lunes, 17 de febrero de 2014

Las multinacionales del alquiler de pisos

los pisos siguen cayendo de precio
El estado del bienestar puede protegerte de las consecuencias de tu estupidez, pero no para pagar tus facturas cuando has comprado cosas inútiles.

Una reforma del sistema hipotecario no puede ser un regalo arbitrario a todo aquel que se lanzó a comprar transfiriendo todas las pérdidas al banco en primera instancia y al sector público en casi todos los casos.

Sí que contribuirán cuando se trate de instalar un nuevo ascensor sea por petición de personas que sufren discapacidad o por acuerdo de doble mayoría Por ejemplo, tomando un préstamo a 30 años con un interés del euribor+1% (tipo que, además, subirá en los próximos años), estará pagando en total al banco 301.445 euros, pues los intereses suman 45.445 euros.

Una vez que conoces tu presupuesto, comienza la búsqueda de vivienda.

Revise, oculte y repare todos los aparentes defectos menores existentes en manivelas, ventanas, bisagras, puertas y cajones.

Haga destacar la capacidad de almacenaje de su vivienda: ordene y despeje al máximo los armarios empotrados, trasteros, sótano, buhardilla, etc...

Muestre la vivienda lo más diáfana posible, despéjela de muebles, enseres y artículos decorativos que puedan distorsionar el espacio existente.

El baño y la cocina son pieza clave: manténgalos limpios y relucientes.

Si tiene animal de compañía, intente que no esté dentro de la vivienda en el momento de mostrarla a un cliente.

El silencio es oro.

Muchas veces, la expresión ‘no tengo prisa’, de ser cierta, se parece más a ‘no quiero venderla’.

Por ejemplo, en una vivienda de 250.000 euros los gastos de la escritura de compraventa ascenderían a 400 euros.

Por lo que lo “lógico” es que el juez determine que se concluyan los proyectos más avanzados y se entreguen a los clientes.

La cédula de habitabilidad y, en el caso de las viviendas de protección oficial, la calificación definitiva, son los documentos específicos que acreditan que una vivienda cumple las condiciones de calidad establecidas por el artículo 22 y que, en consecuencia, es apto para ser destinado a residencia.

Así, las viviendas caras introducidas en la parte más alta del mercado, descienden a medida que pasa el tiempo.

Ahora, en Api.cat entramos en la parte más técnica y te explicamos los principales requisitos para que tu ático de Málaga obtenga este documento, necesario para alquilar o vender y para dar de alta la luz, el gas, el agua y otros suministros.

Luego puedes tener dificultades con las compañías suministradoras.

Y ya empezamos a verlos día a día.

Una realidad que al final ha terminado por arrollarnos irremediablemente por acción de unos y omisión intencionada de otros….

Una técnica nueva en España consite en ofrecer visitas a los pisos con cena incluida La inmobiliaria Fincas Corral ofreció alquilar sus viviendas sin avales, garantías o préstamos, con la simple nómina del futuro inquilino.

debe ser sincero con el agente en relación a sus necesidades de cara a la venta de su inmueble: Si le urge la venta, o quiere dilatarla en un periodo de tiempo, o está dispuesto a aceptar contraoferta, etc.

Aunque también depende de cómo se haya redactado el contrato, que hay por ahí tontainas que llevan años en esto y todavía no han aprendido la lección.

Es muy importante especificar que la vivienda se vende como cuerpo cierto, sin detallar con exactitud las superficies, a menos que se hayan medido y se esté muy seguro de las mismas.

Es verdad que cuando se inició la crisis había familias que no podían pagar la hipoteca y corrían el riesgo, si no de endeudarse en la calle, casi.

Aquellas formas flexibles provocaron que los contratos fijos disminuyesen cada vez más y se normalizaran los ingresos precarios –hoy día y en la crisis más que nunca.

Solo eran posibles en contadas zonas periféricas y en circunstancias excepcionales.

La cantidad estimada que podrían alcanzar todas las estafas sumadas sería de 1,5 millones de euros, según la Udyco.

Fuentes policiales aseguraron ayer que el número de afectados podría llegar a superar el medio centenar de los 300 clientes que tenía controlados Luis Manuel G.

Hay de todo", añade Jesús Duque.

bien porque no quieren eses seguros, o bien para cambiarlos de compañía.

En nuestra hipoteca vendrán detalladas las bonificaciones por tener contratados con el banco dichos seguros.

Si la crisis arrecia, los pisos volverán a caer.

Mientas tanto, las estadísticas internacionales sirven de poco, y los españoles que quieran acceder a Vivienda tendrán que asumir el coste de ser un gran destino turístico internacional.

Aunque si puedes desplazarte, ve personalmente con una copia de la escritura de compra y el recibo del IBI y te harán el cálculo para saber a que atenerte cuando lo vendas.

A continuación os dejo los enlaces de algunos Ayuntamientos donde podéis acceder directamente para calcularlo: Plusvalía de Málaga Plusvalía en Málaga Plusvalía en Valencia Plusvalía en Sevilla Siento no dejaros más, pero podéis ampliar vosotros la lista de enlaces en el apartado de “comentarios” para el resto de lectores.

"La mayoría de las comunidades autónomas presentan tasas trimestrales positivas en el primer trimestre de 2016", señala el informe.

Tras vivir en 2013 el peor año de su historia, el 'ladrillo' español avanza con paso firme hacia la normalización con cifras de ventas de viviendas, concesión de hipotecas y evolución de precios que se aproximan a niveles que los expertos consideran los adecuados para un mercado sano.

Y si por ejemplo, hay un chalet de superfice de 61 m y 45 de terreno, ¿entraría dentro de ese cómputo? Tampoco entiendo lo de la terraza, garaje, etc.

Y es que encima luego te pone "Si no se cumple alguno de estos requisitos, el cálculo del valor mínimo de referencia deberá ser realizado en las oficinas del Servicio de Valoraciones de la Dirección General de Tributos y Ordenación y Gestión del Juego".

Pero, para estar donde está, es una persona que ha sido valiosa.

Hasta ahora han sido imputadas cinco personas que trabajan o tienen puestos de responsabilidad en la inmobiliaria Vilsa.

La magistrada investiga también si varios de los imputados han concurrido en un delito de coacciones, ya que una mujer denunció la trama y recibió presiones para retirar sus quejas.

A través de las redes sociales y el correo electrónico Las nuevas tecnologías han generado que buena parte de las personas tengan abierta una cuenta de Twitter o Facebook donde plasmar toda serie de comentarios.

Según la ministra: “Se podrá construir en todo suelo que sea considerado preciso e idóneo”, y otra de las novedades es el cambio en la participación de las administraciones municipales en las plusvalías que se originen mediante movimientos urbanísticos para evitar los fines especulativos.

El proyecto de la nueva Ley del Suelo ya ha sido objeto de algunas críticas: mientras que UGT y CC.OO.

"Los promotores reducirán sus márgenes de beneficios.

la obra, con la que Aprenderemos una serie de técnicas muy efectivas de negociación a la baja de precios de compra y de alquiler, constituye, tal vez, el mejor y más actualizado estudio sobre el mercado inmobiliario español.

HO- ¿Por qué razón no hay que comprar vivienda ahora?.- Porque, irremediablemente, continuará bajando: los precios actuales son aún de burbuja.

Escritura completa, papeles de la hipoteca, de la tasación...

Se confirma el debilitamiento universal de los medios de competencia de la economía y de su tutor estatal, que aguanta cada día menos la comprobación de su capacitad de endeudamiento.

Es mentira que a más suelo urbanizable será más barato el suelo.

Las falacias por asociación son un caso especial de ignoratio elenchi que se resumen en el siguiente esquema: – El elemento A pertenece al grupo B.

– A posee una característica determinada.

– Por lo tanto, todos los elementos de B poseen dichas características.

Para comprender el resto del proceso, es necesario continuar realizando un ejercicio mental de empatía.

Las plusvalías generadas por las recalificaciones de suelo, que se pueden valorar en varios cientos de miles de millones de euros, han sido la razón única para este desastre.

Los municipios no pueden tener acceso a impuestos por recalificación de suelos porcentualmente a su valor de venta o de mercado, sino mediante un impuesto fijo por unidad de inmueble; ha de corresponder al Estado limitar su montante que ha de tender a reflejar los gatos de peritaje del terreno.

Otros principios que ha de tener su expresión en la normativa urbanística son los de estética de los edificios, rapidez y transparencia en las decisiones.

Pero también en el IRPF aparece este término al señalar el artículo 35.3 de la Ley que prevalecerá siempre el valor de mercado de ser superior al importe por el que se hubiese transmitido el bien (lo cual puede dar lugar a una ganancia fiscal habiendo sin embargo pérdida económica en la venta).

No lo esperemos todo de las leyes: no son éstas necesariamente un maná salvador; menos aún si se adoptan medidas que no favorezcan, sino que limiten aún más el aumento de la oferta de suelo urbanizado: ¿dónde construir, si no, las viviendas? Pasó de ser el bien más codiciado del mercado inmobiliario a convertirse en el más denostado.

Quien vende hoy en día su vivienda lo hace por pura necesidad, dicen los expertos.

Sin embargo, la situación de fuera de ordenación parcial, se dará en el supuesto de que las edificaciones sean tan sólo parcialmente incompatibles con el planeamiento.

Es más, creo que no hay una buena solución a corto o medio plazo.

Por ello, si se presenta un presupuesto tal que permita un fraccionamiento del pago de la obra de reforma de instalación del ascensor a cota 0 y el importe repercutido anual no excede de 12 mensualidades ordinarias de gastos comunes la obra de reforma sería obligatoria.

Se podría discutir si ese fraccionamiento debería ser aprobado en la junta por algún tipo de quórum, pero debemos hacer notar que en modo alguno puede entenderse así, ya que recordemos que la dicción literal del nuevo Señaló que "nunca se verán rebajas del 30% o del 40%" porque el margen máximo sería del 20%, ya que el 80% es hipoteca.

Esta disminución fue compartida igualmente entre pisos (-0,6%) y viviendas unifamiliares (0,8%) y lastrada de forma severa por otros inmuebles (-9,3%).

En el mes de mayo recibi propuesta de liquidación de 2100 euros indicando que utilizaron el método referido en el artículo 57.b de aplicar un coeficiente sobre el valor catastral y que el importe a pagar era ese.

Presenté alegaciones indicando que no era el método más adecuado y que el precio real es en el que se ha vendido y me han contestado indicando que el método aplicado es correcto y que tengo que pagar los 2100 euros.

Ahora tengo un lio poque me dice que tengo un mes para presentar recurso de reposición o reclamación ante el Tribunal Economico Administrativo Regional de Andalucía y tambien habla que puedo solicitar tasación pericial contradictoria.

"La causa primordial, sin duda alguna, es que en España hoy se construyen 700.000 viviendas y se venden.

En cualquier caso, todavía estamos lejos de una recuperación global en todo el mercado nacional, por lo que se hace más necesario que nunca ponerse en manos de un profesional que asesore sobre la situación de cada zona y ayude a cerrar la operación en el precio más adecuado”.

Un caso típico es de la vivienda heredada por varios hermanos.

Desde el cajero del banco, al teleoperador de la compañía de teléfonos de turno, todo el mundo miente cuando quiere venderte algo.

En cuanto a la rentabilidad del 3,54% obtenida al final del periodo de bonificación, esta no es muy inferior al 3,84% que ofrecería la opción tradicional, con lo que este modelo de operación aportaría valor al inversor inmobiliario patrimonialista a largo plazo.

“La reclamación extrajudicial eficiente de las cuotas de la comunidad evitará pleitos con los perjuicios de costas judiciales que ello supone”, recuerda Juan de H3Administradores de Fincas como un recurso más.

Para fijar el valor de la tasación de la vivienda el tasador hace un estudio de mercado de con viviendas similares y de la misma zona.

No tienen los complejos que tenemos la gente de izquierdas con los clásicos.

Junto al marcado dinamismo ya comentado anteriormente de Málaga y Málaga, otras ciudades con una evolución muy positiva en tasa interanual son Santander (7,6%), Ávila (6,8%), Málaga (6,7%), Girona (6,4%) y Valencia (4,7%).

En un principio, la oferta no es creíble.

No los han quitado.

Pepito habla con su padre y lo tranquiliza: lo importante es mantener el piso.

Concluir - Tengamos presente dos o tres preguntas de conclusión.

Presentemos esas preguntas tantas veces como sea necesario durante la entrevista.

Para ayudar al cliente a decidirse, propongámosle UNA ALTERNATIVA.

Las Objeciones Es muy importante contrarrestar las objeciones, aislarlas.

Viviendas en buen estado, amplias y amuebladas en el centro de la capital de España a un coste muy asequible.

Saura miró para otro lado En 2010, por ejemplo, los okupas tomaron el edificio de la antigua sede de Banesto en la Plaza de Málaga.

Este dato otorga al comprador una posición privilegiada para intentar conseguir el mejor precio posible por la vivienda.

Negociar con el propietario del inmueble.

Una vez que se ha visitado el piso, es el momento de negociar con su propietario.

"Esto es como si a los coches nuevos que se almacenan en las campas se cobrara el impuesto de circulación.

Invendibles.

De seguir así, concluye, "2015 marcará un antes y un después en el sector inmobiliario".

Hace mucho tiempo que la Ley de Murphy se quedó corta para el sector inmobiliario, porque no sólo ocurre que si algo puede salir mal, saldrá mal, sino que lo más probable es que ni siquiera salga.

Play Así que la búsqueda de noticias positivas en el sector es un esfuerzo vano, ya que, simplemente, haberlas no haylas.

En la calle García Noblejas, por ejemplo, la gestora Ingescasa acaba de terminar las obras de ocho chalés cuya entrega está prevista en los próximos meses.

El terreno ibicenco se vendió al empresario italiano Giuseppe Cipriani, según fuentes inmobiliarias citadas por Expansión.

Es el propietario quien contrata.

Soy profesional del sector desde el 2002.

¿Momento de ser propietario? "Es una salvajada comprarse un piso porque lo financien al 100%" ¿Han tocado suelo los precios de los pisos? “Todavía no han tocado suelo.

Pero esto es algo normal, no pasa nada.

Al mismo tiempo insisten en un “saneamiento” a través de retoques de las balanzas bancarias y en un refuerzo de la base del capital propio de los bancos –a menudo financiado por el propio Estado.

"Es el año en el que los precios se alejaron de la evolución de los salarios y de la inflación", insiste el responsable del G-14, Pedro Pérez.

En Copenhague, tal y como sucede en Estocolmo, los agentes inmobiliarios venden casas sin que ni siquiera a los compradores les dé tiempo a visitarlas.

Para él, “la elevada oferta actual de suelo en el mercado, propiciada por las estrategias de desinversión de las principales inmobiliarias españolas, ha provocado una contracción de la demanda de inversiones de este tipo de activos”.

El problema radica en que “todas las carteras de suelo” que fueron adquiridas con anterioridad a la entrada en vigor de la nueva Ley del Suelo ?julio del pasado año? no han contemplado el nuevo régimen de valoraciones que establece la normativa y, como consecuencia “puede existir una pérdida de valor de estos activos”.

Pedirá el transporte urbano, ya que se ha declarado zona urbana el lugar donde vive, pedirá la recogida de basuras, etc.

No sé si esto será exactamente así, pero está claro que la vivienda va a ser un elemento fundamental en la recuperación.

Después de que los precios cayeran, según una inmobiliaria de Málaga, un 45% desde los máximos del 2007, el mercado inmobiliario ofrece oportunidades muy interesantes.

Otras entidades sí han empezado ya a financiar suelos, según Velayos Indicó Martínez Muñoz que el marco regulatorio cada vez es más estricto para la banca.

Lógicamente jamás les pasará.

Lo ideal sería obtener con la venta dinero suficiente para cumplir, tanto con la deuda pendiente como con los intereses acumulados por el impago.

La situación del mercado inmobiliario ha cambiado en estos últimos años y quien vende ahora lo hace porque lo necesita.

«Hay gente que tiene ahorros y se los da a sus hijos o a sus nietos para que se compren una casa, porque los jóvenes por sí solos, sin apoyo familiar, tienen muy difícil poder comprar».

¿Y qué es lo que más se adquiere en la provincia? Con diferencia, las viviendas de segunda mano, que protagonizan siete de cada diez operaciones comerciales, de acuerdo con los datos oficiales.

Si la terraza es de la comunidad, lógicamente estos gastos corren a cuenta de todos los propietarios, nosotros incluidos.

En muchos casos, ni siquiera la aprobación de los instrumentos de gestión urbanística conlleva ese incremento de valor de mercado.

Tras consumarse la subasta, el grupo de 'indignados' se ha trasladado hasta la sucursal de la entidad implicada en la localidad, que han 'empapelado' con carteles en los que podían leerse consignas como "Le llaman democracia y no lo es", "banqueros carroñeros" o "este banco engaña, estafa y echa a la gente de su casa".

Al parecer, estaría tramitando la adquisición de una residencia en la lujosa urbanización de La Zagaleta, situada en pleno corazón de la costa malagueña.

La verdad, es que con la crisis inmobiliaria que hay en estos momentos, no creo que nadie ( ni yo mismo ) quiera urbanizar esos terrenos, dado que por la venta de los solares resultantes, puede que no dieran ni siquiera el coste que ello conllevaría.

El mantenimiento de un piso tipo acarrea un desembolso anual superior a los 2.000 euros en gastos fijos -impuestos y cuota de la comunidad, principalmente- y no fijos, como, por ejemplo, averías imprevistas.

Para evitar sorpresas es conveniente probar el color en una pared, colocar piezas de tela de gran tamaño en las ventanas o sobre los muebles y comprobar así el efecto que producen.

Según una encuesta de una inmobiliaria de Málaga, el 71% de los españoles vive en pisos de entre 60 y 100 metros cuadrados.

Entre otras cosas, debes mirar… …si la zona cuenta con servicios próximos como transportes, colegios, parques y otros equipamientos.

… si la vivienda es la más adecuada para ti y tu familia: cuáles son los materiales de construcción, si tiene un buen aislamiento térmico y acústico, hacia dónde está orientada (el norte es más frío; el sur puede ser muy caluroso), si está bien iluminada, si las habitaciones están bien distribuidas, si tiene plaza de garaje o trastero, si es necesario ascensor, si cuenta con un sistema de calefacción y de aire acondicionado, si tiene servicios y zonas comunes, a cuánto ascienden los gastos de comunidad, si tiene certificado energético, el estado en que se encuentran las instalaciones de agua y electricidad, etc.

… si la vivienda es nueva o de segunda mano, si ha sido rehabilitada recientemente, si es de protección oficial o si aún está en construcción.

… y por supuesto, el precio.

"Se han cerrado varias ventas en los últimos cinco meses en todos los tipos de suelo.

Ahora se ve forzado a luchar por su economía, bajo la observación desconfiada de las agencias del capital financiero internacional.

¿Es correcto el marco fiscal y legal en el que se mueve el sector? Evidentemente están las necesidades del Estado y las del bienestar, a las que nunca debemos renunciar, pero también hay aspectos que se podrían mejorar.

Puede también optar por comprar acciones de empresas ligadas a este sector, como las constructoras, las cementeras, o compañías dedicadas a la fabricación de materiales para la edificación, como Cristalería Española, Uralita o Tafisa, firma especializada en tableros de fibra.

La juez del 'caso ITV' sospecha que el exdiputado de CiU Oriol Pujol y su mujer Anna Vidal invirtieron en negro en promociones inmobiliarias, a través de una sociedad que compartían con el empresario amigo suyo Sergi Alsina y que era 'receptora habitual' de dinero oculto a la Hacienda Pública.

Esta población tiene un elevada movilidad, los inmigrantes cambian frecuentemente de localidad de residencia a causa de su inestabilidad laboral.

De este modo se evita el esfuerzo de pago inicial por parte del inquilino que requiere la constitución del aval o la entrega de una elevada fianza y que puede llegar a ser inasumible cuando no se tienen suficientes ahorros Diferentes compañías ofrecen pólizas de seguros con un abanico de coberturas que cubren diferentes supuestos: impago por parte del inquilino, daños ocasionados en la vivienda, gastos judiciales de abogado y procurador en caso de tener que llegar al desahucio, etc.

Hay una notable restricción al crédito y además, la potencial demanda es mucho más prudente y mucho más lenta a la hora de decidir.

Esta última aseveración es igual o más peligrosa que la primera, ya que en algunos casos nos conduce a un pozo mucho más profundo.

La entidad cubre el 80% de la compra del piso si es ajeno a su cartera, o el 100% si es de la casa.

En el portal inmobiliario de La Caixa, el cliente "propone el precio".

Pero se pueden hacer reformas con un presupuesto mucho más ajustado", explica Jonas Österberg, fundador de Domus Interior Design.

Se trata de un piso de 85 metros cuadrados, dos dormitorios, dos baños, totalmente amueblado, con terraza, aire acondicionado, trastero y plaza de garaje.

Entre las últimas decisiones está la adoptada por el Banco Santander, que regala el IVA o un año de hipoteca gratis, o de La Caixa o la caja alicantina CAM, con descuentos de hasta el 60% en algunos de sus principales inmuebles.

En una inmobiliaria de Málaga confirman que conocer los motivos de venta del propietario "puede ayudar a presionar el precio a la baja".

La Brigada de Policía Judicial acumuló indicios de una operación de falsa venta de pisos con visos de ser delictiva.

La técnica era simple.

La referencia de mercado con este método son los valores de mercado del edificio supuesto construido.

En todos los tipos de inmuebles la información de mercado utilizada puede ser menos abundante y homogénea que en otras fases del ciclo inmobiliario, pero siempre debe ser suficiente de acuerdo con las normas de valoración hipotecaria.

El sistema español de valoración hipotecaria es un sector regulado en el que tanto las sociedades de tasación, los tasadores y los requisitos que deben tener las valoraciones están definidos oficialmente.

Una persona joven trabajadora, normalmente no se emancipa en cuanto ya tiene un empleo.

Las VPO pueden ser de promoción pública cuando es la propia administración local, autonómica o central la que desarrolla el proyecto.

La compra de una vivienda nueva de primera transmisión está sujeta al pago del IVA, un 10%.

Su mujer ha sufrido diversos problemas de salud que le llevaron primero a una baja por enfermedad y hoy en día al paro.

No pago nada hacienda y puedo utilizarla perdida para compensar posiblescompensar otras posibles ganancias.

Pero como valor de venta a efectos de hacienda como minimo sera el valor de mercado del bien, es decir que si yo tengo una casa que me costo 100 y yo la vendo por 50, pero el valor de mercado es 120 (en principio este valor lo fija las consejerias de hacienda de la comunidades autonomas), tendre una ganancia de 20 120-100= 20.

Porque su dinero no es a 30, 60, 90 días, su dinero es diario, hace caja diaria.

Para los lectores que no sean de la comunidad valenciana, ¿quién es ese nombre que pone y quita consellers? Los mentideros y las malas lenguas dicen que el conseller de economía, Máximo Buch, es el “conseller Hacendado”.

La fiscalidad del alquiler de habitaciones Aspectos fiscales de interés para el arrendador El arrendador debe declarar a hacienda el beneficio que obtenga con el alquiler de la habitación en todo caso, independientemente del coste de la habitación o de quién sea el inquilino.

Un informe elaborado por la Cámara de Comercio y la Asociación de Promotores de Málaga calcula que en 2009 la compraventa de vivienda nueva se desplomó un 29%, mientras que las transacciones en pisos de segunda mano disminuyeron un 25%.

En los últimos tres meses ddel año, la construcción de vivienda residencial se redujo un 6,8% respecto al año anterior, cuando ya acumulaba descensos.

A la gente que no puede pagar la hipoteca, el banco le embarga la casa y le mete una patada en el culo.

Creo que la gente esta un poco desubicada, porque si no queres tratar con una inmobiliaria, no vayas a hacer perder tiempo a nadie, en ellas atendemos profesionales que cobramos por nuestros servicios.

Además, una vez se ha realizado la inscripción en el Registro, éste comunica al Catastro el cambio de titularidad de la vivienda, de modo que el siguiente recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles sea ya girado a nombre del comprador.

El Catastro.

Básicamente, el Catastro es un registro donde se describen los bienes inmuebles urbanos, rústicos y de características especiales.

Confiando en profesionales te ahorrarás dolores de cabeza y estarás asesorado en todo momento.

A ver si nos aclaramos, muchachos: que la vivienda suba de precio tras meses de bajada no es una buena noticia.

Para su elaboración se procede a recopilar precios de compraventa de una muestra representativa de bienes del mismo tipo.

Aquí también, a pesar de que tenemos una ley electoral trucada que favorece el bipartidismo y castiga a los partidos pequeños.

Una vez finalizada la vivienda, no firmes las escrituras inmediatamente.

En cuanto a la concesión de hipotecas, se incrementó un 38,3% interanual en abril, hasta los 18.733 nuevos préstamos.

Lo que no sube es el importe prestado, cuya media está por debajo que antes.

Se nota que los bancos necesitan volver a dar créditos, pero no quieren arriesgarse ni repetir los errores de la burbuja inmobiliaria.

La embajada española en Bagdad, por su parte, ya no otorga visados por falta de medios.

En otros lugares existen tipos reducidos para el caso de adquisición de vivienda habitual, como por ejemplo en la Comunidad Valenciana, en la que se paga un 0,1% en esos casos, o en Málaga en que el tipo puede ser del 0,2%, 0,4%, 0,5% o 0,75% según el tipo de vivienda o las características de la operación.

El I.V.A.

Lo pueden hacer por la cantidad que quieran.

En Málaga se cobra un Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) del 2 por ciento, en lugar del 7 por ciento, además de otras medidas anti crisis como la rebaja del impuesto de matriculación.

Sabemos que hemos entrado en el túnel, pero seguimos sin ver la luz, que delata su final..." Y a partir de ahí un monólogo estremecedor, que se encargan de romper de manera alternativa, su mujer y la mía...

"Sí, inquieto por la incertidumbre, por la tardanza en salir de la Crisis, por la sensación de que hemos entrado en un punto de no retorno y por la seguridad de que lo que queda por llegar será aún peor.

"Hasta ahora casi no nos constan casos de edificios abandonados en precario, pero es cierto que el teórico mantenimiento no aparece y esto puede convertirse en un problema ante el constante aumento de obras paradas", Son casi 34.000 pisos sin ocupar, frente a los 36.500 parados.

Eso sí, bastante peor situado que en Plaza de España.

Primero que la burbuja inmobiliaria en EEUU fue un chiste comprada con la Española y que en el caso Japonés tras el pinchazo de su burbuja y a pesar de vivir una era de tipos de interés bajos, los parámetros de valoración de la vivienda tras 20 años siguen cayendo.

Atención a Canadá.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que es un impuesto variable según las comunidades autónomas y en muchas de ellas se ve bonificado si se trata de sucesiones de padres a hijos.

Las hipotecas de pisos de bancos y cajas de ahorro son préstamos hipotecarios concedidos por las entidades financieras exclusivamente para financiar la compra de inmuebles de su propiedad.

Es un tipo de hipoteca ha surgido por la crisis económica, al quedarse los bancos muchos inmuebles de clientes particulares y promotores que no pudieron en su momento hacer frente a las cuotas de la hipoteca.

Si nos venden los pisos a los precios de cuando el suelo estaba más caro, la culpa va a ser de quien acepte esos precios, sin demanda los precios acaban por bajar.

Por el contrario nada dicen, nada hacen, para terminar con algo que si molesta y mucho a los vecinos, que perturba gravemente la convivencia en las comunidades de vecinos, y que igualmente supone un fraude a Hacienda, con la agravante de que sirve para fomentar y favorecer la inmigración ilegal.

Me refiero, claro está, a los “pisos patera”.

Según Acuña, “los vendedores fijan un precio un 50% por encima del que acepta la demanda”.

De aquí a final de año se espera que la actividad de la Sareb cambie, aumentando la corrección a la baja del precio de la vivienda y dando credibilidad y profundidad al mercado.

Si dependes de lo que te digan varios agentes es posible que acabes tomando decisiones equivocadas E) el contrato con la inmobiliaria Que lo revise un abogado.

Pero la realidad era más bien otra.

Entre estos es necesario destacar: a)El bucle de la ilegalidad.

La segunda vía propuesta por la inmobiliaria contemplaba una espera menor, de cinco años, pero la quita alcanzaría el 70%.

Además, la perspectiva para 2013 no es muy esperanzadora ya que subirá el IVA de las viviendas nuevas (del 4 al 10%), no pudiendo los propietarios de vivienda habitual desgravar a Hacienda.

En cualquier caso, los expertos se mantienen cautos y ven perspectivas positivas para el horizonte de la compra-venta de inmuebles, ya que el stock es muy amplio y la tendencia al abaratamiento de las mismas puede generar auténticas ofertas a precios irrisorios.

Es posible que, ante este contexto, muchas personas que hasta hace unos años no podrían optar a una vivienda, ahora sí que puedan adquirirla a un precio mucho menos del que hasta el momento estábamos acostumbrados.

El precio medio de las ofertas de viviendas usadas en Gipuzkoa sigue bajando y ya se ha reducido nada menos que un 40% desde que alcanzó la cota máxima en febrero de 2006, en plena burbuja inmobiliaria, cifrada en 5.399 euros el metro cuadrado.

Es consciencia de la realidad.

A la notificación deberá acompañar un certificado de defunción del Registro Civil y cualquier prueba que acredite que cumple los requisitos que establece la Ley para la subrogación.

Siguiendo con nuestro recorrido por las principales franquicias inmobiliarias de nuestro país, hoy destacamos la labor de la inmobiliaria una inmobiliaria de Málaga.

Y se construyen más y más inmuebles para satisfacer la demanda, y ya empiezan a valer un promedio de 250.000 euros, y como es tan complicado disponer de tanto dinero para pagar una vivienda tan cara, los bancos alargan aún más las hipotecas, pasando de los 35 años a los 45 años de promedio, de modo que para pagarte un inmueble, ya tienes que dedicarle prácticamente toda tu vida laboral.

Pero ya cuando unos miles de propietarios empiezan a tener problemas de impago al adquirir tanto inmueble, deciden vender alguna de sus viviendas a un precio más reducido, 200.000 euros, lo mismo que les costó (o menos), con el sencillo argumento en el mercado que todos entienden: "mira haces muy buena compra, valen 250.000 euros, y dentro de poco ya valdrán 300.000 euros, pero yo te lo vendo por 200.000 euros".

Cobro por adelantado En paralelo, los delitos relacionados con el alquiler de vivienda se enmarcan, en muchas ocasiones, en el cobro por adelantado que exigen los dueños de los inmuebles a los inquilinos.

Y después a Urbanismo del ayuntamiento, que sin embargo ni contesta y hay que ir personalmente a recoger el papel que hay que presentar al notario", aseguran las inmobiliarias, que insisten en que este tipo de ventas no son fáciles de realizar.

A pesar de ello, muchos de los carteles que cuelgan en los portales de la ciudad son de VPO.

Sin embargo, estamos en 2010 y los inversores de patrimonio inmobiliario vuelven a colocar a Málaga y Málaga a la cola en la lista de ciudades europeas para invertir, De pico a valle.

Si esta proporción del 20 o 25% se hubiera mantenido, los precios de las viviendas nuevas hubieran sido poco más de la mitad de los precios actuales.

Inmobiliaria en Malaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.