martes, 22 de mayo de 2012

En moneda extranjera

distorsion del precio de los pisos
La Audiencia ha ratificado la decisión del juez de primera instancia y considera que «el valor de la finca, no obstante el resultado de la subasta, es suficiente para cubrir el principal de la deuda reclamada».

La entidad financiera alegó que pese a quedarse con el piso, el valor del mismo había descendido de 75.900 euros --el precio por el que se tasó para posteriormente formalizar la hipoteca-- a 42.895.

Se impide al deudor optar entre un procedimiento judicial o extrajudicial.

Por su parte, los jóvenes consideran positivamente las ganas de sus padres de ayudarles.

Te cuento los aspectos básicos que debe recoger el modelo de préstamo entre familiares.

1571 CC Otra corriente doctrinal se basa en el contenido del artículo 29 de la LAU: En nuestro ejemplo sale 313,36€: Calculemos ahora, de la primera cuota, qué parte son intereses y qué parte capital.

Y así mes a mes.

Por ello es conveniente comprobar, leyendo la escritura de poder, que el apoderado está autorizado para formalizar la compraventa.

Si son los herederos del titular fallecido los que pretenden vender la vivienda, es conveniente asegurarse de que tienen la documentación en regla y son los únicos con derechos sobre la misma.

El Gobierno suprimió primero estas ayudas en julio del 2012 para los propietarios del plan 2009-2012, pero un año después extendió la eliminación a los programas anteriores.

El promotor tiene responsabilidad por los defectos de la vivienda.

Vive en un piso de tres dormitorios y 90 metros cuadrados con su pareja y cuatro hijos.

Es decir, puede acabar comprando más caro que si comprara la vivienda a un particular.

Además, el hecho de que la banca controle la financiación puede llevar al comprador a adquirir una vivienda muy diferente a la que tenía en mente en cuanto a ubicación, superficie, incluso precio, etc.

Si la extinción se produce, todos los que pudieran suceder al arrendatario, salvo los que renuncien a su opción notificándolo por escrito al arrendador en el plazo del mes siguiente al fallecimiento, quedarán solidariamente obligados al pago de la renta de dichos tres meses.

Si el arrendador recibiera en tiempo y forma varias notificaciones cuyos remitentes sostengan su condición de beneficiario de la subrogación, el arrendador podrá considerarles deudores solidarios de las obligaciones propias del arrendatario, mientras mantengan su pretensión de subrogarse.

Está por ver si estas empresas pueden entrar dentro del colectivo señalado.

21 LAU que lleva por rúbrica conservación de la vivienda y en el En Málaga, el alza es del 6,9%, según la Generalitat, que observa que el mercado comienza a saturarse.

Cambio de mentalidad El cambio de mentalidad está cuajando.

No cortes la luz en caso de impago “Tengo un inquilino pero sin contrato ni nada… Hace tres meses que no me paga.

Sin embargo, la lejanía de estos máximos no implica que no nos encontremos ante un escenario de crecimiento de las ventas de vivienda, que se verán impulsadas por los siguientes factores: Ciclo expansivo y mejora del empleo La economía española crecerá durante el año 2016 a una tasa superior a +2,5%, lo que permitirá que se mantenga la tendencia positiva del mercado laboral en próximos trimestres.

A nadie se le escapa que los precios en España han subido.

De hecho, el Banco de España indica que la demanda potencial reflejada en el estudio «puede satisfacerse mediante la construcción de nuevos inmuebles, pero también en primera instancia mediante la venta de los ya construidos».

Si son solares o terrrenos podemos obtener planos catastrales.

Lo tercero es visitar el inmueble con una hoja de campo (un check list para no dejarnos nada por anotar).

Lo tercero es fotografiar el inmueble por dentro y por fuera.

Si no hay plano hacerlo (ahora hay cada cachivache que es la leche pero yo te hago un croquis estupendo con una simple cinta de medir y un boli) Sólo puede darse cuando así consta en la cláusula de la hipoteca que firmó en su día el deudor, una letra pequeña que pocos conocen.

Otro caso es el de las valoraciones bursátiles: con estos tipos, las fórmulas habituales arrojan que las acciones están baratísimas y tienen un enorme potencial de subida, pero nadie -con excepción de algunos analistas y gestores contados- utiliza estos cálculos por la distorsión actual de los intereses.

Sea como fuere, ni el Banco de España ni el sector bancario van a imponer sus tesis fácilmente.

Y lo intentan, lo intentan y lo intentan y ahorran y ahorran, pero nunca parece que puedan ahorrar lo suficiente”.

Cada mes que pasas en casa supone gastos; cada máster o curso que te pagan, también.

Existen distintos pasos ineludibles desde el primer impago de hipoteca hasta el desahucio efectivo del piso.

De ahí que en ocasiones la letra hipotecaria o cuota aumente.

Desgravación Quienes sean titulares de hipotecas firmadas antes del 1 de enero de 2013 pueden llevar a cabo amortizaciones extraordinarias.

Según cálculos del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Málaga, ésta asciende a una media de 104 euros mensuales en un edificio tipo de 30 pisos de Málaga -obviando una posible derrama que trastoque estos números-.

¿Puede decirse que, en términos económicos, la vivienda del Sr.

Más aún incidieron en las subidas de precios las expectativas de revalorización de los inmuebles, un fenómeno conocido como burbuja inmobiliaria, que contribuyeron con un 15,3% al incremento de la vivienda.

Por ejemplo, un comprador puede que liste las viviendas de valor igual o inferior a 100.000 euros al hacer un búsqueda, por lo que no tendría sentido alguno ponerle un precio de 102.000 euros.

En tres años, su precio casi se ha duplicado (sólo en 1999 se disparó un 120%).

Momento que suena a estabilización en el sector inmobiliario.

Aquí cuando firmas una hipoteca respondes del pago de forma personal, es decir, si el banco al vender la casa no cubre la deuda que tienes con él seguirá solicitando el importe restante y podría llegar a embargarte parcialmente la nómina hasta que recupere todo el dinero que te prestó.

Tampoco es una solución declararse en quiebra o suspensión de pagos porque los casos que se han producido en España no han conseguido deshacerse de la hipoteca, sino aminorar deudas con organismos o lograr quitas de créditos personales.

Regla nº1: anticípate al problema, habla con tu banco Lo más recomendable es que seas proactivo y vayas al banco en cuanto veas que vas a tener problemas con el pago del crédito hipotecario.

En esta modalidad el tipo de interés se revisa semestralmente, por lo que la cuota mensual se ajusta a las tendencias del mercado.

Prepare previamente su defensa buscando los datos para pedir la nulidad de la ejecución hipotecaria y la subasta por prejudicialidad penal (*).

En primer lugar, ha dicho la prensa, a partir de ahora, el deudor puede devolver la finca al acreedor (mediante una dación en pago de la deuda) y zafarse así de cualquier responsabilidad posterior a dicha entrega.

En la situación de total fuera de ordenación se encuentran aquellas edificaciones que son absolutamente incompatibles con la ordenación urbanística.

Tenía que ver si me cuadraba el precio porque había que meter 6 millones en la reforma.

Cuando me decidí, el piso estaba en 103.000 euros, y llamé un jueves a las 9:30 de la mañana, para decirles que en 100.000 me lo quedaba.

Aquí tenemos las 7 mentiras más comunes que nos vamos a encontrar: Metros cuadrados En España se puede dar el caso que dos pisos distintos de 100m2 tengan una superficie distinta.

"Además, no es sólo una cuestión de querer comprar o alquilar, ya que son muchos los ciudadanos que aunque quieran adquirir una vivienda se encuentran con la negativa del banco a prestarles dinero", explica a El Confidencial Fernando, director de estudios del portal inmobiliario Idealista.

Para poder comprar casa es necesario contar con ahorros que nos permitan financiar el 80% "Además, a este cálculo hay que sumar los gastos asociados o inherentes a tener una vivienda en propiedad como el IBI, los gastos de comunidad, la tasa de basuras, derramas...

Por lo tanto, no hay cobertura para el contenido que resulte dañado, independientemente de quien sea su propietario.

1562 CC), esto es, se parte de una presunción de culpabilidad del arrendatario como responsable del deterioro o pérdida que tuviera la cosa arrendada, a no ser que pruebe haberse ocasionado sin culpa suya, o por la acción del tiempo, o causa inevitable Advertí al dueño, y le dije que podía quedarse con el contador del agua, valorado en 200 euros, como compensación del destrozo, junto a unas estantería que también le regalamos", añade.

Soy propietario de una plaza de garaje en una comunidad de propietarios y mi coche ha sufrido desperfectos debido a una filtración de agua que proviene de un local que se encuentra alquilado.

Ese incendio ha afectado a elementos comunes, tanto del inmueble como del edificio de al lado.

El máximo también se establece entre las dos partes, a veces, incluso con un aval bancario para garantizar el pago de las rentas", matiza Becerro.

Muchas veces, las inmobiliarias piden a sus clientes sus contratos de trabajo.

Pero cuando los daños se producen de forma continuada en el tiempo a causa de una mala conservación del bajante, de forma que el arrendador haya tomado conocimiento de tales defectos y no haya actuado, se entiende que sí es posible imputar una responsabilidad contractual al arrendador.

Por su parte, las tasaciones en Málaga capital experimentaron un fuerte repunte del 22.4 por ciento en 2015, lo que da muestras de la creciente actividad en el mercado y de la fortaleza de la demanda, que recae en un 40 por ciento en compradores extranjeros de la LAU de 1964, que regula los contratos de renta antigua, permitía el desistimiento unilateral del arrendatario, pero le obligaba a pagar todas las rentas que quedasen pendientes.

En el mes de noviembre de 2012 publique “Hipotecas basura .” Una buena cantidad de “atrapados” se pusieron en contacto conmigo en petición de orientación, hice lo que pude pero me percaté que la gente lleva el freno de mano puesto cuando se trata de defender sus derechos, afirman que los han estafado pero finalmente se resignan: por miedo, por no creer en la justicia, por lo que sea van perdiendo fuelle y lo que les proponía, después de analizar su caso particular, se quedaba en agua de borrajas.

martillo 001Entre ese grupo inicial se encontraba Solís, revisé su préstamo hipotecario con los datos que me facilitó, y allí estaba el germen de la UCI: “cuanto más pagas más debes” ya expuesto en párrafos anteriores.

Una vez neutralizada esta Ley impulsada gracias a la lucha de la calle, el BBVA se dedica a dar migajas a los centenares de miles de familias que han sido desahuciadas con el aplauso de la Generalitat y otras administraciones públicas.

Tampoco es casualidad que cedan ahora viviendas, justo cuando termina un curso muy intenso de campañas de denuncia de la nefasta actitud del BBVA ante la vulneración del derecho a la vivienda, ensañándose en especial con las familias que han recuperado viviendas vacías de este banco al no tener una alternativa habitacional.

En todo este lote entran en particular los alquileres de viviendas de verano y apartamentos vacacionales, que precisamente son controlables por su publicidad en las redes sociales.

Los intereses harán que pagues por tu casa mucho más que el precio que figura en la hipoteca y en las escrituras.

¿Funcionan todos? ¿Alguno da problemas? Puedes experimentar apagones si alguno de ellos hace saltar los plomos.

Lo que no deja lugar a dudas es que pese a que en los últimos años ha subido tres puntos el porcentaje de familias que vive de alquiler, es uno de los porcentajes más bajos del mundo, lo que deja claro que en las últimas décadas no se ha apoyado el alquiler como en otros países", concluye.

cree que "en estos momentos, se alquila más por obligación que por elección.

Para ello hay que plantearse un sistema de inversión que priorice dos cuestiones a) seguridad b)largo plazo.

Parece que no es muy difícil lograr para esa cantidad una rentabilidad del 4%, de hecho, pese a los tipos bajos, en los últimos años por unas entidades o por otras ha ofertado casi siempre ese 4%.

Alquilar habitaciones o compartir piso Si no puedes pedir un buen alquiler por tu piso no te va a salir rentable alquilarlo e irte tú a otro.

Este abaratamiento del metro cuadrado de las viviendas se debe tanto a la caída del precio por metro cuadrado de las viviendas unifamiliares (-1,6%), como al de las viviendas de tipo piso (-5,9%).

Por su parte, el metro cuadrado de los pisos de precio libre se contrajo un 6,1%.

Atendiendo a la variación anual, el decremento es del 1,4%.

“Los que lo reciben señalaban rápidamente que aunque la suma recibida se consideraba legalmente un regalo, era en hecho un préstamo que iban a pagar”, explican los autores.

Este número de compraventas trimestrales es el más elevado de los últimos tres años.

Los datos interanuales acumulados al primer trimestre confirman, según los Registradores, esta "tendencia positiva", mostrando que en los últimos doce meses se han inscrito 363.431 operaciones, incrementándose en 8.893 con respecto a los resultados interanuales del cuarto trimestre de 2015.

Las compraventas de viviendas inscritas subió en 16 comunidades con respecto al trimestre anterior, con Málaga (+32,9%), País Vasco (+26,6%) y Canarias (+26,5%) a la cabeza.

Y si no tienes un suelo en la hipoteca y tu préstamo es anterior a 2011, fácilmente estarás pagando un interés entre un 1,5% y un 2,25% mas o menos.

En estos casos, los expertos aconsejan ser consciente de que aunque permite una mayor facilidad al comienzo del crédito, una vez transcurrido el período de carencia el incremento de las cuotas será considerable.

Debemos tener presente que reducir cuota o plazo no tiene las mismas consecuencias, si reducimos cuota acabamos pagando más intereses y todavía más a medida que incrementa el euríbor hipotecario.

El último mes del año es una fecha en la que numerosos hipotecados se plantean amortizar parte de la deuda que tienen contraída con su entidad bancaria.

Es cierto, cuando compras tu piso les das un 10% del precio del piso si es nuevo, y algo menos cuando es de segunda mano.

realizar amortizaciones de capital antes de tiempo.

Se debe ampliar el parque público de alquiler social y cambiar el modelo de vivienda en el estado español.

La sociedad en pleno exige que las obligaciones que hay que imponer a la banca se deben conseguir a partir de leyes vigentes; cambiando las injustas y criminales por otras justas, porque no vamos a solucionar la emergencia habitacional ni pagando dinero público a bancos que ya han beneficiado de rescates multi-milionarios, ni a través de lavados de imagen.

La PAH seguirá denunciando y presionando al BBVA y a la SAREB para conseguir que cada una de las viviendas de las entidades financieras que han sido rescatadas con dinero público –con nuestro dinero– vuelvan a la ciudadanía, y no sirvan de nuevo para alimentar otro ciclo especulativo.

Comprar supone que un 10% del precio se va en gastos.

“El alquiler de particulares no solo ayuda a aumentar el número de turistas que pueden permitirse visitar una ciudad, sino que también crea prosperidad económica para los ciudadanos de la ciudad”, indica.

Dejar un mercado fuera de la legalidad Las solicitudes de información sobre casas vacacionales crecieron un 40,2% en los meses de verano de 2012.

Obviamente, dicha reclamación irá documentada con una peritación valorada y relación de los daños.

¿Qué sistemas tiene el piso para bloquear la luz? ¿Las persianas suben y bajan correctamente? No te olvides de manipularlas para asegurarte.

¿Qué diferencia puede haber si lo hago junto o por separado con respecto a un siniestro que pueda tener? Debería ser lo mismo si las clausulas incluyen lo mismo que los dos seguros por separado, ¿o es sólo para que el corredor cobre más incentivos por realizar dos seguros? La compra de una vivienda nueva o de primera mano está sujeta al pago del IVA, un 7%.

No está de más que se realice el depósito de la fianza en la Oficina de vivienda de la comunidad.

831/2011), ha venido a modificar la interpretación y aplicación de dicha norma.

En su caso, los gastos por un mes de la estancia de los bienes en un guardamuebles.

Además, en el caso de que los inquilinos sean estudiantes sin ningún tipo de ocupación laboral, esta modalidad de pago no genera ningún problema porque, al no hacer declaración de la renta, no tienen posibilidad alguna de desgravarse por el alquiler y, por lo tanto, tampoco exigen que las cosas se hagan de otro modo para poder beneficiarse.

Así, Gestha critica que la Administración no ponga medidas eficaces contra este tipo de prácticas que están tan a la orden del día y, de hecho, afirma que el Plan de Prevención del Fraude se estancó a finales de 2008 sin resultados «medianamente aceptables» porque, aunque entonces se constató que había habido un incremento de los declarantes de casas alquiladas, el número de alquileres sumergiodos volvió a incrementarse con respecto al año anterior.

Esta es la forma ideal para actualizarla para Armando García, abogado de Letrado Alquileres, no obstante, hace una apreciación: “El IPC a tener en cuenta no será el general sino el que corresponda a la provincia en la que esté sita la vivienda o local arrendado.

Vive de alquiler "Hago un chanchullo con mi casero" Sandra (nombre ficticio) lleva cinco años de alquiler en una casa de Chamartín.

Son muy interesantes las oportunidades que ofrece este mercado para los inversores, fondos extranjeros y particulares, siempre que no se vea con fines especulativos, sino como un activo útil".

Múltiples perfiles de caseros e inquilinos Los expertos destacan la gran variedad de inversores en el mercado del alquiler de viviendas: tantos como propietarios, pero cada vez son más frecuentes los grupos de inversión.

Los datos del cuarto trimestre del año pasado consolidan la normalización del mercado de la vivienda tras confirmar que los precios de las casas se situaron en un 4,2% de variación anual al cierre de 2015, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) publica por el INE.

Mejor ochenta hoy que noventa dentro de dos meses.

Sin embargo, en las viviendas sin estos servicios es más fácil obtener una ganga vecinos A menor número de vecinos, mayor rebaja.

Y no hace falta irte de vacaciones durante una larga temporada: hace poco, a una señora la robaron en casa mientras salía a hacer la compra.

“En general, nuestros honorarios suponen el 3% sobre el coste de venta de la vivienda“, comentan desde la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI), que también especifica que en algunas zonas concretas esta comisión puede llegar al 5%.

Los productos ofertados incluyen estudios, pisos de 2, 3 y 4 dormitorios, chalés adosados e inmuebles para pequeños inversores.

Si se prevé que estará deshabitada durante un corto espacio de tiempo, no conviene dar de baja los suministros, dado que el volver a contratarlos te va a suponer un coste.

En cambio, si opta por quedarse la vivienda, la prima se le descontará del precio total de la casa.Una de las principales ventajas para el inquilino es que tiene exclusividad para realizar la compra en el plazo y con el precio fijado, de modo que no puede perder la casa en detrimento de otro comprador en las mismas condiciones.

Muchos de ellos buscarán alojamiento en hoteles, apartamentos privados o de particulares, cámpines… Otros, por el contrario, quizás los más afortunados, disfrutarán de sus días de relax en un apartamento de su propiedad.

Tener una casa en la playa se convirtió en un must en la década de los 80.

vinculados todos, de una manera u otra, al mercado inmobiliario que coinciden en calificar 2016 como el año de la consolidación, estabilización y normalización del inmobiliario.

La idea no convence a los especialistas, ni a los dueños de los pisos, porque promueve la inscripción registral con el propósito de tener contabilizados los alquileres y facilitar a la Administración Tributaria la creación en el futuro de posibles impuestos al arrendamiento.

En cambio, supone una medida muy positiva para los arrendatarios, ya que, si el contrato no está inscrito, el eventual comprador del inmueble no está obligado a respetar el arrendamiento concertado por el anterior propietario y el inquilino puede perder sus derechos.

Serán dos procesos independientes.

14.2 LAU -EDL 1994/18384-, que parte de un comprador que adquiere del verdadero dueño, reconoce al arrendatario un plazo de tres meses de gracia antes de desahuciarlo, en cambio, en el caso planteado aquí, no ocurre igual? Entendemos que existe un peor trato en este caso que en el previsto en el Y luego hay sitios donde continúan bajando, como la provincia de Vizcaya.

Partiendo de esa base, habrá que ver si su póliza en concreto tiene o no garantizada la paralización del negocio y/o la pérdida de beneficios, que en cualquier caso habrá de ser acreditada para la reclamación al causante de los daños.

Si echamos un vistazo de lo que pasa en uno de nuestros países vecinos, como es el caso de Alemania, vemos que allí predomina el alquiler frente al piso en propiedad.

Dentro que por supuesto habrá de todo, la clase media alemana que tiene buenos salarios, tiene capacidad para pagar un alquiler, consumir y comprarse buenos coches, pero además para ahorrar para el futuro.

En nuestra opinión, no cabe duda de que el nuevo La principal ventaja de solicitar una hipoteca es que la vivienda será de nuestra propiedad, y una vez terminado el contrato hipotecario, no tendremos que seguir pagando una renta por ella.

En realidad, hay que deducir de los ingresos algunos gastos que normalmente el propietario tiene a su cargo, como el IBI, la comunidad o las pequeñas reparaciones que puedan surgir por el uso de la vivienda.

He pensado de pedir una revisión de la tasación....pero supongo que esto llevará un coste....

Y como decía la Copa América no ha creado empleo.

Este notable incremento se debe a que Popular fue una de las entidades menos agresiva en precios durante los dos últimos ejercicios.

Otra posibilidad, hoy casi imposible, es encontrar una entidad que nos financie el 100% de la operación.

Otras medidas Establecer la dación en pago como norma en las hipotecas no es la única forma de avanzar.

Es importante anunciarse en todos los sitios en que nos lo permitan hacerlo gratis y dar todos los detalles (imágenes, planos, vídeos, etc.) que nos permita el portal.

Contactar con varias agencias inmobiliarias Principalmente de la zona, pero también es interesante contactar con agencias más generales.

¿Qué pasa si no pago? La carta informa al inquilino del montante que debe pagar en base a la cuantía de su alquiler mensual y a la duración del contrato.

Se considera que para que un país puede renovar su población la tasa de nacimientos debe situarse en torno a 2 por mujer.

Es ésta la disposición de mayor actualidad, ya que afecta a los locales de renta antigua, como veremos.

En cuanto a su seguro, entendemos que no hayan dado cobertura por la garantia de daños por agua, ya que normalmente se excluyen de la misma los ocasionados por atascos.

Le siguen, con un 31%, el sobrecoste que supone hacer frente a los impuestos y gastos derivados de la adquisición, como la notaría.

Pero tampoco van a ser este año “especialmente incisivos” en este tipo de eventos.

Yo intento estar al día con Hacienda (pagando lo menos posible lógicamente) y me estoy empezando a cansar de ver como el dinero negro se mueve con total impunidad.

Buscando un piso de alquiler, me encuentro con que los propietarios no tienen ningún reparo en solicitarme que les pague en negro (ellos lo llaman "B") por teléfono y sin conocerme de nada, como si fuera lo más normal del mundo.

Para superar ese porcentaje la entidad bancaria necesita que además del solicitante de la hipoteca otras personas firmen como avalistas, con lo que comparten responsabilidad en caso de impago.

Tasador Dependiendo del bien que se haya de tasar, el tasador o los tasadores serán un arquitecto o un arquitecto técnico.

Para Esto, según los expertos, indica que la situación comienza a normalizarse.

En estas subastas se aplican descuentos de hasta el 40% sobre el valor de tasación de los inmuebles, cuyo precio conjunto supera los 10 millones de euros.

Convencer Para ello hay que conocer las motivaciones de compra, luego las necesidades( o crearlas).

Hay que hacer preguntas juiciosas y saber escuchar.

No interrumpir los puntos importantes.

Comentar y dar imagen a los puntos de vista.

Hacer las preguntas de tal forma que la respuestas sean AFIRMATIVAS, HAY QUE HABITUAR AL CLIENTE A DECIR “SI”.

3°.

A medida que la generación del baby boom logran un mayor asentamiento financiero, serán cada vez más las viviendas en manos de estas personas que dominarán el mercado de la propiedad residencial", sostiene el informe de Credit Suisse.

El Ministerio de Fomento publicó ayer estos últimos datos en los que mostró cómo las transacciones crecieron en Galicia el 6,7% hasta las 3.34 En el conjunto del Estado la subida fue tres veces superior (20,7%).

"Hacienda podrá pedir documentación para probar que se trata de viviendas habituales, por lo que tendrá que quedar reflejado en el padrón", aclara Serrano.

Por último, si lo que se obtiene con la transmisión es una pérdida patrimonial (que puede ser probable debido a la caída del precio de la vivienda) tampoco se pagan impuestos.

A pesar de que el mercado de la vivienda en España continúa estancado, la experta prevé que se va a producir una pequeña reactivación en los últimos meses del año.

Y añade que "si se confirma la recuperación del sector ante la recuperación económica, se va a producir una oleada de dinero que van a exigir una mayor seguridad para sus inversiones.

- Esto es muy complicado.

La Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP) viene comentando que, de continuar la buena evolución de las ventas, 2016 puede ser el año de reactivación del sector.

Así, en junio de 2002, la hipoteca media solicitada por las familias españolas ascendía a 96.371 euros y en junio de este año el importe se ha elevado a 105.275 euros, con un aumento del 9,2% que llega hasta el 24% cuando se toman como referencia los importes solicitados en junio de 2001.

Un ejercicio práctico sobre el dinero que deben destinar las familias españolas al pago de su hipoteca media supondría 50 euros más al mes que el pasado año, -600 euros anuales- tomando como tipo de referencia el 3% y un plazo de amortización de 20 años.

La escalada del precio de la vivienda, que arrastra una subida acumulada cercana al 90% en los últimos cinco años (casi un 17% en 2002, según datos del Ministerio de Fomento), continuó el año pasado, y lo hizo muy por encima del resto de países de la eurozona, según el informe del BCE.

En ese punto, la gente los ha seguido votando, a pesar de todo este desaguisado, con lo cual aquí hace falta mucha cultura política.

El Ayuntamiento ha sabido negociar con la propiedad, el grupo Villar Mir; ha sido receptivo y en tres o cuatro meses, se ha llegado a un acuerdo".

Por lo que es fundamental que tengas en cuenta cuál sería la cuota máxima que puedes asumir con tus ingresos o junto con los de los otros titulares de la hipoteca.

En caso de tener un problema con la hipoteca, puede seguir este enlace y acceder a dicho artículo.

Cuando las cosas están bien hechas es inútil rehacerlas por lo que quisiera reflejar aquí el artículo que publicaba al respecto, donde explica detalladamente los pasos a seguir en esta situación.

pagar-deudasSi desgraciadamente eres una de las personas a las que la hipoteca te está ya asfixiando y no puedes hacer frente a las cuotas mensuales, es fundamental que antes de tomar ninguna decisión leas esto.

El que la quiera que la pida por mail y se la envío.

Pues bien en esa hipótesis base, sale que sin hacer ningún tipo de amortización se pagaría un total de 254.353€ compuestas por 240 cuotas de 1.059,81€.

“Normalmente, los ingresos de las personas que comparten piso no les permiten pagar la renta de un piso completo en alquiler”, ratifica director del portal “y mucho menos, pagar una entrada y las posteriores cuotas hipotecarias.

La medida, que no cuenta con el apoyo del PSOE, da al Gobierno un plazo de 3 meses para decidir si permite que las ejecuciones hipotecarias se resuelvan completamente solo con la entrega en pago de la vivienda sobre la que se operó el préstamo.

El proceso de embargo en España A causa de la crisis, los embargos de vivienda han alcanzado cifras récord en nuestro país en los últimos 2 años.

En febrero se constituyeron 21.298 hipotecas sobre vivienda, volumen que supone un crecimiento interanual del 29,2%.

Incluso con una única amortización estaríamos ahorrando ya dinero pese a que la tabla de amortización del préstamo sería mucho menos pronunciada.

En concreto, si optásemos por pagar 5.000 euros una sola vez durante el primer año de hipoteca, el ahorro final sería de 3.741 euros al banco, además de acortar en ocho meses la vida del préstamo.

La famosa tasa varía dependiendo de la ciudad, la zona y el tipo de vivienda.

Los analistas prevén que, aunque las recientes medidas aplicadas por el Gobierno acelerarán la corrección de los precios de las viviendas de aquellas entidades financieras cuya dotación hasta la fecha haya sido la mínima exigida y saldrán al mercado viviendas más baratas, la financiación será escasa y difícil de conseguir a corto plazo, con un aumento de los márgenes".

Pero, volviendo a la pregunta con la que arranca este reportaje sobre si las entidades financieras han bajado los precios de sus pisos por efecto de la Ley Guindos, la respuesta es sí.

De banco en banco En MálagaCaixa, por ejemplo, aseguran que este ajuste ha supuesto ya una bajada media sobre la tasación inicial de un 15% a final de 2011, y en algunos puntos ha llegado a ser de hasta el 35%.

Es decir: El que compra la vivienda paga al que vende la vivienda el importe acordado (por ejemplo, 300.000 euros) Están obligados a declarar todos aquellos que obtengan ganancias patrimoniales, y la subvención lo es siempre que superen los 1.000 euros En 1998 adquirí una vivienda protegida para la que obtuve una subvención por importe de 1.000 euros.

pero también de alquiler.

A modo de ejemplo podríamos solicitar el embargo de los depósitos que tienen la Entidad en el Banco de España hasta el efectivo cobro de la deuda.

Ahora bien, es evidente que los bancos son conscientes de lo fácil que puede resultar embargar sus bienes en caso de impago, por lo que rara vez, ante una sentencia firme que les condena al pago de las cuotas comunitarias se niegan a pagar.

A la vista de lo comentado anteriormente, las comunidades de propietarios que tienen como vecinos a las entidades financieras pueden verse afectadas por la actitud injustificada e inexplicable del banco en no pagar los cuotas o no implicarse en la gestión de la comunidad, sin embargo, la solvencia del Banco es contrastada, por lo que a efectos económicos, cobrarle a una entidad financiera es más viable que a un particular.

El alquiler ha dejado de ser una palabra tabú en España en los últimos años.

Málaga, Málaga, Málaga, Sevilla, Valencia, Bilbao, Canarias y Baleares son sus principales objetivos.

Por el contrario, en zonas más baratas, las diferencias entre las mensualidades de renta y de hipoteca se acortan, llegando a ser insignificantes en algunas ocasiones y resultando mucho más rentable optar por la compra.

A estos gastos también se les denomina “cantidades asimiladas a la renta”.

Las obras en la vivienda Debe distinguirse al respecto entre dos tipos de obras: las necesarias o de conservación y las mejoras.

A.

Las obras de conservación El propietario está obligado a realizar todas aquellas reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad apropiadas, salvo que el deterioro lo haya producido el propio inquilino, o la vivienda haya quedado destruida por causas de las que no sea responsable el propietario (incendio, inundación, terremoto, etc.) y que dan lugar a la extinción del contrato.

Todo ello es sobre todo cierto para la adquisición de cosas cuya compra requiere grandes financiaciones dado su alto precio; entre estas se hallan los pisos.

Para aumentar el dinamismo en la economía, el Banco Central Europeo ha bajado los tipos de interés al 0,25% en la esperanza de que la gente se anime a gastar, aumente la inflación y el valor de la deuda acumulada disminuya; esta es una parte de la solución a la actual crisis de deuda.

Cuando los tipos de interés bajan de, por ejemplo, el 10% al 3%, más gente puede endeudarse.

El resultado es que la gente se vuelve cada día más irresponsable.

Y especifica: "El encarecimiento será bastante mayor en la obra nueva".

Además, una negociación rápida es efectiva tanto para el vendedor como para el que compra, ya que cuanto más tiempo esté colgado el cartel de "Se vende", más tendrá que bajar el propietario el precio del inmueble.

Por ello, el interesado debe proponer el importe más bajo que haya visto por la zona o un coste hasta un 50% inferior al de partida.

En este asunto les ha salido el tiro por la culata ya que en caso de impago si nadie acude a la subasta, que es lo que pasa hoy día, la UCI se lo adjudica por el 60% del valor de la tasación, con lo que al deudor no se queda con deuda pendiente.

Si no se aviene intente la mediación de los Servicios Sociales de su Ayuntamiento o que le tramiten y concedan las ayudas que ofrecen muchas comunidades autónomas.

Tuve que explicarle que no tenía nada por lo que avergonzarse que ella tan solo quería suscribir un préstamo hipotecario y tuvo la desgracia de ir a parar a unos prestamistas que son estafadores profesionales.

El aval implica que otra persona, en caso de que los titulares no puedan hacer frente al pago de la hipoteca, responderá de las deudas.

pisos en buenas condiciones de uso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.