miércoles, 25 de julio de 2012

Tasaciones hipotecarias a la baja

la instalacion de cerraduras de
En caso de que intermedie una agencia en la compra, lo normal es consultarla para saber si la oferta puede suponer una ofensa para el propietario.

De ello dependen sus beneficios, que han estado muy presionados en los últimos tiempos.

Pongamos el ejemplo de una de las redes de agencias inmobilarias más extendidas en toda España: una inmobiliaria de Málaga.

Así que recuerda que antes de contratar una hipoteca, debes de conocer bien las condiciones que vas a firmar en la escritura de hipoteca ante notario y no olvides volver a leer bien todas bien todas las cláusulas antes de la firma.

¿Cómo calcular una cuota de hipoteca? Calcular una cuota de hipoteca es relativamente sencillo pero es recomendable hacerlo con Excel u otra hoja de cálculo, puesto que para hacer el cálculo se requieren de conocimientos de matemática financiera y las calculadoras normales no pueden realizar ese tipo de operaciones.

Menos se pagaba en Extremadura (102.700), Valencia (108.800), Castilla-La Mancha (129.200) y Murcia (129.300) (Julio 2001).

EL PRECIO DE LA VIVIENDA LIBRE SUBIÓ UN 15,5% EN EL SEGUNDO TRIMESTRE El precio medio de la vivienda libre subió un 15,5% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2000 y alcanzó las 171.430 pesetas por metro cuadrado construido, según datos del Ministerio de Fomento obtenidos a partir de la información que ofrecen las sociedades de tasación.

Hace dos semanas, cuando la Agencia Tributaria presentó su nuevo plan de lucha contra el fraude, esta medida aparecía en el catalogo de novedades con las que el fisco quiere combatir el dinero negro.

Sin embargo, la guerra abierta también contra las personas que perciben rentas sin declarar, volvió a relegar a un segundo plano esta medida, lo que ha hecho que su entrada en vigor se produzca sin apenas tenerse conocimiento de ella.

Esta discreción ha permitido que la mayoría de los arrendadores ilegales no hayan tenido margen de maniobra y se vean ahora obligados a destapar sus irregularidades si no quieren verse las caras con el fisco.

Otra ventaja, de cara al inquilino, es que los propietarios de las viviendas no han visto incrementadas sus rentas como resultado de la obligación que va a tener su casero de declarar.

Con este tipo de actuaciones, Hacienda busca seguir engordando su recaudación por la vía de combatir el dinero negro.

36, punto 3 “La actualización de la fianza durante el período de tiempo en que el plazo pactado para el arrendamiento exceda de tres años, se regirá por lo estipulado al efecto por las partes.

En general, con un contrato verbal se estará más desprotegido y además, requerirá mayor inversión de tiempo en papeleo.

Septiembre es uno de los meses en los hay más inquilinos en busca de vivienda: un nuevo trabajo, la vuelta a los estudios o el deseo de independizarse hace que muchos de vosotros os lancéis a los portales inmobiliarios a la caza de piso.

¿En qué consiste y para qué sirve la fianza en el alquiler de viviendas? ¿En qué consiste y para qué sirve la fianza en el alquiler de viviendas? Pero cuando encontramos la vivienda que consideramos la casa perfecta, nos aturullan con la documentación y normativa que necesitamos para alquilar, algo que en un principio se hace muy cuesta arriba, pero que en realidad es más sencillo de lo que creemos.

Para resolver algunas dudas sobre los trámites del alquiler, dedicaré los próximos artículos a tratar de aquellos temas que son indispensables para arrendar un inmueble.

Truekecasa actúa como intermediario para garantizar el beneficio a ambas partes.

Hay que remontarse a los años más duros de la crisis para detectar la aparición del trueque inmobiliario.

Veamos algunos ejemplos: Ejemplo 1: Gastos de compra de vivienda nueva tiene 45 años y va a comprarse un piso de nueva construcción en la calle El precio de venta es de 150.000 € y se lo vende directamente el promotor.

89 metros cuadrados.

Según los últimos datos disponibles del INE, la custodia de los hijos menores fue otorgada a la madre en el 75% de los casos, casi en el 10% al padre, y en el 14,6% fue compartida.

Lo primero, si somos uno de los colectivos afectados por la Ley 1/2013 de 14 de Mayo, hemos de solicitar al Juzgado que no lleve a cabo el lanzamiento en aplicación de la misma, para lo cual deberemos presentar los documentos que acrediten la situación y, cuando se produzca, es habitual lograr suspender al menos una vez el desahucio (la ley prevé esta posibilidad), pero muchas veces, la suspensión puede repetirse una segunda e incluso una tercera vez.

Es importante para todos estos supuestos y que permanezca en su casa el máximo tiempo posible que se ponga en contacto con un despacho de abogados especializado y haga valer sus derechos.

Se ha planteado alguna vez de ¿dónde salió el dinero de su préstamo hipotecario? ¿Está su hipoteca todavía en el balance del banco o la ha vendido? ¿qué pasa si vendieron mi hipoteca? ¿mi deuda, mi hipoteca se puede vender? Reconózcalo las deudas esclavizaron su vida.

Pero mientras la vivienda permanece vacía las soluciones dadas por los tribunales son infinitas y van de todo a nada: "La vivienda no fue ocupada por terceras personas una vez desalojada por la arrendataria lo que causó a la actora unos daños y perjuicios equivalentes a las rentas dejadas de percibir durante los tres meses que faltaban para expirar la primera prórroga legal" (SAP de Alicante, Sección 5ª, 384/2003 de 16 julio).

"No consta que el propietario haya llevado a cabo actividad alguna tendente a alquilar nuevamente, por lo que no puede obligarse al arrendatario a indemnizar a aquél por los perjuicios causados por su propia pasividad o desidia" (SAP de Málaga, Sección 13ª, 668/2007 de 10 diciembre).

"En la vivienda arrendada aparecen unos carteles anunciando su venta.

Si la caída es algo fortuito y no imputable al estado del local o sus instalaciones, no prosperará reclamación ninguna.

Mi hijo ha mojado en casa de un amigo el ordenador portátil.

En este marco se hallan las importantes modificaciones que lleva a cabo la Ley 4/2013, de 4 de junio -EDL 2013/71638- respecto de la LAU-94, entre las que se encuentra -a decir de su Preámbulo- la de "normalizar el régimen jurídico del arrendamiento de viviendas para que la protección de los derechos, tanto del arrendador como del arrendatario, no se consiga a costa de la seguridad del tráfico jurídico, como sucede en la actualidad.

Es un cálculo realista, porque sólo incluye aquellos jóvenes con ingresos que aún viven con sus padres y a los que el alquiler de una vivienda no supondría el desembolso de más del 30% de su salario.

Después de una bajada anterior, el 2015 nos ha traído una estabilización de precios e incluso actualmente se está viendo un ligero aumento de los precios, tanto en alquileres como en venta de inmuebles.

En este artículo, nos cuenta sus impresiones como experto en activo del sector y las comparte con todos vosotros para que encontréis los consejos que buscaba para decidir entre alquilar o comprar este piso que tanto soñáis.

Soy propietario de un local que tengo en alquiler, en concreto destinado a bar de copas.

de Valencia de 19-10-2001 ( JUR 2002, 7216) entienden que se deben abonar las rentas hasta la fecha en que se tuvo la disposición del local cuya posesión se recupera con la entrega de las llaves, entendemos que con esa entrega de las llaves no se repara el daño que se ocasiona a quien creyendo de buena fe que el contrato iba a ser cumplido espera dicho cumplimiento porque tiene amparo legal.

Tener una casa en propiedad te permitirá dejar la vivienda a tu gusto y hacer cualquier reforma que consideres oportuna.

El gran problema de comprar casa es que todas estas ventajas tienen un precio.

La Sala Primera establece que en los alquileres celebrados bajo la vigencia de la Ley de Arrendamientos Urbanos, “producido el fallecimiento de su titular, para que se produzca la subrogación, es imprescindible que se cumplan los requisitos exigidos en el artículo 16 LAU, por remisión de lo prescrito en la DT 2ª LAU 1994”.

El supervisor mantiene su labor de supervisión pero no hace comentarios.

La tasadora Tinsa no contestó a este periódico, pero sí Sociedad de Tasación, que no suscita críticas sobre su independencia.

Como sabrás, ha salido un nuevo medicamento que cura la hepatitis C en un 90% de los casos.

Tiene un coste aproximado de unos 250 euros, aunque si no hemos solicitado un préstamo a ningún banco tenemos la opción de encargarnos nosotros mismo de realizar estos trámites y por lo tanto ahorrarnos este dinero.

Impuestos Este es el concepto que supondrá un mayor desembolso para el comprador.

Según Rato, "se puede intervenir mediante políticas de suelo público, la creación de suelo urbano y el gasto en viviendas de protección oficial, y ahí radica la responsabilidad de todas las administraciones" (Octubre 2003).

Habrá viviendas de segunda mano desde 78.000 euros y viviendas nuevas a partir de 100.000 euros, según un primer sondeo entre los expositores que, según fuentes del sector, han eludido este año (a diferencia de otras ediciones) publicitar los descuentos como principal gancho.

De hecho, la compraventa de viviendas registró un aumento del 16,2% interanual, que se eleva hasta el 18,9% en la serie corregida de estacionalidad, al cerrarse 39.461 operaciones.

Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró un fuerte incremento interanual del 15,6%, gracias sobre todo a la venta de segunda mano (19,1% interanual), ya que la de pisos nuevos experimentó una contracción del 9,7% interanual.

"De 2018 en adelante, el cambio demográfico será un factor de debilidad para la demanda esperada, en unos años podríamos ver una caída de un tercio de la demanda de hoy", sentencian los economistas de Credit Suisse.

Sólo durante el actual boom inmobiliario, que se inició en 1998, el precio de la vivienda ha aumentado cinco veces más que los sueldos.

Por ejemplo, una persona con una hipoteca de 500 euros al mes, pagará al final del año 6.000 euros.

Un edificio de 2009, completamente nuevo.

A tal fin está intentando vender a mayores precios que los bancos de los que recibió las casas.

Si se acude a Internet a poner un anuncio como particular, habrá que considerar la posibilidad de que el gobierno regional realice una inspección, por eso invita a «informarse sobre los requisitos legales que hay que cumplir para alquilar una vivienda para uso vacacional».

Este cambio debe estar incluido en el orden del día de una junta de vecinos, para ser tratado en la misma.

Si se quiere que el cambio del sistema del reparto constituya una modificación del Título o Estatutos, el acuerdo deberá aprobarse por unanimidad de los propietarios.

“Lo más perjudicial de la Ley Hipotecaria es que establece que el piso salga a subasta por la cantidad que se pactó por las partes (comprador y vendedor) cuando se firmó la escritura de constitución de las hipotecas, es decir, que son valores altos.

Ahora bien, esta norma no resuelve todos los escenarios posibles y entendemos que no resuelve las "dudas" sobre la "liberalidad" de una quita.

El problema es acceder a este tipo de viviendas ya que la demanda supera con mucho la oferta pública.

Si la promoción VPO la lleva a cabo un promotor particular, es decir recibe subvenciones para el proyecto, ésta se denomina de promoción privada.

Yo tengo muy claro que la prima se va a disparar en un futuro no muy lejano ante la posibilidad de un gobierno de Podemos.

Aumento del número de ocupados: El gobierno quiere maquillar las cifras del paro de cara a la próxima cita electoral, y está usando dinero prestado para aumentar el gasto en obra pública De esta forma pretenden reducir el paro, aunque sea temporalmente y a costa de continuar endeudando a todos los españoles.

Cuando se trata de segundas transmisiones –venta entre particulares, del banco a un particular, por poner dos ejemplos-, el impuesto a pagar es el de transmisiones patrimoniales (ITP), que varía entre comunidades pero que oscila entre el 7% y el 8%.

Todas las viviendas tienen un valor mínimo de venta Como se ha dicho, estos 'pisos chollo' estarían sujetos al ITP, impuesto que se aplica al precio de compraventa del inmueble.

Lo paga el comprador y se aplica sobre el valor de la escritura.

Por lo que se refiere a la escritura de la compraventa, los gastos corren a cuenta del comprador.

Para que la vivienda esté libre de cargas, quien vende debe estar al día de los pagos de comunidad, derramas, IBI, tasa de basuras, etc., que debe pagar quien sea el propietario de la vivienda a fecha 1 de enero.

Podríamos haber tocado fondo.

¿Cuándo? 2014 parece apuntar a ser un buen año para comprar, pero, ¿cuál sería el momento óptimo? Aquí tampoco coinciden los expertos.

Si sé que estoy pagando de más, no me tiene que temblar la mano en mudarme: cuando la amenaza de perder a un buen inquilino se materializa, los propietarios recapacitan y ceden..

Has apuntado en alguna ocasión que habrá una nueva oleada de desahucios en el futuro… ¿Cómo es posible si los bancos cada vez son más estrictos para conceder hipotecas? Fácil, la gente está invirtiendo en ladrillo porque los bienes de mayor calidad, los bonos llamados de grado de inversión, están en mínimos de rentabilidad.

El Gobierno debe abordar este tema con valentía o de los contrario las consecuencias pueden ser nefastas.

Su padre le responde que él ha vivido muchas cosas ya.

Las entidades sostienen que el ritmo de información sobre la oferta hipotecaria se ha incrementado en el último trimestre.

Los datos de los notarios se refieren a febrero, los de Tinsa a marzo y los de Sociedad de Tasación a los tres primeros meses de este año, pero lo cierto es que todos apuntan en la misma dirección: lo peor ha pasado pero no hay indicios que apunten hacia una fuerte recuperación, ni de los precios ni de las ventas.

Pero, por otro lado, en cuanto a si en los casos en los que sí que hay cláusula de exención del pago de gastosa locales si deben pagar gastos en supuestos de sustitución de ascensor por otro, este es un tema muy controvertido, pero que el TS ha dejado muy claro.

«Los trabajadores cada vez tenemos más dificultades para llegar a fin de mes, y eso repercute ya en el consumo.

Otro error es pensar que la vivienda es una perfecta cobertura contra la inflación y que mantendrá su valor, pero su valor dependerá del número de pisos construidos, de la facilidad para construir más y del número de personas dispuestas a comprarlos.

En apariencia se queda en tablas, pero recuerde que si decide comprar tendrá un margen de adaptación a los cambios financieros (deudas) y Seguross (propiedad de la vivienda) mucho menor que quien alquila un inmueble y lo paga mensualmente con su renta o sus ahorros.

En definitiva, no se lance a comprar una vivienda por creer que está tirando el dinero en el alquiler.

Son varias las fórmulas jurídicas que se pueden adoptar para hacer una compraventa de un inmueble a plazos, y que, de hecho, se están practicando en los últimos años.

El comprador puede constituir garantía hipotecaria a favor del vendedor.

"Llegaron a decir que aquí nunca habría agua y mira si la hay, y hasta una línea de autobús con dirección a Málaga con un intervalo de 30 minutos, un complejo deportivo, un gran parque, comercios, un colegio (se está a la espera de que se haga otro) y pronto se abrirá un ambulatorio", manifiesta Pozo, indignada al recordar viejos tiempos.

Ello supone, como hemos dicho: Análisis de las ventas recientes y propiedades actualmente a la venta.

Inspección detallada de su propiedad.

Este proceso nos permite definir el mercado objetivo al que se dirige su oferta lo que, unido al precio adecuado, nos generará el número adecuado de compradores potenciales.

Si quieres que te ayudemos a vender / alquilar tu vivienda, por favor, rellena nuestro formulario.

volver El precio que vende.

El hecho de que te puedas darte cuenta de los elementos de la vivienda que no estén en buen estado, y por tanto necesiten ser reformados, serán los mejores argumentos para reducir el precio de venta.

Pero existe una fijación muy alta de mirar en exceso en el precio de hace un mes y no del de compra.

Este abaratamiento del metro cuadrado de las viviendas se debe tanto a la contracción del precio por metro cuadrado de las viviendas de los pisos (-2,3% interanual), como a la caída del metro cuadrado de las viviendas unifamiliares (-3,2% interanual).

Dentro de los pisos, el precio del m2 de los de segunda mano se situó en los 1.313 € (‑0,1% interanual) y el de los pisos nuevos de 1.556 € (-5,8% interanual).

Por último, en febrero la compraventa de otros inmuebles se situó en 6.542 operaciones (-5,9%), de las cuales un 37,3% correspondieron a terrenos o solares.

Más bien te podrás beneficiar de ellas si puedes compensarlas.

Unas buenas razones para aplicar esta subida pueden ser: La renovación del edificio.

“Si el inquilino puede demostrar la existencia del contrato y de los pagos realizados por cada mensualidad, tendrá prueba suficiente para reclamar la cantidad pagada por adelantado correspondiente al período de tiempo en el que ya no va a disfrutar de la vivienda”, afirman los asesores jurídicos de Alquiler Protegido.

En caso de que no sea posible, se inicia la ejecución del inmueble.

El banco o caja convocará una subasta, y en el día de su celebración, pueden pasar varias cosas: que quede desierta y entonces el banco o caja se adjudique el inmueble por el 60% del valor de tasación (en caso de que sea vivienda habitual), que haya un comprador y con el importe se cancele la deuda del hipotecado o parte de la misma, o que el propio deudor cancele los pagos pendientes.

Solo en el último caso el actual propietario mantendría su casa.

Sin embargo, hay propietarios de viviendas que lo que prefieren es vivir “más sueltos” cada mes y prefieren amortizar cuota para disponer de más dinero a final de mes.

Seguramente no hayas puesto una lavadora en tu vida, o sí has puesto algunas pero no recuerdas trucos de cómo lavar prendas delicadas o con manchas difíciles.

con su actual redacción.

Contratar o no una hipoteca para adquirir una primera vivienda es uno de los "quebraderos de cabeza" más comunes entre los jóvenes que deciden independizarse, y que no tienen claro si es mejor alquilar o decantarse por una inversión de futuro, como es la compra.

En España se alquila menos que en otros países de Europa, aunque poco a poco la cifra aumenta.

Haz una lista de todos los productos necesarios e intenta simplificar, si hay un producto que te sirve para limpiar todo el baño te ahorraras tiempo y dinero.

Y como ya sabes son un factor clave si te preguntas cuánto voy a pagar por mi hipoteca en el futuro.

He pensado en venderlo por ese precio añadiendo extras, porque con el tiempo bajarán más y será peor.

Se ha señalado desde la banca que si bastase la dación en pago de la vivienda bajaría la relación préstamo/valor en los nuevos préstamos, se reducirían las concesiones y se encarecerían los pagos de la hipoteca, incluso para los prestatarios que pagasen puntualmente la cuota.

En todo caso, el sistema de ejecución resulta más duro en España para el prestatario moroso que en los países del entorno.

En la realidad, el tamaño medio de un hogar español es de 96 metros cuadrados, tan sólo 20 más pequeño que su vivienda deseada, aunque solo tiene un baño y no cuenta con parking ni trastero.

El contrato se extinguirá el 31 de diciembre de 2014, o antes si dichos descendientes fallecen o se jubilan.

Ninguno de los dos casos anteriores podrá darse si con anterioridad al 31 de diciembre de 1994 ya se hubieran producido dos subrogaciones.

Doble subrogación: .

Nuestro equipo de profesionales determinará el responsable del daño y procederá a realizar las gestiones amistosas y judiciales de reclamación.

Tener una opción de compra sobre el inmueble que quieres adquirir te permite disponer de más tiempo para contratar un préstamo o buscar una vivienda mejor.

Contrato privado de compraventa Cuando ya has decido la compra de una vivienda nueva, sobre plano o en construcción, se suele firmar un contrato privado que será elevado a público en el momento de la entrega de la vivienda.

un piso.

No obstante, no hay ningún inconveniente para referirse a la compañía aseguradora que, en su caso, tuviera la discoteca.

Pero el tiempo de media que se tarda en vender una vivienda aún sigue siendo alto.

Es hermosísimo.

Volviendo a los costes de las obras públicas, ¿sería demasiado pedir un sistema de referéndum para que cuando una inversión u obra pública supere determinada cifra, tenga que ser necesariamente aprobada por los votantes? Yo propuse eso.

La parte destinada a costear la compra de una casa es más elevada en Baleares (69,4%) y Málaga (69%).

No todos han comprado en la época del boom, y hay personas con casas valiosas hipotecadas en garantía de préstamos pequeños.

Aquí el especulador hace su agosto, y su negocio está en comprar en documento privado (ni escritura ni nada) con el objetivo de poder encontrar tranquilamente un comprador nuevo que pague más por la casa, y así hacer lo que comúnmente se llama “dar el pase”.

El vendedor ha vendido (pues la venta es válida se haga en escritura o en documento privado) y no puede volver a vender, pero el comprador, no aparece en ningún sitio como dueño (por lo que todos los gastos de Impuestos y Comunidad pueden ser reclamados al vendedor -que tiene por delante un calvario judicial-).

Si no, olvídese de reclamarle las deudas, ya que, además de no cobrar nada, tendrá que hacerse cargo de los gastos por el proceso judicial.

14.2 LAU -EDL 1994/18384- al que haremos referencia a continuación.

Además, en una inmobiliaria de Málaga hemos constatado que, en determinados mercados, principalmente grandes capitales, la presión de la demanda es tan fuerte que los anuncios duran horas en nuestra base de datos”, asegura.

“Teniendo en cuenta que la construcción durante los años de la burbuja inmobiliaria dejó un amplio parque de viviendas de buena calidad, el repunte del alquiler puede suponer un balón de oxígeno para muchos propietarios y una buena opción para pequeños y medianos ahorradores que quieran aprovechar el momento actual para invertir en ladrillo.

¿Realmente me pueden reclamar a mi los costes? ¿Qué puedo hacer? Si el seguro del propietario ha indemnizado los daños, es porque tiene un seguro de daños que cubre el incendio.

Con carácter general la deducción por inversión en la vivienda habitual es el 10,05% (porcentaje estatal) y 4,95% (porcentaje autonómico) de las cantidades satisfechas en el período de que se trate por la adquisición o rehabilitación de la vivienda que constituya o vaya a constituir la residencia habitual del contribuyente (15% en total).

Cuando en la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual se utilice financiación ajena, los porcentajes de deducción aplicables a la base de deducción anterior serán durante los dos años siguientes a la adquisición o rehabilitación, el 16,75% (porcentaje estatal) y el 8,25% (porcentaje autonómico) sobre los primeros 4.507,59 euros (25% en total) y el 10,05% (porcentaje estatal) y 4,95% (porcentaje autonómico) sobre el exceso hasta 9.015,18 euros (15% en total).

Y otra cosa, lejos de mi intención el dejar de pagar una comisión a la inmobiliaria que se la ha ganado legítimamente con su esfuerzo y su saber hacer.

En lo que respecta a la capital, el precio se sitúa en 4,25 euros por metro cuadrado.

Con estos números, el sector inmobiliario tiene por delante otro año de incertidumbres en el que se espera que pueda confirmarse la tendencia positiva.

Pactar la ausencia de contrato La falta de contrato suele ser fruto de un pacto entre el propietario y el inquilino: el dueño propone no firmar para evitar pagar impuestos y ofrece al inquilino un alquiler más barato.

Por ejemplo, en el caso en que el arrendador estima que el inquilino ha incumplido su obligación de cuidado del inmueble, entregándolo en unas condiciones menos óptimas que las que éste tenía al ser entregado al inquilino.

Si no hay un acuerdo entre las partes respecto a quién es responsable y respecto a la cuantía económica de los daños, será el juez el que tenga que decidir si se ha producido o no incumplimiento del inquilino y si, por tanto, la retención de la fianza está justificada o tiene que ser devuelta al inquilino, si bien las últimas tendencias jurisprudenciales vienen avalando la linea que he expuesto en este post.

Por último, el artículo 36.4 LAU indica que la cantidad que el arrendador deba al inquilino en concepto de devolución de fianza devengará el interés legal del dinero si tarda más de treinta días en devolverla desde la entrega de llaves.

Calcula valor de tu inmueble Calcula valor de tu inmueble tasaciones-online tasaciones-online perito-tasacion-servihabitat arquiecto-tasador Te recomiendo si no sabes cómo saber el valor de una vivienda, y quieras obtener el valor real de una vivienda ahora, hagas una tasación online, realizamos la tasación de su inmueble de una manera eficaz, rápida y económica Eficaz, porque nuestros técnicos están capacitados para realizar tasaciones inmobiliarias utilizando el método de valoración específico para cada tipo de inmueble según la orden ministerial ECO/805/2003 Rápida, porque tendrá el informe de tasación de su vivienda o local en un plazo de 7 a 8 días desde el día en que realizamos la visita al inmueble.

Económica, porque nuestros precios son asequibles y competitivos.

Tasaciones OFICIALES realizadas por TÉCNICOS COLEGIADOS Desde 130 EUROS.

IVA NO INCLUIDO.

Incluye visita del técnico al inmueble y el informe de tasación.

Incluye visita de nuestro técnico tasador al inmueble para la toma de datos y el informe de tasación.

Si tienes la suerte y la capacidad de ahorrar un dinero extra, siempre te vendrá bien tener un pequeño fondo de emergencia para ir tirando si tienes un contratiempo.

Yo alquile mi piso para ayudar a pagar la hipoteca, y me encontre que el inquilino me ha dejado a deber un año de alquiler y el piso echo un asco, se ha llevado los electrodomésticos, aire acondicionado etc,y no hay suministros por falta de pago.

Todo esto me acarrea unos gastos que no puedo pagar ademas de que al no cobrar el alquiler, no pude pagar la hipoteca.

Los que os permitis el lujo de decir en voz alta que no podeis pagar el alquiler, no teneis ni idea del daño que podeis estar haciendo.

Y me salen 684,65€.

Son requisitos tener más de 23 años (18 el algunos casos), llevar al menos 3 años consecutivos empadronado en el País Vasco, o al menos un año acreditando 5 de actividad laboral, o haber estado empadronado al menos 5 años seguidos durante los últimos 10.

Durante este periodo también se produce un hecho importante en el banco: si no pagas la entidad debe provisionar en su cuenta de resultados tu deuda, es decir, debe reservar un dinero equivalente a tu crédito según la normativa del banco de españa.

mucho mejor.

Las entidades bancarias ponen trabas a casi todo...

Si lo crees conveniente detalla la finalidad.

Antes, cuando estaba vigente la deducción por adquisición de primera vivienda habitual, era muy frecuente que se indicase que era a tal efecto, para beneficiarse después de la deducción fiscal.

Tampoco conviene condicionar en exceso las amortizaciones a las desgravaciones fiscales, puesto que aunque se sobrepase el límite anual de 9.015 euros por declaración fijado por Hacienda, la rebaja en los intereses puede compensar en el conjunto del préstamo (salvo que se tenga a tiro una inversión más rentable).

¿Quieres saber si es una buena idea hacer una aportación adicional para desgravar el máximo posible? Sigue leyendo y lo sabrás.

Entrega de llaves por mensajero Ésta estafa afecta a personas interesadas en alquilar una vivienda.

Es decir, normalmente vas a tener que pagar con tus ahorros al menos un 20 o 25% de lo que te cueste la vivienda.

En ese importe máximo también influirá la capacidad de pago de tu unidad familiar, es decir, el porcentaje de ingresos que podáis destinar al pago de deudas sin comprometer vuestra seguridad económica.

Supongamos que en 2009 abrimos una cuenta ahorro vivienda con 9.000 euros -el máximo para desgravar-.

En su opinión, eso se aprecia en la evolución de las distintas variables del sector inmobiliario en el primer trimestre, en especial la del precio de la vivienda.

No hay nada que se diga o se haga en política que no tenga un cálculo electoral detrás.

Teniendo en cuenta que hoy un piso nuevo en esta zona promedia los 100.000 euros, parece evidente que el precio ofrecido por la Sareb resulta, en este caso, demasiado elevado.

Si está cubriendo su hospedaje, parece que han asumido el siniestro.

Mi nieto, que vive en casa conmigo, ha roto la pantalla de un televisor a un vecino.

SI cubre NO cubre Reclamación a terceros como consecuencia de: Culpa o negligencia de tercero causante del daño.

Daños y perjuicios por servicios prestados por médicos, personal hospitalario, hostelería, turismo, enseñanza, transporte escolar, limpieza, mudanzas, abogados, notarios, procuradores, registradores de la propiedad.

Reparaciones y reformas.

Defensa penal del asegurado en juicios de faltas que sigan contra él.

Había quejas de olores al cocinar y al abrir techos hemos visto que hay tubos en malas condiciones (chafados, agujereados) y sin conectar.

Por ejemplo, si se cae una maceta o una teja y ocasiona daños a una persona invitada, debería responder como propietario del bien, salvo fuerza mayor.

Un incendio en la finca colindante ha causado daños, principalmente, estructurales (pared medianera, pilares, nuestra viga de carga quemada...) en la finca donde vivo.

También conviene saber qué intereses me daría el banco por tener ese dinero en un depósito si estamos buscando hipoteca y pensamos que es posible que en un futuro vayamos a devolver capital anticipadamente, debemos pactar una comisión de amortización parcial del 0% de cara a que la operación no presente pegas y nos salga lo más barata posible otro motivo para amortizar hipoteca es que al reducir el dinero que debemos al banco nos estamos blindando ante posibles subidas de tipos de interés.

Esta liberación puede realizarla incluso contra la voluntad de la entidad ejecutante.

“Cualquier trabajo es mejor que ninguno me explicó -.

Ese nuevo importe de intereses, que es superior, no se salda con la cuota mensual, capitalizándose los intereses no satisfechos.

Y todo eso sin contar impuestos, seguros, gastos y derramas.

también es cierto que las circunstancias actuales con unas tasas de interés tan bajas a quien tenga un Euribor con cero y poco está pagando realmente muy poco interés y quizás en este caso el de amortizar hipoteca sea realmente menos atractivo y se limite ver que es mejor si la deducción del IRPF o ver lo que soy capaz de obtener en un tiempo razonable de la inversión realizada con ese mismo capital.

En definitiva y para finalizar el ladrillo que hoy os he soltado...

Esto es, el banco se convierte en nuestro nuevo vecino.

Por tanto, una primera conclusión: en los casos de los desahucios de personas que adquirieron la vivienda en los últimos cinco o seis años, el Estado no ha de evitar la ejecución de la garantía, sino que ha de garantizar que los desahuciados no se quedan en la calle.

Sólo en el primer trimestre de ese año se vendieron 2.485 casas a extranjeros.

Ante esta situación se puede decidir vender o seguir pagando aún a riesgo de que la vivienda siga bajando más rapido de lo que lo hace la amortización de tu hipoteca Mientras se pueda pagar sin apuros, la decisión es puramente financiera, pero en el momento en el que hay problemas para abonar la mensualidad de la hipotecas traspasa el tema financiero y amenaza la estabilidad económica de la familia.

Pese a que la estadística del INE, correspondiente a mayo, refleja una caída del 3,4% en la concesión de hipotecas en la tasa interanual, estos datos no recogen la apertura del crédito que se está efectuando por la banca en los últimos meses.

La solicitud deberá dirigirse a la Consejería competente en materia de vivienda de la Comunidad Autónoma y de las Ciudades de Ceuta y Melilla, según las instrucciones y en el modelo de impreso que establezca cada una de ellas.

Con la siguiente documentación: Fotocopia del DNI / NIF del solicitante.

Fotocopia de la escritura de propiedad de la vivienda.

Fotocopia de la escritura de la cancelación del préstamo cualificado, en su caso.

Plazo presentación solicitud: Mientras dure el período legal de protección que establezca el Plan de Vivienda al que esté acogida la vivienda que se quiere descalificar.

¿Dónde se puede presentar la solicitud? Los titulares de una vivienda protegida pueden solicitar la descalificación voluntaria, transcurrido el plazo que establezca el Plan de Vivienda al que esté acogida.

En los registros de los órganos de las Comunidades y Ciudades Autónomas que se dirija.

Inmobiliaria en cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario