domingo, 9 de febrero de 2014

Los bancos han aprovechado la burbuja

los creditos problematicos que
Piensa lo mismo el director general del Solvia,: “La discusión del stock es hoy un poco menos relevante".

No eran pocos los que invertían sus ahorros en pisos para después venderlos o alquilarlos y hacer así fortuna, pero en el contexto actual de crisis y estallido de la burbuja inmobiliaria, muchos pisos que se han quedado vacíos, y mantenerlos así es perder mucho dinero en agua, la luz, el gas, IBI, el impuesto de basuras y un largo etcétera.

Las restricciones crediticias a los promotores privados y la conversión de las entidades financieras en promotoras están generando diferencias de trato a los potenciales clientes de ambos.

Una limitación de la moneda única que nunca han querido tener en cuenta sus impulsores.

También debemos informarnos de si las terrazas que quedan por encima de nuestro piso tienen o no instalación aislante además de la rasilla y la tela asfáltica.

En 2002 destinaron un 13,3% de su renta disponible al ahorro, mientras que en 1995 este porcentaje se elevaba hasta el 15,63, según la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas).

· Gastos de gas: 7€ por bombona.

En esta comunidad tenemos un ejemplo perfecto: grandes obras faraónicas, grandes edificios vacíos, grandes eventos que han resultado ser un coladero de dinero público.

¿Crees que ante todos estos recortes el ciudadano se siente desprotegido? Imagina el caso hipotético de un votante habitual del PSOE, cansado del gobierno de Zapatero, que decide votar al PP; cuando Rajoy llega al gobierno empieza a incumplir sus promesas.

Porque, para qué negarlo, la de agente inmobiliario es una profesión infame como pocas.

¿No es algo parecido al anatocismo? El banco controla todo el proceso hasta que el deudor ya no da nada más de sí.

Por cierto, que el banco chino ICBC tenía la obligación de reportar las inmensas cantidades que se estaban enviado a China pero no lo hizo.

Vayamos por partes: ¿recuerdan qué es la Sareb? La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria o, para entendernos, el banco malo que se sacó de la manga Luis de Guindos, ministro de Economía.

"Si como está previsto es muy baja, el desplome del precio de la vivienda será aún mayor", apostilla El precio medio de la vivienda en españa viene cayendo desde hace algo más de tres años de un modo constante, una veces a modo de goteo y en otras ocasiones como autentico chorro abierto como si de un grifo se tratase, por tanto son muchos los motivos para mantener la incertidumbre en esta parcela.

La Ministra de Fomento critica las carencias y errores de planteamiento del modelo anterior, y explica que las nuevas ayudas irán enfocadas a la promoción del alquiler y de la rehabilitación.

Con todo, el mayor problema de la política inmobiliaria de todas las fuerzas de la izquierda política, social y sindical es la absoluta falta de control.

De vez en cuando compran incluso vetustos consorcios alemanes de tradición como la constructora Hochtief AG, –m no por último, como se comunica, para poder aguantar sus múltiples deudas mediante otra expansión.

Las Comunidades se sienten cortadas de todos los recursos que les corresponden, imposibilitadas para hacer una política autónoma y económicamente en dependencia total del gobierno central, es decir de su voluntad y capacidad de organizar créditos de emergencia para las regiones.

El notario ya ha avisado al registro para que durante 48 horas, no autorice ninguna otra carga sobre la vivienda (sino, podría venderla varias veces en el mismo día), con lo cual el registrador cierra provisionalente el expediente.

Se trata de un piso construido a mediados de los 60, de 70 m2 útiles, sin ascensor.

Cabe matizar que siempre hablamos de euros netos: el dinero que entra en la cuenta corriente.

E Con su complicidad, inducen a gran cantidad de propietarios a cometer un continuado fraude fiscal frente a la inacción de la Agencia Tributaria, lo que ha extendido una preocupante sensación de impunidad, tanto en los propietarios como en los comercializadores.

Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un presidente que hablara inglés o tuviera mínimos conocimientos sobre política internacional.

Y cualitativa que no cuantitativamente, es decir teniendo en cuenta el tiempo gobernado y el poder acumulado, Bárcenas y cía son unos aprendices al lado de Pablo y sus chic@s.

Nos construyeron y nos metieron en vena un imaginario colectivo en el que Podemos era la fuerza mayoritaria y Pablemos el nuevo Felipe (el del 82), en el que cualquier trapacería de esta banda era mentira y en el que cuando les sacabas los colores te contestaban como al cornudo cuando se encuentra con la mujer en el catre (o viceversa) dándole que te pego, “no es lo que te imaginas, estábamos midiendo la resistencia de la cama”.

En los próximos meses esta dinámica es seguro que se profundice además porque el marco que propició todo este desmadre va a seguir cambiando aún más: por las subidas de tipos de interés previstas en el próximo horizonte, por el probable encarecimiento de los precios del petróleo (entrada en el escenario del “pico del petróleo”, y todo lo que ello supone), lo que puede endurecer adicionalmente la política monetaria, por el estallido de la burbuja inmobiliaria mundial que todo ello comportará (ya ha empezado en EEUU, lo que tendrá consecuencias globales) y porque el capital foráneo parece que se está retirando ya claramente de los destinos urbanísticos en el territorio español.

Los bancos de EEUU temen un inminente desplome de la burbuja inmobiliaria de Noticias PYME.

Y haga lo que haga, de ninguna manera le haga caso al consejo amigo del director de su sucursal bancario.

El precio viene determinado por el valor de la compraventa, pero también influye la extensión de la escritura, el número de copias o la existencia de operaciones conexas, como por ejemplo una hipoteca.

Impuestos municipales.

Los trabajadores mileuristas, en su gran mayoría han visto reducido sus sueldos en gran medida.

Creo que es poco ético y reprobable", opina Valentín Fernández, director de Promociones de Foro Consultores.

Ganchos con trampa.

Normalmente, la responsabilidad hipotecaria se calcula añadiendo, al importe del préstamo hipotecario, un porcentaje, que cada entidad establece libremente, si bien, por regla general, suele oscilar entre el 30%-50%.

La crisis ha cerrado el grifo para financiar esa enorme deuda y la banca española brega por obtener financiación en el exterior para mantener artificialmente sobrevalorados una cantidad ingente de sus llamados "activos inmobiliarios".

Tienes que tratar de buscar el mejor agente posible.

El Gobierno municipal de Málaga llevará a la Comisión de Economía la aprobación provisional de una nueva tasa de 633 euros para dueños de pisos vacíos más de dos años, con el fin de costear la inspección y tramitación de expedientes y sanciones.

El primer teniente de alcalde, ha declarado que el objetivo es disuadir a los propietarios de tener pisos vacíos injustificadamente, y los 633 euros se impondrán por cada expediente que se abra al detectar pisos vacíos, dentro de su estrategia "para garantizar el derecho a la vivienda".

Una vez aplicada esta tasa, se cobrarán 286 euros más por cada requerimiento que se abra a causa del incumplimiento de un requerimiento anterior.

"Es un trámite administrativo que antes pagábamos todos los vecinos.

En palabras legas, que el ayuntamiento no puede introducir a una parcela dentro de un polígono de suelo urbano no consolidado cuando fue o es suelo urbano consolidado, por tener todos los servicios.

“La primera de 5.000 euros, la segunda de 6.000 y la tercera de 7.000.

El comprador perderá la cantidad aportada o el vendedor la tendrá que devolver por duplicado.

“Si hay niños pequeños, mucho mejor.

Por el momento se desgaja por subasta una inmobiliaria de Málaga, que de nuevo a manos de sus antiguos ejecutivos se pondrá al servicio de inmobiliarias y bancos o cajas, para enderezar en lo que se pueda el gran fiasco con la misma demagogia con que lanzaron sus “productos”.

En aquella operación, el fondo buitre HIG Capital se llevó los mejores inmuebles con una pérdida a cargo de los españoles del 18% aproximadamente.

Con el agua que tenemos ahora mismo ya tenemos problemas como ocurrió el año pasado que fue un año de menos lluvias.

Les ponen la pulserita.

De los dos o tres años, ahora se ha pasado a los cinco.

Y, para reducirla, podemos comportarnos o argumentar a favor de la decisión tomada, para darnos tranquilidad y convencernos del porqué de esas decisiones, dado que deseamos bajar el nivel de ansiedad que nos produce tal disonancia.

Estas organizaciones tuvieron que encontrar una forma de introducir el dinero en el sistema sin que oliera.

No lo voy a escribir, pero os aseguro que si se hace sin lubricante puede llegar a ser mucho peor que lo de mearnos al ojo.

En cualquier caso, sean detectados o no, el hecho de que esos expertos vendan es ya el principio del fin.

Fase 7 El estallido: A veces, la marcha de los expertos infecta a los forasteros.

Los niños todo gratis.

CUIDADO, porque muchísimas viviendas no tienen ni tendrán nunca la cedula de habitabilidad por no ajustarse a la legalidad, y en la mayoría de los casos esto es insalvable.

En caso de firmar las escrituras sin que la constructora tenga la cédula de habitabilidad concedida (aunque si tramitada), ¿qué debería tener en cuenta ? Me refiero a qué papeles debo exigirles el día de la firma , por ejemplo una copia en la que quede constancia de que tienen solicitada la licencia al ayuntamiento, etc.

Yo que sepa no se puede entregar la vivienda sin Cédula de habitabilidad, ya que eso es lo que significa.

Los años del boom quedaron atrás y hay que tener claro que el precio de mercado es el que el comprador está dispuesto a pagar.

Algunos estudios asumen que el grueso de las rebajas ya se ha producido, mientras que otros vaticinan que el descenso se prolongará hasta 15 años y alcanzará entre un 20% y un 30% adicional.

Sí, el mercado está mejor que nunca.

No un chalet en la Moraleja, sino un pisito digno para independizarse o para cambiar de residencia a un a más grande o una zona con más servicios, etc.

Desde principios de 2007, el precio de los alquileres ha bajado el 45% de media.

Aumento muy sustancial de la oferta embalsada de pisos Tenemos en España alrededor de 1,3 millones de pisos en proceso de construcción, 1,1 millones construidos y en alquiler, 1,1 de primera mano a la venta y unos 1,7 vacíos.

Como consecuencia de la cesión, el inquilino o cedente queda desligado del contrato de arrendamiento, pasando el cesionario a ocupar su misma posición en el contrato frente al propietario.

Este precepto es difícil de cumplir cuando media una separación y una de las partes ya no vive el hogar.

El principal hándicap, según alguno de estos expertos, será la escasez de suelo que empieza a ser bastante evidente en puntos muy concretos de la geografía española.

Los argumentos son los siguientes: El carácter irrenunciable, conforme al El banco de inversión estadounidense espera que la demanda de casas se sitúe en 475.000 al año y que la actividad del sector residencial caiga un 40 por ciento dentro de dos años.

Quiero recordar que esas viviendas son 475.000 más de las que se construían hace ocho años.

Era precisamente contraria a la Ley 6/1998, considerada la causante de la burbuja inmobiliaria, que rigió durante el Gobierno del presidente popular José María Aznar.

¿Qué sucede? Que tienen que desviar la atención de Alemania y de Francia o el país que sea a países sobre los que tienen deuda.

'En el periódico Segunda Mano ves muchos anuncios de ventas de pisos: te ponen que sólo tienes que dar 80.000 pesetas mensuales y que no necesitas avales.

De hecho, es en el norte de Málaga donde se ha iniciado la recuperación inmobiliaria.

Además, sólo en 13 provincias habría una demanda suficientemente solvente como para hacerse cargo de los pisos que ahora se encuentran en construcción.

El día después empezó todo.

Los de los Servicios Sociales suelen estar muy sensibilizados con los menores.

Al igual que CINCO amiguetes en el momento del pago de las copas en la barra de un bar, cuando el de la voz cantante ordena el reparto a escote.

Si estás buscando agencias inmobiliarias en Málaga, Málaga, o cualquiera de las principales ciudades de nuestro territorio, descubrirás una empresa cercana y fiable, ¡made in Spain! En este país y en la actualidad, la más parecida a la realidad es la tasación calificada "valor de venta inmediata" o "de liquidación".

Por ello, aunque la tarea sea ingente, Montiel invitó al numeroso público presente a "decir basta sin cansarse, porque la gravedad de la situación lo requiere.

Si hay daños en la vivienda, si el inquilino marcha antes de tiempo o no paga el último mes, el propietario puede pedir una indemnización y hacer uso de esta fianza.

Los expertos coinciden en la necesidad de que la financiación y el sector vuelvan a reencontrarse.

Ahora está en España por lo menos un 60% por encima.

Para ser más concretos, la existencia de un grupo de víctimas, con diferentes perfiles socio-educativos, distintas profesiones y circunstancias, nos indica que, más allá de las diferencias individuales de esa casuística, adaptadas a las circunstancias anteriores, tenemos un estudiado método de distracción y malabarismo psicológico.

En la estafa el modus operandi se articula en torno a la psicología de la víctima, en cómo conseguir que una persona, en las circunstancias adecuadas, por predisposición (situación de necesidad económica) o creadas artificialmente (ansiedad ante una espera forzada,) disminuya sus defensas (juicio crítico) y acceda a meterse inconscientemente en la trampa que se le ha urdido.

El otro día estuve en la Loma de Santi Petri.

El delegado de Economía y Hacienda y portavoz de Ahora Málaga en la comisión municipal de investigación, ha avanzado actuaciones judiciales contra los administradores de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) por la venta de 1.860 pisos a fondos buitre durante el Gobierno de Ana Botella en el Ayuntamiento de Málaga.

ha considerado que "hay base jurídica para una actuación contra los administradores de una sociedad que no han velado por el correcto funcionamiento de la misma y su patrimonio".

Sin embargo, ofrece enviar las llaves y entrar a vivir sin problemas en el piso a cambio de la transferencia de una cantidad a través de una compañía de envío de dinero, como Western Union, Money Gram o Money Booking.

Recordemos la función social de la propiedad; si la vivienda es un bien escaso y un bien necesario, no se debe permitir especular.

Promover la creación de censos de vivienda vacía en los municipios.

Promoción de construcción y rehabilitación de viviendas, mediante escuelas-taller y casas de oficios.

Ante la caída de la demanda interna y el desastre de Lehman Brothers el Gobierno salió en tromba a defender la liquidez del sistema financiero comprando titulaciones y avalando deuda por valor de un 5% del PIB porque los bancos no conseguían dinero ni en el interbancario ni en los mercados internacionales.

Si la vivienda es nueva, el promotor probablemente cuente con un contrato de arras tipo en el que se establezca una cantidad fija (generalmente en torno al 10% del precio final), con poco o ningún margen de negociación.

La forma de pago del dinero que se entrega a cuenta está también sujeto a un acuerdo entre las partes, aunque siempre debe ser nominativo, es decir, que en la transacción –por transferencia, cheque bancario…– figure el nombre de quien recibe la cantidad.

"Un cartel en la fachada ya no es suficiente", avisa Duque, que no duda en cuestionar la validez de esta práctica sosteniendo que "puede ser contraproducente si el precio aún no es razonable porque corremos el riesgo de perder a los compradores decididos, que son los que ya han salido a la calle".

Pensando en internet, en definitiva, se trata de posicionar a la vivienda en la red para despertar el interés de potenciales compradores.

Una vez pagado el impuesto, se presentará el impreso junto con la copia de la escritura en cualquier oficina de Hacienda para ser sellados.

Aunque, en principio, estas deudas alargadas en el tiempo no deberían representar un inconveniente, dado que siempre se puede recurrir a vender el piso con la hipoteca, las perspectivas de futuro hacen pensar en que el problema se presentará por la propia dinámica de la curva lógica, descendente, que seguirá el mercado de la vivienda.

Vender perdiendo dinero Ante la actual tendencia alcista de los precios, que ya dura unos cuantos años y todavía puede aguantar algunos más, lo lógico es que, cuando se frene el alza de los precios e incluso retrocedan, los propietarios que han adquirido una vivienda por estas fechas con hipotecas a largo plazo y quieran vender el piso con la hipoteca se encuentren con que vender su hogar les puede representar también, casi con toda seguridad, perder dinero.

Clasificación Cuando una vivienda se clasifica como VPO, tanto el constructor/promotor como el comprador reciben ciertos beneficios, a cambio de los cuales quedan sujetos a ciertas condiciones legales durante el tiempo de clasificación de la vivienda como VPO.

El constructor se compromete a no vender la vivienda por encima de un precio máximo fijado por la administración.

¿Podría invalidar el contrato por ese motivo e irme recuperando mi fianza sin necesidad de cumplir el año estipulado? alquilé un piso con un contrato standard de 5 años: Tuve muchos siniestros en el piso, no sé, tengo reformado (como constó en el anexo del contrato) a tiempo, si no un mes más tarde, cuando estaba ya sin piso, no me querían pagar una indemnización.

Luego varios siniestros de entrada de agua, cada vez lo repararon pero de chapuza barata.

En el ITP, el sujeto pasivo es directamente el comprador Primero se tantea a los responsables de urbanismo.

Además, se hacen con papel con membrete de una agencia pero en el texto esa agencia no se compromete a nada.

Ello supone, como hemos dicho: Análisis de las ventas recientes y propiedades actualmente a la venta.

Inspección detallada de su propiedad.

Este proceso nos permite definir el mercado objetivo al que se dirige su oferta lo que, unido al precio adecuado, nos generará el número adecuado de compradores potenciales.

Si quieres que te ayudemos a vender / alquilar tu vivienda, por favor, rellena nuestro formulario.

volver El precio que vende.

Se esforzaron por romper la organización nacional y proteccionista de los mercados españoles y por someter la economía de España a la reglas del mercado europeo, es decir, a la libertad de circulación de capitales.

Además, se iniciaron un 13% menos de estos pisos el año pasado, lo que reducirá el número de familias con menos recursos que podrá acceder a una vivienda.

Otra máxima hoy desterrada es que la crisis inmobiliaria que comenzó en septiembre de 2007 no iba a afectar más que a la vivienda y no a otros mercados inmobiliarios, como el alquiler de oficinas, locales, naves o los centros comerciales.

Mateo advierte que “lo que tenemos siempre que tener en cuenta es su rentabilidad por alquiler.

Sea lo que sea, las cosas cambian para un sector de la economía.

Mucho mas de lo que me saco por el alquiler de mi casa, lo pierdo mediante la depreciación de la vivienda en el mercado.

El propietario inteligente de una casa es el que se la quita echando virutas; el comprador listo es el que no compra, alquila y desaparece durante varios años mas.

Una de ellas es el pago de la hipoteca que, según las recomendaciones de los economistas, no conviene que supere una tercera parte de los ingresos del hogar.

En previsión Chamartín-Distrito Castellana Norte.

Otra cosa distinta es que te hayan llamado para ir tramitando los papeles para tener todo listo a la hora de escriturar.

NO CALIFICA LA VIVIENDA sino el acto jurídico de su adquisición.

Los dos autores presentaron el libro en Valencia, en el Fòrum de Debats de la Universitat de València, junto al catedrático de geografía humana, Joan Romero, y el economista Francesc LaRoca, el pasado miércoles.

Los efectos de la cultura del pelotazo ya son conocidos por todos: "la construcción se ha convertido en la primera industria nacional.

¡Equitativo reparto! Más los otros acreedores, el estropicio suma 2.300 millones.

Aún así, las ganancias del promotor con esta operación ascendieron a más de 19 millones de euros en detrimento de la CAM, según los datos recabados por el Banco de España” Hace dos meses, uno de los inquilinos se marchó y decidieron acoger a dos más que habían perdido su trabajo.

Por nacionalidades, los datos más actuales de la ocupación de hogares en Málaga son del censo municipal de 2001.

Esto último podría darse en los casos en los que el arrendatario ha comunicado esta situación de morosidad al titular a fin de pagar por aquél, y el titular se hubiera opuesto de forma expresa al pago, por ejemplo por tener razones, según él, para entender que no debe en todo o en parte la suma que la comunidad dice que adeuda.

En estos casos, el titular debe tener acreditado que esta oposición está documentada al objeto de que si más tarde el inquilino le reclama la devolución el titular del inmueble pueda oponerse a este pago por haberle expuesto claramente y por escrito que no debía pagar y que si lo hacía era bajo su responsabilidad, lo que le privaba del derecho de repetición.

Los actos de comunicación de la comunidad no se llevan a cabo con el inquilino ni aunque lo pacten en el contrato de arrendamiento.

Timos inmobiliarios clásicos: cuidado con el soldado americano, la princesa de Burkina Faso y el mensajero El falso vendedor El inquilino de una casa que se hace pasar por su propietario y simula venderla, de modo que pide a los interesados un poco de dinero como señal para reservar el piso.

Timos inmobiliarios clásicos: cuidado con el soldado americano, la princesa de Burkina Faso y el mensajero Suplantación de identidad de idealista en contactos telefónicos Cuando un interesado contacte contigo telefónicamente para ampliar la información de alguno de tus anuncios la llamada será realizada directamente por la persona interesada desde su propia línea telefónica.

Cada vez que ha habido un cambio de inquilino se han invertido 1500-2000 € adicionales para dejarlo a punto para el siguiente alquiler.

"En el año 2002, el stock era inexistente.

Ese dinero se lo pagaron los promotores, pero realmente salió, sin saberlo, del bolsillo de todas las personas que compraron pisos, locales y chalets en Marbella durante esos años.

Hasta que hemos llegado a un punto en el que nos hemos pegado el tortazo y ha reventado.

¿Tiene la culpa Aznar y su gobierno? Pues evidentemente ellos estaban encantados con el empleo generado, la ficticia prosperidad que acarreaba, y no hicieron nada por desinflar la burbuja.

Todo depende del desarrollo económico en los próximos años y de la competitividad relativa de las respectivas economías nacionales.

De todas formas, es importante la creación de nuevos instrumentos jurídicos que garanticen y proporcionen confianza a las partes.

Potenciar la puesta en uso de las viviendas vacías, mediante políticas de acción positiva, como las ayudas a la rehabilitación, y medidas sancionadoras, a través de una fiscalidad que grave el mantenimiento de viviendas en desuso y que incentive su salida al mercado, preferentemente de alquiler.

Y es que a este último punto sólo se llega cuando el deudor se niega a abandonar su vivienda y debe ser desalojado de la misma.

Los jóvenes, principales demandantes de vivienda A pesar de este creciente fenómeno, los jóvenes continúan siendo los principales demandantes de vivienda en España.

Que las imposturas tienen las patas muy cortas.

¿Qué ocurre ahora mismo? Que la gente viene a jugar al golf al “Royal Club Country”, no sé como se llama ese que hay en Sanlucar.

Es imposible.

¿Por qué? Pues porque, estimados lectores, al contrario que los billetes del monopoly de la niñez del Archidruida, el dinero real, sí, incluso el creado a resultas de derivados ficticios de deuda abusiva, el más deleznable e insulso que os podéis imaginar ES ABSOLUTAMENTE INDESTRUCTIBLE (salvo que queméis billetes físicos o los tiréis por el váter, lo que, convendréis conmigo, no es frecuente).

Tiene un valor incalculable.

Justificaciones o recriminaciones al margen, la tendencia no desaparece pese a que los bancos, propietarios de muchas de estas construcciones 'abandonadas' donde se instalan, perjuran que se están deshaciendo poco a poco de sus posesiones para salvar esta desagradable consecuencia.

Para evitar el fraude en la transmisión de viviendas y herencias, la administración establece un precio mínimo por el cual el ciudadano que compra una casa debe tributar.

Si lo comparamos con los máximos alcanzados durante la burbuja inmobiliaria, veremos que hay una bajada del 41,4%.

Además, se hará en efectivo no admitiéndose pago en especie, o sea, daciones en pago.

Desde hace unos meses estoy buscando pisos en mi ciudad para, si surgiera la oportunidad, comprar.

“Los precios seguirán a la baja en 2009, ya que existe un marco de incertidumbre en la economía española”, agrega Estevas-Guilmain.

Pese a que muchos propietarios no encuentran compradores de sus casas o no consiguen alquilarlas, otros prefieren conservarlas desocupadas o solo las habitan durante los periodos vacacionales.

Por ejemplo, Santander comercializó 50 unidades al día; el BBVA, 33 viviendas; el Sabadell, 2 “Los dos teníamos trabajo fijo y cobrábamos, dentro de todo, bien.

Desde que abrió su propia consultora sin ingresos estables sobre el papel, los bancos han dudado sobre si concederle una segunda hipoteca.

El precio de estos pisos parte de 85.000 euros y su acogida en el mercado ha sido buena.

El tipo general es del 7%.

“Los datos no cuadran”, agrega.

Desde enero de 1988, los precios han subido en España, según el INE, un 84,4%, mientras que los alquileres de vivienda lo han hecho en un 147,4%, casi el doble.

Pero el problema está en los bancos.

Pongamos un ejemplo muy simplificado de lo que debería ser una expropiación justa: Tengo un campo de naranjos en la periferia de la ciudad y la administración quiere hacer una aeropuerto ahí.

También hay que buscar consejo en la venta.

Manuela Carmena, la ex jueza candidata a la alcaldía de Málaga ya ha anunciado que, si gana, su ayuntamiento ejercerá el Derecho de Tanteo sobre las viviendas que Bankia pretende vender a fondos buitre.

Es, sin duda, una buena noticia que las instituciones ejerzan su derecho a quedarse con esas viviendas, arrebatadas a ciudadanos que no pueden hacer frente a su crédito hipotecario, con el objetivo de dedicarlas al alquiler social, por ejemplo; pero de justicia es recordar, que el primero que tiene derecho a ejercer el tanteo sobre su vivienda o deuda -por delante de las instituciones o los fondos buitre como Blackstone, Anticipa, Cerberus, FTA2015, BFA-Bankia, etc.- son los propios ciudadanos desahuciados; al mismo precio que se ha vendido a ese fondo.

De haberse tomado medidas entonces, tal vez una parte del ajuste actual podría haberse evitado.

Este incremento de las transacciones de pisos se debe, fundamentalmente, a la subida de las ventas de pisos de segunda mano (25,2% interanual), ya que la venta de pisos nuevos experimentó un moderado incremento del 2,2% interanual.

Evitar desaparecer Los contratos firmados con la Sareb tienen una duración de entre cinco y siete años, plazo en el que deberán haber vendido esos activos.

Málaga (8,2%) y Málaga (7%) "siguen ejerciendo de locomotoras gracias al dinamismo de sus capitales", apunta Tinsa.

Tras Málaga y Málaga, los mayores aumentos se concentraron en Baleares (3,8%); Castilla-La Mancha (3,5%) e Islas Canarias (2,4%).

Pero ¿cómo podemos calcular si el precio de un inmueble es el adecuado a nuestras posibilidades económicas? Así lo hice en la venta de mi piso, que por cierto se materializó en escasos 3 meses Una canción de 2005 del grupo Astrud aseguraba que “hay un hombre en España que lo hace todo”.

Esta actividad ya ha crecido por encima del 5% durante 2014 y las previsiones hablan de un importante salto cuantitativo para este año, presidente de los promotores de España, cifra este retorno fiscal de la inversión en vivienda en el 30% haciendo referencia a un informe de la patronal de las constructoras (Seopan).

En su opinión, “muchos de estos cambios van en la línea de crecer en sus equipos con agentes comerciales autónomos, trabajo de propiedades en exclusiva, formación y entrenamiento continuo para los agentes.

Una vez que hayas escriturado y registrado tu vivienda, tienes la plena seguridad de que la vivienda es tuya: ningún otro podrá reclamarla.

Tienes, además, la seguridad de que el contrato se ajusta totalmente a la ley.

¿Cómo se escritura? La práctica habitual en la compra de una vivienda es la firma de un contrato privado de compraventa, para después elevarlo a escritura pública.

El último informe inmobiliario de MálagaCaixa refleja precisamente esa falta de equilibrio.

Dentro de esta segmentación algunos municipios son mucho más atractivos que otros en sus servicios, calidad paisajística, medio ambiente y esto se traslada a los precios.

Otros ayuntamientos, limitados en su margen de maniobra fiscal por los controles presupuestarios del Ministerio de Hacienda, han optado por aprobar subvenciones para aliviar el coste derivado de la factura fiscal a los afectados por hipotecas.

Para vender una vivienda con una carga, lo primero que hay que hacer es que el comprador tenga con que pagarla, bien con dinero propio, bien con dinero prestado, y a continuación exponérselo al banco hipotecamente, que también valorará su interés en hacer la operación.

En tanto cuanto pese una carga hipotecaria sobre un bien, no puede haber transmisión de la propiedad, al menos en documento público.

Una suspensión histórica La empresa en quiebra es una de las principales compañías inmobiliarias de Europa, especializada en el desarrollo de proyectos inmobiliarios de primera y segunda residencia y con una actividad patrimonial centrada en proyectos hoteleros y centros comerciales, ligados a la actividad residencial y de alquiler.

La noticia se esperaba desde que esta mañana, sólo una hora después de abrir la Bolsa, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendiera cautelarmente la cotización de los títulos de la inmobiliaria.

Finalizado el contrato, el arrendatario debe dejar el inmueble como antes si el propietario así lo exige.

Esto es muy importante; debemos explicar al propietario que el inmobiliario que admite una propiedad sin exclusiva no acepta ningún tipo de responsabilidad, ni se compromete a nada.

Esta información ha sido recopilada como una guía orientativa para compradores potenciales de propiedades en España, no pretende aportar o sustituir consejos legales que deberá obtener de un profesional cualificado, ni tampoco tiene efectos contractuales.

"Una imagen vale más que mil palabras, y esto puede ser positivo o negativo", advierte Duque, animando a seleccionar bien las fotos de la vivienda que se cuelgan en la red.

No hay que desestimar una oferta sin analizarla detenidamente Además, resulta aconsejable ponerse en manos de un profesional, ya que una actitud inflexible hacia el posible comprador suele propiciar su retirada.

Pero volviendo a lo que dijimos al principio esa regla no escrita de que los gastos de una compraventa solían ser el 10% del valor de vivienda ya no tiene vigencia.

Sólo así cambiamos las cosas.

Habrá que revisar el Registro de la Propiedad para la titularidad del inmueble, las posibles cargas que conlleva, las condiciones y el estado del piso (el problema es que, en muchas ocasiones, no puede verse el inmueble por dentro antes de la subasta), si hay inquilinos...

Y los derechos de una estatalidad catalana, penosamente conseguidos en la lucha, se volatilizan.

Para aquellas mejoras que un vecino muestre oposición o no sean necesarias, es posible que si finalmente se llevan a cabo, no sea vea obligado a pagarlas pero tampoco las podrá usar.

En el caso de un inmueble ubicado en el barrio de Chamartín, de Málaga, el valor catastral del suelo prácticamente se duplica.

1 del artículo.251 del CP: enajenación mediante atribución falsa de una facultad de disposición de la que se carece por haberla ya ejercitado en perjuicio del adquirente o de un tercero; y también el segundo inciso La magnitud de esta burbuja roza proporciones épicas y las consecuencias para la clase media pueden y van a ser devastadoras para la clase media.

¿Cómo puede ser que la cuota baje tan poco? El banquero le explica amablemente, con su bolígrafo, que los intereses ascienden a 875 euros al mes, más el capital que vaya a amortizar según el número de años del préstamo.

Tipo de interés variable: El tipo de interés variable se revisa anual o semestralmente (en ocasiones trimestralmente) y se ajusta a las condiciones de mercado en ese momento, de acuerdo con algún índice de referencia, como el Euribor (por ejemplo, euribor + 2,1).

La gente suele ser especialmente fiel a su ático.

"No tengo prisa significa no quiero vender", sentencia Duque.

En cuanto a la imagen del inmueble, resulta clave "tener la casa preparada, despersonalizada y sin olores, pensando que el que la visita es el que finalmente la va a comprar", según Duque.

Así lo hicieron (bueno, hicieron el paripé).

A la mañana siguiente, les llamé yo, para ver cómo había ido la firma y me dijeron que el dueño, un señor mayor de unos 88 años, se había puesto cabezón, había dicho que o 103.000 o nada, y que estaban indignados con él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.