domingo, 3 de noviembre de 2013

Pisos para colectivos de estudiantes

Y por cierto, hermano fue también presidente de Terra Mítica.

Sin saber muy bien por qué, la gente ha vuelto a fijarse en las agencias inmobiliarias como negocio.

Un alquiler ordinario, a ciudadanos españoles,tiende a ser declarado porque al inquilino le sale a cuenta hacerlo.

Ya hemos invertido en el proyecto 27.000 euros y mucha ilusión pero el piso lleva parado desde julio y la constructora ha desaparecido».

Le gusta este pueblo.

Lógicamente el parón de las viviendas de costa ” pesa” y mucho en el % de stock de la comunidad Valenciana.

Porcentaje de stock sobre el total ¿Soluciones?.

Tampoco se plantearon vivir primero de alquiler porque “tal y como están los alquileres también era un desperdicio de dinero”.

¡ Como ellos no las sufren!.

Hoy la corrupción no es interpretada y percibida igual que ayer.

Al no haber contacto directo entre las partes, se espera acabar con este tipo de fraude, al menos con las viviendas más nuevas.

Los pisos anteriores al 2004 podrán seguir vendiéndose directamente entre ambas partes, lo que garantizará la persistencia del negocio inmobiliario irregular.

El 60% de los visitantes a esta feria tenía edades comprendidas entre los 25 y 35 años.

Supongamos un ejemplo: una empresa inmobiliaria formada por dos socios (no son ni bancos ni grandes fondos de inversión, simplemente dos personas asociadas en una empresa) que se dedican a comprar edificios vacíos y viejos en el centro de la ciudad para rehabilitarlos y venderlos posteriormente a personas que desean vivir en el centro.

Un hotel está más inaccesible al trabajador poco cualificado.

Las fotos son de una gran calidad y muestran inmuebles perfectamente cuidados y con un aire contemporáneo, de diseño...

Los particulares ofrecen más información de los inmuebles que venden Poca información y escasas imágenes del inmueble es lo que puede encontrar un comprador cuando visita las páginas web de las inmobiliarias de los principales bancos españoles a la hora de buscar un piso.

Una casa comprada en Málaga o Málaga en la década de los ochenta por 16 millones de pesetas (unos 100.000 euros) puede haberse revalorizado perfectamente hasta los 600.000 euros.

Ahora mismo, esa vivienda tiene un valor de compra fiscal, tras aplicar el coeficiente de actualización, de 132.990 euros.

Supongamos que la plusvalía es de medio millón (el precio de venta es de 632.990 euros).

Como han pasado 30 años desde su compra (21 años hasta enero de 2006 y 9 años desde entonces), a un 70% de esa ganancia se le aplica el coeficiente de abatimiento.

Y como se compró en 1984, el coeficiente de abatimiento que se aplica a ese 70% es del 100%.

Por lo tanto, la plusvalía válida para Hacienda es de: 500.0000,3 = 150.000 euros.

La conclusión de la Cámara de Cuentas es demoledora: la empresa pública municipal en la venta a los fondos buitres "no solo ignoró las normas de contratación" sino también "los criterios de racionalidad, economía y eficacia que deben presidir la gestión de los intereses públicos".

Facturas como "única prueba" del trabajo La catarata de reproches del órgano fiscalizador al Gobierno de Ana Botella duda incluso de que la empresa Itaca Desarrollos Urbanos y Promociones y Desarrollos Creaziona, que percibió casi 2,4 millones de euros por mediar en la operación entre la sociedad pública y los fondos buitres, hiciera su trabajo.

El consejero delegado de Servihabitat, Julián Cabanillas, aseguró en rueda de prensa que “hoy tenemos un mercado saludable, no una burbuja” pese a que en algunas zonas muy demandadas los precios están volviendo a crecer a tasas de dos dígitos.

Hoy en día, hay que realizar una fuerte inversión para que su inmueble sea visto por miles de potenciales clientes que cada día son más exigentes, que exigen mucha información antes de llamar y que un cartel no puede facilitar.

Tiempo de espera: “Es que si no lo vendo ahora, ya lo venderé más adelante cuando los precios suban.

En primer lugar, hay que conocer el precio de salida o tipo de subasta; además, la disponibilidad de liquidez para la fianza o depósito y el pago del remate restante posterior; impuestos y gastos de tramitación y formalización, el registro de la propiedad, pago de la comunidad de bienes o IBI, el coste final de la subasta, posibles cargas no contempladas, etc.

Impuestos y fiscalidad Habrá que abonar el IVA, el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, así como los gastos que se deriven de la inscripción en el Registro de la Propiedad.

También aquellos menores de 35 años pueden adquirir una hipoteca joven que en algunos casos financiará más de lo habitual.

responde que "ya mismo" en las grandes ciudades, dice que "no hay prisa" e Iglesias señala que "cuando se encuentre el piso ideal si es para vivir o la vivienda con una rentabilidad superior al 7% en alquiler si se quiere invertir".

apremia a dar el paso en las grandes urbes, mientras que en otras demarcaciones apunta que se puede esperar.

La valoración debe ser realizada por una sociedad de tasación independiente.

- Las entidades financieras consideran que las cuotas mensuales no deben superar el 35% de los ingresos netos mensuales, a no ser que se pueda recurrir a otro tipo de garantías.

Plazo del préstamo - Es el periodo de tiempo acordado para devolver el capital y los intereses y normalmente puede llegar hasta 30 años, pero lo habitual son entre quince y veinte, para evitar que el pago de intereses sea excesivo.

Una oportunidad perdida de haber tenido una televisión pública de calidad y en valenciano, una herramienta de normalización lingüística.

En ocasiones, este tipo de viviendas, dependiendo de su emplazamiento, permite que se incrementen sus dimensiones, incorporando trasteros, o cualquier otro tipo de zonas muertas del proyecto original.

En cualquier caso, por pequeña que sea la reforma inicial que se plantee, deberá tener en cuenta que deberá revisar, y probablemente cambiar, todas las instalaciones de agua, electricidad, etc., que comentábamos anteriormente, no hacerlo supondría un disparate que lo pagaría con una larga serie de problemas, en los siguiente años, que terminarían quemando su paciencia y su cartera.

¿Existen excepciones en la que no hay que pagar el IBI? Hay algunos casos en los que se aplica una exención del IBI, aunque no suelen afectar a los contribuyente de a pie.

Siete años después de acceder a la vivienda, Sánchez decidió venderla.

¿Esto cómo se permite? Estos bloques de pisos en primera línea de playa no se han hecho en un día.

Además, muchos habrán adquirido para uso futuro solares supervalorados.

El objetivo: vender la VPO en cartera.

¿se puede vender un piso de VPO sin descalificar, pidiendo por el piso un precio que dobla el precio máximo de venta para este tipo de viviendas? Es que estoy buscando pisos y en algunas agencias inmobiliarias me ofrecen este tipo de pisos.

Me parece que es un fraude total, además que puede traerme problemas a mí cómo comprador, ¿no? Evidentemente que es un fraude.

Y problemas, pues puedes tenerlos todos, más o menos graves en función de la antiguedad de la vivienda, el regimen de protección y la CCAA.

Pero ves haciendo lista: infracción administrativa, fraude fiscal, problemas de financiación, imposibilidad de desgravar por el dinero negro, posible derecho de retracto, imposibilidad de vender luego tu a precio libre...

Siempre que se pague a precio libre hay que exigir la descalificación.

En Málaga, ​​en los primeros nueve meses del 2015, la subida ha sido de un 6,6%, respecto al mismo período del año anterior.

Se trata de un total de 564 promociones de vivienda residencial, en su mayor parte en un estado inicial o medio ejecución, repartidas fundamentalmente en Málaga, Comunidad Valenciana y Andalucía.

El "banco malo", ha decidido sacar a la venta la mayor parte de la cartera de obras paradas y sin finalizar que adquirió tras su constitución En el comunicado difundido por esta entidad, el director general de Negocio de Sareb, Alfredo Guitart, afirma que "la recuperación que ha registrado el sector inmobiliario ha hecho que, una vez superada la crisis, estas promociones tengan viabilidad comercial.

El señor que decide irse a vivir a una urbanización después necesita y pide al Ayuntamiento un autobús que recoja a sus niños para ir al colegio, tengo el mismo derecho que los que viven dentro de la ciudad.

En la última treintena de años, el precio de estos bienes no ha cesado de crecer, y los adquirentes saben que seguirá creciendo en el futuro, por la naturaleza y estabilidad de este tipo de bienes, que hacen que el éxito de la inversión en ellos esté prácticamente asegurado y que el riesgo, si existe, sea mínimo.

Este primer contacto puede hacerse en inglés, francés o castellano.

Estos grupos de delincuentes se muestran interesados en propiedades con precios muy elevados.

Quien tenía que estar actuando allí era, en primer lugar, el Ayuntamiento, en segundo lugar, la Junta de Andalucía y también los fiscales, que tienen la obligación de actuar cuando hay indicios de delito.

En estas circunstancias “el gobierno central exige a las autonomías el ajuste total de los presupuestos públicos para el año 2013” (El País, 16-10-2012), intentando de este modo cumplir con la reducción del déficit, exigido por Bruselas.

Es dramática la situación de quienes se ven forzados a vender un inmueble, que han de rebajar enormemente su precio si quieren garantizarse una rápida transmisión.

El discurso triunfal dio paso al “conozco a alguien que ha comprado una auténtica ganga...”, seguido de las desgracias de aquél que vio cómo se depreciaba su casa hasta límites insospechados, cómo embargaban al vecino que perdió su trabajo, cómo los bancos y cajas no querían oír la palabra préstamo hipotecario...

Ohhhh… De la quema parece que de momento sólo se salvan las viviendas protegidas en régimen de alquiler.

De la oferta ellas hacían uso con abundancia.

Sólo el 0,39% de la oferta del portal inmobiliario iguala o está por debajo de este valor, aunque el porcentaje se eleva en algunas provincias: Teruel (2%), Ciudad Real (1,4%), Jaén (1,4%), Ourense (1,4%) y Lleida (1,3%).

El portal señala también que el estado de conservación de estas viviendas deja mucho que desear.

Si deseas vender piso en Málaga y los métodos convencionales no son suficientes para ello, debes tener en cuenta que existen otras alternativas para que logres tu objetivo de venta en corto tiempo.

¿Estás dispuesto a esperar tanto? No conseguir alquilar el piso rápidamente.

Por fin contactan directamente con el promotor y le hacen saber de su interés por adquirir una vivienda.

En total, el consistorio prevé ingresar 12 millones extra en la matrícula del IBI de 2016.

En ciclos económicos bajos, el sector atraviesa una bajada de precios continua y los impuestos no paran de subir.

Sin embargo, existe una cláusula que específica que esto último sólo se hará “si el banco lo permite”, como la entidad bancaria deniega las solicitudes, pierden su casa, pero conservan la hipoteca.

Presta atención a los siguientes diez pasos imprescindibles para comprar pisos baratos y pronto podrás estar disfrutando de una vivienda de calidad por un precio más que aceptable.

Pasos para encontrar pisos baratos Examina tu presupuesto Antes de lanzarte indiscriminadamente a por la compra de la primera casa que te guste, debes recapacitar y conocer al milímetro la cantidad de dinero de la que dispones.

O sea, que me cuesta entender lo del fraude cuando en un sistema de libre mercado como el que vivimos lo que funcionan es la oferta y la demanda, si hay crisis y la gente no puede acceder a vivienda de 200.000 € (como es nuestro caso), ¿cómo van a salir adelante esas viviendas? Parcelas, solares o, en el caso de las edificaciones, la parte de valor del inmueble que corresponde al suelo y no a la construcción en sí.

En el caso de la compraventa, el vendedor es que está obligado al pago del impuesto.

¿qué otra razón que no sea hinchar la factura les lleva a continuar haciendo valoraciones más propias de la burbuja que de los tiempos de escasez actuales? ¿Cómo es posible que continúen valorando los pisos un cuarenta por ciento más caros que su precio real actual? No es tan difícil valorar un piso.

Así lo ha indicado durante su participación en el XXII Encuentro del sector financiero, organizado por ABC y Deloitte.

El resultado, ¿cuál es? Que nadie quiere construir viviendas protegidas porque no es rentable.

Ten en cuenta los tipos de interés que rigen en el momento de la amortización.

Grava las transmisiones de patrimonio que implican un intercambio de bienes.

De esta forma, se pierde la visión de lo que sucede en las zonas económicas media-altas a muy altas, así como en otras ciudades más pequeñas; una inmobiliaria de Málaga publica las cifras dos a tres meses tras la finalización del semestre correspondiente.

La construcción en sí variará según los acabados y los materiales escogidos.

Cuando las víctimas contactaban por email y/o teléfono con ellos, acordaban el ingreso en una cuenta bancaria del precio del efecto ofertado, pero la víctima nunca recibía el artículo por el cual habían pagado.

Una vez realizada la compraventa de la casa y para que el piso figure a tu nombre, deberás registrarlo oficialmente y pagar también el asiento de presentación, paso previo a la inscripción, y las notas de afección fiscal que se incluyen al inscribir las escrituras.

Tasación: es conveniente que un tasador valore la vivienda para que tengas una opinión independiente.

No lo sería si la compraventa fuera entre particulares.

Cuando vengan las elecciones, ya tendré tiempo de pensarlo, pero en este momento lo que tenemos que hacer como cargos públicos, en mi caso como diputada, es hacer bien nuestro trabajo.

Según los expertos, a la falta de créditos financieros por parte de cajas y bancos se suman nuevos problemas: la subida de precios de la VPO que, en ocasiones, se iguala al de la vivienda libre, y el rechazo de los beneficiarios a los pisos que les han sido adjudicados.

Debes saber que si las estadísticas reflejan ese precio por metro cuadrado es porque muchos de los pisos de la zona cuestan eso o menos.

En cuanto a precios y en cuanto a financiación.

Todo debería acortar la influencia del Estado español en la economía y según las reglas de la CE proporcionar al capital europeo inversiones rentables en la nueva ubicación.

No es de recibo y altamente antisocial que cualquier patatal, que como tal no vale más que €6000/hectárea, en el momento mismo de su reclasificación como terreno urbanizable multiplica su valor por 100,200 y, en algunos casos, por mucho más..

Por el contrario, se entiende por pisos nuevos, a efectos estadísticos, aquellos que se transmiten por primera vez.

Y con ello los promotores-constructores ya no pueden ejecutar ni dar forma sin liquidez con los que financiar la construcción de inmuebles.

Por ejemplo, en la sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga de 24 Feb.

La demanda se dirigirá contra el propietario de la vivienda o contra el inquilino de la misma.

Si la sentencia fuese a favor de la comunidad, se obligará al cese de las molestias y a la indemnización por daños y perjuicios; la privación del uso de la vivienda por tiempo no superior a tres años a determinar según la gravedad de la infracción y las molestias a la comunidad.

En el presente trabajo se analiza el problema de la vivienda en España y su relación con el incremento de población por inmigración, los efectos de la inmigración en el mercado inmobiliario; así como los problemas de la población marginal, inmigrante y recién llegada en su relación con el acceso a una vivienda: la discriminación social, las características de la vivienda de los inmigrantes recientes y su localización en áreas rurales y urbanas; y, también, las diferencias y similitudes entre la actual oleada inmigratoria y la de los años sesenta y setenta.

El derecho a la vivienda y el mercado inmobiliario La Constitución española, en su artículo 47, promulga el derecho de todos los ciudadanos del Estado a una vivienda digna y adecuada, estableciendo que las administraciones han de velar por hacer efectivo este derecho.

A pesar de esta declaración constitucional, la vivienda no es un derecho garantizado, sino que constituye una fuente de riqueza para quien tiene algo que vender o alquilar.

En cuanto a los requisitos técnicos, tampoco necesitas ser un experto.

Pero no nos confiemos si solamente quedan unos días para que caduque.

La garantía cabe prestarla por medio de aval, como por contrato de seguro.

Pero sigamos… Siempre hay un empresario más valiente, más ambicioso que los demás, que aun en tiempo de crisis le echa cara y se atreve con todo.

De las tres constructoras-promotoras que les tocó un trozo de la tarta, IGSA fue la que reanudó la actividad allá por el 10 de Enero del 2011 continuando hasta la fecha y ya apunto casi de finalizar lo que se llamará PARQUE ADEMUZ.

Pero Pérez Cremades va más allá y asegura que el valor patrimonial de la mayoría de estas propiedades tiene una rentabilidad actual que oscila entre un 5% y 10% mínimo anual “en el peor de los casos”.

La idea de comprar casas de excelentes calidades y situadas en zonas de alta demanda es un recurso al que han recurrido muchos inversores internacionales para asegurar e incrementar sus ahorros, antes que dejarlos en manos de la banca o en algún producto financiero.

La deuda total del grupo rondaba los 750 millones.

Este tipo de estafas inmobiliarias suele afectar a personas que están buscando viviendas en exclusiva y de alto precio.

¿Cómo evitar estos engaños? Busca el asesoramiento de un agente inmobiliario que demuestre ser profesional.

Esto se ha frenado por la incertidumbre y se están produciendo negociaciones más sanas", indica.

La presidencia Existen comunidades de propietarios donde los estatutos establecen que el cargo de presidencia rote cada año y ningún propietario pueda negarse a ejercer sus funciones, reguladas en el artículo 13 de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH).

El presupuesto actual contempla destinar 6 millones de euros a este objetivo, una partida que el nuevo gobierno quiere ampliar en un millón más, para poder llegar a las familias que en este momento no tienen ningún ingreso.

Más allá de las medidas presentadas, la PAH ha lamentado que la alcaldesa no haya hecho mención a la ILP impulsada por la PAH, el Observatorio DESC y la Alianza contra la Pobreza Energética, ahora convertida en ley.

Pero, dado que era justamente a través de estos coeficientes obligatorios cómo se habían financiado hasta el momento las promociones de VPO, esta medida comportó una restricción del crédito, un incremento de los tipos de interés y un mayor aumento de los costes de la construcción y de los precios de las viviendas.

Si la media se sitúa alrededor del 30 por ciento de la renta familiar, este esfuerzo puede llegar a más del 50 por ciento en los barrios más pobres de la ciudad.

En este contexto, en los últimos años, las políticas de vivienda han aumentado el número de familias a las que dan cobertura (por encima del 80 % de la población) al incrementarse la renta máxima que permite acogerse a las subvenciones por la compra de una vivienda de protección oficial (VPO) o una vivienda de precio tasado (VPT).

Por lo tanto los dos primeros consejos que te doy para vender bien tu casa serían: Conocer al máximo lo que se vende por tu zona, precio y características.

Si no se ha pactado expresamente en el contrato, no cabrá repercutir tal impuesto.

Los expertos de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) creen que se está produciendo una estabilización en el sector inmobiliario y no una "recuperación significativa" como predicen algunos, lo que hace "poco probable" que se repitan los riesgos del pasado que desembocaron en una burbuja inmobiliaria.

Ésta es la conclusión a la que llegan los expertos de Funcas Santiago Carbó y Francisco Rodríguez en el artículo Estabilización y saneamiento inmobiliario del último número de la revista Cuadernos de Información Económica.

En concreto, creen que el número de hipotecas sobre vivienda, el aumento del crédito y las compraventas muestran crecimientos que se explican por las bajas cifras de partida, pero que siguen "muy lejos" del volumen de operaciones que se realizó cuando el mercado estaba en plena efervescencia.

La conclusión de la Cámara de Cuentas es contundente: la empresa pública municipal en la venta a los fondos buitres "no solo ignoró las normas de contratación" sino también "los criterios de racionalidad, economía y eficacia que deben presidir la gestión de los intereses públicos".

La gestión del Ayuntamiento de Málaga está encareciendo el precio del suelo, con el consiguiente aumento del coste de la vivienda.

La causa de la muerte no parece difícil de adivinar… Para dejar de dar dinero público a los promotores y a las familias con dificultades para comprarse un piso, se escuda en la falta de presupuesto, afectado también por los recortes del Gobierno, y en los más de 600.000 pisos nuevos que todavía quedan por vender en España.

Después de haberse cargado la desgravación por tener hipoteca en la vivienda habitual y la cuenta vivienda… Después de mermar lo que daba para el alquiler… Después de subir el IVA para la compra de piso nuevo del 4% al 10%… No sorprende que se cargue las ayudas para VPO.

Tras comunicar a UCI su situación, intenta renegociar el crédito en tiempo y cantidad, recibiendo por respuesta una negativa rotunda por parte de UCI.

El 28 de junio de 2010, reciben información de liquidación de su préstamo, con un capital pendiente de 187.663,43€ con un interés de demora del 18%, deuda vencida pendiente de pago de 23.883,27€.

Se realiza la ejecución hipotecaria, y UCI se queda con la vivienda en subasta , en un 60% de la tasación inicial, es decir 220.147,20 €.

¿Cómo quedan Juan-Julia y sus tres hijos?.

En estas comunidades, el precio de la vivienda ha caído un 47,2% (Málaga) y un 43,4% (Málaga) desde sus máximos históricos, registrados antes del inicio de la crisis.

Incluso había gente que solicitaba la compra de un coche y cuando, pasado el tiempo, se acercaba la fecha en la que le iban a conceder el automóvil solicitado revendía ese derecho a un precio superior a otra persona que tenía prisa por obtener un coche y obtenía un beneficio (legítimo, por supuesto) a cambio.

En el PRECIO ÚNICO están incluidos: Desplazamientos, dietas y minuta del perito tasador inmobiliario, el tiempo empleado, la verificación de los documentos aportados, la visita y las fotografías de cada vivienda, la documentación catastral gráfica y descriptiva, la emisión y encuadernación del dictamen pericial original, uno por cada finca registral.

Documentación necesaria por cada finca registral: Copia del DNI o CIF del solicitante.

Copia de la Escritura de Propiedad Copia del último recibo del IBI Nota Simple actualizada del Registro de la Propiedad, con una antigüedad máxima de 2 mes (podemos solicitarla nosotros, al coste) Si está arrendada, además, fotocopia del contrato de alquiler vigente y del último recibo pagado.

Si soporta alguna explotación económica, fotocopia del Balance y la Cuenta de Explotación de los 3 últimos ejercicios o en su defecto de las declaraciones a la Agencia Tributaria.

Traducido a euros, el valor del agujero causado por esas “hipotecas burbuja” ronda los 13.000 millones de euros.

Los conflictos de convivencia protagonizados el pasado verano por turistas borrachos e incívicos, unidos a la gran cantidad de pisos de alquiler por día en la zona (muchos de ellos, ilegales) llevaron al vecindario a rebelarse con sonoras protestas en agosto.

El estudio enfatiza que los últimos diez años han sido diferentes al resto de la historia económica española.

¿Qué ventajas tiene comprar un piso antiguo frente a uno recién construido? Normalmente la mejor relación ubicación /precio.

Esto en la práctica, y a pesar de las complejidades de la planificación urbanística en Alemania, implica que las facilidades para construir son radicalmente distintas en los dos países.

No te ponen el Algarrobito.

Pero los bancos sí que están dando préstamos a gente de poca solvencia para comprar casas con la idea de que se pueden vender enseguida.

El aumento del crédito fácil está muchas veces asociado a la innovación financiera.

De tal manera que en los casos en que la vivienda no sea descalificable deberá ser valorada de acuerdo con el valor oficial o tasado, mientras que cuando sí lo sea se aplicará "el valor del mercado del momento de la disolución de la sociedad", reza la sentencia.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), entre enero y octubre se registraron 269.880 operaciones de compraventa, cifra que podría ascender a 323.000 al cierre del ejercicio, pero que aún así no alcanzarían las 360.000 unidades de 2011.

La estrategia comercial de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) podría influir en el mercado con precios a la baja.

Para negociar con éxito es preciso entender que los buenos compradores -solvente y apetecible para un banco- son cada vez más 'rara avis'.

¿el banco le dará una hipoteca por mas valor del que se supone tiene la vivienda?.

Solar de propiedad pública situado en la calle Padre Damián en Málaga.

El gobierno de Zapatero lucha contra la debilidad del crecimiento de capital español y sustituye la escasez del crédito privado por crédito “creado” públicamente.

Málaga, por su parte, donde las diferencias sí superan el 100%, aún no ha decidido si agotará el margen que le da el Plan de Vivienda.

Listas de demandantes.

las rebajas de precios de los particulares y la llegada de viviendas procedentes de bancos están acelerando este fenómeno" el reglamento de la Ley del Suelo que pondrá coto a las expropiaciones a costes millonarios al dejar de tener en cuenta el uso previsto para el terreno, pasando a valorar tan sólo su uso presente.

Esta es a priori una buena medida si se lleva a la práctica de tal manera que el expropiado pueda adquirir un bien de similares características en otra ubicación para seguir usándolo como usaba el bien expropiado.

Sin embargo, en viviendas alquiladas, esta obligación puede también traspasarse al inquilino (o arrendatario) siempre que se establezca en el contrato que firmen ambas partes.

Y ademas me aplico la deduccion del 20% sobre el millon y medio.

Se beneficia al ahorro y se penaliza el préstamo.

Pero cuando España incorporó la divisa comunitaria a la economía, el PIB comenzaba una etapa de crecimiento sin precedentes, lo que amenazaba la estabilidad de precios a medio y largo plazo.

España no era como nos la contaron, es como es.

De los nuncabajistas de momento no he encontrado nada (si lo encuentro lo pongo), pero si que tienen algun sitio en el que vanagloriarse con otros compradores en cuanto vale su casa, por ejemplo Nuevos Vecinos.

Si os apetece leer un poco mas sobre el tema, he encontrado algunos articulos bastate interesantes sobre el tema.

El 'piso patera' suele nacer con el consentimiento del casero, aunque a veces éste también es víctima.

Esto es un claro ejemplo de agresión al territorio: brutal.

Hicimos una acampada reivindicativa, y la misma Consejería de Medio Ambiente, que había dado el visto bueno para que se urbanizaran quinientas hectáreas de un Parque Natural que tiene dos mil hectáreas, nos puso una multa de 10.000 pesetas a cada uno de nosotros por acampar ilegalmente en un Parque Natural.

Parece que cualquier planteamiento legal es insuficiente y que no cabe desconectarlo de la realidad económica, del mercado, que en un régimen de libertades no puede ser sino un mercado libre, según la propia Constitución proclama (en su artículo 38, y otros), y en cuyo mercado no solo se reconoce la libertad de empresa sino también la propiedad privada.

No hay que olvidarse de los temidos subasteros, a los que se acusa de pactar precios.

Reglamentación Las subastas están regidas por la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil, del año 2000, y sometidas al Régimen de la Seguridad Social y la Agencia Tributaria.

En este sentido, hay que averiguar si el edificio ha pasado la Inspección Técnica de Edificios (ITE) para evitar futuras derramas y pedir información al administrador.

Averigüe la máxima información sobre el vendedor.

Los gastos de notaría asociados a la compraventa se calculan sobre el valor escriturado de la vivienda, sobre el que se aplica un arancel.

En tercer lugar, la escritura de compraventa una vez liquidado el ITP deberá inscribirse en el Registro de la Propiedad, para que conste dicho bien inscrito a su nombre, porque de lo contrario seguiría a nombre del anterior propietario.

El FMI aplaude la adopción de medidas orientadas a reactivar el mercado de la vivienda y prevenir que se reproduzcan errores como los que inflaron la burbuja.

Y en caso contrario deberá aprobarse esta exención por unanimidad.

Esto vale como punto de partida.

El Banco de Pagos Internacionales (BIS) trató este tema en un reciente informe en el que concluía que España será uno de los países donde el precio de la vivienda se verá más afectado por el envejecimiento de la población.

En concreto, BIS explicaba que el incremento de la edad media de la población española aportará un descenso de cerca de dos puntos porcentuales al año al precio de la vivienda hasta 2050, siendo uno de los países de Europa que más afectado se verá en este sentido junto a Grecia y Portugal.

Algo de optimismo Los cambios socioculturales que ha vivido la sociedad española no obstante, abren al mercado inmobiliario, pese a la incertidumbre, un nuevo marco en el que actuar y renovarse.

Es un impuesto municipal, y depende del valor catastral del suelo, de los años de tenencia del bien (con un mínimo de 1 año y un máximo de 20) y del tipo impositivo de cada población.

Esto es muy importante, porque a menudo es la inversión más importante de nuestra vida".

La compraventa de vivienda se incrementó en mayo de 2016 un 11,4%, su precio se abarató un 1,6% y el número de préstamos hipotecarios aumentó en un 6,4%.

Llegó a España en 2002.

Por lo general, las inmobiliarias no cobran una cantidad fija por sus servicios de intermediación, sino un porcentaje sobre el precio de venta.

En lo económico han de tener una capacidad de inversión que asciende a 40.000 euros para locales de 70 metros cuadrados.

Por ello, no está de más realizar una serie de chequeos previos a la visita de toma de datos.cedula habitabilidad caducada ¿En que estado se encuentra tu cédula? De hecho, hay alguna como Solutions que ya están mostrando los apartamentos de lujo que diseñan incluyendo fotos y vídeos grabados con drones para que los posibles compradores puedan, por ejemplo, saber cuán ruidoso es ese chalet que se quieren comprar.

La VR también da sus primeros pasos en España En España, la asociación inmobiliaria Club Noteges introdujo el año pasado una plataforma para que todas las inmobiliarias asociadas puedan utilizar la realidad virtual, algo que otras inmobiliarias como Solvia ya llevan intentando hacer desde 2014.

Y puede cobrar unos 300 por hacer un informe que valore el estado administrativo de la finca y la razón de no poderse hacer la cédula si éste es el caso.

El 2010 terminó con una ligera agilización del mercado inmobiliario que, para algunas fuentes del sector, no fue más que un pequeño y efímero balón de oxígeno.

Vendemos a un precio mucho menor del estimado inicialmente".

Viviendas construye un edificio con 35 viviendas en Villa Está previsto que esté terminado en 2013.

Lo que es cierto es que, a finales del pasado año, algunos de los que llevaban tiempo aguardando para colocar su piso lograron por fin ver el final del túnel.

No es válida una transmisión de una sociedad concursada cuando su aprobación de convenio NO es firme pues NO es posible determinar que dicho convenio NO haya sido impugnado.

Y todo ello con arreglo a la legislación citada.

¿Qué debo tener en cuenta si la sociedad está en fase de LIQUIDACION? Si pretendemos adquirir un bien inmueble de una sociedad concursada en fase de “Liquidación” debemos comprender que el concurso ha concluido, y que NO se ha alcanzado un acuerdo con los acreedores, por tanto, se decide LIQUIDAR la EMPRESA, y los administradores concursales se convierten en LIQUIDADORES.

Por tanto, si pretendemos adquirir un bien en esta fase, como siempre analizaremos si la fase de liquidación está inscrita, anotada o ninguna de las dos, en el Registro de la Propiedad (mediante la petición de nota simple de la finca).

O sea, el sector financiero tendría que hacer frente a unas pérdidas de unos 60.000 millones”, apostilla Acuña.

Ayer se conoció que presidida, ha sido declarada en concurso voluntario de acreedores con una deuda financiera de 620 millones de euros.

A cambio reciben pagos que oscilan entre los 300 y los 700 euros.

Barrio de Terrassa.

Barrio de Terrassa.

Su portavoz, asegura que la organización ha recibido "multitud" de quejas de personas a las que se les ha rechazado el alquiler de una vivienda por ser inmigrantes.

En el 2004, el 11,3% de las denuncias puestas por inmigrantes en la Oficina para la No Discriminación de Ayuntamiento de Málaga tenían como motivo actitudes racistas a la hora de alquilar una vivienda.

Recibir la nota simple por email, en donde nos aparecerá el nombre del titular o titulares del inmueble.

Esto recibiremos: Este es el significado de cada apartado de la Escritura: Datos identificativos del Registro de la Propiedad que emite la Nota Simple.

Número de Finca: Número único con el que se identifica la finca en un Registro de la Propiedad concreto, es raro que tenga más de seis cifras.

Inmobiliaria en ciudad real

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.