viernes, 28 de febrero de 2014

Conseguir ahora una hipoteca garantizada

pisos en buenas condiciones de uso
En las fases recesivas del ciclo la evolución es inversa: con valores desactualizados al alza respecto a la tendencia a la baja de los precios.

Mediocre es un país que no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.

Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro que sin embargo encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un país vecino bromean sobre sus deportistas.

"Queremos hacer cambios, pero los queremos hacer de manera ordenada", expuso Draghi este mismo lunes al Parlamento Europeo.

El motivo esgrimido, la lucha contra el terrorismo.

Este es el modelo que se sigue planteando.

En una ciudad como Londres, con un fenómeno parecido por ejemplo a Málaga, la burbuja inmobiliaria ha estallado y los precios llevan bajando durante varios meses consecutivos.

Los Fondos Buitre también están comprando -incluso por el precio simbólico de un euro- los créditos personales o los de las pymes en dificultades contratados con Bankia, Málaga Banc y otras.

El Departamento de Vivienda tiene como finalidad facilitar la integración social y laboral de los colectivos de inmigrantes más vulnerable: las familias monoparentales, jóvenes extutelados e individuos y familias inmigrantes mediante el acceso a una vivienda.

En Tecnocasa advierten que en esta situación “la agencia inmobiliaria puede reclamar judicialmente los honorarios”.

Se puede incluir toda la información sobre el inmueble: fotografías, mapas, e incluso, vídeos.

Pero por suerte esto está cambiando.

Los agentes se hicieron, asimismo, con numerosa documentación en papel y electrónica.

Ni algo parecido al régimen de cooperativa entraba en la cabeza de nadie a la hora de llevar a cabo la venta de viviendas cuyos precios partían desde los 750.000 euros y prácticamente hasta el infinito.

En estos parámetros se movía una de las promociones más significativas, que se desarrolló en pleno eje de la Castellana, en la plaza de Gregorio Marañón.

Todo propietario que desea vender su vivienda sabe que necesita recurrir a ellas.

En este punto cumplen un papel fundamental la elección del marco -una notaria- y la aparición de referencias a instituciones o entidades bancarias de prestigio.

La disminución de cualquier percepción de riesgo y aumento de ansiedad y miedo se optimiza estratégicamente a través de la idea de que “si no te decides puedes perder la oportunidad”.

El tiempo en leerlo no es mucho (¿5 minutos?) y realmente merece la pena, es posiblemente mejor información que la que dan actualmente los medios de comunicación y el gobierno.

La desaparición del primero de estos coeficientes reductores (cuya operativa se explica con detalle más adelante) afecta a las viviendas compradas antes El segundo, singularmente a las adquiridas antes de 2008, ya que es el último año en el que se revalorizó la vivienda y además se registraron fuertes subidas del IPC.

Pero nosotros tenemos mucha experiencia ayudando a los vendedores a fijar el precio correcto.

Incluso, conforme a la anterior Ley del Suelo 6/1998, la jurisprudencia consideraba por excepción que debían valorarse como suelo urbanizable, aunque no estuvieran clasificados como tal por los planes, los terrenos expropiados para la construcción de sistemas generales destinados a “crear ciudad”, tales como los destinados a vías de circunvalación, parques suburbanos, infraestructuras de abastecimiento y depuración de aguas u otras dotaciones y servicios.

Medir los precios de la vivienda se ha convertido en una urgencia más allá del sector inmobiliario porque, para muchos, el crecimiento del precio de la vivienda se ha convertido en una especie de indicador de la economía en su conjunto.

Piensa en los gastos de comunidad, la hipoteca, los seguros, la luz, el gas o el agua.

Pero todos se equivocaron.

Según los datos presentados por la firma especializada Sociedad de Tasación, el pasado año los precios no sólo no se moderaron sino que experimentaron la mayor subida desde 1989, multiplicando por siete la inflación prevista por el Gobierno (2%), y duplicando con creces la previsión realizada por la propia firma a comienzos de 2002 que estimó entonces que la subida sería del 6%.

Posteriormente, deberá comparar el importe y las prestaciones de cada una de los inmuebles con que él posee.

No obstante, hay muchos contratos ya redactados que se pueden descargar por Internet desde páginas web fiables de despachos de abogados o páginas especializadas en Derecho Inmobiliario.

Las comisiones de las agencias inmobiliarias son uno de los grandes frenos para contratar sus servicios en la compra, venta o alquiler de nuestra vivienda.

La constructora se acogió a la suspensión de pagos la pasada semana por la actual coyuntura del sector.

El cortometraje de Aleix Saló Españistán (La burbuja inmobiliaria), realizado sobre su propio cómic, fue un éxito de visitas en la Red.

La vivienda es, por tanto, cualquier tipo de construcción que da cobijo a sus habitantes contra las posibles inclemencias del tiempo.

En el barrio de Lavapiés, donde un tercio de la población es inmigrante, el fenómeno ha sido mayor que en el resto de la ciudad.

En cuanto al texto del parte de visita, deja muy claro que es sin exclusividad y no tiene fecha de vencimiento, esto me han dicho que es muy importante y va en nuestro favor, ya que si hubiera tenido fecha nos perjudicaria.

Sin embargo, cuando se trata de solares muy bien ubicados y para un número limitado de viviendas, la aportación económica inicial puede ser realmente abultada.

En las promociones que se levantarán en Raimundo Fernández-Villaverde (Domo Gestora) y Cuatro Caminos (Grupo Ibosa), los cooperativistas han tenido que desembolsar entre 100.000 y 140.000 euros cada uno para afrontar la compra de parte de los terrenos.

En España, las entidades financieras tienen al menos el consuelo que van a poder seguir cobrando parte de la deuda, así que sus pérdidas cuando alguien no puede pagar son menores.

Las compras, vives en ellas, si se te quedan pequeñas o te trasladan las vendes ...

Por la solvencia que se les supone, este tipo de entidades resulta más fiable de cara a dar seguridad al propietario.

La caída de la población y la migración del campo a las grandes ciudades dejan un panorama de casas abandonadas.

Hay que hacer una ordenación general para que no se de la locura a la que nos estamos abocando.

El mismo turismo de golf que comentaba antes.

El problema viene con el suelo en gestión.

todo depende al precio que las compres la calidad de estas, su extensión etc.

Y al revés, cuando vienes hacia Cádiz, dices ¡pero que bonito es esto! Parece que nos quejamos de vicio, quejarse por el Atlanterra cuando es un grano, teniendo en cuenta el panorama de Málaga que es absolutamente desolador.

Es fácil escriturar por tres millones de euros algo que en realidad te costó cinco», explica el técnico de Hacienda.

Otra de las fórmulas más habituales es la llamada «banca por corresponsal», donde a través de una sucesión de transferencias bancarias concatenadas, se pierde de vista el verdadero origen del dinero.

[El mapa inferior recoge cómo ha evolucionado la recaudación en el último año] La tendencia fue bastante diferente durante la crisis.

A comprobar: Certificado energético.

Hasta ahí todo normal.

Unos meses más tarde recibí una notificación de la oficina recaudadora de la Comunidad de Málaga en la que se pone de manifiesto que he comprado “muy barato”, que el inmueble está valorado en trescientos y pico mil euros y que por lo tanto debía hacer frente a los impuestos correspondientes a ese importe.

“No, no tengo trabajo”.

Dentro de muy poco tiempo verá usted revalorizada ampliamente su inversión” “ Tiene usted razón al encontrar nuestra oferta interesante”.

“ Sin embargo queremos significarle, que dentro del precio está incluido todo lo que le especificamos,y nos agradaría se diera cuenta de ello” “ Estamos convencidos que así habrá usted realizado la mejor inversión de su vida”.

A.3.

“Entonces no es una necesidad, es una urgencia”.

“ Si realmente usted lo necesita, es el momento de tomar una importante decisión.

La cuantía a pagar viene fijada por unos aranceles establecidos oficialmente, y estos a su vez varían en función del tipo de contrato y del importe.

La Gran Via, eje cultural durante décadas se transforma así en espacio pensado exclusivamente para el consumo, donde las plazas y las calles no son más que la transición entre una y otra tienda.

Málaga necesita un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, sí, pero pensado y decidido desde los barrios y los distritos, desde las necesidades reales del vecindario.

Las inmobiliarias, como profesionales del sector, son las que pueden ayudarte a conseguir tu objetivo más rápidamente.

Las inmobiliarias saben de primera mano los precios con los que se logran cerrar este tipo de operaciones.

Unas 800 oficinas con decenas de miles de agentes a sueldo más comisión (empleos de rápida rotación), que en definitiva pagaban los bancos y cajas otorgando las hipotecas.

Corremos riesgos», explica.

En varias ocasiones ha perdido los 10.000 euros de adelanto, porque después de pactar el precio con el cliente, los precios de este mercado «impredecible» varían muy rápido y no pueden venderlo, «y eso que nosotros somos los expertos».

Polémico.

En un principio, será obligatorio y el propietario solo podrá renunciar a su cargo solicitando su relevo a un juez dentro del mes siguiente a su acceso al puesto, invocando las razones que le asistan para ello, como en caso de enfermedad, de imposibilidad material, de vivir en otra localidad, etc.

Las obligaciones del presidente de la comunidad, como apuntan abogados expertos en materia inmobiliaria, son la representación legal de la misma en los asuntos que afectan a la Comunidad.

El vendedor, deberá exprimir cada una de las posibilidades para seducir al comprador con anuncios inmobiliarios atractivos.

Muchos propietarios de inmuebles están en situaciones delicadas ya que les urge vender su propiedad actual y encontrar el dinero que les hace falta para que puedan cumplir el contrato de compra de su nueva vivienda.

La Reyal de Rafael Santamaría se hizo en 2005 con Urbis, cuyo accionista mayoritario era Banesto.

En estas páginas web, el usuario elige una localidad y un barrio de esta y consulta todas las casas similares a la que pretende vender.

La economía del ladrillo ha creado mucho empleo directo en la construcción, en los servicios, en la industria.

Durante este tiempo, tu inversión está muerta.

1En este contexto, la emigración posibilita una renta para lugares y espacios de los que en su ausencia difícilmente podría sacarse una peseta por ellos.

Actualmente, el acceso a una vivienda digna es, al margen de los problemas laborales, el principal problema del colectivo inmigrante; aunque debemos recordar que una vivienda digna es el primer paso para su integración.

La morosidad en España, que ya supera el 5%, está en límites escandalosamente altos en comparación con años anteriores a la crisis.

De la opinión de los bancos no creo que tengamos que preocuparnos.

considera que sin descartar que en algunos casos los precios de vivienda, sobre todo usada, aún mantienen la tendencia descendente, los datos apuntan a que, si no han tocado fondo, están cerca de hacerlo.

Y como dijimos antes, este discurso positivo va acompañado de una sonrisa.

Para las compras de mucho importe, un argumento que suele funcionar es pretender que no nos alcanza el dinero, por poco.

Esta situación ha provocado que muchos demandantes de vivienda no se embarquen en una compra por los obstáculos para cerrar una hipoteca, la seguridad de que los precios van a bajar –en contra de lo preconizado por los analistas durante los últimos años- y los temores a que los recortes laborales les afecten.

El freno en la construcción es fruto, además de la política del BCE, de la multitud de viviendas iniciadas en 2006 y 2007, que han generado una sobreoferta sin precedentes.

Lo cara o barata que está la vivienda depende exclusivamente del nivel de ingresos del ciudadano medio.

Como tales ataques inminentes a la libertad de la nación, el Gobierno rechaza las exigencias de austeridad convirtiéndolas en compromisos de su propia soberanía: desde el primer día de su subida al poder, el gobierno conservador se dedica al programa de sanear el crédito de España y consolidar el endeudamiento de las arcas públicas mediante una economía estricta.

Ya está blanqueado.

A partir del próximo mes, la Administración autonómica ejercerá el derecho de tanteo y retracto que tiene sobre estos inmuebles para evitar "la especulación y el pelotazo".

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) es una entidad creada en noviembre de 2012 para ayudar al saneamiento del sector financiero español, y en concreto de las entidades que recibieron ayudas públicas.

Una moderación que llegará un poco más tarde de lo estimado por Fomento, que la sitúa 'en los próximos meses', y que echa por tierra las previsiones más optimistas, que esperaban una relajación de los precios más inmediata.

Sin embargo, el informe de Tinsa muestra un repunte en los últimos meses, en especial en la vivienda de segunda mano, que se encareció un 4,70% en el tercer trimestre respecto el anterior.

Si existen diferencias entre el valor declarado y el valor real, la Hacienda Pública podrá girar liquidaciones complementarias, y eventualmente, para el caso de que la diferencia exceda ciertos porcentajes, se imponen sanciones que pueden llegar a ser graves.

Desde hace unos años la Agencia Tributaria está centrando gran parte de su actividad inspectora para descubrir el dinero negro que se maneja en las transacciones inmobiliarias.

Estos casos forman parte de un estudio, elaborado que se puede consultar en el blog del metabuscador inmobiliario, donde se compilan las 10 estafas más habituales en el sector inmobiliario y se ofrecen consejos para evitar ser víctima de alguno de estos timos.

El motivo de este comunicado es alertar a todas aquellas personas que se dedican al mundo inmobiliario, particulares, etc., para que no caigan en la trampa de esos individuos (los cuales no quiero catalogar como personas para no ofender al genero humano) que se dedican a estafar a la gente que intentan vender su casa o trabajan para poder comer.

Existen varios grupos de mafias que repasan diariamente las paginas de ventas: foros inmobiliarios, a fin de hacerse pasar por acaudalados empresarios de diamantes afincados en Milán, París y otras capitales europeas que desean invertir.

Se comunican mediante email o telefónicamente y conciertan reunión en las capitales mencionadas.

Hay que ser torpe si no eres capaz de captar turismo para Medina como no sea jugando al golf.

Eso sí, se mantienen algunas excepciones.

¿A qué se debe este aumento? ¿Se ha recuperado el sector? El precio se incrementó en abril en 15 comunidades autónomas El precio medio de la vivienda de segunda mano en abril se situó, según datos de una inmobiliaria de Málaga, en 1.636 €/m2, lo que supone un incremento mensual del 1,1%, tras siete meses de caídas.

Lo único que ha evitado que los pisos bajen más rápidamente es el euribor que está en mínimos históricos dando algo de oxígeno a los hipotecados.

Los compradores de vivienda recuerdan el precio al que compraron su casa durante toda la vida y es algo que queda grabado en sus mentes a fuego.

Este salón se celebrará en la Fira de Málaga entre los días 26 y 31 de mayo.

A juicio de Bruno Figueras, no existe una burbuja en este boom inmobiliario.

Este abaratamiento del metro cuadrado de las viviendas se debe tanto a la contracción del precio por metro cuadrado de las viviendas de tipo piso (‑3,7% interanual), pero sobre todo, a la contracción del precio medio por metro cuadrado de las viviendas unifamiliares (‑14,0% interanual).

"En el año que comienza", prosigue, "los bancos destinarán más recursos a financiar la actividad promotora, las cooperativas seguirán teniendo un papel relevante, la presencia de los promotores aumentará e irrumpirán definitivamente los fondos de inversión en este negocio".

no duda en calificar esta situación como "un nuevo sector de la promoción" que ya está desembocando en una oferta renovada y que ha pasado página a la tipología de pisos emanados del boom.

En la nota simple expedida por el Registro de la Propiedad nos encontraremos el estado jurídico de titularidad y cargas de la finca que pretendemos adquirir.

Una finca perteneciente a una sociedad concursada, puede estar O NO gravada con “inscripciones” o “anotaciones” que hagan referencia al concurso de la sociedad.

"Se trata de profesionales con un profundo conocimiento de la actividad que en muchos casos han buscado nuevas opciones laborales pero que han mantenido su red de contactos a la espera de que la situación se normalizara.

El propio informe añade que “la mayor desinversión está prevista en los ministerios de Defensa y Fomento”.

Ha dejado atrás un esperanzador 2014 en el que, además de regresar a tibios números verdes en muchas de sus vertientes, ha sentado las bases de un nuevo ciclo.

Las viviendas están casi acabadas pero desde julio las obras están paradas y el paso del tiempo empieza a notarse.

En cualquier caso, el portal inmobiliario afirma que "2016 se está confirmando como un año de recuperación y estabilización de los precios".

Y ahora ya tienen una explicación clara y resumida de lo que pasó en España.

En junio retrocedieron un 1,8% anual y excepto en abril de 2015 (en el que subieron un 5,3%), el resto de meses de la serie que mide los notarios refleja caídas.

Sus dirigentes afirmaron que la sociedad ya no tenía actividad.

Encoval.

Nosotros tenemos ética.» De este modo, las promotoras se han visto obligadas a bajar los precios hasta un cincuenta por ciento (eso dicen ellos, que nosotros no lo hemos visto, ojo).

"El sistema financiero todavía tiene que limpiar una parte importante de la exposición inmobiliaria de sus balances, pero la situación ha mejorado gradualmente, lo que permite afrontar el año de una forma más expansiva", afirma el también socio director de Horizone Consulting Inmobiliario.

El tercer gran aliciente que espoleará al sector inmobiliario y la compraventa de pisos en 2015 será, en opinión de los entendidos, la salida al mercado de un producto atractivo.

Se acaba así con el actual régimen basado en un sistema dual de pólizas -pólizas colectivas y certificados individuales de seguros de caución-.

En la capital alicantina se han detectado situaciones de «pisos patera» en los barrios de la Zona Norte (Juan XXIII, Colonia Requena y Nou Alacant), donde un informe del Ayuntamiento reveló que en el 9 por ciento de los pisos vive más de cinco personas.

Los «pisos patera» son utilizados fundamentalemente por trabajadores de la construcción de origen rumano y subsahariano.

porque todas las inmobliarias que conozco hacen un preecontrato y tienes que pagar una reserva...

Yo conozco a muchas personas que son incapeces de decir NO, lo que hacen es decirte que si y darte largas hasta que te das cuenta de que a la otra perte no interesa.

Y lo peor es que se me echa el tiempo encima ya que ahora estoy de vacaciones y queria dejar cerrado todo y despues ya no podre volver hasta el cabo de 3 meses ya que resido a 1300 kilometros de distancia.

“Recomendamos que lo hagan, porque los inquilinos pueden pedir ayudas y mejoras, y la fianza está destinada a esta función”, agrega David Caraballo.

Entrega de llaves por mensajero Por último, otro de los delitos en torno al alquiler de viviendas que ha experimentado una subida notable en los últimos años es el denominado fraude de “entrega de llaves por mensajero”.

El primer contacto se produce a través de un correo electrónico donde un inversor internacional se muestra muy interesado por el inmueble que está en venta y pide más información.

También aseguran que todavía existe cierto margen de caída que la banca española podría asumir sin graves problemas.

“Está claro que hay más margen de maniobra”, declara En este sentido, se ha de tener claro, como explican desde Asemcor, que “el trámite en sí no implica el pago de ningún tipo de tasa”.

Sin embargo, matizan que sí deberán “reintegrar todas aquellas ayudas o bonificaciones que el adquiriente de la vivienda protegida haya recibido desde su adquisición, más el correspondiente interés legal”.

La última campaña de inspecciones para detectar la oferta ilegal de apartamentos turísticos por parte de Turisme de Málaga, organismo del departamento de Comercio de la Generalitat, estima que solo ha logrado controlar la mitad de las plazas realmente existentes, después de haber regularizado 49.000 pisos de uso turístico que suponen 230.000 plazas.

En la mayoría de los casos, se suele compensar al arrendador con la cantidad depositada en concepto de fianza legal.

Con respecto al IBI, se introducirá un coeficiente más alto (1,10%) a aquellos inmuebles con un alto valor catastral y que estén destinados a actividades no residenciales, sanitarias, culturales o de beneficiencia.

Las hay de promoción pública (las que promueve la propia Administración), de promoción privada, de régimen general y de régimen especial.

Si el análisis se ciñe a las viviendas, el capital medio del préstamo para comprar una ha sido de 121.445 euros (+4,6%) y para el resto de inmuebles el crédito ha registrado un promedio de 221.620 euros (+5,1%).

Subidas en todas las comunidades La compraventa de viviendas ha crecido en todas las comunidades.

Son nueve pisos de tres dormitorios y dos baños -107 metros cuadrados construidos- y tres pisos de dos dormitorios y dos baños -90 metros- que se venden con descuentos de entre 100.336 y 131.540 euros sobre su precio original.

Piso de tres dormitorios.

Ampliar foto Piso de tres dormitorios.

Los pisos de tres dormitorios cuestan ahora 360.000 euros (más IVA), salvo uno que cuesta 375.000 euros (más IVA).

Por otra parte, en el campo la presencia continua de un supervisor en los núcleos de infraviviendas y el carácter dudoso de la propiedad es frecuente.

Con suerte, las entidades bancarias financiarán el 80% del precio de la vivienda, por lo que hay que considerar las ofertas en efectivo, aunque no sean las más altas.

Este organismo tiene entre sus misiones la obtención de ingresos procedentes de enajenar inmuebles desafectados del ministerio, así como viviendas militares, pero también locales, fincas, etc., para dedicarlos, entre otros, a la adquisición de infraestructura y equipamiento para su uso por las Fuerzas Armadas.

Los bancos no cumplieron estas obligaciones debido a que encarecían la financiación y en la confianza de que la vivienda siempre subía de precio.

El gobierno en funciones ha derogado esa ley en el mes de enero de este año.

En el paisaje urbano de muchas poblaciones están apareciendo unos nuevos elementos en el último año: estructuras de edificios en construcción que se han quedado a medio hacer, solares vallados (o no) en lo que antes había una casa que ha sido derrumbada para levantar unos pisos que ni siquiera se han empezado, o incluso fundamentos de futuros bloques de pisos que no han pasado del primer paso.

E, incluso, la inmigración ilegal es necesaria pues existen nichos laborales que por su precariedad, informalidad o naturaleza de la prestación sólo ocupan a este tipo de trabajadores.

Con esta información y la derivada de las diligencias practicadas (reclamación de consumos de agua, luz, datos de empadronamiento, etc.), se formula el Acta de Inspección, donde el inspector califica el supuesto y determina si el propietario es sospechoso de infracción o por el contrario es correcto y hay que archivarlo.

Desde su puesta en marcha, el servicio de inspección ha realizado 83.418 visitas a un total de 63.015 viviendas, lo que equivale al 90% del parque de viviendas de promoción pública existente en la comunidad autónoma.

Constrúyete una casa sin luz, sin agua y sin materiales.

Comprar más caro es tirar el dinero por la ventana.

Difícil y "desaconsejable", según, director del área Residencial de la consultora Jones Lang-Lasalle.

Sobresale también 2006, cuando se formalizaron casi un 16% las ejecuciones que fueron iniciadas o inscritas el año pasado, mientras que en 2005 y 2008 la cifra sobrepasa el 11%.

Esta distribución es muy similar a la que presenta el número de hipotecas suscritas que, tal y como evidencian los últimos datos publicados también por el INE, tuvieron su pico en 2006 con 1,3 millones de contratos.

Aún recuerdo a los que apalabraban pisos sobre planos, pagaban una paga y señal y los vendían antes de escriturar… hasta que todo se derrumbó.

El tercero ya lo conocéis: cobrar dividendos de las empresas que habremos ido incorporando a nuestra cartera hasta que llegue el momento en que podamos permitirnos dejar de trabajar sin sacrificar calidad de vida.

Inversión inmobiliaria Así que La inversión inmobiliaria es una opción más para alcanzar la independencia financiera me planteo tres fuentes de ingresos, que podrían incrementarse con otras, como algún hobby que se pueda monetizar.

Si la operación asciende a 18.000 euros y se formaliza a través de Internet, el cliente obtiene el dinero “en el mismo momento en el que firma con su tarjeta de coordenadas”.

Siempre pongo un ejemplo: cuando se monta un cisma en el PP y Esperanza Aguirre se alinea con Álvarez-Cascos, recuerdo que los tertulianos decían “ahora se va a liar una en el PP, porque esto que ha dicho Esperanza Aguirre…”.

Y ese dinero lo guardará en algún sitio seguro.

Después de pasar una mala noche, con algunos remordimientos, Pepito pone el cartel de "Se Vende".

En tiempos de crisis como en los que nos encontramos sumergidos, una medida que ya se ha tomado repetidas veces desde el Banco Central Europeo (BCE) ha sido la reducción de los tipos de interés con el objetivo, entre otros, de relanzar la economía.

La oficina liquidadora además, no utiliza el valor catastral para hacer su cálculo, sino un valor tributario propio que da la Comunidad de Málaga que hoy por hoy está por encima del valor de mercado.

En este caso se anuncian viviendas “adornando” la realidad en sus fotos y descripción.

Bergua había fiscalizado a Núñez en unas cincuenta ocasiones, por lo que se sospecha que consiguió favores a la hora de la compra de los inmuebles, ya que el valor de la venta era sensiblemente inferior al del mercado: 33 millones la vivienda y 2 millones la plaza de garaje.

"Que les hayan puesto encima un cartel de 'Se vende' no quiere decir que sean urbanizables", añade, señalando Castilla-León y Castilla-La Mancha como algunas de las regiones más complicadas.

Con todo, la diversidad geográfica y de tipología de los suelos se corresponde con una enorme diversidad en las perspectivas, ya que mientras existen propiedades sobre las que posiblemente nunca se edifique, el panorama es mucho más prometedor en las grandes ciudades y en algunas zonas de costa.

"Mi visión sobre el suelo en la costa es positiva a medio-largo plazo, ya que para un alemán y un inglés comprarse una casa en Mallorca sigue siendo mucho más barato que comprársela en Niza y el mar (Mediterráneo) sigue siendo el mismo", dice un alto ejecutivo de un grupo promotor.

Miles de viviendas totalmenteterminadas, para entrar a vivir, que hasta hace un año nadie quería y que suponían un auténtico quebradero de cabeza para promotores y especialmente para la banca, que heredó buena parte de dicho 'stock'.

En cualquier momento, si se trata de una Vivienda de Protección Oficial de Promoción Privada acogida al Decreto 2114/1968, de 24 de Julio.

La duración del régimen legal de protección pública es el siguiente: Los contratos de arras sí se pueden cambiar, por eso hay que leerlos bien antes de firmar con el fin de evitar cláusulas con las que no estamos de acuerdo.

En algún caso, sin embargo, como es el de la Audiencia Provincial de Valencia, Sección 6ª, Sentencia de 10 Jun.

Llevo dos meses en un piso y están saliendo humedades por todas partes que debían estar "tapadas" con la pintura.

Los sucesivos Planes de Vivienda han venido primando a la vivienda social como una mercancía, cuyo precio debe limitarse para facilitar su primer acceso, pero no con vocación de servicio público.

Por tanto, me parece una señora nefasta en la historia, espero que la barran muy pronto del poder y que la historia la olvide cuanto antes.

Además, la reinversión del importe obtenido en la transmisión debe efectuarse de una sola vez o sucesivamente en un plazo no superior a dos años, contados a partir de la fecha de la transmisión, cualesquiera que sean los plazos o modalidades de pago que se estipulen", explica Ignacio Para Mata, socio de VAbogados.

No se puede pretender manifestar conformidad con el sistema de valoración establecido en el reglamento y, por el contrario, mostrar disconformidad con la evolución experimentada en las valoraciones del sue_lo en situación de rural.

Tengo muchos más amigos en el PP que en la oposición.

Se incluye para calcular la TAE.

¡Es una estafa! Los inversores contabilizan con ojos críticos que dentro de pocos años el endeudamiento total del país ha crecido del 60 %, casi modélico comparado con otros en Europa, hasta el previsto 90,5 % del PIB, 2013 todavía en recesión (según el anteproyecto del presupuesto del gobierno, dpa, 29-9-2012) y todo esto sin que haya vuelto a “arrancar” el crecimiento en España.

Las exigencias de rédito para la compra de deuda estatal española están en 7 %.

Y, a partir de los 20 años, la VPO se descalifica de manera automática: sin necesidad de solicitar ningún permiso se convierte en libre.

Que lo dificil es ver una venta de vivienda sin dinero negro? hmm, en qué ambientes te mueves? Si metes dinero negro en la operación, será porque lo tienes.

Víctimas y verdugos hacen equipo, digo, porque quien dispara no tiene más culpa que aquel que se pone a tiro o, como es el caso, más culpa que el aspirante a subnormal que corre al encuentro del proyectil.

La corrección y adaptación a la realidad sostenible del país del sector, tendrá lugar hasta, como mínimo, el año 2014.

Hoy en día, parecen aventuradas las evasivas confusas.

La tasa de paro afecta en estos momentos al 50% de la juventud pero, en el otro extremo, otro de los grandes afectados por la crisis es la gente mayor, que padecen en primera persona los recortes en sanidad y el copago sanitario.

Si haces el cálculo de lo que puedes ahorrarte, realmente compensa dedicar mucho tiempo a la búsqueda de un piso y ser exigente.

Si no es rentable, ellos verán.

He tenido acceso íntegro a la misma gracias a la abogada amiga Irene Vieira Fuentes, que consiguió una copia y sabía que me interesaría.

¿Cuál es la novedad? Tanto el Juzgado como su superior jerárquico, la Audiencia Provincial, han considerado que no es procedente continuar la ejecución por el resto del principal debido.

Auto de 17 de diciembre de 2010 Una pareja había pedido un préstamo al banco de 59.390 euros con garantía hipotecaria sobre un piso; en 2007 amplían el préstamo en casi 12.000 euros.

Y es que, sí.

Históricamente, esta ha llevado a la ruina a numerosos promotores, algunos de ellos muy famosos y extraordinariamente ricos, después de un largo periodo de bonanza económica y financiera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.