lunes, 5 de mayo de 2014

La morosidad de los prestamos hipotecarios

perdidas y ganancias en el alquiler
De hecho, uno de los problemas que había sucedido es que se esperaba que la Sareb fuera la que fijara la pauta de los precios, dado que nadie podría ser competitivo siendo más caro, pero hasta la fecha no ha puesto en marcha toda su maquinaria y muchos precios son irreales.

Educado en la corte como compañero de juegos del Príncipe Carlos, a la muerte del infante el joven Francisco pasó a ocupar el cargo de gentilhombre del Príncipe Felipe III –el otro hijo de Felipe II que llegó a la edad adulta– con el que hizo buena amistad.

Pelotazo inmobiliario en pleno Siglo de Oro Una vez en la cúspide, fue situando en todos los cargos del reino a familiares y a nobles afines a su causa.

El hecho es que, actualmente, hay miles de inmigrantes buscando sin éxito un piso en alquiler ya sea por la negativa de los propietarios a arrendarles o porque la carestía de los precios les impide pagarlos.

A muchos no les queda más remedio que irse a vivir en pisos patera, la apelación más descarnada de un fenómeno también descrito como infravivienda o barraquismo interior.

SUBARRIENDOS El portavoz de la Coordinadora de Entidades de Inmigrantes de Málaga, cuantifica en "miles" los inmigrantes que viven "hacinados en pisos de alquiler".

Si existe un acuerdo previo al fallecimiento del dueño de la casa, la operación seguirá adelante, por lo que es importante que los herederos sepan que deben asumir la posición del propietario, quedando obligados a lo que éste hubiera convenido con el comprador.

A todo lo que te comentaba antes podemos añadir, en el caso catalán, saltarse los peajes en la autopista, negarse a pagar el aumento de tarifas en el transporte público y el euro por receta… Frente a políticas y leyes injustas surgen acciones como éstas, que son ilegales pero que resultan legítimas.

La normativa debería obligarlos a contar con un código deontológico expreso y con un régimen sancionador.

Esta regla no siempre es útil, es cierto.

Desgraciadamente los vendedores se han acostumbrado a que parte de su trabajo es ocultar información y usar trucos para que "entres al trapo".

¡Qué vergüenza! Por mi parte he de decir que estoy en lista de espera para un piso desde hace más de dos años en Alsan.

La cuantía promedio de tales préstamos fue de 138.064 euros, lo que supone un incremento del 10,2%.

Por su parte, los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de un inmueble ascendieron un 9,9% en enero, hasta los 9.657 créditos concedidos, debido, fundamentalmente, al incremento en la concesión de préstamos para la adquisición de una vivienda (+11,4%), mientras que en el resto de los inmuebles se observó una contracción del 3,7%.

Por otro lado, la cuantía media de los préstamos para la adquisición de alcanzó los 130.292 euros (+8%).

Lo poco que se compra, se está comprando muy bien», explica que asegura que hoy en día se están comercializando por 75.000 euros viviendas en la capital ourensana que hace tres o cuatro años alcanzaban un precio de 120.000.

Una muestra ha sido la permisividad absoluta en la corrupción y el fraude fiscal dentro de una tupida red de intereses cruzados entre Administraciones, Justicia y el lobby.

Pero ni es lo común ni esos márgenes están al alcance del comprador particular.

A estos emplazamientos Córdoba suma “determinados núcleos de costa, en primera o segunda línea de playa”.

Pequeñas reparaciones y pintura No es necesario realizar una gran inversión.

Una vez seleccionada, la vivienda quedará reservada, a la espera de poder confirmar los datos suficientes de que se reúne los requisitos para proceder al contrato de arrendamiento Para obtener las subvenciones al alquiler tendrán preferencia las personas que formalicen un contrato de arrendamiento de vivienda, en los términos de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, y en quienes concurra alguna de las siguientes circunstancias: tener una edad no superior a 35 años, ser víctima de la violencia de género o del terrorismo, las familias numerosas y las constituidas por el padre o la madre y los hijos, las personas con discapacidad reconocida oficialmente, o pertenecer a un colectivo en situación o riesgo de exclusión social.

El perfil medio del solicitante del Plan Primera Vivienda corresponde a una persona joven, que accede por primera vez a un piso en propiedad, con unos ingresos familiares moderados y que solicita una vivienda adecuada a su composición familiar.

Viviendas de alquiler El alcalde ha recordado que durante los próximos cuatro años se van a construir en los nuevos desarrollos urbanísticos cerca de 14.500 viviendas, de las que 3.500 se ofertarán durante 2004.

El Ayuntamiento, por su parte, destinará el próximo año más de 124 millones de euros, un 44% más que en el presente año 2003, a la construcción de vivienda pública, lo que permitirá iniciar la construcción de 7.800 viviendas con protección pública.

Me han llamado los de la inmobiliaria pare decirme que tienen una posible solucion si se hace a través de un banco con el que ellos suelen hacer sus operaciones.

Así se llenó primero el país con muchas nuevas carreteras, grandes líneas de tren, varios puertos, aeropuertos y respectivas ampliaciones.

La diferencia de este año es que las ofertas son más prácticas, es decir, ofrecen más facilidades a la hora de acceder a una casa o cubren gastos esenciales en este proceso.

¿Qué implican, en términos jurídicos, las palabras "apartamento/estudio"? Vivo con 3 compañeras en un piso de alquiler desde hace 5 años.

Pero no hay una norma.

Pero no estoy de acuerdo con varias de las cosas que afirmáis.

¿Decís que es el que pone el piso en alquiler (arrendador) el que solicita los servicios a la agencia? Entonces, el servicio que la agencia da al que busca un alquiler (arrendatario), ¿es un servicio debido, algo así como la seguridad social? Recurrir a una agencia para buscar un piso no es obligatorio ni es el único medio.

Por lo tanto, al vendedor no le queda otra alternativa que ser consciente de la sobrevaloración del precio de su vivienda y deberá plantearse una rebaja.

La respuesta: el precio Éste es uno de los asuntos que suele rondar en la cabeza de una gran cantidad de propietarios de apartamentos de playa o cualquier tipo de inmueble.

Pisos a mínimo 60 millones de las viejas pesetas.

Comprar vivienda es la principal inversión que realizamos en nuestra vida, pero la mayoría de compradores desconoce todos los requisitos que debe comprobar antes de dar este importante paso.

Usted.

Por ello, en este caso lo mejor es consultar al notario que es quién deberá hacer juicio de suficiencia de las facultades representativas.

Comprenden varios niveles, desde el básico para los recién llegados, hasta el avanzado y de reciclaje, para sus agentes más veteranos.

Amplia experiencia en el sector inmobiliario español.

"En la inmobiliaria me dijeron que lo hacían para espantar a los cientos de personas que hacen contraofertas a la baja sin pretensiones reales de comprar", añade.

"Nosotros siempre devolvemos el dinero", asegura un comercial en la inmobiliaria TengoTuCasa, que gestiona en torno a 10 peticiones de este tipo al mes.

Hoy en día, esperar significa no vender.

Es decir, el cráter humeante que es el presupuesto español.

Dicho en otras palabras, la dación en pago es una subvención indirecta del contribuyente a los hipotecados que no pueden pagar su vivienda.

¿Cuáles han sido o son las peores mentiras del Gobierno en materia inmobiliaria? ¿Qué parte de culpa tienen el actual Ejecutivo y los gobiernos de Aznar en la burbuja y en la actual resaca de la vivienda? Decir siempre, independientemente del momento en que nos halláramos, que era el idóneo para comprarse un piso, aunque ellos eran conscientes de que estaban siendo infieles a la verdad.

Ambos se valoran, como sigue razonando la Exposición de Motivos, “conforme a su naturaleza, siendo así que sólo en el segundo dicha naturaleza integra su destino urbanístico, porque dicho destino ya se ha hecho realidad”.

Mientras tanto, el pasado 19 de septiembre, Lehman Brothers le exigía el pago de la totalidad del crédito hipotecario, 154 millones de euros, al no hacer frente al pago de una de las cuotas de intereses por valor de 3.687.904 euros.

Este fue el detonante de la crisis, ya adelantado, y que acabó arrastrando a todo el grupo.

Y de repente en el mercado hay millones de viviendas esperando venderse y otras cientos de miles a medio construir esperando financiación para terminarlas y posteriormente venderlas.

Si va bien, se iniciará su construcción durante el primer semestre del año que viene, y, de momento, no hay precio de las viviendas.

Las otras promociones que presenta la promotora valenciana son de obra nueva y están en construcción y finalizadas.

Eso sí, para clientes con clara capacidad de pago.

Quizá a través de los rifirrafes judiciales dentro de diez años sepamos que los bancos y cajas empaquetaron esos créditos al BCE o al FAAF, Fondo de Adquisición de Activos Financieros español, y que se arrastran en la gran pelota de las macrocifras, donde en definitiva acabaron aquellas iniciales decenas de millones en el de los 80 que en los reajustes del Banesto de Mario Conde de los 90 se sumarían a los dicen 700.000 millones de pesetas que absorbió el Fondo de Garantía de Depósitos, Hospital de Bancos, al serle vendido Banesto a los Botín.

Otro nombre ligado a las sabrosas fábulas ciudadanas, el mayor bufete de Málaga, Cuatrecases, 800 colaboradores, monta la operación que disgusta a sus compañeros socios minoritarios en Hábitat, y hasta a Figueras, en definitiva cliente y socio suyo, que encarga la suspensión de pagos al bufete Uría y Menéndez, otro grande pero “madrileño”.

Dicen que Ferrovial gana en la operación 900 millones de euros.

Y para deshinchar el globo, el bluff, anuncian que se impone un “giro radical en la gestión” apartando a Bruno Figueras Costa y fichando a Ricard Fernández de la Consellería del Medio Ambiente y Vivienda.

El porcentaje de las comisiones se mantiene inalterable.

Ahora falta calibrar en qué medida.

De este modo, no resulta raro que hasta un 3,5% afirme tener planes de compra.

En este sentido, según los analistas, la estabilización de los precios -o expectativa de revalorización de los pisos en algunas demarcaciones- será el estímulo que despierte a la demanda que estaba agazapada a la espera del fin del ajuste.

Ponen tres condiciones: que lleven tres años viviendo en la ciudad, que por renta precisen un alquiler social y que cumplan unas normas cívicas de convivencia.

“Si no cumplen esos requisitos, no los apoyamos”, dice la concejala, que anima a otros municipios a seguir el ejemplo de Terrassa: “Debemos unir nuestras fuerzas y crear un grupo de presión para obligar a los bancos a abrir sus pisos vacíos.

Y en la Seguridad Social cada vez es más difícil encontrar subastas potables a pesar de que en sobre cerrado se admiten ofertas con un mínimo del 25%, a pesar de lo cual cada día es más difícil, así de exorbitantes son sus tasaciones.

Pero si se trata de instalar ascensor, donde no lo hay, sí que deberán pagar los titulares de locales, pero tan solo en la derrama correspondiente a la instalación del ascensor, pero no los gastos posteriores de conservación y/o mantenimiento.

Por ejemplo, es lo que está ocurriendo en Girona, Málaga, Lleida, Albacete, Málaga y Baleares.

Una de las frases más recordadas, es la frase que pronunció Mariano Rajoy en la que afirmaba que “la crisis es cosa del pasado”.

La burocracia para recibir ayudas para el pago de la vivienda de los servicios sociales y el colapso de los mismos hacen desistir a muchos ya de intentarlo.

1-2ª de la Ley 57/1968 impone a las entidades de crédito desmiente su carácter de terceros ajenos a la relación entre comprador y vendedor.

Si no está todo es porque hay un parque natural, si no existiera una zona de marismas, como pasa en Chiclana, todo aquello que no está protegido por leyes superiores, sería urbanizable.

Al contrario de lo que ocurría antes, donde las pretensiones eran demasiado elevadas.

El comprador está más informado.

Los clientes que se les está viendo por las diferentes inmobiliarias parecen haber estudiado, es decir, acuden con toda la información referida a la compra de una vivienda (precio del metro cuadrado, orientación de la vivienda, comodidades, año de construcción…) y así se ha vuelto más exigente.

Es la Unión de Créditos Inmobiliarios S.

A los 3 días volvió a llamar y nos dijo que podían ser 75 y 75 y que me firmaba el precontrato en el acto, le dijimos que no podía ser esa cantidad y bajó a 50.

Y empezó a mostrar como se puede, al convertir paisajes hermosos en fuentes de dinero, arruinar los paisajes hermosos.

"Lo que ocurre es que el inmobiliario es uno de los más cíclicos", dice.

Consecuencia de esa actitud compradora, las viviendas empiezan a escasear, con lo cual los vendedores empiezan a subir los precios, hasta alcanzar los 150.000 euros de precio medio.

En cuanto a los ayuntamientos, las quejas sobre las subidas del IBI son constantes.

En enero ya no pagó sus cuotas de 39 millones y quiere transformar créditos en acciones.

Para inscribir la compraventa, debe acompañar al original de la escritura, los resguardos de haber liquidado los impuestos correspondientes.

Hipoteca: si contratas una hipoteca tendrás que pagar los gastos de apertura.

Los tipos de interés, casi seguro, serían más elevados.

Actualmente el precio de una vivienda de alquiler en la Barceloneta es el más alto de Málaga, mucho más alto que el del exclusivo barrio de Pedralbes- Sarriá .

Un cambio de modelo para salir de la crisis de la vivienda La mayoría de las medidas tomadas por los organismos públicos para hacer frente a la crisis, han tenido hasta ahora como objetivo proteger y ayudar el sector de la construcción, en lugar de hacer efectivo el derecho de la ciudadanía a una vivienda digna.

Este tipo de viviendas son promovidas por Entes Públicos Territoriales (Consejería de Obras Públicas y Transportes, Ayuntamientos, Diputaciones, Empresa Pública del Suelo de Andalucía, etc.).

Pero distintos expertos consultados aseguran que no se ha conseguido y explican por qué.

Hasta ahora, la norma establecía que “la percepción de cantidades anticipadas en la edificación por los promotores o gestores se cubrirá mediante un seguro que indemnice el incumplimiento del contrato en forma análoga a lo dispuesto en la Ley 57/1968, de 27 de julio, sobre percepción de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas”.

A partir del 1 de enero de 2016 entrará en vigor el nuevo régimen de garantía de compradores sobre plano y los promotores de vivienda no se verán obligados a suscribir un seguro, sino que podrán optar por una garantía financiera para cubrir el mismo riesgo, según se regula en la Ley de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, publicada el miércoles en el BOE.

También apunta la Agencia Tributaria que el matrimonio Pujol-Vidal realizó en 2006 el pago de parte del importe de una de las viviendas de Ger 'en dinero oculto', en concreto 65.245,87 euros de los 326.229 que costó.

Y por otro, los delitos de fraude fiscal y evasión de impuestos de dinero negro no declarado a través de operaciones legales.

Nadie puja por la casa y el banco se la adjudica por 42.895 euros, poco más del mínimo legal en ese caso (el 50 % del valor si nadie puja).

Eso es porque al ceñirse a la LEY no pueden ponerlo por escrito, pero los directores y comerciales deben vender esos productos para ganar más dinero con cada préstamo vinculando a ese tipo de seguros.

Si somos de los que estamos pensando en comprar un piso y nos encontramos en pleno proceso de buscar hipoteca es muy conveniente utilizar algún comparador de hipotecas online para tener una idea previa de cuáles son los bancos con menos “obligatoriedades”, normalmente son más laxos con los requisitos los bancos online, y no deberíamos descartar algún tipo de hipoteca online.

En el año 2008, el juzgado mercantil número 3 de Málaga admite a trámite el concurso de acreedores de Hábitat, al que siguen una inmobiliaria de Málaga y otras filiales de la marca.

La posterior subasta de una inmobiliaria de Málaga será adjudicada al que fuera presidente de la empresa hasta 2009, por 810.000 euros.

Las señas de identidad de la nueva inmobiliaria una inmobiliaria de Málaga A día de hoy, la inmobiliaria una inmobiliaria de Málaga cuenta con 9 oficinas en Málaga y un amplia red de franquicias, repartidas por varias provincias y comunidades autónomas españolas.

Su periodo de crisis le ha permitido salvar la marca y replantearse muchas de sus estrategias, que a día de hoy y con el mercado en plena recuperación, ya está poniendo en marcha.

Entre sus señas de identidad destacan: Amplia red de servicios.

Para evitar desagradables sorpresas, ahí van las mentiras más frecuentes en torno a la venta de una vivienda: Superficie anunciada, 50 metros.

Hay que tener en cuenta, además, que este impuesto se aplica también, aunque de otro modo, a la hipoteca.

El Consejo General del Notariado afirma que el precio de la vivienda bajó en abril un 5,1% interanual, hasta situarse en 1.241 euros el m Este abaratamiento se debe tanto a la caída del precio de las vivendas unifamiliares, como de los pisos.

En general, el plazo máximo es de 30 años.

No obstante, antes de acogerse a una u otra opción, se debe tener en cuenta que si los tipos de interés crecen, la cuota de la hipoteca podrá crecer igualmente (aunque en menor medida que si no se hubiera reducido la cuota).

Para ello, hay que tener en cuenta factores como el estado de habitabilidad, la orientación, el tiempo que lleva en el mercado, si tiene garaje....

Y es que estos pisos de carácter social sólo se pueden poner a la venta tras quince años y, además, a los precios fijados de forma oficial.

Una sociedad radicada en un paraíso fiscal u opaco, realiza compras de inmuebles en España.

La burbuja vino porque se vendía todo, hasta el suelo urbanizable y el rústico", insiste.

Un segundo factor es que, a diferencia de alzas inmobiliarias previas, los inversores han jugado un gran papel en la subida de precios.

Si el mercado se tambalea, es más probable que un inversor venda a la baja (sálvese quién pueda) antes que un propietario que vive en su casa.

Más de 150 familias han accedido ya a su vivienda en Seseña a través de la CAM y podrán adquirir sus viviendas con descuentos del 100% de la cuota pagada de alquiler a un precio final que ronda los 160.000 euros.

Además, Mediterranean destaca como "Oportunidad Destacada" varios apartamentos y locales comerciales en Seseña a partir de 85.000 euros, lo que supone, en algunos casos, descuentos superiores al 40%.

El número total de viviendas vacías en España asciende a 3.091.596, según datos del Censo de Población y Viviendas 2001 que ha facilitado el Gobierno.

Por estas razones llego a la conclusión de que a los precios aún les queda mucho recorrido hacia la baja.

Comprarse un piso es de auténtico loco: como consecuencia de una tasa de desempleo que llegará al 27,5%, la desestructuración del sistema financiero que no finalizará hasta 2015, una oferta abrumadora, una población que se está envejeciendo a pasos agigantados, soy de la convicción de que los precios de los pisos, respecto a los alcanzado en 2006, bajarán un rango de 65-85%.

Por ejemplo, banco santander ofrece hipotecas a sus empleados con un Euribor menos 0,35% y exenta de comisiones para financiar viviendas compradas en su inmobiliaria, altamira santander real estate Banesto también ultima el lanzamiento de un portal en Internet para vender su cartera de viviendas, a semejanza de banco santander.

Como ha cambiado el cuento ¿verdad? Actualmente las pasan canutas para vender pisos y lo que antes se vendía casi antes de hacerlo ahora tardan meses y meses en realizar ventas, ¿solución? Pisos muy por debajo de su precio de origen, tanto que parece mentira encontrarlos por mucho menos de la mitad.

SAREB tendrá como accionistas al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, a bancos, aseguradoras, fondos de inversión y de capital riesgo.

Asumirá bienes inmuebles de la banca con un valor superior a 100.000 euros.

También asumirá créditos al sector promotor, inmobiliario y de construcción superiores a 250.000 euros por prestatario.

Igualmente, se quedará con participaciones de la banca en inmobiliarias.

Contará con un consejo de administración con un mínimo de 5 miembros y un máximo de 15, de los que un tercio tendrán que ser independientes.

El precio de transferencia de los activos se fijará de acuerdo a las condiciones del mercado y basado en escenarios creíbles para mitigar las pérdidas de la sociedad de gestión.

La valoración de los activos a transferir correrá a cuenta del banco de españa, que utilizará para ello los informes de valoradores independientes.

De hecho, desde el año 2000, la colegiación es voluntaria.

Por este motivo, consideran que es necesario que exista un referente normativo que permita a los consumidores conocer quiénes son los profesionales que ofrecen suficientes garantías en el asesoramiento que reciben, Las burbujas inmobiliarias han sido las ‘culpables’ de las crisis económicas de los últimos años.

España tiene las viviendas más sobrevaloradas entre los países del mundo desarrollado, sólo por detrás de Australia y Gran Bretaña, según el último análisis trimestral sobre los precios de los pisos realizado por "The Economist", y publicado en el último número del prestigioso semanario británico.

MÁS INFORMACIÓN El precio de la vivienda subió un 16,6% en el último año, según Tinsa El BBVA prevé el final del 'boom' del precio de la vivienda pero descarta cualquier ajuste brusco La deuda hipotecaria marca un nuevo récord De acuerdo con "The Economist", que parte de estimaciones previas de la OCDE y las actualiza a la situación existente en el tercer trimestre de 2005, el precio de los pisos está sobrevalorado en casi un 50% en Australia, más del 35% en Gran Bretaña y más del 25% en España.

Si sigues con la idea de emanciparte, de mejorar de vivienda, de pasar de alquiler a compra, o si sencillamente la necesidad o las circunstancias de tu vida te obligan a ello, aquí hemos anotado algunos consejos que pueden servirte para no dejar toda la cartera en el intento.

Déjanos sin embargo decirte antes que la situación ha llegado a un punto tan insostenible, especialmente en las grandes capitales, que las únicas opciones que parecen factibles para conseguir una vivienda (compra o alquiler) en un plazo corto o medio a un precio asequible son la asociación y la movilización.

Allí metí la pata, porque mientras que sí había contado con la nefasta tendencia de los bancos de inventar fórmulas destinadas a empeorar todavía más situaciones ya por sí malas, no había ni remotamente imaginado que estas fórmulas pudieran contar con la aprobación implícita, en vez de una prohibición tajante, del Banco de España.

Recordemos que la Burbuja inmobiliaria fue inflada por: – la avaricia de inversores especuladores, tanto grandes como pequeños, – la proliferación de créditos baratos, aprobados por departamentos de riesgo de entidades financieras, – por la sobrevaloración de viviendas valoradas por tasadoras, – medidas fiscales que empujaban a la compra…, y todo con la vista gorda del Banco de España.

Pero eso pasó hace 10 años y la memoria se pierde cuando entran factores económicos.

Se decantan más por hablar de estabilización que de recuperación, no ven posible un recalentamiento del sector, y esperan que su aportación al PIB no supere el 10% en próximos años, desde el 17% que llegó a alcanzar antes de la crisis.

En el momento actual del mercado residencial, el anterior mecanismo funciona de la siguiente manera: el incremento del precio de la vivienda observado durante el primer semestre de 2015 en las grandes ciudades ha hecho que numerosos promotores piensen que empieza un nuevo ciclo expansivo.

En cuanto al precio medio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en noviembre de 2014 fue de 1.194 euros, lo que supone una caída interanual del 1,5%, debido sobre todo a la caída del precio medio de las viviendas de tipo piso (-3,1% interanual).

Muy importante saber que los bancos no nos asesorarán adecuadamente de nuestras opciones y la inversión en profesionales independientes es un ahorro a futuro muy importante.

Actualmente, las Comunidades están contratando los servicios de empresas externas para cubrir el puesto de conserjería, siendo tan solo el 10% las que cuentan con la contratación directa de un empleado de finca.

Gastos municipales: Referencia catastral respecto al vado: 1,8 € vecino/mes Recogida de basuras: del garaje 0,58 € vecino/mes por plaza de garaj IBI: del garaje 3,34 € vecino/mes por plaza de garaje Gastos extra: Piscina: 12,24 € vecino/mes.

“Son muchos otros los elementos que tienen que darse para conseguir reactivar el mercado inmobiliario.

En los cinco primeros meses de 2013, la bajada superó el 30%.

Ni qué decir tiene que tampoco existe obligatoriedad ni de su existencia ni de hacerlo a través de la entidad financiera.

Cuando firmamos nuestra hipoteca, al leer la letra pequeña de esos supuestos seguros obligatorios veremos que en ningún caso se menciona esa obligatoriedad, aunque desde el banco cuando la hemos negociado de palabra sí nos lo han dicho.

Por eso, en contra de lo que sostienen economistas como Thomas Piketty, la transmisión de la riqueza es hoy inseparable del mérito de su receptor: si un heredero es incapaz de seguir orientando el patrimonio recibido hacia la satisfacción de las necesidades ajenas (ya sea elaborando él mismo buenos planes empresariales o escogiendo a aquellas personas más aptas para hacerlo), esa riqueza irá consumiéndose hasta desaparecer sin necesidad de ningún Impuesto de Sucesiones.

Es necesaria la definición del mercado de la vivienda habitual como un sector económico sensible que, unido a la función social de la vivienda, deberían llevar a que sea declarado como un mercado de interés general, sujeto a una especial protección y vigilancia.

¿Quién tiene que pagar la plusvalía? La regla general dice que la persona que tiene que hacer frente al pago de este impuesto es el vendedor de la propiedad y será el responsable ante la administración de satisfacer la cuota, aunque hay alguna excepción.

Efectivamente, puede haber un acuerdo entre las partes en el que se decida quién abona la tasa y la administración no pone ningún problema, pero en el caso de que el pago no se produzca, lo requerirá el al que adquiere la vivienda, si hay por medio un regalo o una donación, o al vendedor si se produce una compensación económica en la operación.

¿Cuánto pagas por la plusvalía de la vivienda? En este apartado comenzaremos diciéndo que al ser una competencia transferida a los ayuntamientos, para poder calcularla hay que tener en cuenta distintas variables: El importe de la venta del inmueble.

Durante la postguerra y hasta el año 1947 existió la orden de arraigo que prohibía los desplazamientos desde las áreas rurales a las ciudades.

La inmobiliaria argumenta que todos sus pisos ofrecen la calificación energética A y unos niveles de calidad por encima de la media.

Aumento del coste de la comunidad dadas las circunstancias de necesidad de más servicios de limpieza, porque un edificio está preparado para la habitabilidad de un numero determinado de personas, en el momento que se sobrepase ese número, disminuye la seguridad del inmueble y aumentan los costes de mantenimiento.Además estas situaciones suelen provocar indicios de racimos y discriminación, lo que dificulta aún más las posibles soluciones o acuerdos legales.

El ajuste no va a variar esa realidad estadística, salvo que desencadene un hundimiento de los precios de la vivienda algo que parece poco probable, pero sí va a reducir el colchón de seguridad que este activo supone para las familias.

Los denunciantes explicaron en muchos casos que eran trabajadores de la empresa quienes recogían el dinero y lo guardaban en bolsas.

Hasta el momento sólo han declarado Villapalos, que negó haber exigido a un comprador 56.750 euros "si querían firmar las escrituras", y Trillo, que negó haber exigido 40.200 euros a una cliente ni haberla amenazado para que retirar sus denuncias).

¿Para qué vas a hacer nada de eso si existen las inmobiliarias, y sobre todo, si el servicio lo paga el inquilino? Con la venta es diferente, ya que la carga de trabajo es mucho mayor y el agente inmobiliario se convierte en una figura tan despreciable como necesaria.

Nos hemos equivocado y eso no puede volver a pasar nunca.

El hecho de que el inquilino tenga concedido el derecho de asistencia a las juntas por contrato o por documento de delegación no quiere decir que también las comunicaciones se lleven a cabo con él.

No estará sobre una Cañada Real, no? me da a mi que el de la immobiliaria sabe que no puede vender esos pisos y no a sabido decirme que NO por eso insistia que que comprara los otros que me ofrecia, y todo quedo en el que el de la inmobiliaria "ya te llamare" cuando sepa el precio exacto y que cuando lo sepa te llamo para decirte el dia que tienes que venir a firmar escrituras.

Según afirma, la diferencia entre lo que se ofrece en las inmobiliarias y en los portales de Internet respecto a lo que luego se firma en las notarías, obviamente siempre a la baja, hace que se pueda hablar de que en los últimos ocho años el precio medio del metro cuadrado en Gipuzkoa haya descendido más allá de un 40% y aventura que ese porcentaje se acercaría más al 50%.

875 euros son muchos euros.

Además, en el caso de la prima y al contrario de lo que sucede con las fianzas, si al final el inquilino no se decide por la compra de la vivienda, perderá la totalidad de esta.

Por eso mismo, es muy importante asegurarse de que, llegado el momento, se va a poder pagar el precio de compra u optar a un crédito.

Cinco autonomías registraron incrementos inferiores a la media nacional, incluyendo Galicia (3,9%) y la Comunidad de Málaga (6,4%).

Los precios suben un 1,8% tras siete años de contracción Los precios por m2 a nivel nacional en 2015 crecieron un 1,8% tras siete años consecutivos en contracción.

Es una cantidad ínfima de pisos infrautilizados pero Ada Colau necesita mantener viva su gran estafa social, la misma que le ha llevado a la alcaldía de la segunda ciudad de España.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de l’Anoia lleva casi 4 años luchando sin descanso para hacer efectivo el derecho a una vivienda digna en esta comarca.

La compró hace 25 años.

No un problema.

La misma inmobiliaria tiene en venta una primera planta anunciada desde hace algunos meses en 49.000 € en el número 8 y también en edificio sin inspección y no consiguen venderlo por más que renuevan el anuncio con el mismo método de poner a cero las visitas y la fecha de salida del anuncio al día de la renovación.

Se llega a un momento en el cual las viviendas construidas ya no encuentran compradores.

Lo mires por donde lo mires interesa sí, al vendedor.

Hemos pasado de años como 2011 y 2012 donde nadie se quería acercar a España ni con un palo largo, hasta el verdadero apetito inversor.

Sin embargo, a un piso en propiedad hay que sumarle gastos como el IBI (últimamente en alza en muchas capitales), el seguro hogar (recomendable) y los gastos de la comunidad de vecinos (que no suelen pagarse en el caso del alquiler).

Ahora, toca acercar posiciones en el precio.

La ordenación territorial con las calificaciones que comenté antes de usos residenciales y turísticos se está cambiando de manera fraudulenta.

Sobre este punto, la ministra ha expuesto que “todos conocemos que el mercado incorpora expectativas y factores especulativos y con este Reglamento vamos a disponer de las reglas que especifican cómo podrán evitarse y qué condiciones deben cumplirse para la aplicación de los distintos métodos”.

Inmobiliaria en aragon

No hay comentarios:

Publicar un comentario