martes, 22 de julio de 2014

Como garantizar el derecho a la vivienda

sobreesfuerzo de pagar la hipoteca
Si no lo haceis vosotros, lo haré yo, seguro que así me forro.

que no pueden ponerlo a su nombre.

Todo dependerá de que el Ayuntamiento la conceda o la rechace.

Esta máxima es aún más importante si cabe con la vivienda, puesto que se trata de un proyecto de vida.

El general que se aplica por defecto es el 6% El crecimiento de los precios de la vivienda nueva o usada es disparatado en nuestro país.

Además, en el caso de las viviendas que nunca hayan tenido la cédula de habitabilidad, habrá que sumarle el documento que certifique que el inmueble está construido dentro de la legalidad.

Con todo esto, será la Administración correspondiente la que emita la cédula de habitabilidad o la deniegue, en caso de encontrar deficiencias en la solidez u otros aspectos relevantes de la vivienda.

¿Quién puede realizar un certificado de habitabilidad? La realización del certificado de habitabilidad está reservado para arquitectos y arquitectos técnicos, que dada su formación y habilidades pueden llevarlo a cabo.

Por ello, la recaudación total incluyendo los municipios de ambas regiones habrá superado los 13.000 millones, como ya hizo en 2014.

9° del Decreto Boyer que establece la supresión de la prórroga forzosa, así como del apartado 1 del art.

Expusieron su situación a VIVA y a la Junta, pero todo se quedó en agua de borrajas.

Consultando a una serie de expertos, se pueden dar respuesta a estas cuestiones: los-10-problemas-mas-habituales-en-una-comunidad-de-propietarios estafas inmobiliarias Cadiz El segundo tipo de estafas inmobiliarias son menos frecuentes, (para cometerlas se necesita ser un verdadero sinvergüenza), pero son mucho más dañinas y miserables, porque se preparan con premeditación y alevosía.

De este modo, el usuario visualiza y realiza operaciones simples de forma directa sobre la información urbanística, en un entorno sencillo que muestra todas las posibilidades del sistema desde el primer momento.

Porque en estos casos, al comprador se le recompra la vivienda al precio VPO.

Yo le autorizo un campo de golf y usted tendrá que buscar agua.

Los auditores ya han comenzado a advertir a las entidades que ante “el deterioro de las financiaciones otorgadas exista, en algunos casos, la necesidad de registrar pérdidas”.

Piensa que la casuística puede ser muy extensa: ¿Hay rumores de una expropiación forzosa para el futuro? ¿Tal vez el piso sufre algún defecto estructural? ¿La comunidad de vecinos está a punto de tirar adelante alguna reforma ambiciosa que exigirá un desembolso importante? En los planes generales de Urbanismo estaba diferenciado, estaba el uso urbanizable, el no urbanizable y el turístico.

De los sesenta que hay aquí, hay que suponer setenta.

Compro a 100 de bancos algo que al día siguiente puedo vender a 75 en el de segunda mano.

Nuestro vendedor bajó el precio de su piso a 75, pero el mercado ya sólo ofrecía 62.

Cifra que se ha multiplicado por 30 desde 2009, cuando tan solo el 0,3% de las hipotecas estaba en esta situación.

Pon empeño en buscar a tus potenciales compradores y no les mientas.

Las asociaciones recalcan a los usuarios que se pongan en contacto con la administración concursal, cuando esta esté constituida para poder organizar las acciones legales de defensa de los intereses que les correspondan.

La pareja admite estar “felizmente independizados” en un barrio “tranquilo” y con una hipoteca de 575 euros al mes “que se puede pagar”.

Suben los alquileres Por su parte, ni se plantean comprar un piso a corto plazo, “es imposible”.

ACTIVOS AGENCIA DE VALORES, S.A.

Si el negocio no mejora, lo dejará, porque, como asegura Mario, un intermediario con inversores que compran también pisos al contado en Valencia, «el tema está muy jodido».

«Buscamos son vendedores que estén dispuestos a bajar el precio a la mitad de su valor real» «Salvo que sea muy chollo, no se vende.

Recientemente he leído que la Comisión Europea persigue a determinadas industrias farmacéuticas por retrasar deliberadamente la comercialización de ciertos genéricos.

Sin embargo, una inspección del gobierno vasco no ha encontrado tantas infracciones como cabría esperar Según sus datos, sólo el 8% de los pisos protegidos inspeccionados por el Gobierno vasco desde 2004 presentaban indicios de haber sido utilizados por sus titulares de manera fraudulenta, según los datos del Departamento de Vivienda.

Pero lo cierto es que ocurre con frecuencia.

A los hechos me remito.

Alcobendas.

¿Qué me está usted diciendo? Le contestó que aquí hay muchos campos de golf que lo que se hace es partir cristales.

Es verdad que en la mayoría de los países el precio de la vivienda nunca ha caído, pero hoy día existen dos factores por los que es más probable que se produzca esa caída: En el pasado, una inflación alta permitió que los precios volvieran a su valor real sin necesidad de caer.

Y cuando se produce, puede seguir inflándose durante mucho tiempo hasta que alguien se pregunte: “¿De verdad esto vale tanto?” o no se pueda sostener más.

Para que los buenos resultados empiecen a llegar, estos son los mandamientos que tendrá que seguir el sector, según los expertos consultados Claves para la recuperación en 2014 Con carácter excepcional, se podrá requerir al particular la exhibición del documento o de la información original.

Si aun sigue siendo vpo devera devolver las ayudas entregadas y financiadas + intereses 2º se puede vender a precio de vpo pidiendo el precio máximo de escrituración al organismo oportuno ( el prop si es de valencia ) 3º la hipoteca se puede cancelar en el mismo acto de compra-venta ó subrogarla Es la comunidad de Andalucía y según tengo conocimiento las viviendas de promoción privada no tiene las mismas restringencias que las de vpo de promoción pública, habiendo pasado cinco años se puede vender y se puede hacer de dos formas diferentes, descalificando para tener la opción de vender a precio libre o sin descalificar rigiéndose el precio al de vpo.

¿EXISTEN CONSECUENCIAS PENALES? Penalmente existirá responsabilidad por delito o falta, en función de las circunstancias concretas, aunque en todo caso, los comportamientos más habituales en la práctica tienen que ver con daños en edificios/vivienda, lesiones por agresiones a vecinos/propietario, alteración orden público, etc.

Estos barrios tienen, por tanto, una mayor problemática social y casi siempre sufren el abandono de las administraciones públicas.

En este contexto, existe una fuerte preocupación por dos aspectos de la localización de la vivienda de los inmigrantes: la segregación y la concentración y como estas dos dinámicas podrían conjuntamente propiciar la aparición de guetos.

En primer lugar, la segregación de la vivienda de los inmigrantes es mucho mayor en las áreas rurales que en las ciudades, donde lo primero que llama la atención es la mezcla de la vivienda inmigrante con la nativa.

Controla el 44% del capital social de la compañía, por delante de su socio, con un 14,6%.

Yo personalmente me siento traicionado….

Un vecino cada día más decepcionado y escéptico gracias a ustedes.

a lo largo de 2006 se estuvo predicando en el desierto a familiares, amigos, compañeros de facultad universitaria y en general a todos a los que uno tenía la ocasión de hablar más de 2 minutos seguidos sobre la gran e insostenible burbuja inmobiliaria que azotaba España, impidiendo el acceso a la vivienda, convirtiéndola en un sector para la especulación salvaje, destrozando la economía productiva para promocionar el pelotazo especulativo con el ladrillo etc.

debes crear valor en tu vivienda para que tus posibles compradores la valoren.

Estate preparado para bajar el precio No puedes dar con el precio adecuado el primer día.

La obra nueva “parada”, la que viene del boom del 2006-2007, esa costará mucho venderla, las entidades tienen que asumir mayores pérdidas.

Al comprar casa te comprometes a pagar la hipoteca, pero también una serie de impuestos aparejados a la vivienda.

IBI.

INQUILINOS QUE NO PAGAN LA LUZ NI EL AGUA Tengo un piso de alquiler y cuando se ha ido mi inquilino me ha dejado a deber el último recibo de agua y de electricidad.

Pues respecto de esos 100.000 euros, hacienda considera que es un ingreso del que los ha recibido, y como lo considera así, se paga por el Impuesto de la Renta, con un coeficiente especial si entre la compra y la venta posterior pasó más de un año.

Mientras se venda un millón de viviendas al año, no se puede decir que haya un problema.

A partir de aquí, han seguido una retahíla de resoluciones en este sentido, como por ejemplo, dos resoluciones del TEAR de Navarra, que critica la sinrazón de tener que pagar un impuesto que deriva de un supuesto “incremento de valor” en ventas que han supuesto pérdidas.

En la información gráfica añadida, de hecho, se indica el tipo máximo que cobra el banco, al que hay que restar las bonificaciones por cada producto contratado.

Hoy en día, los procesos de venta son largos y es importante estar acompañado de alguien que se esfuerce en sacar el máximo partido a tu inmueble, que use todas las herramientas de marketing a su alcance y lo publicite mejor.

Civil -EDL:1889/1-, que obliga al arrendatario a usar de la cosa arrendada como un diligente padre de familia".

Ahora bien, de lo que se trata es que el titular haya tenido conocimiento de la conducta del arrendatario y haya mantenido una conducta de absoluta pasividad.

El apartamento, de 35 metros cuadrados y por el que pagan 750 euros al mes, es una antigua oficina reformada pero “por lo menos está nuevo y es moderno”.

El precio medio del alquiler en la capital guipuzcoana se sitúa en 1.014 euros al mes, solo superada por Málaga con 1.209 euros.

A nadie le gusta entrar en un piso con olor a humedad, con las paredes sucias o muebles destartalados, así que ponte manos a la obra.

A día de hoy son 70 oficinas y unos 700 agentes por toda España.

¿Por qué el pánico? Pues muy sencillo, porque en cualquier momento estalla en España una crisis subprime de proporciones incalculables.

Has estado mirando todas las opciones y resulta que con tu sueldo lo único que podrías pagar para vivir de forma independiente es un cuchitril en el que no se quedaría a dormir ni un hombre de Cromagnon.

Eso sí, contarán con la seguridad de estar haciendo una compra más quesegura.

Sin embargo, es cierto que el sector inmobiliario va viento en popa, y que es el momento de invertir en el mismo.

Las inspecciones y peritajes públicos se deberían establecer mediante convenios con organizaciones de consumidores y usuarios.

Por ejemplo, los sorteos son públicos -con lo que se evita la adjudicación directa del promotor con dinero negro por debajo de la mesa- y la VPO nunca deja de serlo -y por lo tanto no puede venderse más adelante en el mercado libre-.

Claro, los bancos habían llegado a la misma conclusión que yo y, ni cortos ni perezosos, empezaron a aumentar primero las hipotecas al 100%, después, cuando se daban cuenta que tampoco había ahorro para pagar los gastos, al 120%, y ,como si esto no fuese suficiente, también alargaron los plazos a 30, 40 y últimamente ya a 50 años.

Algo habrán hecho.

Aquí necesitamos una Universidad.

Es una fórmula sencilla.

Se decía que era un gran hombre.

Es el típico caso del propietario que no sabía que su vivienda tenía un problema, descubrió este problema durante la negociación con el comprador y para ahorrarse unos euros y/o evitar que el comprador anule la compra, esconde el problema.

Nos intentaban lavar el cerebro con un mantra, el de que aquí hay casi un 30% de pobres, que nos repetían tanto y por tantos lados que se nos llegó a antojar un dogma de fe.

Esto va para largo.

ENDESA, por ejemplo, la gran compañía energética, antes estatal y el más importante proveedor de España, hoy día tiene sus centros empresariales en Latinoamérica y ahora está por mayoría en manos italianas.

Así se ha dicho en la Conferencia Inmobiliaria Málaga 2015, en el marco del Salón Inmobiliario Internacional SIMA.

Pero los especuladores sufren una amnesia colectiva que les hace olvidar dicha cláusula y lo que les dijo el notario.

En cualquier país civilizado una demanda así no sería admitida por ningún juez.

Los tasadores están en contacto permanente con vendedores y compradores, y tienen un conocimiento aproximado de los precios de cierre de operaciones de compraventa.

Otro tipo de inmuebles se construyen para ser explotados económicamente por lo que no hay referencias de compraventa.

Además de medios e instrucción, habría que proporcionar estudios técnicos, informes sobre habitabilidad e infraestructuras y equipamientos.

OTRAS ALTERNATIVAS Promover casas en régimen de acogida y pisos tutelados, que realicen un seguimiento para problemáticas socioeconómicas agravadas.

Mucho menos de recibo es que, de media, la gente tuviera que estar pagando 14,5 años de su sueldo tras impuestos (incluyendo gastos de transacción) para adquirir vivienda tal y como sucedió en el pico de la burbuja.

Todo nuevo para el outsider exfascista – y nada de tranquilidad después de la adhesión Por lo tanto, una cosa era evidente para las fuerzas democráticas españolas orientadas ya en la clandestinidad hacia un futuro “en Europa”, antes del fin del francofascismo con el empleo de cierto fomento y asistencia profunda de los respectivos partidos afiliados de la Europa Occidental: solo dentro de la entonces CE, una España postfranquista, democrática y capitalista puede transformarse en un atractivo emplazamiento de capital y en una plataforma económica de un sujeto político con pretensiones de poder, reconocidas globalmente.

No es que los bancos no quieran prestar, es que las familias no ganan lo suficiente para financiar los precios de los pisos (ó estos siguen estando caros), sobre todo si tienen algún prestamo personal adicional.

Cuando las cosas van bien los inversores no quieren ser molestados ni regulados, justifican su éxito por lo acertado de su estrategia y su inteligencia.

Pero cuidado, hay ciertos bienes que escapan a esa libre regulación.

“Con la categoría de urbanizable, jurídicamente se podían introducir en el valor del terreno las expectativas futuras de los mismos (construcción de casas, de naves industriales, etc.), cuando ahora la norma sólo permite su tasación según su estado actual.

Está sometida a un plan de viabilidad pactado con la banca, vendiendo edificios en Málaga, entre ellos el de Castellana 200, un gran complejo de oficinas con hotel y zonas comerciales en Málaga.

La crisis no perdona a nadie, ni a grandes bancos ni a constructoras.

Cuando la ganancia patrimonial provenga de una adquisición a título lucrativo (gratuito), su importe será el valor normal del mercado del elemento adquirido.

A las ganancias patrimoniales se aplica el 21 por 100.

En este caso de transmisión de inmueble sito en España por un no residente que actúa sin establecimiento permanente, el adquirente estará obligado a retener e ingresar el 3 por 100 de la contraprestación acordada, en concepto de pago a cuenta del impuesto que debe satisfacer el no residente.

Para calcular la deuda tributaria serán deducibles las retenciones e ingresos a cuenta que se hayan practicado sobre las rentas.

Tributación por el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

Dices que se trata de algo cada vez más cotidiano, en cambio, la sensación a través de los medios de comunicación es que se trata de hechos aislados.

-La realidad es muy distinta.

A pesar del discurso oficial, la burbuja española empezó a desinflarse antes de la crisis financiera mundial.

Su casa tiene ya un nuevo propietario.

Conclusión: por primera vez, la oferta supera la demanda.

En primer lugar, parece interesante comparar la evolución del parque de viviendas en España con la evolución de la población.

En aquel Japón burbujeante, aquello les pareció una solución de lo más normal y lógica, pero ya saben lo que les comento que debemos hacer cuando la masa va hacia el precipicio, porque recuerden el taurino (por bullish más que por español) “Los precios de los pisos nunca bajan”.

Financiación pública.

Y la caixa también vende su cartera de pisos a través de su filial inmobiliaria servihabitat.

Entre quienes sí la necesitaban, ésta se situaba en todos los casos por debajo del 80%.

Si se es propietario, lo mejor no es alquilar, sino vender el piso cuanto antes mejor porque los precios que se han visto en este país no los veremos nunca mas en términos reales; esos han pasado a la historia y no volverán.

Una vez se ha localizado el inmueble en cuestión, llega el paso más delicado: abrirlo.

"En la edición de noviembre de Urbe se generan muchos contactos que se van concretando a lo largo de los próximos meses en ventas", explican desde la inmobiliaria que, además de Urvitra, está intermediando las ventas de unifamiliares de lujo junto al Club de Golf Escorpión a Mapfre.

compre un piso hace años y aún no me ha dado el promotor la cédula.

Es necesario un importante desembolso inicial para comprar los terrenos sobre los que se levantarán los inmuebles.

Debemos explorar un cambio de modelo económico para recuperar nuestra dignidad como ciudadanos".

Los inversores recién llegados se sorprenden de la escasísima oferta de vivienda en alquiler en España.

No obstante, independientemente de estos porcentajes, los vendedores se han encontrado el grifo de la financiación cerrado a cal y canto, lo que ha paralizado las operaciones.

Los radiadores de los baños son de tipo toallero colocados sobre la bañera y los sanitarios y la grifería son de la marca Roca.

En la almendra central de Málaga La promoción, como indica su propio nombre, se encuentra situada en el distrito de Arganzuela, dentro de la denominada almendra central de Málaga.

“Es el momento más arriesgado porque si te pillan con las manos en la masa sí que te llevan preso y te denuncian por robo”, advierte .

Para ello es necesario figurar «en los principales portales inmobiliarios», contar con una «amplia base de datos de potenciales compradores» y de «agentes inmobiliarios interesados en facilitar una venta cruzada».

Confirma si la agencia saca partido adecuadamente de las nuevas tecnologías (destacados, fotos profesionales, videos, etc) y herramientas para conocer el precio adecuado de la vivienda.

Pide información real y objetiva: Alfa Inmobiliaria recomienda «hablar con el profesional inmobiliario como si se tratara de una entrevista de trabajo» y elegir sólo aquel «que tenga conocimientos de valoración de inmuebles, del mercado y de cuestiones legales».

Cambiar al portero por una empresa que dé servicio de conserjería y alquilar o vender esta casa ya deshabitada reducirá o dará ingresos a la comunidad.

El recibo medio del IBI en Málaga hoy es de 353 euros, importe que sin duda variará en tres décadas.

Por el contrario, la operación debe ser calificada como negocio jurídico con causa onerosa.

Todo según el Ministerio de Fomento.

precios vivienda libre descontando IPC Hay 14 comunidades autónomas con crecimientos anuales destacando Baleares (5,4%), Málaga (3,4%), La Rioja (3,2%), Málaga (3,0%), Canarias (3,0%), Castilla y León (2,6%) y Navarra (2,2%).

Esta última solicitud se puede prorrogar por causa justificada, aunque dicha prórroga no puede superar la mitad del plazo establecido.

Con respecto a las actuaciones destinadas a venta, el promotor deberá presentar en este trámite la documentación relativa al cumplimiento de los requisitos por parte de los adquirentes o adjudicatarios.

La compra del solar a Inmobiliaria Espacio suponía a los socios cooperativistas una entrada del 27% del precio final de la vivienda.

Con una plantilla de unos doscientos trabajadores y una facturación de 62,6 millones de euros en 2012, Marina d’Or se volvió de hojalata tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.

De esta realidad son muy conscientes los propietarios de parcelas y por ello intentan sacar el máximo provecho a sus terrenos.

Tienen que presentar como éxito de su endeudamiento un campo nacional en acumulación, por lo tanto uno que premie inversiones privadas y públicas con incrementos seguros de la riqueza.

¿Qué cosas evitar para no ser sospechoso de blanqueo de dinero negro? De las tres etapas de blanqueo de capitales, la que mayor riesgo tienes de ser sospechoso, es la de introducción de dinero negro en el circuito bancario.

El cambio en las antiguas condiciones de vida de la gente y la revolución económica hacia la creación de un campo moderno para inversiones hispano-europeas, solo han sido la mitad del camino.

Si necesitas hacerlo no vas a tener más remedio que ajustar el precio hasta que encuentres un comprador.

Para ello, hay que aportar la siguiente documentación: fotocopia del NIF y un número de cuenta para domiciliar los recibos.

Aún así, la contratación del agua se puede denegar por diversas causas: Si en la instalación no se cumplen las prescripciones que, con carácter general, establece la normativa vigente, así como las especiales de la entidad suministradora.

Si el solicitante no dispone de acometida para el suministro de agua o no cuenta con autorización de vertido para las aguas residuales y pluviales.

El contrato de suministro de agua se suscribe por tiempo indefinido, aunque el abonado puede darlo por terminado en cualquier momento, siempre que comunique esta decisión a la entidad suministradora con un mes de antelación.

Gas: El derecho de enganche es el importe que se abona por acoplar la instalación receptora a la red de la empresa distribuidora.

Plan de marketing La agencia diseña un plan de marketing para difundir y promocionar la venta del inmueble a través de todos los canales, principalmente Internet a través de su web, portales inmobiliarios o sus revistas corporativas.

La buena comunicación debe existir en doble dirección.

Acredita que la vivienda es habitable.

¿Qué necesito para obtener la cédula de habitabilidad? Para obtener la cédula los propietarios de la vivienda deben solicitarla a su ayuntamiento y este les informará de la documentación que deben de presentar.

Los ayuntamientos suelen pedir un certificado de habitabilidad realizado por facultativo competente, arquitecto colegiado, de que el edificio o, en su caso, la parte del mismo susceptible de un uso individualizado, se ajusta a las condiciones que supusieron el otorgamiento de la primera o anterior licencia de ocupación a la que se solicita.

¿Se convertirá en una bola de nieve? “Esta operación se ha realizado con quitas, sobre los precios de salida, muy importantes, con un descuento final medio del 40% del precio de salida”, apunta Barta al respecto.

Crédito: un producto financiero con mucha historia Burbujas Y Credito Pareja Inseparable Empecemos por el principio: el crédito es posiblemente uno de los productos financieros más antiguos, sino el que más, y mi opinión personal, a primera vista, es que el crédito, o al menos algunas modalidades del mismo, es verdaderamente necesario en muchos ámbitos de nuestras economías, al menos en ciertos aspectos del mismo.

Alquilar elementos comunes del edificio La casa del portero o la azotea para que las empresas coloquen publicidad o antenas pueden permitir la entrada ingresos extra para todos los vecinos.

Los escenarios de 2007 no se van a repetir.

Durante meses y meses y más meses nos dibujaron una España en la que la gente vivía como en Tanzania, en la que Pablo Iglesias era poco menos que el Mesías amén del tío más honrado del mundo, en la que los del PP eran sin excepción una banda de chorizos que habían destrozado el Estado del Bienestar y en la que la mayoría de la ciudadanía era de izquierdas e independentista en Málaga, Galicia, Baleares, País Vasco, Baleares y Comunidad Valenciana.

Si quieres más información al respecto puedes consultarlo en este artículo.

Conviene recordar que la venta o traspaso de la casa no pone fin a las obligaciones hipotecarias, para ello habrá que hacer una novación del préstamo hipotecario o una cancelación del mismo y la firma de una nueva hipoteca.

No puede ser que se escondan las cifras y que ahora de repente, hace unos días, resulta que hay 1800 millones en un agujero.

Algunas de ellas son sustituir las bombillas convencionales (incandescentes, halógenas y tubos fluorescentes), por otras de tipo LED, así como la incorporación de sensores de luz o temporización en las zonas comunes como el descansillo o el ascensor con el fin de evitar que esté encendido las 24 horas.

La forma en la que deberemos a la hora de cumplimentar la declaración de la renta 2010 es la siguiente: primero habremos de devolver el 15% de los 4.000 euros que retiraron -lo que equivale a la cantidad deducida- y podremos deducirnos el 15% del dinero que haya por encima de los 9.000 euros.

Es muy importante tener en cuenta aspectos como el número de dormitorios, la disponibilidad de ascensor y garaje, la antigüedad de la vivienda, su estado general, la orientación o la luz solar que recibe y si la zona es tranquila o ruidosa.

Soto apunta que las asociaciones de asesores han pedido un período transitorio (quizás de dos años), para que los contribuyentes puedan ajustar su situación.

De esta forma, aquél que busca un chollo en estas entidades se encuentra con tiene que pagar la plusvalía, pero también la liquidación en Hacienda del impuesto transmisiones patrimonales, que supone un 6% del valor de venta (en 2014 ha bajado respecto al 7% que estaba marcado antes).

En este sentido Yaencontre ofrece un servicio de Tasación Online, que te puede mostrar un precio aproximado del inmueble según sus características, pero no sustituye en ninguna caso a una tasación oficial realizada por un profesional.

Así que si acude a un intermediario especializado en hipotecas exija que muestren su comprobante de alta en el Registro oficial.

Es un paso duro porque supone reconocer un error, pero es también necesario si se quiere vender la vivienda.

¿Cómo evitar el fraude en la VPO? Es uno de los secretos a voces del mundo inmobiliario.

Loranca: 90 metros cuadrados, tres dormitorios, dos baños, cocina reformada, aire acondicionado; antigüedad, siete años; 255.425 euros.

Esto implicaría que los adjudicatarios no se podrían volver a vender la casa con grandes plusvalías, es decir, no podrían hacer negocio a costa de la desgracia ajena.

¿Qué podemos pensar de la materia gris, que es lo que mueve las sociedades actuales? Es el caso de Irlanda que eran los pobres de la película y ha superado la renta per.

Pero, en mi opinión, toca enfrentarnos a la realidad con toda su complejidad, no disfrazarla, si verdaderamente queremos no sólo salir de esta crisis sino prevenir en la medida de lo posible las próximas.

Con la gran promesa de frenar la especulación urbanística, el encarecimiento de la vivienda y la edificación descontrolada, hoy entra en vigor la nueva ley del suelo.

Busca a alguien de tu confianza antes de formalizar la venta y te ahorrarás disgustos.

Vendí mi piso y el comprador decidió subrogarse a mi hipoteca el día de la escritura publica.

En una localidad del extrarradio madrileño, es también uno de los personajes más solicitados por sus cerca de 200.000 habitantes.

Sin embargo, los entendidos en el sector advierten de que esta reapertura hipotecaria no será, ni mucho menos, una barra libre.

Ha sido consciente de las dificultades de convivir en pareja y en estos momentos comparte piso con otras dos personas.

Iremos por partes.

Cuando una hipoteca se queda sin pagar, alguien tiene que comerse las pérdidas.

No somos un franquiciador al uso; nuestro negocio es la venta directa de inmuebles.

Asimismo, las viviendas a precio tasado no estaban sujetas al periodo de protección de 30 años, como las VPO, sino que tan sólo se establecía la penalización, para el caso de que el beneficiario procediera a su venta dentro de los 5 años, a devolver a la administración las ayudas percibidas.

Este sistema de precios máximos de venta será de aplicación mientras dure el régimen legal de protección y, a su vez, la transmisión deberá ser comunicada a la administración competente.

A modo de ejemplo, se toman tres ejemplos de variación en la capital navarra: un inmueble ubicado en Pío XII bajará un 19% (piso de 75 m2 , con trastero y plaza de aparcamiento, pasa a de ser tasado en 271.849.25 euros a 220.266 euros); y sendos pisos en la Milagrosa y Mendillorri bajan un 38%(un piso de 73 m2 en Mendillorri, con trastero y plaza de aparcamiento valorado en 186.295, se estima ahora en 115.000 euros; y el valor de otro de 73 m2, ubicado en el barrio de la Milagrosa de Pamplona, sin trastero ni plaza de aparcamiento, cae de los 149.100 a 93.185 euros).

Por su parte, y trasladando el ejemplo a la capital ribera, la estimación en un piso ubicado en Tudela desciende un 33%.

Todo ello hará por supuesto que el precio baje exponencialmente pero quizás tampoco llegue a superar el ofrecido por la residencia.

La vivienda, por encima de todo, es un bien de consumo y quizá el más importante.

El hombre pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Elche en funciones de guardia el jueves, después de decidir no declarar en el puesto de Guardia Civil de Santa Pola.

Lo malo es que este endeudamiento que en situaciones normales debería servir para relanzar la economía será en gran parte "malgastado" en solventar problemas financieras que nunca debieron de haber surgido.

Las víctimas eran obligadas a prostituirse bajo amenazas y coacciones e incluso llegaban a utilizarlas como personas interpuestas en trámites administrativos como la titularidad de empresas o bienes para facilitar la entrada del dinero de forma legal en España.

De hecho, como recalcan desde Soluciones VPO esta cantidad “puede variar mucho de una descalificación a otra”.

Adiós deducciones, adiós En este sentido, ambos profesionales coinciden en afirmar que las deducciones a la adquisición de una vivienda protegida son diversas y no afectan únicamente al inmueble.

Alta de los servicios Aunque no es lo más habitual, cuando la vivienda es nueva y nunca ha tenido dados de alta suministros como agua, electricidad o gas, habrá que pactar en el contrato quién paga la conexión de estos servicios.

Los precios de las viviendas en España eran y siguen siendo, en muchos casos, alocados.

En el éxtasis de la burbuja inmobiliaria, el dinero no entraba en la economía productiva.

El dinero no entraba en la economía productiva, lo hacía en el ladrillo o inmobiliaria, sector en el que el beneficio era rápido y la rentabilidad de dos dígitos.

«Son unos intrusistas hijos de puta», dicen los más prolijos.

La primera prueba de lo peligrosas que son las estadísticas la tenemos aquí: según la sociedad de tasación, un piso cuesta en España 7,8 años de salario bruto total, pero según el Banco de España (ese mismo que no hizo NADA por evitar y alertar sobre la burbuja), hacen falta sólo 6,3 años.

Según afirman los expertos, no es en absoluto razonable.

En Internet encontramos dos tipos de posturas muy marcadas, los burbujistas y los nuncabajistas.

Asociaciones y colegios profesionales.

Los municipios estaban obligados entonces a aplicar (y recaudar) la subida.

La Agencia de la Vivienda de Málaga ha impuesto una multa de 6.000 euros a los propietarios de un piso de L'Hospitalet de Llobregat por haberlo tenido sobreocupado a lo largo de los últimos años, lo que supone la primera sanción de la Generalitat a un piso patera.

Usar dos vehículos en una plaza de garaje Muchos propietarios tienen la duda de si pueden aparcar el coche y la moto en la misma plaza, si con ello no molestan ni ocupan otras plazas.

También destaca la cercanía de grandes espacios verdes como los del parque Tierno Galván y la facilidad para llegar al centro por la calle de Embajadores o a cualquier punto de la ciudad gracias a la proximidad de la nueva M-30.

En esta fase además se fijan cuales son los activos y las deudas de la sociedad y se presenta un informe con las conclusiones, buscando una solución viable.

Fase de resolución: Es la fase mediante la que el Juez del Concurso, a la vista del informe, decide si la empresa es viable o no, es decir, si puede haber un convenio con los acreedores o bien hay que liquidar la empresa y en su caso, pagar lo que se pueda a los acreedores con las resultas de la liquidación.

Y los inquilinos provocan problemas a los responsables políticos: algunos no pagan, otros no mantienen las viviendas en buen estado, todos se quejan, ...

Inevitable, porque no pueden estar más bajos.

Así te hace un recibo a tu nombre y todo arreglado”.

En el primero, las matriculaciones de coches crecieron un 7,2% en mayo y acumulan un incremento del 6,7% durante La venta de automóviles cerró el pasado ejercicio con una subida (del 12%) por tercer año consecutivo.

'Excusatio non petita, accusatio manifesta', recuerdan en Alfa Inmobiliaria.

El 'vale todo' a la hora de adquirir una vivienda ya es historia.

Habitualmente, y aunque el Código Civil establece que este gasto es a cargo del vendedor, se pacta su pago por el comprador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.