lunes, 5 de diciembre de 2016

La caida del mercado inmobiliario

viviendas
Para ello, el afectado debía cumplir unos requisitos.

Aquí surge la segunda duda: ¿la concesión de una subvención obliga a efectuar la declaración del IRPF? Esta es una cuestión que presenta gran interés y que provoca no pocas sorpresas, desagradables sorpresas para ser más exactos.

La razón es que en la crisis española viene por dos lados: por la demanda y la oferta.

Es verdad que la economía sigue creciendo (recomiendo la lectura del post) y que, probablemente, no podamos hablar de recesión en términos técnicos.

Solo tienes que rellenar el formulario con las condiciones específicas de tu hipoteca (suelo, carencia, interés fijo inicial ) y obtendrás un informe que también te servirá para verificar que podrás pagar la cuota en caso de que suba el euríbor.

Calcular ahora ¿Qué es la amortización anticipada de la hipoteca? Se realiza una amortización de hipoteca cuando devolvemos cada mes el dinero que el banco nos prestó para financiar la compra de una vivienda.

Y el plazo medio de comercialización se va a los 9,1 meses, por debajo de los 10,5 de media nacional.

Un subida que será moderada.

Imagina que tus dos padres mueren y te dejan sin nada, porque la casa se la queda el banco y no tienen ahorros.

Muchos hipotecados se topan con una difícil realidad: su piso vale en estos momentos mucho menos que su hipoteca pendiente.

En caso de omitir el dato, Hacienda podría hacer tributar a los prestamistas en el IRPF por una contraprestación equivalente al interés legal del dinero.

La crisis no les está saliendo gratis.

Una sugerencia distinta es si debería cambiarse el sistema hipotecario español para que en el futuro con las hipotecas nuevas se incluya un seguro de impago que cubra la hipotetica caída del valor de la vivienda.

Incluso si, como resulta lógico, los tipos de interés tienden a subir en el futuro -bajar más no parece ya posible-, el ahorro que conseguirá por esa vía es mayor.

Si te retienen menos, Hacienda te devolverá menos.

En los 9.040 € entra tanto la cuota que pagas mes a mes, en la que hay capital e intereses, como el dinero que utilices para amortizar anticipadamente.

Esto es como un barco, si sobrepasamos la carga máxima de un barco, este se hunde.

No obstante, la firma, que no se anima a calificar como bueno o malo este escenario, considera que sólo y exclusivamente se producirá para determinadas viviendas - Hay zonas en las que las viviendas más baratas están en torno a los 60.000 euros y en esas mismas zonas los alquileres más baratos rondan los 450 euros/mes, esto quiere decir que tenemos una rentabilidad bruta del 9%, como ocurre por ejemplo, san Sebastián de los reyes - En determinadas zonas donde la vivienda ha bajado más de un 65%.

Esta modificación es claramente beneficiosa para las comunidades de propietarios, ya que verán como el nuevo propietario deberá asumir la deuda de los tres ejercicios anteriores y no el del año anterior como ocurría hasta ahora.

Además, de que el periodo al que hacen referencia es distinto, la naturaleza de los datos que utilizan para realizar sus estadísticas estos organismos también lo es.

Por un lado, los Notarios, al igual que el INE y los Registradores, contabilizan los precios escriturados, es decir, los precios declarados.

Sin embargo, Fomento, como hace Tinsa, se basa en las valoraciones de vivienda libre realizadas por un tasador de las que resulta un precio de mercado.

La principal diferencia entre el precio de tasador y el precio de venta escriturado es que el primero se calcula en unas condiciones de mercado óptimas en las que la operación se negocia en un plazo normal y sin urgencias (como la imposibilidad de pagar la hipoteca o, en el lado del comprador, la necesidad de ejecutar una cuenta vivienda, que sí influyen en los precios efectivos).

Sin embargo, si el inmueble lo has tenido más de un año, la pérdida sólo podrás compensarla en el plazo de 4 años con ganancias obtenidas de la venta de otros activos que también hayas mantenido más de un año y tributen en la base del ahorro.

Tanto a la hora de firmar la hipoteca como si negocias con ellos la compra de un piso embargado, te pueden intentar colocar cláusulas abusivas, o que no sean de tu interés.

Contrata un buen seguro de hogar A pesar de parecer un gasto a primera vista, es una forma inteligente de asegurar tu inversión de cara a posibles contratiempos que pueden suceder.

"El parqué inmobiliario todavía tiene exceso de oferta y los precios tienen algunos picos con tendencia bajista", nos comenta Irene Cortell -arquitecto, y director ejecutivo en IBEROTASA, Sociedad de Tasaciones-.

Y es que cuando tenemos intención de adquirir un piso o un inmueble con una buena oferta inmobiliaria, por ejemplo un piso de un banco, que está por debajo de su valor de mercado (entorno a un 40%), y llegado el momento de escriturar la compra-venta del inmueble, el notario puede que nos comente que el valor del inmueble está por debajo del valor mínimo fiscal, (obtenido de la comprobación de valores procedente de multiplicar su valor catastral multiplicado por un coeficiente corrector).

La señal o arras es como un pago a cuenta que, por tanto, luego será descontado del precio a pagar.

Cuando se alquila una vivienda, es muy habitual que surjan situaciones desagradables de conflicto y tensión entre el casero y el inquilino sobre quién debe hacerse cargo de los costes de una reparación determinada.

Me he resbalado por agua en mi casa y me he roto la muñeca.

Sin embargo, hay ocasiones en las que la valoración de los desperfectos puede llegar a superar el importe de la fianza depositada.

Riesgo de bajada del mercado En los últimos años los precios del alquiler han bajado mucho y podrían seguir bajando, reduciendo la rentabilidad de la inversión.

¿Cuándo es mejor optar por el alquiler? Antes de comprar para alquilar, lo primero que hay que hacer es investigar el valor de ese mismo piso en el mercado de alquiler.

Para poder responder adecuadamente habría que saber además el tipo de póliza que tiene ese vehículo.

El viernes, debido a las fuertes lluvias, se me ha inundado un bajo que tenia alquilado.

Este experto del banco inglés afincado en España, recuerda que “aunque el aumento del plazo de amortización encarece la hipoteca también permite accesibilidad, lo que se traduce en poder devolver el dinero al banco de forma más holgada y el poder tener acceso a una vivienda mejor que si se pretende amortizar de manera acelerada”.

Incognitas sobre el periodo de carencia Las entidades ofrecen a sus clientes la posibilidad de establecer un periodo de carencia, durante el cual el titular del préstamo sólo paga intereses y no amortiza capital.

El incremento de precios será de entre un 10-15% este ejercicio.

Las perspectivas en el sector inmobiliario son muy positivas porque actualmente el parque de viviendas de la capital valenciana ha experimentado un importante ajuste de precios en los últimos años, hecho que facilitará el incremento en el número de transacciones.

No prestó mucha atención al programa de Ahora Málaga y el pasado domingo votó.

Además existen tres ejes, que a lo mejor explican por qué aquí hay más corrupción que por ejemplo en La Rioja.

Para muchas de ellas, el alquiler con opción a compra es una salida cada vez más común, ya que permite invertir el dinero destinado al alquiler a una posible compra.

En cambio, la presencia de promotoras que incorporen su propia cartera de viviendas es casi anecdótica, ya que este segmento continúa «en estado de hibernación» a la espera de que el negocio y las ventas se reactiven, según explicaron ayer fuentes del propio Palacio.

«El objetivo del evento es intentar liberar el stock de viviendas, para poder contribuir de esta manera a que el sector inmobiliario se recupere», constató ayer la concejala de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, que estuvo acompañada por la directora general de Fycma, Yolanda de Aguilar.

Martín Rojo dijo que el SIMed se ha consolidado como «uno de los principales encuentros inmobiliarios a nivel nacional» y apeló a la seguridad jurídica en el sector como elemento «necesario» para lograr atraer inversiones.

Nueve de cada 10 plazas de párking alquiladas en la provincia no se declaran a Hacienda.

Es decir, que si una persona quiere alquilar un piso que le va a costar 900 euros al mes, tendrá que consignar 3.600 euros.

Aparte queda el seguro de Hogar, que debe ser contratado por el propietario para proteger el continente y por el inquilino para el contenido.

Precio del seguro de Impago en alquileres Según la asociación, el auge de los seguros de Alquiler puede estar animado por su bajo coste, ya que supone un gasto del 2,5% de la renta anual que se cobra al inquilino o del 5 al 10% de la cuota mensual.

Además, hasta ahora, los propietarios de viviendas en alquiler en la Comunidad de Málaga lo tenían más fácil pues su servicio de una inmobiliaria de Málaga les daba facilidades y garantías para que alquilaran sus pisos.

Los bienes propiedad de los empleados pueden estar o no garantizados frente al robo y el atraco dependiendo del tipo de póliza que tenga el restaurante.

Con este producto protegemos nuestra propiedad de posibles daños o robos causados por el inquilino y nos aseguramos de recibir las rentas impagadas por éste.

Si te llega una propuesta para trabajar en el extranjero, el piso no será un problema para tomar una decisión, al igual que si te sale un trabajo en la otra punta de la ciudad, podrás cambiar de piso y volver a estar cerca del trabajo para no perder tiempo en desplazamientos.

Controlas mejor los costes de la vivienda.

Sería fundamental para ello poder aportar testimonio de alguien que hubiese presenciado los hechos, pero en cualquier caso debe tenerse en cuenta algo muy importante: si se inicia reclamación por vía judicial deberá considerar que el propio lesionado al ser un vecino es también parte de la comunidad, y por lo tanto responsable.

Como el Ejecutivo autónomo cubre la diferencia, vía subvención, este año quiere contener el gasto rebajando hasta 450 euros mensuales la cantidad máxima que percibirá el dueño de la vivienda (bien cuando formalice un nuevo contrato con Bizigune, bien cuando renueve uno de los ya existentes).

Otra lamentable limitación es que también quedan fuera las obligaciones garantizadas con fianza o aval por incumplimiento del fiador o avalista con el que se ha podido embargar y subastar, en el correspondiente procedimiento, su vivienda.

En cuanto al proceso, la medida sólo afecta a los procesos de ejecución hipotecaria judicial o extrajudicial.

En consecuencia, y tal y como reconoce la Dirección General de Tributos, si se acredita la gratuidad del préstamo, la presunción quedaría destruida.

En conclusión un préstamo sin interés entre particulares no sólo se trata de una práctica lícita sino que es muy habitual.

De cara a posibles comprobaciones e inspecciones a los contribuyentes afectados, se debe evitar que la Administración Tributaria pueda presumir que con ese préstamo gratuito entre familiares se esté encubriendo un hecho imponible del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD), es decir que no se deduzca una donación.

Se debe de garantizar que el deudor recibe el salario garantizado.

Los avisos pueden terminar en un procedimiento judicial para recuperar las cantidades adeudadas.

¿Cuál es la tributación de la dación en pago? La dación implica el pago del correspondiente impuesto, que puede tratarse de ITP y AJD o IVA, según el caso.

a liquidar la hipoteca (comisión al canto), amortización anticipada (comisión al canto), ...

Lo mejor es que establezcamos la amortización de la forma más inteligente.

Empecemos para las deducciones fiscales, el 7,5% de las cantidades aportadas para el pago de la hipoteca de la vivienda habitual más lo que corresponda por la deducción autonómica.

Sin embargo, antes de dar cualquier paso, debemos analizar bien nuestra situación económica y tomar la decisión que más nos convenga: amortizar hipoteca por plazo o cuota.

Amortizar hipoteca ¿cuándo lo puedo hacer? Como ya hemos comprobado, amortizar la hipoteca puede ser muy útil si queremos deshacernos de nuestra deuda antes de tiempo.

Aunque no logres ajustar el precio, existen fórmulas cada día más habituales que te permitirán disfrutar de la vivienda de tus sueños.

Para ejercitar esta vía, es necesario pedirles con antelación que cesen en la realización de las mismas, y en caso de negativa por su parte, se celebrará una junta de los propietarios donde se deberá autorizar el ejercicio de dicha acción ante los tribunales.

Basta visitar la web de GHESTA(7) para comprender la magnitud.

Puedes leer aquí sobre cómo calcular la plusvalía de una vivienda.

Registro de la propiedad: cuando vayas a comprar la vivienda y comprobar sus datos es habitual que pidas una nota simple que debes pagar.

El año pasado, su empresa efectuó más de 221.000 valoraciones de inmuebles.

De un lado, Rato pidió a las familias que saneen su elevado endeudamiento, provocado en su mayor parte por la carestía de la vivienda, mientras ésta sigue subiendo sin freno, de acuerdo con las cifras facilitadas por Sociedad de Tasación.

Consiste en una promesa escrita para comprar su casa en un plazo concreto.

Los objetos de valor cuyo valor individual supere los 3.000 € deberán asegurarse mediante esta cobertura opcional.

¿Qué responsabilidad tiene mi comunidad? Lo primero que habría que determinar es exactamente lo que se reclama: ¿Hay lesiones físicas personales? ¿Hay daños materiales? Si lo único que se menciona es que en la caída resulta mojada la ropa y no se reclama un mínimo gasto inherente a ello (por ejemplo, factura de tintorería), no procede reclamación alguna.

Sabrás al instante y de forma gratuita cuáles son tus posibilidades Seguross de compra.

Calcular ahora ¿Alquilar o comprar? Cuánto pagaría de alquiler y cuánto de cuota de hipoteca Para decidir entre alquilar o comprar una casa, deberíamos comparar cómo sería nuestra economía cada mes tanto si compramos como si alquilamos.

Por ende, debe aplicarse lo que la póliza de seguro del colegio estipule para el caso de robo, con los límites específicos que tenga para ello.

– Sobreseguro- Por eso Seguros Hogar le recomienda el valor pactado.

"Esta es una sentencia de justicia material.

( Agosto 2002 ) LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS DEDICAN MÁS DEL 30% DE SUS INGRESOS DURANTE 20 AÑOS PARA COMPRAR SUS VIVIENDAS : Diez millones de hipotecados Ahora o nunca.

Es recomendable contratar a un abogado local, que hable el idioma del comprador; el abogado hará un estudio de titularidad y asesorará al comprador acerca de cualquier aspecto de la inversión.

Francisco Camps lo decía: “las urnas me absolverán”.

Es decir pisos en la costa o en las áreas metropolitanas con descuentos espectaculares.

La mayoría de las comunidades autónomas disminuyen su tasa anual en el cuarto trimestre Los mayores descensos se registran en Cantabria (2,0%) y Principado de Asturias (1,3%), con bajadas de 2,8 y 2,2 puntos, respectivamente.

Para justificar un poco mi profesión he de decir que no todo es culpa nuestra.

Para muchos compradores significa", según el responsable de Indivisa Personal Shopper Inmobiliario, "que solo es necesario pintar.

También ha sido muy crítica la presidenta del grupo de Ciutadans (C's), Carina Mejías, quien considera que las medidas adoptadas por el ayuntamiento "son impositivas", se basan en la "desconfianza" y suponen un "chantaje" a los propietarios de pisos turísticos ilegales.

22 una disposición que hace evitar que los arrendadores utilicen esta fórmula del ¿Se puede recurrir? ¿En qué forma y fecha en tiempo se establece para recurrir? Por la descripción que hace, los daños se ocasionan durante lo que se consideran maniobras de carga y descarga de la máquina.

Siempre será más fácil renegociar el precio de alquiler con el casero, que volver a negociar la hipoteca con el banco.

También debemos tener en cuenta la ventaja del alquiler relacionada con la movilidad, especialmente con la movilidad laboral.

Por ejemplo, un 7,4% en Málaga.

Hoy por hoy se encuentran pisos con un precio ajustado y expectativas claras de revalorización.

Escritura de propiedad del inmueble Una vez que se ha presentado la demanda, el inquilino recibirá en el plazo aproximado de un mes un documento (un Decreto) en el que se admite a trámite la demanda de desahucio y en el que, directamente, ya queda fijada la fecha del juicio y la fecha del lanzamiento (en caso de que no haya juicio).

Es necesario destacar que en los siniestros no es tan importante el daño ocasionado como determinar su origen.

Como dijo la consejera de Fomento.

En este último supuesto, el contrato se actualizará aplicando a la renta correspondiente a la anualidad anterior la variación porcentual experimentada por IPC durante los doce meses inmediatamente anteriores a la fecha de cada actualización, tomando como mes de referencia para la primera actualización y en las sucesivas el último índice publicado en la fecha de celebración del contrato.

Si la vecina no tiene seguro, ¿cómo puede arreglarse? Indudablemente, si la vivienda asegurada no presenta daños por agua, ni síntomas de tener avería ninguna, deberá ser el perjudicado quien, mediante su reclamación, deberá acreditar que la avería es del vecino.

"Ahora bien, es necesario que el coste se reduzca y la seguridad aumente.

Para conocer la causa debe examinarse desde el piso superior, pero está desabitado y en litigios por la herencia entre varios herederos, ya que la propietaria ha fallecido.

Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.” Fija una fecha para la entrega del piso El día que quedes con el casero para hacer la entrega de llaves, te aconsejo que revises con él el piso con todos sus detalles y preparéis un documento de fin de contrato en el que se haga constar que ambos estáis de acuerdo en la finalización del arrendamiento, que el piso se entrega en buen estado, que no hay deudas, ni facturas de suministros pendientes de pagar.

Con la nueva ley, el desahucio exprés se agiliza.

Este estudio analiza el previsible impacto de los cambios demográficos en los precios de los activos, y de la vivienda en particular, en 22 países desarrollados en los próximos 40 años.

Datos necesarios para realizar las tasaciones hipotecarias Si queremos que nos realicen una tasación hipotecaria, deberemos aportar los siguientes datos: Fotocopia de la escritura de la propiedad, si se trata de una vivienda de segunda mano.

Los planos del inmueble.

La fotocopia de la licencia de obras y el proyecto visado por el colegio y el ayuntamiento correspondiente si se trata de un edificio en construcción.

En el caso de terrenos, cédula o consulta urbanística por escrito y el plano catastral o parcelario.

Hay que tener en cuenta que se puede dar que un banco nos solicite documentación adicional, a parte de esta.

¿Cómo está regulada la tasación de la vivienda? El Banco de España es el encargado de regular las tasaciones hipotecarias.

En mi comunidad se han producido daños en los electrodomésticos de varias viviendas por una avería en el centralizado eléctrico.

Yo entiendo que sí la hay.

"Con dificultades económicas, la gente le da más a la cabeza para ver cómo defraudar", explica Carlos Ruiz, experto en el sector inmobiliario y gerente de Arrenta.

Diferente es el caso de los arrendadores que alquilan sus viviendas en negro, en cuyo caso nadie duda que cometen una ilegalidad.

En este sentido, la Conselleria de Turismo del Govern aclara que en Balears «cualquier vivienda se puede alquilar por días, semanas o meses», de forma legal.

Pero, ¿sigue siendo así? A decir verdad, la compra de una vivienda es una decisión que ha de meditarse seriamente en función de la capacidad económica del cliente comprador así como del producto al que se pretende acceder.

Sofá nuevo de 2.000 euros, mesas de primeras calidades, mármol...etc.

"Ni los inquilinos tienen que enfrentarse a propietarios que no les aseguran unas condiciones de habitabilidad óptimas, ni los propietarios tienen que desesperarse por impagos de la renta", añade.

María Jesús Fernández no cree que haga falta estimular el mercado mediante beneficios fiscales, pero tampoco se debe crear una desventaja fiscal del alquiler frente a la compra como sucede con la desgravación, "ahora restituida equivocadamente".

De hecho, si nos fijamos en los índices de referencia más importantes, las bajadas son 52-57%.

En este último sentido, habrá que incluir aquellas reparaciones necesarias ordenadas por la Autoridad pública competente en materia de salubridad, saneamiento y seguridad de la vivienda arrendada (STS 17 febrero 1993 [RJ 1993, 12381), como también el pago de las contribuciones y cargas inherentes al uso o goce de la vivienda.

En países como Francia y Alemania el alquiler está por encima del 37% del mercado de la vivienda, lo que sugiere que en España es un negocio todavía infravalorado.

"Pero algo está cambiando en la sociedad.

Cuando la compra se hace a una promotora, ésta suele tener un contrato-tipo en el que aparecen unas determinadas condiciones de venta redactadas de antemano y que el adquiriente se limita a aceptar mediante su firma.

Formalización pública del contrato El contrato privado de compraventa de una vivienda se puede convertir en documento público mediante la firma de una escritura pública ante notario.

Celebración de sorteo de varias viviendas protegidas el día 15 de mayo de 2014: Anuncio Resultado del sorteo de 1 vivienda en propiedad del Banco Popular Resultado del sorteo de 1 vivienda en propiedad en la UA-CA-2 El Pilar Resultado del sorteo de 1 vivienda en propiedad en C/ Juan de Ortega, Resultado del sorteo de 1 vivienda en propiedad en C/ Mariscal, nº 26 Resultado del sorteo de 1 vivienda en propiedad en Avda.

Además, funciona mejor en el caso de inmuebles situados cerca de zonas turísticas.

Para el resto del artículo tomaremos como referencia el alquiler clásico de larga duración.

Igualmente hablaremos de quién paga los gastos que genera la vivienda y de la posibilidad de realizar reparaciones y mejoras.

1).- Cesión, subarriendo y subrogación ¿Qué es la cesión del arrendamiento? La cesión del arrendamiento es aquel contrato mediante el cual el inquilino o arrendatario de una vivienda (cedente) transmite a un tercero (cesionario) los derechos y obligaciones que le corresponden como arrendatario en virtud del contrato de arrendamiento pactado con el arrendador.

Si Don Español contrata hoy una hipoteca común para esta operación, hará un desembolso inicial de unos 64.000 euros en concepto de entrada, pues los bancos están financiando ahora por regla general un máximo del 80% del inmueble (es el 20% de 320.000 euros).

Aportación inicial: 64.000 euros.

Gastos de la operación.

Gana 928 euros al mes.

Ya que sale el tema Star Wars… si se hiciera una película sobre la comunidad valenciana, ¿qué titulo le pondrías? (risas) No lo sé.

No será mucho.

Si no se fía, de todas formas, no les queda otra solución que buscar abogado (Ya empezamos con los gastos tontos totalmente evitables).

Seguro que su hermano cuando reciba una carta del abogado verá que tiene que aceptar.

Legalmente no le queda más remedio.

En caso contrario ...

También ha tenido sus sonoros encontronazos con algún que otro miembro de la cámara.

Es sólamente una parte de la triste historia de hacer de la vivienda un producto más de mercado, y con ello mercadear con nuestas vidas.

La subida más pronunciada es la vivida por Tarragona, donde las expectativas de los propietarios crecieron un 3,9%.

En cambio, vecinos que cambiaron de entidad bancaria si que tuvieron su liquidación notarial en un par de meses.

Desde el primer día que dejes de pagar, se te van a ir acumulando intereses por demora, que son altísimos y que te harán cada día más difícil zanjar tu deuda.

Sin embargo, en el caso en el que dejes de pagar, se activa rápidamente un protocolo de actuación en el banco con el objetivo de poder cobrar.

Pasarás unos meses un poco agobiantes, pero a cambio recibirás un buen empujón para empezar tu aventura en solitario.

Trabaja en una plataforma petrolífera.

Como consecuencia de este tipo de compromisos es posible que la hipoteca te salga más cara de lo que inicialmente previste pero siempre será infinitamente más barato que entrar en impago.

Condiciones del piso: si las condiciones del piso son muy malas, no dudes que en su precio se verán reflejadas.

Sin embargo, debemos diferenciar entre los que adquieran una vivienda nueva y los que compren una propiedad de segunda mano.

Puede que sea una rentabilidad progresiva, donde el primer año ganas un 5%, el segundo un 5,2%, el tercero un 5,3%, para que cuando llegues al tercer o quinto año, hayas recuperado el dinero que invertiste + porcentaje de beneficio.

Cuando una de las partes no puede elegir, la convivencia se convierte en un artefacto antinatural que se deteriora progresivamente.

La sombra de tus padres es alargada Si has leído la Guía Práctica para Evitar al Psicólogo [el ebook que regalaba antes a los suscriptores, y que ahora mismo está en proceso de edición), quizá te suene el concepto “pensar desde cero”.

Los bulos que circulan por internet Con la regulación expuesta, podemos afirmar que el bulo ese que corría en Internet por el que se recomendaba a la gente que no pudiera pagar la hipoteca, arrendar la casa a alguien de confianza por una renta ridícula (1€ o 5 €) y por un plazo de 70 ó 100 años, e inscribir el contrato en el registro de la propiedad, argumentando que eso evitaba que el banco pudiera desalojar al inquilino y así impedir que “nos quitaran la casa”, es ABSOLUTAMENTE FALSO.

Se incrementó desde el 50 al 60% del valor de tasación el límite mínimo para la adjudicación del bien.

Y gente comprando los pisos a esos precios.

En los últimos años de la hipoteca, por el contrario, la mayor parte del gasto corresponde a capital y no a intereses.

Antes de adquirir una vivienda habrá de comparar la rentabilidad de ahorrarse el alquiler con el coste financiero de pedir prestado el capital necesario (es decir, los intereses del préstamo hipotecario) para acometer la compra y, sobre todo, con el coste de oportunidad de invertir ese capital en otros activos de similar riesgo (o cuya superior rentabilidad le compensen el mayor riesgo).

Sólo si la rentabilidad esperada de adquirir la vivienda supera los otros dos costes, tendrá sentido no alquilar.

Según parece, el posible delito fue cometido durante la comercialización de dos promociones con un total de 136 viviendas situadas en la confluencia de la avenida de la Tolerancia y la calle de la Comprensión, en una zona de nuevo desarrollo urbanístico del municipio.

Si no conoces ninguna, y no puedes, no sabes o no quieres hacerlo tú, siempre se puede encargar la propia notaría.

En estos casos, se realiza lo que se denomina una “provisión de fondos”, que es dejar un dinero a cuenta para que la gestoría sea la que se encargue de pagar en cada lugar lo que corresponda.

Por estos servicios, el coste aproximado es de 300 €.

Para ahorrarte este coste, siempre puedes ir tú mismo a Hacienda y al Registro de la Propiedad y realizar las gestiones pertinentes.

impuestos a pagar por la compra de vivienda nueva y de segunda mano ¿Quién paga los gastos de compra de una vivienda? Todos los gastos descritos anteriormente son los derivados de comprar una vivienda en Andalucía y corresponden al comprador, salvo una excepción.

Si se pacta que los gastos de la notaría sean “Según ley”, entonces corresponde al vendedor pagar la matriz de la escritura, y al comprador la primera copia y posteriores.

La entidades de crédito pueden reclamar al deudor la diferencia entre el importe de la deuda, aumentada en los intereses de demora, y el 70% citado, junto a las costas del procedimiento.

En el proceso de recuperación de la deuda la entidad de crédito puede embargar el salario del deudor, al que hasta el verano de 2011 se le reconocía un derecho inembargable equivalente al 110% del salario mínimo interprofesional (705 euros), cantidad que podía aumentar según el número de familiares a cargo del mismo.

Si pensabas amortizar el préstamo de la casa de playa olvídate, porque no te ayudará a ahorrar impuestos.

El siguiente cuadro resume los tres puntos más importantes del concepto de residencia habitual a efectos de la declaración de la renta.

¿Cuál es la vivienda habitual para Hacienda? Calcula tu deducción por vivienda habitual El cálculo de la deducción por vivienda habitual es bien simple.

Si no existiera esta sociedad, cada una de ellas se vería obligada a pagar 800 euros, con lo que ello conllevaría.

Y en este punto le hago las siguientes preguntas concretas al Sr.

El dueño hizo lo correcto comunicando el hecho a su compañía, y si ésta ha determinado que no hay responsabilidad, entendemos que es precisamente porque las instalaciones son correctas.

Por otro lado, cabe puntualizar que el hecho de que aumente el alquiler no se produce por convicción, sino por necesidad.

Si son tres años 8.400 x3= 25.200.

Si propietario y arrendatario mantienen discrepancias al respecto pueden someter sus diferencias al dictamen de un perito.

Al cabo de una semana vino un albañil y dijo que ya estaba solucionado.

Accidentalmente tuvieron un incendio en la cocina y han tenido que pagar los desperfectos allí mismo.

Así pues, para conocer otros aspectos generales relativos a la fianza os remitimos a nuestro artículo La fianza en el arrendamiento de viviendas.

Esta notificación llega al hipotecado, que puede paralizar el proceso finiquitando la deuda pendiente.

“Tras la consolidación de los últimos meses sobre el 0,16%, seguimos planteando un escenario con un euríbor presionado a la baja en un rango para finales de año entre el 0,16% y el 0,15%”, afirma, analista de XTB España.

Las previsiones del consenso de Bloomberg son aún más bajas, situando el euríbor por debajo del 0,1% en los próximos meses.

Esa regla no es nueva.

Las viviendas habituales adjudicadas se elevaron a 30.050 en 2012, según dicha fuente.

La situación posesoria anterior a la mayoría de edad no es determinante de la atribución futura del uso de la vivienda, aunque tampoco de la privación automática de dicho uso a quien lo había venido ostentando hasta entonces (STS 12/02/2014, FJ 5º,1).

A los promotores se les han aceptado daciones en pago (entrega del bien como pago de la deuda) por miles de millones de euros, posibilidad que ni se les plantea a los particulares.

La avalancha de estafados por estas instituciones financieras que se atribuyen el máximo abolengo supera el millón de afectados, una epidemia que contiene otros tantos que ni tan siquiera aparecen en las estadísticas ya que no tienen la oportunidad de denunciar su situación presenta el padrón, pero Hacienda alega que el consumo eléctrico es muy bajo y que por lo tanto la casa está deshabitada.

El colapso de los juzgados está llevando cada vez más a los bancos a resolver los impagos de hipotecas con la subasta de las viviendas directamente en las notarías, una vía más rápida, más barata y que también está contemplada en la Ley hipotecaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.