jueves, 10 de abril de 2014

La gente no compra porque no tiene dinero

formacion en inmobiliarias
El proyecto fracasó por la subida de precios, la fuerte subida de los tipos de interés (del 10,3% en 1975 al 17,5% en 1978), el retraimiento de la demanda, la reducción de viviendas iniciadas y, especialmente, por la falta de medios para desarrollarlo.

Con la liberalización del sistema financiero, a través de la eliminación de los coeficientes de inversión obligatoria en préstamos de regulación especial de las cajas de ahorros, desapareció lo que hasta entonces había sido la principal fuente de financiación de la política de vivienda.

Encontramos que: La vivienda protegida siempre va a tener un precio mucho más competitivo que la vivienda que vemos en el mercado libre.

Con su mujer y sus dos hijos, de 7 y 2 años, se vieron obligados a volver a la casa de la familia, en Almería.

La sobreoferta, la dificultad para acceder a la financiación y las escasas posibilidades económicas de buena parte de los potenciales compradores han cambiado las reglas del juego radicalmente.

La base jurídica está en una ley de 1968, aprobada después de un escándalo que dejó a 10.000 personas sin casa en Málaga, y que obligaba a los bancos a tener avalada la cantidad entregada a cuenta para la vivienda, algo que incumplieron masivamente durante el boom que precedió a la caída del mercado.

Generalmente, los compradores que habían realizado una entrega a cuenta para adquirir una vivienda, pero que no se la entregaron, venían demandando al promotor, pero como la mayoría de ellos estaban en banca rota y sin más activos que promociones a medio construir o no iniciadas, empezaron por ir contra la entidad bancaria que había financiado la construcción y los juzgados han empezado a fallar a su favor.

La ley de 1968 sobre percibo de cantidades anticipadas en construcción y venta de viviendas, protege a los compradores y obligaba al banco a tener una serie de avales y garantías para que la entrada dada por una vivienda siempre estuviese garantizada si el promotor quebraba, entre ellos, que las cantidades debían depositarse en una cuenta especial y que el banco era el responsable de exigir al promotor que avalara esas cantidades o, si no, debía responder él de ellas.

Evalúe, cuidadosa y objetivamente, las respuestas de cada agente inmobiliario a estas 10 preguntas.

Si descontamos la inflación y hablamos de términos reales, el precio de la vivienda libre ha experimentado crecimiento interanual por quinto trimestre consecutivo, alcanzando un aumento anual del +2,1%.

Pretendo cancelar la hipoteca y pagar la diferencia al particular.

Muy al contrario, los ritmos de crecimiento continúan incrementándose después de varios ejercicios de fuertes subidas en el valor de estos inmuebles.

Pero como queremos explicar como se crea una burbuja, vamos a seguir adelante.

En un terreno no puedes edificar lo que quieras sino que hay que cumplir las normas urbanísitcas de tu ciudad, para ese terreno.

¿Y qué pasa con esa ‘mayoría silenciosa’ de la que hablaba el presidente Mariano Rajoy? -Después de que Mariano Rajoy agradeciera a esa ‘mayoría silenciosa’ que se quedaba en casa y no protestaba durante las acciones del 25S Rodea El Congreso, El País publicó el resultado de una encuesta que mostraba que un 70% de la opinión pública estaba de acuerdo con dicha protesta.

Yo en 4 meses, termino de pagar los intereses de la hipoteca: luego ya todo es deuda.

En fin, vaya chapa que os he soltado e incluso me he ido un poco del tema principal.

En marzo de este año, el porcentaje llegó a superar el 27%Además, desde el punto de vista de la demanda hay que recordar la pérdida de poder adquisitivo que ha experimentado la población en todo su conjunto bien por esa falta de empleo, la congelación de los salarios o la reducción de los mismos, como ha sucedido, por ejemplo, de manera generalizada dentro del sector público.

Financiación El grifo del crédito y la financiación a particulares lleva años cerrado.

Desde agencias de viaje, pasando por compraventa de vehículos usados, empresas de importación-exportación o actividades con alto movimiento de efectivo como establecimientos de compro oro o los más tradicionales integrados en tributación por módulos como bares, restaurantes y cafeterías.

El mismo consiste en la publicación en la red de redes de una oferta con un inmueble en alquiler, cuyo rasgo principal es el carácter irresistible de su precio.

Cuando una burbuja empieza, el mercado es invadido por agentes externos.

Evita dar información falsa.

La pregunta que se hacen todos los años algunos contribuyentes cuando presentan su Declaración es la misma: «¿Me harán una paralela?».

LAS INMOBILIARIAS: Con el estallido muchas de éstas tendrán un stock de viviendas con, en el mejor de los casos, un valor de mercado inferior a su coste o, en el peor de los casos, sin salida durante años.

No hay ningún problema para los préstamos, todo son buenas palabras y facilidades.

Entre 2006 y 2008 los tipos de interés subieron hasta casi duplicarse.

Este tipo de información podremos solicitarla nosotros mismos, el vendedor o un asesor inmobiliario.

Si el inmueble tiene una hipoteca, el propietario tendrá prisa por vender y se le puede presionar para que rebaje el precio.

Realizar una tasación del inmueble.

Cuanta más información se tenga, mejor posición negociadora se tendrá.

Vendemos y compramos con lavendedores inteligentesley de la oferta y la demanda.

Es posible que la entidad financiera sólo acepte conceder el periodo de carencia cuando han transcurrido unos años desde la concesión de la hipoteca o que, para concederlo exija una serie de contrapartidas, como elevar el tipo de interés del préstamo o contratar más productos vinculados a la hipoteca.

El costo medio por propietario puede ascender a 500 euros en una vivienda sin garaje ni trasero.

Ha llegado el momento de la refinanciación.

Pepito visita a su amigo el banquero.

Derramas, ascensor, portero, reformas, calefacción comunitaria, jardinero… son gastos que aumentarán la cuota.

Con una revisión más frecuente, las entidades esperan poder aplicar cuanto antes las nuevas subidas de este indicador hipotecario.

Diferencias de tributación al vender en 2014 y 2015 - Gestha ¿Cuándo vender a partir de 2015? Solo si la vivienda se adquirió recientemente, por ejemplo de 2010 a 2013, será más conveniente vender En la mayoría de los casos, al vender el próximo año, la reducción de tipos impositivos tendrá más incidencia que la supresión de los coeficientes de corrección monetaria.

Sin embargo, en la práctica, la única opción con la que se encuentra el cliente es escoger entre las tasadoras que le propone la entidad.

Los bancos tienen la obligación de realizar la tasación hipotecaria antes de empezar cualquier gestión.

Entre 2000 y 2008, el parque de casas nuevas en el mercado se dobló.

Viendo si hay casas de banco alrededor, vecinos vendiendo o conociendo el precio de cierre (y no de anuncio) de las últimas operaciones de compraventa.

Si el banco acreedor del vendedor no es de nuestro agrado, no nos engañemos, no todos los bancos son iguales, los hay más y menos transparentes, más y menos agresivos, la calidad del servicio influye, es cierto que cada vez los bancos son más vendedores de productos que prestadores de servicios, pero pensemos que una hipoteca tiene una larga duración, y que un banco que presta un mal servicio, o que mira exclusivamente por su interés y no por el de su cliente, a la larga nos hará perder dinero.

¿Quiénes tienen que intervenir en una compraventa con subrogación de hipoteca? Sólo el comprador y el vendedor son necesarios para realizar una compraventa con subrogación de hipoteca.

Es muy importante partir de esta premisa, y no llamarse a engaños, aunque probablemente Ud acudirá a la siguiente pregunta en la que trato de explicar la posición del banco en esta operación.

Estamos hablando de una compraventa normal y corriente, como dije al principio, y que la subrogación de la hipoteca que grava el bien adquirido puede ser un pacto todo lo importante que quieran, pero no dejamos de hablar de un pacto, no del contrato principal.

Les pedí que me den el comprobante que la entregaron Ahora resulta que el piso no tiene cédula de habitabilidad, que no me creo que no lo sabían, ya que todo el edificio como varios más son de una propiedad que se dedica a esto alquilar pisos y era el director quién firmó el contrato que ahora dice que no lo sabía y que me debo ir del piso.

¿Tengo derecho a indemnización por todo lo que ha sucedido y por si me "echan" del piso antes de la caducidad del contrato firmado por ellos? Tiene derecho a resolver el contrato de arrendamiento y solicitar además una indemnización por daños y perjuicios que le ocasiona el tener que dejar la vivienda antes de tiempo y por los problemas que ha tenido durante todo este tiempo y además por no poder vivir en condiciones de habitabilidad durante este periodo.

En efecto, una obligación fundamental del propietario es mantener la vivienda en condiciones de habitabilidad.

Todos estos gastos que a continuación se detallan los paga el comprador.

Seguro que alguna vez has escuchado que los gastos de compra de una vivienda suponen un 10% adicional al precio.

Y es la única que permite a la gran mayoría de los particulares acceder a la propiedad de una vivienda.

Es decir, el valor de tasación a efectos de la subasta puede ser inferior al valor actual –de mercado- al tiempo de la constitución de la garantía.

En este aspecto es importante señalar que es válido todo acuerdo para la distribución de los gastos entre los intervinientes, si bien en el caso de que no exista acuerdo expreso, se aplicará lo establecido en la Ley.

GASTOS A CARGO DEL COMPRADOR Gastos de notaría, correspondientes al otorgamiento de la escritura de compraventa y a las copias de la misma.

Toda venta fuera de ese plazo computaría como una ganancia patrimonial en la declaración de renta y estaría sujeta al pago de impuestos con un gravamen del 19,5% sin posibilidad de disfrutar de la exención por reinversión en vivienda habitual.

Asimismo disponía de los servicios de vídeo portero, caja fuerte en todas las viviendas y preinstalación de alarma en cada vivienda.

En el momento de mayor auge, Vizcaya ha llegado a contabilizar medio millar de establecimientos.

Su deuda supera los 300 millones de euros.

Nozar.

Algunos agentes inmobiliarios en España que trabajan para promotoras sufren los mismos problemas.

Pero cada vez son más las personas que residen en nuestro país y deben aceptar esas condiciones para poder tener un techo bajo el que cobijarse.

es técnico de rayos en una clínica privada en Irun e Ibon trabaja como mecánico de motos.

Pero una riña familiar provocó que se volviesen a quedar en la calle.

Superficie: 200.000 metros cuadrados.

Los dos primeros no pueden ser objeto de arrendamiento y, por supuesto, por su propia naturaleza, las segundas tampoco pueden ser subarrendadas.

No te dejes presionar: nadie, por muy persuasivo que sea, te puede obligar a firmar un documento sin tiempo para analizarlo.

Compra directamente al propietario Las inmobiliarias son una vía más para comprar, pero ten presente que se llevan un tanto por ciento nada despreciable.

¿Y con respecto a la actividad residencial? Podemos ver un proceso muy similar.

¿Cuál podemos considerar que es una cifra más aproximada a la realidad? Nivel de sobrevaloración Consultando Tasaciones Hipotecarias, la división inmobiliaria del grupo BNP Paribas Real Estate, al hablar de sobrevaloración, ésta no debe hacerse en términos generales, pues presentará grandes variaciones según la tipología de vivienda y su localización.

Pero no solamente esto, hasta profesionales que no se juegan nada en el invite consideran que el mero hecho de mencionar la posibilidad de la existencia de una burbuja y su posible estallido crea "alarma social" ( no crear alarma social es un término muy políticamente correcto que equivale a: "no hay que despertar a los tontos") y que esta alarma puede adelantar el colapso.

El hecho de que un banco le conceda una hipoteca para un chalet no significa que usted pueda permitírselo Pero, aun cumpliendo este punto, se debe pensar que el Euribor está hoy en mínimos y que, en las próximas décadas de vida del préstamo, ese 40% de los ingresos puede elevarse más allá de lo ahora sospechado.

¿ Pueden otras personas interesadas, al haber quedado también afectadas por el PGOU aprobar un plan parcial afectándome a mí y por tanto a mi terreno ? 2 ) Dado que es un zona a urbanizar bastante amplia ( un sector pues ), y dado que podemos ser unos cuantos los propietarios afectados por el PGOU ¿ Qué es lo normal ? ¿ Qué nos juntemos en una especie de asociación ? 3 ) Dado que la unidad mínima de actuación es de 3 hectáreas ¿ Quiere eso decir que no puedo construir por mi cuenta, ni aprobar un plan parcial que afecte únicamente a mi finca ? 4 ) Ya que mi parcela es discontínua ¿ Cómo me afecta ? ¿ No me sería mejor juntarme con alguno de mis vecinos para que sea más contínua y dado que la superficie mínima de actuación es de 3 hectáreas ? El propietario de la vivienda podría haber hecho otra cosa con el dinero, por ejemplo, adquirir deuda pública a diez años a un tipo de interés del 3%.

Este caso, es el ejemplo perfecto de como personas corrientes, pueden caer en la sospecha de blanqueo de dinero negro o evasión de impuestos, por pura ingenuidad y desconocimiento de las leyes.

¿Quieres saber cuáles son algunas pistas? Precios que suben muy rápido No es posible establecer patrones claros que anticipen el estallido de una burbuja inmobiliaria, pues cada coyuntura nacional tiene sus características, pero una brutal subida de precios en un periodo corto de tiempo suele ser preocupante.

Cobrar por un piso protegido el precio máximo que determina la comunidad autónoma, pero tratar de convencer al futuro propietario de que si quiere muebles en la cocina deberá pagarlos como si de una plaza de garaje se tratara es fraudulento e ilegal, y no por ello menos frecuente.

Ha sido un matrimonio muy bien avenido que ha monopolizado nuestro mercado inmobiliario residencial Sin embargo, si buscamos el valor que la mayoría de los promotores profesionales habidos hasta la fecha (exceptuando a quienes sí han sabido ofrecer valores añadidos a su gestión profesional), encontramos que apenas se ha reducido a la capacidad de comprar suelo para promocionar vivienda con financiación bancaria.

Sin que sirva de mucho en términos de eliminación de riesgos (véase Málaga Arena).

No obstante, debido a la crisis, su valor ha caído en picado.

Pero si esta no quiere, se verá obligado a vivir de alquiler, a pesar de ser propietario de una vivienda y copropietario de otra.

Esto es así porque, como explica Zabalgo, el juez no puede pronunciarse sobre el uso de los demás bienes de la pareja, de tal manera que sería necesario iniciar otro procedimiento judicial orientado a la liquidación de los bienes gananciales.

Vivienda copropiedad de los padres y custodia exclusiva para el padre de dos hijos menores de 5 y 7 años.

En este caso, el padre viviría en la casa común con los hijos.

Es pronto para interpretar la desaceleración de ciertas caídas o, incluso, los leves repuntes de algunas de ellas como un cambio de tendencia.

Y lograr así que cerrase la casa por carecer de la oportuna licencia.Pero no lo lograron por esta vía.

El grupo inmobiliario, empresa familiar con sede en Getxo (Vizcaya) y formado por 18 sociedades, presentó en diciembre de 2007 el concurso voluntario de acreedores, que fue aceptado por un juzgado de Bilbao.

En otras ciudades como Málaga, donde las autoridades estiman que el censo de ´pisos-patera´ se acerca a las 40.000 unidades, el Consistorio de Gallardón ha promovido una modificación de la ley para limitar el empadronamiento en función del número de personas por metro cuadrado de vivienda.

No copies aquel contrato de compraventa que tu primo usó ni te descargues el primer documento que encuentres tras una rápida búsqueda en Google.

La vuelta de las grúas no será generalizada, como avisa Gil: "La edificación se reavivará con mayor fuerza en localizaciones donde existe una demanda solvente de viviendas que deberán salir a precio razonable".

Si no son 45 años, será un horizonte semejante.

Los bancos, amparados por una ley declarada injusta hasta por el tribunal de justicia de la Unión Europea, siguen cometiendo abusos, desahuciándonos y manteniendo viviendas vacías para especular mientras miles de familias se quedan en la calle.

Así, por aplicación abusiva de semejante mecanismo, se ha establecido un desplazamiento de aquel viejo propietario sustituido ahora por urbanizadores y promotores inmobiliarios convertidos en voraces detentadores de suelo.

Dedícale tiempo a buscar Si aún así, por cualquier motivo quieres lanzarte al mercado a por ese "chollo" del que alguien habló una vez, El primer consejo es tener confianza en que se puede encontrar un piso entre un 10 y un 15% más barato que la media (tanto en compra como en alquiler), pero para ello es necesario paciencia y tiempo.

El "preocupante" y "sospechoso" aumento de las sábanas moradas en circulación en la Eurozona ha llevado al organismo europeo a actuar.

Que no solo sean montañas de deudas que comprueban el fracaso de la moneda en la que están denominadas.

Mi pregunta es ¿es legal esta forma de hacer la venta? Si no lo es ¿Cómo puede el notario aprobarlo y reflejarlo siendo ilegal? Ahora ha dejado de pagar y me reclaman a mi la deuda sin tener el piso que por cierto ahora esta en venta ¿pueden venderlo en esta situación? Aquí falla alguna premisa, por que la conclusión a la que Cuando el movimiento empezó a ocupar plazas se decía: “no es una crisis, es una estafa”, “no es una crisis es el capitalismo”, “no somos mercancías en manos de políticos y banqueros”.

En otras palabras, "no hubo concurrencia pública" a la hora de vender esa cartera de pisos sociales porque con cuatro fondos aspirantes ya disponían de información que nadie más tenía.

Tampoco queda descartada la posibilidad de una re-tasación en toda la regla de la vivienda.

La mejor forma de fijar un precio competitivo a día de hoy, que esté bien adaptado a su precio real, para vender la vivienda a corto plazo, es un descuento de un mínimo del 10% en capital o capital de provincia.

Asimismo, la normativa que regula el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) establece que en los casos de cambio de propietario, el inmueble queda afectado al pago del impuesto.

SEGUNDO.- Información que debe facilitar el vendedor.

El vendedor de una vivienda debe entregar al futuro comprador, con el objeto de que éste pueda realizar las comprobaciones antes descritas, los siguientes documentos: Fotocopia de su escritura de compraventa, o, en su defecto, datos registrales de la vivienda.

Málaga es ya la sexta provincia más poblada de España, con 1.287.071 habitantes, el 74,8% de los cuales vive en la costa.

Hay dos en San Roque, uno en Jerez y otro en Chiclana.

Como nadie más iba a hacerlo, han sido las iniciativas desde abajo las que han marcado el debate y los procesos judiciales contra Caja Málaga y Bankia.

Uno muy extendido es del "africano" o el extranjero que ha recibido una herencia y se compromete a pagar el alquiler de una finca que le ha interesado mucho.

Es evidente que los dueños de esos solares saben que si constuyeran viviendas (o centros comerciales, o lo que ellos quisieran dado que el solar es suyo) podrían obtener un buen beneficio, ya que los pisos que ya están construidos en los solares adyacentes se venden por precios muy altos.

Finalmente, se ha de tener en cuenta que si los propietarios desean alquilar o vender, “los futuros compradores o inquilinos deben reunir unos requisitos, tales como no tener ninguna otra vivienda en propiedad, ni superar un tope de ingresos brutos anuales”.

¿La descalificación conlleva un coste? De este modo, las entidades financieras ahorran gastos en escrituración, en impuestos, como el itp o el ibi, o en gastos de mantenimiento de dichos inmuebles Otras formas de escaquearse los bancos de quedarse con una casa embargada Las entidades recurren a menudo a lo que se denomina cesión de crédito con quitas, que consiste en que el banco vende la deuda hipotecaria y su derecho de cobro aun tercero y antes de la subasta, a cambio de un descuento, o cesión de remate.

“¿Cómo que 50? ¿Eso quién lo dice?”.

Desde que se deja de pagar la hipoteca hasta que se hace efectiva su ejecución, pueden pasar de uno a tres años.

Una acción en una empresa es un activo muy líquido; si necesitas dinero, es relativamente fácil colocarlo y convertirla en efectivo.

Para, “quien no tenga prisa y se pueda permitir esperar, que lo haga.

Dato a tener en cuenta al contratar un préstamo.

Visita las distintas entidades financieras, calcula los TAE y también es aconsejable que solicites una simulación del préstamo, cuál es la cuota que te sale a pagar.

Tipos de préstamos hipotecarios El tipo de interés es un aspecto muy importante del préstamo ya que, unido al plazo, determina lo que se pagará a lo largo de los años.

El nivel de endeudamiento de una entidad, es decir, su deuda bruta, lo que debe, es importante, pero más relevante es su nivel de déficit.

Una solución ortodoxa es el déficit cero Recordemos que déficit es la cantidad que gasta año a año excediendo a sus ingresos, es decir, una brújula que nos indica cuando una institución pasa a comerse el pan futuro de sus hijos.

Los datos de la propia Consejería lo desmienten.

La cosa se ve menos injusta si los precios de los inmuebles bajan por la repercusión de un menor precio del suelo, y los beneficios se obtienen como beneficios sobre los costes de construcción.

Igual que cuando las personas van a los Pirineos o van a los Alpes y se hacen la foto junto a los abetos.

Efectos · Las firmas de auditoría están advirtiendo a las cajas y bancos de la necesidad de “registrar pérdidas, en algunos casos, por el deterioro de las financiones otorgadas” por efecto de la nueva Ley del Suelo.

· La nueva norma también condiciona la concesión de nuevos créditos para la adquisición de suelo, ya que el valor jurídico de los activos es una variable fundamental de las titulizaciones bancarias.

El valor de los solares está hoy a ras de suelo “La coyuntura económica que se vive actualmente está marcada por la política de las entidades financieras a la hora de conceder préstamos al colectivo de promotores o inversores del mercado inmobiliario”, apunta el director de Suelo y Urbanismo de Knight Frank, Ernesto Tarazona.

De hecho, el crédito fácil y la innovación financiera son un cóctel peligroso.

Un bono del estado es de lo más líquido que existe como elemento de inversión dentro de un país, ¿para qué entonces invertir en vivienda si resulta que la misma renta de forma parecida al bono?”, matiza el experto.

El primer acreedor es la Sareb, con 700 millones, seguida de Bankia, Novagalicia, Banco de Valencia, Liberbank y Caja España-Duero (ahora Unicaja).

Lo que buscamos son vendedores que estén dispuestos a bajar el precio a lo mínimo, a la mitad de su valor real o menos», comenta este profesional del sector a ABC, que ha visto como, en los tres meses que se dedica a esto le han llamado 25 interesados, de los cuales ninguno ha aceptado.

La situación de su territorio interior no es mejor: crecimiento desordenado, urbanización dispersa, consumo indiscriminado de suelo.

A partir de los años 80 gran parte de las nuevas viviendas construidas fueron de tipología aislada o adosada.

Esta medida ha llevado a, director general de negocio de Aguirre Newman, a señalar que “aún falta un descenso de entre el 20% y el 25% para alcanzar el punto de equilibrio”.

Según este indicador y el anuario de una inmobiliaria de Málaga, los precios todavía tendrían recorrido a la baja en 42 de las 51 provincias españolas, y en Guipúzcoa incluso podrían caer un 50%.

Asóciate y reivindica tus derechos La situación es insostenible y aún así los gobernantes siguen mirando al lado de los promotores, especuladores, constructores y propietarios de suelo.

Por consiguiente, se produce una recesión de la riqueza capitalista o sea del PIB que compite con la deuda nacional y el déficit presupuestario, imposibilitando así una mejora de la relación crecimiento-endeudamiento exigido por Eurolandia.

Después de la reelección en abril añade otros 18.000 millones, en el noviembre de nuevo 11.000 millones y 20.000 millones para 2009 y 2010.

Los precios han aumentado entre un 30%-50% desde 2012 en las principales zonas de la capital, mientras el índice oficial de precios habla de subidas del 20%.

Los estímulos masivos del Banco de Japón a una economía en crisis han reducido las hipotecas y han debilitado al yen, lo que ha favorecido que los inversores chinos pongan en ojo en el mercado inmobiliario en su vecino.

Tokio está absorbiendo en su periferia a la mayoría de las migraciones nacionales mientras el resto de país se sigue desgranando poco a poco.

Las entidades acusan a las administraciones de no haber evitado estas irregularidades "por falta de control o simplemente porque miraban hacia otro lado".

Estas ofertas, que aparecen anunciadas como "inmuebles en situación especial", permiten adquirir un piso de unos 30 m2 en pleno centro de Málaga por menos de 20.000 euros.

Todo está mediatizado.

Hoy, a cierre de 2015, según los datos del Índice de una inmobiliaria de Málaga, el precio de la vivienda en Málaga capital sube en casi todos los distritos de la capital (en 14 de los 21) en comparación con el año anterior y en buena parte de ellos (9 de 21) se registran subidas superiores al 5%.

Basándonos en esto y la media del usuario en búsqueda activa de “hogar”: 1.El precio de venta medio en enero es de: 108.000€ Lo que parece cada vez más claro es que los mecanismos posibles para hacer realmente efectivo el derecho a la vivienda son, o regular el suelo público para que no pase a privado, o a través de un parque de vivienda pública consolidado.

Debemos aclarar que al hacer referencia a un parque de vivienda pública consolidado no proponemos la recuperación de las políticas llevadas a cabo en Europa Occidental basadas en la existencia de un parque de vivienda de alquiler de titularidad pública, que ha fracasado, en gran medida por los problemas de gestión y mantenimiento que conlleva, y que actualmente se halla en un claro proceso de desarticulación.

Nuestra propuesta parte de la necesidad de una nueva reflexión sobre los objetivos a largo plazo de las políticas de vivienda y el replanteamiento de la vivienda protegida en propiedad en España.

Jesús Ger es íntimo amigo de Carlos Fabra, ex presidente de la Diputación de Castellón, descendiente de una familia acomodada que ha venido ocupando cargos públicos desde el siglo XIX.

Tras varios contactos por mail y/o teléfono con el propietario del inmueble, decide alquilarlo.

El presunto estafador propone gestionar el cierre de la operación haciendo una transferencia de la fianza directamente al propietario.

Esa vivienda fue vendida en 2010 por un valor de 385.000 euros, por lo que Hacienda deduce que, con esta operación, el matrimonio logró 'aflorar' como 'dinero legal' un total de 65.245,87 euros.

El informe se centra también en la promoción de 23 pisos, 25 aparcamientos y 4 locales en la calle Rutlla de Girona, en los que varios correos intervenidos hacen referencias a pagos en 'b'.

Fruto de la globalización, una tendencia a nivel mundial que además es resultado del auge de la economía colaborativa que pretende corregir algunas de las principales desigualdades sociales de hoy en día, es una nueva modalidad de alojamiento basada en el alquiler ocasional de habitaciones o viviendas completas.

Si pones un precio elevado no harás otra cosa que alargar el periodo de venta, reducir el número de visitas y ayudar a los vendedores situados a tu alrededor a vender antes que tú.

La Agencia de la Vivienda de Málaga ha impuesto una multa de 6.000 euros a los propietarios de un piso de L'Hospitalet de Llobregat por haberlo tenido sobreocupado a lo largo de los últimos años, lo que supone la primera sanción de la Generalitat a un piso patera.

Hay muchos profesionales incluso que no tienen conocimiento de esta Ley.

En el decreto dice las fechas para poder renovar la cédula y es probable que este el propietario dentro de este periodo.

El problema más frecuente que se encuentran algunos inquilinos es el cambio de nombre del contador de electricidad.

El tema ya lo tienen en manos de un abogado y el primer paso será la presentación de un requerimiento notarial.

"Pero vivimos mejor que algunos amigos", asegura.

Hace unos meses, las mensualidades del banco crecieron hasta los 900 euros y las ventas de su frutería se redujeron un 50%.

"Estuve viviendo en una habitación con mi mujer y mis dos hijos" La Agència de l'Málagage de Málaga ha impuesto a los tres propietarios de un piso del barrio de la Florida de L'Hospitalet (Málaga), A buscarse la vida en la calle.

La fiebre que experimentó el sector de la construcción ha dejado en el mercado una cantidad nada desdeñable de viviendas en venta que, si bien están algo deslocalizadas, cuentan con buenos accesos por carretera, e incluso, por transporte público.

Con el comienzo de la crisis inmobiliaria en 2008 dejaron de construirse promociones de obra nueva, pero ahora vuelve a ser posible comprar pisos sobre plano.

Para evitar riesgos, es conveniente seguir estos consejos a la hora de comprar una casa sobre plano: Conoce al promotor y su trayectoria.

Los 10.500 millones de inversión prometida que suponen estos desarrollos servirían para construir zonas verdes, espacios industriales, oficinas, centros comerciales y más de 30.000 viviendas en caso de llevarse a cabo.

Para empezar, debemos distinguir tres casos de estado de cédulas de habitabilidad: Piso sin cédula de habitabilidad Piso con cédula de habitabilidad caducada Piso con cédula de habitabilidad en vigor ​En Málaga, el ciudadano puede comprobar en qué caso se halla su inmueble de dos maneras: o dirigiéndose en persona a una de las Oficinas diseminadas por las poblaciones la Sede Central se halla en Málaga -, o bien solicitar al técnico que lo compruebe a través de las Intranets de los colectivos profesionales.

cedula habitabilidad Málaga Málaga En el caso que a mí me concierne, el Colegio de Arquitectos de Málaga ofrece a los usuarios un enlace para realizar dichas comprobaciones.

La crisis se va a agudizar en los próximos dos años hasta lo indecible.

Finalmente, la nueva proliferación de barracas en algunas ciudades no es un hecho casual.

No intente venderle a los clientes ningún tipo de mueble que no quiera llevarse con usted.

Permita al profesional hacer su trabajo.

Se abría entonces un periodo de cuatro meses para intentar buscar una solución que no llegó.

Aprovecha para estudiar.

Según se refleja en los datos recogidos por las estadísticas de los Registradores de la Propiedad, el periodo medio de posesión de las viviendas que se vendieron en 2012, fue de 3.275 días, esto es, ocho años y 355 días, una media de casi nueve años.

Pero el hecho de calificar una vivienda como VPO, y en su día de descalificarla es competencia de las Comunidades Autónomas.

Entonces..¿por qué me encuentro con que para solicitar una VPO debo acudir a la sociedad pública de vivienda de mi ayuntamiento? Pues porque como hemos dicho, la gestión puede estar directamente encomendada al Ayuntamiento.

Es más, una vivienda de VPO puede ser CONSTRUIDA por las sociedades públicas de los Ayuntamientos si bien TAMBIEN puede ser promovida y construida por entidades particulares.

Por eso nos encontramos casos en los que las viviendas las promueve y construye la sociedad pública del Ayuntamiento dedicada a dichos fines y por tanto también las vende (siendo este hecho, por cierto un gran foco de corrupción en nuestros días, cosas del estatismo).

El agente inmobiliario está tan interesado como tu en vender; es su forma de ganarse la vida y va a hacer todo lo posible para encontrarte un comprador.

convénzase de que la persona que, en una época de crisis económica como la actual, está dispuesta a comprar un piso a los precios del mercado de hace apenas dos años no existe o está mintiendo, o es una persona estúpida; estas últimas pudieran ser potenciales compradores, pero no suelen tener dinero si usted cree que el precio de los pisos que aparece en los anuncios, de la prensa escrita y de los portales inmobiliarios, es el precio de referencia de mercado, compruebe cuánto tiempo llevan sin ser vendidos, descubrirá que dichas referencias sirven “para no vender” el precio de mercado de su piso es ajeno a sus antiguas expectativas de beneficio económico, e incluso, y esto es más triste, a su actual crisis económica, de trabajo o familiar, si es que la está usted sufriendo.

“La demanda real de vivienda nueva [las familias recién generadas, que necesitan su primera casa] serán muy bajas en términos cuantitativos; hasta 2020 seguirán sin pasar de 200.000.

Y Urbe es un buen escenario para ello.

"Los visitantes de Urbe son personas con cuenta vivienda, que se van a casar o han aprobado unas oposiciones, o incluso, simplemente, que piensan en el futuro quieren cambiar de vivienda y no tienen prisa.

la estafa de los pisos baratos de lujo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.