miércoles, 30 de abril de 2014

Hipotecarse de por vida por un piso

riesgo de la ejecucion hipotecaria
Además, los expertos esperan un acelerón en la recta final del año ante los cambios introducidos en la última reforma fiscal que supondrán una mayor carga para todos aquellos propietarios que vendan sus casas en 2015.

Por el contrario, las cifras se disparan en el centro de la ciudad, donde el precio del metro cuadrado útil no baja ya de una horquilla de 375.000 a 425.000 pesetas.

es un pocero de antigua militancia maoísta que ahora se dedica a la promoción inmobiliaria.

No obstante hay gastos deducibles y diferentes reducciones que rebajarán la factura final Serán gastos deducibles para el casero: Los intereses de la hipoteca para la compra de la vivienda, así como los gastos de reparación y conservación del inmueble (no los de ampliación o mejora) Los gastos de formalización del arrendamiento Los tributos aplicados sobre los rendimientos o sobre la vivienda y los de defensa de carácter jurídico Los contratos de seguro, como los de responsabilidad civil, incendio o robo Las cantidades destinadas a servicios o suministros (luz, agua, gas, teléfono) EL PRECIO DE LA VIVIENDA USADA SE DISPARÓ EL 17,8% EN 2002 Y SUMA SU QUINTO 'AÑO NEGRO' Una vivienda nueva cuesta ahora de media un 12,79% más que hace un año, hasta los 1.371,4 euros por metro cuadrado, según los datos publicados por la firma especializada Tinsa a cierre Los pisos de segunda mano se han encarecido aún más: el precio del metro cuadrado se sitúo en 1.139,6 euros, un 17,8% más.

El pago de la hipoteca absorberá un 50% del salario medio bruto a finales de 2003, frente al 48% de finales de 2002, pese a los bajos tipos de interés, según el servicio de estudios del BBVA.

Me sabe mal por los trabajadores, pero me parece prescindible porque no hacen información, ni hacen libertad de expresión.

Hasta el segundo hijo, el 45% de las familias sí dicen poder ahorrar.

Curiosamente, mientras cae el número de familias que guardan parte de sus ingresos aumenta el número (hasta el 75% del total) de los que piensan que el Estado no se hará responsable de su jubilación.

Y, en última instancia, podría jugarse con el factor psicológico de que se está indeciso entre varios pisos.

"Hay más gasolina para la actividad promotora".

No obstante, en casos de ventas sobre plano se suele acudir al contrato privado para formalizar la entrega de cantidades a cuenta del precio, y la obligación de construir y entregar.

Así, dado que el precio medio de la vivienda se situó en 2.558 euros por metro cuadrado en diciembre de 2009 y que, de acuerdo con el INE, el precio medio del alquiler por metro cuadrado alcanzó los 95,6 euros anuales, el PER de la vivienda en España se habría reducido desde 32,2 puntos en 2007 a 23,6 puntos en 2009.

Es decir, a finales del pasado año se necesitaría alquilar un inmueble durante casi 24 años para recuperar el monto inicial de la inversión.

El informe prosigue señalando que, si se tiene en cuenta que el PER histórico medio ha sido de 19,5 puntos, el precio medio actual de la vivienda todavía muestra una sobrevaloración del 20%.

"Durante los últimos dos años, la burbuja se ha corregido en casi un 70% por lo que, si la magnitud de la reducción del PER se mantuviera, la sobrevaloración podría terminar a lo largo de 2011", añade.

Pero insisten, muy conformes en este punto con el gobierno español, en que la crisis solo se pueda superar con la más severa austeridad presupuestaria.

"Vemos verdaderos dramas".

“Al igual que este año, en 2013 los particulares deberán rebajar aún más no solo los precios de sus casas, sino también sus expectativas.

Y tampoco en el Parque Natural.

Tiempo de desigualdades es tiempo de conflictos y no tardaran mucho en llegar.

Creemos que hay demasiado miedo en el consistorio y puede llegar un momento en que los requerimientos de los movimientos sociales se vuelvan incómodos.

Por provincias, la vivienda solo se encarece en Baleares, con un incremento del 3,4%.

Ante este escenario, El Confidencial Digital ha recogido las opiniones de tres expertos en el sector inmobiliario, para conocer si éste es el momento idóneo para comprar una vivienda en España.

El profesor titular del Departamento de Teoría Económica de la Universidad de Málaga y Director del Máster de Asesoría y Consultoría Inmobiliaria, califica este momento como “el mejor para comprar que recuerdo”.

Actúa mediante servidores proxy, navegadores tipo TOR y a través de redes seguras y de países en las que no existen posibilidades de acción policial, es decir, fuera del ámbito de Europol o Interpol”, explica.

La jefa del Grupo segundo de Redes de la Brigada Central de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional destaca la dificultad de las pesquisas.

Con la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil, el depósito necesario se redujo del 30% al 20% del precio de salida.

Además, la Udyco investiga la posible obtención, por parte de la pareja, de créditos hipotecarios logrados con datos falsos.

Novacaixagalicia ofrece casi 500 viviendas de todo tipo Por su parte, Banco Sabadell también anunciaba el pasado 15 de octubre la aplicación de nuevos descuentos de hasta el 25% adicional sobre su cartera de inmuebles a la venta "para acelerar al máximo el proceso de reducción de su exposición inmobiliaria".

También ha informado de la creación del Observatorio Madrileño de Vivienda que permitirá conocer la realidad del mercado inmobiliario en Málaga y adecuar la oferta a la demanda, y de la puesta en marcha de una serie de medidas para promocionar la vivienda en alquiler.

Si la decisión se basa solamente en criterios especulativos, entonces no ya que no se prevé una recuperación de precios sino una estabilización”, apunta Luis Corral, consejero delegado de Foro Consultores.

«Primero la adquirió una chica y después una pareja.

Por otro lado, la financiación de empresas es un asunto más peliagudo.

2 del mismo artículo: nueva enajenación antes de la definitiva transmisión al primer adquirente en perjuicio de éste o de un tercero.

Y como no podía ser de otra manera, ya que se trata de negocios jurídicos criminalizados, el Código Civil prevé también esta situación, con lo que los problemas de distinción del dolo penal y dolo civil se mantienen, teniendo en cuenta el carácter subsidiario del derecho penal y en el principio de intervención mínima.

Este es uno de los trucos más habituales para llamar la atención sobre una vivienda.

Siguiendo nuestro ejemplo, para una vivienda de 250.000 euros, los gastos de notaría serían de unos 400 euros; si el préstamo bancario ha sido de 175.000, la escritura de la hipoteca supondría unos 300 euros.

Una tendencia que se mantendrá a lo largo de este ejercicio, para el que el sector espera la edificación de 10.000 viviendas más.

expuso ayer ante la Comisión de Vivienda del Congreso que uno de los objetivos del Gobierno es conseguir que los precios del mercado tiendan a la baja, pero reconoció que esa prioridad depende más del sector privado que del público.

Algo que tampoco augura el informe de mercado inmobiliario de Solvia, salvo en el caso de contadas comunidades como Castilla-La Mancha, donde sigue el descenso.

Ganan peso también los que tienen dinero o acceso a él.

Será una vivienda sin potenciales compradores o con muy pocos, que conociendo que se encuentra fuera del valor de mercado harán ofertas muy agresivas.

En definitiva, la bajada de los tipos de interés no ha servido para crear inflación, sino que es expresión de un profundo proceso deflacionario en amplios sectores de la economía real consecuencia de una aplastante sobreoferta y de un endeudamiento que sale por los oídos; la gente no gasta porque usa su dinero en devolver sus deudas a los acreedores.

Dos últimos datos: en 2013, la provincia de Alicante fue líder en compraventa de viviendas a extranjeros residentes.

No te pierdas la primera entrega que cuenta con 12 preguntas frecuentes, entre las que destacan si es obligatoria la escritura pública de compraventa o conocer qué documentos se necesitan para preparar la venta de una casa ¿Qué documentos se necesitan preparar para la venta de una casa? El título de propiedad (escritura), la certificación de gastos de la comunidad, el último recibo del impuesto de bienes inmuebles (contribución) y los documentos de identidad de los vendedores y compradores, además de comunicar el precio.

Porque también, pobre… tú fíjate.

Hombre, Bush hijo era simpático.

La pérdida de poder adquisitivo de los salarios es aún más alarmante, según el dirigente sindical, si se tienen en cuenta los beneficios empresariales de los últimos años, «algunos de ellos con crecimientos verdaderamente alarmantes».

Esta respuesta, puede deberse “tanto al incumplimiento de los requisitos como a la procedencia del suelo en el que se ubica la vivienda, lo que impide su descalificación”.

En esta línea, continúa, son frecuentes las situaciones en que los propietarios “por defecto de forma o caducidad del expediente” la administración acaba resolviendo las peticiones de manera desfavorable para estos.

Diez años después, el miedo a un rescate 'inminente' -cuando en julio del año pasado se alcanzaran los 640 puntos básicos-, alejó drásticamente a España del radar de los inversores quienes han vuelto a sobrevolar nuestro mercado en busca de oportunidades al calor de una fuerte rebaja en el precio de los activos y a la desaparición de ese default inminente.

Los últimos datos del Banco de España así lo revelan: la inversión extranjera en inmuebles ubicados en España alcanzó en el primer semestre del año 2.834 millones de euros, el mayor importe en nueve años.

No se puede combatir la falta de vivienda pública asequible construyendo y comprando solares.

El señor se ha puesto el traje de vendedor inmobiliario y constructor a la vez poniendo condiciones leoninas a la compra de VPOs.

La crisis había transformado por completo a nuestro promotor.

Tal vez no se trate de "conformarse" sino de que nos unamos para cambiar de una vez esta situación.

Y son ambientes de lo mas normales.

Ahora podemos recuperar a buena parte de ellos y a un número significativo de los que se pasaron a Ciudadanos”.

Obviamente esta gente piensan que mientras más tarde, mejor.

Además, asegura que los precios de los pisos seguirán en caída libre Molet hizo estas declaraciones después de que lunes el secretario de estado de economía, explicase el ajuste de los precios inmobiliarios "parece que está tocando suelo" si se compara con las caídas de precios vividas en otros países de la unión europea No obstante, el experto insiste en que los precios de los pisos continuarán a la baja y considera clave para ello, la valoración que se haga de los activos tóxicos que Irán a parar al banco malo.

Por el techo se llega a perder hasta un 20% del calor de un ático.

Finalmente deberemos tener en cuenta la orientación del piso.

Pero a los pocos meses empieza a girarse la tortilla completamente.

Normalmente, los vendedores son flexibles y no ponen condiciones innegociables, sobre todo porque saben que hay muchos pisos a la venta.

Los separados, divorciados y herederos son los que, por regal general, tienen más prisa en firmar.

Si no conoces directamente al dueño del piso porque estás hablando con una inmobiliaria, pregunta sobre quién es el propietario y por qué quiere vender.

Pero, con independencia del modelo, todos están a favor de realizar convenios urbanísticos para conseguir ingresos.

En cualquier caso, la diferencia entre los precios de las casas a estrenar y las de segunda mano se mantiene, de forma que las usadas son una media del 28% más baratas que las nuevas.

Precisamente este último declaró ayer en el Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla.

PASOS PARA UNA CAPTACIÓN EN EXCLUSIVA ¿Cuál es la clave para una captación en exclusiva de éxito? Las claves para realizar una captación en exclusiva de éxito son los pasos correctos que te lleven a obtener esa “perla” dentro de tu cartera.

La primera toma de contacto que realiza cualquier asesor inmobiliario suele ser por teléfono, son captaciones muy duras que nos tenemos que ganar la confianza del propietario para lograr que nos reciba y poder explicar en persona cuáles son nuestras armas para vender su casa.

Las casas nunca se devalúan.

Como hemos podido comprobar estos últimos años, eso no era cierto.

Con los nuevos parámetros se ajustan los valores al descenso de precios producido por la crisis, generándose importantes revisiones a la baja en la estimación de pisos y viviendas unifamiliares, según su ubicación.

Mejora del método de tasación El método de valoración se basa en una fórmula estadística.

Las personas jurídicas titulares de la propiedad pueden ser empresas españolas o empresas extranjeras.

Pago por adelantado.

Lo que está ocurriendo es una desvergüenza que no puede quedar impune mientras se carga la pena de los rateros.

Se rindió honores a un mafioso y a un delincuente.

La subida ha resultado especialmente marcada durante los últimos diez años, momento que coincide con las fuertes reducciones de tipos de interés.

Estos datos del PER de la vivienda deben ponerse en relación con otros datos similares, tanto internos como externos.

Por el momento, sin embargo, estos productos no son muy atractivos, ya que su rendimiento es peor que el de los FIAMM o fondos de dinero (mirar cuadro).

Actualmente, la mejor forma de aprovecharse del auge que vive el sector en estos momentos es invertir en Bolsa.

De hecho, en los próximos meses tampoco se observan mejoras en este sentido.

Ahora estamos viendo, sobre todo en determinadas ciudades como Málaga, Bilbao o San Sebastián crecimientos claros en las valoraciones.

NO encuentra el documento.

La medida acordada por la Sección Civil 20 de la Audiencia de Málaga está amparada en el artículo 7,2 de la Ley de Propiedad Horizontal.

30 años desde su calificación definitiva, si se trata de viviendas de Protección Oficial de Promoción Privada acogidas al real Decreto-Ley 31/1978, de 31 de Octubre.

Es importante que te sientas cómodo con él, y que te deje vía libre para cambiar de agente en caso necesario.

Pero eso conllevaba que el piso tenía que ser “o antiguo o muy pequeño” y optaron por lo segundo.

Por ello, los derechos en la comunidad en relación al ejercicio de los políticos siguen detentándose por el arrendador, con la salvedad de que este realice una delegación expresa para el arrendatario en algunos supuestos concretos como puede ser el de asistencia a la junta.

Si hay alguna incidencia, y siempre y cuando se justifiquen los importes de los daños o desperfectos ante el inquilino, el arrendador puede descontar de la fianza la cuantía necesaria para hacer frente a dichos pagos.

Quizás la puntilla de todo este proceso la ha puesto la reciente suspensión de pagos del negocio promotor de Marina d’Or, con una deuda de 334 millones de euros.

En este sentido es necesario el impulso de medidas fiscales, urbanísticas y de promoción directa de viviendas; como las que citamos: Erradicación del chabolismo con programas de realojamiento; aunque este problema no sea rentable ni económica y ni políticamente.

Construcción masiva de viviendas de alquiler.

Construcción de VPO en régimen especial, solventando los déficits de los planes de vivienda realizados hasta la actualidad.

Llena las cajas, así evitarás que los enseres se muevan en el interior.

En la mayoría de los casos se trata de viviendas mal ubicadas, de segunda mano y en muy mal estado de conservación pero que, en muchos casos, encuentran salida en el mercado entre compradores que suelen llevarse una desagradable sorpresa cuando Hacienda les reclama más dinero en concepto de impuestos.

Sus padres no podrán afrontar su deuda.

Realidad que no cree que se prolongue más allá de 2016, toda vez que los tipos en EEUU han empezado a subir.

Más compradores...

"La demanda de vivienda nueva se mantendrá por las previsiones macroeconómicas para este año, que indican que la economía española seguirá creciendo y la inflación lo hará de forma más controlada que en Además, previsiblemente aumentará la renta real disponible de las economías familiares en la medida que la inflación no supere las previsiones y se mantengan los tipos de interés", explica la Sociedad de Tasación.

Un último aspecto que favorecerá la demanda de vivienda es que "seguirá siendo una inversión atractiva mientras otras alternativas no mejoren sus previsiones de estabilidad o rendimiento", concluyen.

Y siempre debe incluir el precio.

Es como revender la misma propiedad o piso dos veces, ¿cómo se hace?, muy sencillo, la regulación anterior a la quiebra y endeudamiento a cargo de los Presupuestos Generales del Estado, preveía que en la primera venta se calculaba una media de amortización de los préstamos sumados, de riesgo y no riesgo del 30% ya abonado al banco, en concepto de devolución del préstamo.

Ahora con el Sareb hacen dos fraudes: Uno, dar crédito a inmuebles que ya están amortizados en un 30%, con lo que el montante de riesgo es mínimo si se tiene en cuenta que los créditos concedidos aunque sean con el 100% serán amortizados en otro 30% en unos cinco años, pues los nuevos créditos si que han sido otorgados con nómina y avales, y no como antes, con tan solo un simple contrato temporal.

Dos, que el 100% del crédito otorgado al nuevo cliente, está doblado en beneficio, pues al haber sido declarado como tóxico incobrable, la deuda del banco se ha pasado a los PGE, a los españoles, y por otro lado están revendiendo dos veces el mismo inmueble que en el B.O.E.

Y a lo mejor han estado en Doñana.

Lo que está ocurriendo es que se está convirtiendo la presión turística en un inmenso desarrollo inmobiliario que en gran parte nada tiene que ver con el turismo, como veremos ahora, esa es la excusa del turismo.Se está asociando turismo a construcción, construcción a especulación y los puntos suspensivos que….

Con dos componentes.

Les presento una estadística de la Consejería de Turismo.

Sin embargo, en 2015, 18 años después del inicio de la grave crisis económica en España, el precio de la vivienda se situará en los mismos niveles que en 2007, según este estudio elaborado para la escuela de negocios de la Universidad de Navarra.

¿Sufrirá España una segunda burbuja inmobiliaria? Son varios los expertos en la materia que en los últimos tiempos han acusado a España de no tomar las medidas necesarias para evitar una segunda burbuja inmobiliaria.

Pero hoy en día, en muchísimos casos, tales ganancias no existen puesto que se vende la finca por debajo del precio de compra.

«Sería, sin duda, más eficaz y menos costoso suprimir progresivamente las ayudas a la compra siempre con el objetivo de reequilibrar la incitación entre el alquiler (12% del total frente a un 44% en Alemania o un 21% en Francia) y la propiedad y de moderar las presiones de la demanda».

El mercado inmobiliario contabilizó en noviembre un 14% más de transacciones de pisos y casas respecto al mismo mes del año anterior.

El precio de la vivienda en España ha corregido entre un 30% y un 50%, según la fuente que se consulte y según el tipo de activo del que se trate.

Altamira ha llegado a vender viviendas por tan sólo 65.000 euros, consiguiendo así deshacerse de gran parte de su stock inmobiliario perteneciente a Seseña.

En cambio, los retrasos en los trámites urbanísticos hacen que este año se prevean iniciar sólo las mismas viviendas que en el 2015, unas 5.600.

Servihabitat advierte sin embargo que el dinamismo del mercado inmobiliario se concentra en el área metropolitana de Málaga y que en cambio a partir de 60 o 100 kilómetros hacia el interior el mercado se encuentra más estancado, especialmente en Lleida, donde sigue habiendo un exceso de stock sin vender.

“La exclusividad es recomendable si el propietario quiere un alto compromiso por parte de la agencia, ya que la gestión en exclusiva garantiza un retorno de los esfuerzos realizados en la promoción y gestión de la venta de ese inmueble”, comenta Cristina Blanco, responsable de marketing y comunicación de una inmobiliaria de Málaga.

También existe la exclusiva compartida o multiexclusiva, como en Re/Max: “Tenemos la exclusiva de la comercialización, pero insertamos la vivienda en un listado que compartimos con inmobiliarias colaboradoras que pueden ser de Re/Max o de otras marcas para que la venta sea más ágil.

No tiene un coste demasiado alto y te evitarás el problema con el que cuentas ahora.

La mayoría quería su casa terminada.

Tales como no retener el 5% del capital, sino dárselo a la constructora para que nos entregara los pisos a cambio de unos pagarés que nunca cobramos.

Contra la creencia popular, los agentes inmobiliarios hacen algo más que poner el piso en las webs de venta o alquiler de inmuebles. “En caso de tener que cancelar el pago de una hipoteca, la ganancia patrimonial es: valor de transmisión menos valor de adquisición y la carga hipotecaria.

Pero esta población de derecho no es la real y en verano puede llegar fácilmente a triplicarse.

Dentro de éstos, el precio del metro cuadrado de los de segunda mano se situó en los 1.364 euros (+1,8%) y el de los pisos nuevos en 1.730 euros (+4,9%).

En el mismo recogíamos una tabla de tasaciones de vivienda/m2 en algunas provincias que son de frecuente residencia para los euroresidentes.

Ahora, está desgraciadamente de moda la de "no voy a vender por menos de la hipoteca".

Otro dato, la duración media de los contratos de hipoteca para compra de vivienda rondan los 25 años (Actualmente se permiten financiaciones hasta 30 años).

Los abogados recomiendan pagar el impuesto y luego reclamar su devolución.

A cierre de 2015 el stock de vivienda de obra nueva rondaba las 400.000 unidades, mientras que 2016 podría acabar con entre 300.000 y 325.000.

"No necesitar financiación ajena, con lo que no se depende de una tasación y aprobación bancaria, atrae al vendedor, al que quizá compense asegurar la venta a cambio de aplicar una rebaja", manifiesta Iglesias.

Hasta ahora, los mayores de 65 años estaban exentos de las plusvalías sólo en el caso de venta de vivienda habitual (la que sirve de morada al menos 183 días al año).

Otra de las exenciones que establece la normativa es que si el propietario (de cualquier edad) vende su vivienda habitual y reinvierte la cuantía en otra vivienda habitual tampoco pagará impuestos.

El motivo es que incluso aunque no sigan bajando los precios de la vivienda, el uso de ésta provoca un desgaste que no estamos teniendo en cuenta.

Expliquemos esto en cifras.

Y a falta de un plan parcial que será presentado seguramente por una empresa constructora, que será la que compre los terrenos, para hacer una urbanización, pues hay lo que hay `` expectativas ´´.

El portavoz del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria en Córdoba, Agustín León, consideró que «no son verídicos» los resultados del estudio de Fomento, salvo en alguna zona puntual de la ciudad, como Arroyo del Moro, donde la demanda es mayor.

«Los precios no han subido».

El IVA ha subido del 4% al 10% y afecta mayoritariamente a los inmuebles en venta de las promotoras o a aquellas promociones a medio terminar adjudicadas a la banca y que las propias entidades se están encargando de finalizar.

"En Málaga hay pisos que habría que rebajar hasta un 35%", alerta.

Menos del 20%.

¿Por qué hay que declararlo? Porque la ganancia patrimonial que se obtiene por la venta de una vivienda debe tributar en la declaración de la renta.

Después, en los tres años y medio que Sareb lleva en marcha, otras promociones inacabadas también han terminado entrando en su balance.

Solo acabar promociones con venta asegurada y a buen precio Sobre estos activos, la decisión del banco malo había sido la de terminar aquellas obras situadas en las mejores zonas de las grandes ciudades.

Cada vez es más frecuente que se pacte que se pague proporcionalmente a los meses que tenga la vivienda cada uno, si bien dichos pactos no son oponibles a la administración, sino simplemente exigibles entre las partes.

"Nos dimos cuenta de que por un poco más de dinero podríamos estar pagando nuestra casa en propiedad", indica Jesús.

En este momento tendremos que aportar toda la información recabada ( localización del inmueble, referencia catastral, superficie del inmueble, etc), para que la localización sea más sencilla.

*En este punto pueden surgir las siguientes dudas: ¿Qué información contendrá la nota simple? Obtendremos información sobre la titularidad y las cargas de los inmuebles inscritos en todos los Registros de la Propiedad de España.

¿Puedo informarme acerca de los bienes de cualquier persona? Puede preguntar por las titularidades de cualquier persona física o jurídica expresando siempre el motivo o causa de la consulta.

Este trámite suele durar unas tres semanas de media en aprobarse, y hay que ser previsores, para que en caso de compra o alquiler el toro no nos pille y no dispongamos de la documentación necesaria el día clave de la firma de contratos.

Un endeudamiento que el presidente de la AHE -Asociación Hipotecaria Española- consideraba en 2003 “positivo”.

Ese mismo año, a las puertas de que estallara la crisis, el sector comenzó a resentirse, y desde entonces, la caída ha sido en picado.

Evidentemente no es construir.

"El crédito se ha recuperado para las familias, pero aún queda por mejorar el tipo de empleo que se está creando, ¿es el adecuado para que inviertan en vivienda?", se pregunta Ignacio San Martin, responsable del Servicio de Estudios del BBVA Real Estate.

En cuanto a las compañías del sector, "el futuro de las empresas inmobiliarias españolas pasa por renovarse, ganar tamaño con la entrada de nuevos agentes, bancos y fondos de inversión para poder sobrevivir.

2 habitaciones.

Lo de gozar de la propiedad es un decir, ya sabes que hasta que no terminas de pagar la hipoteca el piso es del banco.

Si te han dado a una VPO o estás optando a una, todavía tienes una posibilidad, que pasa por que a la constructora le hayan dado ya la subvención o se hayan comprometido a dársela antes de que termine este año.

Los promotores son zombis actualmente, ¿qué porcentaje podrá sobrevivir? España ha de eliminar el 90% de capacidad productiva residencial que tenía en 2005-2006.

¿Las refinanciaciones son un engaño, una patada hacia adelante o una estrategia de quiebra escalonada? Las refinanciaciones, que son masivas en el sistema a través del crédito sub-stándard, son un reconocimiento que hacen los bancos que no pueden asumir la tasa real de mora que tiene porque les tiraría al precipicio, un reconocimiento de que, de decir la verdad, no son viables.

El Banco Central Europeo amenaza con subir de nuevo los tipos de interés.

Los precios de los pisos cayeron, por lo tanto, y las posibilidades de mercantilizar las casas, construidas por crédito, devinieron más inseguras.

La política es: Todo lo que se puede urbanizar se declara urbanizable.

Los mercados de finanzas asignan al país, antes el ascendido dentro de la UE, de momento un puesto en las filas de las naciones europeas en crisis.

Pero todavía no es suficiente y aun es posible que la casa se la termine quedando alguien por bastante menos de lo que realmente vale.

Realmente es muy complicado conseguirla por las buenas palabras.

Pero esa sobreproducción está tocando a su fin.

Nos hemos tenido que pasar papeles por debajo de un periódico, como en una película de espías.

¿En serio? ¿Para que no les vean hablando contigo? Claro.

En cambio, tanto las ventas de casas como la concesión de hipotecas cerraron en positivo en el mes de abril.

Los pisos nuevos son cada vez más baratos y hacen que el precio de la vivienda siga cayendo En concreto, en abril el precio medio de la vivienda bajó un 5,1%, hasta los 1.241 euros el m Este abaratamiento se debió tanto a la caída del precio de las viviendas unifamiliares (1,6% interanual), como al de los pisos (5,9% interanual).

Dice hacerlo en nombre de un familiar y tener prisa para cerrar el trato.

Pensando en los jóvenes, aboga por ir poco a poco.

Hay 4 millones de “afectados”, la mayoría de los que firmaron hipoteca en los últimos diez años, no en vano todo el mundo elegía hipoteca a tipo variable que era más barata claro.

Y todo esto hace caer las cifras de crecimiento y los recursos del Estado que vuelven a estar debajo de las expectativas presupuestarias, ya recortadas.

Aun así, el 26% de los que quieren comprarse una casa creen que es mejor esperar un poco más.

Su último informe sobre el mercado residencial español asegura que “a pesar de registrar siete años de caídas, el precio de las casas en España sigue sobrevalorado en un 10% respecto a los ingresos de los hogares”.

¿Cómo se gestiona? El IBI es un impuesto estatal, pero su gestión y cobro corre a cargo de los ayuntamientos, lo que explica las diferencias entre una población y otra, tanto en el importe como en las fechas de pago y en la forma de fraccionarlo.

El gobierno anuncia por lo tanto un primer paquete de ayuda de 10.000 millones de euros – “para la desgravación fiscal y el fomento de la vivienda social”, como se dice.

Un inventario del piso también es habitual, dado que servirá de prueba en caso de reclamar por la pérdida o robo de algún objeto que hubiera dentro de la casa.

-Si los veraneantes causan algún desperfecto y lo descubro cuando ya se han ido, ¿qué puedo hacer? Para este tipo de problemas se establece un depósito que servirá para cubrir los desperfectos una vez finalizado el periodo de alquiler.

Pero si no fuera así, es este el que debe firmar.

Pero desde la Administración no se puede funcionar a golpe de corazón.

Aquí puedes ampliar información sobre el IVA en los alquileres Despacho en casa en la declaración de la renta.

Es este concepto, el valor de tasación el que se solía emplear por las entidades financieras para conceder las hipotecas durante la última década, salvo que el precio de compraventa fuese mayor.

La tasación y la forma de calcular dicho valor, para los no iniciados es francamente compleja, porque tasadoras distintas para una misma vivienda dan valores diferentes, con lo cual los criterios dependían mucho de la entidad tasadora de turno.

De no ser así, hay que pedir esta información a la inmobiliaria.

Existen tantos y tan variados dependiendo la Comunidad Autónoma desde donde se abarquen, que su estudio es cuasi-imposible.

Además las limitaciones de disposición que hemos citado, y que pueden contener, no son limitativas sino que pueden tener 1, 2, 4 o ninguna de las que hemos citado (como son el caso de las calificaciones antiguas de VPO de promoción privada).

De esta manera, pasamos a explicar qué pasos hay que dar para localizar a los propietarios registrales de inmuebles: A- Sin conocer ninguna referencia sobre el inmueble: Desde hace tiempo la prensa española está inundada de noticias desastrosas sobre el mercado inmobiliario.

De no ser así y si el nuevo propietario quiere hacer uso de la vivienda, el inquilino puede exigir que se le deje continuar durante tres meses, en los que pagará la renta y otras cantidades que se devenguen al adquirente, y puede exigir al vendedor una indemnización por daños y perjuicios.

Ceder el alquiler a terceros en determinadas situaciones.

Se trata de un impuesto de titularidad municipal que grava la obtención de un incremento de valor experimentado por los terrenos de naturaleza urbana cuando se produce la transmisión de su propiedad por cualquier título, o se constituyan o transmitan derechos reales, limitativos del dominio, sobre dichos terrenos.

Este incremento se determina aplicando al valor del terreno al tiempo del devengo un porcentaje anual que determina cada ayuntamiento.

Es una fase compleja para adquirir, pues en la Declaración de Concurso el Juez ha podido determinar por ejemplo que los propios administradores sociales (no concursales) mantengan sus facultades y por tanto pudieran ser ellos quienes actuaran representando a la sociedad.

Por un lado, la crisis se ha llevado por delante a los profesionales poco solventes y los que quedan atesoran pericia y experiencia.

"Hasta hace apenas dos años, la gente tenía muchísimo miedo a comprar sobre plano.

Aunque resulte cínico, nuestros políticos no tienen nada claro qué hacer porque estamos hablando de miles de pisos y, por ende, de miles de votos.

Sin embargo, siendo todas estas consecuencias muy relevantes, nadie menciona el asunto más trascendental a mi entender: que las nuevas plazas no suponen la creación de puestos de trabajo, mientras que los hoteles a los que reemplazan sí crean actividad laboral.

Pero no podemos seguir así.

Y es que, añade, en el nicho de pisos que tienen precios de entre los 120.000 y los 200.000 euros la oferta es muy amplia, mientras que los compradores son muchos menos.

En algunas ocasiones extremas, los pobres, sea cualesquiera el origen de su pobreza, sufren una doble discriminación: No pueden acceder a una vivienda porque carecen de trabajo, pero no consiguen un trabajo porque no disponen de un alojamiento en condiciones que les facilite la estabilidad y los requisitos mínimos que exige el trabajo.

En el seno de la población pobre podemos distinguir diferentes colectivos específicos afectados por la discriminación o vulnerables de sufrir situaciones de discriminación en el acceso a la vivienda, casi todos ellos pueden ser englobados en alguna de las siguientes tipologías: Discriminación por edad.

promociones de viviendas sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario