domingo, 4 de marzo de 2018

Riesgos a que se expone el propietario

destrozos en pisos de alquiler
Las consecuencias del movimiento Las autoridades gubernamentales han apelado a la necesaria neutralidad del marco fiscal frente a las diferentes fórmulas de ahorro que ofrece el mercado y a la simplificación del marco tributario para defender este ajuste de fondo sobre la fiscalidad de la vivienda.

Lejos quedan los días en los que nos recorríamos un barrio buscando carteles de Se Vende en las ventanas.

Es un servicio muy útil y que tampoco deja de lado la oportunidad de realizar contrataciones adicionales como la oportunidad de recibir una tasación oficial en todo tipo de casos.

Pese a la crisis, aún se puede especular con la vivienda, y más concretamente con el suelo.

Muchas veces los compradores obvian los gastos derivados de la compra de la vivienda y se trata de un desembolso importante ya que al precio de la vivienda hay que sumar entre un 10% y un 12% del precio de compra.

Revise con atención las condiciones de su hipoteca, especialmente cuando el interés elegido es variable y figura más bajo, porque este es un buen recurso para hacer más atractiva una oferta que oculta un interés real bastante más alto.

La entidad financiera conservará la copia auténtica de la escritura de préstamo y a De hecho, la minusvalía se puede compensar con ganancias obtenidas durante los siguientes cuatro ejercicios.

La ley exime del pago al contribuyente que vende su vivienda habitual y reinvierte la ganancia obtenida o parte de ella en adquirir otra casa que debe ser también su vivienda habitual, no segunda residencia.

Acceder al 100% de financiación Cada vez es más difícil que los bancos concedan hipotecas al 100% sin comprar uno de sus pisos de bancos.

51), en la protección de los compradores de viviendas para uso residencial, incluso de temporada.

En este caso habrá que prestar más atención al estado de la vivienda y valorar las posibles mejoras que sea necesario realizar.

La compra de una vivienda nueva o de primera mano está sujeta al pago del IVA, un 7%.

El contrato privado que firman vendedor y comprador, aunque no esté formalizado ante notario, es totalmente válido y obliga a las partes en todos sus términos.

que aunque no uses te supondrán unos gastos mínimos fijos- Gastos de mantenimiento que necesite la casa: pintura y reparaciones varias- Impuestos: ibi, tasa de basuras e imputación de rentas inmobiliarias en la declaración de la renta anual, según su valor catastral Las cuotas de las comunidades de vecinos se establecen en función de los servicios asociados y de la dimensión de las zonas comunes, aunque suponen el gasto más elevado en el mantenimiento de una vivienda vacía.

De un lado, el mayor endeudamiento hipotecario de las familias por la subida de los precios de la vivienda (un 85% desde 1995) deja menos margen al ahorro.

Por ejemplo: una edificación de B+7, sobre la que el planeamiento establezca una ordenación de B+3, lo que provocaría que toda edificación en su conjunto estuviese fuera de ordenación parcial.

fuera de ordenación2 Teniendo en cuenta estos presupuestos, ¿que implica que una edificación esté fuera de ordenación? Partamos de la lógica de la institución para después estudiar los efectos.

Sobre el suelo prima el estraperlo.

Desde la crisis, los bancos están mucho más abiertos a renegociar la hipoteca de las personas con problemas de pago, pero no todos se ajustan a la fórmula para aliviar los apuros de los ciudadanos que dicta el Código de Buenas Prácticas lanzado por el gobierno en invierno en cuanto a la ampliación de plazos y los periodos de carencia.

Seis años después, éste se elevó a 79, de manera que, actualmente, sólo una de cada diez viviendas en construcción es de protección oficial.

Junto a la apertura del mercado de titulizaciones en verano reflejarían la metáfora del corredor que ha estado lesionado durante una larga temporada y vuelve a las carreras, y esperamos que lo haga más como un corredor de fondo a largo plazo y más estable, no de 'sprints' y grandes esfuerzos en poco tiempo".

El aumento es el mayor desde el último trimestre de 2007, antes del estallido de la crisis, cuando los precios crecieron un 5,7%.

Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda nueva subió un 4,9% en comparación con el segundo trimestre de 2014, ampliando en casi un punto el aumento interanual del trimestre anterior.

Si ya hay poca luz o si la casa es oscura hay que tener encendidas todas las luces.

Las tasaciones hipotecarias consisten en calcular el valor de una vivienda que tenemos pensado comprar o vender, y por tanto necesitaremos solicitar una hipoteca al banco.

Que sea al vendedor quien hable con el cliente acerca del precio, condiciones, plazos y otros factores.

Algunos gastos más.

Por otro lado, yo pienso reinvertir la totalidad de la venta del piso en la compra de otro (es primera vivienda). Tener un apartamento en la playa se convirtió en algo totalmente prohibitivo para miles de ciudadanos.

Los gastos se sitúan en torno a los 250 euros A la hora de hacer una inversión tan importante como la que supone la compra de una vivienda, hay que tener claro todo lo que esto conlleva.

No sé cuántos de cada cien contestarán que también conocen Valencia.

Y es este sobredimensionado parque de segundas residencias y viviendas vacías junto al billón largo de euros de saldo hipotecario el que lleva tiempo dando muchos dolores de cabeza.

Estos porcentajes tienen en cuenta factores como la ubicación de la vivienda, sus características y las circunstancias del vendedor.

"Los que más se alquilan son los de dos dormitorios, cuya renta es similar a los de una habitación, y los de tres.

Luego, si no te van bien las cosas, siempre lo puedes vender Exacto, si nos van mal las cosas es probable que al resto de la sociedad le vayan tan de maravilla que nos paguen el doble por el piso.

Si el piso es tuyo siempre lo puedes decorar a tu gusto.

Al mismo tiempo, sitúa el número de viviendas iniciadas en 400.000, muy lejos de las 760.000 de 2006.

Las fechas de finalización de dichos traspasos se suelen publicar en prensa, como la de Abanca (cajas gallegas) a Servihabitat.

Parece que lo primero traspasado a Servihabitat es lo de Abanca, por lo que es posible que lo de Liberbank vaya después y se haya realizado en estas fechas.

La comercial (API) entiendo conoce esto bien, pues como proveedora de la comercializadora final (Liberbank y ahora Servihabitat), trabaja para ellos y el cambio de uno a otro es algo muy planificado y trabajado, debiendo cambiar los procedimientos y operativas, herramientas (los APIs emplean herramientas de los comercializadores finales para vender los inmuebles)...

Que la Ley exija 3 años de residencia en la misma vivienda para considerarla vivienda habitual no significa que no podamos degravar los pagos hipotecarios hasta el tercer año.

De hecho incluso podrías llamar al vecino de abajo para que suba con una contraseña previa hablada de un par de zapatillazos en el suelo.

Los inversores, conscientes de los riesgos de distritos como Villaverde y Usera, ignoran estas demarcaciones.

Si nos sobrara dinero conviene guardarlo en otro producto distinto, pues de lo contrario consumiríamos crédito fiscal que podemos utilizar más tarde.

La deducción que nos aplicamos es la nada despreciable cifra de un 15% de lo aportado.

Las mujeres son más ahorradoras que los hombres.

De hecho, lo habitual en préstamos entre familiares es pactar que sean gratuitos, o con intereses muy reducidos.

La salida masiva de vivienda en alquiler unido a la pérdida de población incide en la bajada de los precios de los alquileres, es decir,los precios de anuncio no son sosteniblesy bajarán de nuevo dentro de bien poco».

En Grecia, por ejemplo, el comportamiento electoral está cambiando.

"Hay mucha gente solvente buscando pisos baratos en Málaga, habitualmente a reformar y en el entorno de los 80.000 euros, para explotarlos en alquiler.

Los gastos Notariales por la redacción de la escritura pública de compraventa de vivienda.

Un dato que los interesados en adquirir vivienda deben tener muy en cuenta.

La tranquilidad de 'morder la moneda'.

Y viceversa.

Traducido, según la capacidad económica del posible comprador.

Pero, al igual que con las compraventas, cabe esperar un nuevo e importante repunte de los precios medios en el inicio del presente año, según el Consejo General del Notariado.

Se firman más hipotecas Los préstamos hipotecarios para la adquisición de una vivienda aumentaron con fuerza en todas las comunidades autónomas y encadenan dos años de ascensos consecutivos.

"No estoy pidiendo que me perdonen la deuda, sólo que me den facilidades para pagarla, y ellos (el banco) saben que tengo posibles porque tengo algunos ingresos", ha declarado.

Otro baremo indica que con 3,5 o 4 sueldos anuales deberíamos de ser capaces de comprar una vivienda.

Conforme los trabajadores van engrosando las filas del paro el estado pasa de ingresar a pagar.

A continuación, presentamos un ejemplo simple, con los dos balances, tanto del banco como del fondo de titulización.

De hecho, este control sobre la financiación suele traducirse en precios de venta más elevados.

Nadie dice que calidad de vida sea tener una mesa de ping pong, por supuesto que no, pero lo pongo como ejemplo de que ese hueco que puede ocupar este objeto, no lo tendremos libre en una habitación de estas características.

"Si el comprador acude a ver un piso de 150.000 euros con 40.000 en efectivo, bien a la vista del propietario, éste puede rebajarle 20.000 inmediatamente".

La Entidad de Crédito originadora de los préstamos transfiere el riesgo de crédito de sus préstamos hipotecarios de su cartera de inversiones crediticias generalmente a un “Fondo de Titulización Hipotecaria”.

Ni los precios -ni el stock, que sólo es un problema en localizaciones concretas-, son a fecha de hoy impedimento para comprar para aquellos que pueden comprar.

De éste dato se van a derivar una serie de derechos y obligaciones dentro de la Comunidad, como es la determinación de la cuantía que cada vecino debe aportar para cubrir los gastos de la comunidad.

Es bastante frecuente encontrar comunidades cuyas Cuotas de Participación están mal calculadas sin que nadie se percate de ello hasta que un Administrador cualificado lo revisa y corrige.

¿A qué se debe este error? Normalmente se tiende a confundir o tratar como sinónimos al Coeficiente de Propiedad y a la Cuota de Participación.

tu apartamento en la playa o tu nuevo futuro hogar.

Al menos este perito tuvo la decencia de reconocer abiertamente que no había localizado exactamente la parcela.

No ha sido así.

El precio de la vivienda en el mercado libre creció un 16,62% de media en 2002 respecto a 2001, según los datos del último boletín estadístico que elabora Fomento.

Si te dice que esta vendido dile que solo quieres de ese bloque es, y si no, no te interesa ninguno ya que entonces tienes visto otro (saca alguno de una inmobiliaria de Málaga impreso de la zona).

A los promotores tampoco nos interesan estos precios tan desorbitados.

Una presunta trama de Arganda del Rey exigía dinero negro a distintos compradores por pisos protegidos.

El procedimiento que llevan a cabo las mafias para el alquiler o la venta de un piso es simple: cuelgan su número de teléfono como si de una agencia se tratase, atienden la llamada, ofrecen el piso y hacen firmar un contrato.

Le siguen en precios bajos en esta modalidad Cuenca (899 euros/metro cuadrado) y en tercer lugar Ávila (908 euros/ metro cuadrado) Una de las webs especializadas en vender estos inmuebles de lujo es Luxury Proprties que cuenta con un gran stock de pisos, chalets, villas o incluso fincas capaces de satisfacer al más exigente de los compradores.

Por ejemplo, un comprador preferirá un contrato de opción frente a otras figuras, mientras que un vendedor preferirá una compraventa con pacto de arras penitenciales.

La escalada del precio de la vivienda (un 15% anual en los últimos cinco años) ha eliminado el efecto beneficioso de unas hipotecas más baratas.

En todo caso, su conclusión es que el aumento de precios de los primeros seis meses del 2015 «invierte la tendencia descendente observada durante el 2014» y que, pese a las divergencias territoriales, «la posibilidad de recuperación del sector aparece más cercana».

Tinsa, otra de las mayores tasadoras de España, publicó también ayer su índice de precios correspondiente al segundo trimestre del año, que en este caso incluye tanto vivienda nueva como usada.

Antes de entrar en esta próxima batalla, decir que el contrato con el que nos atamos con la Universidad al aceptar la Erasmus, especifica de manera muy clara que " es responsabilidad del estudiante encontrar alojamiento para su estancia Erasmus"; si bien por supuesto hace referencia también a lo comentado sobre la ayuda de las diversas Universidades.

deberá entregar una suma de dinero en concepto de señal (o ‘arras penitenciales’ en terminología legal) que permitirá reservarla a su favor hasta que se celebre el contrato de compraventa.

Si finalmente Una objeción por parte del cliente puede ser un problema personal que nos plantea o simplemente es una excusa para eludir un compromiso.

En ambos casos, es importante que cualquier objeción o pregunta que nos realice el cliente durante la entrevista tenga por nuestra parte una rápida contestación.

Las objeciones y contra-objeciones que planteamos a continuación pueden ser aplicadas indistintamente a pisos nuevos (promociones) o de segunda mano ( es decir la cartera de propiedades que tengamos a la venta).

A.

Demasiado caro.

No es caro.

No tengo bastante dinero para comprarlo, pero el caso es que lo necesito.

He visto otros pisos mejores.

Otro dato curioso y peculiar es que la vivienda de protección oficial, destinada a las familias con rentas más bajas tampoco está para tirar cohetes: el número de VPO de nueva construcción financiadas con cargo al Plan de Vivienda del año 2000, se cerró el pasado mes de abril, fue de 37.202 , lo que supone un descenso del 34,2% respecto a las 56.577 que se construyeron en 1999 y no alcanzaron ni siquiera la mitad de los objetivos previstos (79.975) por el propio Ministerio de Fomento.

Otro ejemplo: desde Interlar recuerdan que ha habido pisos que han acabado fijando el precio a base de subastas por email entre los interesados, de forma que se han vendido por encima del precio ofertado.

No siempre se encuentra uno de esos chollos.

Una oferta limitada o una circunstancia que asegure un margen de tiempo estrecho puede ser un poderoso cierre de ventas.

De modo, que retrasan la decision de comprar a la espera de que aparezcan oportunidades.

Si bien es cierto que los que quieren vender viviendas pueden soportar una crisis inmobiliaria sin necesidad de tener que vender para hacer frente a sus gastos mensuales o pagos de hipotecas, no es menos cierto que tambien son conscientes de que tienen en sus manos un inmueble de lujo que no es una buena inversion en cuanto a rentabilidad a corto plazo se refiere, y que el dinero que podrian obtener vendiendo su piso de lujo a menor precio seria mas rentable si estuviera invertido en otro tipo de bienes, por ejemplo en oro, petroleo, en bolsa, etc.

Por ultimo, tampoco tiene en cuenta el argumento que afirma que los pisos de lujo no bajan de precio el hecho de que existen en el mercado propietarios de viviendas de lujo que si tienen necesidad de vender, por que la crisis economica española afecta a sus fuentes de ingresos ajenas al mercado inmobiliario,viendo como solucion a su falta de liquidez la venta de su casa de lujo.

¿En qué consisten las tasaciones hipotecarias? ¿Para qué sirve tasar una vivienda? ¿Es imprescindible la tasación para pedir una hipoteca? Factores que se tienen en cuenta para tasar un inmueble Formas de calcular el valor de una casa ¿Cuánto cuesta la tasación? ¿De qué forma nos podemos ahorrar la tasación? Datos necesarios para realizar las tasaciones hipotecarias ¿Cómo está regulada la tasación de la vivienda? Sobre esta página Preguntas y dudas del foro financiero Últimas entradas del blog ¿En qué consisten las tasaciones hipotecarias? Las tasaciones hipotecarias son una estimación del valor de un inmueble que tenemos pensado comprar o vender.

Esta opción la contempla la Ley y es válida, pero no resulta muy aconsejable debido a los conflictos que pueden surgir entre los vecinos.

Los propietarios pueden modificar el sistema de reparto de los gastos También pueden ser los propietarios quienes decidan modificar el sistema de reparto de gastos que se venía aplicando hasta ese momento.

Es algo intrínseco a la propia naturaleza de los españoles", aclara Miguel Ángel Sebastián, asesor de Alfa Inmobiliaria en la zona de Reina Victoria en Málaga.

Por un lado, no existen índices que recojan los precios de venta real en el momento de la transacción; el único existente los recoge solo para algunas ciudades y con una demora de seis meses respecto al momento de constatación.

Si no queremos pillarnos los dedos, la Asociación Hipotecaria Española (AHE) dispone de en su web de una calculadora que nos permite situarnos en el escenario de un euribor de nuevo en máximos.

Si el gobierno accede a gastar dicha cantidad, sus cuentas quedarían seriamente comprometidas, y sin embargo, si no gasta el dinero en los medicamentos, las críticas serán feroces por dejar morir a personas.

Te dejo este enlace del Observatorio Inmobiliario por si te quieres documentar más sobre el tema.

Pero recuerda que para recurrir el impuesto deberás acreditar la pérdida de valor con informes periciales o por cualquier otro medio de prueba admisible en derecho ¡Cuidado! no vale con aportar simplemente la escritura de venta, ya que puedes haber vendido por debajo del valor de mercado por tu situación económica, porque estás asfixiado de deudas y eso no quieres decir que el inmueble valga menos.

"Dime tú qué hago.

Corregirme si me equivoco en algunas aseveraciones, y si podéis responder a las cuestiones por mí planteadas os lo agradecería : 1 ) Para que mi terreno pase de rústico a urbano es necesario de la aprobación de un plan parcial ( presentado por mí o por la propia administración municipal ).

Dos o tres colegas periodistas de los que trabajan en suplementos inmobiliarios y económicos me aconsejaron que esperase a que se implantara el euro.

Esto se ha traducido también en una reducción de ingresos.

Un hijo les pregunta a sus padres: '¿Cómo es que vosotros, con sólo el sueldo de papá, os pudisteis comprar un piso, y mi novia y yo, con dos sueldos, no podemos?'.

Un inversor bien informado está mucho mejor con un 0,5% de interés en el banco cuando la inflación es cero que en una vivienda con grandes limitaciones de liquidez, bajada de rendimientos por la bajada constante de los precios de alquiler y la pérdida patrimonial directamente infringida por la subida de los tipos de interés».

Busca ofertas, pasa propuestas a los bancos, negocia sin descanso… La zona.

Ahora que se acerca la temporada empiezan a dejarse ver por redes sociales y por portales de búsqueda de vivienda», explicó, quien reinvindicó la importancia de la manifestación que han convocado para el próximo 9 de abril para recordar «que la vivienda no es un bien de lujo y que hay que garantizar el acceso».

Malas prácticas Desde la plataforma recuerdan que las «malas prácticas» de algunas inmobiliarias también contribuyen a hinchar los precios de las viviendas en alquiler.

El alquiler de elementos comunes, como las fachadas del edificio para la instalación de lonas publicitarias o de antenas de telefonía móvil es otra buena alternativa.

¿La recomiendas? Yo tampoco la he seguido mucho porque no he tenido tiempo, pero por alguna cosa que he visto o alguna cosa que me han contado, parece ser que es un retrato bastante fidedigno de lo que está pasando.

Cuando se prevé que un inmueble estará deshabitado durante un año o menos, no conviene rescindir los suministros De cualquier forma, cuando se prevé que una casa estará deshabitada durante un corto espacio de tiempo (un año o menos), no conviene rescindir los suministros, ya que volver a contratarlos no es un proceso gratuito.

Pero un piso que hace cinco meses costaba 30 millones de pesetas, ahora me puede costar 3 Tengo que pagar las consecuencias de haberme hecho la lista'.

'Te pones a buscar en los periódicos', continúa Cervera, 'y ves algunos chollos, pisos de particulares con unos precios bastante baratos.

Para la rehabilitación, se facilitará el acceso al crédito de manera que se pueda conseguir en condiciones favorables.

Por ello, no es de extrañar que el mercado de la compraventa y del alquiler vuelvan a moverse con alegría a la vista de las estrategias comerciales de los vendedores.

Según Teresa Pozo, directora de Tamcasa Inmobiliaria (agencia asentada en El Quiñón desde 2009) y testigo directo en primera línea de la tumultuosa evolución inmobiliaria de Seseña, "poco a poco, la situación va mejorando".

Volver a tasar la casa a los precios actuales también evitará que se pague una hipoteca más cara que no corresponda al valor de la casa.

Todas las operaciones de compraventa realizadas últimamente tienen una complementaria pues aplican los precios de compra pero no el de venta.

Por otra parte, si la vivienda adquirida va a ser la vivienda habitual de una familia numerosa, el adquirente gozará de una bonificación del 50% en la cuota íntegra de este impuesto, siempre que se cumplan una serie de requisitos que establece la ley.

En Málaga la tarifa impositiva para inmuebles es del 10%, para viviendas de protección oficial el 7% y para viviendas que sean la residencia habitual de familia numerosa, de menores de 33 años o de personas con minusvalía, es el 5%.

En La Rioja existe un tipo para inmuebles en general del 7%, un tipo del 6% para viviendas que vayan a ser rehabilitadas, y un tipo especial del 5% para viviendas que constituyan la vivienda habitual de menores de 36 años, de personas con minusvalía igual o superior al 33% o de familia numerosa, o que sean de protección oficial.

Una información valiosísima que debe complementar con la procedente de otras fuentes de su barrio.

La Fiscalía aclaró entonces que se trataba de operaciones relevantes en las que se habían descubierto movimientos de dinero hacia paraísos fiscales.

Ahora la Agencia Tributaria vuelve a la carga en su lucha contra el fraude fiscal inmobiliario, para lo que centrará sus esfuerzos en las "transmisiones patrimoniales de inmuebles en los que pueda materializarse un incremento patrimonial".

Supone normalmente alrededor de un 15% menos que la superficie construida.

Los precios son ajustados y, además, tiene ventajas en la financiación.

Sin embargo, con el estallido de la burbuja y la quiebra de muchas promotoras esta situación indeseable se convirtió en noticia en no pocas ocasiones.

El legislador trató de paliar esta situación el pasado año con la modificación introducida por la Ley 20/2015 de14 de julio, de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, en la parte que hace referencia al régimen de garantías en la compra de vivienda sobre plano de la Ley de Ordenación de la Edificación.

"En estos puntos, sí se ha acelerado la demanda.

No obstante, también ha llegado a vender viviendas de medio millón de euros.

Pero habría que decirle a los clientes que un descenso de precios del 30-40% ya es suficientemente bueno.

Aziz, en el caso que ha dado lugar a las Conclusiones de la Abogado General Kokkot dejó de pagar el préstamo hipotecario al poco de habérsele concedido.

De verdad.

Sin licencia municipal y sin la intervención de arquitecto o técnico alguno, hizo una reforma para dividir en diez viviendas la finca.

Las vendió por precios que rondaban los cien mil euros cuando apenas tenían 40 metros cuadrados.

Muchos agentes inmobiliarios lo hacen y sacan ventajas.

Si el resultado que exige un costo por encima del 40% del ingreso familiar la vivienda es muy costosa, considerándose asequible cuando esta representa un esfuerzo económico menor al 30%.

Durante este verano, los compradores de vivienda en España presentaron ofertas en torno a un 24% por debajo de los precios propuestos.

No creo que el 90% de las ofertas las acepten tal cual, es descabellado.

Este dato explica por qué el pago de la cuota hipotecaria absorbe casi la mitad del sueldo bruto todos los meses (el porcentaje óptimo se sitúa por debajo del 33%), pese a que los tipos de interés se han reducido del 14,46% al 3,97% en igual periodo.

- El 80% de la renta se va a hipotecas.

Otra campaña reciente es la de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), que bajo el título “Tu casa a toda costa“, puso a la venta 2.337 pisos en zonas costeras.

Este certificado conlleva un mayor coste (en torno a los 33 euros+IVA).

Las cargas que figuran en el Registro de la Propiedad pueden ser exclusivamente registrales, es decir, que estando canceladas económicamente, no se haya registrado este hecho.

Aunque la inscripción en el Registro de la Propiedad es un trámite voluntario, es muy conveniente hacerlo, no sólo porque es indispensable para cualquier nueva transmisión del inmueble, sino también para salvaguardar al comprador de posibles fraudes de segundas ventas por parte del anterior propietario.

Para la inscripción es necesaria la presentación en el Registro de la Propiedad de la primera copia de la escritura pública de compraventa para que sea convenientemente registrada.

La inscripción se llevará a cabo por un gestor administrativo en el caso de que se tramite conjuntamente un préstamo hipotecario, con el objeto de que el préstamo sea abonado en el mismo momento de su formalización.

SÉPTIMO.- Modificación de la titularidad de la vivienda en el Registro del Catastro.

Una vez realizados todas los trámites anteriores hay que actualizar en el Centro de Gestión Catastral la titularidad de la finca cumplimentando para ello el impreso correspondiente.

GASTOS ASOCIADOS A LA OPERACIÓN DE COMPRAVENTA.

Número de vecinos Si hay muchos vecinos, los gastos de mantenimiento y administración de la finca se reducen al repartir la carga entre más propietarios.

ha registrado en febrero de este año la caída porcentual más acusada en el mercado de la vivienda usada junto con la de Lugo, quedando en los 1.335 euros, metro cuadrado, es decir un tres por ciento menos, respecto a los precios de febrero.

Que el propietario pueda dejar de hacerse cargo de ellos cuanto antes puede ser una gran ventaja para él.

Tener claro el precio coste-oportunidad de la vivienda a la hora de negociar.

También se paga por inscribir la escritura en el Registro de la PropiedadTasación Una vez formalizado el contrato de arras o de compraventa, el banco donde solicitemos la hipoteca requerirá la tasación de la propiedad para saber que el precio se ajusta a su valor, lo que en cualquier caso también nos conviene.

En concreto, en Sanchinarro, el nuevo barrio del norte de Málaga cuyo desarrollo está más avanzado, se podía encontrar suelo a 48 euros por metro cuadrado (8.000 pesetas) Ya listo para edificar, alcanza los 1.803 euros por metro cuadrado (300.000 pesetas) antes de poner un solo ladrillo.

Todos los pringados con hipoteca que están intentando vender su casa os pueden decir si una vivienda es un activo líquido o no.

Por su parte, la cuantía promedio de los préstamos para la adquisición alcanzó los 116.221 euros (-1,4% interanual).

Una vez finalizan los obras es cuando el propietario empezará a pagar la vivienda de manera habitual.

Ahorro de un 30% Si el buscador de vivienda se decide por esta opción, debe tener algo claro desde el principio: el proyecto a realizar de forma autónoma va a requerir su total implicación, aunque, por otra parte, se pueden controlar mucho mejor los pasos, personalizar la casa y los beneficios que se llevaría el promotor por la construcción material del proyecto ni pagar el valor del suelo.

Corresponde al vendedor satisfacer todos los pagos derivados de las cargas que tuviera la vivienda con anterioridad a la compraventa, tanto económicas como registrales, excepto si se pacta entre vendedor y comprador que determinadas cargas las asuma el comprador, como sucede en el caso de que el comprador se subrogue en un préstamo hipotecario que grave la finca.

Es un impuesto cuyo pago corresponde al vendedor salvo acuerdo en contrario de las partes.

El incremento del valor se calcula teniendo en cuenta el valor catastral y el número de años transcurrido desde la anterior transmisión.

Esta jurisprudencia prohíbe a los ayuntamientos descategorizar el suelo, es decir, convertir aun suelo urbano consolidado en un suelo urbano NO consolidado, (para que vuelva a ceder y pagar), por cuanto entiende que porque no procede devaluar el estatuto jurídico de los propietarios de esta clase de suelo exigiéndoles el cumplimiento de las cargas y obligaciones establecidas para los propietarios del suelo no consolidado.

Por ejemplo, “rebajar un 30% los pisos supondría una quita por parte del banco o que el promotor recurriese a su caja, normalmente, pero ahora mismo no hay tesorería”.

Pero, pese a la bancarización de la vivienda, los empresarios y el Ejecutivo han comenzado a tañer las campanas de la recuperación y el optimismo.

Los precios más asequibles se registraron en Villaverde, Villa de Vallecas y Usera.

Es decir, un 60% más y en niveles de la burbuja inmobiliaria (2008).

"No han sido los suficientemente duros con las provisiones de pérdidas, de ahí que se esté produciendo este fenómeno", explica Debido a la situación actual inmobiliaria, podemos encontrar muchas ofertas inmobiliarias con descuentos muy importantes.

Incluso, Sabadell, Bankinter y Caixabank, las tres primeras entidades en abrir el fuego de las presentaciones de resultados de este primer semestre, confirman que se está produciendo una subida de precios.

Es cuestión de visitar el banco y de dar vueltas a la calculadora con los pies en el suelo.

Con una hipoteca será mucho más difícil decir que sí, ya que tendrás un enorme lastre económico y personal que condicionará tu decisión.

Ella estaba haciendo cosecha de votos en Málaga, porque esto era poco antes de las elecciones autonómicas.

Puede sonar a obviedad, pero es muy común iniciar la búsqueda sin ese límite económico claro.

Tres son los errores más comunes: Establecer ese presupuesto sin hablar primero con el banco sobre la posible concesión de la hipoteca, con lo que uno busca viviendas por encima de sus posibilidades reales.

Cumplir ese requisito de visitar la entidad bancaria y tener un préstamo asegurado, pero no hacer primero cuentas en privado para saber si esa hipoteca concedida supondrá un ahogo durante las próximas décadas.

Una vez nos hemos situado en el caso ¿cuánto dinero hay que ahorrar para comprar una casa? Para empezar quiero que reflexiones.

La ventaja de este sistema es que se paga menos al principio, pero hacia el final del préstamo la cuota es superior a la de un sistema constante.

cuota decreciente: al revés que el modelo anterior, en este sistema los intereses decrecen progresivamente a medida que se va amortizando el préstamo.

Está esperando contratos, pero sólo lo llaman del banco para preguntarle qué decisión ha tomado acerca de su refinanciación.

En los pasillos aclaró por qué quiere "suprimir" las viviendas protegidas [con un precio máximo fijado por ley y destinadas a familias con renta media-baja]: explicó a los periodistas que un líder sindical de Málaga le había contado hace unos días que había acompañado a su padre a comprar un piso protegido en Alcobendas y que la promotora les había pedido el doble del precio legal.

También es obligatorio que pagues los gastos de tasación que necesitas para hipotecar la vivienda.

¿Pagan en estos casos en los que la petición es por aquellos? ¿Es esta una excepción a la exoneración que tienen de contribuir? Análisis de la sentencia del tribunal supremo de 6 de mayo de 2013.

Si hay exención al pago de gastos de ascensor en general los titulares de locales que lo tengan reconocido no pagan gastos de adaptación.

No se trata solo del precio.

Es ésta cantidad la que se debe comparar con lo que te cuesta el alquiler (24.000) si quieres que la comparativa sea coherente.

El alquilar durante un par de años (sin compromiso de compra) y luego comprar al precio del mercado de dentro de dos años sale, con mucha diferencia, más beneficioso para el bolsillo.

Si no es posible, siempre existe la posibilidad de acudir al Ayuntamiento de turno para asegurarse de que el inmueble se puede construirse en dichos terrenos, de que su construcción ha sido autorizada y de que cuenta con todas las licencias necesarias, como por ejemplo, la licencia de obras que es la que permite comenzar a construir.

Además, en el caso de un piso nuevo quizá se deberá realizar también una aportación para la constitución de la comunidad de propietarios.

Se trata de un documento en el que se describe claramente la vivienda y mediante el cual el vendedor se obliga a su entrega y el comprador a pagar por ella un precio.

Se puede instrumentar mediante un contrato privado entre las partes, que es vinculante y válido entre ellos, pero es recomendable que se eleve a escritura pública, es decir, que se suscriba un documento notarial y que posteriormente se inscriba en el Registro.

El contrato de compraventa La Reserva El contrato de compraventa Gastos de la compraventa La reserva Si has tomado la decisión de comprar la vivienda, has realizado las comprobaciones previas y todo está en orden, el siguiente paso es reservarla.

O Botín.

Pero mi pregunta es si hay una ley de oferta y demanda y ahora no se venden pisos el precio debe bajar y además de forma considerable puesto que casi se triplico en 10 años, pero alguien está viendo estos chollos "inmobiliarios"? yo donde vivo no veo que nadie regale los pisos de hecho están bastante caros, yo creo que el dato de veces que una persona puede pagar con su salario el piso es desorbitado, practicamente harían falta 1 vida y ahi que comer y vivir.

Pero no entiendo porque no se ajusta el precio al momento que vivimos entiendo que la gente se resiste a perder dinero o no ganar lo que pensaba pero si una inmobiliaria ve que no vende pisos debe bajar el precio hasta un nivel que le permita atraer compras, pero se resiste y llama a papa estado para que le compre suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.