sábado, 10 de septiembre de 2016

La resaca de la crisis del ladrillo

marbella
Este grupo, creado en 2000, ha pasado de pensar en una salida a Bolsa hace un año a suspender pagos tras haber acumulado deudas por unos 700 millones de euros y haber dejado de pagar a 87 empresas un total de 40 millones de euros.

Temple.

El alquiler de este tipo de viviendas tiene la particularidad de que propicia la evasión fiscal.

¿Prohibimos este alquiler? Quizás la pregunta no sea la correcta, sino ¿es cumplible una norma que obligara a que todos los apartamentos se alquilen sólo a quien tiene intención de residir y no para usos vacacionales? El asunto es muy difícil, por más que los vecinos de estas viviendas se quejen amargamente.

Además, la desaparición masiva de agencias, que han cerrado, ha dejado municipios enteros sin inmobiliarias.

Tengo 20 días para responder a la demanda y tendremos que ir a juicio.

Firmó un convenio de pagos con la banca en marzo de 2011, tras acordar devolver los créditos bancarios en diez años y pagar solo el 0,5% o el 1% del pasivo los primeros años.

Además, en estos momentos no hay ninguna necesidad dentro de mi municipio ( Ferrol ) para urbanizar.

Además, si pides una hipoteca, la entidad financiera te exigirá este paso antes de concedértela.

Seguro: normalmente, si tienes una hipoteca, la entidad financiera te exige que contrates un seguro de continente contra incendios que garantice el valor del bien hipotecado durante la vida del préstamo y el beneficiario es la entidad financiera.

En su balance sobre el comportamiento del mercado en el 2014, ST Sociedad de Tasación señala que ha estado condicionado por tres indicadores económicos: la tendencia decreciente del euríbor (referencia de los créditos hipotecarios), un IPC que se ha mantenido plano durante todo el ejercicio y el ritmo ligeramente decreciente que ha seguido la tasa de desempleo y que los técnicos prevén que posiblemente tenga continuidad en los próximos meses.

Esto estimulará la decisión de compra, aunque lo determinante es que el crédito fluya.

El precio de compra de una casa no debe ser nunca una barrera inquebrantable, ya que realmente sólo es algo psicológico y que nos puede hacer entrar en una situación complicada si nos aferramos a él "no voy a vender por menos de la hipoteca" Es la versión actual de la frase anterior y a la que hemos llegado después de una caída constante del precio de la vivienda durante más de cinco años.

Esta visión positiva, no obstante, sigue condicionada a factores externos, como la desaceleración de las economías emergentes y el estancamiento de China; e internos, como la situación política española y la demora en la formación de un nuevo gobierno, lo que podría influir en las decisiones de inversión de hogares y empresas y terminar afectando a la demanda y la oferta inmobiliaria, tal y como apunta BBVA Research.

Sin soslayar estos condicionantes que generan incertidumbre, el servicio de estudios de BBVA constata que las perspectivas de la demanda de vivienda para este 2016 «son positivas dada la evolución al alza de los indicadores fundamentales de la economía española».

Y, como se ha dicho, se lleva el 33% del exceso sobre el precio mínimo.

También si está completamente abonado o queda aplazado en todo o en parte, y la manera de satisfacer la parte aplazada, bien en pagos sucesivos para después otorgar la escritura pública, bien subrogándose la parte compradora en la hipoteca que tenga la misma.

Hay ciertas viviendas (de protección oficial, fundamentalmente), que tienen un precio máximo de venta establecido.

En cuanto a las desventajas de escriturar bajo esas ya les he comentado y tienes razon.

En cambio, el precio del metro cuadrado de suelo edificable lo habrá hecho en el mismo periodo desde 600 a 2.070 euros el metro cuadrado, concretamente un 245%.

El caso de España ha sido uno de los mas exagerados, rozando en muchos puntos la locura.

Segun las ultimas cifras de las subidas interanuales del precio de los pisos o del montante de las hipotecas, parece que el mercado se va fatigando poco a poco y muchos de los expertos ya estan hablando del famoso aterrizaje suave de los precios.

¿Cuánto vale una ciudad romana al lado de Bolonia? ¡Y quieren construir al lado un campo de golf! Un campo de golf en Bolonia.

Con lo que tiene Sanlucar.

En el último trimestre de 2015, la alegría ha regresado al mercado residencial.

¿Hay más posibilidades de aplicar una rebaja al precio de los pisos antiguos? ¿Qué porcentaje de descuento máximo se podría descontar sobre el precio de la vivienda? En resumen: El día que un piso cueste gratis veremos si también son gratis nuestras vidas con respecto a lo que valían cuando el trabajo era trabajo y el esfuerzo, aunque fuera a veces, se recompensaba.

Da miedo pensar que por fin se ha hecho justicia si los injustos siguen campando a sus anchas y encima son capaces de hacernos vivir como miserables con tal de no perder su status.

Da miedo, bastante miedo.

Aquella situación era “lo normal” hasta que desaparecieron todas aquellas restricciones, y con ello el precio de los coches (teniendo en cuenta la inflación) bajó muchísimo.

Veremos que hay medios para conseguir vivienda barata y no como están haciendo los Osuna y compañía.

Un derecho inalienable hasta entonces relativamente protegido, pasa a ser un objeto de consumo, compra-venta o inversión.

La desgravación fiscal por la hipoteca además tiende a ser más baja que por el alquiler.

El gran problema es que el suelo es hoy un bien escaso, con mucha más demanda que oferta".

Qué incluirá la renta mensual: Es importante que en el contrato quede perfectamente establecido qué gastos quedarán cubiertos por el pago mensual que reciba el propietario: los gastos de comunidad, la calefacción central, el alta de los suministros, la tasa de basura o el impuesto de bienes inmuebles (ibi).

Ésta es la práctica más habitual.

Es la diferencia, (desde el punto de vista de tu cliente potencial), entre vender humo y vender vivienda nueva sobre plano.

Aplicar el vídeo marketing inmobiliario.

Si alquilas esa casa a un precio de 600 € al mes, ¿cuántos años tardarías en recuperarla? Te pagarían 7200 € al año, con lo que tardarías 12 años y medio hasta empezar a ver los primeros beneficios.

Peor lo tenía otro subcontratista con cinco muertos en Pueblo Nuevo.

¿Disparatado? También.

Inversión: 89 millones.

En julio de 2008, llegaron a juntarse 18 inquilinos. La ventaja es que haciéndolo tenemos derecho a reclamar lo pagado al deudor, que si es amigo o familiar, podemos hacer de una manera mucho menos dura que un banco, pero sobre todo: al tener intención de recuperar lo pagado, no hay donación (lo cual fiscalmente es muy ventajoso) y al no comprar no privamos a nuestro amigo o familiar a quien queremos ayudar de su casa (amén del ahorro que suponen todos los gastos de transmisión).

¿Es la compraventa con subrogación de hipoteca una dación en pago? Definitivamente no.

Hago esta pregunta porque muchos bancos a las que los deudores ofrecen la dación en pago, como medida para zanjar un préstamo hipotecario cuyo cumplimiento es imposible al deudor, ofrecen esta alternativa.

En concreto lo que ofrecen es a una sociedad (normalmente una SL cuyo único socio es el propio banco) que compra la finca y se subroga en la hipoteca.

¿Es mejor alquilar? Descubra el cálculo detallado de cada operación.

Aviso: incluso antes de comenzar a leer esta línea, ya tendrá su propia opinión sobre si es mejor comprar o alquilar.

Además, en el acto de la firma el notario comprueba la capacidad y legitimación de ambas partes.

Esto se debe a que al precio de un piso, hay que añadir los gastos de escrituración, registro, etc que conlleva.

Aun así, los expertos pronostican que el sector tardará entre tres y cinco años en dar salida a la totalidad de su cartera y no se espera que haya un repunte de las ventas durante este año, debido a la falta de crédito y a la debilidad de la demanda.

Además, se ha notado en los últimos años un creciente interés de inversores internacionales por adquirir viviendas en España.

A favor del alquiler tenemos los argumentos de siempre: la posibilidad de cambiar de vivienda en función de las necesidades, no quedar atado a una deuda contraída por décadas… Lo que se conoce habitualmente como vivir al día.

Si te están hablando de superficie útil se refieren a los metros cuadrados que suman las habitaciones, incluidos los balcones.

Este método era ideal hasta que Hacienda obligó a los propietarios de billetes premiados a pagar impuestos: tienen una retención del 20% de la cantidad a partir de 2.500 euros.

Casinos.

Solo las admitiría en el caso de pisos de alquiler sin opción a compra.

Explica que tiene dinero suficiente como para pagar en mano la casa, pero que no puede escriturarla hasta cuatro o cinco semanas más tarde, y propone firmar mientras tanto un contrato de arras: ella entrega un 25 o 50% del valor del piso, que perdería íntegramente si finalmente no escritura la casa, y el constructor se compromete a devolverle esa cantidad, y otro tanto, si es él quien renuncia a la operación, cualquiera que sea la razón que pueda esgrimir.

Una vez suscrito el contrato privado, el matrimonio pide las llaves de la vivienda utilizando para ello cualquier excusa.

Una situación aún más traumática que se añade a la desesperación de los que lo han perdido todo.

Los contratos en los que no se estipule un plazo, se entiende que la duración es de un año con el derecho de prórroga hasta los “No me interesan las casas, me interesan las personas”, comenta.

Pero también reconoce que se está lucrando con esta nueva actividad.

“El sector de la construcción y los servicios inmobiliarios llegó a concentrar el 50% del crédito total de las actividades productivas, mientras que a cierre del primer trimestre representaba el 29% del crédito productivo total (unos 190.000 millones de euros), habiendo perdido 21 puntos desde máximos o, lo que es lo mismo, cerca de un 40% desde máximos”, añade el organismo.

Seis datos que demuestran que el sector inmobiliario vive una ‘estabilización’ y no una nueva burbuja Al igual que ante un inquilino moroso, en un principio, es recomendable avisarle en persona de forma amistosa.

El fisco también se vale de datos externos que pueden aportar pistas.

El primer golpe en la mandíbula lo da el alquiler.

En estos casos sí es recomendable quitar los seguros y hacerlos con alguna empresa externa, primero porque ahorraremos y segundo porque ya que el banco abusa con esa cláusula puede ser una vía para si nos llaman a preguntar poder renegociar esa condición abusiva que en su día pusieron en nuestro préstamo hipotecario.

Cómo afecta en la hipoteca las penalizaciones por seguros Son muchos los lectores que nos preguntan (ver los comentarios) por las penalizaciones al quitar los seguros vinculados al banco.

Las novedades a destacar respecto de la regulación contenida en la Ley 57/1968 son las siguientes: La obligación de garantizar, será desde la obtención de la licencia de edificación y la garantía se extenderá a las cantidades aportadas por los adquirientes, incluidos los impuestos aplicables, más el interés legal del dinero.

Se fijan los requisitos que deben cumplir las garantías, tanto si se ha contratado un seguro de caución como si se opta por un aval.

Seguro de caución: Póliza individual por cada adquiriente.

Se debe asegurar la cuantía total de las cantidades anticipadas, incluidos impuestos aplicables, incrementada en el interés legal del dinero desde la entrega del anticipo hasta la fecha prevista de entrega de la vivienda.

El tomador del seguro y el obligado a pagar la prima es el promotor.

El asegurado será el adquiriente según el contrato de compraventa.

El asegurador no puede oponer las excepciones que correspondan contra el tomador.

La falta de pago de la prima no es una excepción oponible.

Por ello, aboga por "una tributación estable independientemente de la situación económica".

Y si el porcentaje del 22% estimado por la APCE parece elevado, aún se estiraría más si se tuviera en cuenta otros desembolsos tributarios que no se aplican directamente a la vivienda como son el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el de Sociedades, el de Patrimonio, las retenciones en el IRPF y las cotizaciones a la Seguridad Social que los promotores tienen que asumir.

No tiene lógica y las administraciones lo saben, pero como son las que más ganan...", critica Roca.

Y no sólo los promotores defienden una mejor tributación para la vivienda, también expertos independientes como Juan Enrique Varona, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Cantabria.

Una tasación en regla, que nos permita ver el precio real del inmueble, nos hará ganar en pérdidas de tiempo a la hora de vender.

Pero de repente todo se derrumba.

Esto es en San Roque.

Sin ir mas lejos, como consecuencia de las últimas manifestaciones por ejemplo, los afectados del PAU de Carabanchel en Málaga, han visto solucionados gran parte de sus problemas de acceso a una vivienda que amenazaba con retrasarse eternamente, e incluso ahora tendrán metro y acceso a un hospital, servicios que en principio no se contemplaban.

Si lo que buscas es habitar una vivienda digna y no un sótano de 15 m2, que puedas pagar sin gastarte el 70% de tu sueldo (derecho que nos reconoce la Constitución), aquí tienes algunos consejos.

La desgravación fiscal debe tener un carácter progresivo, teniendo en cuenta la renta abonada y la proporción que suponga ésta respecto de los ingresos del inquilino.

Impulsar la creación de bolsas de alquiler coordinadas por los institutos públicos de vivienda que, además de gestionar eficazmente la oferta y demanda, favorezcan la posibilidad de compartir la vivienda y realicen una labor de sensibilización y de dar confianza a las personas propietarias.

"Yo te aconsejo que el apartamento no se lo alquiles a moros", le dijo la agente de una agencia inmobiliaria a este periodista cuando se hizo pasar por un propietario que quería alquilar el piso: "Aquí te quitaremos de encima a los inmigrantes".

Ese consejo a las personas que quieren alquilar un piso es muy frecuente por parte de las inmobiliarias.

Serrano señala seis: la incertidumbre, la tasa de desempleo juvenil, la pérdida de poder adquisitivo (por la subida de impuestos, el fin de las ayudas fiscales y la caída de salarios), la falta de financiación y la sobreoferta de producto.

Este exceso de pisos se traduce en que haya provincias como Castellón donde hay 90 viviendas nuevas sin vender por cada mil habitantes, de acuerdo con los datos de stock del Ministerio de Fomento, y otras como Ávila donde hay más viviendas que habitantes, según el anuario de RR de Acuña.

Si no te fías de tu agente inmobiliario, cambia y escoge un API de confianza al que puedas dejar las llaves de tu inmueble con total tranquilidad.

En principio, cualquier inmueble que se ofrezca por una cantidad adecuada a las circunstancias tiene más posibilidades de venderse que uno que está fuera de precio, aseguran.

Aun así, estas primeras incursiones están basadas en fotos, y nada tienen que ver con los modelos en 3D que se están desarrollando en EEUU.

Por lo menos de momento, porque tal y como nos contó hace unos días El Mundo, ya hay algunas start-ups europeas como VR-Immersive, con sede en Málaga, que quieren ayudar a las empresas locales a dar el salto a los modelos en 3D.

La provisionalidad o inestabilidad jurídica que se traduce en carecer de papeles conlleva la inseguridad laboral al trabajar sin contrato.

Son totalmente distintos y cada uno de un sector diferente a los otros, los tres en una fase muy inicial y los tres con bastante potencial.

Tenemos un parte de visita con fecha anterior a la del demandante, de la inmobiliaria con la que vendimos.

Mientras tanto, no está de más saber algunos consejos sobre cómo vender una vivienda.

La adaptación regional de la norma ha ido a diferentes velocidades, por lo que muchos propietarios se han relajado.

Eran, por tanto, piezas vedadas a las promotoras privadas.

Lo cierto es que la cooperativa, por los motivos que fueren y que prefiere no explicar, no se lanzó a construir la vivienda social como cabría esperar.

De hecho, varias promotoras se frotaban ayer las manos.

No es el comprador y el vendedor quienes tienen que demostrar que eso es mentira, si no al revés, es la inmobiliaria 1 quien tiene que demostrar que es verdad.

¿qué se entiende por "proporcionar el cliente"? Creo que está claro que el cliente lo proporciona aquella inmobiliaria con la que el comprador contactó primero.

Muchas querellas que intentaron abordar las sobretasaciones habían fracasado.

En concreto, por el uso de la planta baja y los sótanos.

Así, la banca podía dar préstamos a “personas insolventes, quienes, sin adelantar cantidad alguna, veían cómo les entregaban una casa”, cuentan desde el TCJ.

Eso hace que sea único.

Y por último "la autoconstrucción, como otro elemento que puede ser útil para los municipios”.

En el 2004, cuando la construcción estaba en pleno boom, el sector inmobiliario pidió al gobierno que no interviniese en el mercado de la vivienda al que calificaban de un sector fuerte y sólido.

Se especifica que el propietario puede impugnar la resolución ante los tribunales económicos administrativos, procedimiento largo y costoso.

La opción es elegir entre un miedo y un miedo mayor.

El dueño pide 150.000 euros, pero yo no voy a pagar dinero en negro (tampoco tengo).

Además como cobro más de 24.000 euros y se me acaba la cuenta vivienda, esperarme hasta mayo me haría perder las desgravaciones posibles y los 6.000 euros ya desgravados (si al final se aprueba la famosa ley ).

Me gustaría saber si es posible realizar la compra antes de 2011 por 120.000 euros (el precio legal), formalizar la hipoteca y además firmar algún tipo de contrato que indique que en mayo de 2011, cuando el piso quede libre, yo le haría un ingreso de 30.000 euros (todo blanquito).

La pésima situación que hemos logrado multiplicando la construcción de viviendas aboca a un mercado del suelo muchísimo peor.

La banca, sin duda, sería la gran beneficiada anteproyecto de Reglamento de la Ley de Suelo dará “mayor transparencia, rigor y seguridad jurídica” al mercado del suelo combatiendo en la medida de lo posible las “eventuales prácticas especulativas“.

Es que es así: estamos en una sociedad de consumo que nos exige a gastar mucho más de lo que ingresamos y no se ahorra nada y, por mucho que diga el gobierno, la gente no se deja el 30/40% de un sueldo en vivir....se deja el 80/90% o el 100%.

En mi caso, he tenido la suerte de comprarme un piso justo ahora, q estoy tramitandolo.

Total, un "piquito" al año.

No les cuentan que cuando el ciclo económico cambia de dirección los jóvenes serán los primeros despedidos ya que su indemnización será, por los pocos años trabajados, mucho más barata que la de los empleados mayores.

Para poder salir por las noches.

A finales de 2008 los pagos mensuales alcanzaban 1.600 €.

El año 2008 , Juan que trabaja en la construcción queda en el paro y en la imposibilidad de hacer frente a las cuotas mensuales del crédito.

La suscripción de préstamos bancarios para el pago de la vivienda viene creciendo desde mediados de 2014 a ritmos del 30%.

(De la denuncia ante la Fiscalía de la AN).

En la selección del material se decidió prescindir del género documental, optando por buscar algunas obras significativas que permitieran reflexionar sobre lo que estaba sucediendo en España y sus ciudades respecto a la crisis de la vivienda y la especulación inmobiliaria.

La búsqueda no fue sencilla y salvo algunas obras estrenadas recientemente , gran parte de las películas que se incluyeron en los programas fueron rodadas en tiempos muy lejanos.

Ignoro si también tenía que pagar o no el arrendatario.

Sobre la entidad del importe de los honorarios, no sé qué pensar.

Ha obligado a Bankia y a la constructora FCC a vender su inmobiliaria Realia, una joya de la antigua Caja Málaga, en la que comparten el 65% del capital.

Nacen a la sombra de los pisos patera, como consecuencia de la demanda de lugares económicos donde vivir con unas mínimas condiciones de dignidad y sin pagar los excesivos precios que se demandan por el alquiler de una vivienda.

Todos los países, incluso aquellos que hacen gala de un modelo económico y de bienestar ejemplar, como Suecia, Noruega o Dinamarca, están sucumbiendo a sus cantos de sirena.

Desde el semanario británico The Economist, han señalado que los inmuebles españoles tienen una sobrevaloración del 40%.

Este texto debe formalizarse en el Registro de la Propiedad para que quede inscrita la titularidad en favor de los nuevos propietarios.

Siguen subiendo y, según los nuevos augurios, cerrarán el año con incrementos de alrededor del 17%.

Ahora resulta, además, que la tan traída burbuja inmobiliaria no existe.

Lo peor de todo no es que mientan.

Impulsar la dimensión local a través del trasvase de fondos y del control público de la actividad inmobiliaria.

Determinación, por parte de la Administración, para usar las herramientas de expropiación para casos de especulación abusiva.

Debido a ello, quién compre ahora, lo hará con descuento.

Por primera vez desde 2008, la economía ha vuelta mostrar signos de crecimiento.

La Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) asegura que es el "momento idóne" para comprar un piso, ya que los precios en términos generales "han tocado suelo", según el presidente de la APCE José Manuel Galindo.

Según Galindo, "los precios de la vivienda ya se han ajustado" como evidencia la subida del 1,5% del mismo en lo que va de año tras haber "tocado suelo".

En este sentido, Galiano describió el precio de la vivienda en España como "muy pendular" y 2procíclico", ya que "acusa mucho estas distorsiones" con fuertes incrementos por encima de la economía cuando esta progresa e intensas bajadas igualmente más bajas que la propia caída de la economía cuando esta se contrae.

"Ojalá fueran mucho más estables", dijo Galiano.

Reducción equivalente a la diferencia entre capital amortizado y el que guarde con el total del capital prestado la misma proporción que el número de cuotas satisfechas por el deudor sobre el total de las debidas.

Hablamos de planificar el ahorro para una casa y financiar el resto, para entrar a disfrutar la vivienda cuanto antes.

En el caso analizado el contrato impugnado tenía una cláusula que permitía al comprador rescindir en caso de incumplimiento, y aunque preveía la superación del plazo de entrega inicialmente previsto, lo cierto es que procede la resolución, pues para que dicho plazo pudiera superarse sería necesario que el retraso fuera prudencial, sin embargo el tribunal de instancia consideró que un retraso de diez u once meses no es prudencial, máxime cuando además del incumplimiento por retraso en la entrega hay otros incumplimientos contractuales, por lo que acepta la resolución contractual.

¿Hay más jurisprudencia reciente sobre el problema del retraso en la entrega de una vivienda vendida sobre plano? Sobre este mismo tema del retraso en la entrega hay dos sentencias adicionales del Tribunal Supremo de 19 de Diciembre de 2.014 en una el ponente ambas son similares aunque tienen pequeños matices interesantes.

El Plan 1998-2001 estableció el criterio, vigente actualmente, de vincular el periodo de duración del régimen de protección de las VPO (y VDP), como máximo, al plazo de duración de la amortización del préstamo hipotecario.

En abril permanecía semivacío y alguien dio el aviso.

En el tercero sí pueden ser arrendados pero hay que diferenciar entre si se hayan recibido o no ayudas financieras o subvenciones directas (bien directamente, o bien por haberse subrogado en el préstamo del promotor) y en caso de haberlas recibido, cuando haya transcurrido el plazo establecido en el que se requiera autorización previa para alquilar.

«Si no lo vendemos en ese tiempo, entendemos que difícilmente lo vamos a vender, por lo que perdemos los 10.000 euros y se los devolvemos al propietario junto con el piso.

Ana Botella ha recuperado y actualizado la vieja idea de Gallardón de soterrar el tráfico de la plaza, remodelar sus espacios y ampliar las zonas peatonales.

Aunque no es fácil vender un piso en tiempos de crisis, tampoco es imposible.

El experto achaca este problema a la emigración, por lo que “gran parte de esta demanda no volverá”, y señala que, seguramente, se produzca una fuerte caída durante los próximos cinco años, seguida de una más suave durante otros ocho o diez.

Es una posibilidad, pero el consultor inmobiliario José Luis sugiere la contraria: “Es tanta la demanda de nuevos hogares que ha quedado retenida con el ascenso del paro juvenil que, si la situación mejora, el precio puede volver a repuntar en pocos años”.

Por el momento no se trata más que de un escenario remoto, ya que las previsiones del FMI apuntan a que no se creará empleo neto hasta, por lo menos, 2016.

En esa larguísima y calurosa cola no se nos informó de que las viviendas estaban sin terminar; algunas familias tuvieron que ocupar esas viviendas inmediatamente ante la insoportable alternativa de tener que pagar un alquiler y una hipoteca.

Por supuesto, echó la culpa a la constructora y arrojó la responsabilidad a los cooperativistas, esos que en diez años no fueron consultados para las gestiones más relevantes, tales como la supuesta solicitud de un préstamo que Alsán le hizo a la cooperativa.

¿Todavía queda alguno libre?".

Si hay dudas, como puede ser en el caso de inmuebles ubicados en zonas no urbanizadas o cerca de la costa, es importante solicitar la calificación urbanística para comprobar su legalidad.

El asegurador tendrá 30 días para pagar.

La 18ª edición del Salón Inmobiliario Internacional de Málaga (Sima), que se celebrará entre el 5 y el 8 de mayo en el pabellón 7 de Ifema, arrancará con más de 200 expositores (un 30% más que el año pasado) y con una superficie de exposición un 25% mayor que la de la edición de 2015.

Es la hora de las sociedades patrimoniales y de las SOCIMI.

Estaba cantado.

Se consideraba que ante una demanda de vivienda suficientemente desarrollada pero sin la capacidad económica necesaria para acceder al mercado inmobiliario, se debía capacitar económicamente esa demanda y conseguir de esta manera que el mercado de la vivienda funcionara.

La vivienda nueva ya construida A diferencia del caso anterior, Actualmente, es una de las pocas formas que tienen aquellos que no disponen de ahorros, ya que las hipotecas para la compra de pisos de bancos suelen financiar hasta el 100% del valor de la vivienda, mientras que para el resto de hipotecas se financia hasta el 80 %.

¿Es el interés más bajo que el de otras hipotecas? FALSO.

¡Ahí está! ¡Se acabó la tranquilidad! Acabo de encontrarme con la noticia que lo cambia todo.

No obstante, lo recomendable para una casa vacía es contratar un seguro con coberturas mínimas lo que supondrá una media euros al año.

Además, todos aquellos que prefieran tener dados de alta los suministros (agua, luz, electricidad…), aunque no hagan uso de los mismos, éstos tienen un coste mínimo que tendrás que hacer frente.

Málaga es la comunidad más cara en este ámbito, al situarse el precio en 2.338 euros, y también la que registró un mayor incremento, del 27,06%.

Primera fase: gestionamos la sanidad pública y dejamos que se venga abajo.

Una vez que se ha iniciado el procedimiento de impago, se deja constancia en el Registro para evitar insolvencias fraudulentas.

Una vez vendida y con el dinero en la mano, no sólo se asegurará de no perder dinero, sino que estará en mejor posición para negociar con el propietario del inmueble que quiere comprar".

Y añade, "si compras una vivienda antes de vender la tuya, te arriesgas a perder mucho dinero.

Toda la documentacion la ha de entregar el Promotor con ayuda del arquitecto (Final de Obra, Libro del Edificio, Fotos, etc).

"Este alto encarecimiento contrastará", añade, "con el estancamiento global que se registrará en urbes medianas y en las capitales de provincia".

y van más allá y se aventuran a fijar los límites de la estabilización.

En €spanish dream, de Guillermo Cruz y Santiago Cirugeda, se hablaba de la dificultad que se les presenta a los jóvenes a la hora de acceder a una vivienda.

En primer lugar los estafadores contactan con promotores y propietarios de inmueble, sobre todo inmuebles de alto valor que al propietario no le importe sobrevalorar el precio del inmueble.

Los estafadores, normalmente extranjeros de Italia, Francia, Alemania, Rusia, etc., se hacen pasar por empresarios ( financieros, vendedores de piedras preciosas) o inversores.

Se suelen interesar por propiedades, viviendas, terrenos o parcelas, de un valor elevado, y no discuten el precio, porque avisan que tienen cantidades en dinero B, en metálico, de las que se quieren deshacer.

En esa primera reunión comentan que quieren enviar un arquitecto a ver la obra o terreno y confirmar las condiciones.

Pero antes de firmar el contrato piden algo; aquí vienen los trucos o timos utilizados: – solicitan cambio de moneda grande, dólares, libras esterlinas, francos suizos o billetes de 500 €, a billetes en euros más pequeños, alegando que en su país es difícil cambiarlos (Rip Deal); si el dinero es verdadero, posteriormente un par de testaferros se quedan con ese dinero de la manera que sea necesaria, o – si el dinero es falso, te quedas sin tus billetes verdaderos, o – para sacar adelante la operación, hay que adelantar un dinero para la comisión del intermediario.

Si reciben llamadas con prefijos 0033 ,0036, 0039, 0044 o similares ofreciendo una parte del pago en A y otra en B tengan CUIDADO, seguramente sea una estafa.

Si se tasara por debajo de esa hipoteca, la entidad tendría que reconocer una pérdida en su balance y poner dinero para cubrirla (una provisión, en jerga financiera).

Fundamentalmente en Málaga, "donde el ritmo de construcción es galáctico si se compara con el resto de España".

relega a un último lugar al vendedor particular, "por ser la oferta donde es más difícil detectar oportunidades".

Lo veo en la tele y está como más pequeñito.

De hecho, las compras apenas se han animando en la recta final del año pese a los cambios fiscales (fin de la desgravación fiscal y subida del IVA para la obra nueva), por lo que las transacciones se sitúan bajo mínimos, en torno a las 23.000 mensuales, cuando en el ‘boom’ llegaron a 80.000 al mes.

Sin embargo el suelo urbano no consolidado viene formado por aquellas partes de la ciudad en las que son precisas operaciones para completar la urbanización o se prevén operaciones de renovación urbana.

“Hay que hacer ver al propietario del momento en que nos encontramos de precios bajos y normalmente, el ajuste del precio necesario actualmente sería de un 10%”, apunta Óscar Martínez, director general y presidente de APEI.

En nuestro caso, representarían unos 15.000 euros, el 8% del presupuesto de ejecución material Entonces, ¿cuánto cuesta construir una casa en total? Sumando todos las partes, podríamos obtener una vivienda unifamiliar de 180 m2 sobre una parcela independiente de 800 m2 en una buena zona de la sierra, personalizada a nuestro gusto y ejecutada en unos nueve meses por unos 360.000 euros más el iva correspondiente En nuestra opinión, es un precio claramente inferior a muchos de los pisos de escasos metros y peor situación que se pueden adquirir, por ejemplo, en los densos desarrollos urbanísticos de la periferia de la capital.

¿Hay veto en estos casos? ¿Doble mayoría Ahora toca esperar y ver cómo actúa el Gobierno.

Muchos particulares se muestran reacios a trabajar con agencias inmobiliarias por la comisión que estas se quedan de la operación.

En el segundo trimestre de este año, el número de viviendas iniciadas -tanto libres como de protección oficial (VPO)- cayó un 9% con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de proyectos visados por el Consejo Superior de Arquitectos.

¿Qué más da si compraste casa a 1.756 eur/m2 o a 1.458 eur/m2? ¿acaso le importa al comprador o al banco que tenga que dar la hipoteca? la pregunta se responde por si sola: no En el caso de la hipoteca es cierto que para muchos es una línea complicada de superar aunque quieran, ya que el banco obliga a cancelar una hipoteca cuando se vender el piso.

En este caso se debe concertar una cita con un arquitecto o arquitecto técnico.

A nivel de escrituras aparecen como uso comercial.

Entre ellas destaca Lábado, Llanera, Cosmani, Seop, Urazca, Temple y la también cotizada Aisa.

“Sólo pueden desalojarte con una orden judicial y no suelen obtenerla en tan poco tiempo”, dice el mafioso.

Incluso en zonas como Miraconcha hay pisos a 9.000 euros el metro cuadrado.

En la actualidad muchos inmigrantes son ocupados en el campo carente de mano de obra, donde la invisibilidad permite una mayor explotación.

4.En la actualidad los extranjeros tienen dificultades en adquirir viviendas de protección oficial, porque la ley permite el acceso a los concursos a la población con residencia y no a los ilegales, lo que provoca una doble discriminación: económica y racial o de origen.

No obstante, la principal diferencia estriba en como la sociedad en su conjunto ha encarado la solución del colapso del mercado de la vivienda provocado por la masiva llegada de población inmigrada.

Según algunos recibos llegados a El Confidencial, no se trata de una rectificación cualquiera.

Puede que me haya centrado en los articulos mas negativos, pero la historia positiva ya la conocemos todos, asi que tampoco era cuestion de contarla otra vez.

Estos días los madrileños estamos recibiendo la notificación del nuevo valor catastral de nuestras viviendas y la apreciación general es que se ha producido un incremento más que considerable.

Las sanciones pueden ser muy graves, graves y leves.

[También te puede interesar: Toda la información sobre vivienda] En Andalucía hay entre 700.000 y un millón de viviendas vacías, según datos de la Junta, de las que la mitad es propiedad de personas jurídicas (bancos y empresas inmobiliarias).

Cuantas coincidencias, pero ese cabrón sabe que desde España poco se puede hacer para que la justicia le eche la mano encima y lo meta a la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario