domingo, 18 de mayo de 2014

Inquilinos a los que no se puede echar del piso

pisos previsiones de crecimiento
El gobierno del PP se niega a informar sobre el precio que tiene dicho medicamente en España.

En las previsiones macroeconómicas incluidas en el mismo documento, la autoridad monetaria, más optimista, certifica que la economía de la zona euro ya está en plena reactivación y su crecimiento se acelerará en 2004 y El BCE prevé un crecimiento del 1,6% en 2004 (entre el 1,1% y el 2,1%).

incide en que "este es, sin duda, un gran momento para comprar un inmueble.

Para el inversor se trata de un vehículo muy flexible, que puede adaptarse a sus necesidades en virtud del tipo de activo o de la inversión requerida.

Corredor hizo estas declaraciones en Granada tras visitar las obras de varios edificios del histórico barrio del Albaicín, donde el Ministerio de Vivienda invertirá 812.00 euros para la rehabilitación de 72 viviendas, lo que generará puestos de trabajo.

La ministra consideró que la rehabilitación de viviendas mejora la calidad de vida en los barrios, contribuye a reactivar la economía (debido a la inversión en la construcción) y permite renovar y reconvertir el sector.

La única acción que podría haber realizado el arrendador, al conocer la conducta incivilizada de los ocupantes de la vivienda, hubiera sido la de instar la resolución del contrato, por incumplimiento de las obligaciones contempladas en el artículo 1555 del C.

Pero las agencias que trabajan solo con exclusiva existen.

La Ley 4/2013 de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado de Alquiler de Viviendas, que modificó la antigua LAU, introdujo medidas de carácter tributario y jurídico que afectaban a aspectos como la duración del contrato o el desahucio exprés.

En 2013, uno de los años más oscuros desde el punto de vista económico, el propietario de una vivienda en Granada tenía que esperar hasta 14 meses para vender su piso una vez que ya estaba ajustado al precio real del mercado, y la rebaja media que se veía obligado a aplicar previamente era de una media del 15%.

A mí me han dejado sin piso.

Cuando leemos a los expertos inmobiliarios, parece que siempre sea un buen momento para comprar piso.

Los dos primeros cayeron durante los años anteriores y la necesidad de algunos vendedores ha provocado que también pierdan dinero con la vivienda Que la vivienda no puede bajar suena ya a chiste, pero durante años sobrevoló por la mente de millones de españoles.

En Baleares, que encabeza la recuperación nacional, resalta Ibiza donde el perfil es mitad y mitad inversores locales e internacionales.

El banco embargará el piso si no pagan, y entonces lo perderán todo, toda la revalorización.

Es el momento, entonces, de vender el zulito y disfrutar de la revalorización.

Esto significa que apenas el 4,76% de los préstamos hipotecarios que se han firmado están blindados frente a una futura subida del euribor.

No intente venderle a los clientes ningún tipo de mueble que no quiera llevarse con usted.

Permita al profesional hacer su trabajo.

En 2016 no debería ser tan activo en cuanto adquisiciones y empezaremos a ver operaciones entre socimis y diferentes compañías del sector como fue la compra El efecto devastador del ladrillo en los balances de los bancos ha iniciado el cambio de tendencia.

Los anunciantes no son multimillonarios con el afán de acumular, sino inversores que habiendo sufrido el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, perdiendo algunos sus trabajos y otros hundiendo a sus empresas, han decidido aprovechar la crisis para volver a hacer negocio con este nuevo enfoque de la compraventa de viviendas basado en fijar su valor entre un 20 y un 30% por debajo precio real, para venderlo inmediatamente después a un precio más elevado y embolsarse la diferencia.

«Comprar al contado, reformar y vender rápido», es la fórmula de Sergio, un inversor valenciano de 38 años que lleva 10 en el sector inmobiliario y ha sufrido como nadie la transformación del mercado.

Que sea al vendedor quien hable con el cliente acerca del precio, condiciones, plazos y otros factores.

Eso sí, las formas de incurrir en él son de lo más variadas.

Pero ya no para programas de recuperación al estilo del gobierno de Zapatero, aunque su periodo gubernamental finalizara con un exorbitante programa de ahorro estatal que imponía a los españoles “los mayores recortes desde los tiempos de Franco” (euronews, 27-5-2010).

ha advertido de que "podría resultar imposible la devolución de las viviendas al patrimonio de todos", pero que "siguen estudiando" el caso para intentar revertir la situación.

Las ventajas de acceder a este tipo de viviendas son innumerables: precios más asequibles, condiciones de crédito mucho más favorables, entre otras.

Además, expertos juristas consultados por este periódico explican que es más fácil abusar y cometer fraude en una cooperativa de este tipo.

Éstas son las estrategias que sigue el fisco para buscar, enfocar y determinar dónde hay dinero oculto a la Administración.

Estarás pagando más (mayor precio por m2) y fomentando la especulación.

Vigila también los años que lleva construido el inmueble.

Debido a ello, no sería extraño que si tuviera la expectativa de que el precio de la vivienda en 2019 llegara a valorarse a 4.600 euros el metro cuadrado (una subida anual de 'solo' el 2,22%), estuviera dispuesto a pagar en 2017 hasta el 45% de dicho precio por un solar similar a los anteriores.

Para empeorar la situación todavía más, ya hay signos de un cambio de tendencia general en la economía.

El número de tasaciones está a medio gas Otro de los datos que sirven para ilustrar que el sector sigue a años luz de los niveles previos al boom es el de las tasaciones.

Este banco malo era el encargado de hacerse cargo de los activos tóxicos de los bancos, esto es, de esa ingente cantidad de inmuebles que los bancos tenían en su haber después de haber desahuciado a sus habitantes por impago de la hipoteca.

Simplificando, era eso.

Éste es, en resumen, el fin de una batalla no sólo jurídica, sino también política y social, que el tiempo se encargará de confirmar si servirá para afianzar las bases de nuestra ordenación territorial y urbanística o, contrariamente, confirmará la necesidad de diseñar políticas transversales en la materia que permitan garantizar la toma de decisiones teniendo en cuenta el impacto que las mismas pueden llegar a tener sobre el desarrollo social y económico del país.

Las entidades financieras tienen una exposición de 88.000 millones de euros en suelo, que se ha convertido en el activo tóxico más preocupante de la banca.

Y si no tienes en negro, y pides crédito, hmm, a ver cómo justificas la desaparición.

Se sobrevaloraba ficticiamente los objetos de compra hasta un 120 % del precio, realmente pagado, para que incluso un crédito de un 80 % de este ficticio valor mercantil más o menos bastara para una compra del todo sin capital propio.

No mucho después de que comprase su vivienda, el mercado inmobiliario de japón explotó.

Otra ventaja es que los proyectos inmobiliarios podrían desarrollarse en mucho menos tiempo porque no tendrían que estar varios años muertos de risa en un cajón esperando las aprobaciones correspondientes, y ello aumentaría la riqueza de todos los implicados en la construcción (desde el promotor a los albañiles) al incrementar la velocidad de circulación del dinero.

En este sentido, el profesor del ESADE admite que “variables de tipo psicosocial, como la demografía y los aspectos culturales también marcan la pauta en la evolución del sector”.

Aumentar el euribor en 2 puntos significa que las cuotas mensuales de los pisos medios comprados en los últimos años aumentaron en unos €250, un aumento insostenible para muchos.

Y empleaban la misma táctica sectaria para desmontar unos guarismos de crecimiento brutales, 3,4% anual, y unas estadísticas del mercado de trabajo que al fin están revirtiendo el desastre zapateriano a ritmos supersónicos.

El gráfico superior muestra una importante remontada de precios en el segundo trimestre de 2015 ya que entre enero y marzo, el IPV se situó en el 1,5% frente al 4% del segundo trimestre y al 4,2% del cierre Una remontada que, sin embargo, ha tendido hacia la estabilización en la recta final del ejercicio.

De nuevo, siguen observándose diferencias por tipo de vivienda.

La Caja mantiene impoluta la aparente robustez de su Balance sin provisionar o llevar a pérdidas un crédito que en realidad es moroso e irrecuperable.

Si el propietario del piso está muy necesitado, puedes poner tú las condiciones de compra.

Una vez consigas un trato directo con el propietario de la vivienda, debes llevártelo a tu terreno en las primeras negociaciones.

Esto añadirá los siguientes gastos al total: Gestoría: la entidad bancaria con la que trabajes te obligará a contratar a un gestor administrativo que se encargue de todos los trámites necesarios hasta que la escritura de compra-venta de tu vivienda esté felizmente inscrita en el Registro de la Propiedad.

Perderá su inversión y por supuesto no pagará sus deudas (nominas a personas de las que dependen familias enteras trabajadoras), digamos que hay 100 familias que se verán empobrecidas por culpa de esta medida, frente a aproximadamente 5 o 10 familias ocupas que podrán acceder a una vivienda gratis.

Los padres, por muy padres que sean, no tienen el derecho de hipotecar el futuro de sus hijos.

Acabamos de saber que España, un país con 47 millones de habitantes censados, tiene 25,2 millones de viviendas, casi 4,3 millones más que en 2001.

Al añadir los datos facilitados por la diputación de Vizcaya, los 7.525 municipios incluidos en el cálculo elevaron sus ingresos un 9,1% de media entre 2014 y 2015.

Entre las capitales de provincia y ciudades autónomas, las que más aumentaron su recaudación por IBI el último año fueron Jaén (los subió un 11%), Ceuta (10%), Soria (7,89%) y Málaga (7,73%).

Ser un primerizo a la hora de mirar y evaluar la vivienda que se va a comprar no debe ser una razón para pagar de más por una casa que no lo merece.

Más que nada por lo del desayuno, que suele ser proporcional.

Así, con un Euribor al 0,484% aplicado a una hipoteca media de 120.000 euros a devolver en veinte años, cuya revisión anual toque ahora, verá reducida su cuota unos 44 euros.

El problema, aunque se está solucionando, son las cláusulas suelo a través de las cuales las entidades financieras nos han estado cobrando unos tipos exagerados.

Ahora, los timadores se han pasado al alquiler de larga duración, y han hecho de los pisos baratos y en buen estado el gancho perfecto para embolsarse el dinero de la fianza y desaparecer.

Compruebo que el modus operandi funciona de la siguiente manera.

Además han hecho reforma», nos asegura el vendedor.

Todo gratis.

Voy a utilizar Ibiza como ejemplo, ya que es una de las islas más pequeñas de España y por tanto uno de los sitios donde más suelo debería faltar, pero el sistema funciona igual en cualquier punto de España; de Gerona a Ferrol y de Canarias a San Sebastián.

En cualquier caso, el hecho es denunciable, puesto que se trata de un delito.

Pero, ¿qué sucede si el comprador decide denunciar? «El comprador puede acudir a Gerencia de Urbanismo o bien a una asociación de consumidores.

Es de destacar la reacción de los que por aquél entonces eran recientemente hipotecados.

Ahora la nueva cedula caduca a los 15 años.

Eso es lo que entendía yo, y así se lo hice saber a mi amigo.

No hay promoción pública de vivienda suficiente.

Una medida eficiente que evita la proliferación del chabolismo y permite la canalización hacia situaciones normalizadas impidiendo los abusos inmobiliarios.

Desarrollo de oficinas de mediación para facilitar el acceso a la vivienda que ofrezcan servicio de traducción, guía en el mercado, asesoramiento en los trámites, información-educación a los propietarios e inquilinos y que gestionen bolsas de viviendas de alquiler social.

Realojo en antiguas viviendas de alquiler público, siempre que se impidan los procesos en los que al cabo de poco tiempo toda la población residente es inmigrante (como ocurrió en el barcelonés barrio de la Mina a principios de los ochenta) para evitar que toda la población sea incapaz de pagar los costes de las viviendas y evitar su degradación.

La Escuela Superior Inmobiliaria, exclusiva de una inmobiliaria de Málaga Al igual que otras grandes franquicias, una inmobiliaria de Málaga es consciente de la enorme importancia de la formación para los franquiciados.

Revise, oculte y repare todos los aparentes defectos menores existentes en manivelas, ventanas, bisagras, puertas y cajones.

¡Qué tiempos aquellos!".

Los demás, todos arruinados y endeudados con un inmueble que no vale ni la mitad de lo que les costó, y encima asumiendo un panorama económico en el cual se han bajado los salarios, los impuestos han subido aún más, hay un enorme desempleo y precariedad laboral crónicos, y encima los servicios públicos peores, recortados, y con un ambiente de corrupción política por todos los lados.

Esta es la historia del pelotazo español.

Sánchez señala este factor como uno de los determinantes, junto a los bajos tipos de interés, el incremento de los plazos de las hipotecas con la consecuente rebaja de las cuotas.

Para “el aumento de las transacciones es una buena noticia aunque hay que mantener la cautela.

El análisis del Gobierno partía de la reactivación de la oferta y la demanda en el mercado libre de vivienda, de manera que permitía la retirada del sector público y que, si era necesaria alguna intervención, ésta debía concentrarse en los grupos de menos ingresos.

Con estas premisas, se aprobó el Real Decreto 1949/1987 que, abandonando el sistema de planificación plurianual, redujo substancialmente el número total de actuaciones protegibles, se personalizaron más las ayudas a las personas, través de la figura de los ingresos familiares ponderados, en los que se tenía en cuenta la composición familiar y el lugar de residencia, se amplió la figura de promotor público incorporando sindicatos y empresas públicas y se obligó a las Comunidades Autónomas a financiar las subvenciones personales que hasta el momento habían ido a cargo de los presupuestos generales.

Se regula en este precepto, asignándole una penalidad diferenciada, una figura específica de estafa para sancionar una conducta que, en los casos en que el perjudicado es la misma persona que adquiere, arrienda o en favor de la cual se constituye el gravamen, encajaría en las previsiones de la estafa genérica de no existir este artículo, y que, en esos casos, se caracteriza por una modalidad concreta de engaño, consistente en aparentar frente al perjudicado una facultad de disposición de la que se carece sobre el bien mueble o inmueble que se enajena, grava o arrienda.

Ocultación de gravámenes Una tercera modalidad de estafa impropia la integra la disposición ocultando gravámenes o constituyéndolos después.

El artículo.251.2 del Código Penal reprocha la conducta del que dispusiere de una cosa mueble o inmueble ocultando la existencia de cualquier carga sobre la misma y también del que venda una cosa como libre y la gravare, en perjuicio del adquirente o de un tercero.

Es decir, del que vende bienes inmuebles, ocultando los gravámenes que sobre ellos existan, con conocimiento de su existencia y ánimo de obtener un beneficio, que produce un perjuicio económico a los compradores.

Lo vaticinan desde hace tiempo la banca y los sectores con más intereses en el mercado de la vivienda.

Si se disfruta como propietario dos semanas al año y se alquila a terceros durante ocho semanas más, se tardarían 33 años en llegar a la cifra invertida, teniendo en cuenta que la renta semanal media para una vivienda de este tipo se sitúa en 520 euros.

La diferencia entre costas es muy llamativa.

En este mismo momento, hay que pedir un Plan de Seguridad y contratar un seguro de responsabilidad civil para los trabajadores de la construcción.

Otra cosa es que su contratación, sea con la aseguradora que sea, sea conveniente.

Diez años después, el escenario es diametralmente diferente.

Los inmuebles con tasaciones desactualizadas sufrirán una devaluación del 20% sobre la última valoración y si el retraso supera el año "no tomará en cuenta el valor de la garantía", obligando a provisionar el crédito como si careciese de aval.

Es decir, imaginemos que un juez otorga el uso y disfrute de la vivienda –propiedad del padre– a un menor de edad, cuya custodia recae en exclusiva sobre la madre.

La cuestión principal que surge en los tres, es que sus promotores sólo conocen el ámbito al que se restringe a su actividad profesional, y desconocen o no tienen experiencia en gestión, en ventas, en finanzas y, además, antes o después necesitarán capital para poner en el mercado Hablando con ellos y tratando todos estos temas, se me ocurrió la analogía con el sector inmobiliario, de ahí el título de este post.

Los suramericanos (ecuatorianos, sobre todo) fueron los que más recurrieron a los pisos patera: el 63% (2.065).

Realizará una inspección visual del inmueble y comprobará que cumple con todos los requisitos que marca la ley.

A continuación, elaborará un informe de habitabilidad que remitirá al Ayuntamiento correspondiente, el cual tiene 3 meses para emitir la licencia de habitabilidad.

No habrá revalorización, no podrá irse de alquiler, no habrá ascenso en el trabajo, no habrá una novia, tan sólo una piedra pesada atada al cuello, con la que tendrá que vagar hasta los 60 años, a las puertas de la jubilación.

Entonces, pone la televisión: después de ZP prometiendo VPO aparece una breve noticia: Trichet vuelve a subir los tipos.

Convénzase de que la persona que, en una época de crisis económica como la actual, está dispuesta a comprar un piso a los precios del mercado de hace apenas dos años no existe o está mintiendo, o es una persona estúpida; estas últimas pudieran ser potenciales compradores, pero no suelen tener dinero si usted cree que el precio de los pisos que aparece en los anuncios, de la prensa escrita y de los portales inmobiliarios, es el precio de referencia de mercado, compruebe cuánto tiempo llevan sin ser vendidos, descubrirá que dichas referencias sirven “para no vender” el precio de mercado de su piso es ajeno a sus antiguas expectativas de beneficio económico, e incluso, y esto es más triste, a su actual crisis económica, de trabajo o familiar, si es que la está usted sufriendo.

En el caso de las personas cuyos ingresos no superen los 1.283 euros al mes (2,5 veces el salario mínimo interprofesional), el precio del alquiler o de la hipoteca no podrá superar nunca el 20% de los ingresos disponibles (tal como lo establece el «Pla per al dret a l’habitatge” de la Generalitat en algunas de las subcategorías de sus pisos de protección).

Una deuda, no tóxica, de la que el banco no se desprende y que cobrará en su integridad.

La gente debe saber que dispone de 9 días desde que recibe una comunicación fehaciente (no sirve una carta postal o una llamada) de que su crédito ha sido adquirido por un Fondo de Inversión, para ejercer su derecho de tanteo, que consiste en reclamar el importe por el que se ha vendido su deuda y hacerlo efectivo quedando liberado de su hipoteca.

se pide al vendedor que pague las tasas e impuestos por adelantado.

Y dicho esto, la verdad es que entra un poco de miedo al apreciar tanta prepotencia por parte de una persona.

El caso suele ser éste: un ciudadano recibe en su correo una carta de un desconocido que dice haber ganado una enorme cantidad de dinero en la lotería pero que, por el motivo que sea no lo puede cobrar.

Otra técnica muy utilizada es la de Canal plus y competencia, lléveselo a casa y disfrute de ello durante un par de semanas dejándole la posibilidad de descambiarlo, “pruébelo sin compromiso”.

El otro día tuve que ir a Marbella por razones varias.

Una alternativa sería utilizar la inversión inmobiliaria para obtener rentabilidad en la venta, que es lo que mucha gente hizo durante la época de la burbuja inmobiliaria de la década pasada.

Se ha construido en Roche, en primera línea de playa, sin respetar el límite de servidumbre, se han destruido habitats y especies protegidas con la autorización de la Consejería de Medio Ambiente.

A mi leal entender y saber, Aún sumando el coste de reformar o pintar, un piso usado suele tener un precio menor que uno igual de obra nueva, e incluso a veces el anterior propietario deja parte de los muebles.

Fue, por ejemplo, la estrella de la boda, hace un par de años, de Susana García Cereceda, hija del que pasa por ser “el promotor inmobiliario del felipismo”, ocasión en la que el ex presidente ahora metido en las fauces del tirano iranio compartió mesa y mantel con algún que otro político importante del PP, caso de Alberto-Gallardón.

Hay factores positivos que nos ayudan a pensar así, aunque somos conscientes de que hay amenazas en el horizonte.

¿Por qué las perspectivas son positivas? Para empezar porque el comportamiento de las entidades financieras está cambiando a la hora de conceder créditos hipotecarios a personas solventes que, dicho sea de paso, es lo que tenía que haber sido siempre.

Favorecer el acceso a la propiedad era una forma de integración al régimen político-social para aquellos que lo conseguían y tenía, además, efecto sobre aquellos que no lo habían conseguido a través de la creación de expectativas.

Los dos últimos planes no difieren, en lo estructural, respecto los dos anteriores.

Es decir hay que ceñirse a una Renta Máxima Anual Inicial, que se calcula aplicando el 5,5% al Precio Máximo Legal de Venta (se establece, mediante Orden de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en función de la Zona en la que se encuentre el municipio donde se sitúa la vivienda y por metro cuadrado de superficie útil de vivienda).

"Modelo de concepción urbanista sumamente innovador y eficaz...", decía el anuncio del proyecto de Marina d'Or Golf, cuyo PAI (Programa de Actuación Integrada) acaba de ser anulado por el Tribunal Superior de Justicia.

Casas para todos incide en esa sensación del absurdo, mostrando en la pantalla la situación incoherente de unos hombres y mujeres que viven debajo de un edificio que no se terminó de construir o la de las 26 familias que encontraron refugio en unas viviendas de nueva construcción en Sevilla.

En el caso de los bancos, resulta paradójico que el deseo de pasar página al desastre del ladrillo les está llevando a ser los principales dinamizadores dando salida al suelo mediante la promoción de viviendas.

"Teníamos dos opciones, dejar el suelo aparcado e ir provisionando año a año esperando a ver si dentro de cinco o diez años esto se recupera o lo que al final hicimos, un plan estratégico suelo a suelo, analizando la demanda existente en cada una de las zonas", dice una fuente de una entidad bancaria.

"No podemos quedarnos parados sin actuar en esa cartera, sobre todo donde tenemos producto acabado que se vende, ahí sabemos que si promovemos se venderá", coincide el director de la división inmobiliaria de un banco.

El director de desarrollo de suelo de la Sareb, Álvaro Escribano, afirma que en el caso de los suelos, al margen de priorizarse la venta al contado, también se estudian opciones para desinvertir esta cartera en el plazo establecido.

"Para ello, apoyaremos al propietario mediante la garantía del cobro de la renta y del perfecto estado de su vivienda, así como ofreciendo asesoramiento y representación jurídica gratuita.

La única opción es interponer una denuncia administrativa contra la empresa por la citada infracción y unirse al concurso de acreedores en el juzgado mercantil que lleve el proceso.

¿Y en el caso en que se produzcan retrasos en el plazo de entrega? La Ley expresa que la empresa promotora tiene la obligación de indicar la fecha de entrega del piso.

Quedó así, por la vía normativa la capacidad de la Generalitat para formular políticas regulativas de protección del acceso debilitada al máximo[21].

Posteriormente[22], se estableció que las políticas de promoción pública y de suelo serían competencia de la Generalitat.

Ahora cualquiera puede anunciar su casa y cobrar por dormir en una de sus habitaciones a estadounidenses o australianos que ni se plantean si esa casa tiene licencia de actividad.

un servidor avisó hace ya dos años de que el tema del alquiler de viviendas familiares para usos turísticos iba a traer muchos dolores de cabeza.

Desde el año 2000, la Ley permite financiar la compra en subastas judiciales, al constituir una hipoteca sobre el derecho de remate.

Con esta medida, el Ejecutivo esperaba conseguir un aumento de la oferta, lo que debería a su vez traducirse a medio plazo en una reducción de su precio y, por tanto, de la vivienda.

Esta no debe estar vinculada a condiciones inaceptables.

K.

Justamente por ello, mis oportunidades vitales no se ven mermadas por el hecho de que haya muchos Amancios Ortega, muchos Juanes Roig o muchas Helenas Revoredo: al contrario, mis oportunidades para prosperar y llevar una buena vida son mucho mayores en aquellas sociedades donde otras personas ya han prosperado que allí donde se impide o penaliza el éxito.Suiza, en suma, es un mejor lugar para vivir que Zimbabue, en gran medida por la mucha riqueza que ya hay acumulada.

Por último, ¿acaso cabe justificar el Impuesto de Sucesiones, desde una perspectiva liberal, apelando a que únicamente afectará al 0,1% de la población? No.

Otros elementos a tener en cuenta son las reformas que se han llevado a cabo y que permiten un desahucio mucho mas rápido del inquilino moroso, de esta forma los propietarios se animan a sacar sus viviendas al alquiler y también baja el precio de alquiler.

"Si se cumplen las optimistas previsiones de crecimiento económico y de empleo que manejan los distintos organismos oficiales, el precio medio en España podría tocar suelo en los próximos meses", afirma la compañía.

Es normal oír historias en el mercado sobre pisos de 350.000 euros que reciben ofertas a precio de derribo por parte de inversores de poco más de 250.000 euros.

En 2001, un ciudadano español destinaba de media el salario de 5,7 años.

Esta evolución contrasta con la de los precios, que se redujeron un 5,1%, hasta los 1.241 euros por metro cuadrado.

El incremento interanual del número de compraventas se debió a que la venta de pisos mostró un fuerte incremento interanual del 15,6% (17,5% en la serie corregida por estacionalidad) y la de pisos de precio libre subió un 15,9%.

Probablemente, en otros sitios, si roban 1 y medio o 2, o 3, se nota menos.

Hasta entonces no podrá deducir por vivienda habitual.

Si te hipotecaste por los próximos 30 años para comprar un piso, es probable que ahora tengas problemas para llegar a fin de mes.

Me refiero al ajuste de verdad, esto es, el ajuste que se observa en suelos y nuevas promociones de obra nueva; el ajuste de la Sareb y de algunos –no todos- los bancos.

Esto para la economía española significó en primer lugar adaptarse, señaladamente antes de la adhesión a la CE.

Tras la descomposición de la vieja economía, los negocios capitalistas, que se hacen en el suelo hispánico o los que salen de su suelo, nunca legitimaron ni aumentaron sustancialmente el crédito de España.

Desde 2006 la CMNV ha propiciado que los ciudadanos tengan que tapar los agujeros del sistema financiero al dar el visto bueno a emisiones de convertibles, acciones y presentes que tomaban como reales balances de bancos y cajas que eran ficticios.

Desde hace unos meses se ha puesto de moda que, aquellos mismos que negaban la existencia de la burbuja, digan que 2012 será el último año de bajada de precios de los pisos.

El nombre no es tan importante, lo mas importante es la cara de bobo que se le puede quedar a alguien que pague esos 10 millones por debajo con una hipoteca (dinero que no tiene) y derrepente se vea sin vivienda y sin los 10 millones.

En apenas dos años, hemos pasado de hipotecas Euribor +0,5% a Euribor +3%.

Pero es que no hay que olvidar algo que también puede marcar la diferencia y es que si bien normalmente la residencia incluye en el precio pagado la luz, calefacción y el agua; en el piso como mucho irá el agua, por lo que deberás sumarle al precio que a priori pagas cada mes, el de todos estos gastos, con lo que puede subir sobremanera si eres de esos que tardan media hora en ducharse o que tienen frío dentro de su hogar y cada día enciende la calefacción.

Desde 1996 hasta ahora, el precio del suelo para levantar viviendas se ha multiplicado por seis, según acreditan los registros de la propiedad.

todo el mundo pasa una mala racha y hay que ser inteligente: más vale ser prudente que valiente el banco siempre prefiere cobrar, aunque sea más lento, que tener un cliente moroso.

Y en el trienio 2014, 2015 y 2016, la reducción del excedente será de 155.000 inmuebles.

Si en enero de 2003, en plena efervescencia del mercado inmobiliario español, apenas se tardaban catorce días en vender una vivienda, cinco años y medio después del estallido de la burbuja, la media ha crecido exponencialmente hasta 465 días.

En ambos casos, se trata del mayor crecimiento en un mes de febrero desde 2011.

Además, el propietario de la vivienda tendrá derecho a exigir una compensación por permitir el subarriendo de parte del inmueble Cada vez más propietarios buscan en el alquiler una forma de rentabilizar su vivienda vacía.

Ahora bien, tienen que ser coherentes cuando le pregunten porque no informaron a la agencia de dicho extremo cuando visitaron el piso con ellos, así como de porque lo volvieron a visitar a pesar de que ya lo había visto.

¿Qué motivo podría tener el comprador en visitar el mismo piso con una Agencia Inmobiliaria que lo oferta más caro que otra con la que ya ha visitado el mismo piso con anterioridad? ¿De verdad un Juez se puede creer un parte de visitas anterior de la Agencia que sí ha percibido una comisión? ¿Se hará justicia cuando un Juez decida que no corresponde pagar la comisión a la Agencia que mostró el piso y cuya visita fue confirmada mediante la firma del propietario que autorizó la intermediación? Usted piensa que no se estará haciendo justicia si le condenan a pagar.

Las inmobiliarias ya utilizan la realidad virtual para hacer recorridos fotográficos, pero en Estados Unidos están yendo aún más allá.

Este alza de los precios afectará más a los barrios obreros y las áreas urbanas en transición, incrementándose el precio de las viviendas más humildes por encima de la media, ya que los inmigrantes pasan a competir con las clases obreras autóctonas por las viviendas y los barrios baratos.

Al mismo tiempo, la inmigración posibilita la ocupación delasviviendas obsoletas, antes vacías, porque su urgente necesidad de habitación les obliga a aceptar cualquier tipo de condición.

Muchos se anuncian en Internet.

El volumen de fraude no es comparable entre los pequeños infractores y los grandes.

¿Pagaría entre 180 y 300 euros al mes por vivir junto a su familia en una habitación de 15 metros cuadrados, en un piso compartido con otras dos o tres familias? ¿Y 30 euros por ocupar una cama durante ocho horas, que en las ocho siguientes será el lecho de otra persona? No obstante, la LPH señala que la figura del administrador dentro de los órganos de gobierno puede ejercerla un profesional, el presidente de la comunidad o cualquier propietario con la cualificación suficiente, salvo que se establezca lo contrario en los estatutos de la Comunidad.

Muchos propietarios prefieren no contratar a un profesional para ahorrarse honorarios, no obstante, es necesaria un gestión eficaz y seria para que no haya malversación los fondos.

La propia, ex ministra de Vivienda con Zapatero, reconocía que 8 de cada 10 euros que gastan las autonomías en la promoción de VPO son transferencias directas del Estado.

A grandes rasgos, el dibujo de la situación actual es que el dinero se ha gastado, las ayudas se prometieron, pero las viviendas protegidas ni siquiera se empezaron a edificar.

Según José María Mollinedo, Secretario General de Inspectores de Gestha, «la principal fuente de dinero ilícito en nuestro país es el narcotráfico».

En inmuebles destinados al alquiler, su referencia de mercado son las rentas.

Unas estafas que, pese a que en algunas ocasiones puedan parecer inverosímiles, afectan cada año a decenas de personas en España y algunas de ellas en Andalucía.

¿Cuáles son las típicas estafas inmobiliarias que aparecen en el mercado? He querido exponer en este artículo sólo las estafas y engaños que tienen más colorido con intención de sacarle una sonrisa y que compruebe la estupidez del ser humano.

47, que les obliga a «promover las condiciones necesarias y establecer las normas pertinentes para hacer efectivo el derecho a una vivienda digna y adecuada, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación”) y que cumplan sus compromisos adquiridos con la firma de convenios internacionales de salvaguarda del derecho a la ciudad.

El mercado inmobiliario residencial seguirá ajustando su precio a nivel general y veremos ajustes adicionales cercanos al 30% en producto vacacional y menos de dos dígitos en algunas capitales de provincia", subraya el director general de la consulora Aguirre Newman, Ángel Serrano.

Población matiza que es una demanda "cada vez más activa y exigente".

Ignacio Martínez, delegado de Promociones de Obra Nueva de Gilmar, da fe de esta elevada demanda en la promoción que comercializa su firma frente al Palacio Real, Home & Palace.

Las casas fueron vendidas en 2005 y todavía se desconoce cuántas podrían haber sido vendidas a un sobreprecio ilegal.

17.2, 3 y 6 LPH -EDL 1960/55- la mecánica de actuación será que se redactará el acta con el carácter provisional del acuerdo y luego se notifica a todos los comuneros y cuando transcurran 30 días, si se ha alcanzado se extiende una diligencia en el acta y se vuelve a comunicar a todos si el acuerdo se alcanzó o no.

En cuanto a las tasaciones inmobiliarias usadas para calcular estos precios ascendieron a 93.289 en el segundo trimestre, lo que supone un 19 % más.

Lleva más de tres décadas operando en el mercado español y más de veinte años en el sistema nacional de franquicias.

Iñaki Egurrola, presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Vizcaya (API), opina que no hace falta ser un lince para adivinar el contenido de las conversaciones de sus colegas a raíz del estallido de la crisis inmobiliaria.

Lo tiene para especular… esperando que esto cambie»..

El sector inmobiliario está tan loco que se siguen buscando fórmulas desesperadas para vender pisos en la vorágine de esta crisis, una de la peores que ha conocido España.

Éste explica que los impuestos, como instrumentos para intervenir y moderar mercados como el inmobiliario, tienen que ser contracíclicos.

En ciudades como Málaga, en concreto en el barrio de Lavapiés, proliferan los pisos patera.

vivir apurados por la maldita hipoteca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.