lunes, 12 de junio de 2017

Los pisos que mas bajan de precio

penosas condiciones para alquilar
Una normativa que las cláusulas referidas anteriormente nunca podrá contravenir.

Por ejemplo nos encontramos la subsidiación de los préstamos convenidos, la entrega de una cantidad fija, en función del préstamo convenido, que el ministerio de vivienda (u organismo público equivalente) abona por cuenta del adquiriente a la entidad de crédito, la existencia de cualquier tipo de subvención como las entendemos normalmente o cualquier otro tipo de ayuda Propuesta por las Administraciones Públicas y que vaya encaminada a ser una ayuda económica directa destinadas a facilitar el pago de la entrada para el primer acceso a la vivienda en propiedad.

Como vemos no solamente hay una gran posibilidad sino probabilidad de una grave depresión económica cuando se produzca el estallido de la burbuja inmobiliaria.

La idea de una apacible desaceleración de los precios calma los nervios.

Tras destaparse el escándalo, Pernas comenzó a hacer desaparecer su patrimonio en el año 2000 y retiró paulatinamente cientos de millones de pesetas que tenía en cuentas corrientes de bancos españoles.

Además, hasta 2010, los suecos podían solicitar el 100% del importe de la tasación de la vivienda, incluso algo más para hacer alguna reforma.

Al final de esos movimientos puede existir, por ejemplo, una compra-venta de activos de alto precio cuya transacción supone al final un ingreso importante de dinero ya lavado.

El señor vendedor me comentó en su momento que cuando pasase el tiempo en que la vivienda pudiese ser descalificada, la descalificase yo misma, ya me ha quedado claro que esto no es así.

Al lado del Mar.

Todo esto son recursos etnológicos.

Queremos llegar a las 10.000 VPO dentro de unos años y que se promuevan más viviendas protegidas que viviendas libres" (El Mundo, "El gobierno vasco contempla expropiar terrenos", 24/9/04, suplemento Su Vivienda número 362).

Como es lógico los mismos que impidieron su puesta en vigor por, supuestamente, invadir competencias autonómicas fueron después los que criticaron con más ahínco al gobierno popular por no haber sabido frenar el alza de los precios inmobiliarios.

Sólo en el País Vasco, se calcula que el 43% de los beneficiarios de la vivienda pública protegida promocionada directamente por el Gobierno vasco en 2009 en venta ha tenido que renunciar a ella.

Montoro ha valorado en este capítulo que "es muy positivo que gentes de otros lugares vengan a vivir con nosotros y a pagar impuestos con nosotros".

Y como en sentencia de 28 de Octubre de 2013 el Tribunal Supremo aborda el supuesto de estar previsto en el contrato la entrega del certificado de fin de obra, pero no la licencia de primera ocupación (considerando igualmente que el promotor debe entregar esta).

"Tendré que buscarme la vida…”.

es otra víctima del estallido de la burbuja inmobiliaria.

Los halcones contra las palomas, la familia Alba contra los Mendoza.

El primero y más significativo es que los que van a adquirir la vivienda tienen que esperarse a que se vendan todas las viviendas del edificio, ya que es la casa que muestran los promotores a los potenciales clientes y futuros compradores.

Los alojaban en varios inmuebles de Parla, también regentados por los empleadores, y les cobraban 100 euros mensuales, por cada cama.

35 euros por 18 horas de trabajo La comisaría de Parla inició los seguimientos y este jueves, a las 6 de la mañana, comprobaron la captación de trabajadores en situación irregular por parte de los empresarios sospechosos.

De manera particular, he viajado mucho en el último mes, principalmente desde el centro al Oeste, Norte y Este de la Península Ibérica.

Mi duda es si yo puedo comprar esa vivienda a pesar de no tener cedula y si es asi que consecuencias puede tener eso La vivienda se encuentra ubicada No se debería comprar una vivienda que no tiene todos los papeles al día porque los trámites necesarios para llevarlos a cabo pueden ser arduos.

Lo primero es saber si aunque no tenga cédula es realmente una vivienda a todos los efectos.

Una opinión que comparte al 100%, director general de Negocio de Aguirre Newman, quien considera que, si se compra primero, el riesgo que se asume es malvender para hacer frente al pago de la nueva casa.

Nulas medidas de seguridad y “sin papeles” para unas obras a 6.000 € metro cuadrado en venta.

El denominado banco malo tiene en su mano la llave para abrir del mercado inmobiliario y, de acuerdo con, podría estar empezando a usarla.

El significado de cada frase debe estar claro, pues la más mínima incertidumbre podría ser el germen de un problema futuro.

En lo referente a la propiedad, los profesionales de una inmobiliaria de Málaga realizan un reportaje audiovisual, además de un atractivo anuncio inmobiliario aplicando las últimas técnicas de copywriting inmobiliario de las que hemos hablado en nuestro blog inmobiliario.

Para tu tranquilidad, se elabora un control de las visitas, ofreciendo a los propietarios informes posteriores de las mismas.

Por último, destacar que en todo momento, los agentes inmobiliarios de una inmobiliaria de Málaga te informarán del proceso de la venta, además de negociar en tu nombre defendiendo tus intereses, de forma que no tengas que preocuparte por nada.

Hasta aquí nuestro resumen del perfil de la inmobiliaria una inmobiliaria de Málaga.

Antes de que empiecen a caer las gotas de sudor frío por tu frente, cálmate, comprar un piso no es tan complicado si tienes las ideas claras.

"Es el primer caso y no será el último", advierte el director de la Agència de l'Málagage, Jaume Fornt, porque "si vemos que un ayuntamiento no ha actuado y podía hacerlo, actuaremos nosotros".

La casa del pueblo, el activo más problemático La valoración estadística de la que se va a servir la sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) para retasar buena parte de su cartera inmobiliaria se basa en tomar los datos de transacciones recientes que afecten a activos similares en la misma zona para extrapolar cuál es el precio de mercado de su activo.

Pero ¿y si, además de esta vivienda propiedad exclusiva del padre, la pareja tuviera otra en copropiedad?, ¿podría vivir en ella? Si llega a un acuerdo con la otra parte, sí.

Le siguen la Comunidad Valenciana (0,6%), Baleares, País Vasco y Aragón, que incrementan el precio un 0,1% respecto al primer trimestre del año.

No obstante, se puede evitar el pago cuando la operación ha dado como resultado minusvalías.

Además, debemos de poner tantas fotos como nos permita la plataforma, explicando en cada una de ellas de qué parte de la casa se trata.

Las barreras están para meter miedo, porque claro: “¿y si lo que he votado no sale? ¿y si no sale?”.

Sin olvidar el certificado de eficiencia energética, obligatorio desde el 1 de junio de 2013 para toda vivienda o edificio que se venda o alquile.

Otra agencia corrobora que en general los precios de la vivienda de segunda mano no han bajado, pero tampoco han subido.

Una proporción que, aseguró, «se ha invertido respecto a la del año pasado».

Esta oferta renovada, fruto de la reactivación de la actividad promotora en la capital, será uno de los grandes atractivos de la feria, toda vez que los nuevos proyectos son cada vez más interesantes en cuanto a tipología, prestaciones y eficiencia energética.

El 68% de las promociones que se comercializará en la feria será de primera vivienda (el 83% de precio libre y el 17% con algún tipo de protección) y el resto, residencias vacacionales.

si pone un precio demasiado elevado, sencillamente su casa no se venderá.

Todos sabemos lo mal que se encuentra el mercado inmobiliario.

El sector está absolutamente paralizado: las agencias cierran, los constructores quiebran, la gente no puede hacer frente a sus hipotecas y los desahucios se han incrementado en más de un 250%.

«Compramos su piso al contado y pagamos su embargo» Así lo cree la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que ayer hizo público un informe en el que se cifra en un 30% la sobrevaloración de las casas respecto a su precio real.

«Como siempre, en economía, hay que distinguir entre valor y precio; y el valor es el que la gente está dispuesta a pagar», afirmó.

Hay alguna forma de poder hacerlo más accesible? Mientras los políticos resucitan el debate sobre la Ley del Suelo y, casualmente, en vísperas de las municipales ofrecen desgravaciones para los padres que colaboren en la emancipación de sus hijos, incentivos fiscales a las promotoras de pisos en alquiler y hasta expropiaciones para evitar la especulación, el precio de la vivienda sigue subiendo.

Ilegal debería de ser la estafa de las preferentes, especular con las viviendas y dejar a miles de familias en la calle.

En la carta enviada por Hacienda a los propietarios se argumenta que “se han realizado nuevos croquis catastrales”, toda vez que “la finca tributaba por superficies de expansión incorrectas”.

Vaya chollo.

Mientras tanto, unos millones de gente joven van tirando sin escuela, sin estudios universitarios, sin formación profesional o sin otra ocupación, lo que el público contabiliza como peligro para su capacidad y su disposición moral de generar a largo plazo esfuerzos productivos.

Consigue de una conocida entidad de ahorro un préstamo de ocho millones de euros (ya nos vamos enterando de cómo y porqué se concedían estos créditos).

Viviendas que se venden en apenas un par de días e incluso en horas, compradores dispuestos a comprar sin ni siquiera haber visitado físicamente la vivienda o a realizar ofertas al alza de 10.000 o 20.000 dólares con tal de no quedarse sin ella.

Los empresarios ya hace unos meses que vienen pidiendo mayores jornadas laborales, reducciones de sueldos, de derechos, de plantillas...

Venta de Vivienda Nueva Sobre Plano en Varios Países No estoy siendo cínico ni mucho menos.

Los proyectos de inversión internacional que presentó una inmobiliaria de Málaga no fueron valorados por el ICO, que depende del ministro de Economía, Pedro Solbes.

Esta suspensión de pagos es voluntaria por parte de la empresa.

También se indica la fecha en que se constituyó la carga, el notario autorizante y la inscripción registral que originó dicha carga.

Muchos vuelven a Rumanía.

Estamos totalmente desamparados».

En la misma situación hay decenas de familias en diversos municipios de Mallorca que se han visto afectadas por la paralización de viviendas.

Pasó la época dorada en la que las nóminas engrosaban el extracto de sus cuentas.

Mañana, reunión con sindicatos El anuncio de la suspensión de pagos se registra además un día antes de que inmobiliaria cuantifique a los representantes de sus trabajadores el ajuste de plantilla que tiene previsto ejecutar para adaptarla a las nuevas condiciones del mercado.

En este sentido, la consolidación del derecho constitucional a una vivienda digna ha quedado en manos de los mecanismos reguladores del mercado y, consecuente, son cada vez más las familias que tienen dificultades para mantener su vivienda.

Un espacio mínimo para vivir que no llega a los 15 metros cuadrados -los que una persona debe disponer en el hogar que ocupa- recibe el nombre de hacinamiento.

Alfa Inmobiliaria, por ejemplo, lleva varios meses atendiendo a empresarios interesados en reincorporarse al sector.

Todas ellas con piscina, en un país con crónicas deficiencias de agua y crisis por sequía.

Promociones vendidas en cuestión de días y horas, colas y listas de espera para poder optar a una vivienda...

El Ayuntamiento y la Comunidad, que se reunieron en enero con los enviados del empresario asiático, están decididos a sacar adelante el proyecto, cuyo primer esbozo data de 1989.

Por mucho que el comprador medio no tenga la culpa que la economía mundial decidiera derrumbarse a finales del 2008, los matados que decidieron que los precios estaban por las nubes y siguieron de alquiler tampoco hicieron nada mal, y no tienen por qué subvencionar aún más a los hipotecados.

Recuerda que, en definitiva, tiene tanto interés en vender como tú.

La imagen importa.

Si el comprador se echa para atrás perderá la cantidad aportada y si lo hace el vendedor, tendrá que devolverla por duplicado.

Esto a mi me parece obvio pero cuando lo mencionó la gente me mira raro y me dice "Pero esos son los costes de VIVIR"… ya bueno.

De las que me dieron pretasación, la he encargado con la que la horquilla de pretasación me viene bien, (el minimo de la horquilla me valdría).

Lamentablemente no en todas las regiones el sector evoluciona de la misma manera.Y si hasta ahora hemos hablado de dos velocidades, es posible que en el futuro tengamos que hacer más distinciones: mercados donde los precios se incrementan interanualmente en dos dígitos, otros donde el crecimiento es más sostenido y un tercer grupo que sigue viendo como sus precios se ajustan ante la falta de interés Cada vez despierta mayor interés la definición del comprador.

"Tendrá que invertir toda la cantidad que haya obtenido por la venta de la primera vivienda", aclara la experta.

También podéis hacer una tercera copia y, por correo certificado, hacerla llegar al servicio de gestión de la morosidad de la central de vuestra entidad.

Estos últimos, a su vez, se comprometen a una garantía real (=el piso), a la que añaden la personal (=todos su bienes presentes y futuros), y un avalista.

"Tras un ciclo de bajadas de los precios seguro que viene uno de subidas.

Siguiendo con el ejemplo de la vivienda, la casa que por 200.000 euros te parecía cara a la hora de comprar tendría un valor superior si fuese tu vivienda.

De hecho, mientras que en el conjunto de los ocho últimos años los precios subieron más que en España en tres países (Irlanda, Gran Bretaña y Holanda), durante el año pasado sólo lo hicieron en dos (Gran Bretaña y Australia).

Esto es lo que piensan todos tus competidores.

"A lo largo de 2015 volveremos a ver un mercado de distintas velocidades.

Si no se obtiene respuesta por parte de esta última, es necesario presentar una diligencia preliminar en el juzgado solicitando el auxilio judicial para obtener esa información.

La norma establece que los vendedores deben ingresar los anticipos que los clientes dan por la compra de las viviendas en una cuenta especial, separadas de otros fondos pertenecientes al promotor y de las que “únicamente podrá disponer para las atenciones derivadas de la construcción de las viviendas”.

Estas actuaciones daban lugar a la consecución de periodos medios de posesión muy reducidos.

Su deuda sumaba 1.200 millones.

Sí que es cierto que si en el catastro figura es posible que en el ayuntamiento también conste como tal.

Pero a la hora de hacer la cédula no vale en principio para nada lo que ponga en el catastro.

Se trata de que sea la Administración la que compre esa vivienda para después vendérsela a los demandantes registrados.

Si fuere inmueble, como en temas inmobiliarios ocurre, la propiedad pertenecerá al adquirente que antes la haya inscrito en el Registro, si bien, cuando no haya inscripción pertenecerá la propiedad a quien de buena fe sea primero en la posesión y faltando ésta, a quien presente título de fecha más antigua, siempre, se insiste, que haya buena fe.

La Venta de Cosa Ajena Un supuesto parecido al de la doble venta es el de la venta de cosa ajena, la transmisión de bienes sin titularidad sobre los mismos.

Así, el artículo.251.1 del Código Penal castiga a quién atribuyéndose falsamente sobre una cosa mueble o inmueble, la facultad de disposición de la que carece, bien por no haberla tenido nunca, bien por haberla ya ejercitado, la enajenara, gravara o arrendara a otro, en perjuicio de éste o de tercero.

Un informe de la fiscalía señala que “el promedio de tiempo empleado para cerrar todas las inspecciones fue de 25 días hábiles, plazo en el que es materialmente imposible realizar un estudio y análisis de unas 250 declaraciones, verificación de esos datos con los registros contables de la entidad y el cruce de información de la AEAT con la consignada en los registros de la entidad.

Tendrían una duración mínima de un año.

Los tiempos de conciliación se han pasado; finalmente hay que avanzar hacia la separación.

El tema es que me dicen que se necesita escriturar por mas valor, unos 15000 euros mas, de lo que ellos realmente me pagarian a mí por el piso.

Y además el stock de viviendas de la banca durante el tsunami ha mejorado y creemos que ahora sí se puede comprar.

¿Dónde están los 'nubarones'? Fuera de España hay claroscuros como la situación de China que está incidiendo en la economía española, y el comportamiento del petróleo, que en este caso está siendo positivo porque nos ayuda al crecimiento vía exportaciones, pero hay un componente de la inestabilidad especialmente en los países de Oriente Medio.

Su mano derecha, Rodrigo Calderón de Aranda, fue condenado por delitos de corrupción y ajusticiado en la Plaza Mayor de Málaga.

Defiende el poder de la negociación frente a los propietarios.

El porcentaje de familias que vive de alquiler en España es de un 13%, frente al 87% que vive en propiedad.

Otro paquete BASURA dirigido a la BOLSA como Inmobiliaria Colonial SA.

Y algunos propietarios de viviendas 'con una tara mental', les alquilan un mismo piso sacándoles todo el dinero que pueden.

En este último caso, es lógico que muchos se cuestionen: ¿de verdad es una buena idea este tipo de operación inmobiliaria? ¿cuánto tardaremos en recuperar la inversión de la vivienda que hemos comprado? ¿cuánta rentabilidad se puede tener? Aunque es verdad que hay inversores inmobiliarios que han descartado por completo la idea de comprar para alquilar, ya que tardarían muchos años en recuperar lo invertido, he de adelantarte que no siemrpe es una idea descabellada y si sabemos manejar bien nuestras cartas, podemos tener alguna liquidez en poco tiempo.

Tipos de crédito a grandes rasgos y sus casuísticas Burbujas Y Credito Pareja Inseparable Podemos centrarnos en los ejemplos de concesión de crédito, puesto que son, principalmente y a grandes rasgos, las causas más relevantes que llevan a endeudarse a la mayoría de individuos, instituciones y/o empresas: Financiación privada minorista.

El titular de la hipoteca tiene, por ley, preferencia de compra y esto se está ocultando porque supone un gran negocio para los fondos especuladores.

Vas a cualquier país y preguntas, de España probablemente conozcan Málaga y Málaga.

Si es la casa de tus sueños, no eches la vista atrás.

No sé si es justo que quienes se enriquecieron por sacar provecho del superciclo de subidas de 1973 a 2006 se saquen las pensiones gracias al esfuerzo de aquellos a quienes endeudaron hasta decir basta.

¿Crees realmente que bajan los alquileres? En las zonas más demandadas de Málaga apenas se nota… Cuidado, al no existir un índice que recoja precios reales, la gente se cree que la bajada no ha tenido lugar.

Tenga en cuenta para ello un previsible horizonte de recuperación del crédito inmobiliario no inferior a dos o tres años ¿Está preocupado porque su casa vale ya menos que su hipoteca? No se preocupe.

Es mejor hablar con varios, entender cómo piensan hacer el trabajo, y dilucidar cuál de ellos nos parece más adecuado y nos da más confianza.

Eso incluye la parte proporcional de las zonas comunes (ascensor, rellano, escalera, y jardines si el edificio los tiene).

Incluso aquí los que al comprar su casa hicieron bien los deberes, van por delante del resto.

Ante las posibles pérdidas que podrían registran los bancos, el ejecutivo estudia no exigir la actualización de las tasaciones pero sí un descuento mayor en el valor de los activos.

Cualquiera que sea tu caso, déjame que te explique si ahora es un buen momento para comprar piso.

Comprar piso: ¿deberíamos hacerlo ahora? Desde hace algún tiempo, vemos algunos signos positivos en el mercado inmobiliario.

Sin embargo, aquí también hay buenas noticias, pues desde hace ya unos meses la banca española ya no es la única que financia al sector público.

Así pues, los servicios de estudios de los grandes bancos (BBVA, Sabadell) avanzan que para este año ya habrá “crédito nuevo”.

Se trata de un timo que tiene lugar con frecuencia en internet desde hace unos tres años y recurrente en el alquiler de pisos vacacionales, según alerta la organización de consumidores Facua.

¿Qué solución aporta? La posibilidad de conceder ayudas económicas para el pago del IBI "para aquellos contribuyentes que cumplan los requisitos que se determinen".

Esto ocasiona que haya menos oferta de alquiler por una parte con las consiguientes subidas de precios y por otra que las relaciones entre inquilinos y propietarios dejen por lo general mucho que desear.

y de Ana S.

A menudo, las condiciones para comprarse una casa a 25 años eran más asequibles que los requisitos –y los precios– que les pedían para una vivienda en alquiler.

La joven, con apenas 23 años, accedió a una vivienda de 100 metros cuadrados.

El reparto de este suelo es desigual, copando sólo El Cañaveral hasta el 40% y siendo muy reducido en los demandados ámbitos del arco norte, salvo Valdebebas, donde queda por levantar la mitad del barrio.

Con este panorama de escasez de suelo consolidado, "los propietarios que han mantenido sus posiciones durante el largo ajuste de precios ahora siguen firmes", se lee en el estudio, donde se alude también a la "competencia entre los compradores: promotores e inversores versus gestoras de cooperativas".

La compra ha dejado de ser una prioridad para los potenciales clientes, pero la venta se ha convertido en una necesidad imperiosa para muchos empresarios inmobiliarios para la supervivencia de sus negocios.

Son construcciones únicas que se han hecho con la intención específica de crear pequeñas unidades de renta.

Otra de las mayores características del mercado japonés es que la mayoría de sus casas, sobre todo fuera de las grandes ciudades, son viviendas prefabricadas de madera, un modelo poco establecido en Europa, destinadas a perdurar unos 30 años de media.

Esta es una estafa inmobiliaria que proviene de Europa y ha llegado a España en los últimos años.

Pero todo el mundo está como tú, hay exceso de inmuebles a la venta, y los precios caen en picado, tanto que después de tres años de infructuosos esfuerzos consigues a duras penas una oferta por el piso, del género lo tomas o lo dejas, de 250.000 euros que, apesadumbrado, te ves obligado a aceptar.

No sería de sorprender de que en menos de un año a partir del estallido el paro alcanzará los mismos niveles que bajo Felipe o sea un 24%, con la agravante de que probablemente la mitad de esta cifra afectará a inmigrantes que no tienen una familia en que ampararse, lo que creará un enorme problema social.

Te ahorrarás sorpresas desagradables como, por ejemplo, que haya un embargo pendiente sobre el piso o casa.

Según Fitch Ratings, eso no ha ocurrido pese a estos siete años de descensos de precios.

Paralelamente, y como lo notaba como una mucha menor pérdida, sí que estaba mucho más dispuesto a rebajar el precio del alquiler el cual llegaba a 58 euros.

Como la tasa de paro aumentaba (llegaremos al 24,5% en 2012), los sueldos bajaban (o la gente perdía su empleo), la población era mucho más consciente de lo mejor es no comprar piso y esperar, los bancos no concedían créditos (consecuencia de su situación patrimonial real y de Basilea III), la ciudadanía no compraba sino que alquilaba.

Sin embargo el IBI, que grava la propiedad inmobiliaria, no ha dejado de engordar su recaudación año a año.

Finalmente, se produce un regreso a la normalidad.

Gráfico completo Es difícil saber en que etapa estamos, pero muchas personas piensan que todavía no hemos visto la última fase de bajada, la del miedo, la capitulación y la desesperación.

Además, el tipo de interés aplicable a los préstamos cualificados (tanto a los nuevos, como a los concedidos anteriormente en el marco del plan de vivienda) será acordado anualmente por el consejo de ministros.

En cuanto a las cuotas a pagar a la entidad de crédito serán constantes a lo largo de la vida del préstamo, es decir, emplearán el sistema francés o de cuota constante.

Puede ocurrir que se nos haya adjudicado una VPO pero la entidad financiera no nos conceda el préstamo hipotecario.

No es lo mismo vender un piso de 80.000 euros que otro de 800.000, por eso el porcentaje suele oscilar desde un 2% hasta un 5% que suele ser lo habitual o incluso mas si es una plaza de parking por ejemplo.

¿Qué debo tener en cuenta? Como hemos dicho, las adquisiciones de bienes inmuebles a sociedades concursadas está resultando en España, por un lado, un buen sistema de recuperación para la entidad que adquiere liquidez rápidamente, y por otro, una buena oportunidad de inversión para empresas y particulares.

Además, en el futuro, los bancos casi sólo darán crédito a aquellos con una nómina familiar igual o superior a 3.000 euros.

Los datos relativos al precio de la vivienda en España en el segundo trimestre de 2014, dados a conocer hace unos días por el Ministerio de Fomento, confirman que “la caída del precio de la vivienda en España se está frenando de forma importante”, según Beatriz Toribio, responsable de Estudios del portal inmobiliario Más allá del contraste que ofrecen las cifras de Fomento con respecto a los últimos datos del INE y del Colegio de Registradores, Toribio considera que todas las estadísticas del sector inmobiliario reflejan que “el mercado tiende hacia la estabilización y que han quedado atrás las grandes caídas de precios de más de dos dígitos que registrábamos hace un año”, asegura.

Pese a ello, Beatriz Toribio considera que “es aún es pronto para hablar de un cambio de tendencia en los precios”.

Para la mayoría, además de no poder aprovecharse del alza de los valores nominales ésta termina por costarles dinero en forma del aumento proporcional de la contribución urbana.

El precio de la vivienda libre aumentó un 6,3% en el primer trimestre de 2016 en su tasa interanual, su mayor repunte desde el tercer trimestre de 2007, cuando el precio subió un 9,2%, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este incremento, que amplía en más de dos puntos el repunte interanual del cuarto trimestre de 2015 (4,2%), ya son ocho los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales positivas.

Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda nueva subió un 6,1% en comparación con el primer trimestre de 2015, su mayor alza desde el primer trimestre de 2008, mientras que el precio de la vivienda usada se incrementó un 6,4%, registrando su crecimiento más pronunciado desde el tercer trimestre del año 2007.

En lo que respecta a la tasa intertrimestral (primer trimestre de 2016 sobre cuarto trimestre de 2015), el precio de la vivienda libre aumentó un 1,5%, volviendo así a tasas positivas tras haber retrocedido un 0,1% en el cuarto trimestre del año pasado.

Se puede denominar recurso de interés etnológico, de usos y costumbres.

La profundidad de la crisis hace que la corrupción sea una gota más que se añade a un vaso a punto de rebosar.

Asimismo, conviene prever espacios funcionales para el lavado y cuidado de la ropa, con zonas exteriores para el secado y una buena capacidad de almacenaje.

Entre la calle y la casa.

¿Cómo? ¿Qué en tu país el dinero que hay prestado a la gente es mayor para comprar viviendas que para montar empresas y negocios? Insólito.

Llegado el momento, dicen, no pueden pagarlo.

Las noticias se suceden por igual en distintas autonomías.

Además la falta de estabilidad en los precios de la vivienda provoca un “efecto pánico” entre los inquilinos, que llegan a la conclusión racional durante las fases de boom de los precios de que comprar es mejor que alquilar.

Dentro del urbanizable había tres clases: el residencial, el terciario y el industrial.

¿Qué otros costes tiene hacer una casa? Por último, hay que contar con los costes de los técnicos y los agentes comerciales, los cuales son mínimos en comparación al resto de costes, e incomprensiblemente reducidos en comparación al trabajo que realizan estos profesionales, especialmente los primeros.

"Resultará útil la figura de un mediador, ya que en una negociación en la que las partes tienen intereses ", explica.

Pide ayuda de un profesional.

Esta cantidad representa un incremento del 15,11% con respecto al año anterior.

La que más se acerca es Sevilla, donde el tamaño de las viviendas vendidas ha aumentado un 13%, pasando de los 115 a los 130 metros cuadrados.

En el resto de capitales, el tamaño medio no ha aumentado por encima de los dos dígitos.

La responsabilidad anterior es fácilmente explicable: de la misma forma que el Estado disfruta de los parabienes de la venta de pisos vía impuestos, ha de estar preparada a hacer frente a las consecuencias negativas de tal tráfico.

El propietario del terreno decide qué hacer con él Hemos de limitar a la mínima expresión la interferencia de la administración en temas de edificación de vivienda.

Hombre, yo soy tan capitalista y liberal como el que más, pero detesto tanto el neocapitalismo como el neoliberalismo, "neoismos" que en general vacían de sus esencias los conceptos originales .

Si la Constitución estipula el derecho a una vivienda digna ¿qué han hecho los sucesivos gobiernos para garantizarlo?.

Y es que, a pesar de que “el número de tasaciones ha aumentado en los últimos trimestres situándose de forma más o menos regular en 100.000 valoraciones por trimestre, durante 2007 y 2008, cuando aún se estaba alcanzando el máximo en precios, las tasaciones eran prácticamente el doble y se situaban en el entorno de las 200.000”, explica Funcas.

Es posible, (puede que probable), que haya aun mayor bajada de de precios, y su “chollo”, sea dentro de unos mese menos “chollo”, pero esperando, esperando, se encontrarán que un día los precios empiezan a remontar, y la cosa no tendrá marcha atrás.

De todas formas, un piso es algo que uno conserva en su poder muchos años.

En todos ellos los servicios ofrecidos iban bastante más allá del típico masaje capilar.

De negro a blanco El secreto de la segunda fase del delito de blanqueo es lograr que el rastro del dinero se pierda, que se diluya lentamente en el mercado, sin que el mercado lo note y que regrese sutilmente al bolsillo de su ilegítimo dueño Aunque ninguno ha logrado darle el punto metafórico de las lavanderías de Capone, las fórmulas para devolver el dinero al mercado son infinitas y muy imaginativas.

Málaga ya ha adquirido 7 viviendas de un paquete de 17.

1.000 pisos de alquiler social cada año El nuevo gobierno municipal ha anunciado que está acelerando el ritmo de construcción de nuevas viviendas de alquiler social.

Los pisos de lujos además de estar construidos con los mejores materiales, incorporan también lo último en tecnología domótica y medidas de seguridad.

Sin embargo, la mayoría de los años de la crisis, los jubilados han perdido poder adquisitivo, ya que los ligeros aumentos en la cuantía de la pensión no fueron suficientes para compensar la subida del IPC anual.

revalorizacion de las pensiones En el año 2015 las pensiones van a aumentar un 0,25%.

Como en la mayoría de casos, fueron los padres de la pareja, sobre quienes hay el riesgo que recaiga la deuda que sigue a la pérdida del piso.

Si en 1997 eran necesarios 3,8 salarios brutos anuales para comprar un piso, en el 2007 ascendieron a 7, Es decir, los bancos tenían que reconocer que ese activo solo valía 150.000 euros, después de provisionar la cuarta parte de su valor.

Lo mismo ocurría con el que se le ocurría alquilar una vivienda en vez de comprarla.

La oferta es inmensa y los vendedores te recibirán con los brazos abiertos.

En resumen, las segundas y posteriores compraventas de inmuebles entre empresas/empresarios solo están sujetas al pago de un 2% de Actos Jurídicos Documentados.

En todos estos casos además existe la “Plusvalía” (no confundir con el impuesto sobre el beneficio obtenido de la venta, a cargo del vendedor).

También en este ámbito los costes se han estabilizado y ahora mismo, en la provincia, el metro cuadrado se sitúa en 4,20 euros, siendo el más barato de toda la comunidad después de Lugo.

17.2 LPH? Cuando se habla de la instalación de ascensores en una comunidad de propietarios apelamos directamente al quórum previsto en el Dentro de éstos, el precio del metro cuadrado de los de segunda mano se situó en los 1.366 euros (+2,5%) y el de los pisos nuevos de 1.665 euros (-23,4%).

Por último, en abril la compraventa de otros inmuebles se situó en 9.103 operaciones (+13,6%), de las cuales un 37,3% correspondieron a terrenos o solares.

Si se pretende que un contrato de seguro de caución sirva como garantía de las cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas, deberá suscribir una póliza de seguro individual por cada adquirente, en la que se identifique el inmueble para cuya adquisición se entregan los anticipos.

La suma asegurada incluirá la totalidad de las cantidades anticipadas en el contrato de compraventa, incluidos los impuestos aplicables, incrementada en el interés legal del dinero desde la entrega efectiva del anticipo hasta la fecha prevista de la entrega por el promotor.

El tomador será el promotor, quien pagará la prima por todo el periodo de vigencia hasta la elevación a escritura pública del contrato de compraventa.

Pero a diferencia de épocas anteriores donde la Prensa solo reflejaba una parte de la historia, la más o menos oficial, ahora en la Crisis actual, que se inició con la gran mentira del Gobierno de que no existía, seguida de la fantasía culpando a los americanos, se puede valorar desde muy diferentes ángulos.

Por ejemplo, si el tipo es del 4% significa que todos los años pagarás el 4% de la cantidad que tengas pendiente de devolver.

El tipo de interés puede ser fijo, variable o mixto: Los préstamos a tipo de interés fijo son aquellos en los que el porcentaje pagado siempre es el mismo durante toda la vida del préstamo, por lo que no tendrás la incertidumbre de los cambios que puedan darse en los tipos de interés.

Es decir, determina cuántos años llevaría pagar la totalidad del precio de la vivienda a través del ingreso anual por concepto de alquiler en las condiciones actuales.

El indicador PER se obtiene de manera inversa que el RBA, o mejor dicho, dividiendo el precio en que está tasado el piso entre el ingreso anual obtenido de la renta de arrendamiento.

Usando el mismo ejemplo anterior procedemos a calcular el PER.

144.000/(60012)=20 Lo cual indica que el precio de tasación de la vivienda equivale a 20 veces el ingreso anual obtenido del alquiler del piso, o harían falta 20 años para pagar el total del valor de mercado del inmueble haciendo uso del ingreso anual de alquiler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.