jueves, 26 de julio de 2012

Beneficios de la propiedad

vender los pisos perdidas
Obviamente, el 10%; en tal caso, lo razonable sería alquilar la vivienda, no comprarla.

Claro que la mayor parte de la gente no compra su casa mediante sus ahorros, sino tomando prestados los ahorros de los demás, esto es, a través de las hipotecas.

No puede convertirse en una oficina, un comercio, o una asesoría, como se ha producido en alguna ocasión.

Se trata de una máquina de volumen y mucho peso que al moverla para poder acercarla al furgón para su traslado al cliente, una vez reparada, volcó hacia un lado quedando destrozada e internamente se han dañado los circuitos.

Debería hacerse cargo de la reparación y asumir los desperfectos sufridos.

Si por el contrario el atasco es motivado por una avería en las instalaciones (tubería rota, etc), entonces el casero debe hacerse cargo (o su seguro), abonando la reparación y los desperfectos.

En cualquier caso, el "no pagar" es la peor opción, ya que metemos un nuevo problema en el asunto: el impago.

En cuanto a la estructura, se puede optar por una vivienda en edificio (estudio, apartamento, piso, dúplex) o en horizontal: pareada, adosada o casa unifamiliar.

Habrá que optar además, por elegir la vivienda con o sin garaje.

Nótese que más tarde comprobaremos que las de mejora son simplemente voluntarias del arrendador, aunque deben ser aceptadas y consentidas por el arrendatario.

En definitiva, vemos que corresponde indicar que el arrendador viene obligado no sólo a entregar la cosa en estado de servir al uso de su destino, durante todo el tiempo de vigencia del contrato, en esa situación; de ahí la obligación del artículo 1554.2º del Código Civil de verificar las obras para su conservación durante el desarrollo del arriendo, lo que se entiende como que esta obligación devendrá desde el instante en que el arrendatario le haga saber al arrendador la existencia de deficiencias que hagan precisa una obra de reforma; en efecto, las reparaciones han de ser las precisas para la conservación de la cosa, sin que esta obligación se extienda a las obras de mero lujo o recreo, ni aquéllas que vayan dirigidas a que la cosa sirva para un uso distinto de lo pactado.

Es la primera vez, coincidiendo precisamente con la desaparición de la deducción por alquiler, que Hacienda realiza este mensaje de advertencia.

Y este año se sumará todo el dinero procedente de los alquileres sin declarar.

Si me voy antes de tiempo ¿qué tipo de validez tiene un contrato que se paga en dinero negro y que el casero no declara? Te vayas cuando te vayas el contrato es válido.

Una vez hecho y en base a la garantía de reclamación de su póliza, su aseguradora podrá reclamar al causante su responsabilidad, y en el caso de que éste no quiera asumir, tendrá usted a su disposición un informe pericial que determina el daño y el origen y, llegado el caso, lo podrá utilizar para reclamar judicialmente.

Por mala practica de desagües, el vecino de mi garaje me ha provocado daños en mi pared.

Este depósito, equivalente a un mes de renta (dos si el inmueble no se va a utilizar como vivienda), debe ir a parar al organismo fijado por la CCAA correspondiente, quien lo guardará hasta la finalización del contrato, salvo problemas.

Determinadas empresas se dedican a realizar la actividad tasadora.

Si no nos lo rebajas tú, lo va a hacer otro".

"La paralización del Consistorio madrileño de varias actuaciones provocará un encarecimiento de los pisos", advierte.

Año de inflexión para el alquiler Con el viento a favor para la compra, el alquiler afronta 2016 como un año de inflexión, según los expertos.

El ocio y la cultura también se abarataron casi un dos por ciento frente al resto de productos, que tendieron al alza.

La política tendría que haberlo frenado, haber evitado que un bien que es un derecho y que cubre una primera necesidad no se convirtiera en un bien de inversión, y por tanto en un bien de especulación.

En ese documento, ese límite al tipo de interés que le cobra su entidad suele aparecer en el apartado de condiciones financieras.

En nuestro ejemplo, 0,08/12 = 0,0067.

plazo es la duración del préstamo, medido en periodos de amortización.

Reducir la cuota mensual.

Se consideró como hogares con riesgo de exclusión a los que percibiesen unos ingresos no superiores a 3 IPREM (algo menos de 1.600 euros/mes), junto a unos requisitos adicionales que han limitado de forma significativa el alcance de la norma.

La deuda sigue creciendo durante los dos años de suspensión del lanzamiento.

Así, tomando como referencia la tabla de la Asociación Hipotecaria, la diferencia entre amortizar un crédito a 20 años, o cinco años más tarde, en 25 años, a un tipo de por ejemplo el del último Euribor publicado por el Banco de España (4,25%) es apenas de 7,75 euros menos por cada 10.000 euros, mientras que el aumento de los intereses en el conjunto del crédito es(por cada 10.000 euros) de 1.391 euros.

Por su parte, la VPO se situó en los 1.133,4 euros, un 0,8% más respecto al término del pasado año.

Pero antes de decidirse por alguna de ellas es necesario conocer qué implicaciones tiene cada una de ellas.

Normalmente no supera el 0,3%, tanto en caso del valor del inmueble como de la hipoteca.

Gestoría Se trata de pagar a un gestor por las tareas de inscripción de la propiedad y liquidación de impuestos.

Esta situación no afecta exclusivamente a pisos con precios de derribo ya que en el contexto actual del mercado, con continuas y fuertes caídas de precios, cada vez es más frecuente encontrar inmuebles con valores de mercado más bajos que los que fiscalmente se les han otorgado.

Gestor o abogado: es conveniente que un profesional te guíe durante todo el proceso de compra de tu casa para que hagas todo el papeleo de forma correcta.

Garantía de las viviendas de segunda mano Si la vivienda que vas a comprar tiene menos de 10 años, puedes exigir responsabilidades a la promotora, constructora y al arquitecto por sus desperfectos estructurales.

El mejor servicio al cliente hace que el proceso de venta de una propiedad sea mucho más agradable.

Medidas éstas bien recibidas ya que según el profesor de Estudios Chinos en la Universidad de Pompeu Fabra,-Matutes, "conviene mejorar los procesos administrativos poco ágiles y largos".

Carrera de obstáculos Razones no faltan.

La clave está en poner de una manera estratégica tu cama entre la nevera, el armario y la mesa de estudio.

De la misma forma que alquilar es un gasto, también lo es el pago de interés, mucho más, cuando se trata de adquirir un bien cuyo valor de mercado cae constantemente.

El mismo que vale pagar al día la hipoteca de una casa.

Además, cualquier acuerdo debe contar con el visto bueno del juez", apunta la letrada, que señala, además, los tímidos y lentos avances que se han conseguido a la hora de legislar sobre una realidad social que va mucho más rápido que las respuestas que ofrecen las leyes y los tribunales.

Si el alquiler era algo habitual en otros países de la UE, son muchos los que ahora, además de ser propietarios, están pensando en adquirir su segunda vivienda.

Sebastian, un residente en Berlín que vive en su piso en propiedad, al contrario que sus padres que vivieron de alquiler toda su vida, está pensando comprar una segunda vivienda en la capital alemana como una inversión para complementar su futura pensión, informa Reuters para ejemplificar lo que está sucediendo en el país germánico.

En general, ya es difícil llegar a un acuerdo entre 3 o 4 personas sobre qué hacer, vender ahora o más tarde, qué precio pedir etc., imagínate hacerlo todo en estas circunstancias difíciles.

Para mantener la harmonía familiar en estos tiempos, no dudes en recurrir a la ayuda de profesionales.

Los costes (o aranceles) vigentes de los notarios figuran en la siguiente tabla para viviendas libres.

Aunque muchas de ellas no se encuentran vacías por gusto, sino porque no encuentran compradores para sus casas o no consiguen alquilarlas, otras si están vacías porque sus propietarios así lo precisaron (piensan que así se deteriora menos, no hay que hacer frente a reparaciones, etc.) Pero, ¿es rentable tener una vivienda vacía? ¿Supone algún coste? Tener un piso vacío no es ningún chollo ya que puede suponerte un gasto medio de 2.000 euros anuales.

Después de años de continuas bajadas de los tipos de interés, los analistas consultados por idealista/news estiman que, dependiendo de la evolución de la economía mundial y de los precios de las materias primas, en 2016 el euríbor podría llegar al 0,5% en el peor de los casos, lo que supondría un encarecimiento de las hipotecas.

El euríbor a 12 meses, indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, estará prácticamente estable hasta finales de año siempre que no haya cambios radicales en la política del Banco Central Europeo.

La paralización de los desahucios de alquiler será un problema para propietarios e inquilinos Para Encinar, “el alquiler cambia la sociedad”.

¿A por quienes creen que irán cuando las cosas se vuelvan a poner feas aquí? No podemos descartar que el IBI se duplique o incluso que se multiplique por 10 durante el tiempo que viviremos en el piso.

No es obligatorio que se comunique al deudor esta información, así que conviene estar informado.

Modificar el PGOU es un trámite generalmente largo y tortuoso que no siempre llega a buen término.

Si bien lo ideal sería que nos asesorara durante todo el proceso, como mínimo hay que pagar la consulta cuando tenemos ya ofertas en firme; la Ficha de Información Personalizada (FIPER) es el documento que nos permite comparar hipotecas que ya han pasado el filtro del banco, que nos habrá solicitado información sobre nuestras necesidades de financiación y situación financiera.

Según, quienes sí incrementarán los precios serán los promotores: "El promotor en una buena zona hará tres subidas desde el inicio del proyecto hasta que lo acabe".

La nueva oferta crecerá La mejora del mercado se consolidará también por el lado de la oferta de obra nueva.

La Asociación Hipotecaria de España remite al Banco de España, que a su vez remite a la Asociación Española de Banca, y ésta a su vez, a la Asociación Hipotecaria de España.

Vuelvo al banco: “Oiga, mire, es que el préstamo no lo puedo pagar.

Vete de casa.

Las hipotecas son préstamos de larga duración, por lo que pasarán varias décadas hasta que logremos devolver todo el dinero que el banco nos prestó en un inicio.

No están obligados a declarar aquellos contribuyente con rendimientos íntegros del trabajo inferiores a 22.000 euros anuales y cuyas rentas inmobiliarias imputadas, rendimientos íntegros del capital mobiliario no sujetos a retención derivados de letras del Tesoro y subvenciones para la adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado, no superen en conjunto los 1.000 euros anuales.

Para lograrlo, se trata de que las cuotas mensuales no cubran la totalidad de los intereses devengados mensualmente.

¿En qué casos les interesa hacerlo? Alargarlo para rebajar el importe total de las cuotas: cuando optamos por ampliar la hipoteca, en concreto el plazo, el resultado es una hipoteca más estirada, con más años de amortización pero unas cuotas más reducidas.

Que luego va la cosa mal, necesitas un cuidador o los hijos te mandan a una residencia y no hay con qué pagar, pues venden el piso y con eso tienen para ir tirando hasta que te trasladen al adosado en el cementerio.

Otros han cobrado una herencia o indemnización millonaria, les ha tocado la lotería o funden su piso para comprar otro.

Dependiendo de donde vivas será más o menos caro.

El promotor asegura que él no se ha llevado "ni un euro" en dinero negro y que no se hace responsable.

Llevan casi cuatro años esperando a que se ejecute la orden firmada por el consejero de Obras Públicas para la devolución de los 101.802 euros que pagaron de sobreprecio por una VPO de segunda mano en el Actur, cuyo precio máximo era de 40.338,35 euros.

Pero debemos hacer notar que el mero hecho de que existan personas mayores de 70 años en la comunidad nopermite ejercitar un veto, sino que se mantiene el de doble mayoría.

Pero si los comuneros mayores de 70 años se oponen tendrá la misma eficacia que un voto negativo.

Esto equivale a decir que el PER es de 22 años o 264 meses.

Quiere decir que si se conoce que una vivienda parecida a la que pensamos adquirir se alquila por un precio determinado, bastaría con multiplicar el precio de arrendamiento mensual por 264 meses y así obtendríamos un precio de venta aproximado al que se tasa en el mercado.

Al margen de los daños, lo inminente es que se arregle la avería para que deje de caer agua.

La documentación que deberá tener a mano la persona que realice el cambio de titular de la luz o del gas será la siguiente: El DNI del propietario del piso y el del nuevo inquilino.

El contrato de alquiler Un documento de traspaso firmado por los dos Los datos bancarios del futuro titular Cuando se va a alquilar la viviendo por un largo periodo de tiempo es importante realizar el cambio de titular de la luz y del gas ya que, en caso de impago, las reclamaciones irán directamente al nuevo titular.

Me han dicho que la póliza no cubre el robo del movil y que están estudiando la posibilidad de cubrirlo fuera de póliza.

Parece que los precios de la vivienda se han estabilizado, con incrementos muy moderados en zonas puntuales.

Lo dispuesto en los párrafos precedentes no será de aplicación en cuanto sea incompatible con la regulación del seguro sobre la vida.

QUIERO ABANDONAR: prefiere perder el piso y entrar en una negociación con el banco antes de llegar a la ejecución.

Como 616,38€ es menor que los 2.000€ que tenía disponibles en la línea de crédito, se los da, y simplemente se aumenta el capital pendiente.

Todo este proceso puede tardar entre 3 y 6 meses, hasta la aceptación de la dación o el traslado del expediente denegado al centro de litigios para su ejecución hasta el deshaucio, durante los cuales se seguirán acumulando los intereses de demora, comisiones por impago y gastos judiciales de prelitigio, que pueden suponer un incremento de la deuda pendiente de un 30%.

Ahora estamos en un período en le que han bajado los tipos de interés y los precios de los pisos han bajado con lo que hemos desafiado a la gravedad económica, con lo que no me quiero imaginar lo que sucederá cuando suban los tipos.

La compra de vivienda va vinculada a la concesión de crédito…Con la situación actual de los bancos, ¿habrá un incremento de la concesión de las hipotecas? Tendencialmente habrá aumento de concesión de crédito para crédito solvente.

Allí me dieron un papel para firmar en el que decía que reclamaba esto que había sucedido hacía una semana.

Si te vas antes de lo acordado, deberás pagar.

Por ejemplo, en Málaga, podrían facilitarle la información que quiere, en la avenida de Asturias número 30.

¿una inmobiliaria de Málaga gestiona el alquiler de viviendas protegidas? < Esto podría sugerir que esta fórmula del alquiler se está convirtiendo en refugio ante la crisis inmobiliaria y alternativa de vida para muchas familias que ahora no se plantean la compra de una vivienda, ya sea por desconfianza ante las caídas del precio de los pisos o porque no disponen de recursos económicos.

Alguien que quiera invertir en Inmobiliario ¿puede hacerlo a través de las Socimis? Sí, lo puedes hacer también a través de plataformas tipo Housers que paga desde el primer día el alquiler y cuando la sociedad consigue en el mercado un precio interesante, lo vende y paga directamente la participación más la rentabilidad por alquiler o ganancia de capital.

Estoy a la espera de lo que me diga este perito.

El segundo y el tercer recibo se emitirán a los 45 y 90 días respectivamente desde la fecha en la que entre en vigor su póliza.

Mucha gente tiene la sensación de poder vender rápido si la situación fuese tan dramática que no quedase más remedio.

El seguro que usted tiene le cubre los daños que pueda causar o terceros hasta el límite que nos indica.

A un vecino se le ha roto la tubería de sus casa y ha ocasionado filtraciones de agua por mi escalera.

Sea como sea, si se consigue financiación para la compra de una vivienda, es recomendable que la hipoteca no supere el 30% de los ingresos o bien que, una vez pagada la renta del alquiler y todos los gastos mensuales, se pueda ahorrar al menos un 10%.

Bancos y cajas son igualmente víctimas de la contracción de la demanda de créditos, y también de la del consumo.

Conviene saber si puedo obtener más interés neto (descontado el IRPF) por mis ahorros en depósitos o inversiones que lo intereses totales de la hipoteca, ya que hay gente que prefiere tener el dinero en su poder y otra que prefiere no tener deudas.

Hasta casi la fecha de la subasta de tu vivienda puedes abonar la deuda con los intereses correspondientes de demora (que a estas fechas ya serán considerables) y acabar con el proceso pero si no lo haces llegarás a un momento crítico y doloroso: se subastará tu casa y tendrás que dejarla.

Subasta de la vivienda Una vez anunciada de forma adecuada la subasta de tu vivienda, se procederá a realizarse la misma.

Todo el mundo pasa una mala racha y hay que ser inteligente: más vale ser prudente que valiente.

El banco siempre prefiere cobrar, aunque sea más lento, que tener un cliente moroso.

Y así lo recoge el Tribunal Supremo, Sala Primera, de lo Civil, en Sentencia de 18 Mar.

Si el negocio no es alquilar la vivienda por 10.000 euros al año sino hacerlo por temporadas con una rentabilidad de 15.000 euros, afecta a las valoraciones de la vivienda y, por ende, los precios suben.

El índice Tecnocasa recoge precios de compra venta efectiva entre particulares.

¿Qué puedo hacer? Debería dar parte a su compañía de seguros para que, en caso de que su póliza lo cubra, se ocupe de la reclamación de los daños a su vecino.

la demandada le remitió una carta diciéndole que dejaba la vivienda y le entregaba las llaves el 3 noviembre 1999, carta que recibió el actor, aunque estamos en presencia de un desistimiento unilateral, no pueden reclamarse las rentas hasta febrero de 2000, porque la actora no ha acreditado perjuicio alguno, y ha tenido la vivienda a su disposición" (SAP de Cantabria, Sección 4ª, de 13 febrero).

Esta semana se ha sabido que las ejecuciones hipotecarias han crecido un 10,5% en el tercer trimestre de 2014].

Pregunté a la agencia y me dijeron lo mismo que a ti, que ahora la gestión de la venta la iba a llevar sevihabitat.

Llamé a liberbank y me ratifica lo que me había dicho el de la agencia , la inmobiliaria de liberbank desaparece y va a gestionar la venta Servihabitat y que esa transición va a hacer que el plazo se alargue.

Ni liberbank ni Sareb (a los que también llamé) me dicen como esta el proceso de avanzado con la Sareb ya que el cliente de ambos en mi caso es el promotor.

Lo único que puedo hacer es esperar.

En caso de que las cosas no avanzasen y viese a que podría perder el piso, mi último cartucho sería escribir una carta al FROB (organismo del que depende la Sareb) para explicarles el caso.

Mi compañero de trabajo lo hizo cuando la Sareb le dijo que si y luego se echó para atrás porque recibió una oferta mejor por el mismo piso de otra persona y le funcionó.

Por tanto, 3,42 millones de los 18 millones de viviendas principales se destinan al arrendamiento.

No obstante, en 1985 se introdujo el Real Decreto Ley 2/1985 de 30 de abril para poner fin a estos alquileres casi vitalicios.

Cada vez que decides algo asumes el coste de otras cosas que podías haber hecho en su lugar, y la mejor alternativa de entre ellas es el coste de oportunidad.

Pongamos un ejemplo para nuestro caso.

Quizá la respuesta al problema de la inseguridad jurídica esté en el Plan de Vivienda, Alquiler y Rehabilitación esbozado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, que se incorporará al Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (PITVI) 2012-2024.

¿Alquilar y ganar dinero? El futuro del negocio de la vivienda "Se han promovido normativas para agilizar los desahucios, pero a los juzgados no se les ha dotado de recursos económicos suficientes, por lo que las denuncias están paralizadas en los despachos y los propietarios siguen sin tener garantías efectivas de sus derechos en un plazo razonable" Haga sus números, no sé cuánto podrían darle por el piso en el que vive ni qué renta podría obtener por alquilarlo, ni el precio del piso nuevo...

Desde luego si puede aguantar unos ocho a diez meses o un año - poniéndonos en lo peor - pagando la hipoteca del nuevo sin cobrar la renta del alquiler...

No hace falta que se realice la escritura ante mismo notario que constituyó la hipoteca ¿Es necesaria siempre la escritura de cancelación?.

No.

Al tratarse de una cantidad más pequeña, es más sencillo hacerla frente”.

Tu relación con ellos será mejor si se establece libremente desde la variedad de opciones, y no por la fuerza o porque “no tienes dónde caerte muerto”.

Por otra parte, no quiero que pienses que hace falta una familia “loca” para querer dejarla, o que irse de casa quiere decir que las cosas van fatal.

Escenario de euríbor bajo Suponemos que el euríbor se mantiene constante (cosa que nunca ocurre, pero es útil a efectos explicativos), la cuota hipotecaria sería de 766,26 euros, siendo el tipo de interés que pagamos del 2,291% (1,541+0,75).

Pero, ¿de verdad es tan importante ese matiz técnico?.

En nuestra página web hay mucha información relacionada con la financiación y que pueden ayudar a aclarar las dudas.

Los diversos obstáculos, molestias e inconvenientes que el transcurso del tiempo a partir de la fecha de entrega puede provocar al comprador que pretenda dirigirse contra el avalista o el asegurador, como sucedió en el presente caso cuando La Caixa opuso a los compradores que el aval había expirado el 30 de septiembre de 2009, por más que tal oposición careciera de fundamento alguno frente a lo que dispone el El informe recuerda que uno de los legados de la crisis en el país ha sido la persistencia de un abultado stock de viviendas acabadas y que siguen sin vender.

Pero hay que tener mucho cuidado: es cierto que la bajada del precio de venta de la vivienda del 53-58% impulsa al alza la subida de la rentabilidad en una medida mucho menor a la que era de esperar dado el batacazo del 40% del precio de alquiler desde principios Por el contrario, afrontan un récord en aumentos de alquileres y un récord mínimo en inventario de casas en venta.

Decide a quién concede financiación y para qué inmuebles (los suyos), de ahí que la capacidad de negociación del comprador esté más limitada respecto a los particulares.

Debe archivar toda la documentación presentada con copias legales, selladas donde proceda y hacer un histórico por escrito.

Para asegurar la exactitud de los datos se han eliminado de la muestra aquellos inmuebles cuyos precios estaban fuera de mercado, además de las viviendas unifamiliares porque su presencia desvirtuaba el precio en algunas zonas.

Su abogado pide la suspensión de la ejecución hipotecaria porqué el banco no es propietario de su hipoteca y por tanto no puede actuar como si lo fuera y los avalistas quedarían libres.

Así, se sigue teniendo una deuda con el banco y uno de los conceptos que suena como alternativa para suavizar el problema es la dación en pago.

A continuación describimos los diferentes aspectos a tener en cuenta sobre la dación en pago en España en 2016: definición, requisitos, legislación...

¿Qué es la dación en pago? Literalmente la definición de dación en pago es la entrega de un bien a cambio de saldar una deuda pendiente de pago.

La frustración se apodera ante tanta dificultad, sabes que lo que has firmado es un engaño y lo más que te dicen es que “está firmado”.

Y no haría falta ni rescate bancario ni nada.

Un amigo mío lo hizo para ayudar a sus padres con una deuda de negocios.

Si no se vende, el juez dirá qué hacer pero el banco podría quedarse con la vivienda, aunque aún no habrías saldado tu deuda.

Si se vende la vivienda durante estos procesos, pueden darse dos casos: que el dinero obtenido sea superior a la deuda más los gastos: en este caso el banco liquidará, cobrará y te devolverá el dinero sobrante que no se cubra lo adeudado: el banco se queda con lo conseguido pero tú aún tienes una deuda pendiente de saldar con tu banco, que irá tras de ti y lo más importante, también tras tus avalistas en caso de que hubieras utilizado esta figura para firmar tu hipoteca.

El momento en el que muchos hipotecados se plantean amortizar parte de la deuda que tienen contraída con su entidad bancaria de turno.

En este modelo las cuotas son más elevadas al principio y más bajas al final del préstamo .

Para 20 años se pagaría una cuota mensual de 1.060 euros, con unos intereses de hasta 54.353 euros y para un crédito por 30 años se tendría que pagar mensualmente 790 euros, resultando unos 84.487 euros de intereses.

Dentro de este punto, también se enumeran los tipos de interés que cobran los bancos, los sistemas de indexación, el redondeo y los riesgos de tipo de interés, que varían según el banco o institución crediticia.

Las comisiones y otros gastos Otro punto a tener en cuenta en la contratación de un préstamo hipotecario es el de las comisiones bancarias, distintas de los intereses, que las entidades de crédito cobran por la prestación de sus servicios.

Con una tasa de paro tan alta en España, los bancos intentan asegurarse que cobrarán el dinero que van a dejar de todas las formas posibles.

Si tenemos dinero ahorrado, fondos de inversión u otro tipo de producto financiero que se pueda pignorar, las posibilidades de obtener la hipoteca aumentan.

Su inconveniente es que se pagan más intereses.

Sin embargo, Paula ha descubierto que si Carmena es elegida alcaldesa podría poner en marcha una de las líneas de acción estrella de su programa electoral: la paralización de los desahucios de hipoteca....

El máximo histórico desde que se empezó a usar masivamente el euribor en el año 2000 es del 5,4%, pero los que tenemos memoria recordamos que nuestros padres pagaron hasta un 18% de interés por sus hipotecas.

Por eso, antes de tomar una decisión es importante ver a cuánto está el Euribor y sus perspectivas de evolución.

En caso de que la cantidad o el plazo sean grandes (y por tanto el precio del seguro sea grande) suele contemplarse como un seguro de vida normal, en que se paga mes a mes.

En Lleida, lo más frecuente, es que sea el propio notario el que se desplace a la entidad financiera, lo que acelera y abarata notablemente el proceso.

Y finalmente puede haber unos gastos de gestoría, si es que hay algún tercero que se encargue de recoger la escritura en la notaría, presentarla para liquidación en las oficinas fiscales de la comunidad autónoma correspondiente y posteriormente en el Registro de la Propiedad, para finalmente recogerla y devolverla al interesado.

Por su parte, las hipotecas destinadas a la adquisición de un inmueble ascendieron en mayo un 17,4% (18.957 préstamos), debido, tanto al incremento en la concesión de préstamos para la adquisición de una vivienda (+17,8%) como al incremento de los préstamos hipotecarios para la adquisición de otros inmuebles (+13,2%).

Así, con los tipos en mínimos, si tienes trabajo y la entidad te puede subrogar, compras seguro”, arguye Galindo.

Estoy a punto de hacer la tasación de la vivienda que quiero comprar.

A la hora de realizar esta operación Yolanda deberá descontar al importe ingresado por la venta, todos los gastos e impuestos añadidos por la operación (ITP, notaría, gestoría, registro, etc.) y el préstamo pendiente por amortizar en el caso de que la vivienda estuviera hipotecada todavía.

El «chollo» en cuestión está publicado en una web inmobiliaria española, pero no es real.

¿Cómo le explicamos esto a nuestros hijos? Fíjate que en 2008, cuando Lehman Brothers quiebra, se oyen cosas como que “la avaricia rompe el saco”, “el sistema financiero ha fracasado”, “se ha estirado demasiado de la cuerda”, “hay que reformular el capitalismo”.

"El gestor que me ha proporcionado la inmobiliaria con la que trabajaba me contó que lleva tres casos más como el mío y cuando me personé en la Agencia Tributaria un funcionario me dijo que, en los últimos días, diversas personas habían sido convocadas en idénticas condiciones y a través del mismo tipo documento donde no se incluía detalle alguno acerca del motivo de la citación", relata "Internet es una joya para la Agencia Tributaria porque el volumen del negocio digital no para de crecer y, aunque algunos digan que este ámbito genera economía sumergida, la trazabilidad que permite es enorme", asegura a VICE News Miguel, experto en regulación digital y asesor de Sharing España, una plataforma que promueve la elaboración de un marco legal que viabilice el modelo de negocio P2P en la red.

¿Lo cubre mi seguro de Hogar? Los daños a terceros que ocasione un menor de edad deben de ser asumidos por sus padres, en calidad de tutores del niño.

El contrato terminará en ese momento.

.

¿Creéis que está bien o debo reclamar o mirar algo? La aseguradora del local entiende que su cliente (el bar) es responsable civil de los daños ocasionados, y propone indemnización para poder así zanjar el tema.

Y no sólo en la política de rentas.

También puedes mejorar tu calidad de vida en la casa solicitando un cambio de colchón o una televisión nuevo o pidiendo un garaje o trastero que sepas que tiene el dueño explota tu pasado de buen pagador.

A continuación le voy a dejar unos mensajes que envían los presuntos estafadores a las posibles víctimas.

La estafa consiste en que anuncian pisos muy atractivos a precios casi increíbles con fotos reales pero dichas fotos en realidad son robadas de distintos lugares del internet.

En el caso de las viviendas, el capital medio fue de 126.989 euros (+9,2%) y para el resto de inmuebles el crédito promedió una cuantía de 164.838 euros (+0,8%).

Repunta el crédito a la construcción A su vez, los préstamos hipotecarios destinados a la construcción mostraron en enero un crecimiento interanual del 21,8%, hasta los 291 nuevos créditos.

En 2002, un hogar en el que sólo uno de sus miembros percibía salario tuvo que destinar algo más de seis sueldos anuales brutos para adquirir su casa.

También se pueden encontrar descuentos de más del 40% en zonas donde existe un exceso de viviendas con poco potencial de revalorización en los próximos años, explican fuentes del sector.

Por otro lado, las comunidades en las que se prestó más capital para la constitución de hipotecas sobre viviendas fueron Málaga (5.362 millones de euros), Andalucía (4.796 millones) y Málaga (4.600 millones).

Todas las comunidades autónomas presentaron tasas anuales negativas del capital prestado.

La primera en abrirse fue la Central, ubicada en Gran Vía Marqués del Túria, 7.

Si me desahucian, ¿pierdo todo el dinero de la hipoteca que haya pagado hasta entonces al banco? No se pierde el dinero, pero muchas personas inmersas en este proceso tienen la sensación de que, después de haber estado cumpliendo religiosamente con los pagos, no han cubierto apenas una pequeña parte de la deuda contraída con la entidad.

La Sentencia que ponga fin al procedimiento judicial, es más que probable que dé la razón a la comunidad y obligue al comunero al pago de las cuotas.

La consecución de esta finalidad exige que el arrendamiento de viviendas regulado por la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos se someta al régimen general establecido por nuestro sistema de seguridad del tráfico jurídico inmobiliario y, en consecuencia, en primer lugar, que los arrendamientos no inscritos sobre fincas urbanas no puedan surtir efectos frente a terceros adquirentes que inscriban su derecho y, en segundo lugar, que el tercero adquirente de una vivienda que reúna los requisitos exigidos por el "Seguimos en contacto y estamos todos igual, si no podemos irnos de casa, difícilmente podríamos montar un negocio".

Y por eso han recibido el aviso del banco de embargo ejecutable", añade.

Ejecuciones bancarias Si la orden del Gobierno de Aragón se hubiera ejecutado, esto no habría pasado, reconoce en su escrito el abogado de la familia, Santiago Palazón.

Mi opinión, los bancos no quieren vender, porque no les interesa, o porque no pueden.

Apenas presentan datos sobre la financiación máxima (100% si el piso es del banco o 80% si es de particular) y el plazo máximo (hasta 40 años); para conocer condiciones más importantes como el interés, la TAE o comisiones de apertura, el usuario debe dar sus datos para que un comercial de la entidad se ponga en contacto con él.

A que con todos estos datos; ¿apetece comprar una vivienda? Coste de la adquisición de vivienda Como norma general los gastos a satisfacer por la adquisición de una vivienda libre son los siguientes: Los gastos de Notario y Registro varían en función del precio en que se escritura la vivienda.

Los gastos de gestoría son fijos.

Impuestos (IVA, ITP, AJD, IBI, etc) Así, son muchos los que, teniendo piso en propiedad, han tenido que alquilar por estos motivos.

comprar o alquilar Comprar o alquilar: factores a tener en cuenta La elección entre una vivienda de compra o alquiler puede afectar mucho a la economía familiar, por lo que hay que tener muy en cuenta determinados factores: – Dónde se quiere vivir: en qué zona y barrio – Por cuánto tiempo se quiere residir en esa zona – Cuáles son las necesidades personales – Cuánto se quiere/puede invertir en el pago de la vivienda – Qué uso se le quiere dar a la vivienda El alquiler es una buena opción, sobre todo a corto y medio plazo, ya que no requiere apenas inversión inicial.

¿Habría cobertura de responsabilidad civil para ella o la comunidad, de su seguro o el de la comunidad? La responsabilidad civil se rige, como su propio nombre indica, por el Código Civil vigente.

"Somos dos hermanas y ahora solo quedo yo", explica, "soy la pequeña y por mis padres podría vivir aquí toda la vida, pero también quieren que tenga un futuro".

Inmobiliaria en zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.