lunes, 10 de marzo de 2014

Bajada de precios por el exceso de pisos

el endeudamiento cronico de la sociedad
Esta mañana la llamé por teléfono para preguntar por el asunto del cambio de Liberbank a Servihabitat; la chica me dijo que se habia retrasado una semana, dandome como fecha tope, justamente, este viernes para hacer una oferta.

Si no reinviertes la ganacia obtenida : Deberas declarar la operacion en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, que has de presentar en el mes de junio del presente año Este impuesto sólo se paga si se ha obtenido una ganancia entre el valor que tenía el inmueble cuando se adquirió y el que tiene cuando se vende o transmite, impuesto que antes se conocía por "incremento de patrimonio" o "plusvalía patrimonial" y ahora se denomina "ganancia patrimonial" en el IRPF.

Tanto las transacciones como los precios del suelo están en alza y se observará en determinadas zonas notables incrementos, debido a la escasez de suelo calificado y a las dificultades urbanísticas y financieras para poner en valor los diferentes ámbitos.

Son más estrictos en los criterios de concesión y, además, prefieren vender sus propias promociones antes que las de terceros.

El Estado era, y es en la actualidad, competente para definir las actuaciones protegibles, las fórmulas de financiación, el nivel de protección y los requisitos de los beneficiarios y el valor del módulo (precio máximo de venta y cuantía máxima de los créditos cualificados), mientras que las Comunidades Autónomas eran, y son, competentes para complementar y desarrollar la política diseñada por el Estado y ejecutar con cierta flexibilidad el programa estatal de vivienda.

Hace un mes que se le acabó el contrato y no le han renovado.

Al contar con información detallada, si no les interesa, no acudirán a la vivienda; es como una visita virtual.

Si el contacto se va a hacer a través del teléfono del vendedor, es aconsejable tener un número en exclusiva para este negocio, ya que de lo contrario los interesados contactarán de manera continua con el móvil o el fijo habitual, con las molestias que trae consigo a determinadas horas del día o mientras se está en el trabajo.

Si delega en una agencia, los medios de los que se sirven no son mucho más amplios o novedosos.

Las prisas que tenga el propietario por cerrar el contrato, la cantidad de interesados que haya en la casa o lo ajustado que ya esté el precio del inmueble en relación a otros pisos en la misma zona –para lo que te será muy útil la información que te aporta sobre los precios medios de cada área- pueden ser las principales bazas a tu favor.

La otra gran novedad de la edición 2016 es el importante salto internacional de la feria, que contará con más de un treintena de marcas comerciales procedentes de 12 países, en su mayoría latinoamericanos.

El Sima cuenta además con un amplio Programa Profesional, compuesto por la Conferencia Inmobiliaria Málaga, el Foro de Inversión en el Mercado Inmobiliario Español e Inmonext, en donde se debatirá y reflexionará sobre la actualidad y las tendencias futuras del sector inmobiliario.

una vivienda sobre plano tiene varias ventajas para el futuro comprador del inmueble.

En primer lugar está la posibilidad de pedir al constructor todos los cambios que se deseen.

No es válida una transmisión de una sociedad concursada cuando su aprobación de convenio NO es firme pues NO es posible acreditar que la liquidación de la Sociedad NO haya sido impugnada.

Y todo ello con arreglo a la legislación citada.

A un caso como el anterior habría que sumar por este trámite alrededor de 350 euros (cantidad orientativa) a los gastos de la operación.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ofreció unos datos reveladores de esas dos caras de una misma moneda llamada boom inmobiliario.

Si compramos un piso por menos valor que el dato obtenido, el itp tendremos que calcularlo como porcentaje (7%) de este valor y no con el precio de compra-venta con que escrituremos En cualquier caso lo que hay que dejar claro es que, antes de escriturar un piso, debes informarte en la administración de tributos de la comunidad autónoma donde se encuentre la vivienda, de la valoración que el inmueble tiene para la administración.

Son vendedores.

No hay crisis que cien años dure y el precio de su piso volverá a subir.

"El periodo de maduración en una compraventa ha de ser de 15 días como máximo"; ¿Por qué? "Una negociación rápida es positiva tanto para el vendedor como para el comprador", asegura Molet, de la REI.

¿Que es el sareb? En algunos casos ni siquiera ha sido necesario vender en negro, porque por ejemplo la Empresa Municipal de la Vivienda de Málaga ha vendido casas cuya protección oficial solo duraba 10 años, de manera que si la habían comprado en el 97, la han podido vender en el 2007 a precio libre.

Finalmente está el fraude de su venta en subasta quedándose el propietario-beneficiario con el sobrante.

Asímismo, el precio del piso con los gastos de transacción no ha de superar nunca los 5 años de sueldo neto.

Nada de pisos de protección oficial en propiedad El Estado está para proteger el derecho al uso de la vivienda, no su propiedad.

Uno va a Inglaterra y se encuentra que hay dos millones de jugadores de golf.

Y me digo, no, no puede ser que un cooperativista tenga la desfachatez de especular vendiendo un piso que no se ha empezado ni siquiera a construir.

pudiendo llegar al doble.

Es el timo de la estampita reinventado.

El Tribunal Supremo fijó doctrina sobre cómo deben valorarse las VPO en una sentencia del 4 de abril Hasta entonces, este tema había generado sentencias muy dispares.

Tenemos que tener presente que siempre será el banco el que tenga la última palabra y si no quiere no tiene por qué cancelar la hipoteca sin cobrar el total de la deuda.

A nivel nacional el incremento fue del 9,2%.

Más concretamente, en forma de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Todos los costes añadidos en el proceso habitual de la formación de vivienda son perfectamente prescindibles, si bien en muchos casos pueden ser necesarios y medianamente asimilables, cuando no, de obligado cumplimiento.

Es hacinamiento cuando el espacio mínimo para vivir no llega a los 15 metros cuadrados (los que una persona debe disponer en el hogar que ocupa).

SEAT, una fundación INI de 1951, es una filial del consorcio Volkswagen y estuvo para éste ya varias veces a disposición en el marco de su estrategia mundial de producción y distribución.

y lo mejor: el precio es una ganga.

Llavero de una casa plateado.

La proliferación de portales web dedicados exclusivamente al alquiler de apartamentos y viviendas es un hecho.

Pero se venden las viviendas.

Y los últimos datos no invitan al optimismo.

Luego buscan al resto de socios cooperativistas", aseguran estas mismas fuentes.

Y lo cierto es que ha habido muchas evidencias a lo largo de los últimos años.

Defender una especie vegetal que sólo tenemos aquí.

La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

A primera hora de la mañana del viernes 23 de noviembre, una comisión judicial, escoltada por varias unidades de antidisturbios de la Policía, efectuó el desahucio de Carmen Martínez, una anciana de 85 años.

Para optar a la VPO más barata, el sueldo bruto de la familia no puede superar los 1.282 euros al mes.

En el barrio marinero creen que dicho pacto llenaría de nuevo su alojamiento turístico de jóvenes con ganas de juerga.

Las demandas en la Barceloneta son radicales.

no puede vender un piso hipotecario, sin la intervención del banco.

Por ello la mayor parte de las revisiones en los últimos años han elevado el valor y, por tanto, el impuesto a pagar.

El IBI depende de varias variables.

Salvo que el comprador posea dichos conocimientos.

Una combinación de bajos tipos de interés y la pérdida de confianza en las inversiones bursátiles ha animado a más personas a considerar las casas no como un lugar donde vivir, sino como una manera fácil de hacer dinero.

Es posible, a partir del valor de los alquileres y de una técnica muy sencilla conocida como 'cap rate', o tasa de capitalización, que es la que emplean los inversores profesionales para averiguar si el precio de un activo inmobiliario es el adecuado, está infravalorado o se encuentra sobrevalorado.

La tasa de capitalización, aplicada a la vivienda, es la relación entre el alquiler anual, neto de los gastos de comunidad, respecto al precio pagado por el piso.

¿Cómo se calcula? Su cuantía se basa en el valor catastral del inmueble, es decir, el valor del suelo más el valor de la construcción.

Los costes para el resto de los que se quedan, se rentabiliza con permanencia quitándoles porciones de su sueldo y subiéndoles la jornada laboral.

Este organismo realizará estudios sobre vivienda y suelo, con lo que dispondrá de la información necesaria para el diseño y ejecución de políticas en materia de vivienda.

Y lo mejor, si se regula adecuadamente, la vivienda seguirá dando de comer a muchas familias, la única diferencia es que unos pocos dejarán de hacerse multimillonarios a costa de un piquito del sueldo de todos, arañado en connivencia con los políticos.

Para el Distrito Municipal Centro del Ayuntamiento de Málaga, se aplica un tipo reducido del 4% siempre que se cumplan simultáneamente los siguientes requisitos: Superficie construida inferior a 90 m2.

Antigüedad mínima de 60 años.

Que vaya a constituir la vivienda habitual de los adquirentes durante al menos 4 años.

Que la vivienda no haya sido objeto de una rehabilitación en todo o en parte subvencionada con fondos públicos en los quince años inmediatamente anteriores al momento de la adquisición.

Otros impuestos Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana Conocido como el Impuesto Municipal sobre las Plusvalías.

Es casi imposible en ningún mercado hacerlo mal cuando la dinámica es positiva.

No obstante, Tinsa avisa de que hay mercados a diferentes velocidades.

Porque no tiene sentido.

Hablando de responsabilidad ciudadana, ¿qué opinas del argumento habitual de que el ciudadano de a pie tiene su parte de culpa en esto de la crisis económica, de la burbuja inmobiliaria, etc? Y garantizaremos el turismo si garantizamos que se siga manteniendo igual.

Familias que a penas podía permitirse comprar una casita en su pueblo, han visto como los bancos les daban créditos a intereses tremendamente bajos, pudiéndose permitir coches extranjeros (cuestan el doble, puesto que los impuestos de importación suben muchas veces hasta un 100% del coste) y comprarse una o más casas porque los intereses bancarios eran menores al crecimiento especulativo del valor de los pisos.

pisos china Ahora nos encontramos en un momento donde parece que la burbuja ha alcanzado su mayor tamaño, con precios de compra y alquiler en ciudades principales de China (como Pekín o Shanghai) simplemente desorbitados, llegando en muchos casos a ser incluso más caros que pisos de similares características en Málaga.

Aunque existen multitud de modelos de contrato, lo importante es que el inquilino debe quedarse con una copia que tenga la firma del casero en todas sus páginas.

FUTURO / El gremio lamenta la especulación «pura y dura» que ha provocado este sistema de control del alojamiento.

A través de la cooperativa es normal que se consigan créditos blandos y otras facilidades.

En el caso de una VPO habitual, es el Estado el que se la facilita a los solicitantes de vivienda que, normalmente, tienen que reunir una serie de condiciones básicas (mujeres maltratadas, colectivos en riesgo de exclusión, jóvenes, o demostrar bajos niveles de ingresos, entre otros).

Es así de simple.

Tengo unos interesados en comprar mi piso a traves de una inmobiliria.

Para evitarlo las Administraciones Públicas deberían ejercer el derecho de tanteo o retracto, que nunca se hace, y ser sensatas; es decir: si la gente está dispuesta a pagar 192.300 euros, por qué obligas a ponerlo a 150.000 euros.

Una vez se confirme quiénes son los herederos, se debe hacer una escritura notarial para relacionar los bienes y asignar a los que serán los próximos titulares.

Por este motivo seguimos trabajando y exigiendo su aplicación.

Excluyendo en todo caso, explican en la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía, "el parque de segundas viviendas, las residencias habituales, y aquellas que estén fuera de ordenación (es decir ilegales)".

Según los cálculos elaborados en la consejería, Andalucía cuenta con un parque público de unas 80.000 viviendas.

Además, hoy por hoy la subida de precios ha sido tan espectacular que ya no es cierto que se puede comprar por el precio de un alquiler, sobre todo si tenemos en cuenta que a la cantidad mensual que se paga por alquilar en muchos casos es posible "restarle" otras cantidades, mientras que a la cuota de la hipoteca normalmente siempre hay que "sumarle" otros conceptos.

Durante mucho tiempo la economía española se ha centrado en el ladrillo.

Además, «el proceso tiene unos costes para el ciudadano a los que no está dispuesto», añade Benavente.

¿La solución? Según la FUCI, pasa por las Administraciones Públicas.

Adujo como motivo "graves dificultades de tesorería", ante la imposibilidad de reunir los 150 millones que le exigen 45 entidades financieras como condición para no iniciar el vencimiento adelantado de 4.000 millones que le han prestado.

La expectativa de que ayer se iba a producir esta suspensión de pagos provocó el hundimiento de una inmobiliaria de Málaga en la bolsa, cuya cotización perdió el 26,8%.

Así, Las viviendas de los inmigrantes en el campo responden a alguna de las siguientes tipologías.

1.Subdivisión de una casa en habitaciones donde viven unidades domésticas o individuos solos, donde las facilidades higiénicas, cuando las hay, son compartidas; y las habitaciones están ocupadas por familias o por grupos de personas del mismo sexo que comparten la renta.

2.Naves nuevas construidas con la intención de alojar inmigrantes.

"Sin embargo, a día de hoy, meterte en una nueva compra sin haber cerrado primero la venta de tu vivienda actual es del todo desaconsejable, ya que con los precios a la baja puedes encontrarte con que los cálculos iniciales se quedan cortos y te falta dinero para saltar a otra casa”, añade.

Los impuestos y gastos Los gastos e impuestos que se abonan al adquirir una vivienda son: Los impuestos El I.V.A (Impuesto sobre el Valor Añadido): Se abona exclusivamente en los casos de adquisición de una vivienda de nueva construcción y su tipo es el reducido del 7%.

El I.T.P.A.J.D.

Puede ocurrir que para garantizar que la venta concluirá, se haya celebrado un contrato de arras, y para ello hayamos entregado una cantidad al vendedor.

En tal caso, tal cantidad se descontará del precio abonar a la firma, teniendo en cuenta que si el comprador decide no comprar, perderá la cantidad, y que si es el vendedor el que se echa atrás, deberá devolver la cantidad doblada.

Al Notario.

Anuncio en el portal de Solvia.

Algunos te lo calculan de forma automática online introduciendo la Referencia Catastral del recibo de IBI (la contribución urbana) y poniendo el año de adquisición.

Estamos hablando de 50.000 millones de euros, todo un agujero para las cuentas del estado (un 5% del PIB oficial).

Si la actuación reúne los requisitos legales, es decir, se somete a un régimen establecido de derechos y obligaciones en la proyección de las viviendas protegidas, la Administración emitirá una cédula de Calificación Provisional.

Desde el momento de concesión de la Calificación Provisional, el promotor dispone de 30 meses para presentar la solicitud de Calificación Definitiva, que acompañará de los documentos exigidos legalmente.

Además, ambos pueden acordar que el pago de la renta (total o parcial) se reemplace, por un tiempo, por el coste de la reforma en las condiciones pactadas.

Es decir, si el interesado deja una señal de 3.000 euros por una casa, la inmobiliaria le regala 3.000 euros.

Un gancho similar al de la promotora Gilmar, que regala cheques de 6.000 euros a quienes estén interesados en adquirir una casa, cantidad que descontarán si finalmente se hace efectiva la compra.

El Ayuntamiento ha elaborado un plan para abordar la situación de irregularidad de las familias que ya viven en viviendas de cesión o compra de las entidades financieras.

Son inversores de barrio que conocen la zona, a los vecinos porque también viven allí y que, a pesar de que el piso no se encuentra en las mejores condiciones, no les importa comprarlo por esos precios", explica Duque.

Ahora mismo tenemos veinte campos de golf que ocupan cuatro mil hectáreas.

Traduccion de un articulo de Mike Whitney en Online Journal Dame cinco minutos y te convenceré de que deberías vender tu casa ahora mismo e invertir los ahorros de tu vida en oro o en un banco suizo.

El debate sobre la locura inmobiliaria ha estallado, y ya no se frenará.

Así, los proyectos tendrían validez y nadie tendría la tentación de cambiarlos.

Y entiendo que se puedan cambiar las normas para siguientes actuaciones, porque es cierto que el urbanismo debe ser sostenible, pero nunca modificar las reglas del juego en la mitad del partido.

Por consiguiente, el estado ahorra cada vez más, lo que no obstante le libra del riesgo hacerse el cliente hasta ahora mayor del nuevo MEDE.

Un supuesto empresario se ofrece a comprarles la vivienda, pero les asegura que les dejará seguir viviendo en ella en régimen de alquiler.

Implica una inversión con un equipamiento que genera puestos de trabajo.

Cuando una vivienda digna es misión imposible Numerosos personas (mayoritaria aunque no únicamente inmigrantes) viven en unidades de alojamiento que pueden ser consideradas infraviviendas.

Por consiguiente se rompen los negocios y desde el comienzo de la crisis en 2007 más de 210.000 empresas han dejado de existir.

Desde entonces, en estos tres años, ha bajado un 18% más hasta ese 40%.

La ganancia se calcula por diferencia entre el valor de venta y el valor de adquisición actualizado.

Hay varias excepciones a tener en cuenta: Si reinvierto el dinero de la venta en comprar otra vivienda en el plazo de 2 años para ir a vivir a ella, la ganancia queda exenta en proporción al dinero que invierta (solo para vivienda habitual).

Si la venta la realizan personas mayores de 65 años, la ganancia esta exenta sin necesidad de reinvertir.

Viviendas adquiridas antes del 31/12/1994 en que se pueden aplicar unos coeficientes reductores.

Espero haberos ayudado a tener al menos una idea de cómo hacer estos cálculos de una forma sencilla y a aclarar las dudas de nuestros clientes y amigos Tal y como están los precios de las viviendas de obra nueva o primera mano, pues prácticamente lo hemos descartado y hemos optado por las de segunda mano.

Cuando una vivienda protegida obtuviera la calificación “definitiva” para este régimen, si bien el beneficiario inicial de la financiación y del precio limitado sería su primer propietario, en caso de transmisión de la vivienda, el posterior adjudicatario también participaría de la plusvalía generada con presupuesto público y, en consecuencia, se lograría cierta redistribución.

Adquirimos suelo a buen precio, lo que permite que el precio de salida de las viviendas sea también asequible».

DOS Y TRES HABITACIONES Esta inmobiliaria vende pisos de unos 80 metros cuadrados de dos y tres habitaciones.

En este sentido las actuales leyes de inmigración son discriminatorias precisamente hacia las comunidades más vulnerables.

El Ayuntamiento, por su parte, ha desbloqueado los desarrollos de Valdebebas, Arroyofresno, Los Ahijones, Los Berrocales y Valdecarros, donde hay proyectados otros 100.000 pisos.

Todo para recoger un fajo de millones sucio de cemento para sanear las maltrechas arcas municipales y limpiar así la cara a la mala gestión de 30 años? Os dejo la imagen la Web de la criaturita, el orgullo de los que dicen ser de izquierdas aquí en Burjassot, estos que nos sacará de la ruina… ¿No os recuerda algo todo esto a la película de Berlanga, Bienvenido mister Marshall… Bienvenido Málaga.? (El rascacielos como no tiene suficiente dinero la constructora de turno pues por ahora no habrá, y uffff….

Estas VPO dejaron de estar sometidas a los regímenes de protección de 20 o 50 años y a un precio máximo de venta durante estos plazos y pasaron a engrosar, una vez más, el parque de vivienda libre, una vez más, a expensas de la financiación pública[33].

En cuanto a las solicitudes de descalificación, que continuaban yendo en aumento, en algunas Comunidades Autónomas, como el caso de Málaga, la Administración dejó de autorizarlas, pasando a controlar, por primera vez, el fraude a través de esta vía.

El acuciante problema de la vivienda ha sido un banderín en los programas electorales de todos los partidos que han ascendido al poder en los últimos años.

Tiene una serie de problemas.

A precios de mercado, y sólo por los créditos al sector inmobiliario nuestro sistema tiene un agujero de unos 85 mil millones de euros.

Estamos en una burbuja inmobiliaria que dicen que algún día explotará y yo estoy deseando que explote porque los precios no paran de subir, el doble el triple…Hay países europeos que se mantiene el precio de la vivienda y otros que ha subido un dos o un tres por ciento, exactamente igual que sube el índice de precios al consumo.

pura especulacion (en eso tambien intervienen los bancos, asociados a las tasadoras, que en cierta forma marcan el precio de mercado de las viviendas, aunque claro esta tambien influimos nosotros los propietarios que nos hemos pensado que nuestra vivienda de 50 metros vale 300.000€, porque el vecino ha conseguido, quiza con suerte, venderla en ese precio).

Aunque las condiciones financieras del préstamo no sean tan ventajosas como las que el comprador puede obtener y está dispuesto a aceptar, si los gastos de una nueva hipoteca (Notaría, Impuestos, Registros, Gestión, Comisiones) son superiores a las ventajas que puede plantear este nuevo préstamo frente al anterior.

¿Cuándo no conviene comprar y subrogarse en la hipoteca? Si podemos comprar al contado, pues incluso aunque las circunstancias del comprador pudieran aconsejar lo contrario, es más cómodo retener del precio la cantidad necesaria para cancelar la hipoteca, y encargarnos nosotros de dicho pago y de los trámites de la cancelación (obviamente son cosas que habrán de negociar las partes).

Si las condiciones de la hipoteca en la que nos subrogamos son tan costosas que compensa obtener un nuevo préstamo y soportar los gastos que dicho nuevo préstamo conlleva (no es tan difícil de calcular y basta con coger papel y lápiz).

En este nuevo capítulo de nuestra guía sobre alquiler te explicamos todo lo que tienes que tener en cuenta para que estas condiciones sean las más beneficiosas para ti en diferentes aspectos, como el precio, lo que incluye la renta mensual, quién tendrá que pagar los impuestos o las reparaciones y la duración legal del contrato Una vez te conviertas en inquilino, todas las discrepancias que surjan con tu casero tendrán que resolverse en base a lo firmado en el contrato.

Según el Indicador de Confianza del Consumidor del mes de diciembre, elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), hasta el 50,1% de los 1.510 entrevistados piensa que el valor de las casas se mantendrá inmóvil este año.

Y más allá de esa fecha es difícil hacer vaticinios, pero la demanda seguirá muy débil, según la consultora.

Además, permiten actualizar el anuncio con bajadas de precio...

Solo es el último.

De principio a fin, el mundo financiero lo había practicado con los “casos” de Portugal, de Irlanda y de Grecia: que el euro ya no es una garantía de solvencia fiable para los estados del euro y por lo tanto la “zona del euro” ningún refugio de tipos de interés aproximadamente homogéneos para las diferentes deudas nacionales.

Nadie mejor que ellos para palpar la situación de un mercado inmobiliario sobrevalorado que algunos siguen intentando sostener con falsas proclamas de recuperación próxima del sector|.

El problema de esta sobrevaloración nominal crece cuando la fiscalidad entra en juego en estas transacciones.

Vistahermosa.

A los profesionales esto no se les escapó,.

"Hasta ahora, la Administración se ha centrado en la puesta en marcha del registro único como instrumento de adjudicación.

Esto último es lo que no sé si es ilegal, o tendría que pagar algún tipo de impuesto.

Aunque me acercaré a una gestoría para asegurarme, ¿cómo lo véis? ¿alguna otra solución mejor? Gracias PD: Ya se que van a bajar más, pero este piso está barato en eur/m2 con respecto a otros de la zona y la hipoteca sería baja porque tengo bastante dinero ahorrado.

Pero es que no hay que olvidar algo que también puede marcar la diferencia y es que si bien normalmente la residencia incluye en el precio pagado la luz, calefacción y el agua; en el piso como mucho irá el agua, por lo que deberás sumarle al precio que a priori pagas cada mes, el de todos estos gastos, con lo que puede subir sobremanera si eres de esos que tardan media hora en ducharse o que tienen frío dentro de su hogar y cada día enciende la calefacción.

Desde 1996 hasta ahora, el precio del suelo para levantar viviendas se ha multiplicado por seis, según acreditan los registros de la propiedad.

todo el mundo pasa una mala racha y hay que ser inteligente: más vale ser prudente que valiente el banco siempre prefiere cobrar, aunque sea más lento, que tener un cliente moroso.

Y en el trienio 2014, 2015 y 2016, la reducción del excedente será de 155.000 inmuebles.

Si en enero de 2003, en plena efervescencia del mercado inmobiliario español, apenas se tardaban catorce días en vender una vivienda, cinco años y medio después del estallido de la burbuja, la media ha crecido exponencialmente hasta 465 días.

En ambos casos, se trata del mayor crecimiento en un mes de febrero desde 2011.

Quien piense que los precios de los pisos o de alquiler se estancarán o pueden subir durante los próximos años, no entiende la profundidad de la corrección del mercado inmobiliario español.

Más optimista se muestra Juan Lazcano, presidente de la patronal constructora, la Confederación Nacional de la Construcción, quien señala que "a finales de 2014 podría absorberse" y a ello ayudará que este año las inmobiliarias contraten la construcción "de menos de 110.000 viviendas", cifra inferior a la del año pasado.

Núñez también vendió un piso y una plaza de garaje en la zona alta de Málaga a Roger Bergua, adjunto del jefe de la Inspección Regional, Josep Maria Huguet, pieza clave en la red de corrupción.

"Si la pregunta es recuperación, la respuesta es no, si es estabilización, sí; no hay que confundir una cosa con la otra.

Una sospecha se abre paso en los tribunales: a disposición de los bancos que ofrecían estos chollos había previsiones que indicaban que el yen iba a subir.

Detenemos a los muleros pero el timador continúa estafando En cuanto al pago, especialista en Seguridad Informática y autor del libro ‘Fraude en la Red, explica que el estafador facilita un número de cuenta que, en la mayoría de las casos, está asociada a un “mulero”.

Por ejemplo, en Málaga capital está prohibido el estacionamiento de más de un vehículo por plaza, aunque las dimensiones de la plaza lo permitan, salvo que la licencia de la plaza así lo permita.

Ojo con los ingresos menudos en metálico que en suma alcancen cifras fuera de lo corriente o usar frecuentemente dispositivos como las ingresadoras de los cajeros para ingresar repetitivamente cifras pequeñas de dinero en efectivo.

Una vivienda de este tipo garantiza la reducción del consumo individual de las familias, la mejora del confort e incluso de las relaciones sociales, ya que el edificio funcionaría principalmente de forma pasiva.

Pequeñas acciones como la mejora del aislamiento térmico, la captación solar pasiva o la estanqueidad de ventanas y cerramientos son algunas medidas que supondrían un paso importante en este sentido.

El propietario puede presentar una demanda de desahucio solicitando la extinción del contrato de arrendamiento.

Sorprendentemente, en localizaciones buenas, de alto 'standing', la fórmula elegida, en numerosas ocasiones, no es la cooperativa, sino la comunidad de propietarios porque se considera que tiene más 'glamour', ya que mucha gente asocia el término cooperativa con vivienda social y se disfraza, asimismo, con una serie de ventajas sobre las cooperativas", apunta Miguel Carlos Martínez Díaz, administrador de la gestora Área Urbana, que en la actualidad desarrolla una promoción de 42 viviendas libres en Tres Cantos -Las Pérgolas de Fuente Marcela- a precios mucho más asequibles.

Los pisos no tienen recepción, ni bar, ni personal de piso, por lo que cada plaza supone pérdida de empleo en relación a la hostelería.

DERECHOS Negociar el precio y la duración del contrato Arrendador y arrendatario pueden pactar antes de la firma del contrato la duración de este y el precio de la renta mensual.

Según nos dicen, hay pensiones con más de 15 habitaciones en diferentes plantas, patios, sótanos, terrazas, etc.

Cuando compras algo así el problema te lo traspasan a tí y hay que tener en cuenta que una vivienda es para muchos años y las leyes pueden cambiar, o por lo que sea si está construido en terrenos no urbanizables y te expropian para hacer una carretera no tienes derecho a indemnización o tener que pagar una multa importante para legalizar la vivienda(mil cosas).

«No se vende con tanta alegría como antes», reconoce.

Te debes de ir por uno u otro camino dependiendo del coste que tenga cada opción, de si puedes asumirlo o no, de si tienes toda la información de los tres primeros consejos o no, o incluso de la rapidez con que necesites venderlo.

Al mismo tiempo adquirimos la obligación de 20 pagares a razón de 850 euros al mes.

En estas cadenas migratorias, las cabezas de puente suelen ser varones jóvenes que se instalan en pensiones baratas en el centro de la ciudad o viviendo de patrona en lugares menos céntricos o también mujeres empleadas en el servicio doméstico, que consiguen una vivienda que pasa a constituirse como lanzadera o piso de primera acogida para la propia familia, amigos y amigos de amigos en su llegada al país.

No obstante se debe denunciar que existe la creencia injustificada que la dispersión geográfica facilita la integración social.

Pero lo que más llama la atención es que vuelven las ventas sobre plano.

Si el vendedor incumple el contrato, el comprador está en su derecho de reclamar e incluso pedir la resolución del contrato, con la devolución de las cantidades ya satisfechas.

Algunos analistas inmobiliarios han pronosticado fuertes subidas de los precios de los inmuebles en los próximos meses, ante la perspectiva de un gran desembarco de dinero negro con la llegada del euro.

Traducido a euros: dejó de pagar alrededor de 21 millones de euros.

"Estamos viendo una mayor profesionalización del sector y queremos formar parte de ella", destaca La economía crece ya a ritmos cercanos al 3%, el precio de la vivienda vuelve a repuntar e, incluso, hace ya varios meses que el ladrillo aporta crecimiento al Producto Interior Bruto (PIB).

El agua que tenemos es limitada, y por mucho que hagan más pantanos no va a llover más.

Su mujer, Magda, la que le ayudó a asesinar a sus seis hijos antes de suicidarse en el búnker berlinés, lo pudo escribir con letras más grandes pero no más claro: “Amo a mi marido, pero mi amor por Hitler es más fuerte.

Es el caso que hoy es uno más de los 4,1 millones de parados y uno de ese 25% de beneficiarios que no ha podido firmar.

La pareja tenía claro que quería vivir en uno de los barrios más céntricos La realidad ha demostrado que el tiempo de venta se puede alargar hasta el infinito si el precio está por encima de la media de la zona.

En Málaga por ejemplo, el porcentaje se ha incrementado del 12% al 25%.

A partir de ese momento se combinaron las ayudas a los promotores, que fueron los grandes beneficiarios de la política anterior basada en la “ayuda a la piedra”, con las ayudas progresivamente ajustadas a los adquirentes.

Este cambio de orientación en la política se manifestó por primera vez en 1976, con la normativa sobre “Viviendas sociales”.

Por solo 4 euros, se puede saber el valor de una casa en portales como la página de la empresa Sociedad de Tasación.

Este es el caso de Málaga Inmobiliaria, que oferta el alquiler con opción a compra de más de 1.400 viviendas en todo el territorio nacional.

No es problema para un estudiante de ingeniería que aprender economía de forma autodidacta, pero si cabrea que ni tus familiares te quieran atender.

La actual situación del mercado inmobiliario, con un ajuste constante de los precios, hace menos atractiva esta opción para compradores que no estén dispuestos a pactar un precio de venta que saben que seguramente va a seguir bajando.

«Se alquila piso en primera línea de mar en la playa de Torrevieja durante la segunda quincena de agosto».

Pese a esta caída de las cifras mensuales, las series reflejan una estabilización de las ventas.

Sin embargo, la mayoría de las comunidades autónomas disminuyeron su tasa anual en el último trimestre Los principales descensos se registraron en Cantabria (2,0%) y Principado de Asturias (1,3%), con bajadas de 2,8 y 2,2 puntos, respectivamente., jefe de estudios de una inmobiliaria de Málaga, asegura que "la normalización de los precios con la que se ha cerrado el año unida al incremento en el número de compraventas parece hacer incontestable el hecho de que el mercado inmobiliario ha salido de la crisis.

Normalmente las negociaciones entre personas de sexos opuestos tienen mejores resultados.

El vendedor tendrá que bajar el precio de todas maneras, o perder la operación.

Si quieres que te ayudemos a vender / alquilar tu vivienda, por favor, rellena nuestro formulario.

volver Como fijar el precio correcto.

¿Así que has decidido que lo mejor es poner el precio adecuado a tu casa? Sabemos que si es demasiado bajo perderás dinero; si es demasiado alto también perderás dinero.

El precio de la vivienda ha crecido tres veces más que los salarios en los últimos 15 años La compra de piso exige cada vez un mayor esfuerzo de las familias.

Como consecuencia de lo anterior, aumenta la demanda con lo que precios de los bienes suben.

Primera planta sin ascensor.

Porque los muebles antiguos y desgastados no invitan a un comprador potencial a imaginarse a sí mismo viviendo allí.

Foto 6A Con unos toques de decoración neutra y un lavado de cara para los muebles ha cambiado el aire de esta casa heredada Con unos toques de decoración neutra y un lavado de cara para los muebles ha cambiado el aire de esta casa heredada Si la casa necesita una nueva mano de pintura, invierte en eso.

Inmobiliaria en alemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.