sábado, 11 de enero de 2014

Las dobles tasaciones que hacen los bancos

prejuicios demagogia e inquilinos
Os podéis imaginar el percal.

Es apabullante la comparación.

El proceso, tan natural entre los Bancos y los Fondos Buitre, se convierte en un camino jurídico tortuoso para la persona que desea optar a recuperar su vivienda o a recomprar su deuda crediticia; y todo sin contar con que, en definitiva y además, el éxito de la operación supone un agravio comparativo sin paliativos con los deudores que sí pagan puntualmente sus créditos.

Participa en las iniciativas y movilizaciones que se organicen y juntos conseguiremos que miren hacia nuestro lado.

Nosotros esperamos que llegue pronto el día en que realmente haya voluntad política de facilitar el acceso a la vivienda y los especuladores capten el mensaje de que las casas son un derecho y no una mercancía, y ese día tú podrás conseguir esas ansiadas cuatro paredes por un 30 ó hasta un 40% menos que lo que pagarías ahora (bien por ayudas, por VPO, por un descenso de precios o por la combinación de los tres factores).

El público alemán, entonces, muy parcial a favor de la “suya” tutela sobre estos endeudados mediterráneos de poca confianza, extrañado se encuentra delante de cabezotas ibéricos que “no quieren ceder ni una pizca de soberanía”.

Para que se produzca esta infracción penal es necesario que la cantidad defraudada al fisco supere los 90.000 euros (15 millones de pesetas) en un mismo año.

Esto significa que una misma promotora inmobiliaria tendría que recaudar 240.000 euros (40 millones de pesetas) en un año fiscal para que hubiera delito.

Pero Ciudadanos sí debería ser consciente de que la simpatía que ha despertado entre bastantes liberales –en especial, como mal menor frente a otras opciones aún más liberticidas– no constituye un cheque ideológicamente en blanco: los liberales tenemos valores, ideales, convicciones y principios.

Los gestores y amiguetes se unen y son los cuatro que parten el bacalao dentro de la cooperativa.

Pero no.

Dos organismos se pusieron ayer de acuerdo para hacer públicas tres cifras relacionadas con el sector inmobiliario.

Por eso, no se puede dejar nada al azar, y mucho menos a la mala fe de algunos.

¿Qué pasará dentro de 2-3 años? Si no pasa nada a nivel político, ésa es la tendencia [la subida de precios], pero hay otros riesgos.

- ¿Costa, interior o grandes ciudades: dónde están las mejores oportunidades ahora mismo? ¿Qué provincias o ciudades seguirán bajando y en cuáles subirán más los precios? J.

Por darte una cifra orientativa, si quieres comprar una vivienda de 120.000 euros, la escritura te costará menos de 400 euros y la constitución de la hipoteca para él, pidiendo el 80% máximo, poco más de 500 euros.

Impuestos.

Estas previsiones están por encima de las del Gobierno, que sitúa el alza entre el 6,5% y el 7%, el triple que la inflación prevista.

La escalada de los precios de la vivienda (superior al 80% en cinco años) ha sido tal que se ha comido el efecto positivo de los tipos de interés, que están bajo mínimos.

A la pareja joven que quiere vivienda porque podrá hipotecarse por menos años y el ahorro si le servirá.

"El particular extrapola circunstancias y argumentos subjetivos a sus pretensiones; mientras que los profesionales trabajan con premisas reales y objetivas, conociendo la zona y siendo conscientes del precio de mercado", afirma.

Los precios, por su parte, crecieron en el mismo periodo un 2,7% anual, algo menos que el trimestre anterior (3,6%).

Se trata de un compromiso de venta de la vivienda en un plazo determinado, sellado con un pago a cuenta (que luego se descontará).

Se agradece cualquier aportación que amplíe la información aquí suministrada.

¿Se ha incrementado realmente el valor del terreno? En muchos casos nos encontramos con que el valor del terreno no ha subido, sino que ha disminuido y por eso se vende por menor valor.

Eso sí, también suelen ser más tranquilos y menos ruidosos portero Las fincas que no cuentan con portero o conserje suelen tener unos gastos de comunidad mucho menores.

¡Después de todo quieren vender y generar beneficios! En mi opinión esto les sucede, porque siguen sin escuchar al romano con el pecho de hojalata con la espada en la mano en el campo de batalla.

y la CAJA DE AHORROS DE VALENCIA CASTELLON Y ALICANTE (BANCAJA).

Todo un cúmulo de casualidades y de buenas relaciones totémicas, tabúes para el común de los mortales...

Llegado a este punto de la narración uno se da cuenta que parece que no hay comunicación entre la cúpula local socialista de Burjassot, exactamente entre el Teniente Alcalde de Urbanismo (alto cargo socialista allí en la sede de Blanquerías) y su compañero de partido del PSPV Rafael Rubio en el Ayuntamiento de Valencia.

Seguro que si le hubieran preguntado Rafael Rubio nos habría contado con pelos y señales la salvajada que se perpetró en la antigua Tabacalera… (O es qué tal vez no leen la prensa, ni El País ni Levante-EMV, los progresistas de nuestro pueblo… Que ya visto lo visto todo podría ser).

Sigamos….

Pero la ambición de IGSA Guadalmedina Parque Ademuz Leroy Merlin, Ríos para los amigos no tiene límites.

Después de lo de la Tabacalera le tocó el turno a la Avenida Pío XII y Campanar.

Conoce en cuánto suele valorarse una vivienda con las características que usted está buscando.

Otra clave para que un agente experto pueda darle un buen servicio se basa en sus habilidades de comunicación.

Para estas familias, las que tenían en propiedad una casa y necesitaban vender, han sido, sin duda, unos de los grandes perdedores de la crisis.

En ese momento, como el mercado inmobiliario libre funcionaba sin necesidad de intervención pública, la financiación de la promoción privada de vivienda protegida no se encontraba como una prioridad en las políticas.

El Estado llegó a una situación de gran colapso que le obligó a una inflexión de las políticas hasta entonces desarrolladas y a recuperar el instrumental de política de vivienda que se había abandonado.

Con el nuevo Plan de la Vivienda Cuadrienal, se intentó un mejor entendimiento entre el Estado y las Comunidades Autónomas, vía convenio, teniendo muy presente la distribución competencial en materia de vivienda y se abandonó el criterio de planificación a muy corto plazo y se retomó el medio plazo, tiempo mucho más acorde con las características del sector de la construcción.

Pide también al promotor o constructor los certificados que garantizan que las instalaciones de electricidad, cableado, agua… etc.

¡sorpresa! El panorama de anteayer fue muy distinto.

El brazo constructor de la compañía, Obras y Construcciones Strength, entrará en liquidación.

Según informaron fuentes próximas a la compañía, el magistrado ya ha dictado la sentencia de levantamiento del concurso de acreedores de Strength, que no prevé la entrada de nuevos socios en su accionariado a corto plazo.

La inmobiliaria, fundada en 1988 por la familia Martín Cabanes, cuenta con promociones en desarrollo en las comarcas de Málaga y Tarragona, así como una cartera de suelo edificable en venta en ambas provincias.

La falta de vivienda de alquiler a precios asequibles es un hecho incuestionable.

La localización de la vivienda del inmigrante.

Si se resuelve el contrato se genera una deuda a la que la promotora debe hacer frente.

Las evidencias del envejecimiento de la población, la pirámide demográfica invertida y la falta de jóvenes en general en España, Europa y los países desarrollados es algo más que evidente.

Y que hay algunos sitios donde se usa dinero negro para comprarlas a precios mucho más altos que los oficiales'.

No sólo Aznar se muestra parco al hablar de vivienda.

Un brusco ajuste que ha hundido los precios hasta niveles que vuelven a resultar apetecibles.

Ese dinero no se ha ido a programas sociales, ni a mejorar la educación… tenemos uno de los índices de fracaso escolar más altos de España.

Una subsidiación que rondaba los 70 euros para la mayoría de hipotecados, aunque podía superar los 300 si se trataba por ejemplo de una familia numerosa.

En principio uno de los cambios que se pusieron en marcha pusieron de relieve la obligación de que una subasta cuando queda desierta, la entidad financiera que se adjudica la vivienda debe hacerlo si ésta es habitual por el 70% sobre el tipo de subasta en oposición al 60% al que anteriormente podía adjudicarse antes de la ley.

Sin haber puesto apenas un ladrillo, ya están preadjudicadas y a los interesados que han llegado después no les queda más remedio que engrosar una lista de espera sin esperanza.

La vivienda de protección oficial (120.000 euros, menos de 20 millones de pesetas) de precio medio no sólo es la alternativa a una demanda que no puede afrontar los 300.000 euros (50 millones de pesetas) que cuesta como media un piso de tres dormitorios a precio de mercado en la zona.

Las reducciones aplicadas en el caso anterior desaparecerían y el contribuyente tendría que tributar por los 41.000 euros que se ha revalorizado su vivienda en el curso de los últimos 24 años.

"Hay que tener en cuenta que prácticamente no hay nueva oferta, porque no se ha construido en los últimos años y lo que se ha iniciado prácticamente no ha llegado aún al mercado".

Con él, si falleces o pasas a tener una invalidez permanente absoluta, la compañía de seguros se haría cargo de la deuda pendiente de amortizar hasta el importe que hayas asegurado.

Servicios de limpieza: 9,3 € vecino/mes para limpieza diaria de lunes a viernes.

Para un piso de 90 m²/útiles suponen 120 m²/construidos, porque hay que añadir las zonas comunes.

Cinco procedimientos que tuve el honor de llevar como letrada.

¿a quién podría pedir responsabilidades el banco si el cliente ya de por sí es un moroso?.

Además de todo lo anteriormente comentado, como es un gasto que PAGA EL USUARIO, muchas veces es el banco / caja quién tiene sus propias gestorías, o bien convenios de colaboración con gestorías (cobra comisión), por lo tanto, siempre es un ''negocio'' más que aportar al grupo empresarial y a la cuenta de resultados.

Ya puestos a necesitar hacer los trámites, irremediablemente y por imposición de la entidad financiera, uno podría plantearse hacerlos a través de una gestoría de su confianza.

En concreto, 580.000 nuevas (las de los promotores y la banca) y 1,15 millones de segunda mano que no encuentran comprador (ver información adjunta).” Por ejemplo, por coeficiente de participacion de un piso de 93m2, le podrian corresponder 53m2 de zonas comunes, y eso SE COMPUTA y SE PAGA De la pagina oficial de la Comunidad de Málaga, me salen 438 euros/m2 para un piso de VPO con calidades medias en Alcorcon, y si segun Catastro, por ejemplo mi urbanizacion tiene 19.992m2 construidos, dividiendo entre mi coeficiente de participacion en la urbanizacion, mi piso (con el trastero y garaje incluidos) habria costado construir 73.825 euros (otros muchos gastos, como las cargas de urbanizacion o el suelo, NO incluidos) Encontrar un piso de menos de 144.000 euros en la periferia de León capital (24 millones de las antiguas pesetas) empieza a ser una ganga, que se multiplica, como mínimo, por dos si quien lo busca quiere vivir en el centro de la ciudad.

No descubrimos nada al subrayar que la condición de inmigrante siempre ha supuesto una desventaja en el acceso a una vivienda, porque el recién llegado tiene urgencia por encontrar alojamiento y además dispone de poca información y dinero.

En Málaga, vivir en una casa de 25 metros cuadrados compartida con otras veinte personas puede costar cerca de 600 euros al mes Después de los ansiados papeles, conseguir una vivienda es el principal problema de los inmigrantes y en la actualidad, según señala el informe realizado por CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) sobre el Acceso a la vivienda de las personas Inmigrantes y Refugiadas, hay factores añadidos que dificultan este proceso a los inmigrantes, como la provisionalidad o inestabilidad jurídica derivada de su situación administrativa, lo que conlleva inseguridad y explotación laboral; la precariedad económica debida al endeudamiento para financiar su proyecto migratorio y el envío de dinero a sus familiares; el analfabetismo funcional, provocado por el desconocimiento del idioma, las leyes, la cultura y las costumbres del país de acogida; la ausencia de familia y redes primarias de protección social; racismo, desarraigo...

El % depende del precio del piso.

La renta es 8 veces mayor.

La primera ley de las burbujas es que se inflan más tiempo del que nadie espera.

En ese sentido, parece imposible que bancos y cajas de ahorros vuelvan a financiar la compra de vivienda en las condiciones que se hicieron en los años del boom.

El grifo crediticio sigue cerrado y sólo se consiguen hipotecas al 100% para casas que están en los balances de las entidades.

Unos las descalificaban a sabiendas de que eran verdad.

Pero todos sabían que decíamos la verdad.

Entre enero y marzo de 2016 se vendieron 103.288 viviendas.

Ésta es la cantidad que el propietario pierde, ya que el justificante bancario era falso y nunca existió ninguna transferencia inicial.

Entrega de llaves por mensajero: ésta estafa afecta a personas interesadas en alquilar una vivienda.

En este contexto, ha considerado que "habrá que estar más cerca del cliente y entender como funcionan los mercados minoristas", así como "potenciar el mercado del alquiler".

Esto es el proceso en el cual el propio titular de la vivienda comienza los trámites para excluirla de la calificación de VPO, porque por ejemplo, quiere venderla sin esa limitación a cualquier tipo de potencial comprador y a cualquier precio, sin tener que limitarse a los precios oficiales.

Y es que cuando la vivienda deja de tener las condiciones de VPO y pasa a ser libre, el precio a pedir por ella queda ya solo supeditado a la ley de la oferta y de demanda del mercado.

Pasemos al segundo punto importante de esta tipología de viviendas, como es la de la obtención de la hipoteca para poder adquirirlas.

Esto es lo que ha sucedido en los últimos datos que han aportado el Ministerio de Fomento, el Instituto Nacional de Estadística, el Colegio de Registradores y el Colegio General del Notariado, que tienen formas diferentes de analizar la evolución de los precios.

Seis datos que demuestran que el sector inmobiliario vive una ‘estabilización’ y no una nueva burbuja “El Índice de los Registradores (IPVVR) indica un crecimiento del 5,1% en el segundo trimestre, mientras que el del INE (IPV) muestra una visión algo más moderada (del 4,2% a finales de junio).

Cada uno tenemos que ser cuidadosos por nuestra cuenta.

Pero pese a este gran desfase no cree que haya peligro de burbuja.

Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano sube casi dos puntos y medio, hasta el 6,4%.

Por comunidades autónomas, la mayoría presentan tasas trimestrales positivas en el primer trimestre de 2016.

Y en la primavera de 2008, por consecuencia, “el Ministerio Español de Vivienda tenía que admitir por primera vez: los precios inmobiliarios caen.” Hemos tenido también conocimiento de que estos fraudes se han producido en la venta de coches, donde un supuesto personaje de África, quería comprar un coche de segunda mano, para su hijo que se encontraba en Italia y que se acercaba su cumpleaños, por ello le urgía y quería cuanto antes cerrar la transacción, incluso pagaba algo más de lo que se solicitaba.

Para identificar las presuntas estafas se dan los siguientes puntos: Suelen dirigirse al ofertante del producto en inglés.

No les preocupa pagar algo más de lo que se ha puesto a la venta.

Solicita los datos bancarios para hacer la transferencia cuanto antes.

Las direcciones de correo de contacto suelen ser de servicios gratuitos de email.

Fuentes de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional (B.I.T.), nos han confirmado la existencia de denuncias de este tipo, aunque no responden todas al mismo patrón, ya que son muchas las víctimas de este tipo de delito, no existiendo una organización dedicada a ello, pero si que es cierto que son muchas las personas afectadas.

Este plazo, puede ampliarse.

Los abogados consultados no son partidarios de acciones conjuntas por parte de los afectados, sino de una defensa individual.

No es ningún secreto que la vivienda no haya dejado de rebajarse desde que estalló la burbuja y el ajuste aún no haya tocado fondo.

“Lo primero que uno debe hacer es pedir comida a domicilio a su nombre y quedarse con el ticket.

No tiene sentido, cada venta es única.

En pleno centro comercial de Tarragona, FINCAS BORONAT lleva casi 70 años y tres generaciones de profesión inmobiliaria.

Déjate asesorar.

Los estafadores medianamente avispados, y créanme que lo son y mucho, conocen la estafa del contrato de arras.

Para aquellos que desconocen lo que es un contrato de arras, diré que es un tipo de contrato privado, por el que el comprador de un piso entrega una señal a cuenta antes de formalizar la escritura, pero obliga a su vez al constructor a devolver el doble de la cantidad recibida si, por cualquier razón, acaba echándose para atrás y se niega finalmente a venderle el piso a ese cliente.

Autorización Previa: Deberá solicitarlo por escrito a la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación de la CC.AA.

Compradoras, ayer, en la feria Urbe DesarrolloSin embargo, para este proyecto, todavía no hay fecha de ejecución.

La Patacona de la mano de Altamira Las entidades financieras presentes en el certamen, como Altamira, del Santander, Caixa Málaga, Ibercaja o BBVA, han preferido lucir sus obras en construcción, heredadas de particulares y promotores, o tuteladas para esta últimos.

Con esto no se evitaría que la casa se la pudiera quedar un tercero –manteniendo la deuda por la diferencia entre lo debido y lo pagado por este tercero-; pero al menos no permitiríamos que la entidad bancaria, que no ha aceptado renegociar la deuda o dar una carencia, sea vea beneficiada por este hecho; y si se pierde la casa, al menos ya no se tendrá la deuda.

El año pasado, bajaron un 6,3%, con lo que desde los máximos de principios de 2008 hasta ahora la vivienda se ha depreciado en torno a un 10%.

Como industria, nos interesa que los precios sean asequibles", apunta Pérez, que estima que una vez se logre el ajuste del mercado los precios deberían ser inferiores entre un 20 y un 30% a los de 2007, año del desastre del ladrillo.

Encinar, más que de precios, habla de escenarios, y coincide en que es necesario regresar al año 2002.

La cuestión es que las promociones que se hacen para la venta, interesa venderlas y a ser posible por encima del precio oficial.

La práctica habitual de evadir impuestos pagando parte del inmueble en dinero negro.

Una burbuja económica es algo difícil de predecir e identificar.

Dinero perdido, claro, porque el primer pago nunca llegó a realizarse.

Todo depende de la necesidad a la hora de vender.

Ahora, se ha impuesto un límite del 85%, que a veces se rebasa por préstamos sin garantías.

Esto puede suponer un 15-17% más al precio del inmueble.

Los posibles problemas de impago del alquiler.

El deterioro intencionado del inmueble (vandalismo).

El importe de las cuotas entre que un inquilino deja el inmueble y lo alquila el siguiente.

Los gastos del mantenimiento del inmueble que superen ese 10% de provisión.

Tampoco he tenido en cuenta que invertir en un inmueble implica tener una cantidad de dinero elevada disponible o pedir una hipoteca.

Sin embargo, la persona que compra una VPO con dinero negro tendrá dificultades para obtener, por parte de los bancos, una financiación por el importe total del piso, en lugar de por lo escriturado.

De este modo, la Administración, tras la solicitud de la Calificación Definitiva, comprueba si se ha cumplido la normativa técnica de diseño y calidad de viviendas protegidas, y si la obra se ajusta al proyecto.

La legislación explica que la devolución de las garantías por parte de los bancos debe ser inmediata en el caso de que ellos se encuentren como avalistas de las inmobiliarias.

Señala que la “formación de hogares se ha paralizado, por lo que no hay nueva demanda”.

"Sufrimos una discriminación muy grave al intentar alquilar un piso", dice Mbaye Gaye, coordinador de la Asociación malagueña de Residentes Senegaleses.

"Ahora", prosigue, "es el momento de gravar el inmobiliario al mínimo".

Los accionistas perdieron casi todo.

España sigie teniendo una sociedad de compradores de vivienda y no de inquilinos y esto seguirá siendo así durante muchos años.

¿Cómo ha cambiado el perfil del cliente de las cadenas inmobiliarias? No es el mismo.

Además, el problema es que a un banquero no puedes enviarle la policía para que le de una paliza.

Pero, al mismo tiempo, han aumentado las restricciones a los colectivos más desfavorecidos: se han dejado de producir VPO en régimen especial y se han aumentado las condiciones para poder optar a una VPO al ser exigibles rentas mínimas justificables del 10 por ciento del valor de la VPO a la que quieren optar.

De este modo, se puede concluir que las políticas de vivienda aplicadas no han orientado sus esfuerzos a la población más desprotegida.

Determinar su valor no es una ciencia exacta.

Unos y otros, viejos y jóvenes debemos tomar nota y poner manos a la obra.

Esa cantidad incluye el canon de entrada, fijado en 15.000 euros.

El primero en encender la mecha fue el grupo Llanera en octubre del año pasado.

No hacer frente a esta cantidad es una de las causas que provocan que el piso se conceda a otra persona, la siguiente en la lista INSPECCIONES CONTRA EL FRAUDE Para atajar el fraude en las Viviendas de Protección Oficial, las comunidades autónomas cuentan con servicios especiales que se dedican en exclusiva a su inspección.

En primer lugar, ha destacado que la norma aportará al mercado del suelo mayor transparencia, ya que “proporciona un elenco claro y detallado de las técnicas y métodos de valoración que serán de aplicación a este marcado”.

El interesado intenta contactar con el propietario que responde, o bien en inglés o en un español «macarrónico», que no vive en España.

Pero que no hay problema, porque quiere alquilar su piso rápidamente, así que, para que todo esté en orden y mandar las llaves del inmueble, pide que se haga una transferencia.

El plazo del que dispone la empresa para recurrir es de un mes.

No obstante, la promotora puede optar también por impugnar directamente la decisión en el juzgado de lo contencioso-administrativo dentro de los dos próximos meses.

Le interesa adaptarse a ellos, porque puede que tengan el comprador perfecto.

Si no nos lo rebajas tú, lo va a hacer otro" Compradores, una especie que escasea.

A la hora de presentar la declaración de la renta de este año con respecto al anterior, ha decidido no pagar el impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana porque pretende comprarse otra en los próximos dos años.

Y una familia de emigrantes cobra entre 80.000 y 120.000 pesetas al mes.

Los notarios tienen marcados sus honorarios, conocidos por aranceles, por Ley.

Para que tenga toda su eficacia, la escritura pública de hipoteca, deberá ser presentada e inscrita en el Registro de la Propiedad, donde esté inscrito el bien a hipotecar.

Este piso lo tiene una inmobiliaria de Málaga, que se ve impotente para poder vender el piso y ya le ha dicho varias veces al banco "nene asi no vamos a ningun lado".

Actualmente, le quedan apenas 20 inmuebles, de los cuales ocho son locales comerciales de más de 100 metros cuadrados disponibles desde 47.000 euros y el resto viviendas de 3 y 4 dormitorios desde 115.000.

La clave, ajustar precios Ese ajuste entre precio y demanda es lo que separa al comprador del vendedor.

Y probablemente las condiciones para pisos de bancos sean aún mejores que las hipotecas de pisos de particulares o promotoras.

El principio de la buena fe registral protege al adquiriente a título oneroso, pero existe una limitación según el artículo 28 de la Ley Hipotecaria, que transcribimos: Artículo 28 de la Ley Hipotecaria ”Las inscripciones de fincas o derechos reales adquiridos por herencia o legado, no surtirán efecto en cuanto a tercero hasta transcurridos dos años desde la fecha de la muerte del causante.

Sin olvidar, como se viene denunciando desde hace meses que la banca está dando carpetazo a hipotecas viables para colocar sus propios pisos.

Creo que la verdadera burbuja inmobiliaria no comenzó a finales de los 90, sino el día que alguien inventó una de las mayores estafas de la humanidad; las recalificaciones urbanísticas.

El informe destaca también la situación de Baleares, con un gran aumento de las compraventas y de enclaves turísticos muy consolidados como Alicante y Canarias.

La falta de pisos nuevos en venta, con una demanda fuerte y con capacidad de compra está impulsando de nuevo la construcción residencial: Servihabitat prevé que ese año se inicien 44.600 viviendas, un 10% más, y se terminen 50.800, un 12,5% más.

Hay que tener una visión general.

Claro que al ser dinero opaco, debe seguir siendo opaco.

En el origen, suele haber una sociedad radicada en un paraíso fiscal.

Esta forma de selección deriva en una dependencia muy fuerte del gobernado de los intereses de aquellos que lo han nombrado.

En muchas ocasiones, esto se agrava por la autoimposición de guardar silencio ante familiares, clientes o proveedores, bien por proteger a sus seres queridos, o bien por salvaguardar la imagen de su negocio.

Pon especial cuidado en las ofertas "chollo" o en las denominadas "hipotecas flexibles", puesto que con ellas, suele resultar que a la larga pagarás mucho más.

Para ACI, la principal clave del sector en 2015 es la transparencia.

Comenté por primera vez este piso ubicado en C/ Goméz Arteche 12 hace dos meses y medio cuando ya tenía algunos meses en venta.

Por ello, es fundamental que se regulen todos los instrumentos jurídico-urbanísticos relativos al tema, tanto por el Estado como por las Comunidades Autónomas para potenciar dicha labor, cosa que ya se viene haciendo en diversas instituciones.

En 2006 se introdujo en la Ley de Montes la prohibición de cambio del uso de suelo forestal de los terrenos incendiados en los siguientes 30 años.

Ahora, y tras este nuevo repunte en el tercer trimestre, el precio medio del metro cuadrado de la vivienda libre está en 1.476 euros, un 0,1% menos que en el trimestre anterior.

Fomento añade que, en términos reales, es decir, descontando la inflación, el precio de la vivienda libre subió un 1,8% en este tercer trimestre, en lo que sería el cuarto trimestre consecutivo de alzas.

Por Comunidades Autónomas hay incrementos en doce con Málaga a la cabeza, con un incremento del 3,5%; seguida de Baleares, un 3,2%; Aragón, un 3,1%; La Rioja, un 2,9%; Canarias, 2,4%; Navarra y Comunidad Valenciana con un 2,1%.

Por el contrario, siguieron registrando descensos 6 Comunidades Autónomas con Asturias (3,6%) y País Vasco (1,4%) a la cabeza.

Por antigüedad de la vivienda, el valor medio del metro cuadrado de la vivienda libre de hasta cinco años se situó en 1.741,9 euros en el tercer trimestre de 2015, un 1,6% más que en el mismo periodo del 2014.

La vivienda ya está dejando de comprarse por los españoles para hacer negocio.

Servirá para que el casero pueda cubrir los posibles desperfectos que la vivienda haya sufrido por culpa del inquilino cuando finalice la vida del contrato o los pagos que el inquilino deje pendientes 8) pedir garantías adicionales Además de la fianza, la ley permite que pidamos al inquilino otras garantías adicionales que cubran un posible impago.

Otra clave ha sido el tándem de gestores de primera fila, Juan José Bruguera y Pere Viñolas, presidente y consejero delegado de la firma, ya curtidos en mil batallas.

Para determinar el precio de venta de tu inmueble no vale con comparar tu vivienda con lo que pide el vecino sin saber el número de visitas que éste realiza o el tiempo que lleva a la venta sin éxito.

Tan cerquita unos de otros de forma que algunos cargos de las tres entidades se entremezclan cómodamente a lo largo de los años.

Y es que el “negocio” no tiene riesgos: Alsan se beneficia gestionando las cooperativas, cuyos socios aportan el capital, la constructora LM5 ejecuta las obras, y Gestorías realiza todas las gestiones (escrituras, etc.) .

Duración del contrato Si no se ha establecido otra cosa en el contrato, el inquilino podrá disfrutar del alquiler de la vivienda durante un periodo máximo de cinco años.

Ahora bien, mientras que el arrendador no podrá rescindir el contrato durante este período salvo que indemnice al inquilino-, el arrendatario puede hacerlo al final de cada año, aunque debe comunicarlo con al menos un mes de antelación.

Fianza Cuando se firme el contrato, el inquilino está obligado a dar una fianza en metálico cuyo importe corresponde al de un mes de alquiler.

Para ello deberemos solicitar al propietario que nos muestre el título de propiedad, generalmente escritura pública notarial.

Registro de la Propiedad Como ya hemos comentado, consultar en el Registro de la Propiedad que efectivamente la propiedad está correctamente inscrita a nombre del que dice ser su titular así como que está libre de cargas.

Hacemos un inciso para recordar a nuestros lectores una situación que los agentes inmobiliarios encuentran con frecuencia en su labor diaria.

Si tiene que pedirte las llaves cada vez que un cliente quiere visitar tu piso, es posible que muchos se pierdan por el camino.

8.- Deja que un experto negocie por ti.

Así, aunque se dio una intensa actividad constructiva de viviendas, las nuevas construcciones fueron de régimen libre y a precios elevados, lo que, junto con el déficit histórico acumulado de vivienda a precios asequibles, comportó una contracción de la demanda efectiva y una acentuación, todavía mayor, de la crisis existente.

También están fijados por normativa y su cuantía depende del precio del inmueble Existen variaciones que modifican las reglas generales.

De este modo, el producto final desarrollado por los promotores, que han trabajado con márgenes de beneficio de entre un 15% y un 20% del precio final de venta, ha sido en nuestra opinión generalmente impersonal, bastante mediocre y en muchas ocasiones, realmente malo ¿Cuánto cuesta el suelo para construir una casa? El ahorro que se obtiene mediante la autopromoción de una vivienda procede principalmente de la eliminación de ese margen de beneficio del promotor inmobiliario profesional, que recordemos se sitúa generalmente en torno al 20% del precio final de venta ¿Cuánto cuesta realmente construir una casa? Análisis de costes en el proceso de formación de la vivienda por un promotor profesional según el equipo técnico de mbq myself Si se analizan con detenimiento el resto de los costes de formación del precio de la vivienda se puede apreciar la enorme repercusión que tiene el precio del suelo en nuestro país.

El problema es que no siempre quien compra, especialmente si es alguien que viene de otra ciudad, lo sabe", asegura.

No se repetirán los errores del pasado: este nuevo ciclo será racional y sostenible El director de Corporate Finance España, en la división de Capital Markets de CBRE, Heriberto Teruel, explica que factores como la estabilización de la población, la disminución de la tendencia a la propiedad inmobiliaria, la cautela a la hora de invertir y el fin de la financiación "sin límite", indican que no se repetirán, al menos en el medio plazo, los errores del pasado, y que este nuevo ciclo será "racional y sostenible".

Gran impacto en la cuota Este experto insiste en que "es necesario analizar bien el entorno económico y la posibilidad, más que cierta, de que el indicador, ahora en mínimos históricos por razones ajenas al mercado, ascienda a niveles más coherentes con la economía del Eurogrupo, esto es, en el entorno del 3%.

Por una parte, estarían los inversores capaces de asumir grandes promociones, ya que la Sareb no permite acuerdos entre varios afectados para hacer ventas conjuntas; y particulares que quieran, simplemente, comprar un piso.

Los ponentes empiezan a hablar del excedente de pisos que dejó la burbuja inmobiliaria como algo en segundo plano, por sus dimensiones y su implicación en el sector.

Nadie lo pone en duda….desarrollar el pueblo es construir el pueblo, cuando cualquier ciudadano europeo lo entiende de otra manera...…..

Que le metan un derecho de prorrateo y se quede la administración con él, a ver qué cara se le queda al primo que lo haya comprado, cuando le paguen FORZOSAMENTE Y DE FORMA LEGAL, lo que ha DECLARADO oficialmente y el resto se lo quede el listo del vendedor.

Un piso no es un bien eterno.

En ese informe también se apunta que existe "la sensación de que el producto de calidad se está agotando en la zona central y eso presiona al alza las rentas prime después de 22 trimestres de caídas", refleja el informe.

Si esto ocurre en 2014, ¿qué pasará dentro de dos años cuando, según las previsiones, pueda comenzar a notarse la recuperación? Los estafadores ocupan casas o pisos que han sido embargados por el banco y, a través de locutorios o centros sociales, las alquilan a inmigrantes con contratos de alquiler falsos.

Pago por adelantado Una persona se pone en contacto con el arrendador de una vivienda y accede a alquilarla.

Existen muchas entidades españolas que operan en el extranjero.

Aunque las hipotecas 100 financien la totalidad de la vivienda, seguiremos necesitando dinero para asumir los gastos de compra de vivienda, normalmente oscilan entre el 10 y el 15 % del valor del inmueble.

Pero, ¿qué sucede si pasa menos tiempo? El mismo metro cuadrado que hoy se cotiza a 2.937 euros en Málaga costaba un 37% más en 2007.

...

Entonces, ¿cómo se negocia el precio de una vivienda?, ¿qué factores hay que tener en cuenta?, ¿hasta dónde se puede rebajar el precio? El hecho de tener la sartén por el mango no significa que el éxito de la operación esté garantizado.

Gastos de constitución de hipoteca,...-).

Tirar a la basura 250 millones de todos los valencianos debería estar penado.

Inmobiliaria en Malaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.