sábado, 15 de julio de 2017

Ahorrar para alquilar o para comprar

los que perdieron jugando ser inversores
Al tratarse de un banco rescatado con dinero público, no es difícil dar el siguiente paso: los acusados también estafaron al conjunto de la población.

Se evitó la subasta y, por tanto, el fraude.

Una vez celebrada la subasta judicial, el derecho de retracto no lo están ejerciendo las Administraciones porque no tienen ni un duro, no tienen ni para pagar a sus proveedores, mucho menos para pagar 150.000 euros por una VPO cuyo precio oficial es de 60.000.

Como buenos e inocentes ciudadanos que somos, nos pasamos los días esperando una nueva oferta de viviendas de VPO en nuestras localidades de residencia con la falsa ilusión de poder aspirar algún día a dejar de ser un inquilino para pasar a convertirnos en propietarios de nuestra propia vivienda.

Ocho de de ellos ya han sido remitidos a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que los ha enviado a los juzgados de instrucción de Zaragoza para que se determine si se ha producido una infracción penal.

VALORACION JURIDICA Los juristas rechazaron que estos hechos fueran constitutivo de delitos de estafa "porque había acuerdo previo entre ambas partes en el dinero a pagar.

Hablando de vivienda nueva y en zonas céntricas de Málaga, directamente supone entrar en otra dimensión.

Las viviendas más caras de Málaga Cifras y proyectos que antes de la crisis sólo eran capaces de mover las grandes inmobiliarias especializadas en el sector residencial.

Así quizás se pudiera evitar la sumisión bajo el régimen del FEEF.

Se han construido en el límite del Parque Natural de la Breña, en Caños de Meca, unos bloques que son ilegales.

uno de los entrevistados estima que el precio de la vivienda siempre se ha intentado mantener y que se seguirá haciendo a costa de los ciudadanos; esto último a mi entender es erroneo, pues prácticamente todas las entidades a esa fecha han cubierto el 80% de sus pérdidas por prestamos hipotecarios con provisiones propias, es decir a cuenta de resultados.

Y ahora las ofertas encontradas en la RED, hace unos días Novacaixagalicia anunciaba una campaña mediante la que ha rebajado una media de un 20% el precio de unos 2.000 inmuebles de su cartera.

Los propietarios de un piso de la calle Pilar Miró, junto a Los Enlaces, y los representantes de una inmobiliaria de Málaga suscribieron el 22 de noviembre del 2006 un contrato en función del cual la inmobiliaria debía vender la vivienda y un garaje por 387.750 euros.

Pero si quiere adelantarse en la fecha, debe saber que su vivienda "queda sujeta a los derechos de adquisición preferente en ella establecidos".

Los períodos de tiempo inferiores al año dan lugar a la parte proporcional de la indemnización.

Recuperar la fianza si no hay daños en la vivienda Una vez finalizado el contrato, si el inmueble se encuentra en buen estado y no hay deudas con las compañías de suministros, el propietario solicitará el reingreso de la fianza al organismo correspondiente y se le abonará al inquilino, al mes de la devolución de las llaves; si tarda más, el arrendatario puede reclamar intereses.

Seguir alquilado pese al cambio de propietario Los inquilinos con viviendas inscritas en el Registro de la Propiedad y ocupadas por ellos mismos, sus cónyuges no separados legalmente o de hecho, o sus hijos dependientes, pueden mantener el contrato con los mismos derechos y obligaciones.

Eso sí, antes de quitar poder a las corporaciones locales, habría que proporcionarles fuentes de financiación alternativas.

La solución resulta intelectualmente clara, pero su puesta en práctica “es difícil políticamente”, reconoce el ex ministro.

Admite que los precios han subido mucho al estar muy bajos y era necesario este reajuste al alza.

Hasta aquí el procedimiento no ofrece equivocación alguna, pero es a partir de este momento cuando comienzan los problemas para los nuevos dueños.

Si el inmueble tiene una hipoteca, los nuevos titulares quedan subrogados en la deuda que estaba pendiente En el caso de que el inmueble tenga una hipoteca, los nuevos titulares quedarán subrogados en la deuda que estaba pendiente de pago en el momento del fallecimiento.

Según los datos del colegio de API, en Málaga se vendieron 2.491 pisos de segunda mano en abril, un 11% menos que en marzo (ambos meses tuvieron días festivos por la semana santa) y un 20% menos de los 3.126 que se vendieron en febrero Los API suelen ser los primeros en detectar los cambios de tendencia del mercado inmobiliario, puesto que las estadísticas oficiales proceden de datos registrales que se comunican con meses de retraso.

El primero maneja una horquilla a nivel global del -2% y el +2% y el segundo habla de una banda del -5% y +5%, según las zonas.

Cuando se cumpla cualquier otro supuesto de exoneración que se determine por reglamento.

b) El edificio debe disponer del libro del edificio, salvo en los casos de edificios ya existentes que aún no hayan sido sometidos a dicha obligación.

c) Los autopromotores que transmiten la vivienda antes del plazo de diez años establecido por la presente ley deben aportar los seguros y garantías por el plazo que quede hasta completar los diez años, salvo que los adquirentes les exoneren de ello de forma expresa.

Si hablamos de tasadores trabajando para una sociedad de tasación, no conozco a ningún tasador que se esté forrando en la actualidad, sino todo lo contrario.

Estos cálculos generales no implican que haya que construir todas esas viviendas.

Otro 10,5% corresponde a "fundamentos puramente económicos", es decir, la oferta inmobiliaria, la renta disponible y los tipos de interés.

"Conozco casos de personas que se han pasado un año viendo pisos, y se han convertido en verdaderos expertos del sector", comenta Gerardo Álvarez de Look&Find.

No esperamos que el crecimiento del precio medio en España supere el 5% en 2016.

- La subida es muy tímida.

Fuera de la M-30, en la zona norte de Málaga, desde la A-6 hasta la A-1, es decir, aquella zona que comprende los PAU del norte como Arroyo del Fresno, Sanchinarro, Montecarmelo y Las Tablas", explica director de residencial y suelo de Knight Frank.

Como consecuencia de esta sencilla medida, entre que la Bolsa estaba por los suelos y en el banco no daban apenas nada de interés para remunerar los ahorros, la gente empieza a replantearse invertir sus ahorros en inmuebles (casas o pisos), en un país donde la cultura de la propiedad está muy arraigada.

Algo que ha de tener en cuenta es que los expertos recomiendan hacer rebajas considerables, porque la tendencia de los precios es a la baja y, si no se aplica el descuento hoy, se tendrá que aplicar el próximo año.

Hay aplicaciones más novedosas que permiten tasar el piso a través de Internet.

Igual deberían preguntar aquí en Burjassot a sus compañeros de partido si saben algo de este señor….

Sigamos….

Seguro que más de un vecino comprometido con el desarrollo urbano y las ciudades sostenibles le sonará eso de la plataforma “Salvem La Tabacalera”.

Aquí para que veáis que listo es este hombre, Guadalmedina se llevó más de 170 millones de euros en plusvalías (vaya! De beneficio) sin poner un ladrillo.

Así pues, aunque se haga referencia a la compraventa, puede hacerse extensivo a los casos de la donación y la herencia.

Teniendo en cuenta que el impuesto se basa en el incremento de valor del suelo experimentado entre la compra y la venta, el problema llega cuando la Ley de Haciendas Locales presupone que un incremento de valor pero, en realidad, no se produce.

Viviendas a precios muy bajos que con este reclamo pretenden atraer la atención de potenciales compradores.

Aunque es complicado que el banco se pronuncie sobre la concesión de la hipoteca sin contar con toda la información, procura en lo posible no adelantar dinero hasta que te confirmen la viabilidad del crédito hipotecario solicitado.

Inspecciona nuevamente la vivienda.

Es importante resaltar que la sección undécima de la APV ha cambiado radicalmente de criterio en este fallo y ha aplicado el contenido de la sentencia que emitió el TS el pasado 21 de diciembre.

SOLUCIONES LEGALES EXISTENTES ¿qué puede hacer la comunidad? La comunidad puede denunciar ante las autoridades cada vez que se produzcan ruidos o actividades negativas para la misma, cuantas más denuncias se presenten más eficacia tendrán.

La inversión en la construcción residencial conlleva la creación de empleos (2,43 por vivienda) y sus consiguientes cotizaciones a la Seguridad Social, los pagos del IRPF sobre remuneraciones a los asalariados, el desembolso del impuesto sobre Sociedades y el ahorro en prestaciones por desempleo, entre otros factores económicos positivos.

Se niegan”.

El gobierno del PP se niega a informar sobre el precio que tiene dicho medicamente en España.

En las previsiones macroeconómicas incluidas en el mismo documento, la autoridad monetaria, más optimista, certifica que la economía de la zona euro ya está en plena reactivación y su crecimiento se acelerará en 2004 y El BCE prevé un crecimiento del 1,6% en 2004 (entre el 1,1% y el 2,1%).

incide en que "este es, sin duda, un gran momento para comprar un inmueble.

Para el inversor se trata de un vehículo muy flexible, que puede adaptarse a sus necesidades en virtud del tipo de activo o de la inversión requerida.

Corredor hizo estas declaraciones en Granada tras visitar las obras de varios edificios del histórico barrio del Albaicín, donde el Ministerio de Vivienda invertirá 812.00 euros para la rehabilitación de 72 viviendas, lo que generará puestos de trabajo.

La ministra consideró que la rehabilitación de viviendas mejora la calidad de vida en los barrios, contribuye a reactivar la economía (debido a la inversión en la construcción) y permite renovar y reconvertir el sector.

La reticencia a tener que realizar un gasto así cuando la situación económica no es la mejor es comprensible, pero en 2014 las tarifas bajarán considerablemente.

"Vendemos tres o cuatro al mes.

Si esta situación no está regularizada, deberá ser el nuevo propietario el que se deba hacer cargo de las cuotas atrasadas.

Dicha comprobación se puede realizar a través del administrador de la comunidad, que deberá emitir un certificado de estar al corriente del pago.

Arrendamiento Si la vivienda está arrendada en el momento de formalizar la compra venta, el nuevo propietario está obligado a respetar el contrato, siempre y cuando esté correctamente inscrito en el Registro correspondiente.

Además, el inquilino tiene derecho a lo que se conoce como “tanteo y retracto”, es decir, por Ley tiene derecho a adquirir la vivienda pagando al propietario el mismo dinero que haya pactado con el comprador.

Cargas urbanísticas.

Terminó finalmente con nuevas pretensiones secesionistas de los sospechosos habituales en Málaga.

El gobierno quiere proceder contra la deuda estatal con un programa de austeridad, subsanando así las consecuencias devastadoras del éxito económico de los años pasados en España.

En la avaricia, el sentimiento de base es el deseo; en la extrema necesidad, la ansiedad y el miedo.

¿Qué es el IBI? El impuesto de bienes inmuebles es una tasa que deben pagar todos los propietarios de casas, pisos o terrenos (ya sean fincas rústicas o urbanas), ya que grava la titularidad y los derechos sobre las fincas.

El endeudamiento no importaba, porque se suponía que los precios de algunos bienes –suelo, viviendas y otras edificaciones– siempre subirían, los tipos de interés se suponía que serían siempre suficientemente bajos, el crédito siempre sería abundante y siempre habría demanda para casi todo lo que se construyera”, revela el Informe Recarte.

Tanto dinero llega a través de Socimis, sociedades de inversión inmobiliaria, que tienen una fiscalidad casi cero gracias a las leyes del PPsoe… Esa increíble inversión extranjera en un país deprimido por la burbuja inmobiliaria llega desde paraísos fiscales donde los grandes inversores (bancos, fondos,..

El terciario incluía el comercial y el turístico y los equipamientos.

Con este procedimiento, la pista del dinero se pierde y atrapar al defraudador se convierte en misión imposible.

¿Es un buen momento para comprar o vender una casa? Es un momento muy bueno para comprar, sobre todo en algunas ciudades o barrios, pero en otros es preferible esperar para vender.

Las mayores inversiones las están haciendo los fondos estadounidenses.

Suele suceder que cuanto peor es el grado de habitabilidad y de las condiciones de vida del ocupante, mayor es el número de alojados en el mismo lugar.

Si queréis que aquellos que invirtieron dinero en una casa firmando un contrato y asumiendo un riesgo paguen una parte del coste, mejor dejarlo estar.

No podemos olvidar una cosa: comprar una vivienda es inversión, no un derecho.

Máxime, con el "parón" de operaciones que ha sufrido el sector.

"Dada la situación de crisis inmobiliaria, se dan más casos de lo habitual puesto que la inmobiliaria no suele dar por perdidos sus honorarios ante la negativa del cliente e inicia en muchos casos acciones judiciales", cuenta, deMálaga.

El 15% de esas viviendas se han ocupado de forma ilegal.

Un ejemplo de ello es una “técnica” que consiste en exigir a los compradores adelantos de dinero, a cambio de tener la oportunidad de aprovecharse de supuestas ofertas "chollo".

Según hemos sabido en OCU, hay agencias inmobiliarias que exigen a sus clientes, potenciales compradores de sus pisos, una suma de dinero (en concreto 3.000 euros), antes de hacer una oferta a un vendedor, como medio de formalizar la intención de consumar el contrato.

Llega entonces el momento en que se quedan sin vender la casa, y teniendo que perder además una buena cantidad de dinero.

Aparte de la promoción de 18 pisos de Montuïri hay otras de tamaño similar en Sa Pobla, Alcúdia, Marratxí y Campos.

En esta línea se puede valorar que el inquilino solicite algún tipo de aval 9) contratar un seguro de alquiler El propietario puede contratar un seguro de alquiler que incluye una garantía de cobro en el caso de impago de la renta por parte del inquilino, la compensación por vandalismo o deterioro del inmueble y la cobertura de los gastos de un abogado, si el titular de la póliza lo requiere.

Mientras los precios de la vivienda subían las administraciones públicas abandonaban la inversión en vivienda de protección, dejando en las manos del libre mercado un derecho básico.

Especialmente en nuestro país la etnia gitana.

El Consejo General de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España ha publicado un catálogo de recomendaciones para comprar y acertar; diez consejos para invertir con éxito Y una premisa básica: huir de las prisas y realizar una inversión muy meditada.

Por otra parte, debemos mantener alejados de los insecticidas los productos alimenticios y observar siempre la fecha de caducidad antes de consumirlos.

Para evitar intoxicaciones es recomendable mantener bien guardados los productos tóxicos y no quitar las etiquetas o rótulos, a fin de que podamos reconocerlos en caso de alguna ingestión accidental.

Dejad el boli encima de la mesa, estudiad estos factores y luego decidid si continuáis con la compra o no.

Pagarás más por un piso que tiene menos metros cuadrados Como decimos en la entradilla, los áticos son los pisos más demandados y los que menos oferta tienen, por lo que su precio por metro cuadrado se dispara entre un 20% y un 40%.

Dice este experto, y coincide con Corral, en que el margen más habitual, con el que más cómodos se sienten los promotores, ronda el 15 por ciento.

Antes de formalizar la compra de la propiedad, ha de obtener del vendedor la copia del último recibo de I.B.I.

“En el caso de la liquidación de las inmobiliarias que ya están en quiebra técnica, entiendo las pérdidas serán, como mínimo, de 92.369 millones.

Aquí tienes algunas claves para encontrar una buena inmobiliaria C) con exclusiva se vende antes Las agencias lo tienen claro: los pisos sin exclusiva se publican ocultando su dirección para no dar pistas al competidor.

El propietario debe residir en ellas y no se puede ofertar más de 6 plazas En cualquiera de los dos casos no se pueden superar las cuatro plazas por habitación y se debe cumplir con unos requisitos mínimos de calidad y confort.

Para obtener la descalificación antes de transcurrido dicho plazo, y realizada y aprobada la solicitud de descalificación para la Comunidad Autónoma correspondiente, se tiene que devolver las ayudas públicas recibidas de la Administración General del Estado, de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento.

De primera ocupación de rehabilitación: para viviendas resultantes de una intervención o gran rehabilitación (subdivisiones, cambio de uso para crear una vivienda, vaciado de la vivienda, ampliaciones etc.).

Málaga por ejemplo, posee el mayor índice de urbanización de todo el litoral español y miles de viviendas han invadido los primeros quinientos metros de costa.

La casa se compro en Octubre 2007, por un precio de 165.000 (B.I.), y me han informado que van a poner precio de compra-venta de 76.000 €, ya es menor del valor de cuando se compro.

Por otra parte yo he acordado con ellos que recibire 15.500 €, mucho menos de lo que he pagado de hipoteca en estos años, y del dinero invertido al principio, pero quiero facilitar la operación.

Añadiremos al asunto que es una hipoteca multidivisa (mayor motivo para facilitar la operación), y a dia de hoy se tiene una deuda virtual mayor de lo que se pidio.

Lo que me intera realmente es saber si yo tengo que tributar esos 15.000 € que me entregan, cuando ni si quiera recupero lo que he ido pagando durante estos años.

La venta de un activo , genera una ganancia(Plusvalia) o una perdida (Minusvalia) , es sobre este resultado por diferencia entre el valor de Venta menos el valor de Adquisicion , sobre el que se aplica un tipo impositivo , que actualmente se encuentra en el 19% para los primeros 6.000 euros y el 21% para el exceso de esta cifra.

De esta forma se crean dos mercados inmobiliarios: el de primera mano y el de segunda.

En el de primera mano los precios están controlados por los bancos/cajas: si dejan caer los precios más hasta acercarse al mercado libre, reconocen su insolvencia.

En 1988 y 2008, el número de VPO entregadas a fondo perdido a militantes, simpatizantes, y simples especuladores asciende a 2 millones.

Y es ahí cuando quienes las venden fijan precios estratosféricos, a sabiendas del negocio que se generará de forma segura en el cotizado distrito.

Pero al César lo que es del César y creo que era importante realizar esta puntualización.

No existe un precio oficial, los bienes son todos diferentes, el comprador se lo piensa mucho, el vendedor tiene mucha dificultad a aceptar psicológicamente que su bien pierda valor.

Lo llevan haciendo desde 2003 negando la existencia de la burbuja inmobiliaria.

Y cada vez hay más personas obligadas a jornadas laborales extenuantes en trabajos cada vez más precarizados para pagar su hipoteca o alquiler.

La ansiada Sentencia no sólo valida la adecuación a Derecho de la Ley de Suelo, sino que confirma que los criterios básicos de utilización del mismo a los que se ha hecho referencia con anterioridad y, entre los que se encuentra la prohibición de la especulación urbanística, son rigurosamente constitucionales.

El Tribunal Constitucional ha aceptado como propios los argumentos jurídicos del Abogado del Estado, avalando la previsión según la cual debe destinarse a la urbanización sólo el suelo “preciso para la satisfacción de las necesidades que lo justifiquen, impidiendo la especulación”, la cual se limita a reiterar lo dispuesto en los artículos 47 CE y 2.1 de la propia Ley que obligan a “utilizar el suelo conforme al interés general y la necesaria adecuación de la ordenación urbana al principio de sostenibilidad ambiental”.

Por dicho motivo, y según afirma la Sentencia, el ejercicio de la competencia del Estado en materia de medio ambiente (artículo 149.1.23ª CE) permite exigir, a través de la Ley de Suelo, que deba preservarse el suelo rural de la urbanización como “norma común o directriz de la política de ordenación territorial y urbanística”.

En cuanto al capital, la cuantía promedio de los préstamos para la adquisición alcanzó los 125.510 euros, lo que supone un retroceso del 6% interanual).

Porque la búsqueda de un piso no deja de ser el inicio de una nueva etapa y si lo gestionamos adecuadamente sabremos disfrutarla con ilusión.

Utilizar portales inmobiliarios Este punto es posiblemente el más evidente.

Recibe información sobre las gestiones que se están llevando a cabo para vender tu vivienda.

Si bien es cierto que los costes de construcción deben ser la parte más importante y representativa del coste total de una vivienda para beneficio y seguridad de sus usuarios y que los márgenes de beneficio de los constructores se han ajustado enormemente desde finales del 2007, hoy en día se puede realizar una construcción de gran calidad en el entorno de los 1.000 eur/m2 de contrata Para nuestro ejemplo de vivienda, suponiendo unos 180 m2 totales construidos, nos supondría unos 180.000 euros de costes totales de construcción incluyendo el beneficio empresarial de la constructora ¿Qué impuestos conlleva construir una casa? 'Este año es difícil que la subida baje del 15%, y estimamos que será del 12% el año próximo', explicó el director gerente de Tinsa, Germán Pérez Barrio, en la presentación del informe.

Un importante alza que contrasta con las subidas registradas en igual periodo del pasado año, donde las nuevas crecían el 14,2% y las usadas el 18,3%.

Cuando ingreses o retires más de 3.000€ en metálico, el banco tiene la obligación de registrar de donde dice el cliente que viene el dinero o para que se lo lleva, así como el número de billetes de 500 y 200 que entran o salen.

Tampoco para los pisos volverá a ser lo que fue.

Aunque los pisos fueron escriturados en más de 86 millones de pesetas, el fiscal sostiene que su valor era de 104 millones, a los que habría que añadir 27 millones más de las obras en el interior de los pisos y que los convirtieron en dúplex.

cápita de Inglaterra.

Esta fue su respuesta a la amenaza de los fondos buitres, que estaban adquiriendo pisos por entre 5.000 y 20.000 euros.

Es lo que se conoce como la teoría de la mancha de aceite, que nos indica que la expansión empieza en los mejores barrios de las grandes ciudades y progresivamente se va extendiendo hasta otras ubicaciones.

Conceptualmente, sigo considerando que estos dos argumentos son irrefutables.

Sin embargo, la realidad es tozuda y pasó lo que pasó: se gestó una tremenda burbuja inmobiliaria.

Si necesita cualquier información adicional o que le ayudemos a conseguir la cédula para su vivienda (Certificado de habitabilidad para licencia de segunda ocupación) no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Las preguntas más frecuentes que nos solemos hacer sobre este tema son: ¿Qué es la cédula de habitabilidad de segunda ocupación? Es un documento que acredita que la vivienda cumple con los requisitos mínimos de habitabilidad.

Es difícil imaginar el largo plazo dentro del ámbito laboral, así que es aconsejable hacer los cálculos y ser previsores, destinando cada mes una parte de los ingresos al ahorro, ya sea para amortizar o para cumplir dentro de un hipotético escenario negativo.

Considerar otras zonas La ubicación de la vivienda influye de un modo directo en el precio.

Partiendo de esta hipótesis, sería deseable la existencia de mecanismos que permitieran la existencia de un parque de vivienda pública, de calidad y permanente en el tiempo, accesible a la amplia capa de la población, a semejanza de la red de escuelas y hospitales públicos ya existentes.

La norma afecta a todo el suelo urbanizable bajo la denominación de rústico y exige valorar estos activos conforme a a su actual estado, sin tener en cuenta las expectativas de rendimiento futuro, lo que reduce su valor.

En medio de la crisis de liquidez de los mercados financieros, la fuerte caída en bolsa en los últimos días de todas las entidades bancarias y la ralentización del mercado inmobiliario en España, los bancos y cajas españoles van a tener que hacer frente a un contratiempo que se va a dejar sentir en sus balances: la Ley del Suelo.

La nueva norma, que entró en vigor en julio del año pasado, ha eliminado una de las tres categorías en las que la Administración divide el suelo, el tipo urbanizable, limitando su calificación a urbano o rústico.

Una práctica delictiva que supone la pérdida inmediata de la casa de protección oficial.

Y es que en aquellos días, si habías vendido algo relacionado con el ladrillo, más valía que lo hubieras hecho pegando un auténtico pelotazo, porque si no, no te quedaba más remedio que guardarte la noticia para ti mismo y tragarte el sapo a no ser que quisieras correr el riesgo de resultar un “pringao”.

Las sociedades de tasación no pueden realizar trabajos distintos a la propia valoración y se les exige un código de conducta y de incompatibilidades que restringe posibles conflictos de interés.

Según el informe de la Cámara de Cuentas, "carece de la condición de informe técnico la valoración hecha por Price Waterhouse Cooper, que no solo carece de validez como tasación de la cartera inmobiliaria a enajenar según sus propias manifestaciones, sino que además se revelará en la fase de negociación posterior con la que resultaría adjudicataria, como asesora de esta última".

Ayudas: tienen gran cantidad de ayudas, se paga menos IBI y las hipotecas son menores.

Obligación: deben servir como domicilio habitual.

Las políticas de rehabilitación, dado que se entendían incluidas dentro de las políticas regulativas del crédito, permanecieron como competencia del Estado (pudiendo la Comunidad Autónoma complementar esta regulación e impulsar programas de rehabilitación pública directa), así como la regulación del mercado de alquiler, competencia también del Estado.

En el contexto de esta reconfiguración de las competencias Estado-Comunidad Autónoma en la regulación de la vivienda protegida, el Tribunal Constitucional dictó sentencia.

Previamente, el noble castellano y su red clientelar habían adquirido terrenos y palacios en Valladolid para después venderlos a la Corona.

La inversión perfecta porque el repetido y manido mantra de “el precio de la vivienda nunca cae” siempre se cumplía.

Es una auténtica salvajada comprarse un piso porque lo financien al 100%.” Habrá un paulatino aumento de morosos, con sus ejecuciones forzosas y sus resultantes subastas a la baja.

El estallido de la burbuja inmobiliaria en España, cuando se produzca -la única incógnita es el momento exacto tendrá efectos desde malos a devastadores para la economía según la brusquedad de la caída de los precios en términos reales, con graves consecuencias para la salud del sistema bancario, la construcción, las inmobiliarias, la bolsa, el empleo, el consumo y las cuentas del Estado.

Los más afectados serán: LOS BANCOS: En promedio, casi el 80% de los activos bancarios son hipotecarias.

Reconocer que el principal problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel.

Por lo general, las cargas se restan a la valoración inicial del inmueble, y la cantidad resultante será el precio de salida en subasta.

'El mercado hipotecario seguirá al alza' El motor del mercado de la vivienda, el crédito, ha vuelto a arrancar en 2014 y todo apunta a que rugirá con más fuerza en 2015.

Y la realidad contradice esta afirmación.

“Deberíamos empezar por desterrar de nuestro vocabulario la palabra ‘comisiones’ cuando nos referimos al asesoramiento del agente inmobiliario, ya que no cobra comisiones, sino que merita honorarios”, asegura, director comercial del colectivo API.

He pagado para este piso desastroso 3 meses de fianza.

“En el bloque hay 12 viviendas”, dice.

“La estructura de los promotores está obligada a desaparecer.

«Los vendedores deben aceptar que el ciclo ha cambiado», revela Gandarias, director del Gabinete de Estudios.

Aún duele la resaca de la última fiesta.

Pero el proyecto quedó en el cajón.

Para localizarlas basta con mirar el certificado final de obra.

De la corrupción que hipoteca nuestro futuro y nos condena al empobrecimiento a la mayoría.

Foto: Grupo Ibosa.

"Desde luego, el régimen de cooperativas es una fórmula que puede abarcar la promoción de todo tipo de vivienda, dependerá del nivel económico de sus socios y la localización.

Sin embargo, hace poco conocíamos la primera multa en la Comunidad de Málaga, en este caso, por falsear un informe.

El número total de viviendas adjudicadas por las cooperativas gestionadas por sociedades integrantes de la AGV -que representan el 90% del mercado- durante 2015 fue de 6.171 unidades, lo que supone casi un 50% de las viviendas realizadas en Málaga.

La historia que te cuento es cierta y es de un mozo de almacén que trabajó en mi empresa.

Sandra explica que un día se metieron en su apartamento: “Cuando llegué de trabajar, encontré silicona en mi cerradura.

Su importe es libre por acuerdo entre propietario e inquilino Se ceden en su totalidad y su capacidad máxima no puede superar las 15 plazas Viviendas por habitaciones.

Si se reclaman 12.000 euros de comisión, por ejemplo, y el pleito lo gana la agencia, las costas no pueden superar un tercio de la cuantía reclamada.

En esta misma localidad tiene actualmente en marcha otro proyecto exclusivo de 4 viviendas de 250 metros cuadrados de 900.000 euros, cuyos cooperativistas tendrán en mayo de este año.

Una recurrente FALACIA burbujista es aplicar una reglamuy simple de calculo para deducir el coste real de un piso: "Si segun el Colegio de Arquitectos, el m2 construido de edificacion residencial sale a 500 euros/m2, entonces un piso de 90m2 vale 45.000 euros" Esta FALACIA olvida que un piso NUEVO con trastero y garaje tiene muchas zonas comunes, como son todos los viales del garaje, los pasillos, instalaciones, instalaciones, cuartos comunitarios, gimnasio, duchas y vestuarios, etc...

Y es que el lobby inmobiliario no ha sido precisamente el grupo de expertos que más ha acertado a la hora de realizar pronósticos sobre el mercado inmobiliario.

Por tanto, si aún no se ha vendido es que no está bien ajustada de precio.

Ofrecer el máximo margen de descuento de compra.

También es posible que se concedan ayudas o subvenciones para su compra.

Son viviendas que deben destinarse al domicilio habitual y permanente de quien la solicita.

También está limitada su superficie, que normalmente oscilará entre los 70 y los 90 m² dependiendo de los miembros que conforman la unidad familiar.

que le interese a través de un buscador común, que permite incluso ordenar la búsqueda por localización, tipo de inmueble, metros, precio...

La dación en pago es una alternativa a la ejecución hipotecaria, ya que ofrece la posibilidad de entregar el inmueble hipotecado y cancelar la deuda con el banco.

Posteriormente deberías presentar Plan Parcial, Proyecto de Urbanización y Proyecto de Reparcelación, aunque todo depende, como te comento, de la Ley Autonómica que sea de aplicación.

Con relación al trimestre anterior, el precio aumentó un 0,2%.

Asegúrate de la forma de pago y entrega de la vivienda.

muchos particulares piensan que es caro, inútil e incluso que están perdiendo dinero vía comisiones de agencia.

En todo caso, a pesar de conseguir la financiacion 100%, aún seguiremos necesitando tener ahorrado un 10% del valor de la casa para pagar la gestoría, la notaría y los impuestos.

En términos comparativos, adquirir un piso hoy supone la misma cantidad que representaba hacerlo hace un año, pero sin pagar los gastos.

Situación de pilares, salidas de humo, ventilación y tuberías.

'Conocemos terrenos en las nuevas urbanizaciones al norte de Málaga que se han vendido hasta cinco veces.

Entre 2.000 y 2.500 euros el metro cuadrado, aunque con caídas de precios cercanas al 50%.

Brugal afecta a la alcaldesa de Alicante, a muchísimos concejales del sur de Alicante… y dices, bueno, esto está absolutamente generalizado.

etc.) Eran días de “una ronda para todos”, el parque inmobiliario no paraba de crecer y vender pisos era un juego de niños.

Entonces, la prima de riesgo española apenas alcanzaba los 20 puntos básicos frente a los 250 puntos en los que se mueve actualmente.

"Vemos con especial preocupación el desconocimiento de las posibilidades que la ley 24/2015 brinda a los municipios para actuar ante la emergencia habitacional, y es por eso que pedirá una reunión con la alcaldesa y el concejal de vivienda para poder explicarles con todo detalle esta ley", dicen en su comunicado, donde también destacan la necesidad de abordar la situación de las familias que viven ocupando en precario porque no pueden acceder a una vivienda.

Como muchos de los compradores sobre plano eran extranjeros, especialmente británicos, el asunto está teniendo eco internacional, y la BBC cifraba esta semana en 100.000 los clientes del Reino Unido que pueden reclamar una cantidad total que estimaba en 19.500 millones de euros.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJM) paralizó el ámbito en 2012 por no cumplir la ley del suelo.

Esto también puede consultarlo en guías o páginas especializadas.

Es útil la mediación que puedan tener los agentes en los bancos cuando las entidades conceden un crédito a los compradores.

El Banco de Inglaterra, en vísperas de las elecciones británicas advirtió de que «la previsión de tipos de interés del mercado es excepcionalmente plana» y desató algo más que una alarma.

También ha adquirido un solar en el Fòrum para levantar 160 viviendas.

Para ello, este departamento trabajaen tres líneas complementarias: Mediación para el acceso a la vivienda: se ejecuta en Antequera, Fuengirola, Vélez-Málaga y tiene como objetivo ayudar e intermediar en el proceso de búsqueda de vivienda por parte de las personas inmigrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.