miércoles, 4 de enero de 2017

Impuestos en la inmobiliaria

inquilinos que molestan los vecinos
Si ha elegido menú especial, por 22 euros tiene la oportunidad de comprar un chalét en Tui (Pontevedra) de casi 300 metros cuadrados por 199.000euros, aliñado con una rebaja del 4%.

En Banco Sabadell, a través de Solvia, hay descuentos adicionales del 14%, mientras que en BBVA más que de precio se habla de financiación.

Si bien lo ha hecho en localizaciones muy concretas y para una tipología de vivienda muy definida.

BRUSELAS ALERTA A ESPAÑA SOBRE EL "RIESGO" DERIVADO DE LOS PRECIOS DE LA VIVIENDA El habitual documento que la Comisión Europea difunde en otoño con las previsiones económicas incluye por vez primera este año, una breve pero clara advertencia a España sobre "el riesgo" que supone el constante incremento del precio de la vivienda, que en 2002 fue del 13,1% en términos reales (descontada la inflación).

Con respecto al precio de la vivienda, el Ejecutivo comunitario llama la atención especialmente sobre la situación en tres países: España, Grecia e Irlanda.

Es que los que deberían ser sus consumidores potenciales no existen y no hay manera de crearlos de la nada.

Los precios están estabilizados con una serie de excepciones tanto al alza como la baja.

Las averías las abona el propietario, salvo por un mal uso o daño intencionado por parte del inquilino En la LAU, las obligaciones de ambas partes vienen recogidas en el artículo 21, en el apartado de 'Conservación de la vivienda', donde se recoge que "el arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil.

La desgravación por alquiler de vivienda de la comunidad autónoma que ronda el 8%.

Hubo juicio y el juez dice que yo y la compañía de seguros de la comunidad tenemos que darle conjuntamente 5.000 euros al señor que se tropezó.

25 LAU -EDL 1994/18384-, figuras éstas (tanteo y retracto legal) que sí interfieren de forma notable en la libre transmisión de las viviendas arrendadas al afectar, ni más ni menos, que al derecho de propiedad del adquirente.

En estas Mesas de Trabajo todos aportamos algo, pero a la vez hay que aceptar otras posturas distintas a las personales, como ocurre en cualquier Comisión de varios componentes.

Conforme.

REFORMA O REHABILITACION DE VIVIENDA A CAMBIO RENTA El SI cubre NO cubre El coste del alquiler de otra vivienda de características similares, durante un plazo máximo de un año, y con límite de indemnización de 12.000 euros.

Cuando la vivienda sea de alquiler, el sobrecoste del alquiler de una y otra vivienda.

Los gastos de mudanza de los bienes asegurados a otra vivienda dentro de la misma población o adyacente.

Pero es reflejo de, al menos, dos cuestiones importantes.

Según la tabla, al ser un importe superior a 7.692,96 euros, hay que aplicar un coeficiente de 0,024040 euros por cada 6,01 euros o fracción.

El propietario puede proponer subir la renta, pero el inquilino puede proponer bajarla”, concluye el director comercial de Alquiler Protegido.

No obstante, sacar al mercado de alquiler las viviendas vacías aprovecharía parte del parque de viviendas ahora ocioso: "La incorporación en el mercado de un millón de estas viviendas supondría un incremento de más del 62% del mercado de alquileres y los recursos económicos que ahora se destinan a vivienda podrían destinarse a otros usos y sectores más productivos", asegura la SPA.

Por su parte, el el Boletín Económico de diciembre del Banco de España recomienda que "apostar más por el alquiler y menos por la compra de vivienda favorecería la movilidad laboral y permitiría reducir el desempleo, al tiempo que facilitaría el acceso a la vivienda, especialmente a los jóvenes".

Por otro lado en otros países no existe esa idea de la vivienda en un mismo lugar por décadas.

Pero, sobre todo, la falta de contrato impide al arrendatario beneficiarse de las ayudas y desgravaciones.

El mercado de alquiler de viviendas en España empieza a moverse.

Estos dos factores son: Disminución del desempleo.

Freno del envejecimiento de la población.

La primera parte de este análisis que se centró en la necesidad de disminuir el desempleo para que cambie la tendencia en el precio de la vivienda.

Imaginemos todas las naves industriales, locales comerciales e incluso los alquileres de terrenos para aparcamientos, antenas de telefonía o incluso alquileres de plazas de garaje.

Control específico de las segundas viviendas y viviendas de temporada.

Es una compra que no se puede realizar sin el debido análisis.

Y la primera decisión que debe tomar es si se encuentra en el momento adecuado para comprar su casa.

¿Comprar o alquilar? Es cierto que comprar una vivienda depara muchas ventajas.

Pagando el propietario los gastos del aval).

¡No quiero imaginar cuando suban tipos!" En las últimas semanas tenemos varios informes que hablan de que el stock de viviendas construidas antes de la crisis habrá desaparecido antes de final de año.

Y suelen rondar los 150 euros.

Son documentos administrativos que acreditan, respectivamente, que la vivienda reúne los requisitos necesarios exigidos por la Ley para ser habitable y que se han cumplido las condiciones establecidas en la licencia de edificación.

Si descubres defectos en la vivienda puede dirigirte al vendedor, que asumió la obligación de entregarla en las condiciones de habitabilidad debidas, y al promotor, el constructor, el arquitecto y el aparejador, que no cumplieron adecuadamente sus obligaciones.

Vivienda de segunda mano También tendrás que darte de alta en los servicios necesarios: agua, gas, electricidad, teléfono o cambiar la titularidad si ya estaban contratados.

Si has decidido hacer reformas debes solicitar en el ayuntamiento el permiso de licencia de obra correspondiente.

Cuando vayas a adquirir una vivienda de segunda mano es muy importante que hagas una revisión de las partes más visibles, ya que después es difícil reclamar ante posibles defectos.

Los contratos privados obligan a las partes, por lo que es aconsejable que se asesore con un abogado desde el primer momento.

La conservación y edificación también da más valor.

De esta forma, el beneficio en este área supera en un 9,75% al obtenido por Vallehermoso entre enero y septiembre La tercera empresa por volumen de ganancias netas en el periodo analizado es Urbis, con un resultado neto de 67,27 millones de euros y un crecimiento del 20% frente a los 48,69 millones que la compañía participada por Banesto y Dragados ganó en los primeros nueve meses del pasado año.

El comprador debe tener claro cuál es el coste que está dispuesto a pagar.

LA VIVIENDA USADA SE ENCARECE EL 17,24% EN EL ÚLTIMO AÑO Según la sociedad Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa), el precio de la vivienda usada se incrementó el 17,24% en los últimos 12 meses (junio de 2002 a junio de 2003), mientras que en la vivienda nueva aumentó el 15,27%.

Según las previsiones, la demanda de alquiler se va a ir trasladando poco a poco a la compra en función de la posición de los bancos y de la accesibilidad a las hipotecas.

Deducción estatal por alquiler.

En el bar le están diciendo que tiene que pagar 145 euros por un espejo que no creo que valga ni la mitad.

En este sentido, un 2,6% destinaría más de 1.000 euros a este concepto, mientras que aquellos que no pueden gastar más de 150 euros mensuales suponen casi el doble, hasta suponer un 4,4%.

A la hora de comprar, el 80% dice buscar casas más económicas; más de la mitad, inmuebles más pequeños; el 41%, prescinde de servicios comunitarios (piscina, zonas de recreo, jardines, etc.) y casi tres de cada diez, opta por zonas peores.

Según el apartado 1 del artículo 19, la realización por el propietario de obras de mejora le dará derecho, salvo pacto en contrario, a elevar la renta anual en la cuantía que resulte de aplicar al capital invertido en la mejora, el tipo de interés legal del dinero en el momento de la terminación de las obras incrementado en tres puntos, sin que pueda exceder del 20% de la renta vigente en aquel momento.

La subasta del piso inicia los problema para los deudores en España” amortizaba lo que podía.

La decisión de elegir entre reducir cuota o reducir plazo para mí nunca ha sido relevante.

Ahora la notificación se puede hacer aún en ausencia del inquilino.

¿Quién debe pagar por esas equivocaciones? ¿Todos o aquellos que tomaron la decisión de endeudarse y los bancos que les financiaron? Si las hipotecas se pudiesen cancelar simplemente devolviendo la casa al banco, los que nunca compraron casa rescatarían a los que se endeudaron para comprar.

Explicaba José Antonio Pérez, subdirector general de y Responsable de la Zona Levante.

Los precios de los inmuebles subirán en Valencia El mercado inmobiliario de Valencia está registrando una recuperación constante y sólida.

Si ves que falta algo que consideras fundamental como una lavadora, un horno, un microondas, etc.

Si deseamos cierto margen de adaptabilidad y flexibilidad, alquilaremos el inmueble a costa de pagar una mayor cantidad de dinero.

Estás en tu derecho.

Por lo tanto, han indemnizado la parte proporcional del presupuesto presentado.

Si el inquilino se tiene que marchar fuera mientras se arreglan problemas, o que se estropee un mueble, o que no pueda usar una estancia determinad durante una temporadas, son daños que podría reclamar", concreta Las primeras se identifican con aquellas que son imprescindibles para que la vivienda recobre el estado o cualidades pactadas y perdidas o destruidas bien por el transcurso del tiempo, bien por causa imputable a cualquiera de las partes, bien por fuerza mayor o caso fortuito.

No obstante, todas las joyas que no superen este valor individual quedarán incluidas en la cobertura de mobiliario.

Cobertura opcional de objetos de valor (hasta 8.000 €).

Para los inquilinos, les permiten ante todo tener un sitio dónde alojarse a un precio más bajo que los hoteles.

Al llegar a casa empeoré y me fui al hospital, donde determinaron lesiones musculares en cuello y clavícula, la zona se inflamó lo que me impedía movilizarla, provocándome mareos.

El tamaño en el mercado de la vivienda importa.

En definitiva, la pretendida seguridad jurídica del arrendador contradice la realidad social que vivimos, dado que el alquiler está asociado sobre todo a los colectivos de menor solvencia, sobre todo a los colectivos que tienen más dificultades, que son precisamente los que están siendo más afectados con la crisis, consideramos que deberían proponerse medidas que incentiven el alquiler sin que, en ningún caso, se traduzca en un aumento del precio de los alquileres ni en una menor seguridad jurídica para los arrendatarios...".

A su vez, el porcentaje de ingresos para pagar el primer año de hipoteca se sitúa en el 22%, mientras que son necesarios seis años de media de salario para comprar una vivienda media en España.

"Una recuperación que ha venido para quedarse" Durante la presentación del índice, el director de Productos y Diversificación de Tinsa, Pedro Soria, señala que 2015 fue el año de la reactivación del mercado inmobiliario y 2016 marca el inicio del proceso de normalización del mismo después de siete años de profunda crisis en el sector.

"Es una recuperación que ha venido para quedarse, estamos ante un nuevo ciclo más racional y sostenible, y la caída generalizada del precio de la vivienda se ha cerrado de forma definitiva", afirma Soria, al tiempo que ha agrega que la incertidumbre política no ha enfriado la recuperación.

Promotores, constructores, tasadores, gestores de cooperativas, socimis, consultores, economistas...

No puedo creer que las cosas funcionen así en este país, con unos y con otros.

En ese presupuesto usted quiere incluir absolutamente todo (entiendo que la compra de terreno no, que dispone de dicho terreno).

Si mira otras muchas preguntas similares a la suya en este foro de PREGUNTAS A EXPERTOS, verá que en muchas respondemos con horquillas de precios que rondan los 900 a 1200 €/m2 para nueva construcción y de 700 a 1000 €/m2 para construcción prefabricada (precios brutos).

Supongamos como dice usted una solución y gama de calidades sobrias, nueva construcción a 900 €/m2, para 100 mts2 ya estamos en 90.000 € a lo cual debe sumar proyecto, dirección de obra, coordinación de seguridad, estudio geotécnico… servicios profesionales que pueden rondar fácilmente un 12 o 15 % del presupuesto de ejecución material (supongamos sobriedad, un 12%) y que se facturan con IVA al 21 %, supone un coste de 19.021 € (IVA incluido).

Si además añade impuestos municipales que arrancan desde el 4 % por lo general en concepto de obra, vallados, ocupación de vía pública, grúas, etc… (cada Ayuntamiento establece sus impuestos así como las condiciones de ordenación de su territorio) hay que sumar como mínimo 3.600 € más.

El plazo que tienes para liquidar este impuesto es de 30 días en el caso de transferencias de compras o donaciones y de 6 meses en el caso de que se deba a una herencia por fallecimiento, que incluso puedes intentar que sea de 1 año previa solicitud al ayuntamiento donde se produzca la transacción.

Es interesante que conozcas ejemplos de casos en los que está exento el pago de la plusvalía: Si el inmueble ha sido declarado de interés cultural y has realizado obras de conservación o mejora a tu cargo.

Cuando aportas un bien o un derecho a un matrimonio o pareja de hecho.

Las transmisiones que se realicen cuando hay una liquidación de bienes familiar.

“En Galicia se está produciendo una reactivación del mercado de segunda residencia en la costa en zonas de playa de las provincias de Pontevedra y A Coruña”, explicó el delegado en Galicia de la empresa de valoración de activos Gesvalt, en Málaga ayer en el Círculo de Empresarios de Galicia.

La norma que recogía literalmente la propuesta del Instituto de la Mujer- pretendía unificar el ejercicio de las acciones relativas a todas las relaciones económico familiares tras la ruptura, evitando tener que abrir un procedimiento aparte del de divorcio para regular las pensiones a favor de los hijos mayores.

Además, hasta la STS 28/03/2011, si la vivienda estaba hipotecada, el pago de las cuotas se metía en el saco de las obligaciones alimenticias de carácter familiar a cargo del progenitor desahuciado, y no de las propias del régimen económico matrimonial, con lo que era frecuente obligarle a pagar toda la hipoteca o una parte mayor que el custodio, a compensar en la lejana liquidación de los gananciales o de los bienes comunes.

Las consecuencias de esta situación se han revelado socialmente perversas respecto de las tres partes.

No puedes más con tu hipoteca o ya han hecho la subasta Buena fe (1258 CC) "que supone una exigencia de actuación coherente y de protección de la confianza ajena" (STS de 12 de julio de 2002;RJA 6047/2002,y las que en ella se citan).

c) Cláusula "rebus sic stantibus" (mientras las cosas no cambien), que "se entiende implícita en todos los contratos, para el caso en que se produzca una alteración de las circunstancias al momento de cumplir el contrato, con relación a las concurrentes al tiempo de su celebración, así como una desproporción entre las prestaciones de las partes contratantes que produzcan el derrumbe del contrato por el aniquilamiento del equilibrio de las prestaciones" (STS de 10 de diciembre de 1990, 6 de noviembre de 1992, y 22 de abril de 2004; RJA 9226/1992, 9927/1990, y 2673/2004).

Hace 10 días se desplomó sobre mi vivienda el forjado de madera del piso de arriba, donde tienen la cocina y el baño.

Os dejo un gráfico hasta 2012 de esta relación en España: Vemos por ejemplo que en 2007 se pagaba 32 veces el alquiler anual, un verdadero disparate.

Establecer un tipo fijo diferente al IPC.

“Legislaciones como ésta no son beneficiosas por supuesto, pero a pesar de todo pensamos que es un deseo tan difundido entre la gente el de complementar sus ingresos alquilando, que a largo plazo el crecimiento no se verá comprometido”, postula Uhrenbacher.

Tradicionalmente se observa a estas plataformas como competidores naturales de los hoteles.

¿Si este letrero se desprendiera del vehículo estando circulando, la responsabilidad civil estaría cubierta por el seguro obligatorio? Aunque este tema pueda plantear algunas dudas, al tratarse de daños producidos por elementos que están situados fuera del vehículo, en la práctica, cuando se desprenden maletas, u otros objetos que están situados en el techo del vehículo, están cubiertos por el Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA), porque se trata de daños ocasionados por la conducción de vehículos a motor.

¿De quién es la responsabilidad en una comunidad de propietarios, cuando se producen atranques reiterados en arquetas-registro en local comercial, de salida de aguas de lavado y fecales? En ningún caso el casero debe tomar medidas como cambiar la cerradura o cortar los suministros, ya que podría verse involucrado en una denuncia por coacciones que, en el mejor de los casos, ralentizaría el desahucio.

Registro de sentencias firmes de impagos de renta de alquiler Otra de las novedades de la ley de Fomento del Alquiler es la Creación de un registro de sentencias firmes de impagos de renta de alquiler.

Podrá exigir, además, al vendedor que le indemnice los daños y perjuicios que se le causen".

Como se puede apreciar, la solución que el nuevo a) la compra de la vivienda posiblemente no producirá revalorizaciones en los próximos años, se habla de una bajada adicionan en un futuro próximo, más -posiblemente- una larga travesía por el desierto en el futuro donde la vivienda se estancará, posiblemente pare la bajada pero de ninguna manera suba.

utopico, no??? Medidas parecidas se aplican en otros paises y funcionan, porque no se hace en España?? porque no tenemos los suficientes.

Instalaciones de ornato: escayolas, moquetas, parques, mármoles siempre que estén adheridas a suelos, techos o paredes.

Obras de cerramiento: Vallas, cercas y muros que delimiten la propiedad.

Árboles, arbustos plantas y céspedes.

Instalaciones deportivas y de recreo: piscinas, y elementos fijos del jardín.

En general, todos aquellos bienes que no pueden separarse del edificio sin quebrantamiento o menoscabo del mismo.

¿Qué es el mobiliario? El conjunto de bienes, propiedad del Asegurado que se encuentren en el interior de la vivienda (salvo para las coberturas que expresamente se prevea que el mobiliario quede cubierto fuera de la vivienda), y siempre y cuando formen parte de los siguientes objetos: Muebles, incluidos los de la cocina.

Objetos de adorno y decoración, lámparas y apliques.

Electrodomésticos.

Aparatos de imagen y sonido.

Ajuar domestico y personal.

¿Cómo puedo calcular el valor de mi vivienda y el mobiliario? Seguros Hogar le ayuda a valorar su vivienda.

El arrendador debe avisar por escrito al inquilino de la revisión del alquiler, informando del porcentaje a aplicar.

Como norma, cuando un contribuyente cambia de domicilio debe notificárselo a Hacienda y también proceder al cambio de padrón para poder acceder a los servicios sanitarios en la nueva localización.

Eso implica su necesaria concreción ab initio y su caducidad automática sin necesidad de nueva resolución judicial.

La jurisprudencia expuesta sobrepasa absolutamente las previsiones del Anteproyecto de Ley sobre el ejercicio de la corresponsabilidad parental.

Por lo que se refiere a oficinas, el retorno de la rentabilidad en Valencia es cercano al (4,8%).

Un país sin trabajo es una desgracia pero un país sin justicia es una aberración ya que nada se sostiene.

Navas cree que “la lectura de las escrituras a veces no basta y se hace necesaria la explicación”.

Me han citado en el juzgado.

Sin embargo en los últimos años todas esas hipotecas a interés variable han visto como sus cuotas se reducían gracias a la evolución del Euribor hasta los mínimos alcanzados en diciembre del 2014 con un 0,329%.

Y el motivo de esta dificultad es la crisis subprime.

Entre sus objetivos se encuentra el de servir de elemento de comparación entre los Estados miembros en lo referente a los precios de la vivienda.

El mercado de la vivienda está despuntando cada vez con más fuerza por el lado de los precios en las grandes ciudades, con Málaga y Málaga al frente.

Por eso mismo seguimos viendo ventas de viviendas a precios realmente escandalosos, porque quien en syu sano juicio con la que está cayendo llega a estos precios: Subasta de una vivienda por la Cam Esta imagen es totalmente real y está extraida de la web: de cuya ética dudamos seriamente desde este portal Los créditos hipotecarios tambien solo para sus pisos A esto hay que añadir que la mayoría de cajas otorgan hipotecas exclusivamente a quienes compran sus inmuebles,una actividad como mínimo poco ética y que habría que ver hasta que punto sancionable.Además bancos y cajas obligan a sus clientes a contratar seguros en sus cuentas para operar a través de ellos, otra práctica de competencia desleal para con las aseguradores, ya que tiene que ser a través de una aseguradora contratada a través del mismo banco.

Si el fisco le descubre, tendrá que pagar una multa equivalente al 150% del dinero que no haya pagado en impuestos.

No se cubren los vehículos en garaje, robo, daños por robo, hurto y expoliación fuera de la vivienda.

Una recuperación que parece que va unida al cambio de mentalidad.

Como hemos mencionado antes, si se desconoce su duración el cálculo que figure en la carta se hará con una base de seis años.

Entre los descendientes y entre los ascendientes, tendrá preferencia el más próximo en grado, y entre los hermanos, el de doble vínculo sobre el medio hermano.

34 LH? ¿Se puede entender que el contrato de arrendamiento es oponible y por tanto, que el adquirente se subroga en la posición del arrendador? Lo cierto es que una lectura a contrario sensu del Cualquier indemnización debe solicitarse por vía judicial y demostrar los daños mediante pruebas (en el caso de los desperfectos, por ejemplo, con fotos del antes y del después).

Para liquidar tu hipoteca no basta con devolver las llaves de tu casa al banco.

Las cuotas que tendríamos que pagar serían 360 que ascenderían a 567 € cada una (si tomamos de referencia el valor del euríbor de septiembre de 2015).

“Estimamos que el PIB de la zona euro se estabilizará entre el 1,7% y el 1,8%.

ING y Popular, por su parte, insisten en que, pese a que el mercado está de capa caída, en 2011 siguieron concediendo hipotecas y garantizan que así lo seguirán haciendo, dando respuesta a la demanda solvente que se genere.

Hay un elemento que podría servir de catalizador para reactivar el mercado de la vivienda y, con ello, el hipotecario: la salida al mercado de viviendas con fuertes descuentos por parte de la propia banca, que se ha visto obligada a elevar de manera drástica la cobertura de los inmuebles adjudicados.

Sin embargo, podrá establecerse que se prorrogue una o más veces por un período no superior a un año cada vez.

En cualquier caso, hay que determinar si fue sustracción o robo (con uso de violencia verbal o física), ya que las pólizas de seguro contemplan diferente cobertura para cada caso, y es importante saber cómo ocurrió antes de que la discoteca pueda cursar parte a su aseguradora.

Su rentabilidad nominal media de los últimos 200 años roza el 10%, sin haber ningún periodo de 10 años en el que hayas perdido dinero.

Unido a la mejora del acceso a la financiación, se están poniendo en marcha numerosas promociones de obra nueva.

Crecimiento del empleo.

Con dificultades económicas, la gente le da más a la cabeza para ver cómo defraudar La crisis ha empeorado aún más la situación.

Como puedes cambiar de vivienda cuando quieras, puedes adaptar tu casa a tus necesidades y a los diferentes momentos de la vida.

O lo que es lo mismo, unos cien euros más al mes por una vivienda de 80 metros.

¿Está obligado el inquilino a declarar el alquiler? Sorprendemente, el inquilino no está obligado a declarar que vive de alquiler en una vivienda, ya que no tiene que hacer la declaración de la renta por ingresos y si tampoco va a deducirse por el alquiler, no tiene ninguna obligación de hacerlo.

Como se ve, las mismas normas y en especial el En todo caso, cualquier página web pide que se pogan tanto el inquilino como el proprietario en contacto primero para intentar solucionar el problema.

Fianza: Airbnb se encarga como "depósito" de la fianza que pides, mientras Wimdu no.

Innecesario, puesto que la oponibilidad del contrato no nace del Registro, sino de la LAU a la que se sujetan estos contratos.

-Cosa distinta acontecía con los contratos de duración pactada superior a cinco años.

Si comparamos financieramente el resultado entre alquiler o compra, el valor de la casa al cabo de 30 años teniendo en cuenta una revalorización anual media del 3%, tendríamos un valor del piso de 546.000€ al capitalizar el precio de compra.

Creo acertado (decirme si el planteamiento no es correcto...) que debemos coger la cantidad de alquiler mensual y restarle los 95 euros de gastos fijos, ya que en cualquier de los dos supuestos eso hay que pagarlo.

Si la vivienda se encuentra en las provincias de Málaga, Málaga, Valencia o Sevilla, nuestros asesores pueden dar información más detallada sobre los trámites a realizar.

El mayor problema suele estar en que hay gastos que no son estrictamente obligatorios, y por tanto no se deben tener en cuenta al calcular el TAE pero a lo mejor no queda más remedio que pagarlos.

Resueltas por vía judicial las clausulas abusivas la entidad financiera volverá a pedir la ejecución hipotecaria.

OJO! en el enlace “Guía de todas las clausulas abusivas” encontrará la de vencimiento anticipado que supone un auténtico revolcón a las entidades financieras pues es la que les permitía por una pequeña deuda (atrasos recibo) pedir la ejecución hipotecaria por la totalidad restante del préstamo hipotecario.

Estas se aplican por apertura y gestión de forma general.

e) Las cuotas mensuales no informan de que cantidad se destina al pago de intereses y que parte reduce capital.

Resulta excesivo que estos sigan afectando a todo el capital vencido anticipadamente y no solo a la deuda vencida.

Nuestro asesores inmobiliarios, que están en constante formación, son los que os pueden aconsejar en todas vuestras dudas relacionadas con la financiación de la vivienda donde habitarán sus sueños.

Si queremos hacer algo con el dinero negro, primero hay que ir a por los grandes, porque son los que realmente defraudan a lo bestia.

Creo que en España tenemos lo que nos merecemos ya que ésta es una sociedad de picaros y como todos sabemos "tonto el ultimo".

Creo que para que se produjera un cambio en la mentalidad española de defraudar, éste deberia ser impulsado y exigido por un numero suficiente de personas al Gobierno, de tal manera que el Ejecutivo dictara leyes y sanciones mucho mas duras al respecto: Por ejemplo se podria dar trabajo a un monton de universitarios recien acabados (abogados, ....) para que fueran haciendo inspecciones (por ejemplo al dentista) y si el autonomo o empresa de turno no le emitiera factura aplicarle la correspondiente sancion (de 1000 a 15000 €) y a las reiteraciones aplicarles sanciones de mayor cuantia.

Si no la tiene, deberá acreditarla y reclamarla por su cuenta (o solicitar a su seguro que lo haga en su nombre) al causante de los daños.

Mi vivienda está construida en una zona con salitre.

Obviamente, si la opción elegida es el alquiler, también son necesarios ahorros extra, puesto que todos los caseros piden una fianza y/o un aval a la hora de formalizar el alquiler.

Mientras, la Comunidad aplica deducciones en el IRPF también al propietario para que no caiga en la tentación del fraude fiscal.

No deberías pagar los gastos de comunidad.

Contratos de alquiler entre enero de 1995 y junio de 2013 Para aquellos contratos de alquiler realizados entre el 1 de enero de 1995 y el 5 de junio de 2013, que se rigen por la LAU de 1994, la revisión de la renta está marcada por el Índice de Precios al Consumo (IPC general, no el del subgrupo del alquiler, el IPC a Impuestos Contantes, ni el Índice de Vivienda Rúbrica), a no ser que por contrato se estableciese otro sistema de actualización.

El inquilino ha accedido mediante un traspaso de un inquilino anterior.

Para no liarlo mucho con el interés variable y hacerlo comparable con el alquiler, vamos a suponer que para la financiación escoges una hipoteca a tipo fijo al 2,50% a 30 años, de las que se pueden encontrar sin problema en la actualidad.

Si coges cualquier simulador de hipotecas, verás que la cuota que te sale es de 711,22€, sin riesgo de tipos de interés en la revisión porque es a tipo fijo.

Además de ahorrarte este concepto, al vivir de alquiler evitarás las derramas por mejoras en el edificio y también cualquier otra costosa reparación que haya que hacer en la vivienda y que pueden descuadrar tu presupuesto.

Uno la posee, pero el otro la disfruta.

En emplazamientos como Lérida, la rentabilidad del alquiler de vivienda se acerca a la de locales u oficinas en zonas 'prime', superando el 5,5%, mientras que en otras localizaciones esta rentabilidad no supera el 3%".

Casas vacías y la gente sin casas, el valor de cambio imponiéndose al valor de uso.

En esta situación, muchas personas no pueden acceder a una vivienda y se ven abocadas a ocupar en precario alguna de los millones de viviendas vacías que hay en nuestras ciudades, en la mayoría de los casos vivendas de familias que como ellos también han sido desahuciadas a causa del estallido de la burbuja inmobiliaria, la austeridad y la precariedad.

Somos expertos en hacerte libre de tu carga hipotecaria.

Y os avanzamos algo en lo que estamos trabajando con mucha ilusión: Un proyecto de asociación de afectados e inversores adoptando la forma de una sociedad mercantil que pueda comprar a la BANCA hipotecas con quitas.

Pero no deja de ser una forma de préstamo.

Pareciera que los ciudadanos corrientes fueran los culpables de la actual crisis económica y tuvieran que pagar las culpas de los verdaderos responsables del actual desempleo.

1.

Esta vía salva todos los trámites necesarios de la subasta, salvo el desahucio del deudor de la vivienda que ha dejado de pagar.

“Es fundamental que la familia o el particular hipotecado detecte a tiempo que va a tener un problema a la hora de pagar al banco porque en el momento en el que deja de hacerlo resulta mucho más complicado negociar con él”, asegura.

Comparamos un beneficio presente de 64 €/mes durante todos los meses de un montón de años con un beneficio futuro de 1.060 €/mes .

Significa no reducir la cantidad total que se debe al banco, pero sí reduce el importe de la cuota mensual.

Si la financiera no acepta ninguna de estas opciones, es el momento de plantear una dación en pago que permita saldar la deuda.

Las comisiones de apertura suelen estar entre el 0% y el 3%, y suponen que el importe de dinero recibido por la hipoteca sea menor.

Francisco Javier , delegado de Sevilla del colegio de notarios de Andalucía, lo corrobora y explica que sólo podrían ajustarse a ese porcentaje "si el Gobierno reforma la Ley Hipotecaria y dictamina que la tercera subasta debe ser al 60% como mínimo".

Las subastas de pisos en notarías suelen adjudicarse a las entidades acreedoras en terceras subastas por falta de candidatos que quieran pujar a la vivienda.

Es positivo vincular la contratación a unas determinadas garantías, como un seguro de hogar, vida, protección de préstamos hipotecarios, o la domiciliación de la nómina.

Cada uno tiene una política de fijación de precios y de negociación de ofertas.

Esta caída deja el metro cuadrado en 1.579 euros según el último índice de precios de una inmobiliaria de Málaga.

Es un negocio para Ecclestone, es un negocio para el yerno de Aznar, el Agag, que está ahí metido, y es un negocio para cuatro.

También le pueden dar consejos sobre cómo comercializar su vivienda con más éxito.

Esto es, el 9% del total.

Extranjeros ¿Y cuál es, actualmente, ese stock total? “Según la consultora inmobiliaria RR de Acuña & Asociados, entre inmuebles nuevos y usados, en España hay actualmente un excedente de 1,73 millones de casas.

También aquí en parte son culpables los políticos por no haber vigilado mejor a los bancos y por no haber hecho una ley antiendeudamiento excesivo, que por ejemplo prohíba endeudarse a una persona por más de 4 o 5 veces su salario bruto anual.

El avance fue muy leve en La Rioja, Asturias y Castilla y León y algo más robusto en otras cinco comunidades autónomas, como Andalucía (6,2%), Málaga (7,3%) o Galicia (7,5%).

Además, alquilar es interesante.

La preceden Altamira, Haya Real Estate y Servihabitat, que encabeza la lista con 54.000 millones de euros, en números redondos.

Este comprador es, en el 66%, de los casos un hombre, de unos 44 años de edad que paga el 50% al contado, sobre todo en el caso de las viviendas de menor valor.

Con la vivienda reformada, podrás conseguir un precio de venta mayor y estudiar otras ofertas interesantes antes de tomar tu decisión.

Gracias puedes comprar tu vivienda sin necesidad de aportar la entrada o tener una liquidez inmediata.

El estudio es gratuito y se realiza en un plazo en 48 horas.

Todo enfocado a su satisfacción, como en otras industrias.

Protege la vajilla y la cristalería envolviendo las piezas con papel de periódico.

Tratar de no desconectar los teléfonos hasta como mínimo un día después de realizar la mudanza.

No confíe los documentos personales a la empresa de mudanza.

Sólo ha recibido dos ofertas de empleo por 600 € al mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario