporten cargas hipotecarias de más del 80% de tasación, que es algo bien distinto.

Lógicamente, el coste para ellos de tener una vivienda vacía se dispara.

Una vez expuestos todos estos gastos, podemos concluir que es mucho más rentable tener una vivienda ocupada que vacía, aunque finalmente dependerá de la decisión que cada uno tome.

Si la vivienda en venta es demasiado cara, la gran mayoría ni se molestará en saber más sobre el inmueble, y mucho menos en hacer una oferta para negociar.

-Perder competitividad Lo cierto es que el sobreprecio de nuestra vivienda siempre beneficiará a la “competencia”.

Sin embargo, en un mercado saturado de casas vacías, la urgente necesidad de vender por parte de muchos propietarios (por falta de liquidez o por endeudamiento) hace que al comprador le sea más fácil negociar, si dispone de efectivo o puede acceder a la financiación.

La sentencia rechaza que el constructor, merezca atenuantes por confesar en el juicio la estafa y señala: «El solo hecho de que acometiera las obras sin contar con una dirección técnica nos dice todo de su absoluto desprecio por el cumplimiento de la normativa, exprimiendo hasta el último metro, con el propósito firme de ahorrar costes».

Añade que no era un promotor inexperto y que conocía perfectamente lo que hacía, «con burla y desatención hacia los intereses de futuros compradores».

La economía Europea aún está débil para admitir subidas, tal y como señala, que apuesta por el tipo fijo: “debería ser la norma en la financiación hipotecaria, como sucede en los mercados más estables y fiables, pero ahora mismo en España el tipo fijo es disuasorio, pues es carísimo”.

No digas que la compraste a un banco en un intento de justificar tu voluntad de no defraudar y que la compra a un banco garantiza el no haber cometido un “fraude fiscal”, todos sabemos que los bancos se están deshaciendo de sus activos (inmuebles) a precios muy ventajosos y evidentemente ese valor no refleja el VALOR REAL.

La razón es que las comunidades autónomas tienen unas tablas de precios mínimos y sobre ellas calculan el itp mínimo que tiene que pagar una persona cuando compra una casa.

Comprar un piso con inquilinos: es la opción más atractiva y la que defendemos aquí.

Hacer visible la vivienda, ofreciendo una descripción con detalle de sus características, fotos de calidad, un plano e incluso un vídeo explicativo deben ser algunos elementos que no deberían faltar en el anuncio.

Entre la deuda, los intereses de demora y las costas judiciales no va a sobrar nada para ti.

Cada vez es más frecuente que los promotores ofrezcan a los futuros propietarios de la casa la posibilidad de introducir algunas modificaciones en la vivienda.

Si la vivienda se la adquieres a un promotor: la fotocopia del contrato de compraventa.

si estás financiando la construcción de tu propia vivienda: la escritura de la propiedad del solar, la licencia municipal de edificación y el proyecto de obra visado por el Colegio de Arquitectos correspondiente.

La compra de una propiedad en España Comprar una propiedad en España debería ser relativamente sencillo, pero siempre le recomendamos que contrate los servicios de un reconocido agente inmobiliario, abogado y notario.

Cómo comprar una propiedad en España Proceso de compra Se elige la propiedad y se acuerdan los términos del contrato.

El precio de venta no puede superar lo establecido por ley.

En su diagnóstico para este año, marcado por la previsión de que la economía española mantenga la «tendencia ascendente iniciada en el 2014», pronostica que la demanda empezará a repuntar, «al mismo ritmo en que vaya creciendo el nivel de empleo de calidad y el flujo de financiación».

¿Puede hacienda acusarme de intento de estafa? ¿Serviría como prueba el correo de respuesta del responsable del banco donde me hacen la contraoferta del precio que hemos acordado? ¿O bien es mejor pagar el ITP por el precio de la tasación? (es decir, por la diferencia de 16.000 serían 800€ más puesto que tenemos 31 años y por lo tanto, pagamos el 5%).

¿Es obligatorio seguir las pautas de este documento? Soy un comprador particular que lleva un año intentando comprar (y ahora parece ser que lo consigo).

Si los ingresos cumplen este requisito, se aplica un coeficiente reductor de entre un 3% y un 17% en función del número de miembros familiares.

Viviendas de protección oficial (VPO) en régimen especial.

Por esta razón es perfectamente factible, y de hecho norma general, que el precio de mercado del inmueble sea muy inferior al precio de construcción del mismo y la obra nueva será cada día más barata, según los bancos sigan sacando suelo al mercado que tire a la baja de los precios.

Así, añade el magistrado que si fuera suficiente con la simple inclusión en el perímetro geométrico de sectores de desarrollo en el suelo urbanizable, de acuerdo con el artículo 25 del Reglamento (como defendía la Abogacía del Estado), sería innecesaria la mención a "los demás suelos de este tipo a partir del momento de aprobación del instrumento urbanístico que establezca las determinaciones para su desarrollo", tal y como se regula en el Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario.

De ser así, considera que se entenderían por suelo de naturaleza urbana todos los inmuebles clasificados como urbanizables a efectos catastrales por considerarse así en el Plan General, incluso los urbanizables sin condiciones que precisan para su ejecución la modificación del Plan General, "lo que no tiene sentido alguno".

Por ello, el razonamiento del ponente concluye argumentando que debe calificarse como suelo urbano en el PGOU de Badajoz exclusivamente "el suelo comprendido en los dos Sectores en que el PGOU de Badajoz establece su ordenación detallada sin necesidad de Plan Parcial, así como el suelo urbanizable en ejecución".

En un auto conocido este miércoles, el juez José de la Mata ve indicios de varios posibles delitos, entre ellos estafa, además de asociación ilícita y falsedad documental, ya que los hechos habrían repercutido gravemente en la economía nacional, y llamará a declarar a una veintena de responsables de Caja Málaga, entre ellos su ex director general Ildefonso Sánchez Barcoj.

La denuncia apunta a que los dirigentes de la caja permitieron "el falseamiento y ocultación de cuentas" mediante la práctica de inflar estos créditos y concederlos sin garantías reales de devolución.

A raíz de un informe del Banco de España, el magistrado advierte de que los querellados "habrían permitido el falseamiento y ocultación de las cuentas de la entidad" mediante una práctica "sistemática" apoyada en la tasadora del grupo.

Relación alquiler-cuota hipoteca Otra forma de saber si la compra de un piso representa un buen negocio, es comparando las cuotas que se pagan por el alquiler del inmueble con las cuotas mensuales de la hipoteca.

Estas, las conocidas como tasaciones ECO, habituales en la concesión de hipotecas, solo son obligatorias para evaluar los activos de Sareb de más de un millón de euros.

Bajando de ahí, para los inmuebles residenciales terminados, el banco malo puede servirse de modelos estadísticos de valoración.

El país vivió una de las burbujas de la vivienda más exageradas que se conocen.

Por término medio, los agentes que cobran honorarios completos venden más deprisa y mejor que los más baratos.

El coste dependerá del tipo de inmueble y de los metros cuadrados.

Por ejemplo, un local comercial situado en un bajo, puede tener un Coeficiente de Propiedad bastante elevado debido a que posee grandes dimensiones y, sin embargo, al no hacer uso del ascensor, portales, limpieza de escaleras, etc., puede tener una Cuota de Participación muy baja.

Os explicamos los siete factores que influyen en una buena tasación inmobiliaria: “No se puede dejar exclusivamente en manos de los bancos el proceso de la tasación inmobiliaria“, explica el delegado de Tecnitasa.

Málaga y Málaga, las comunidades más afectadas por las 'hipotecas burbuja' Hipotecas burbuja hay repartidas por todo el territorio nacional, si bien algunas comunidades cuentan con mayor número de afectados.

Entre 2005 y 2008 se construyeron en España más de 600.000 viviendas al año, más que en Reino Unido, Alemania y Francia juntas.

Si se llegara a este último caso, entonces el particular recibiría la señal aportada.

Aquí se puede comprobar el valor y el importe exacto del impuesto.

Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR) Es un impuesto anual y debe abonarse a partir del año siguiente a la compra.

La oferta es hoy mucho mayor que la de hace tres años y la crisis provoca un mayor grado de exigencia y de control por parte del comprador, que además debe atender a las posibilidades de financiación que le ofrezcan las entidades, según explican en Cecu.

No descartes las viviendas que necesitan reforma.

Este sí que parece el emperador de Star Wars, ¿eh? Le pones una capa negra… bueno, ¡ya la lleva! Lleva la sotana.

¿Cómo interpretas esta clase de declaraciones? Es una amenaza.

Las comunidades que experimentan una mayor caída desde máximos son La Rioja, con un descenso acumulado de 57,1%, Castilla-La Mancha (-53,8%), Navarra (-53%), Aragón (-52%) y la Región de Murcia (-50,6%).

Cuanto más alto es el precio de compra, mayor es la inversión total de la compra.

Es un giro radical del mercado producido por las perspectivas negativas de la vivienda El piquito de oro de políticos y empresarios Las creencias alrededor de la vivienda no ha sido cosa sólo de la sociedad.

Ésta es la clásica estructura de uno de los numerosos anuncios de alquiler vacacional publicados en cualquier portal inmobiliario.

Lo hemos propuesto en varias ocasiones.

Los solares totalmente consolidados y finalistas con una superficie total de 70.000 metros cuadrados y una edificabilidad para construir casi 600 viviendas libres.

La única forma de pagar esa deuda sería haciendo recortes brutales en las mayores partidas de gasto públicas.

El que realmente necesita vender su casa se olvida también de ese precio y el que tiene realmente en cuenta es de la hipoteca que le queda pendiente con el banco porque ese es el límite entre olvidarse de la hipoteca o seguir con ella a cuestas Vender por debajo del valor actual de la hipoteca no es posible salvo tener permiso del banco o ahorros suficientes para saldar el resto de la hipoteca.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte que el fisco puede darle a tu vivienda un valor catastral mayor que el de la compra, esto es, tasar el inmueble por encima del valor de su adquisición en el registro administrativo del Estado.

Eso no es viable.

Si la transacción se efectúa antes del próximo 31 de diciembre, la factura fiscal será de 6.595 euros en el IRPF.

Esto unido a las nuevas provisiones que se impusieron en la última reforma financiera y ligado a la creación de un banco malo han hecho que cada vez más los bancos quieran soltar sus ladrillos.

No te compliques, si te gusta el piso y el precio lo ves correcto, dile a la inmobiliaria que el que quieres y que no te venga con historias de si esta vendido.

Si la unidad ya está vendida o no está a la venta todavía, te responderán rápidamente, si no, es que la están estudiando.

Si la entidad bancaria deja el local será imposible alquilarlo al mismo precio.

En el centro de las ciudades los bancos no están bajando los precios de los activos inmobiliarios para que se puedan considerar operaciones aconsejables.

Por último las entidades bancarias no están dando financiación al inversor particular, con una excepción si compras un activo que esté en manos de una entidad bancaria.

Seguros: son los que contratas para protegerte en caso de desempleo o por daños a la vivienda.

- En el libro otro de los mitos que trata de desmentir es que ‘alquilar es tirar el dinero’.

Sin ir más lejos, en 2008 -un ejercicio que marcó un punto de inflexión- se habían realizado 3.07 Las caídas desde entonces han sido constantes.

«Si el año pasado subieron algo las ventas fue porque los bancos consiguieron enajenar los restos que les quedaban», explica de la inmobiliaria JBA, que asegura que después de tantos años de descenso en las operaciones realizadas, hoy es la mejor ocasión para invertir en ladrillo.

El representante de la entidad entregará el cheque al vendedor y, acto seguido, se realizará la firma de la hipoteca.

Pensar que la crisis ha llegado a su punto y final “puede llevar a muchos vendedores a esperar a que el mercado mejore, por lo que habría menos oportunidades disponibles”, tal y como señala el experto.

¿Cabe esperar que en 2014 el Gobierno apruebe ventajas fiscales para la compra de viviendas? En todo caso, será al contrario.

Solo Tinsa, una de las mayores firmas del sector, asevera que es capaz de realizar cerca de 2.000 tasaciones al día, más de las que requiere Sareb.

La ministra Beatriz Corredor llegó, incluso, a decir que 2010 es “uno de los mejores años” para lanzarse a adquirir una vivienda, “si se encuentra una casa adecuada a las necesidades del comprador y con un precio razonable”.

Hay una regla de economía doméstica que siempre se cumple: Créditos con calendarios largos, mejores para el banco.

Te compro la casa por lo que te queda de hipoteca Ojo que hay insolventes que se están convirtiendo en auténticos “especialistas” del tema, bribones que se aprovechan de esta situación para especular.

Hablamos de cientos de personas honestas que están pasando dificultades económicas y que conscientes de sus dificultades de pago, o de que se están agotando los ahorros con los que cuentan, y que tienen de “colchón” para pagar, deciden vender la casa, normalmente por lo que queda de préstamo hipotecario.

Un primer tipo de pillo es el que sabe sobradamente que es insolvente, tanto que sabe sobradamente que ningún banco le va a prestar dinero, por lo que se ofrece al vendedor, y se compromete con él a pagar una hipoteca que o jamás pagará o de la que sólo pagará un par de cutas.

casa rural en gibraltar