jueves, 2 de enero de 2014

Autoregulacion por la oferta y la demanda

la opinion de los expertos
“Si los bancos consideraban que la demanda de crédito era solvente, el aumento del crédito podía ser ilimitado, al margen –equivocadamente– de lo que reflejaran las variables macroeconómicas nacionales.

No se trata de sacar la chequera y comprar a precios de mercado sino se trata de medidas políticas y económicas que desincentiven el beneficio rápido por otras que sean a largo plazo y sean partícipes todo el vecindario.

Esto es una forma tradicional de pesca.

¿Queremos un campo de fútbol? Se considera uso deportivo.

El propietario les dijo sin recato que costaba 17 millones legales y otros 17 sin declarar.

Independientemente de que sea propiedad privada, los bosques y el paisaje son públicos, como afirma la Constitución.

Los campos de golf son urbanizaciones encubiertas.

¿Trucos inmobiliarios al borde de la ética profesional? Este piso es un claro ejemplo de lo que espera a 2016 y que no es bueno tener prisa por comprar.

Un estado, una comunidad, o un ayuntamiento, ha de ser viable año a año.

"Es un bien escaso en Balears, y mantenerlo no supone un sobrecoste excesivo", explica.

Por eso termina sus conclusiones anima al Gobierno "a aplicar el principio de buena práctica de anunciar anticipadamente el calendario para la distribución de las principales estadísticas (incluyendo, por ejemplo, las cuentas fiscales y las estadísticas de comercio exterior) (Noviembre 2003).

RATO ATRIBUYE LA FUERTE ALZA DE LA VIVIENDA A QUE "TODO SE VENDE" El ministro de Economía, Rodrigo Rato, sigue teniendo una explicación muy sencilla para saber por qué el precio de la vivienda sigue imparable y ha subido un 16,7% en el último año: "Todos los pisos que se construyen se venden".

No concozco ningun autónomo o "freelance" al que se le permitan estas tasaciones.

Normalmente estas sociedades de tasación seleccionan tasadores para ámbitos territoriales concretos (tasadores de zona) que tienen una cierta "exclusividad".

A continuación, se deberá seleccionar la vivienda en la que se esté interesado, entre todas las ofrecidas en la página web de la Sociedad Pública de Alquiler.

“Los jóvenes tendrán aún más dificultad para acceder a la vivienda”, asegura el ministro y añade que esto se reflejará en un empeoramiento de la situación del sector de la construcción, lo que agravará el problema del paro.

La respuesta de las inmobiliarias tampoco se ha hecho esperar.

De ahí, explica Cortés, la necesidad de generar una nueva legislación que "haga que la función social de la vivienda se cumpla", Y para ello, se fomentará el alquiler, "primero con incentivos, pero también con un elemento coercitivo en el caso de que los incentivos no lleguen a buen puerto", afirma.

Así, la norma se referirá a aquellas viviendas propiedad de empresas, inmobiliarias y entidades financieras.

Esta experiencia ha tenido lugar en Países Bajos, entre otros Estados europeos.

Entérate bien de todas ellas en sus oficinas de información.

Debe ser al contrario, el promotor debe justificar unos gastos de agua viables y la Consejería autorizarlo.

Ya en 2015, a finales de verano, se produjo una subasta de un solar bien ubicado por 1.180 euros por metro.

Si bien es cierto que estos factores favorecen claramente a la economía española, hay que tener en cuenta que son factores coyunturales que pueden variar y son difícilmente controlables.

LA PARTE OSCURA DE LOS DATOS OFICIALES Estos son los datos que se repiten sin cesar en todos los medios de comunicación masivos, pero ¿Son estos datos tan buenos como parecen? ¿Podemos descorchar la botella de champagne? Quizás no todo sea tan bonito como nos lo pintan.

crisis en España La estadística es un arma muy poderosa, pero también puede ser usada para tergiversar la realidad si se ofrecen estadísticas sesgadas.

Por ejemplo, podemos decir que un estudiante ha aumentado un 50% sus días de estudio.

Las regiones donde el metro cuadrado sale más barato son Extremadura, cuya media es de 587 euros; Castilla-La Mancha, donde se sitúa en 714; Murcia, con 842; Galicia, con 821, y Comunidad Valenciana, en la que cuesta 953 euros.

Salvo en pequeñas zonas de grandes capitales con mucha demanda de suelo.

Por ello, intentará ocultar sus pisos para que no se los quite un competidor y dosificará el esfuerzo por si acaba perdiendo la operación Si lo tienen en exclusiva, invierten todo su esfuerzo en venderlo: no hay riesgo de que el resultado del trabajo se lo lleve otro.

A espaldas de la ley, con dinero negro, sin contrato que legalice la situación del inquilino.

La compañía es patrocinador del equipo de fútbol del Racing de Santander y su matriz, Grupo Silver Eagle, posee el 80% de las acciones del club.

Grupo Sánchez.

Sí es posible que alguno de éstos últimos se haya visto afectado, pero eso es lo que te comentaba que complicaba mucho la situación de las viviendas y conseguir la cédula.

Es posible que el ayuntamiento solicite documentación de la comunidad que ésta se niega a dar.

Sin embargo, en su caso, sí ha constatado mayor predisposición de la banca cedente a negociar a la baja los precios.

"La recuperación económica, por una parte, y el nuevo ciclo del sector, por otra, están revitalizando nuestro interés internacional desde la doble perspectiva de la oferta y la demanda.

Y la Banca, con la generosidad que le caracteriza, publica que ellos “renovarían”.

Y me está "chantageando" para que compre todo o no me da la Cédula de habitabilidad.

Dar el piso a muchas agencias es la costumbre.

Mantenla bien ventilada.

Si es necesario invierte en pequeños cambios o reparaciones que pueden suponer un cambio importante en la percepción que los futuros compradores puedan tener del piso.

Analiza y potencia aquellos factores que puedan ayudar a aumentar el valor de la casa, ya que es algo en lo que se fijan la inmensa mayoría de los compradores: la ubicación (centros comerciales cercanos, bien comunicada, proximidad de zonas verdes…), la casa en sí (distribución, orientación, estado en el que se encuentra…) y sobre todo el precio.

Esta norma estableció una relación jerárquica entre la Administración Estatal y la Autonómica, supeditando la subsidiación de los préstamos cualificados por part del Estado a la concesión, por parte de las Comunidades Autónomas, de una ayuda económica individualizada a cada adjudicatario, equivalente como mínimo a un 15% del precio de la vivienda[18].

Esto indica que estamos ante una ventana de oportunidad de duración limitada.

En todo caso, invertir en vivienda hoy requiere prestar la máxima atención a cuatro aspectos.

(entramos en la fase de explosión).

El arrendador pondrá a disposición del arrendatario un ejemplar del contrato visado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Doce años después, los mismos metros en la misma zona para un piso reformado difícilmente bajan de de los 200.000 euros.

Esto es porque generalmente las superficies suelen fallar más que una escopeta de feria y llegado el momento de que nos reclamen la devolución de una fianza, son el camino más fácil para que el comprador arrepentido construya un argumentario sólido.

¿Quieres tráfico cualificado a tu sitio web, a tu canal de YouTube y a tus redes sociales? El SEO es fundamental.

"Ahora los compradores tienen la posibilidad de intentar comprar un piso que les interesa de verdad, no como en la época previa a la crisis, en la que parecía que si no compraban de inmediato el inmueble iba a subir de precio o ya estaría vendido", afirma Pérez.

En este sentido, explica que "esa presión ya no existe", ya que "hoy el comprador tiene el tiempo que necesite.

Si lo desean, otro día hablamos de los culpables directos y los indirectos.

Castillos, antiguos hospitales y casas cuarteles de la Guardia Civil, edificios históricos, pisos de lujo y solares, entre otros inmuebles, han sido puestos a la venta por las adminis­tra­ciones públicas españolas.

Delega este aspecto crucial en la venta de tu inmueble a tu API de confianza y ¡no pienses que vas a perder dinero por ello! Nadie te va a obligar a bajar el precio de tu inmueble, pero está claro que deberás ofrecer un precio competitivo.

LA COMPRA DE 1999 / Con este fin, la cooperativa compró en abril de 1999 un almacén de dos pisos con fachada a la calle del Cid, 11 y a la de Mina, 2 junto con otro solar, que da al Portal de Santa Madrona, 8 bis y Mina, 4 por 98 millones de pesetas, es decir, 588.931 euros.

¿Cómo se debería vender una nueva promoción de viviendas? Contestar a esta pregunta apropiadamente para que no quedarán dudas, me llevaría redactar un artículo de 40 páginas.

¿Cómo puedo averiguar el valor exacto de mi vivienda? ¿Es conveniente realizar una tasación inmobiliaria? En las zonas bajas de los ventanales, el doble acristalamiento cuenta con un vidrio de seguridad.

La puerta de entrada a las viviendas es de seguridad, con cerco y precerco metálico, doble lámina de acero en la hoja, cerradura de seguridad y acabado exterior en lámina de roble.

En el primer caso, las causas son variadas y van desde el no inicio de la obra, la paralización de la misma, el cambio de técnicos o las situaciones de obras iniciadas sin avisar al técnico responsable.

Resumen Título del Artículo Aciertos y errores en previsiones sobre vivienda y mercado inmobiliario Descripción Los analistas del mercado inmobiliario se examinan de sus predicciones sobre la evolución de la vivienda y el sector inmobiliario en 2015 El precio de la vivienda libre creció un 1,4% en el tercer trimestre del año, respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone encadenar dos trimestres consecutivos al alza, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Fomento.

Esta nueva subida se produce después de que entre abril y junio se registrará el primer aumento de precio, del 1,2%, desde que comenzó la crisis en 2008 y se iniciara una senda bajista que llegó a encadenar 26 trimestres de caídas interanuales.

Desde sus niveles máximos, marcados en el primer trimestre de 2008, el precio medio por metro cuadrado ha descendido un 29,8%.

Las Comunidades Autónomas, por su parte, podían incluir su propio plan de ayudas a la vivienda, en virtud de las competencias propias en esta materia.

"Todo lo que se traía era producto terminado, ya que apenas se construía y tanto bancos como promotoras tenían que dar salida a todo el 'stock' de viviendas sin vender", señalan desde la organización de la feria.

7.2 LPH -EDL:1960/55-, aunque cierto y verdad que esto se deja para los casos graves, al igual que el de la expulsión del inmueble cuando la actividad la desarrolla el propietario.

La realización de este trámite no exime al promotor de solicitar la correspondiente licencia de edificación y licencia de ocupación al ayuntamiento correspondiente.

En esta tercera entrega de nuestra guía sobre el alquiler te explicamos las 6 diferentes alternativas con las que cuentan los propietarios para alquilar una casa de forma segura, entre las que destacan la cuidada selección del inquilino o la contratación de seguros que cubran impago y daños El propietario tiene una serie de alternativas para ‘blindarse’ a la hora de sacar su piso al mercado y evitar sobresaltos.

El carácter indeleble, diamantino e inalterable del numerario hace inevitable en un futuro la inflación masiva que he vaticinado repetidas veces en este blog, y que también augura el Archidruida.

“Haremos imposible, bien mediante la ley o a través de la expropiación, que se pueda especular con terrenos públicos”.

ACICATE PARA LA EMANCIPACIÓN El Gobierno catalán ha decidido aprovechar la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos para 2003 para aportar su granito de arena al tema de la vivienda.

Y te digo una cosa, la inmensa mayoría de la población española no tiene esas cantidades de dinero negro ni de coña.

En primer lugar, no hay prueba alguna de que previamente a 1956 existiera algo que se pudiera calificar como caos urbanístico.

El buen funcionamiento de la comunidad es una forma de darle respuesta a esta cuestión.

En España, los precios de las casas están sobrevalorados entre un 8% y un 20%, según el último boletín económico del Banco de España (Octubre 2003).

Rural o urbano Suelo rural El texto fija que se abandone el método de comparación, no sólo porque muy pocas veces concurren los requisitos necesarios para asegurar su objetividad, sino también porque con ello se eliminan elementos especulativos en la valoración de estos suelos.

Esta caída de las transacciones de pisos se debe, principalmente, a la fuerte contracción de las ventas de pisos nuevos (-34,4%).

Una rentabilidad por debajo de la de mercado te hará estar perdiendo dinero.

Eso sí, los expertos lamentan que la incertidumbre laboral, «que continúa en cotas elevadas», mantendrá el esfuerzo de las economías familiares en niveles similares a los del 2014, lo que dificultará la adquisición de vivienda nueva.

La buena noticia es que los débiles síntomas de recuperación del sector que se esbozaron hace un año parecen ahora más firmes.

Algunos estaban tan crecidos e iban tan sobrados que llegaron a pensar que era inexorable la frase goebbelsiana: “Una mentira repetida mil veces se acaba convirtiendo en verdad”.

En agosto de 2012 aseguraba que los precios caerían en picado hasta un "valor justo", es decir, ponderado por la renta disponible y los alquileres.

En el mercado de alquiler, cuyo pico fue principios de 2007, los precios ya se han corregido el 42-43%.

Hasta tocar suelo, en términos reales (teniendo en cuenta el efecto de la inflación), los precios de los pisos bajaran el 65-70% en grandes zonas urbanas tipo Gran Bilbao o Gran Málaga y el 80-85% en zonas de playa o montaña.

Puede ser un cambio en la política económica.

No es ya que se haya desplomado más del 90% en tan solo una legislatura, sino que algunas voces denuncian que las CCAA no están justificando las partidas presupuestarias asignadas en el Plan Cuatrienal de 2009-2012.

Por una parte está claro que esta tendencia se reforzará con el tiempo, por la otra no hay duda que con la crisis provocada por los problemas inmobiliarios también la venta de coches en el mercado nacional se verá fuertemente afectada.

De esta forma la corrección de la burbuja existente fue sólo parcial.

Desde 2006, muchos han sido los intereses en ocultar la bajada de los precios de los pisos que se dio desde aquel momento.

Es decir hay 3,44 millones de inmuebles deshabitados.

Lo lógico es que me paguen lo que me va a costar un nuevo campo de naranjos, más el valor actual de los naranjos, deducido a partir de lo que me rentarían durante el tiempo que tarden los nuevos naranjos en producir lo que los actuales.

Esta norma debería hacer bajar los precios del suelo, y frenar la especulación que se ha producido también con los solares, y esta bajada del precio del suelo debería llevar aparejada una reducción en los precios de los inmuebles, parte esta sobre la que es imposible pronunciarse dada la insaciable codicia humana.

Mantener eso es mantener el atractivo turístico del futuro.

Además, como los bancos no quieren aumentar el riesgo y dar más crédito, las más frágiles empiezan a quebrar.

Si de esta mediana inmobiliaria, dicen la segunda de Málaga después de Metrovacesa de los Sanahuja, sin valorar la “oficial” Consorcio de la Zona Franca, me interesaba su enlace con la corrupción en torno a Javier de la Rosa y su Banco Garriga Nogués, años 70-80, por lo de mis tres años de cárcel, cuando tanto tiempo después salta a la palestra me atrae por su línea de continuidad en lo que defino como o “Málaga, 30 años de corrupción”, escrita según registros mucho antes de esta “profunda crisis”.

Si es una vivienda familiar que te sale gratis, el tema del precio de la que vendes, aunque sea importante, puede permitirte cierto margen para negociar el precio con el posible comprador.

Pero si vas a comprar otra vivienda y necesitas pedir hipoteca, tendrás que poner un precio determinado por la que vendes e intentar no moverte de él, ya que lo que está claro es que no puedes endeudarte en una nueva vivienda y tener alguna deuda de la anterior.

Una vez que ya sabes a dónde vas a vivir, nos metemos ya en la vivienda que queremos vender.

¿Sabes si se venden más viviendas como la tuya en la zona en la que resides? ¿Qué precios tienen? ¿Cuál es su antigüedad?¿Características como superficie, anexos, plazas de garaje, etc.? Toda esta información debes de tenerla en cuenta si quieres vender tu casa.

Muy pocos lo dicen.

-Te ayudamos a buscar la mejor compañía electrica | telefonica o internet.

Soluciones financieras Vs marketing La mayor parte de estas empresas han imcurrido en los mismos errores, que no reconocen como causas de su situación actual: Compra indiscriminada de suelo, motivada por una “loca carrera para ver quien tiene más terreno en cartera para construir”, Exceso de endeudamiento, por las facilidades encontradas en las entidades financieras (líneas de crédito a corto plazo) en los años de auge en el sector, Inexistente planificación comercial y de previsión de ventas, debido a la creencia de que “todo se vende a cualquier precio” iba a perpetuarse, y topándose con que no se hace caja suficiente para afrontar las deudas.

La situación de concurso de acreedores motiva la búsqueda de una solución financiera para una empresa que no puede hacer frente a sus deudas.

Y no estaba equivocado: invertir en vivienda era la manera más eficiente de proteger sus ahorros frente al constante empobrecimiento de la peseta; era verdad entonces que “la vivienda nunca bajaba”.

Las conclusiones del informe son, una vez más, y en consonancia con la atonía del ladrillo, palmarias y demoledoras.

Por eso, antes de firmar asesórate bien para que luego no haya sorpresas.

asegura que lo hace “para ayudar a personas que no tienen donde caerse muertos”.

Propiedad del empresario jerezano, expropietario de Metrovacesa, está en suspensión de pagos aunque sigue activa y viva gracias a su negocio patrimonial.

Y es que las señales de que existe una crisis continúan.

Y el Ministerio de Empleo de Fátima Bá­ñez ofrece el antiguo Hospital de San Jorge en Zaragoza por 2,4 millones de euros, aunque la puja también ha quedado desierta.

El resto, en la medida en que su propia coyuntura laboral se lo permite, es muy sensible a la situación del mercado hipotecario: con el actual nivel de precios, el aumento de la concesión de hipotecas desde comienzos de 2014 se ha traducido en un incremento casi calcado del número de ventas.

La demanda que presente la comunidad tendrá que ir acompañada de la acreditación del requerimiento al infractor y del acuerdo de la junta de propietarios mediante el cual se acuerda demandarlo.

De acuerdo, el banquero no es precisamente una criatura que deba darnos demasiado lástima estos días, y más con el desastre que armaron algunos repartiendo dinero como si lloviera del cielo antes de la crisis.

Si debido a las obras la vivienda no se pueda habitar, se puede suspender el contrato durante ese periodo y no pagar el alquiler.

Si es el inquilino el que desea realizar obras que modifiquen la estructura de la vivienda, deberá obtener el consentimiento expreso del arrendador.

Subida de precio El precio de la vivienda se acuerda libremente entre las dos partes.

El caso extremo es el de los suelos urbanizables en pleno proceso de transformación urbanística, una vez aprobados los instrumentos de planeamiento y gestión, con las obras de urbanización y edificación paralizadas.

Curiosamente, en estos casos (préstamo hipotecario entre particulares) no se paga ningún impuesto por la constitución de la hipoteca.

Ya empieza a ser una casa más ordenada.

Una de las rentabilidades más altas para una entidad que explica que ha mejorado sus resultados este año al incrementar la venta de inmuebles de más de 100.000 euros, que suponen ya un 42% de todas sus transacciones frente al 26% de septiembre Pregunte a los vecinos, es posible que existan grandes derramas en ciernes, por ejemplo, por instalación de ascensores en edificios antiguos.

Los millones de familias hipotecadas en España han visto cómo el indicador más utilizado para calcular sus cuotas, el Euribor a 12 meses, pasaba del 4,793% de media mensual en diciembre de 2007 al 5,393 de julio de 2008, encareciendo el pago de hipotecas en 900 euros al año de media.

Sin embargo, más de cuarenta jornadas consecutivas de descensos han hecho que la media mensual del Euribor en diciembre baje ya al 3,8%, mientras que los analistas destacan que las bajadas de tipos en la zona del euro por parte del BCE podrían llevar al indicador al 2% en el primer trimestre de 2009.

Así, los bancos y cajas españoles soportaron estoicamente el ejercicio más complicado de su historia reciente en el que hicieron frente a la restricción de los mercados de crédito, el espectacular aumento de la morosidad y las quiebras empresariales.

Y como esto de la CAM no estaba claro el Consell montó una comisión de investigación, pero el PP no dejó que declararan entre otros que habían esquilmado a la CAM a nuestro promotor favorito-IGSA para enfado de Ángel Luna-PSPV, Lluís Torró-EUPV y Mireia Mollà-Compromís.

La rebaja del grupo Masa supera ese porcentaje hasta el 30 por ciento del precio total de compra.

Un sueldo anual ¿Se acuerda de la promoción del café Nestlé que ofrecía un salario toda la vida? Pues esta idea es la que ha adoptado el Grupo Prasa, que otorga un sueldo durante un año a los compradores de sus viviendas.

Esas fincas se hallaban situadas en una reserva de vivienda social que delimitó el plan especial de reforma interior del Raval (PERI) de 1985.

Muchas de estas firmas los empezaron a comercializar hace unos meses y están generando buenas expectativas.

La venta puede estar motivada por razones personales -por ejemplo, la necesidad de una casa más grande ante la llegada de un hijo- o profesionales -un traslado por motivos de trabajo-, pero el componente especulativo está muy presente.

"Para ello es necesario leer detenidamente el contrato de compraventa.

Por ello, las tasaciones hipotecarias se aseguran de dar un buen valor de mercado y por ello estipulan una validez en sus documentos de 6 meses a partir de la fecha de emisión del informe.

Según explicó uno de los testigos, los criminales explicaban que el 'pago extra' era "para otras personas que habían comprado antes el piso sobre plano y que se habían arrepentido".

Un informe de la Guardia Civil, incluido en las diligencias y fechado el 13 de junio, corrobora los pagos irregulares.

El estudio se publica en el número 148 de la Revista Dinero y Derechos.

El valor medio por inmueble de ese agujero fue mayor en Málaga (36.448 euros), Comunidad de Málaga (34.891 euros) y Aragón (30.853 euros) PD2: Me gustaría recordarte la cantidad de mentiras que han dicho sobre las casas en los últimos años.

Y ahora nos encontramos con que no ha generado empleo: somos una comunidad autónoma con un nivel de desempleo por encima de la media estatal, y eso nunca había sido así hasta los últimos años de gobierno del Partido Popular.

A mí lo que me preocupa ahora, es la corrección de los mercado de crédito, la subida de los tipos y que a mucha gente la misma se la lleve por delante.

¿Crees como Tinsa, que la construcción se reactivará en 2015-2016? Eso es factible, lo que no quiere decir que suban los precios, sino todo lo contrario.

Algo tendremos que hacer con ello, hagamos un debate público.

El pacto por el cual se altere el sujeto pasivo del Impuesto de Plusvalía Municipal (el vendedor) o el impuesto de derechos reales (el comprador) no afecta a la Administración que siempre reclamará estos impuestos al sujeto pasivo.

En el caso de que venda un promotor inmobiliario, está prohibido por la legislación que el comprador tenga que asumir gastos que por ley deben ser abonados por la parte vendedora, como por ejemplo la Plusvalía municipal, los gastos de la declaración de obra nueva y división horizontal, o los de cancelación de la hipoteca que existe sobre la vivienda, cuando se vaya a adquirir libre de cargas o se prefiera contratar la propia.

"Lo normal es que las pequeñas inmobiliarias tiendan a desaparecer y se queden las grandes y las que menos expuestas estén al sector residencial", explica, analista financiero de Renta Dar una mano de pintura, retirar muebles o hacer que se vea más espaciosa serán algunos puntos a favor.

«El agente inmobiliario le buscará al comprador que se interese por su vivienda y usted directamente con el comprador y el asesoramiento del agente llegarán a un acuerdo en el tipo de contrato de arras penales, penitenciales o confirmatorias, el importe de la señal, la duración de la misma y el precio».

Frustración.

No era fácil predicar el fin de la burbuja.

Han ido cayendo como un castillo de naipes.

No me alargaré.

Si reinvertimos a tiempo el dinero con la compra de la nueva vivienda y cumpliendo una serie de requisitos no vamos a tener que pagar impuestos por este beneficio fiscal.

Cuenta de ahorro vivienda Se trata de depósitos bancarios cuya finalidad es planificar el ahorro necesario para la compra o rehabilitación de la primera vivienda habitual Entre sus inconvenientes está el que se fija un plazo para la compra de la vivienda, usualmente a los cuatro años de su apertura, y que una vez cumplido debe invertirse todo el saldo Sin embargo, tiene la ventaja de que te permite desgravar durante más tiempo, mientras ahorras antes de comprar la vivienda, y te ayuda a disminuir los costes de un posible crédito.

¿Qué tipo de vivienda elegir? Vivienda nueva o de segunda mano, libre o protegida, piso, chalet, extensión, número de habitaciones, situación...

Vivienda nueva es aquella que no ha sido transmitido nunca.

Puntualizo, en mi opinión, algunos aspectos.

Cuando ya se habla de que los precios han tocado suelo –cosa que ha ocurrido ya en algunas zonas de España– resulta que no, que pisos y casas siguen sobrevalorados.

El suelo que no está construido no está aprovechado de ninguna forma (parques, polideportivos, etc.).

De esta forma temeraria han sostenido de forma artificial la descomunal alza de los precios con el efecto colateral muy negativo de que los compradores, por no tener que hacer frente a ningún desembolso, se han lanzado a la compra de viviendas más grandes y más caros que hubieran hecho de otra forma.

Ni los promotores privados, ni la administración quieren tener viviendas de alquiler.

Es evidente que el vendedor ha pactado diferentes condiciones con una y ota inmobiliaria y si la inmobiliaria 1 cumplió su obligación y el piso se ha vendido a la persona a la que le enseñó la vivienda, es justo que perciba su comisión y si es justo, sí se hace justicia.

¿Como te demuestro que el comprador vio primero el piso a través de la inmobiliaria número 2? ¿Con un parte de visita anterior? ¿Y el juez se va a creer eso? Yo no me lo creo, salvo que vea cara de tonto al comprador y quizá ni así.

La ley de la oferta y la demanda no se aplica en este caso.

"Poner un precio elevado no hará otra cosa que ayudar a su vecino a vender antes, tener menos visitas y prolongar considerablemente el tiempo de venta".

Todas las operaciones de compraventa realizadas últimamente tienen una complementaria pues aplican los precios de compra pero no el de venta.

Por otra parte, si la vivienda adquirida va a ser la vivienda habitual de una familia numerosa, el adquirente gozará de una bonificación del 50% en la cuota íntegra de este impuesto, siempre que se cumplan una serie de requisitos que establece la ley.

En Málaga la tarifa impositiva para inmuebles es del 10%, para viviendas de protección oficial el 7% y para viviendas que sean la residencia habitual de familia numerosa, de menores de 33 años o de personas con minusvalía, es el 5%.

En La Rioja existe un tipo para inmuebles en general del 7%, un tipo del 6% para viviendas que vayan a ser rehabilitadas, y un tipo especial del 5% para viviendas que constituyan la vivienda habitual de menores de 36 años, de personas con minusvalía igual o superior al 33% o de familia numerosa, o que sean de protección oficial.

Mientras que en los distritos burgueses de la zona alta de la ciudad, la presencia de extranjeros no supera el ocho por ciento y responde mayoritariamente a la presencia de trabajadores domésticos.

Ese fenómeno, sumado a unos precios que les resultan prohibitivos, empujan a miles de inmigrantes a hacinarse en pisos patera.

No creo en grandes conmociones geopolíticas, que termine en guerras y desafíos, pero sí en la instalación de la pobreza, con el Estado de Bienestar hecho añicos.

Quieren vivir cerca de la playa, en una casa amplia y los precios están por las nubes y han decidido que la mejor solución es adquirir un piso piloto.

Nos adecuamos mucho más individualmente a los posibilidades de cada cliente.

¿Qué pasará con los compradores?, ¿recuperarán su dinero?, ¿tendrán sus viviendas algún día?.

El despacho IURE Abogados, que en la última semana ha recibido la llamada de auxilio de medio centenar de afectados por la quiebra de Reyal Urbis, ofrece algunas pautas.

Comprobar la existencia de un aval bancario.

Por esta razón, antes de lanzarse a comprar nada, hay que informarse de qué precio de alquiler puedo obtener por la vivienda”, afirma el experto, añadiendo que “entender la relación entre precio de alquiler y de compra da muchas indicaciones sobre si la casa en concreto es cara o no.

Muchos de los pisos en los nuevos PAU's que habían sido comprados por razones especulativas no tienen salida y los carteles de "SE VENDE" se han multiplicado por diez y no solamente allí sino por todo Málaga y por más inri estas carteles ya están siendo sustituidos por otros incluyendo " o SE ALQUILA", prueba evidente que para muchos de los especuladores el pago de las cuotas hipotecarias, conque no habían contado, ya empieza a ser oneroso.

Al menos eso es lo que se desprende del último informe del servicio de inspección de VPO del Gobierno vasco, una unidad creada para controlar el fraude en este tipo de viviendas.

Se trata de una vivienda cuya adquisición de suelo, gestión de la construcción y financiación han sido llevados a cabo por un ente publico.

Luego se va y cobra el billete en cualquier establecimiento de ONLAE, y así puede justificar ante Hacienda esa enorme cantidad de dinero que de pronto ha ingresado en su cuenta.

Valoraciones más rigurosas y homogéneas Al ser obligatorio el cumplimiento de estos estándares para los socios de la AEV, que representan el 90% del sector, se espera que ahora las valoraciones sean más rigurosas, transparentes y homogéneas.

Por su parte, País Vasco y La Rioja son las comunidades que registran la mayor tasa trimestral (0,7%).

El precio al que la compró era de 100.000 euros en 1998, pero la vendió el 1 de abril de 2012 por 200.000.

En estas circunstancias, puede que convenga reinvertir el dinero obtenido por la venta de una vivienda en la compra de una nueva.

Pero los hay que tienen como "zona asignada" comarcas enteras de pueblos distantes, serranías, etc, etc y tienes que pegarte cada excursión que para qué contarte.

Es decir, seguirá habiendo zonas donde sigan bajando, pero con menor intensidad, y solo en zonas aisladas y en algunos periodos mensuales se observarán subidas”.

Digámoslo de otra manera: el acreedor, para poder esparcir toda aquella deuda debe de tener el dinero suficiente para poder prestarlo.

Ya hay inversores interesados.

Si han transcurrido 15 años desde su calificación definitiva, si se trata de una vivienda de Protección Oficial de Promoción Privada acogida al Real Decreto-Ley 31/1978, de 31 de Octubre.

Pensamos que la obra nueva va a despertar un poquito más tarde y que el mercado de segunda mano va a tener un volumen de actividad muy importante.

¿En qué zonas de España piensa una inmobiliaria de Málaga centrar su expansión? En toda España.

Este ente tiene personalidad jurídica pública diferenciada, patrimonio y tesorería propios, así como autonomía de gestión y plena capacidad de obrar.

Por eso culpamos ahora a Alemania y a su canciller Ángela Merkel de todas nuestras penas y desastres sin admitir que ni Ángela Merkel ni el gobierno alemán nos han puesto la pistola en el pecho para que nos endeudemos y endeudemos a nuestros hijos y nietos con la compra de un mercedes, televisiones de plasma, vacaciones en alta mar, móviles de última generación y demás bagatelas..." precios en una bolsa de alquileres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.