sábado, 2 de diciembre de 2017

Un analisis de la competencia

rehabilitar los antiguos edificios
Lo que pagas no te está ayudando a adquirir algo que será de tu propiedad, un activo, que es precisamente lo que ocurre cuando compras piso.

Hay mejoras que no harás porque no es tu casa.

Sin embargo, el apartamento, entendido como un piso pequeño de uno o dos dormitorios, refuerza su atractivo y, si actualmente tan sólo el 5% reside en uno, su demanda se triplica y se dispara hasta el 18%.

En los tres últimos años el mercado del alquiler ha sumado más de un millón de pisos y es un 42,5% más grande.

Además, hay que tener en cuenta que esta cifra final se calcula suponiendo que el piso está alquilado siempre.

¿Que garantías le puedo exigir? ¿Es mejor con una póliza de seguros? ¿Hay alguna norma que determine los años que se ha de garantizar no solo lo realizado, sino también el riesgo y perjuicio por no haber realizado lo que han dicho los técnicos? Si el origen de los daños no es una rotura o atasco del causante, sino un vicio o defecto de construcción, no estará amparado por ninguna póliza de seguros, ya que éstas son causas de exclusión expresa en los contratos de seguros.

En ese momento yo no tenía seguro de responsabilidad civil, la compañía de seguros de la comunidad apela la sentencia que no es firme y hace un escrito a su favor donde dice que todo lo tengo que pagar yo.

Para recuperar la vivienda, el propietario deberá requerir judicial o notarialmente al inquilino el pago de la renta; pasados 10 días sin respuesta por parte del inquilino o habiendo éste aceptado la resolución, el arrendador podrá cancelar el contrato.

El artículo 39.1: “Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia”.

No es nada raro.

Después de completar las notificaciones a otros titulares de cargas, se fija una fecha de subasta.

Está en manos de la judicatura poner fin a tanto desmadre.

cit.).

Si no estamos nosotros seguros, mejor ni intentar pedir dinero.

El precio medio de la vivienda terminada en la provincia de Málaga aumentó un 4% en el primer trimestre del año en relación al mismo periodo del año anterior, por encima de la media nacional y andaluza, que se situó en ambos casos en el 1,4%, según los datos publicados ayer por la sociedad tasadora Tinsa.

Cláusulas abusivas En otro sentido, la nueva Ley Hipotecaria sí se adapta a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la UE, por la que se faculta a los jueces a detener una ejecución hipotecaria cuando detecten cláusulas abusivas.

Tal como describe los hechos es posible que parte de la responsabilidad de los daños sufridos le pueda ser imputada a vd., si no cumplió lo que prescribe la ley "El arrendatario deberá poner en conocimiento del arrendador, en el plazo más breve posible, la necesidad de las reparaciones que contempla el apartado 1 de este artículo, a cuyos solos efectos deberá facilitar al arrendador la verificación directa, por si mismo o por los técnicos que designe, del estado de la vivienda" Este artículo prohíbe la adjudicación de la vivienda al Banco por el juez después de quedar desierta la subasta.

Fue creada en 1984 en Málaga.

Estos embargos también podrían hacerlos sobre tu o prestación de desempleo, pero por ley, no se puede embargar la totalidad de la nómina.

La persona o familia queda afectada con la totalidad de la deuda de por vidaLa nueva norma no incorpora la dación en pago universal y retroactiva que se reclamaba en la iniciativa legislativa popular (ILP).

Si sobra, se le devolverá al prestatario.

Futur Finances analizará de forma rápida y gratuita tu caso, para que sepas si puedes pedir tu préstamo con unas mínimas garantías de éxito: Valor de compra y tasación Es muy importante tener claro estos dos valores antes de nada.

Las comisiones de cancelación suelen ser del 1% sobre el importe cancelado, es decir el dinero pendiente de devolver en la hipoteca, en las hipotecas de interés variable.

Si se piensa en el corto plazo y con escasa liquidez, el alza inicial en la letra podría contrarrestarse al amortizar con una reducción de cuota.

"Y son difíciles de alquilar", según manifiestan representantes de Realia.

Tampoco ha funcionado el alquiler con opción de compra, a priori una de las soluciones pues se difiere la adquisición hasta que pase la crisis, debido a la fiscalidad y a la ley de arrendamientos urbanos.

No sólo hay que hacer caso de la renta, sino poner atención a las condiciones, a los gastos que se vean incluidos en la relación, como los de comunidad, luz e instalaciones.

Pero ello estará preciso de la prueba correspondiente que podría hasta aconsejar la aportación de un acta notarial de presencia que así lo acredite.

f) Es obligación del arrendatario la de procurar la aminoración de los efectos que podrían derivarse de un silencio en su comunicación al arrendador de la necesidad de llevar a cabo la obra.

Además, de esa forma evitará el llamado“efecto riqueza”, que se resume así: “Mari, que el vecino ha vendido el piso por 1 millón de euros !, y el nuestro es igual y lo compramos SOMOS RICOS!!, mañana mismo salimos de crucero, voy a comprar un coche mejor (a crédito), una tele más grande y un mono que me traiga el periódico”.

España ha vivido una de las mayores burbujas inmobiliarias del mundo junto con Irlanda, Sudáfrica, Australia, EE.UU.

Es importante la rentabilidad (en porcentaje) que te va a producir el piso.

El 75% de ellos no ahorra nada o casi nada, seguido muy de cerca de los viudos.

Valor Catastral menos Valor declarado por el contribuyente menos autoliquidado.

.

Vamos a poner números para verlo mejor: .

Valor declarado (precio de compra) = 80.000 Tipo gravamen = 10% Importe liquidado = 80.000 x 0.10 = 8.000 .

Valor catastral = 90.000 .

Valor comprobado por la Administración (independientemente del método empleado) = 120.000 Tipo gravamen = 10% Importe a liquidar = 120.000 x 0.10 = 12.000 .

Sanción tributaria: Sinceramente, yo opino que la sanción a aplicar sería la opción B, sobre valor catastral menos valor liquidado, pues tal y como interpreto de los artículos anteriormente expuestos, la sanción se genera en caso de no haber respetado el valor catastral como mínimo valor a aplicar para liquidar el impuesto, y por tanto debería ser ese mismo valor catastral el que sirva como base para la sanción.

.

Evidentemente no existirá ningún tipo de sanción si la complementaria se recurre y finalmente el valor declarado es aceptado por la Administración.

Así, entre enero y noviembre de 2014 el promedio mensual de operaciones se situó en 29.016, superior en un 17,5% al registrado en el mismo periodo de 2013 (24.697).

Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró un avance interanual del 14,4% en noviembre pasado, similar a la experimentada por los pisos de precio libre (+13,9%).

Se trata del sexto avance consecutivo, debido al aumento en un 50,4% de las operaciones sobre viviendas usadas, con 21.613 transacciones.

“La oferta de vivienda de segunda mano es mucho mayor y resulta más atractiva para el comprador, ya que tiene un mayor margen de rebaja en el precio y está gravada con menos impuestos”, explican desde una inmobiliaria de Málaga.

Estas cifras, que continúan el sendero positivo de meses anteriores, demuestran que “el mercado inmobiliario comienza a normalizarse después de años de parálisis”, según los expertos del portal inmobiliario.

La peculiaridad en este segundo caso es que incluso antes de haber saldado completamente la deuda, vuelve a necesitar otros 400€.

Es lo que se llama un tipo de interés fijo.

Elegimos, por voluntad o por necesidad, facultades en nuestra ciudad de origen.

Se caracteriza por tener unas cuotas fijas, en las que el pago de intereses es mayor al principio y menor al final .

"Con el Euribor en negativo, el margen de beneficio por intermediación (por cada euro prestado) es muy escaso para las entidades financieras", advierte.

Gástate ese dinero ahora en otra cosa, o mételo donde te rente, como si te hubieran dado un préstamo personal, pero con un interés barato.

Ante tanta adversidad, ¿cuáles son las mejores hipotecas para jóvenes del mercado? Bankimia La mayoría de las personas que quieren comprar su primera vivienda suelen tener una edad comprendida entre los 21 y 35 años, ya que en la mayoría de los casos deciden independizarse y a ser posible empezar a pagar la mayor deuda de sus vidas, la hipoteca.

Pero también es más caro, ya que hay que pagar un sueldo al portero.

En los últimos 10 años, el precio medio por metro cuadrado se ha duplicado y desde que gobierna el PP (1996) se ha encarecido un 84,5%.

Os voy a contar un secreto increíble: TU VIVIENDA HABITUAL NO PUEDE SER UNA INVERSIÓN.

'Vivía con mi marido en una casa de alquiler.

Cada vez que la hemos nombrado… a mí se me revolvió un día porque la nombré como responsable política del caso Emarsa, y me quiso llevar a los tribunales y tal.

En ese supuesto de mejora máxima, el Banco de España calcula que en la provincia de Málaga se podrían crear hasta 12.189 nuevos hogares el año, con lo que la demanda de viviendas en el periodo 2015-2029 rondaría en la provincia las 170.000, prácticamente el doble que en el escenario base.

Caraballo destaca que los nuevos PAU en zonas medias, como el Ensanche de Vallecas, "gozan de gran demanda atraída por la obra nueva con piscina y garaje".

Y esa operación no tiene una marcha atrás sencilla.

De hecho, no sirve de nada comparar si antes no tenemos un capital ahorrado importante: es habitual -sobre todo ahora- que debamos contar con el 30% del precio de la vivienda ahorrado de forma previa para poder acceder a la compra de la casa que buscamos.

director comercial de una inmobiliaria de Málaga, también apuntaba a otro factor fundamental: con una hipoteca "no se paga el valor real de la casa, mientras que la renta sí se corresponde con el valor técnico en los alquileres".

Esto se traduce en que necesitarás una fuente de ingresos estable y recurrente, lo que limitará tus alternativas a la hora de emprender o buscar un cambio laboral de cualquier tipo.

La temporalidad.

Cuando se firma el contrato, las cláusulas reflejan la obligación de entrar a vivir en el piso en un periodo de tiempo determinado.

Pero en otras ocasiones sólo sirve para gastar dinero y perder tiempo.

Relacionado con esto, en algunas ocasiones los inquilinos invierten dinero en mejoras del piso, un dinero que se puede perder cuando se abandona la vivienda.

Igualmente, cuando optamos por el alquiler deberemos asumir que la vivienda nunca llegará a ser nuestra (salvo que optemos por un alquiler con opción a compra).

Pero también tengo dudas sobre lo tengo que arreglar yo.

Durante nuestra estancia en un hotel, encendimos una vela y con tal mala suerte que prendió la almohada, colchón y cabecero y se produjo un pequeño incendio.

En este supuesto, al fallecimiento del segundo subrogado no se autorizarán posteriores subrogaciones.

En la disposición transitoria tercera se regula la situación de los contratos de arrendamiento de local de negocio firmados antes del 9 de mayo de 1985.

Como prueba piloto, centrada por ahora en el distrito de Ciutat Vella, el consistorio ofrecerá a partir de septiembre a los propietarios de los 330 apartamentos turísticos ilegales expedientados que los cedan, al menos durante tres años, a la Mesa de Emergencia Social del Consorcio de la Vivienda, para que sean adjudicados en alquiler a familias en situación de emergencia.

Gala Pin ha recordado que en Ciutat Vella se producen actualmente unos 250 desalojos mensuales de media, por lo que cree que esta medida podría revertir en beneficio de las personas más desfavorecidas y a la vez combatir la proliferación de apartamentos turísticos.

La más beneficiosa para el banco bajo nuestro punto de vista pero hasta hoy ha sido la más usada por su popularidad.

Para decirlo de la mejor manera he llegado al colapso total tratando de contestar y revisar caso por caso ya que la financiera UCI emplea una dispersión de artimañas que se escapa de un patrón que permitiría una rápida clasificación.

El tipo fijo es superior al variable, al no asumir el banco el riesgo de las subidas de los tipos, eliminando la incertidumbre sobre los pagos futuros.

Variable: el interés se fija en relación a un índice de referencia, habitualmente el euríbor a un año, que evoluciona al alza o a la baja según las oscilaciones del mercado, al que se suma un porcentaje o margen o diferencial, estableciéndose una revisión periódica de actualización del índice.

En estos casos no se puede hacer nada", se lamenta Miguel Javaloyes.

Igualmente hay clausulas abusivas que quieren impedir el arrendamiento, no hay ley que lo prohíba y puede ser recurrida como abusiva.

Y no podemos negarnos porque se nos abriría un expediente disciplinario.

Metodos de tasaciones Lo habitual, es que el tasador se el que calcule las valoraciones del inmueble por el Método de Comparación, valorando los precios de venta de inmuebles similares.

Las compraventas públicas se formalizan ante un notario.

Recuerda que debes leer con atención todas sus cláusulas y buscar asesoramiento si hay algo que no entiendes completamente.

¿Qué tengo que pagar además de la hipoteca? Comprar y financiar una vivienda son operaciones que tienen unos gastos a mayores.

Dichas cantidades pueden derivar, bien de un contrato de seguro concertado por el propio contribuyente para cubrir los daños sufridos en sus elementos patrimoniales; bien del causante del daño, como indemnización por responsabilidad civil, tanto si éste las satisface directamente, como si se halla cubierto por un seguro y el importe deriva del mismo.

Las percibidas como consecuencia de sentencia judicial dictada en proceso incoado por delitos contra el honor y la percibida por incumplimiento contractual.

La percibida por el arrendatario como consecuencia de la renuncia al derecho de prórroga forzosa.

La indemnización por desalojo de una vivienda como consecuencia de una expropiación.

La indemnización que satisface al propietario de un inmueble el constructor como consecuencia de los daños sufridos por defectos de construcción, tributará la parte que exceda de las reparaciones del inmueble.

La indemnización percibida por el retraso en la entrega de una vivienda.

La compensación económica abonada al trabajador al término de su contrato temporal.

La ventaja es que haciéndolo tenemos derecho a reclamar lo pagado al deudor, que si es amigo o familiar, podemos hacer de una manera mucho menos dura que un banco, pero sobre todo: al tener intención de recuperar lo pagado, no hay donación (lo cual fiscalmente es muy ventajoso) y al no comprar no privamos a nuestro amigo o familiar a quien queremos ayudar de su casa (amén del ahorro que suponen todos los gastos de transmisión).

¿Es la compraventa con subrogación de hipoteca una dación en pago? Definitivamente no.

Hago esta pregunta porque muchos bancos a las que los deudores ofrecen la dación en pago, como medida para zanjar un préstamo hipotecario cuyo cumplimiento es imposible al deudor, ofrecen esta alternativa.

En concreto lo que ofrecen es a una sociedad (normalmente una SL cuyo único socio es el propio banco) que compra la finca y se subroga en la hipoteca.

Por esta razón, se esfuerzan mucho en sacar todo su ‘arsenal’ de tácticas para convencer al propietario de que rebaje el precio de la casa al coste que puede permitirse el comprador y conseguir un margen para sus honorarios.

tecnicas-para-negociar la-compra-de-una-casa “El vendedor confía en nosotros a la hora de poner su inmueble a la venta, mientras que el cliente comprador acude a nosotros en busca de una vivienda que satisfaga sus expectativas”, apuntan desde Grupo una inmobiliaria de Málaga.

Y en el caso de ingresos menores al 1,5 veces el salario mínimo, se intensificarán las ayudas.

Calefacción: En España hay casi dos millones de familias (1,8 millones de pisos) en edificios con sistemas de calefacción central.

Tienes preferencia sobre otros compradores, pero también tienes un plazo: si en ese plazo no formalizas la compra, pierdes el dinero que hayas adelantado a no ser que hayáis pactado otras condiciones.

contrato de arras: hacéis un precontrato y adelantas una señal.

Hay escaso margen para la negociación, aunque es cierto que se puede pactar cualquier tipo de reparto de los gastos, incluido el que todos ellos sean abonados por la parte compradora siempre que se haga mediante una cláusula completamente legal Cuando el que vende es un promotor inmobiliario, la ley le obliga a abonar la plusvalía municipal y los gastos de la declaración de obra nueva y división horizontal.

Sencillo, ¿no? ¿Significa esto que no se puede hacer dinero con la inversión inmobiliaria? No digo eso.

“Normalmente, si tenemos las ideas claras, la puerta bien cerrada y conocemos la ley, no se arriesgarán a tener un lío en un juzgado por un desalojo ilegal”, explica la página de internet Se ha hablado mucho sobre el importante papel que desempeñará el Sareb a la hora de pinchar definitivamente la burbuja inmobiliaria española.

etc.), corresponde, salvo pacto en contra, al vendedor porque se originaron con anterioridad a la venta.

La realidad ha demostrado que no ha sido así: la vivienda subió el año pasado casi otro 17%.

Copia y pega otros anuncios, nadie notará la diferencia.

Es decir, lo que se pretende es facilitar la interpretación de lo que debe entenderse como suelos susceptibles de ser urbanizados a efectos de la valoración catastral, ante la diversidad de conceptos y categorías establecidos en las distintas leyes autonómicas.

Y se deja claro también que la normativa catastral debe tener en cuenta el estatuto jurídico de la propiedad y el régimen de valoraciones establecido en la legislación estatal del suelo.

Dicho esto, lo que la Agencia Tributaria le ha mandado es la apertura de un procedimiento de gestión tributaria, con una propuesta de liquidación, en el que estableciendo un valor por la vivienda más alto por el que usted liquidó, le calcula la diferencia entre lo que debió ingresar menos lo que ingresó por dicho impuesto, y que son esos 6.500 euros.

En este momento usted tiene la posibilidad de aceptar dicha liquidación y abonar esa cantidad, o si entiende que el valor determinado por la Administración sobre el inmueble no se ajusta a mercado, solicitar la apertura de un expediente de tasación pericial contradictoria, donde deberá defender con un informe pericial de valor que el valor real es inferior al marcado por Hacienda.

Si este valor difiere en más de un 10% con el fijado por la Administración, se solicita a un perito tercero la emisión de un informe de valoración, y este será vinculante.

En la rehabilitación, argumentó, se emplean nuevos materiales y parámetros de eficiencia energética que, al introducir energías renovables, favorecen además el ahorro de las facturas.

El consejero andaluz de Vivienda, defendió una política de vivienda que incorpore nuevos conceptos como la innovación, eficiencia y sostenibilidad y promueva precios asequibles.

Martínez, de APEI, recuerda que es importantísimo analizar la finca, pues "puede ser un piso maravilloso, pero con vecinos guerreros y una mala comunidad".

Esto mismo se aplica a la deducción, aunque como ya hemos recalcado, sólo podrá desgravar por la csa quien siga viviendo en ella.

¿Qué hacer con la casa? Aclarado quien puede y quien no puede deducir por la vivienda -el que viva sí, el otro no salvo si hay hijos y sigue pagando la hipoteca- y quien debe pagar la hipoteca, conviene abordar qué hacer con la casa, cómo dividir el bien común.

En aquellas promociones finalizadas en 2008, entregadas a finales de año o con previsiones de entrega en los próximos meses, las grandes inmobiliarias ofrecen rebajas en el precio inicial que pueden alcanzar, en algún caso, el 20%, aunque el descuento, en general, es menor.

“Uno de los problemas que arrastra el mercado inmobiliario español es la falta de transparencia.

Así pues, si está interesado en vender su vivienda, háganoslo saber Consejos Útiles ¿Por qué quiere vender su casa? Cuatro cosas que venden tu casa.

Enseñar para vender.

Análisis de Mercado.

El precio que vende.

Como fijar el precio correcto.

Programa de contacto con el cliente “Vendiendo tu vivienda”.

Gastos de la venta.

3 mitos sobre la venta de su casa.

10 cosas que debería saber antes de contratar un agente inmobiliario.

1 Lo que Inmobiliaria hace por ti.

¿Por qué quiere vender su casa? Lo primero que le recomendamos es que analice el motivo por el que ha decidido poner su casa a la venta.

También en Murcia se está ultimando un pacto.

Es decir, que no pueda determinarse con claridad a quien corresponde su obligación y que sean parte de la vivienda arrendada o a los accesorios de esta.

Las cargas susceptibles de individualización son aquellas cosas fungibles, es decir, que pueden ser gastadas, consumidas por el uso, como la electricidad consumida y marcada por metro contador, el agua consumida, la cuenta del teléfono.

No hay un cálculo exacto sobre este cheque, aunque sí se puede hacer una estimación.

En las circunstancias actuales, muy pocas son las promotoras que se ven con fuerzas para pagar estos créditos por sus propios medios, pero tampoco se ve fácil encontrar a alguien que lo haga.

En caso que la tasación salga por debajo del valor de compra venta es que la vivienda está 'cara' en general o generalizando.

Se trata de la mayor alza desde 1989 (23%) y echa por tierra todas las previsiones, tanto de los expertos como del Gobierno.

La construcción residencial es en buena parte la responsable por haberse tragado durante décadas enormes recursos públicos y buena parte de las rentas de los ciudadanos el acceso en régimen de propiedad a la vivienda.

Los grupos financieros son, en casi todos los casos, un conglomerado de empresas (financiera, seguros, gestoría...).

El cálculo fiscal viene referenciado del valor catastral del inmueble, y al que se le aplica un coeficiente corrector en función de la ubicación y determinado por las ponencias de valor.

#1 Para ello es necesario conocer su referencia catastral que podemos obtener de la Sede Electrónica del Catastro.

# Cálculo del valor fiscal de la Comunidad de Málaga.

«Sobre todo, considerando que la sobreoferta de vivienda en las zonas de mayor actividad económica, como las grandes ciudades y algunas áreas de la costa mediterránea, ha dejado de ser un problema», subraya.

Esta reducción hace que la cifra total de este tipo de casas caiga de la cota de los 19 millones de unidades y se sitúe en 18,97 millones.

Por contra, el número de viviendas no principales sigue creciendo, tras la caída registrada en 2011, y al cierre de 2015 sumaban un total de 6,56 millones de unidades, un 2,3% más que un año antes.

Por ello, algunas veces, si alguien no tiene prisa en vender, la mejor opción seguramente sería no ponerla a la venta.

A partir de 1-1-2.001 estos gastos se ha reducido por desaparecer sólo para las cancelaciones, el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados.

Asimismo, se devengan unos gastos por la obtención de Notas simple del Registro de la Propiedad, que es la información que nos ofrece el Registro de la Propiedad sobre el estado de cargas (quién es el propietario, si existen hipotecas previas, o problemas de cualquier tipo) que tiene la vivienda que se quiere adquirir.

La que no se utiliza sí debe tributar.

"Lo que debe reinvertirse es el importe de la transmisión, el precio obtenido, no el importe de la ganancia.

De hecho estamos ahora viendo que las tasas de propiedad de vivienda están disminuyendo a pesar de los tipos bajos de interés y los niveles de desocupación en viviendas de alquiler están en su mínimo en veinte años.

Y el informe de tasación acaba en un cajón.

Además, es importante no comprarle juguetes no homologados y que sean desmontables en pequeñas piezas.

Respecto a las almohadas, no conviene que el niño menor de dos años duerma con ella, a fin de evitar posibles casos de asfixia.

De este modo, las subidas interanuales más acusadas se dieron en las comunicaciones, a consecuencia del aumento de los precios de los servicios telefónicos y en los alimentos y las bebidas.

cinco décimas en un mes.

¿Cómo detectarlas? Si compras casa a estrenar En el caso de la compraventa de vivienda nueva, una parte importante de las estafas se producen al comprar sobre plano y al entregar cantidades a cuenta.

Eso sí, a años luz de los 1.435 millones de euros de 'activos no corrientes en venta' -el 2,05% de su activo total- que posee Caja Mediterráneo (CAM) en su balance.

Así lo pone de manifiesto un informe que acaba de publicar el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), en el que se explica que hoy, a diferencia del periodo comprendido entre 1991 y 1997, los aumentos de los salarios no son mayores que los crecimientos de los precios de las viviendas.

Las ciudades pequeñas tampoco se libran, como señalan, del servicio de estudios del Banco de España, en el mismo informe.

Si consigues transmitir claramente tus necesidades y el tipo de vivienda que buscas, la intervención de un profesional puede hacerte ganar mucho tiempo.

Volver a "Consejos previos" Elegir la vivienda Hay una serie de cuestiones que se deben considerar antes de comprar para evitar que se escapen pequeños detalles.

Es aconsejable no tomar una decisión impulsiva, haz una segunda visita a la vivienda o cuántas sean necesarias.

¿Qué importe me dará el banco? Por ejemplo.

Es decir, el ahorro mínimo necesario.

Sin embargo en muchos casos se tiene la posibilidad de hacer modificaciones en la estructura de la vivienda o involucrarse en la elección de materiales.

La vivienda que ya ha sido transmitida en alguna ocasión se denomina de segunda mano.

Está muy acabada, muy pasada.

Sin embargo, ya interiores muy jugosos, sobre todo los que están en el centro de las ciudades y que tienen vistas a un patio de manzana que permite el paso de mucha luz.

piso sin ascensor: es una potente arma de negociación por parte del comprador para conseguir una rebaja en el precio.

Sin embargo, no siempre las predicciones y consejos de los expertos son adecuadas, ya que el mercado inmobiliario siempre atraviesa múltiples fluctuaciones y hacer inversiones inmobiliarias a corto plazo tiene un alto perfil de riesgo.

Este artículo lo hago pensando en aquellas personas que tengan ahorros y se están plantenado comprar piso, pero aún no lo tienen muy claro.

Es decir, que no se entregaron las casas a sus compradores y tampoco se les devolvieron las cantidades de dinero aportadas.

( Febrero 2003 ) C.A DE Málaga: EL PRECIO DE LA VIVIENDA SE DUPLICÓ EN LOS ÚLTIMOS SIETE AÑOS EN LA CAPITAL El precio del suelo creció un 18,9% en 2002 en la capital, la mayor subida registrada desde 1996, según el 5º Informe de suelo residencial elaborado por el Grupo i, que resume que en esos siete años se incrementó un 201%.

Para, “adquirir una vivienda para alquilar ofrece una rentabilidad del 5,2% y se tarda 19,4 años en recuperar la inversión inicial”.

O eso se supone, eso esperamos.

Con una hipoteca burbuja se pueden dar tres situaciones, que puedes resolver de distintas formas: NO quieres vender el piso y SÍ puedes pagar la hipoteca No hacer nada.

En este caso, la rentabilidad anual es de 3.830 euros (6.000 euros - 2.170 euros = 3.830 euros), que se pueden destinar, en parte, al mantenimiento y mejoras en el inmueble.

Asimismo, alquilar una vivienda lleva implícitos muchos beneficios para propietarios e inquilinos, ya que es más fácil afrontar los gastos, su conservación es más sencilla al estar habitada, además de los beneficios fiscales y desgravaciones del rendimiento neto para los arrendatarios del 50% al 60%, pudiendo llegar al 100% si el inquilino tiene entre 18 y 30 años.

A modo de ejemplo: Si tengo un local en Ahumada con Plaza de Armas, probablemente la tasación fiscal sea mucho más baja por ser construcciones de más de 50 años, aunque comercialmente es una de las esquinas más caras por su ubicación y flujo de público.

La idea es siempre buscar el precio más caro de venta, en el caso de la tasación comercial, mientras que el avalúo fiscal se ve más depreciado.

Variables Los siguientes son los factores que inciden en la avaluación de una propiedad: Tamaño de la propiedad: en este punto se incluye la superficie del terreno, así como los metros construidos del inmueble.

Ubicación: considerado uno de los factores más importantes a la hora de poner precio a un inmueble.

Recojo aquí alguno de ellos que llaman poderosamente la atención empezando por el título que la UCI clasifica con “Préstamo “con” hipoteca” en lugar de lo común: “Préstamo con garantía hipotecaria”, esto sería lo de menos si nos atenemos que para su firma se requiriere la intervención de un notario con ceguera absoluta y adicto a la financiera.

Para evitar el endeudamiento excesivo, y en último término un desahucio, lo más sensato es adquirir un inmueble que se ajuste a los ingresos reales, aunque no sea el piso soñado.

Durante su periodo de Gobierno hay un tercio menos de viviendas de protección oficial'.

El suelo del Ejército Lo que no era previsible es que Aznar no tuviese preparada alguna respuesta.

Hay gente que recomienda escriturar por el valor de compra,y esperar la complementaria de hacienda y recurrir( es un caso muy habitual en estos momentos) o escriturar por el mínimo catastral y despedirse...NO SE TRATA DE DINERO NEGRO,se trata de pagar impuestos según lo que pagas realmente...

El cálculo que se debería hacer para obtener el valor real para no perder sería: Conocer el desembolso que se hizo antes de la hipoteca: Normalmente, sería un 20% de entrada.

En 2015 el porcentaje de los que buscan segunda vivienda se ha equiparado con el de antes de la crisis.

Ya sabemos que este parámetro es “otro” del que dicen las altas esferas que no se llegará a dar.

Además de este escenario, en el que solo se me podría discutir lo del precio negativo del suelo, tenemos otro, que es el del precio de las transmisiones de inmuebles de segunda mano en que no intervienen ni los bancos ni los valores oficiales, sino que es el más puro equilibrio entre oferta y demanda, es decir, lo que se viene llamando precio de mercado.

"Es la solución porque ahora mismo la vivienda protegida, con las dificultades de acceso que tiene excluye a muchos potenciales compradores, que se van a ir a la vivienda libre", asegura.

En los casos de exención del pago de gastos de ascensor afectante a pisos locales, si se pacta como tal se mantiene que no deben pagar los que se beneficien de esta exención, incluyendo el caso de que la modificación del ascensor afecte a personas que tienen más de 70 años o que sufren discapacidad, ya que no puede prevalecer una petición de personas para alterar como tal el régimen ya fijado para los locales de exoneración al pago de gastos de ascensor, ya que la LPH no permite que en estos casos de petición por determinadas personas no operen las cláusulas de exoneración, siempre y cuando ya exista un ascensor y se trate de modificar algo, como por ejemplo, bajarlo a cota “0”o sustituirlo.

Para eso, se utilizan decenas de técnicas de ventas que la experiencia y la formación adquirida solo por profesionales, puede lograr.

Comprar barato y vender caro: Partiendo de la premisa “como mi casa, ninguna”, todo propietario tiende a SOBREVALORAR su vivienda, ya sea por el valor emocional, por el dinero o por el esfuerzo aplicado en la creación de un hogar.

Preparar la venta El trabajo de presentar bien una casa para su venta es el siguiente hito.

En el caso de las viviendas, el capital medio fue de 120.125 euros, contrayéndose un 4,9% interanual, y para el resto de inmuebles el préstamo promedió una cuantía de 188.813 euros, un 10,7% menos interanual.

Por su parte, el número de préstamos hipotecarios para la construcción creció un 45,3%% en abril, hasta los 539 créditos, con una cuantía media de 353.926 euros, un 15,5% más.

Préstamos para la financiación empresarial Asimismo, el número de nuevos préstamos hipotecarios concedidos en abril para financiación empresarial registraron un repunte del 21,8% interanual, hasta las 328 operaciones, con una cuantía media de 543.006 euros, cifra un 26% superior a la de abril del año pasado.

Finalmente, el porcentaje de compras de viviendas con financiación hipotecaria se situó en el 47,5% en abril.

sólo dispondrá de los 6 meses posteriores a la fecha de la compra para reclamar al vendedor la reparación de los desperfectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.