sábado, 9 de octubre de 2010

Los pagos en efectivo

vivir apurados por la maldita hipoteca
En caso de amortizar, en estos momentos interesa más hacerlo en plazo que en cuota.

NO quieres vender el piso y NO puedes pagar la hipoteca Habla con el banco.

Sólo cuando el número de transacciones inmobiliarias se recupere fuertemente se podrá decir que los precios han tocado fondo: para que esto suceda, los precios han de bajar aún mucho más.

La gente que se compra un piso ahora es carne de cañón de un desahucio judicial.

"Nadie va a vender a un precio menor al que compró en su momento" o "El precio de venta del piso está al nivel del precio de construcción" Cuanto más se espere a vender, a menor precio se hará.

Situación de la obra nueva El lento drenaje que el stock de obra nueva ha experimentado en los últimos ejercicios se constatará a lo largo Una situación que desde el punto de vista de fomentará el aumento de la actividad promotora, pues “considerando que se tarda entre 18 y 24 meses en construir una vivienda, en ciertos lugares puede haber problemas de oferta dentro de dos años si no se retoma la construcción”.

Otros asumirán que necesita, además de pintura y acuchillado, algunas pequeñas reparaciones.

En estos momentos los índices de referencia están en el 1,5% mientras que la rentabilidad por alquiler, tras gastos, ha de estar por el 3,25%.

La costa es muy golosa.

Se trata de la compra de grandes electrodomésticos, de vacaciones y viajes, y cualquier compra que signifique un desembolso fuera de lo habitual.

Sólo pueden hacerte un descuento del 10% y algunas viviendas como las de protección oficial tienen reducciones añadidas Además, si se va a comprar la vivienda mediante hipoteca (sin subrogación de la hipoteca que pudiera tener el vendedor), habrá que realizar 2 escrituras: la escritura de compraventa y la escritura de la hipoteca.

Por su parte, experto inmobiliario, matiza que “las leves subidas que se puedan dar no serán sostenibles”, ya que “el mayor sustento de la estabilización de los precios son los tipos de interés bajos”, que al encontrarse en mínimos tenderán a subir, produciendo a la larga “una reaceleración de la bajada del precio de la vivienda”.

Disparidad geográfica En opinión de García del Río, el mercado inmobiliario español actual se caracteriza por su disparidad geográfica, lo que hace que cada zona “muestre una evolución distinta” en lo que a precio se refiere.

Tener bien clara la meta y cuáles son los objetivos a conseguir son dos de las formas de mantener la calma en una negociación.

El responsable de formación, destacó que el año pasado el sindicato dio 10.000 horas de formación a un millar de alumnos; y que la convocatoria de este año pretende llegar a todos los sectores.

En este 2012 que dejamos ya atrás, se ha confirmado el precio a la baja de la vivienda usada.

Además de los descuentos de los bancos y las facilidades de financiación para sus pisos, hay ventajas fiscales vigentes hasta final de año de las que se puede obtener provecho: “Atendiendo a la próxima subida del IVA y la eliminación de las reducciones fiscales, ahora es buen momento para comprar”, apunta Almagro.

La conclusión más lógica es que si se desea comprar una vivienda, solo si el precio está ajustado, no es una hipoteca abusiva y las circunstancias personales del comprador son las adecuadas, se debe dar el gran paso.

No obstante, tal y como ya hemos dicho, cuando pretendas volverlos a dar de alta tendrás que hacer frente al pago del reenganche y a una serie de trámites algo engorrosos.

Gastos de mantenimiento de una vivienda en España no son muy elevados y son los siguientes: gastos de comunidad seguro de hogar impuesto de bienes inmuebles · La cantidad del impuesto anual sobre bienes inmuebles en España (IBI) se varía según municipio y es alrededor de 0,3-0,5 % del valor catastral del inmueble.

La compraventa de vivienda se situó en febrero en 26.562 transacciones, lo que supone una ligera caída interanual del 1,9%, según los datos del Centro de Información Estadística del Notariado.

Sólo en un año, el precio tasado del metro cuadrado de suelo urbano creció un 44%.

Manuel trabajaba en la construcción, y su trabajo también se fue a pique.

¿Por qué? ¿No tenemos derecho a encontrar una ganga? ¿Creen que yo con 31 años puedo tener 200.000 euros en dinero negro? Me pareció lamentable y presenté un recurso tras otro.

Lo cual, estaría muy bien si justo en esa zona quisieran hacer chaléts individuales.

Es decir, si en 3 meses la Sareb no aceptaba, me devolvían el dinero.

“Pretende hacer más uniformes los criterios de las sociedades de tasación sobre costes de construcción y de urbanización y otros gastos necesarios y sobre los plazos de desarrollo de la gestión urbanística en la valoración de suelos urbanos y urbanizables para proveer a los clientes de una tipificación de riesgo para cada suelo valorado”, detalla presidente de Uve-Valoraciones.

Este estándar, siguiendo las mejores prácticas internacionales, crea a partir de una métrica común una medida cualitativa del riesgo de mercado de las diferentes promociones, es decir, un indicador del grado de incertidumbre existente sobre los valores de estos inmuebles en cada momento.

Es raro el escrito que recibo para que revise, que por cierto no me gusta nada revisar, que no diga algo muy parecido a: “Que manifiesta que el precio declarado de la vivienda, respecto de cuya valoración la Administración discrepa, es el auténtico valor real, y no el propuesto por la Administración.

Por comunidades autónomas, en 2015 la venta de viviendas aumentó en todas ellas salvo en Castilla-La Mancha, donde se contrajo un 0,8% por el escaso dinamismo de la demanda interna y la caída de las compras de residentes en otras regiones.

Hay más factores.

En primer lugar no "compro ahora".

deuda o materias primas, pero que tampoco están exentas de riesgo.

Por traer a colación uno de ellos, el Crédito Diapasón de UCI se comporta de manera completamente distinta de cómo lo que hacen las hipotecas habituales.

Compiten entre ellos y no quieren soltarlas'.

Sólo la Confederación Española de Cajas de Ahorros aporta una cifra: tres millones de hipotecas contratadas en la actualidad con las cajas de ahorro.

Para este colectivo la crisis no ha tenido apenas efectos.

Teniendo en cuenta que faltan dos años hasta que pueda ser descalificada, consideramos que debe asignársele un valor de 141.372 euros.

Comprar una casa no es como comprarse una bufanda en un mercadillo.

Es importante que sepas a cuanto asciende, y así eliminas una ingrata sorpresa..

En el supuesto de que la vivienda que vayas a vender tenga hipoteca y si el comprador no se subrogase, los gastos de cancelación correran a tu cargo (notaria unos 50euros y registro alrededor de 300 aprox..) El IBI del año en el que se produzca la venta ( aunque fuese el 1 de enero) El impuesto por incremento de patrimonio es eludible, siempre y cuando sea vivienda habitual y vayas a reinvertir en otra vivienda en el plazo máximo de 2 años.

Por añadido, cuando una compra acciones en bolsa no tiene gastos de mantenimiento o depreciación de sus activos, algo que sí sufres cuando tu inversión es una vivienda.

Si a todos estos factores le añadimos el hecho que el precio de la vivienda si baja cuando hay crisis y que como inversión a largo plazo a duras penas consigue seguir la inflación, que alguien me explique por qué es remotamente racional para un país como España tener un 90% largo de familias metidas en vivienda en propiedad, y al gobierno gastándose cantidades completamente absurdas de dinero subvencionándoles el capricho.

Cuidado con los pisos chollo.

Ferdinand Pecora fue una respuesta inesperada a lo aquejaba a EEUU en la época.

(No me gusta conducir por Málaga).

Vivir de alquiler tiene ventajas, pero también inconvenientes.

No obstante, el tipo fijo sigue sin calar entre los ciudadanos.

Éstas son algunas de las malas prácticas habituales entre los vendedores, que constituyen la antesala de un proceso de venta lento e ineficaz.

Para empezar, hay que aceptar la situación actual del sector y desanclarse del pasado.

3 de la Ley 57/1968.

En cuanto a la cancelación de la garantía, la misma se producirá, además de con la expedición de la cédula de habitabilidad, la licencia de primera ocupación o el documento equivalente y la acreditación de la entrega de la vivienda al adquiriente, cuando cumplidas esas condiciones, el adquiriente rehusara recibir la vivienda.

Se determina que el incumplimiento de las obligaciones impuestas constituye una infracción en materia de consumo, aplicándose la normativa al respecto tanto general como autonómica y sin perjuicio de las competencias de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Si eres mayor de 65, con renta vitalicia Los contribuyentes mayores de 65 años serán de los pocos privilegiados que quedarán exentos de pagar la plusvalía por la ganancia obtenida por la venta de la vivienda, pero solo con la condición de que lo inviertan en su totalidad en la contratación de un seguro de renta vitalicia, que dota a los contratantes de una cantidad mensual que les ayuda a complementar su pensión.

Tal vez porque la inflación ayuda muy poco a quien no tiene empleo.

Los precios en España, sin tener en cuenta la inflación, se dispararon casi un 17% en Incrementos significativos, aunque por debajo del 10%, se registraron también en Bélgica, Italia y Francia.

Y este depósito debe figurar en un contrato que contemple que es una reserva reembolsable y que si no se llega a ningún acuerdo con el vendedor, la cantidad será devuelta al comprador.

La vivienda debería caer un 64% para volver a niveles de hace 15 años "La relación del precio de la vivienda adquirida con la renta bruta del hogar es un 30% superior a la situación de equilibrio”, calcula la consultora RR de Acuña y Asociados.

La economía crecerá y el paro bajará lo que aumentará la capacidad adquisitiva", apunta Enrique Guerra, director general de Domo Gestora.

"La demanda será el motor del sector", asegura Ignacio San Martín, director del Servicio de Estudios de BBVA Real Estate.

Algunas han empezado a sustituir el euribor por el IPRH, que es el tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre del conjunto de entidades, que ronda el 4 por ciento.

El caso de Juan de la Cierva es el ejemplo perfecto de cómo afecta este impuesto a un barrio obrero, donde los pisos que en plena burbuja valían 160.000 euros, ahora no se pueden vender por más de 85.000 y pagando cantidades que rondan los 9.000 euros en este impuesto.

Firma la tasación digitalmente y se lo envía a la tasadora para que revise que está todo correcto.

“Estamos asistiendo a una guerra entre los bancos por ofrecer la mejor hipoteca”, afirma Toribio.

Tener un nuevo piso en cartera está por encima de la vida de tu propia madre.

Juega al despiste Aprende de los trileros y su arte.

Si el que vende es un extranjero dejará constancia de la retención que debe practicar el comprador del 3 por ciento del precio de la venta y asesorará a comprador y vendedor sobre los modelos que deberán rellenar al efecto, y sobre los plazos de cumplimiento sus obligaciones fiscales.

Advertencias en el supuesto de precio aplazado: En el supuesto de que ambas partes pactaran que el comprador pudiera aplazar una parte del precio, el notario advertirá al vendedor de los riesgos que corre y de las garantías que puede tener para evitar estos riesgos y cuál es el coste de estas garantías, que debería asumir el comprador que no puede adquirir el inmueble al contado.

Me pierdo o algo ha cambiado porque que yo sepa una tasación vale lo que vale y punto pelota, dependiendo lo que cobre la empresa tasadora claro, no todas cobran lo mismo pero lo que hizo ese director no lo veo yo muy claro.

El valor de una tasación varía en función del valor de una vivienda.

Por el contrario, en Puerto Lumbreras (Murcia), Puçol (Valencia), Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), Almazora (Castellón) y Burriana (Castellón), puede adquirirse una casa por menos de 900 euros el metro cuadrado.

· Gastos de comunidad (limpieza de zonas comunes y de la piscina) - 150-300€ al año.

En Jaén y Cádiz, por ejemplo, la superficie de las viviendas vendidas ha crecido un 8% -hasta los 100 y los 88 metros cuadrados, respectivamente-; mientras que en Málaga ha aumentado un 3% (hasta los 93 metros cuadrados); en Almería, un 1% (100 metros); en Huelva se ha mantenido intacto; y en Córdoba se ha reducido un 3% (quedándose en 104 metros cuadrados).

Pero cuando vas a comprar quieres verlo todo.

Esto afecta tanto a la vivienda que vendemos como a la que compramos, ya que ambas deben tener la consideración fiscal de habituales.

Además, en el caso de la vivienda recién adquirida para que sea la habitual, debe ser habitada en un plazo de doce meses por el propio contribuyente y mantenerla durante por lo menos un plazo de tres años.

La sociedad aspira a aprovechar esta opción siempre que sea posible, lo que, según fuentes conocedoras del proceso, le permitirá retasar con rapidez el 43% del valor de los activos inmobiliarios adjudicados y el 36% de los de los créditos.

En total, cerca del 40% del valor total de los 45.000 millones de euros en activos que conserva.

Como consecuencia, el mercado de la vivienda residencial puede sufrir fuertes presiones, sobre todo cuando estos jóvenes (una generación mucho más pequeña que la del baby boom), reemplace a la que ahora está sosteniendo la demanda", explican los expertos.

La tasación y el certificado energético de un inmueble tienen en común que ambas gestiones se realizan con el objetivo de una compraventa y que es necesario que un técnico habilitado las realice y las firme.

Por otro lado, el propietario de la vivienda es el responsable de solicitar el certificado energético y la tasación inmobiliaria suele encargarla el comprador para obtener la hipoteca que le permita la compra.

Los propietarios recibirán detalles de la forma en la que los precios han evolucionado en inmuebles cercanos a la vivienda, lo que resulta positivo de forma comparativa, un informe del valor que tiene la vivienda en cuanto a la venta rápida y el valor que podría tener en proceso de alquiler.

Pero también es más caro, ya que hay que pagar un sueldo al portero.

Es decir, si en la escritura de la hipoteca figuran ambos la responsabilidad será de ambas partes a efectos del préstamo y en caso de ejecución de la hipoteca por impago el banco podrá reclamar los bienes de ambos cónyuges, independientemente de que residan o no en la vivienda.

Destacan Asturias (-5,2%), Castilla y León (-3,6%), Castilla-La Mancha (-3,2%), Navarra (-2,9%), La Rioja (-2,8%) y Galicia (-2,7%).

A cómo está el precio de la vivienda libre En el cuarto trimestre de 2014, el precio medio del metro cuadrado de vivienda libre en España fue de 1.463,1 euros, lo que representa una variación interanual del -0,3% y trimestral del 0,5%.

Según la serie histórica de esta estadística, el precio medio por metro cuadrado ha descendido un 30,4% desde su nivel máximo alcanzado en el primer trimestre En términos reales (incluyendo la variación del IPC) esta caída desde máximos ha supuesto un 36,9%.

CON los últimos datos disponibles sobre el sector, proyectados al cierre de 2015, estamos en disposición de ver cómo puede evolucionar la vivienda en Andalucía en este año que empieza.

Además, en este tipo de compras con financiación, la cuantía del préstamo supuso en media el 78,0%.

compraventa inmuebles 0 0 0 10 Tag: venta pisos Escrito por en Actualidad inmobiliaria, Precio Venta de Pisos, El notario no sólo redacta y autoriza el contrato, sino que también asesora técnica e imparcialmente a ambas partes, advirtiéndoles de las disposiciones legales aplicables, servicios ya incluidos en sus honorarios.

La falsedad de las circunstancias contenidas en la escritura constituye delito penal, lo que supone una garantía importante para todos.

QUINTO.- Liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

Una vez firmada la escritura pública y antes de su inscripción en el Registro de la Propiedad es necesario liquidar en la Administración correspondiente los impuestos que gravan la operación, que en el caso de la transmisión de vivienda de segunda mano es el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, cuyo detalle se recoge al final de esta Guía.

SEXTO - La inscripción registral.

Una vez firmada la Escritura Pública procede su inscripción en el Registro de la Propiedad, si bien es requisito previo el pago de los impuestos respectivos, en particular los impuestos que gravan la propia transmisión.

Al negociar el precio de compra de un piso, muchos agentes inmobiliarios aplican diversas estrategias para conseguir que tanto comprador como vendedor cierren una buena operación.

Las entidades no sólo han frenado las entradas de sus activos adjudicados (impagados) frente a sus ventas sino que empiezan a variar su política de precios para evacuar el stock de viviendas heredado del estallido de la burbuja inmobiliaria.

Creación de la Burbuja.

Lo aconsejable es ir paso a paso.

Cuando nos enfrentamos a la tasación sobre una vivienda en alquiler, siempre tendrás la misma duda ¿cómo calcularlo?.

Según la legislación actual, es obligatoria la contratación de un Seguro contra Incendios sobre la vivienda objeto del préstamo.

Según el banco de inversión estadounidense, España todavía está lejos de experimentar una situación como esta, aunque aclara que sí se está produciendo una leve corrección, de forma gradual, en un contexto que comparan al de la Alemania de los años 90.

Confirmando esta realidad, apunta "las expectativas de recuperación del sector están ya muy ancladas en los vendedores, por lo que sólo en el producto con muy poca salida o por necesidad de liquidez rápida pueden esperarse descuentos sustanciales".

y la cantidad que financia el banco, para saber con exactitud con cuánto efectivo hay que contar para poder comprar.

Qué hay que pagar Incluso en el caso cada vez más difícil de obtener una hipoteca que financie el 80% de la vivienda, los gastos de compra, escrituración, impuestos, etc., siempre incrementan de manera notable el mínimo necesario para realizar la operación de adquirir casa.

Mientras tanto, reunir el dinero para afrontar el pago de una entrada (el 20% del precio final del piso) lleva más tiempo.

Construir un piso de estas características cuesta dinero.

· El precio del piso es ventajoso para usted, si lo comparamos con lo que usted obtendrá: un buen ambiente social, está bien comunicado, el colegio para sus hijos está al lado, muy cerca del centro comercial, etc.

CONTRA-OBJECIONES POSIBLES A.1.

“ Es normal y frecuente que piense usted que es caro, pero ha de tener en cuenta que dentro de la oferta de pisos de la zona, la calidad de los materiales y el diseño de nuestra promoción, están plenamente justificados” En este sentido, la caída del valor de la cesta de la compra en Ciudad Real se mueve por encima de los registros con los que cerraron el segundo mes el año tanto la región como el resto del territorio nacional.

En concreto, en Castilla-La Mancha febrero terminó con un descenso de los precios del 1,4 por ciento, al tiempo que el IPC nacional se contrajo en ocho décimas con respecto a los valores de febrero Atendiendo a los valores de las provincias castellano-manchegas, Toledo se situó a la cabeza de la bajada con el mismo porcentaje de contracción que Ciudad Real, al tiempo que Albacete y Cuenca acumularon sendas disminuciones del 1,3 por ciento.

“Es un mercado relativamente cautivo que se está viendo forzado a la venta, pero más allá de ello no se aprecia un proceso normalizado de operaciones inmobiliarias”, señala Polo.

'Yo no quería comprar piso' En las grandes estadísticas sobre el mercado de la vivienda nunca se recoge la situación de gente como Carmen Cervera, nombre supuesto de una periodista que cobra al año 12 pagas de 185.000 pesetas.

Será la referencia del mercado", pronostica.

Tarazona recuerda que la marca de 13.000 euros no supone un récord, ya que esta cotización se vio en 2007 en diversos proyectos en las calles de Salustiano Olózaga y Goya y frente al Retiro.

De hecho, los datos del Ministerio de Fomento conocidos la pasada semana ya revelaban que casi el 40% de las operaciones efectuadas en este 2015 en Málaga correspondían a compradores foráneos que compran segunda residencia y que, en la mayoría de ocasiones, pagan la vivienda al contado, sin necesidad de hipoteca.

En ese caso, deberá solicitar residencia fiscal en España.

Los ciudadanos no pertenecientes a la Unión Europea que deseen residir permanentemente en España deberán obtener un visado en el Consulado Español en su país de origen.

El de la inmobiliaria le explica que las cosas andan mal y que se prepare para más rebajas.

Pero el Congreso y la Fed han venido al rescate con promesas de rescates y dinero barato, lo que significa los préstamos baratos a treinta años continúan vivos.

Sin embargo, después de varias caídas consecutivas del PIB desde el 2008, un mínimo crecimiento no cambia demasiado las cosas, sobre todo si tenemos en cuenta que el gobierno ha cambiado la forma en la que se contabiliza el PIB, sumando a este una estimación del dinero generado por la prostitución y el tráfico de drogas.

El coste medio por propietario puede ascender a 500 euros en una vivienda sin garaje ni trasero.

Si acudimos a una agencia, es posible que nos ofrezcan pedir una nota simple del inmueble al Registro de la Propiedad donde esté inscrito y así consultar la fecha de compra de la vivienda y si está libre de hipoteca o no, además de otras cargas.

He recibido una liquidación complementaria ITP de la Comunidad de Andalucía.

Las cosas han subido mucho más que sus salarios.

Primero: ¿Qué cosas hace falta guardar, y qué cosas se pueden tirar o donar? Reinvertir en la compra de otra vivienda En el supuesto de que el contribuyente haya vendido su casa este año, la ganancia que haya obtenido tributará en la próxima declaración de la renta a un tipo máximo del ahorro del 27% de su importe.

Y lógicamente la obligación es abonar la prima anual del seguro.

Pero muchas veces ocurre que lo que quisimos comprar ayer, hoy ya nos vale más caro.

¡Enhorabuena! Son los 3 factores principales que intervienen en la decisión de otorgar o no una hipoteca o cualquier otro tipo de préstamo.

Sin embargo, el portal va un poco más lejos al cruzar la información sobre qué precio está dispuesto a pagar la demanda con el que pide la oferta o el vendedor y comprobar de ese modo a qué distancia se encuentran de poder formalizar la transacción compradores y vendedores de casas.

Tasación de 2 terrenos rústicos en Alpera - Albacete.

Valoración de herencia formada por 3 inmuebles en Tres Cantos - Málaga.

Tasación y Certificado Eficiencia Energética de local comercial en Orihuela - Alicante.

Tasaciones Periciales Contradictorias en Granada capital, Atarfe y Cherín.

Tasación local comercial en Almansa - Albacete a efectos de disolución de sociedad y comparecencia judicial.

Valoración de herencia formada por 3 inmuebles en Carcelén - Albacete.

Valoración de herencia formada por 3 inmuebles en Marbella - Málaga.

Tasación Pericial Contradicotira en Málagaejos - Toledo.

Valoración de herencia formada por 9 inmuebles en Torrevieja, Orihuela y Benidorm - Alicante.

Valoración de herencia formada por 5 inmuebles en Altea y Castell de Castells - Alicante Valoración de herencia formada por 3 inmuebles en Molina de Segura - Murcia.

Tasaciones Periciales Contradicotiras de inmuebles en El Campello, Alfaz del Pi, El Albir y Villajoyosa - Alicante.

Valoración de herencia formada por 3 inmuebles en Móstoles - Málaga.

Tasación y Certificado Eficiencia Energética de chalet en Pozuelo de Alarcón - Málaga.

Con respecto a la diferencia a partir de la cual se podría tener que hacer frente al pago de liquidaciones adicionales o a una multa impuesta por la Hacienda Pública, es probable que la Administración realice comprobación de valores si el valor declarado en la liquidación del ITP se encuentra por debajo del valor mínimo fijado por la Junta de Andalucía.

Y el 75% de esa deuda se dedica a financiar la vivienda.

De esta situación, arguyen algunos afectados, no sólo es responsable el Gobierno del PP.

Si la hipoteca del ejemplo tuviera una comisión del 0,50%, habría que preparar 525 euros más.

Seguros: en el mismo momento que adquieres el piso, debes contratar un seguro de incendios de manera obligatoria.

350 del Real Decreto Legislativo 781/1986, resulta evidente que si dicha “plus-valía” no se produce de manera efectiva y acreditada, ni puede razonablemente presumirse, atendidas las circunstancias objetivas concurrentes en el período de la imposición, no puede hablarse de sujeción al impuesto”.

A este pago debes sumarle el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), el cual grava la titularidad o posesión de cualquier propiedad.

Así se permite que las familias con ingresos reducidos accedan a la propiedad de una vivienda.

Las viviendas de régimen especial Son igualmente viviendas protegidas pero en estos casos, el acceso a las mismas está reservado a aquellas personas cuyos ingresos familiares anuales no superan el importe de 2,5 veces el salario mínimo interprofesional.

Además de las facilidades de financiación, los adquirentes pueden optar a una subvención o ayuda de carácter personal.

La promoción pública autoconstruida o viviendas autopromovidas Son viviendas cuya construcción es promovida por el propio usuario.

Una rentabilidad que, para los que la tienen con hipoteca, se reduce a prácticamente CERO.

Sin embargo, como vemos en el enlace anterior o en este la rentabilidad bruta media en ciudades como Málaga o Málaga es en torno al 4%.

Es decir, les permite la dación en pago que a los particulares les veta.

El Tribunal Supremo se ha pronunciado en reiteradas ocasiones en el mismo sentido, todos los copropietarios independientemente de que éstos lo utilicen o no (los pisos de la planta bajo o locales comerciales) estarán obligados al deber de contribuir a sufragar los gastos de instalación conforme a su cuota correspondiente, haya o no cláusula estatutaria que lo exonere, al ser necesaria para la adecuada habitabilidad del inmueble.

La instalación de un ascensor en un edificio que carece de éste y que resulta necesario para la habitabilidad del inmueble, constituye un servicio o mejoras exigible, la cual incrementa el valor del edificio en su conjunto y redunda en beneficio de todos los copropietarios, todos los comuneros tienen la obligación de contribuir a los mismos sin que las cláusulas de exención del deber de participar en las reparaciones ordinarias y extraordinarias haya de interpretarse como exoneración del deber de contribuir a los gastos de instalación de ascensor” (STS 13 de noviembre de 2002): Los gastos de mantenimiento, conservación y sustitución del ascensor.

Sin embargo en nuestro país la vivienda no ha vivido aún el profundo ajuste que ha tenido en los países anglosajones.

Pero admiten las otras siempre y cuando esté a tu nombre, tenga menos de 6 meses y les envies original.

Yo lo que hice fue llamar a las delegaciones de mi ciudad y preguntar por pretasación, llama tu a la tuyas porque eso dependerá de la delegación.

Además, según Ferrer-Bonsoms, hay ubicaciones donde el alto stock hace que “si vas con dinero, te pongan la alfombra roja”.

Ellos tienen muy claros los clásicos.

Por ejemplo, el déficit se dispararía y el rescate sería inevitable, con el consiguiente fracaso del gobierno.

Es evidente que este hecho ejerce una fuerte presión al alza de las materias primas.

Recursos finitos: Los recursos del planeta son limitados, y a mayor escasez, mayores precios.

Préstamos a países rescatados: España ha prestado muchos miles de millones de euros a países rescatados en la eurozona (Portugal, Irlanda y Grecia).

Tus sentimientos hacia ella.

a lo largo del proceso de venta.

Con un déficit del 7% y una deuda pública acercándose al 100% del Producto Interior Bruto (PIB), Bruselas no está por la labor de que España baje impuestos, cuando además es uno de los países con menos recaudación fiscal y más economía sumergida.

La venta de vivienda Según un estudio elaborado por el despacho 'Solchaga Recio&asociados' y que publica Cinco Días, a partir del uno de enero de 2015 todo aquel que venda una vivienda tendrá que pagar un buen pellizco a Hacienda.

Los productos ofertados incluyen estudios, pisos de 2, 3 y 4 dormitorios, chalés adosados e inmuebles para pequeños inversores.

La oferta global estimada es de unas 1.000 viviendas de diferentes promociones, de las que entre 300 y 350 viviendas son seminuevas.

Por eso, en la práctica, estamos hablando de deudas eternas.

¿Cuantos bancos y cajas están anunciando sus inmuebles para intentar venderlos? Tan sólo 1 Los fundamental es ser proactivo y acudir a la oficina a comunicar cualquier cambio en la situación económica y que puede poner en peligro el pago de las cuotas hipotecarias.

Pero como ocurre en la banca, habrá fusiones, cierres, y quién sabe si también fusiones entre las grandes.

Porque si ahí la cagas, puedes haber tenido una trayectoria brillante —que no digo que la haya tenido—, que se queda absolutamente borrada porque no supiste retirarte a tiempo.

De hecho, fuentes de distintas compañías inmobiliarias han subrayado a ABC que a diciembre del pasado año la rescisión de contratos antes de escriturar era el doble que en el año anterior porque los bancos niegan la subrogación en el crédito a la mayor parte de los clientes.

En la Encuesta de condiciones de vida del 2008, de los 17 millones de hogares reconocidos, casi 16 tenían además deudas contraídas para comprar muchas otras cosas básicas.

Los propietarios han rebajado el precio en 7000 euros mientras una inmobiliaria de Málaga no ha bajado ni un céntimo su comisión.

Alquilar es tirar el dinero El alquiler es un servicio, en el que va incluido el piso, cuando compramos un coche también tiramos el dinero, y la gente no deja de comprar coche.

Es obvio, pero si dejamos que nuestra vergüenza nos impida pedirle al vendedor un esfuerzo, el no lo va a proponer de buena gana.

La negociación empieza y acaba cuando le dicen que no.

Este incremento de las transacciones de pisos libres se explica, únicamente, por el incremento de las ventas de pisos de segunda mano (+19,1%), ya que la venta de pisos nuevos experimentó una contracción del 9,7% interanual.

¿De verdad? Lo que piensa el cliente cuando oye esta frase es que tanto al propietario como el agente inmobiliario les queda mucho por aprender.

La comunidad El primer pago es la cuota de la comunidad de vecinos, que suele ser el gasto más elevado en el mantenimiento de una vivienda vacía.

Sareb aplica un descuento del 54,2 %, con lo que el precio final de compra será de 137.400 euros.

De modo parecido ocurre tras la aprobacion del Real Decreto-Ley 1/2015 en el que se ha aprobado que quedarán exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas las rentas obtenidas por los deudores que se pongan de manifiesto como consecuencia de quitas y daciones en pago de deudas, establecidas en un convenio aprobado judicialmente conforme al procedimiento fijado en la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, en un acuerdo de refinanciación judicialmente homologado a que se refiere el artículo 71 bis y la disposición adicional cuarta de dicha ley, en un acuerdo extrajudicial de pagos a que se refiere el Título X o como consecuencia de exoneraciones del pasivo insatisfecho a que se refiere el artículo 178 bis de la misma Ley, siempre que las deudas no deriven del ejercicio de actividades económicas.

En HomeAway aseguran que esta cantidad es «la mejor manera de protegerse respecto a las posibles complicaciones que pudieran derivarse de una estancia turística».

Estos préstamos permiten financiar hasta el 80% del precio máximo legal de la VPP, carecen de comisiones de apertura y de cancelación y se contratan en un plazo de 20 años.

Siempre es odiosa.

El alejamiento entre el importe del justiprecio así calculado y el valor de mercado aumenta al considerar los recursos que deben aplicarse en el proceso de aspirar a percibir una indemnización justa.

Por ello, lo primero que hay que hacer es ir al banco y consultar esta situación en busca de una solución.

LOS PISOS DE SEGUNDA MANO SE HAN DISPARADO UN 18,37% DURANTE LOS ÚLTIMOS 12 MESES Comprar una vivienda nueva cuesta ahora un 14,24% más que hace un año.

Indivisa ha comprobado como un piso se anuncia con unos gastos de comunidad de 100 euros y tras varias averiguaciones han comprobado como "la comunidad habia aporbado una derrama que superaba ampliamente esa cantidad".

La superficie del inmueble: La compañía apunta que esta es una de las "falsedades más burdas y que menos se prestan a interpretaciones".

OJO, repito, correcta autoliquidación del tributo.

.

aguantar un tiempo sin comprar ni

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.