sábado, 17 de diciembre de 2016

Sospechar de precios muy baratos

viviendas sociales inmigrantes
Por el techo se llega a perder hasta un 20% del calor de un ático.

Finalmente deberemos tener en cuenta la orientación del piso.

Pero a los pocos meses empieza a girarse la tortilla completamente.

Normalmente, los vendedores son flexibles y no ponen condiciones innegociables, sobre todo porque saben que hay muchos pisos a la venta.

Los separados, divorciados y herederos son los que, por regal general, tienen más prisa en firmar.

Si no conoces directamente al dueño del piso porque estás hablando con una inmobiliaria, pregunta sobre quién es el propietario y por qué quiere vender.

Pero, con independencia del modelo, todos están a favor de realizar convenios urbanísticos para conseguir ingresos.

En cualquier caso, la diferencia entre los precios de las casas a estrenar y las de segunda mano se mantiene, de forma que las usadas son una media del 28% más baratas que las nuevas.

Precisamente este último declaró ayer en el Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla.

Desde ahí, explica han podido descubrir una «mafia» dedicada al «blanqueo de capitales» que podría estar detrás de algunos alquileres de villas de lujo.

Las arcas públicas se nutren de manera importante de los impuestos que gravan las operaciones inmobiliarias.

Sólo ha actuado cuando los Ayuntamientos han sido de otra formación política.

Los pisos caros seguirán sin venderse si no corrigen su precio, y lo que sí harán es servir de palanca para que se vendan los que tienen un precio ajustado a la demanda.

Ha vuelto cierta alegría y la gente se está animando a comprar.

Sobre todo en aquellos ayuntamientos derrochones que a su vez estén endeudados con los mismos bancos o cajas.

Cuando se viaja al extranjero llegas a una ciudad que es igual de grande que antes pero está más desarrollada, que está mucho mejor que antes, porque se entiende el desarrollo en Copenhague o en otros sitios distinto a como se entiende aquí.

Así se demostraba, como es debido en los negocios capitalistas, que al final de todo también la acumulación financiera del capital bancario en España, inducida por el “gran motor de coyuntura, la industria de construcción” (Die Presse, ibídem), no es otra cosa que una sobreacumulación de tamaño grandísimo.

A partir de 2010 reaccionan a su manera, dejándose pagar sus inversiones en títulos y obligaciones estatales con réditos tremendamente en subida.

Los precios comienzan a acelerarse, y se recogen beneficios fáciles.

Aprovecharon que estaban presentes por todas partes en todo el país y atrajeron así una buena parte de la financiación floreciente.

En este contexto, la aportación del sector al PIB rondará el 5% en 2015 En este punto, desde BBVA Real State se calcula que del excedente de vivienda, un 30% no se va a vender nunca.

A través de su firma de comercialización de sus inmuebles (Mediterranean) ofrece más de un centenar de viviendas de la urbanización "El Quiñón" en régimen de alquiler con opción a compra a partir de 370 euros al mes y hasta 2014.

A medio camino entre el alquiler y la propiedad tradicional, en este novedoso sistema la propiedad del inmueble recae en la cooperativa, gracias a la que sus socios participan y disfrutan de un derecho de uso indefinido y transmisible de la vivienda a través de una entrada inicial retornable y una cuota mensual asequible.

Convivir.

Así lo demuestra un estudio publicado recientemente por, profesor de Dirección Financiera del IESE Business School, sobre la Proyección de las Necesidades de Vivienda.

Por tanto, si un piso protegido cuesta 180.000 euros, hay que pagar 36.000 euros de entrada.

Busca asesoramiento.

Si hace 60 años en una zona de secano estandar de España se tenía que tener 20 hectareas para vivir de ello ahora se necesitan 200 y gracias a las subvenciones y trabajandolas uno, para tener el mismo poder adquisivo.

Tradicionalmente siempre ha sido mas rentable la bolsa o los inmuebles que la agricultura, han dado mas dinero y encima sin trabajar.

Las subidas de precios atraen a los bobos, los codiciosos y los desesperados por meterse en el mercado.

Las familias abandonan sus casas que quedan al libre albedrío de la naturaleza.

Suben los préstamos El sector registró en abril un incremento en el número de nuevos préstamos hipotecarios concedidos del 23,4% interanual (18,8% en términos desestacionalizados), hasta un total de 30.584 créditos.

Sareb pretende seguir amortizando deuda por otros 2.000 o 2.500 millones de euros.

La compraventa de vivienda se situó ese mes en 26.562 transacciones, lo que supone una tímida caída interanual del 1,9%, que se incrementa hasta el 2,6% en la serie corregida de estacionalidad.

Sin duda los grandes paganos de la crisis, gente que ha perdido su trabajo y lleva mucho tiempo sin recibir ingresos.

Usaremos el índice una inmobiliaria de Málaga por la calidad de sus datos (recoge solamente precios de viviendas de segunda mano) y su fácil manejo: su última compilación es a fecha de 31 de marzo de 2016.

Y ese factor, el de la vida anterior, hace también más difícil aceptar la nueva situación.

Y preocupa.

La crisis inmobiliaria se ha cobrado su primera gran víctima.

Someter el contrato al arbitraje Se trata de una vía de resolución de conflictos alternativa a la vía judicial y regulada por la ley.

Sé que ha comprado alguno que no ha conseguido vender, pero no le importa.

La inmobiliaria presidida por presenta la mayor suspensión de pagos en la historia de España ante la imposibilidad de hacer frente al pago de su deuda.

La suspensión de pagos de una inmobiliaria de Málaga Fadesa ha puesto de relieve los peores presagios sobre la crisis y ha hecho que los compradores de viviendas de nuestro país se pregunten por primera vez en muchos años qué deben hacer para recuperar su dinero o su vivienda cuando la inmobiliaria suspende pagos o quiebra.

La comunidad llegó a contratar a un detective para buscar pruebas que acreditasen ante el Ayuntamiento de Málaga que aquello no era una vivienda normal, sino un hostal.

Mientras tanto, el precio medio del alquiler en España en junio de 2014 ha sido de 663 euros mensuales.

Facilidades que inclinan la balanza a favor de las empresas y hacen más asequibles a sus clientes sus adquisiciones.

Y adjuntar el libro del edificio, si disponen de él.

Para edificios antiguos que no dispongan de licencia de ocupación anterior se debe adjuntar igualmente certificado de habitabilidad realizado por facultativo competente, arquitecto colegiado, de que el edificio o, en su caso, la parte del mismo susceptible de un uso individualizado se ajusta a las condiciones exigibles para el uso al que se destina.

“Nos costó 150 mil euros.

La arquitectura española llenaba las revistas con reportajes que aparentaban una producción de gran calidad y sobretodo sostenible.

Como se los ofrece a quien quiere poner en alquiler y no quiere o no puede hacerlo él solito.

Que cada uno haga lo que quiera.

Ahh, otra cosilla, no invierto en bolsa pero se más o menos de que va.

El futuro es poco halagüeño.

Se abaratan para las empresas despidos de aquellos dependientes que les parecen de sobra, para que se atrevan a volver a contratarlos porque ya es más fácil volver a deshacerse de ellos.

De momento, el banco de España lanza este inquietante aviso para navegantes en su Informe de Estabilidad financiera, en el que dice que hay 181.000 millones de euros de “activos problemáticos” del ladrillo en la banca española, pero sobre todo, se reconoce que la opacidad es muy grande: El supervisor indica que “existen diferencias en la exposición de las entidades al sector de construcción y promoción inmobiliaria” pero advierte que es fundamental la transparencia en la información.

Porque estos “paquetes” que te organizan es igual que los que van a Punta Cana, en la República Dominicana.

Yo he estado hace poco, por razones de trabajo, en la República Dominicana.

Timos inmobiliarios clásicos: cuidado con el soldado americano, la princesa de Burkina Faso y el mensajero Casero en el extranjero Como gancho se pone un precio bajo a un piso con muy buenas condiciones.

El término sobrevaloración parece referirse a una supuesta práctica generalizada de las sociedades de tasación para hinchar el valor de las garantías de los préstamos hipotecarios.

Muchas tendrán dificultades en hacer frente a la amortización de sus préstamos, otros tendrán problemas de tesorería y los menos fuertes se van a la quiebra, más culpable que fortuita.

Así lo reflejan los datos de la Estadística Registral Inmobiliaria de 2014: quien compra, cada vez tarda más tiempo en vender su casa.

Así, por ejemplo, quienes vendieron su vivienda el año pasado, llevaban con ella en propiedad 4.122 días de media, es decir, 11 años y 107 días, una cifra que supone un importante incremento respecto a los datos de 2013, cuando el periodo medio de posesión de las viviendas transmitidas fue de 3.572 días o, lo que es lo mismo, 9 años y 287 días.

Sin embargo, estos incluían en ocasiones efectos secundarios como el que ahora le toca sufrir a Hábitat Serinmo, la compañía que explotaba la marca una inmobiliaria de Málaga, a la que tres tribunales el Juzgado de Primera Instancia número 14 de Zaragoza, la Audiencia Provincial y el Supremo han condenado a comprar un piso que no fue capaz de vender durante el plazo en el que se había obligado a ello con sus propietarios.

“ Tiene usted razón no es el momento, porque fue ayer cuando hubiera tenido que tomar la decisión de comprar”.

“ Cada vez que ponemos en evidencia las necesidades que tenemos en comprar un piso mayor, o cambiar de zona, o ..., si no tomamos la decisión a tiempo, siempre nos lamentaremos de no haberlo hecho antes.

“ Esperar a más adelante, de acuerdo.

No se ofrece el precio de aquellos municipios con un número de inmuebles inferior a 50, ya que la muestra no resulta suficiente.

Una evidencia de la apuesta de los sucesivos gobiernos por la propiedad frente al alquiler es la evolución del parque de viviendas.

Siempre es mejor equivocarse una vez y rectificar, que equivocarse dos veces.

Fomento, sin dar datos concretos, apostó por la moderación.

EL 65% DE LA POBLACIÓN DE ENTRE 18 Y 34 AÑOS VIVE EN EL HOGAR FAMILIAR El 64,2% de la población de entre 18 y 34 años vive en el hogar familiar, según un informe del Observatorio Joven de Vivienda elaborado por el Consejo de la Juventud de España.

La primera impresión es la más importante, por lo que debemos de controlar muy bien cuál es la primera foto que sale en la plataforma.

Una mala fotografía es un fallo imperdonable.

Eso sí, como explicamos a continuación, estos sólo se aplicaban a las ventas de vivienda adquiridas antes de 1995, mientras que los de actualización beneficiaban a todos.

Coeficientes de abatimiento La desaparición de los coeficientes de abatimiento es una novedad muy importante para aquellos propietarios con una vivienda comprada antes Para ellos, la factura fiscal se multiplicará a no ser que compren otra vivienda o adquieran uno de los planes de renta vitalicia que el Gobierno se ha sacado de la manga.

Patrimonio natural.

Es decir, un 8,7% del total del parque inmobiliario.

Nadie habla sobre los maletines que se cruzan en las operaciones inmobiliarias.

Todos sabemos que este dinero, no solo existe, sino que además abunda.

Si no cuidan sus casas, las reforman o directamente las derriban pueden ser duramente sancionados.

El caso particular de Tokio Mientras el país sufre este problema de la vivienda, Tokio se mantiene en su propia burbuja inmobiliaria.

Ellos mismos.

Aparte, si la Administración les pilla, tiene todo el derecho del mundo a recomprarles la vivienda al precio máximo VPO..., por lo que cabe la posibilidad de que se encuentren pagando el préstamo de ...

Una utopía convertida en pesadilla distópica cuando estalló la burbuja.

Tu casa nunca valió tanto Además de la falta de información sobre lo que estaban firmando –qué eran las cláusulas suelo, cómo su­bían los intereses a partir del segundo año o qué era la dación en pago a la que no tenían derecho–, el otro punto que une todos los relatos eran las sobretasaciones.

Pongamos que una casa vale 100, y la notaría y los impuestos otros Por ello, le proponen la compra del citado derecho a precio atractivo, pero le reclaman una mediana cantidad de dinero como anticipo de gastos.

El dinero vuela, el timado lo sabe y, además, sabe que hay más víctimas.

En concreto, el sobreprecio estaría entorno al 27% En su último número, advierte de que, a pesar de las devaluaciones del 9,3% y el 5,5% de los dos últimos años, su precio debe caer no menos del 20% aún.

Tabla comparativa elaborada por The Economist.

Para abrir un hotel en el distrito central de Málaga existe la compleja fórmula de rehabilitar y resucitar un edificio catalogado, o bien de reubicar camas de un negocio que cierra a otro.

Ése fue el gran fallo y la gran falla de Pablemos y de su legión de corifeos.

En ambos conceptos la fecha de referencia sería un dato fundamental.

Si nunca ha existido cédula o está caducada debemos tramitar una nueva –lo hará un arquitecto, aparejador o ingeniero de la edificación–.

7.2 LPH -EDL:1960/55- viene a admitir que el Presidente de la comunidad a iniciativa propia o de cualquiera de los propietarios u ocupantes requerirá a quien realice las actividades prohibidas la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales; y desatendiendo el requerimiento podrá instar acciones judiciales la demanda habrá de dirigirse contra el propietario y, en su caso, contra el ocupante de la vivienda o local y obtener judicialmente la cesación definitiva de la actividad prohibida y la indemnización de daños y perjuicios que proceda, la privación del derecho al uso de la vivienda o local por tiempo no superior a tres años, en función de la gravedad de la infracción y de los perjuicios ocasionados a la comunidad.

Además, la constructora austríaca Alpine, que pertenece al grupo español FCC, también anunció que prepara otro concurso después de que fracasaran las negociaciones para recibir una nueva inyección de liquidez.

Tengo que decirlo, aunque sean familia mía, no se puede ser más cazurro, o sea que en este país se alaba al timador, al del pelotazo, aunque la víctima seamos nosotros mismos.

En fin, de locos.

Han firmado un contrato de arras, la inmobiliaria les ha gestionado todo (y ellos cruzados de brazos) y les ha buscado una caja de ahorros que le ha tasado el piso por el valor del mercado libre, es más, les ha dado una tasación del 120% de lo que pone en el contrato, y luego el banco le da el 80% de eso, por lo que se les queda algo más de un 100%, para los gastos.

Yo intento hablar con ellos en tonos sosegados, no quiero parecer un aguafiestas que les quiere quitar su sueño de tener un pisito, pero es que me hierve la sangre al ver lo que están haciendo, me he metido recientemente en portales inmobiliarios y a diario me llegan ofertas de pisos más baratos que ese en cuestión y descalificados (si no dicen nada luego).

¿Qué les tendría que aconsejar? O debería dejarles con su sueño feliz de meterse en una hipoteca de 1000 Euros/mes (+ posibles nuevas subidas del Euribor) teniendo ella un trabajo a media jornada y él dos trabajos, y con todo eso la hipoteca rozaría el 40% o pasándolo.

En efecto, el Ministerio que dirige el exempresario armamentístico ha desplegado un sorprendente movimiento inmobiliario, tanto por número de inmuebles como por actividad.

Decidimos trepar por la ventana y encontramos el piso removido.

La CNMV decidió suspender la cotización y el presidente de la compañía,, convocó de urgencia un consejo de administración que duró más de cinco horas.

Los inversores intuían que el presidente de la inmobiliaria,, no conseguiría esos 150 millones que le exigían las 45 entidades.

De hecho, ahora sólo vive en el piso una pareja, que subsiste en él alumbrándose con velas porque la luz está cortada.

Desearía saber qué implicaciones fiscales puede tener vender un inmueble por una cantidad inferior al valor catastral del mismo.

El valor catastral es un valor administrativo fijado objetivamente para cada inmueble y que para cuyo establecimiento se ha de tomar como referencia el valor real del mismo, no pudiendo superar este último.

Es un valor de referencia para el cálculo de determinados impuestos, como el IBI, el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de bienes de naturaleza urbana (antigua plusvalía municipal), la renta o rendimiento inmobiliario en el IRPF y, por último, sirve como referencia para determinar el valor a efectos fiscales para el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) y Actos Jurídicos Documentados (AJD), así como para el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

El endeudamiento medio de los hogares pasó del 45% en 1990 a más del 60% en 2004.

Desde el máximo alcanzado en 2006, con 865.561 visados, estos permisos cayeron un 96% hasta 2013, con 34.288.

Cuando el interesado se pone en contacto a través de un correo electrónico con el anunciante para pedir más información dice ser una persona que vive en el extranjero y por eso no puede enseñar la vivienda, pero ofrece enviar las llaves y entrar a vivir sin problemas a cambio de la transferencia de una cantidad a través de una compañía de envío de dinero, como Western Union, Money Gram o MoneyBooking.

Sin embargo, este efecto queda recogido en la media histórica del PER que se sitúa en 19,5 (frente a 32 en la actualidad).

Basta comparar esta situación con la vivida en EEUU, donde la media de los últimos 15 años (entre 1993 y 2007) se situó en 16,9, mientras que en junio de 2007 (justo antes del estallido de la crisis subprime) se encontraba en 22,8.

Entre sus conclusiones está que "los alcaldes socialistas destacaron la necesidad de una planificación regional, y los del PP e independientes defendieron más la autonomía municipal y la necesidad de atender a los intereses locales".

Y en el caso del director comercial no está mintiendo.

Por fin ahora prefieren asumir una pérdida, vender propiedades que mantienen en balance a precios irreales y hacer dinero líquido ahorrando costes.

Si sigue pensando que los precios seguirán bajando, tenga en cuenta que los diferenciales también seguirán subiendo.

En cuanto a la pregunta, con respecto a mí es indiferente.

P.D: Para aprender economía y mercados especulativos mejor no entrar en webs tradicionales, no me estoy refiriendo a aprender economía y especulación leyendo Invertias o participando el el foro de Jazztel para inversores atrapados.

¿Se predijo el fin de la burbuja inmobiliaria? El mérito de la evangelización y aviso del fin de la burbuja inmobiliaria debe asignarse a sectores de internet cómo el blog de Marc Vidal, el blog de Alberto Noguera, y muy especialmente a los usuarios del foro de economía burbuja.info.

Vender un piso es algo realmente complicado hoy en día: hay que afinar en el precio, contar con cartera de compradores, invertir en publicidad, atender muchas visitas y resolver papeleo.

Del Registro de la Propiedad sacarán información del titular actual y de si hay alguna transmisión vía judicial pendiente de inscribir.

El consultor señala que “si bien durante la primera mitad del año Sareb ha seguido la política de mantener el precio, en las últimas semanas ha lanzado varios paquetes de activos para inversores, y ese es el camino”.

Evolución de los precios por provincias y capitales Por provincias, la estadística trimestral muestra incrementos de precio en tasa interanual en 25 provincias en el primer trimestre, entre las que destacan Málaga (8,9%), Albacete (7,6%), Málaga (7%), Lleida (6,5%), Santa Cruz de Tenerife y Girona, ambas con un incremento del 5,9%.

Los responsables de Sociedad de Tasación en el informe inmobiliario de 2001 destacan que el pasado año se registró un incremento del precio de la vivienda nueva del 8,9%.

Es tu derecho.

Subir Compra de vivienda: trámites posteriores Una vez adquirida la vivienda por medio de la escritura pública, hay que efectuar lo que se denomina ‘la gestión’ del documento: Abonar los impuestos correspondientes a la Comunidad Autónoma, para lo cual tienes un plazo máximo de 30 días hábiles o un mes (según la Comunidad Autónoma) desde la fecha de la escritura, aportando copia de la misma y el impreso correspondiente.

Todavía es pronto para hablar de recuperación puesto que la compraventa continúa siendo débil y se sostiene fundamentalmente por la demanda extranjera.

Un espacio privado de uso exclusivo por parte de los ocupantes, donde encontrar cobijo y almacenar recursos o posesiones; un lugar accesible al puesto de trabajo, a los mercados, a los servicios sociales, a la familia y los amigos; situado dentro de un área que tiene unas características físicas, sociales y simbólicas determinadas.

Así, según la evaluación realizada en el Plan para la Integración Social de los Inmigrantes, 1994, la situación del inmigrante respecto a la vivienda responde básicamente a cuatro situaciones: 1.Habita en infraviviendas, carentes de condiciones básicas de habitabilidad o que se ocupan en condiciones de inaceptables de hacinamiento.

2.Ocupa las zonas degradadas de las ciudades, en la que la presencia de inmigrantes va asociada a la convivencia con otros grupos de marginados sociales.

3.Habita en alojamientos rurales, en condiciones de aislamientos, lejanía y deficiente conservación que dificultan la relación con el resto de la población.

Esto no ocurre en todas las regiones y hay algunas, como Málaga, donde la diferencia sí es notoria.

En general deben ser ciudadanos que no superen una determinada renta, no estén en posesión de otra vivienda, reúnan una serie de requisitos sociales o familiares y formen parte de la lista de demandantes.

La caída de los tipos de interés ha ayudado también a hacer más asequible la compra de un piso, de forma que ahora una familia media ha de destinar el 32% de sus ingresos ha pagar la cuota de una hipoteca tipo (que financie el 80% del precio de compra) frente al 60% del salario familiar que suponía una hipoteca media en el 2009.

La presión de la demanda se traduce en una acelerada reducción del stock pendiente de venta: en el 2015 se redujo un 28,3%, hasta las 492.000 viviendas, y este año se prevé una nueva reducción del 25%, hasta sólo 367.500 viviendas sin vender, principalmente aquellas que están en ubicaciones secundarias, y que por ello costará mucho más cerrar su venta.

Tasación de una gasolinera en la provincia de Jaén para su adquisición como negocio e inmueble.

Tasación de 9 inmuebles a efectos de saber el valor actual en Puçol, Turís, Carpesa y Valencia capital.

Valoración de herencia formada por 7 inmuebles en San Clemente - Cuenca.

Tasación de 2 inmuebles en Benilloba - Alicante, a efectos de concurso de acreedores.

Tasación de 2 inmuebles en San Vicente del Raspeig - Alicante, a efectos de otorgar valor actual en la elaboración de herencia.

Tasación de 5 parcelas rústicas en Aranjuez - Málaga y Málaga Toledo, a efectos de separación matrimonial.

Valoración de herencia formada por 3 inmuebles en Alzira, L'Alcúdia y Gandía - Valencia.

Tasación de 3 inmuebles en Letur y Elche de la Sierra - Albacete, a efectos de acordar valor de compra-venta.

Tasación Pericial Contradictoria de 3 inmuebles en Elche - Alicante.

Tasación inmueble-local y proyecto de legalización en Benidorm - Alicante.

El argumento, típicamente liberal, es que la rigidez de la ley y los precios mantiene millones de pisos vacíos.

La combinación de una elevada demanda y una escasa oferta provoca una mayor valoración de los mismos por parte de las empresas y, por tanto, un incremento de su salario.

Esta situación debe ser perseguida, sancionada cuando se demuestre su existencia, y eliminada finalmente.

Evidentemente, para evitar picaresca, este importe mínimo de adjudicación también sería aplicable a cualquier sociedad que estuviera participada por la entidad bancaria ejecutante o por alguna de su grupo o, incluso, por directivos o ex-directivos de la misma.

Respecto al que compra, supongo que tampoco, ya que está pagando más impuestos que los que realmente le correspondería pagar.

En el caso del vendedor que sí obtendría un beneficio por la venta de su vivienda y que a posteriori tiene que declararlo en el IRPF, les pregunté si estos propietarios solían aceptar estas condiciones y me contestaron que en este caso, al día siguiente hacían una subsanación de la Escritura de c-v y reflejaban el precio real de compra.

El racionamiento es la consecuencia, así como el abuso del gorrón, que sin aportar, o aportando casi nada, se beneficia de los costes soportados por el resto.

Aunque muchas de ellas no se encuentran vacías por gusto, sino porque no encuentran compradores para sus casas o no consiguen alquilarlas, otras si están vacías porque sus propietarios así lo precisaron (piensan que así se deteriora menos, no hay que hacer frente a reparaciones, etc.) Pero, ¿es rentable tener una vivienda vacía? ¿Supone algún coste? Tener un piso vacío no es ningún chollo ya que puede suponerte un gasto medio de 2.000 euros anuales.

Son las denominadas hipotecas underwater, en situación de negative equity o,hipotecas burbuja, tal y como las denomina este portal, cuyas estimaciones apuntan a que en 2015 estaremos hablando de más de 710.000 hipotecados en esta situación.

PROBLEMA CÍCLICO.

Tres soluciones prácticas, aunque difíciles de aplicar, para un problema –la carestía de la vivienda– que se repite cíclicamente con leves variantes en sus factores.

Al final, parece que el problema es el de siempre, que no hay crédito de los bancos para nadie ni facilidades para alquilar.

Cuando se empieza a formar parte de una comunidad de propietarios, a lo largo de los años surgen problemas.

“Un alto directivo de banca llevaba desde 2008 intentando vender su casa por 280.000 euros.

Málaga debe la consolidación de las arcas públicas a los mercados igual que a Bruselas.

Esas ventas, además, no están en las estadísticas, ya que sólo se reflejarán dentro de dos años cuando las viviendas se entreguen y se escrituren.

Los que ya tenían una vivienda principal han comprado otros pisos, como inversión, pensando que era algo seguro, y que podrían alquilarlos sin problemas.

Las instituciones financieras prestaron a todos estos actores económicos, y para ello se endeudaron muy por encima de lo razonable, y se han auto engañado con el concepto de una subida infinita de los precios.

"Los ciudadanos deben saber que el mercado inmobiliario padece esta carga y si no fuera así la vivienda podría ser más barata", afirma, al tiempo que admite que "el sistema tributario es necesario".

Tras el mostrador, se encoge de hombros: "La crisis.

"El proceso productivo", añade, "está muy gravado porque todas las administraciones aprovecharon la bonanza, cuando todo se vendía, para sacar beneficio".

Total, que con una inversión de 100.000 euros, gané otros 100.000 euros limpios.

Otro anuncio de la Junta de Andalucía, te venden una playa solitaria.

¿Sabemos seguro que el resto de propietarios están informados de la venta y de acuerdo con las condiciones? El día de la firma esto será imprescindible.

Para no caer de nuevo en los errores que llevaron al crac del ladrillo y que derivaron en la restricción del crédito y en miles de desahucios, el Consejo General de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria ha pedido a los partidos políticos que incorporen en sus programas electorales medidas para evitar otra burbuja inmobiliaria, de cara a las próximos comicios generales del 20-D.

Así, ha elaborado un decálogo de propuestas para hacer más transparente el mercado de la vivienda "ante el cambio de ciclo que está experimentando" el sector.

Lo normal es que esté por debajo del 30%, que es el estándar internacional, y el nivel en que los bancos se fijan para conceder una hipoteca (con excepción de los años de la loca burbuja).

Por eso apenas se firman nuevas hipotecas.

Por su parte, el precio de la vivienda usada se incrementó un 3,8% en el segundo trimestre en relación al mismo periodo de 2014, lo que supone 2,7 puntos más que en el primer trimestre.

En tasa intertrimestral (segundo trimestre sobre primer trimestre de 2015), el precio de la vivienda libre subió un 4,2% tras haber retrocedido un 0,6% en el primer trimestre.

Esta redistribución va variando inversamente (descienden los intereses e incrementa la amortización de capital) conforme transcurren los años, con el fin de equilibrar una cuota constante.

Reconoce también que para el inversor conservador siempre estarán presentes opciones como los barrios de Salamanca, Moncloa, Chamberí o Chamartín, en Málaga; y sus comparables en Málaga.

La salida de capitales tiene la consecuencia directa de que existe una menor demanda con lo que los precios bajan.

En algunas estadísticas se ven ya descensos en algunos barrios de las grandes capitales e incluso en algunas comunidades autónomas, por ejemplo.

Desde Foro Consultores señalan que una forma de saber que es una estafa es que los vendedores no presenten ni envíen ninguna documentación oficial referente al piso.

Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir incluso a las asociaciones de víctimas del terrorismo.

Acusan al Ayuntamiento de Málaga y al fondo de inversión Fidere de malversación de caudales públicos, fraude y prevaricación.

657, las cargas previas o preferentes las asumirá el comprador (hipotecas impagadas o vencidas, intereses moratorios, vencidos...).

Es prácticamente el mismo vínculo que tiene la demanda de suelo respecto a la de vivienda.

Ten en cuenta que la mayoría de hipotecas actuales en nuestro país, son de tipo variable y si los tipos de interés suben, pagaras mucho más dinero de intereses y tu cuota mensual aumentará sensiblemente.

Asimismo, el director general señala que en ese período de tres meses la cantidad media de inmuebles que visita un comprador antes de comprar es de 12 pisos.

Esta situación se da en un contexto "favorable" tanto para compradores como para vendedores.

Vigencia Varía en función del año en que se haya aprobado la cédula: Cédulas de viviendas nueva/usadas otorgadas antes de 2004: 10 años.

Una primera ocupación se paga más porque nadie ha dejado antes su DNI.

En caso contrario, si esas cantidades entregadas a cuenta del precio no se encuentran garantizadas podemos ver frustradas nuestras legítimas expectativas de cobro al no disponer de ese “titulo ejecutivo” a efectos de poder exigir al avalista o asegurador la entrega de las cantidades a las que tenemos derecho.

En este sentido, indica la Disposición Adicional 1ª de la Ley de Ordenación de la Edificación,disposición adicional.1 Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación.

Los escándalos urbanísticos parecían concentrarse sobre todo en zonas muy limitadas del país: Andalucía, Valencia, Marbella, etc.

La inmobiliaria una inmobiliaria de Málaga —una de las mayores del país— ha suspendido pagos y ha presentado concurso de acreedores voluntario.

Después de más de cinco horas de reunión, "el Consejo de Administración de una inmobiliaria de Málaga, reunido en Málaga, ha decidido instar un Concurso Voluntario de Acreedores cuyo objetivo último es garantizar la continuidad de su proyecto empresarial, procediendo al saneamiento y reorganización de la compañía a través de los instrumentos de la Ley Concursal [antigua suspensión de pagos]", ha indicado la compañía en un comunicado.

Tanto el Presidente de una inmobiliaria de Málaga,, como el resto de los miembros del Consejo de Administración, "continúan desempeñando sus funciones al frente de la empresa", añaden.

Con frecuencia, se reúnen en asamblea para decidir asuntos de la casa.

Hablando se entiende la gente.

El notario realiza un control de legalidad de la venta, de la identidad y capacidad de los otorgantes, de los títulos de propiedad y, en su caso, de los poderes aportados, comprueba el estado registral y documental de libertad de cargas de la finca vendida, se asegura de que los interesados quieren y comprenden el contrato que están firmando, les presta información legal y tributaria, les proporciona el asesoramiento jurídico que le soliciten y presenta telemáticamente la escritura en el registro de la propiedad una vez firmada.

B.

Por este motivo es muy importante conocer el proceso de compra a la perfección, así como otros factores implicados en esta operación.

Esta medida actualmente beneficia a 870.512 personas, según Gestha y que supone un coste de 185 millones para el Estado, con una deducción media de 212 euros.

En el conjunto del país, el precio medio de los pisos se disparó un 284,1% en ese periodo.

No robarás al contribuyente El rescate a la banca con fondos públicos es una factura que también ha tenido que pagar el ciudadano de pie.

Cuidar la selección del inquilino puede ser uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en el proceso de alquilar con seguridad una vivienda Para conocer la solvencia de un arrendatario podemos solicitar su nómina y contrato de trabajo, con el fin de comprobar su capacidad de pago y estabilidad laboral.

"Las comunidades de bienes, directamente deberían desaparecer.

Pequeños detalles marcan la diferencia y significan mucho.

“Actualmente, los honorarios de las agencias se sitúan entre el 3% y el 10%”, puntualiza Rodríguez.

La compañía que preside utiliza como reclamo en la feria precisamente una de ellas, la de El Puig.

Tratarán de recordarte algo que ya sabes tu mejor que ellos, y es que la variable mas importante que ahora esta en tu contra es el tiempo.

Como es habitual en todos los procesos migratorios, la migración se realiza a partir de redes de parentesco o vecindad, la red migratoria de relaciones.

Es muy importante que este profesional lleve a cabo una inspección visual de la vivienda que le ayude a cerciorarse de que ésta cumple con la normativa.

¿Qué entidad emite la cédula de habitabilidad? El documento que acredita la cédula de habitabilidad de una vivienda es emitido en ultima instancia por el Ayuntamiento pertinente, previa entrega del certificado realizado por un técnico habilitado.

Desde que entregamos toda la documentación necesaria hasta que el Ayuntamiento no remite la cédula puede transcurrir hasta un mes.

Esto sí que es un asunto de calado, del que no hay quejas por el momento porque con el auge de nuestro destino, parece haber viajeros para todos.

Si están necesitados de un techo, los bancos están obligados a poner vivienda en circulación y la administración, a facilitar el proceso”.

La concejala explica que el Ayuntamiento de Terrassa, apoyado en la ley malagueña de vivienda, es el primero en imponer multas a los bancos que posean inmuebles vacíos durante más de dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.