domingo, 19 de enero de 2014

Los contratos de alquiler de larga duracion

oficinas
Pensemos: ¿cuántos programas de debate político hay y que además no sean a las doce de la noche? Bueno, según a lo que llames “debate político”.

¡Vamos a hablar de sanidad! Pero no de lo que el PP piensa de la sanidad.

Y con ese dinero me temo que seguiré viviendo en casa de mis padres, en los 50 metros cuadrados, para el resto de mi vida', señaló.

Las rupturas matrimoniales como la de Pedro Pablo Pellón están creciendo en España a un ritmo muy superior al de las bodas.

"La negociación debe ser rápida, que no se atasque, las ofertas se aceptan más con el corazón que con la cabeza", advierte Molet.

Supone un 10% del importe de la escritura de compraventa.

Al fin, el ministro Caldera publicó una mala noticia: era un numerito que casi no se veía, en un rincón de la pantalla del televisor: 13%.

Actualmente es difícil encontrar un apartamento que no sea demasiado caro en Berlín.

Las cifras de la agencia de estadística de la Unión Europea muestran que un 52,5% de los alemanes vivía en 2014 en inmuebles de su propiedad, bastante por debajo de la media de la UE, que ronda el 70%.

En el caso de la vivienda, existe un coste de oportunidad profesional y otro financiero.

Para evitar sorpresas una vez conseguida la ansiada vivienda, la ley prevé el contrato de arras, una señal que el futuro propietario entrega al vendedor cuando se apalabra la compra de la vivienda y que sirve de garantía para ambos.

Con una muestra de miles de viviendas actualmente en venta, el departamento de estudios de una inmobiliaria de Málaga realiza un análisis de los precios inmobiliarios desde el año 2000.

La mayor reducción mensual de precios fue para la vivienda.

Analizamos muchas veces la evolución del precio de la vivienda, pero muy pocas veces la de sus componentes y cómo éstos influyen en lo que el comprador al final termina pagando.

Lo que ocurrió es que había dado su piso en garantía de un préstamo que había pedido su hermano.

La ausencia de alternativas de inversión (excepto la renta variable) y la ausencia de inflación configuran un contexto de mercado en el que la inversión en vivienda puede proporcionar una rentabilidad bruta cercana a 4,0%.

Para ver la sobrevaloración que existe en el mercado inmobiliario en diferentes partes del mundo, The Economist ha utilizado un ratio bien sencillito, precio medio de una vivienda / Rentas percibidas por Alquiler.

Cuántas veces ha dicho Beatriz que era el momento idóneo para comprarse un piso? Beatriz ha hecho dolosamente mucho daño a mucha gente.

El actual Gobierno tiene la culpa de no poner sobre la mesa un plan dinámico y realista de desmantelamiento ordenado del sector.

Es dinero negro.

Y no hay ninguna ley objetiva que especifique en qué casos deben dar permiso y en qué casos no, ni cuánto tiempo tienen para tomar esa decisión.

Creo que todos conocemos a alguien que prefiere tener un iPhone último modelo y un buen coche pero que después las pasa canutas para pagar la factura del gas o del agua a final de mes.

ciudad fantasma Los chinos, como nos pasa a muchos de nosotros (tal vez por eso de que hemos sido “nuevos ricos”) tenemos las prioridades un poco desviadas, pero en este blog no estamos para hacer crítica social más allá de lo que a políticas económicas se refiere, así que dejaremos este tema para otro día.

El artículo 9.1.e) LPH establece que “son obligaciones de cada propietario (…) contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el título o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización”.

Todos ellos han sacado su bola de cristal y lo cierto es que hay ideas para todos los gustos.

¿En qué te tienes que fijar? Observa la distribución de las habitaciones, orientación de la vivienda, la ventilación de los baños y cocina, los cerramientos, el estado de la instalación eléctrica, pintura, la disposición de los tabiques y puertas, negocios cercanos, los ruidos… Aprovecha este momento para preguntar por el certificado energético.

Pregunta a los vecinos.

Para una vivienda usada hay que pagar el Impuesto de Transmisión de Patrimonio, entre un 5 y un 8% –depende de cada comunidad autónoma y de algunas circunstancias– del precio escriturado (entre 12.500 y 20.000 euros para el ejemplo).

Así en esta última provincia castellana, pareja siempre en sus coordenadas económicas a la realidad de Ourense, el precio medio en febrero de la vivienda usada osciló entre los 1.119 y los 1.202 euros el metro cuadrado.

Según los datos las únicas provincias que mantuvieron el precio de la vivienda usada al alza en febrero, fueron fueron Lleida (3,6%), Toledo (2,9%) y Santa Cruz de Tenerife (1,9%) mientras que la mayor bajada se registra en Ourense (-3%), La Rioja (-2,8%) y Lugo (-2,8%).

El ranking de las provincias más caras se mantiene sin novedades, encabezado por las provincias vascas de Guipúzcoa y Vizcaya, con 2.851 euros/metro y 2.625 euros/metro cuadrado respectivamente.

El arrendatario debe entregar al casero la carta del juzgado o acudir allí para informar de que no puede comunicarse con él.

Lo ofrece el Patronato Municipal de la Vivienda y consiste en la compra de un piso por un periodo de 75 años (a pesar de que se están estableciendo mecanismos para ampliar este periodo en 90), mediante unos pagos muy asequibles mientras dura la hipoteca (sólo 30 años).

Durante este período, miles de españoles adquirieron viviendas, en unos casos para optar a su primera vivienda, en otros, como "inversión" (curioso, nadie se atreve a llamarle especulación, los especuladores son siempre otros).

Con el cambio de ciclo, o más bien, al reventar una burbuja insostenible, miles de "inversores" vieron como sus expectativas de jugosas plusvalías se volatilizaban.

Los 400,25 millones de euros ganados por las mayores inmobiliarias españolas (Vallehermoso, Metrovacesa, Urbis, Colonial y Bami) en los nueve primeros meses del año –un 38,81% más que en 2001–, marcan distancias.

Suelen ser ganchos para captar clientes o, incluso, estafas.

Perder la vivienda pero conservar la hipoteca.

La gente no hace bien los números y por eso se equivoca muchas veces en la compra al adquirir cosas a un precio muy superior a su valor”.

Ritmo frenético de construcción Las promotoras y constructoras querían vender sin reducir los precios, algo que facilitaba el alto interés de la demanda y la amable financiación.

Esta gran conocedora del mercado inmobiliario de El Quiñón insiste, además, en que en Seseña no sólo compran personas de los municipios limítrofes o de la corona sur de Málaga.

lo primero que tienes que saber es que dejar de pagar la hipoteca sería una pésima decisión: lejos de acabar con el problema lo iniciarías.

Todo ello, claro, analizando primero el momento que atraviesa el mercado inmobiliario en el momento de tomar una decisión.

El valor del suelo está muy influido por el coste que tendría la futura vivienda construida en el mercado, por eso, su caída ha conducido a su depreciación.

Otras cinco comunidades se encuentran también por encima de la media del 50,9% (ver gráfico): País Vasco (64,3%), Málaga (61,7%), Canarias (60%), Cantabria (53,2%) y La Rioja (51,4%).

El precio medio de mantenimiento mensual de un ascensor es de 90 euros.

Puertas de garaje: 0,8 € vecino/mes -servicio de mantenimiento- Precio medio mensual de puerta de garaje es de 50 euros.

Una vez examinada por el registrador, este inscribirá la vivienda a nombre del comprador, y se le entregará la copia de la escritura, con el cambio de nombre en el registro.

Estas gestiones puedes hacerlas personalmente, aunque en muchas ocasiones, cuando la compraventa va seguida de una hipoteca, la entidad financiera exige que la tramitación la efectúe una determinada gestoría.

Dirección contraria a la que registran los precios, que se reducen un 5,1%, hasta los 1.241 euros por metro cuadrado.

Por tipo de vivienda, la venta de pisos registró un incremento interanual del 15,6% y, en concreto, las transacciones en el mercado libre aumentaron un 15,9%.

También es fundamental informarse sobre las comisiones que afectan a la hipoteca: apertura, cancelación, amortización total o parcial, subrogación...

Una parte significativa de las caídas de precios se ha visto compensada por el imparable aumento de los diferenciales.

Un comprador ofrece un precio mucho más bajo que el que oferta el vendedor, pero éste no lo acepta.

Revisa los acabados, la pintura y comprueba que todo se ajusta a lo previsto "Es fundamental que sepamos a quién vamos a comprar la casa, tener referencias, en qué promociones ha trabajado", explican desde Neinor Homes.

Si se presta 4.000 euros a una persona y a cambio se obtiene una vivienda de 150.000 parece un negocio redondo.

Según un reciente estudio realizado un piso tipo de 80 m² situado en la costa tendría un precio de venta de 173.438 euros.

La hacienda de cada ccaa cuenta con unas tablas de precios mínimos y sobre ellas calculan el itp mínimo que tiene que pagar una persona cuando compra una casa Respecto al itp en algunas ccaa hay bonificaciones para familias numerosas.

Todos los pisos de particulares a la venta rondan los 90.000 euros.

Ningún municipio se atrevería con empresas tan fuertes.

“Ah, muy bien, ¿tiene usted trabajo?”.

Sobre todo cuando el cliente ha comprado “caro”, o sus condiciones de hipoteca no son las adecuadas y no quieren perder un solo dólar por su equivocación.

Las cuatro promociones iniciales de este PAU, con unos 1.000 pisos a estrenar y precios que partían desde los 170.000 euros, se han liquidado en tiempo récord sobre plano durante 2014.

En la actual capital de España, a cuyo Concejo le tocó pagar un elevado coste por el traslado, el duque repitió la operación urbanística y compró numerosos palacios y viviendas, que en ese momento estaban a precios muy bajos.

El testimonio todavía vivo de su enorme patrimonio, creado casi desde cero, es el palacio que se construyó en Málaga, actualmente empleado como Capitanía General del Ejército.

“Hay quien dice que con 24 o 48 horas dentro es suficiente.

Cada cual mira de ganarse la vida como puede cuando no queda otro remedio.

La economía sumergida de los realquileres turísticos por parte de particulares debe regularizarse para cumplir la ley y evitar los abusos.

La primera impresión es muy importante.

El piso más barato, de un dormitorio y 63 metros cuadrados, ronda los 76.000 euros, que llegan a 92.000 cuando tiene dos dormitorios y 82 metros.

Sí, sensibiliza, pero realmente hay que vivirlo para saber lo que es.

En diciembre de 2009 compré un inmueble con una plaza de garaje por un valor de 120.000 euros; viendo cómo estaban los precios me pareció una ganga… y así era.

No son los únicos seguros asociados a las hipotecas.

En el otro lado de la moneda están las cinco comunidades y ciudades autónomas con caídas interanuales: La Rioja (-2,2%), País Vasco (-1,9%), Cantabria (- 1,3%), Aragón (-0,1%) y Ceuta y Melilla (-0,3%).

Aún así, hay una caída del 34% desde los tiempos de la burbuja inmobiliaria En términos reales (incluyendo la variación del IPC) el precio actual de la vivienda refleja una caída desde máximos del 34,3%.

Según la serie histórica de esta estadística, el valor medio por metro cuadrado del primer trimestre de 2016 es un 29,0% inferior al valor máximo alcanzado en el primer trimestre Por su parte, desde el valor mínimo alcanzado en el tercer trimestre de 2014 el precio se ha recuperado un 2,5%.

De este modo, avisa que "se absorberán los pocos pisos nuevos bien ubicados en grandes ciudades".

Se debe tener cuidado con las operaciones de reposición para poder encontrar un comprador adecuado En este sentido, recomienda "tener cuidado con las operaciones de reposición ya que, probablemente, si el vendedor no es realista y no es consciente de que su piso tiene un valor de mercado inferior al que se imagina le cueste dar con un comprador".

Para ello se acuerda con el comprador el pago de una "señal" de reserva de la vivienda, con el compromiso de no vender la vivienda a otro posible comprador, que también pudiera estar interesado.

Al hacer esta entrega de dinero, si el piso se ha encontrado a través de una inmobiliaria se hará el pago de la reserva a la inmobiliaria, quién debe entregar un documento de "reserva" por el que se reconoce el pago del citado importe para la compra de la vivienda correspondiente (haciendo referencia a la ubicación de la vivienda) en la fecha del día, cuyo precio es el pactado (para que no puedan variarlo con posterioridad) e incluso cerrando la fecha máxima para formalizar la escritura de compraventa y el importe que se debe pagar en ella.

Desde que arrancara la crisis, ha tenido que refinanciar en dos ocasiones su deuda de más de 4.800 millones de euros ante la imposibilidad de hacer frente a sus pagos.

A partir de 12 meses, las rebajas que se aplican respecto al precio de salida rondan entre el 10 y el 20%; si se superan los 24 meses sin encontrar comprador, los precios acaban rebajándose entre un 33 y un 39%; y a partir de cuatro años, que también los hay, las rebajas que se aplican respecto al precio inicial oscilan entre un 45 y un 52%.

El precio de la vivienda libre creció un 1,4% en el tercer trimestre del 2015, respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone encadenar dos trimestres consecutivos al alza, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Fomento.

Esta nueva subida se produce después de que entre abril y junio se registrará el primer aumento de precio, del 1,2%, desde que comenzó la crisis en el 2008 y se iniciara una senda bajista que llegó a encadenar 26 trimestres de caídas interanuales.

Desde sus niveles máximos, marcados en el primer trimestre de el 2008, el precio medio por metro cuadrado ha descendido un 29,8%.

Y, encima, dando gracias de que el asunto no se haya puesto aún más embarrado de lo que ya estaba.

El núcleo central de esta original y dolorosa estafa se basa precisamente en la firma del contrato de arras y, en cuanto es firmado, el constructor ha firmado su propia sentencia.

El modus operandi es muy similar en todas las ocasiones.

en Internet Mientras, el teléfono de información del Plan Alquila (012) y el portal de Vivienda de la Comunidad de Málaga siguen indicando la gratuidad de este servicio de gestión entre propietarios e inquilinos.

Eso sí, al igual que el resto de arrendadores, desde el pasado 1 de junio los propietarios que deseen gestionen el alquiler de sus inmuebles a través del Plan Alquila, tendrán que poner a disposición de los arrendatarios el certificado de eficiencia energética.

Finalmente, el Plan regional incluye un servicio de financiación de reformas de la vivienda arrendada con cargo a rentas futuras del alquiler.

Hay un edificio de unos 20 pisos de los cuales solo se vendieron 5 y casualmente 4 en la última planta.

¿O que una casa con jardín no es tan bucólica como creías? cambiar piso por casa Si ya has visto la casa de tus sueños En caso de que te haya embrujado un chalet precioso, o no quieras perder un piso que es un auténtico chollo, te recomendamos que sigas estos pasos: Da la mínima paga y señal, puedes perderla.

La expansión inmobiliaria vivida en España en los últimos años no tiene parangón en la Unión Europea, pues en ningún otro país los ciudadanos han destinado la mayor parte de sus ahorros, fruto de la bonanza económica y los créditos fáciles, a acrecentar 'su ya substancial cuota residencial, a pesar de ser el más dotado en la materia', según dice el informe trimestral del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos.

Sobre esta revalorización “presunta” se aplica un tipo que puede llegar nada menos que hasta el 30 %.

Éxito seguro Obtiene un éxito seguro confiando en Fincas GP El máximo beneficio que puedas obtener por tu vivienda, será el reflejo del mercado actual.

Y lo cierto es que si los subasteros nos acabamos dando cuenta del error, los peritos también deberían haberse dado cuenta si se hubieran tomado la molestia de mover el culo del ordenador.

Pero esta mala imagen, como las manchas de vino en la ropa, es difícil de eliminar aunque no imposible.

Las subidas de precio del 'boom' no volverán, dado que "estos niveles desequilibraron la relación entre oferta y demanda, pero tampoco se puede decir que los precios no volverán a subir, porque sí que lo harán".

El análisis también revela que durante 41 años se podría vivir de alquiler considerando todo el montante que implica la compra.

Tenemos que estar disponibles para enseñar el piso cuando sea necesario y sobre todo, es indispensable que actuemos con amabilidad y simpatía, sin agobiar a las visitas, que deben tener el tiempo suficiente para ver el inmueble con tranquilidad.

El subsecretario de Vivienda, presentó la semana pasada el Sistema de Información Urbana (SIU), “una herramienta que nos ayudará a conocer mejor cómo se están transformando nuestro territorio y nuestras ciudades, dónde hay suelo disponible, en qué cantidades y para qué usos porque cuanta más y mejor información urbanística podamos ofrecer a todos, menos espacio quedará para la información privilegiada y la opacidad en procesos tan importantes desde un punto de vista económico, social y ambiental”.

Marcos Vaquer ha expresado que los mercados de suelo y el urbanismo aparecen asociados de forma recurrente a procesos de corrupción y especulación con el suelo.

Una restricción del crédito que ha provocado una importante proliferación de compraventas realizadas al contado, con dinero en efectivo.

Y por favor, no caigamos en los mismos errores e interpretemos esta alegría como la vuelta a la “barra libre para todos”.

También ha anunciado la creación del Observatorio Madrileño de Vivienda para conocer cual es la realidad del mercado inmobiliario y poder así adecuar la oferta a la demanda.

La cuestión es que para que se produzca la segunda debe existir financiación bancaria “para todos”.

A ver si ahora lo que va a pasar es que vamos a reducir nada más que el stock de las entidades financieras y al empresario promotor, a la pyme y al particular que necesita vender su casa que se las apañe.

El stock de viviendas nuevas sin vender, que es la clave para determinar el fin de este duro proceso, terminó en 2010 casi con los mismos niveles que un año antes con un total de 687.523 inmuebles en stock, según datos del Ministerio de Fomento.

Lo interesante es que esta cifra es un 0,08% inferior a la de 2009, lo que supone su primer descenso desde 2005, cuando se empezaron a recoger los datos sobre el parque de viviendas que entraban en el mercado.

¿Y por que se reduce tan poquito? Hombre es que el comprador tira mucho también del parque de segunda mano, es la segunda mano muchos vendedores tienen muchos más margen de maniobra para bajar precios que los promotores.

La persona de confianza se puede hacer cargo de estas tareas domésticas e, incluso, puede ayudar a cuidar las plantas, refrescar el hogar, etc.

Una vez que la recupere podrá venderla y con un poco de suerte, dentro de 15 años, se habrá revalorizado”, explica .

Es un cuadradito precioso, tan bien delineado, junto a los otros.

Estas deducciones se pueden practicar durante un periodo de cuatro años una vez cumplido el cual habrá que comprar una vivienda habitual o devolver las deducciones practicadas más un recargo.

En principio, todo parece muy claro.

Una cifra que esperan que se amplíe hasta superar alcanzar los 27.500 euros de media por afectado.

Esta es la peor frase que puedes decir para vender un inmueble.

“Este piso pertenece a varios propietarios y alguno de ellos no quiere bajar más”.

En su defecto debería hacer un único contrato con IVA para el total, pero del que sólo podríamos desgravar a efectos de IVA la parte proporcional a lo que ocupa el despacho.

Comprásteis un piso en una burbuja en expansión y ha explotado.

Por ejemplo, según disponen los Presupuestos Generales del Estado para 2014, si alguien compró una vivienda hace 10 años por 100.000 euros, tiene un coeficiente de actualización del 1,1604%.

De hecho no le fue mal.

Pero, existe ante todo, la inmensa alegría de servir".

Vender es la profesión del hombre libre por excelencia.

Vender es una profesión de fe que implica un gusto por el riesgo.

Es ...

Promover una necesidad en el cliente.

Despertar en el cliente la decisión de comprar.

Superar las objeciones, transformar la hostilidad en interés, vencer la competencia.

Llevar al cliente a través de una serie de negativas, hasta el “si” final.

Es servir al cliente, a la empresa, a la humanidad.

Es saber comprender al cliente, intuir sus actitudes, estudiar sus necesidades y modificar sus prejuicios sin que se moleste.

¿Qué es un Vendedor? Aquel que ...

Aprecia la alegría del triunfo y la conquista de su posición Se apoya en sus resultados personales, no necesitando recomendaciones, ni títulos pobres.

Y ello, hasta que sea derogado por el titular por la sola presencia física en una junta.

En el caso de que el propietario no haya pagado los gastos de comunidad y el que tenga conferido el derecho de representación sea el inquilino este no puede ejercer el derecho de voto, ya que se le transfieren a este las privaciones del propietario en el uso de sus derechos políticos, y así si el titular no paga sus gastos el arrendatario podrá asistir y hablar, pero no votar, y para hacerlo lo que tendría que hacer es pagar lo que debe el propietario, ya que según En ocasiones, ocurre que en las casas muy caras los agentes inmobiliarios bajan un poco su comisión, ya que el dinero que van a obtener si la venden es elevado.

También se debe decidir si se le concede la comercialización a una agencia en exclusiva o se trabaja con varios establecimientos.

¿Cómo voy yo a renunciar a vender un piso, con lo tremendamente jodidas que están las cosas?, se dicen a sí mismos en aquellas ocasiones en las que un cliente les insta a suscribir uno de esos contratos de arras.

La inmobiliaria malagueña, que comenzó su actividad hace 20 años, presentó el jueves de Semana Santa -20 de marzo- el concurso de acreedores.

Cuando compras un piso con ellos te obligan a sacar tambien con ellos la financiacion.

Aparte de que aunque lo cambiara la constructora, los vecinos que ya estuviérais en el piso os íbais a quedar sin agua.

es muy pero que muy peligroso sin cedula de habitabilidad directamente tu vivienda no se considera vivienda, y por lo tal legalmente no puedes contratar agua, luz, agua y lo que es más importante: los seguros que la constructora debe mantener por el periodo de garantia aparte creo que hay otro tema legal, y es que tu vivienda no se considera oficialmente entregada (aunque la hayas pagado) y por lo tanto puede ser embargada si la constructora o promotora tienen deudas.

No puedes hacer arreglos hasta tener la célula de habitabilidad, porque una de las cosas que miran para darla es que la constructora ha hecho todo lo que tenía en plano, y supongamos que tú quieres cambiar la bañera por un plato de ducha (cosa habitual) resulta que si al señor inspector por casualidad se le ocurre entrar en tu piso y ve la ducha puede decir a la constructora que no les concede la célula de habitabilidad porque no ha cumplido el proyecto.

Durante el boom inmobiliario fueron pocos los casos en los que la construcción de una promoción de viviendas terminó en fiasco.

Creo que es en este punto en que debes centrarte para tu defensa.

Pero no hubo tiempo ni lugar.

También puede variar el momento del pago, que puede hacerse de forma íntegra en el momento en que se realiza la escritura pública o adelantar una parte en la firma de arras.

Si se trabaja con una sola agencia, la exclusividad afecta también al vendedor El abono paga los servicios que lleva a cabo la inmobiliaria, como son el asesoramiento al cliente, el establecimiento de la cantidad por la que se va a vender el piso, las acciones de promoción, enseñar la vivienda y, en definitiva, la transacción final que concluye con la compraventa del inmueble.

El problema está surgiendo en los últimos años en los que la población del país está descendiendo y se abandona la vida en el campo para trasladarse a las grandes urbes niponas mientras se siguen construyendo nuevas viviendas.

Uno de mis argumentos fue que con préstamos hipotecarios al 80% del importe de la compra ya no había ahorro familiar suficiente para hacer frente al 20% restante, para no hablar del 8-10% de gastos adicionales inherentes a la compra.

"mpresas fuertes en balance y mejor dotadas de capital, capaces de hacer mejores actividades", asegura Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Asprima.

Desde BBVA Real Estate reclaman también nuevos instrumentos de financiación para promotores y para el producto final.

Más esperpéntico si cabe: son los mismos políticos radicales que prometían 550.000 VPOS y criticaban el alquiler social por clasista los que hoy usan sin pudor el alquiler social como banderín de enganche para agitar las calles y quemar contenedores de basura.

En consecuencia, "la propiedad continuará siendo la alternativa dominante en un escenario de recuperación económica", sentencia el informe.

Perspectivas del mercado Bankinter destaca el factor positivo que generan las buenas perspectivas del mercado.

Se trata de anuncios gancho (con precios muy por debajo de los habituales) que supuestamente pertenecen a un arrendador que tiene mucha prisa por alquilar, ya que ha tenido que irse precipitadamente al extranjero.

«Hemos detectado que hay personas que se hacen pasar por una persona que quiere alquilar un piso, lo alquilan y luego este mismo piso lo subalquilan por habitaciones y por colchones a precios desorbitados.

Lo que digas a continuación es cosa tuya, deja volar la imaginación.

Las obras de construcción o rehabilitación se entienden terminadas cuando se expide el correspondiente certificado de fin de obra.

Es el caso de provincias como Teruel, Navarra, Córdoba y Palencia.

Alquila algo similar a lo que quieres comprar, y te servirá de prueba.

En algunos casos, la obtención del cobro del préstamo es prácticamente instantánea.

En esta base de datos se incluyen las ventas realizadas de forma reciente de viviendas para tener una base del precio que deberían recibir las viviendas en su tasación.

Al obtener el precio de forma gratuita los propietarios pueden tener la forma de hacerse a la idea de cuánto vale su propiedad y así contar con un punto de apoyo inicial a la hora de conocer el valor del inmueble.

Hace unos días los tribunales dieron la razón al municipio por cuarta vez en un caso similar.

“A los bancos les imponemos tres multas”, dice Melgares.

Palmando pasta como si fuera un coche de segunda mano.

Es lo lógico y normal.

Gran parte de las personas que buscan vivienda como residencia habitual lo hacen para conseguir una mejor ubicación o ampliar superficie", apunta.

No hay estadísticas oficiales, pero aproximadamente el 50% de las compraventas que se realizan en España corresponden a reposiciones”, calcula Luis Corral, consejero delegado de Foro Consultores.

Estas agencias funcionan, además, para la intermediación inmobiliaria.

Si buscas vivienda de alquiler La Consejería de Fomento y Vivienda ofrece información útil para ayudarte a encontrar la vivienda que mejor se ajuste a lo que buscas: Qué necesitas y qué puedes permitirte Recursos para encontrar una vivienda de alquiler Derechos y obligaciones de los inquilinos o arrendatarios Información para inquilinos Documentación asociada al alquiler.

A primera hora de la tarde comenzaba la reunión de la dirección de la empresa en busca de una solución para atajar el derrumbe.

«No hay muchos secretos- afirma Xavier Puig, socio de la promotora-.

Es su trabajo.

Anticípate a los contratiempos habituales.

Y ahora que los precios han bajado nuevamente a 100.000 euros y nadie compra, igual podría volver a comprar y ya ser dueño de 2 inmuebles sin haber perdido nada, pero mejor que esos 100.000 euros se queden en algún paraíso fiscal.

Era frecuente la mujer o familiar del cercano director de una agencia bancaria o caja dirigiendo el chiringuito inmobiliario.

Por primera vez en cuatro años, en el primer trimestre de 2014 han subido los precios de los edificios de alquiler en las oficinas de Málaga: un 4%, hasta rozar los 25 euros/metro cuadrado al mes.

La firma cree que ya se puede empezar a pensar en la recuperación de la demanda y subraya que "el incremento de la contratación ha provocado un descenso de la tasa de disponibilidad de las zonas centrales, las más demandadas, e, incluso, de las áreas periféricas, una tendencia que no se observó en las zonas descentralizadas".

Para ello, frente a las políticas que incentivan la adquisición, la nueva legislación, que Cortés define como "novedosa", se centra en promocionar el alquiler.

La razón es que los conocidos como decretos Guindos obligaron a las entidades financieras a provisionar hasta el 80% del valor de los suelos que tenían en cartera.

Sin él, no puede haber especulación.

Finalmente, las dos viviendas fueron vendidas de nuevo por Teyco a Sergi Alsina, por 1,2 millones de euros, y al matrimonio Pujol-Vidal, por un millón de euros, según Hacienda.

Tenemos una ciudad como El Puerto de Santa María, fundada en 1270 por Alfonso X El Sabio, que durante ochocientos años ha crecido hasta los 25.000 habitantes.

Al estimar que en las dos promociones anteriores conseguirá más beneficios de los inicialmente previstos, decide arriesgarse y pagar el 35% del precio de la vivienda por cada metro cuadrado edificable del solar.

Y es la razón por la que quizá no bajen más, o lo hagan a un ritmo muy lento.

La burbuja inmobiliaria española pinchó cuando se produjo la crisis subprime en EEUU y Europa.

Esta artimaña, ampliamente utilizada en marketing y en técnicas de venta, la describe perfectamente Vélez León en su libro El síndrome del gato lleno: “El cierre de la venta debe ser provocado por el vendedor a menos que el cliente lo solicite inmediatamente”.

Por ejemplo, la fabricación de coches ha bajado un 12% en el último año principalmente, por el momento, por un bajón en la exportación, por la fuerte competencia en el mercado internacional en parte provocado por la entrada de China.

Existen 3,1 millones de pisos vacíos, de los cuales 620.720 están en venta; 1,24 millones de pisos están en manos de constructores, de los cuales unos 900 mil están en venta: 1,3 millones de pisos en construcción; 80 mil pisos escriturados y no registrados; un crecimiento de población prevista para 2011-2020 por año de 124 mil personas; y la demanda es de un máximo de 250 mil unidades/año.

Los bajos exteriores suelen ser ruidosos y ofrecer menos intimidad.

Así se transformaba la necesidad del negocio de construcción por más crédito –para poder acumular más rápido– sin dificultad en la necesidad del negocio de crédito por aún más construcción.

Aquí discrepo profundamente del autor del artículo que, a mi juicio, incurre en un error bastante generalizado, incluso entre los profesionales del mundo económico, que confunden (deliberadamente o no, según su perspicacia) los conceptos de dinero efectivo y valor monetario.

sorteo adjudicacion y ocupacion del piso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.