lunes, 23 de diciembre de 2013

La profesionalidad de una agencia

Por la redacción supongo que, cuando las inmobiliarias se han dirigido a usted para “ofrecer sus servicios”, usted les ha contestado que “quería tantos millones y que ellos cobrasen lo que quisieran”, ¿correcto?.

Si esto es así, quiere decir que la comisión la paga el comprador y no el vendedor.

"Evidentemente, tras obtenerse esta licencia hay que encontrar financiación.

Con todo, debes autoanalizar tu perfil como inversor inmobiliario y decidir: ¿qué estoy buscando realmente al comprar este piso? ¿es éste un buen momento para realizar esa operación inmobiliaria, o voy a perder dinero al comprar un inmueble? Visite un piso que vendia Tecnocasa (y después de buscar como una desesperada) decidi comprarlo.

Otro tanto ha sucedido con la facturación y el empleo de este sector.

Ahora eso ya no es posible con lo cual te aconsejo que, si te da gastos mensuales, te deshagas de ella lo antes posible, a poder ser, sin perder dinero.

Vender tu casa Lo primero que tienes que saber es a dónde vas a ir a vivir cuando vendas tu casa.

Para ello debemos realizar primero una tasación que pueda justificar el valor real del inmueble, su estado de conservación (si necesita reforma), su superficie real (en algunos casos existen grandes divergencias entre la superficie castastral y la real), sus calidades, etc…, aunque como apunte interesante también podemos usar la Tasación Hipotecaria, si es de nuestra conveniencia.

Pero el exconseller Jaume Carbonero es de la opinión de que las promotoras deberán buscar fórmulas para sacar al mercado un producto más asequible.

De cualquier forma todos ellos siempre van a incorporar las características más exclusivas y el lujo que el comprador está buscando.

Casa-chalet en pleno centro de Málaga, 137 metros cuadrados, tres habitaciones y terraza de 22 metros.

Pero el objetivo de la acampada, irrenunciable, permanece pendiente.

Cantidad por la que viviría y sin ataduras financieras.

Si no es así, reclama, recuerda que tienes de plazo 24 horas.

Si no hay acuerdo por vía amistosa puedes acudir a la Junta Arbitral de Transportes antes de que transcurra 1 año.

Decorar la casa Tanto si se trata de una casa grande, como de un apartamento, en el campo o en la ciudad, un hogar es algo más que seguir un estilo.

También puede estudiarse la posibilidad de abrir una cuenta de ahorro vivienda.

Capacidad de endeudamiento Hay que considerar qué porcentaje de los ingresos puedes destinar al pago de las cuotas del préstamo para no endeudarse por encima de nuestras posibilidades.

Aunque el ritmo de creación de empleo se ralentizó en el cuarto trimestre de 2015, la reducción de la tasa de paro hasta el 20,9%frente a 26,9% en el primer trimestre de 2013 y el aumento del número de ocupados en 525 mil personas (de las cuales 171 mil tienen contrato indefinido) pueden suponer un catalizador para la demanda de vivienda.

Así pues, has de saber que la compra de una vivienda nueva en Andalucía, con carácter general, liquida unos impuestos a Hacienda del 11,50%.

como calcular los gastos de compraventa de una vivienda en 2016 Notaría Para formalizar la compra de tu nueva vivienda se necesita realizar una escritura pública de compra-venta que se firmará en una notaría.

Aquí la tierra siempre ha estado muy repartida.

En lo que respecta a su consumo, la automedicación responsable consiste en acudir al farmacéutico ante cualquier duda que se tenga relacionada con el consumo de medicamentos que no precisen de receta médica.

"Tiene un buen ritmo de ventas, por lo que incluso sus promotores se están planteando subir ligeramente los precios", afirma.

“No puede ser que una vivienda que alguien compró en los años setenta, hoy para venderla tenga que pagar 9.000 euros, que puede suponer un 10% del valor del piso”.

Una bajada el doble de la sufrida por la vivienda.

Fuentes cercanas al caso explican que, una vez cometido el fraude fiscal y, por tanto, estando el empresario marbellí «en posesión de un dinero ennegrecido, el mismo era desviado a paraísos fiscales, para lo que se valía de un helicóptero que estaba en su finca y con el que se desplazaba a países como Andorra, Gibraltar o Suiza, donde realizaba ingresos de cantidades millonarias.

La Guardia Civil, con apoyo de Hacienda, desarticuló la pasada semana un entramado societario que habría defraudado al fisco 10 millones de euros en los últimos cuatro años.

Se ha propuesto la limitación legal de precios máximos de venta o de alquiler de viviendas, pero este tipo de actuaciones, que, en un sistema de libre mercado como el nuestro, además de inadecuadas, podrían constituir un freno de las inversiones en el sector inmobiliario -tan importante en el economía nacional-, habrían de ser consideradas detenidamente.

Su deuda sumaba unos 700 millones de euros.

Eso es una gran ventaja.

¿Qué requisitos pide una inmobiliaria de Málaga a sus nuevos franquiciados? Lo primero es tener un perfil determinado.

Como casi todos los proyectos emprendedores, su base es una o varias personas que, con conocimientos y, en este caso, con experiencia en su sector, quieren buscar, a través de la creación de su propio negocio, su espacio en el mundo empresarial.

Es importante recordar que, a la hora de firmar el contrato de compra o alquiler de la VPO, no solo se adquiere una vivienda con los derechos que esto conlleva, sino que se ha de cumplir con una serie de obligaciones.

La falta del trabajo y el miedo a perderlo han tenido y siguen teniendo un impacto directo y muy duro sobre las ventas de viviendas, que llevan casi un lustro en caída libre.

Las más baratas (régimen especial): 840 1/m2.

En cualquier caso, una de cada tres viviendas no vendidas es para uso vacacional, principalmente, y este mercado está totalmente parado.

Con los cuatro millones restantes, a base de mano de obra semiesclava, regular e irregular, construyen el complejo inmobiliario, que resulta finalizado justo cuando comienza la crisis.

Es una opinión particular.

A continuación te analizo lo hayado en la red y de paso muestro algunas de las ofertas más interesantes.

Cierto es que este es un asunto que conviene ser bien matizado.

Cuántas veces no hemos escuchado este elemental principio de prudencia a la hora de invertir: "No hay que poner todos los huevos en la misma cesta".

Cuando decidimos realizar una inversión tan grande como la que es comprar una vivienda hay que tener en cuenta todos los gastos añadidos al precio pactado.

La ley marca qué gastos corresponde pagar al comprador y que gastos corresponden al vendedor.

En cambio, las ejecuciones solo tributan una vez sobre la base del valor de adjudicación.

Antes era los revisados a partir del 1/1/1994“, afirman desde Megaconsulting.

Más deducciones para los minusválidos.

Todo lo contrario ha sucedido en el caso de la vivienda nueva.

Las empresas aprovechan las ferias para echar el resto, por lo que es fácil toparse con increíbles descuentos, plaza de garaje incluida en el precio o agradables sorpresas como que la promotora asuma el IVA o los gastos notariales.

Comparar ofertas hipotecarias Además de acudir a varias sucursales físicas, es esencial echar un vistazo a las hipotecas online, dado que los intereses o las vinculaciones pueden ser menores.

Alquilar a través de organismos oficiales Muchas comunidades autónomas y ayuntamientos cuentan con un servicio público a disposición de los ciudadanos para intermediar en el alquiler y aportar garantías, tanto al arrendador como al arrendatario .

Entre otras cosas porque el verdadero cliente de las agencias inmobiliarias no es el propietario de la vivienda, como algunos ilusos aún creen, sino los compradores, que puede que no le compren nuestra casa pero que si son bien tratados por el agente es muy probable que le acaben comprando cualquier otra de las que ofrecen.

Para calcular dicha cantidad, debes tener en cuenta las siguientes consideraciones: Sumar al precio inicial los impuestos pagados en su día, que pudo ser IVA si la compraste nueva (directamente al promotor), o Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) si la compraste de segunda mano.

Por otro lado, tienes que sumar también los gastos que soportaste al comprar tu vivienda en Antequera, como por ejemplo, los derivados de Notaría, Registro y Gestoría.

Si para comprar tu piso en Antequera, tuviste que financiar la compra con una hipoteca, suma también los gastos de constitución de hipoteca, comisiones, tasación etc… La creatividad no tiene límites y, pensando en los malos tiempos, los despidos, el paro, o las dificultades económicas que se afrontan a la hora de pagar la hipoteca mensualmente, Urbas-Guadahermosa presentó en esta feria una promoción de pagos, suscrito con Allianz, que garantiza el abono de la letra mensual en momentos de dificultad económica.

Las reformas no deben afectar a elementos o servicios comunes del edificio, ni a la estabilidad o seguridad de este.

Alquila Si los precios de venta te parecen abusivos puedes independizarte alquilando durante un tiempo.

Es legítimo preguntarse qué proyectos tiene en la cabeza el Partido Popular que comportan una reforma tan contestada por el movimiento ecologista y que puede poner en riesgo la lucha contra una de las mayores lacras ambientales de nuestro país, como son los incendios forestales.

Siete son los años que los abogados, arquitectos e ingenieros de todas las especialidades vinculadas al mundo del urbanismo llevamos conviviendo con la última de las Leyes de Suelo (Ley 8/2007, de 28 de mayo), modificada en múltiples ocasiones y refundida en un único texto, hoy más vigente que nunca, en su versión aprobada por el Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio.

Novedosa y polémica, la Ley de Suelo generó en el mercado inmobiliario y, especialmente, entre los creían que la nueva regulación ayudaría a optimizar la caótica y especulativa situación que albergada cualquier transacción que se pudiera formalizar, tantas expectativas y esperanzas como decepciones y desilusiones.

Escritura de propiedad: referencia registral y estado de cargas (hipotecas, embargos, inquilinos …).

Objeto del contrato.

Precio de la venta y forma de pago.

Por eso, si no se encuentra la casa que queremos hay que esperar, sobre todo, en algunas zonas de la costa con sobreoferta en las que aún se esperan mayores bajadas de precios.

La OCU ultima un estudio nacional que presentará después del verano en el que constata que la vivienda que vende el banco de su stock "es más cara que en el mercado pero tiene financiación más fácil porque, en esos casos, la banca concede el 100% de la hipoteca", explica el portavoz, una práctica muy criticada que era general en la época de la burbuja, entre 2003 y A veces, se da hasta una subrogación del particular en el crédito que tenía la inmobiliaria de la que procedía el piso en cuestión, apunta un consultor financiero.

Hay 55 sociedades de tasación en España, aunque Tinsa (antes de las cajas) y Sociedad de Tasación controlan una parte importante del mercado.

Se creó la Sociedad Pública del Alquiler(SPA) que sin empacho regala 6000€ a fondo perdido y un seguro de impagados a los propietarios que ceden sus pisos por 5 años.

Antes de final de año, lanzó una emisión por importe de 10.268 millones a un plazo de un año, y otra de 6.574 millones a tres años.

Además de ello, las Gestorías disponen de un seguro de Responsabilidad Civil, para que en el caso de hacer un trámite de forma incorrecta, y que se le pueda exigir una indemnización, estén cubiertos por dicho seguro.

Imagine que el usuario no actuara correctamente, y por error, omisión, mala fe, etc, el usuario NO inscribiera correctamente la escritura en el Registro de la Propiedad, y llegado el caso, el banco / caja, no pudiera embargar la vivienda para cobrarse un posible impago de la hipoteca.

R.

¿Sería eso posible? Hoy, una pareja tiene que contar con la ayuda de los padres y endeudarse todos por unos 25 años.

Si la vivienda es nueva, normalmente tendrás que pagar un 10% de IVA, que se toma sobre el valor escriturado.

En primer lugar, el importe que Hacienda acepta ahora como precio mínimo de venta para un inmueble se ha elevado mucho en los últimos años, de forma que hoy,aun siendo menor que el real, se aproxima mucho a este y no quedado mucho margen para inscribir en la notaría un precio que difiera mucho del realmente pagado Hasta tal punto es así, que aconsejo a mis clientes, cuando compran una vivienda destrozada, que lo hagan constar asi cláramente en la escritura y que aparte, documenten con fotos el estado de como recibieron la casa y las facturas que pagaron de los trabajos realizados para arreglarla, por si posteriormente, viniera una inspección de Hacienda, alertada por el bajo precio puesto en la escritura, aunque sea el precio real pagado.

Motivos de la denegación En el lado opuesto se sitúa la hipótesis que puede plantearse al propietario de una VPO que recibe una respuesta negativa por parte de la administración, denegando la posibilidad de descalificación.

Indudablemente, la clave de esta argumentación es la consideración de la demanda de trabajadores no como independiente de casi cualquier otra, sino como una muy influenciada por la existente para los bienes.

Así, si por ejemplo no contratamos el seguro de vida con ellos a lo mejor pasa a ser Euribor + 0,70%, si no contratamos el seguro de hogar sube a Euribor + 0,80 % y así sucesivamente.

¿Qué puedo hacer para evitar esto? La recomendación general es que a la hora de firmar no pongamos demasiados problemas o pueden denegarnos la operación.

El hecho de que esta modalidad haya sido objeto de algún caso de malas prácticas no debe restar idoneidad para casos de exclusión.

Aumentar el control de las segundas transmisiones de vivienda protegida con derecho de tanteo y retracto a favor de la Administración.

De las plazas a los tribunales “Hemos llegado aquí gracias al éxito de la gestión horizontal y participativa”, explicaba el 30 de marzo Pedro Martí, otro de los portavoces del TCJ.

El importe que se destine a la amortización de la vivienda, por su depreciación efectiva.

Rajoy es consciente, pero quizá no acierte con la tecla de la explicación.

Debes saber que, como mínimo, para vender tu inmueble necesitarás la cédula de habitabilidad y el certificado de eficiencia energética.

Normalmente este tipo de cargas inmobiliarias afectan a los terrenos, pues los derechos de servidumbre son derechos de paso para personas o servicios que limitan la acción de propietario.

Dos bandos irreconciliables se pasaron el reinado de Felipe II disputándose cada gota de poder que derramaba el Rey.

En caso de existir más de dos propietarios de la vivienda, se deberá presentar original de un anexo donde figuren los datos de los mismos, así como declaración jurada de que no causan perjuicios a terceros con la descalificación de dicha vivienda firmada por éstos.

Si la presentación de solicitudes se realiza vía registro telemático, se pueden anexar a la solicitud copias digitalizadas de los documentos requeridos, cuya fidelidad con el original se garantizará mediante la utilización de firma electrónica avanzada.

Un periodo que en política exterior estuvo protagonizado por los tratados de paz y las treguas que España firmó con Inglaterra, Holanda y Francia; y que a nivel nacional es recordado por la expulsión de los Moriscos de 1609.

Es más importante lo que figura en la escritura, que sí que es un documento oficial de mayor rango.

Luego hay que ver la antigüedad con la que figura en el registro de la propiedad.

Pero como te digo, cada departamento de vivienda es diferente y mi experiencia se basa en lo que solicita la Generalitat de Málaga para acreditar la habitabilidad de las viviendas.

tenias razón, en el catastro figura como vivienda, pero en la escritura de propiedad, concretamente en la hoja que anexan del registro de la propiedad figura como local comercial.

Asimismo, si dichas deficiencias no son subsanadas, se denegará la Calificación Definitiva.

La concesión de la cédula de Calificación Definitiva es de vital importancia, puesto que es la que determina la condición de vivienda protegida y su sometimiento a la normativa específica.

Este Plan de la Vivienda, el más potente y regulacionista hasta el momento, tuvo un cierre anticipado y de manera no regular por agotamiento de presupuesto, coincidiendo además con la crisis de la cooperativa de vivienda PSV-UGT, que afectó negativamente a la percepción social de las cooperativas de viviendas vinculadas a sindicatos.

En este contexto, se aprobó el Plan de la Vivienda Cuadrienal 1996-1999[34], que presentó más continuidades que innovaciones y en el que se acentuó la voluntad de ir vinculando la política de vivienda a la solución de necesidades sociales específicas y de los diversos grupos sociales.

Se definieron mecanismos de financiación privilegiada para promotores y adquirentes, cubriendo en cuanto a éstos últimos diferentes tramos, calculados a partir del salario mínimo interprofesional.

Con este decreto desapareció una de las figuras más importante de acceso a la propiedad de la etapa anterior: el sistema de acceso diferido a la propiedad, por el cual el precio de la vivienda se dividía en cuotas mensuales durante 50 años, sin intereses, convirtiéndose finalmente en propietario de la vivienda.

Los afortunados que puedan permitirse el lujo de optar a comprar una vivienda deben tener claro que es un esfuerzo económico muy importante.

En los primeros cinco años desde que se aprueba la revisión catastral, que en Getafe fue en 2008, se aplicaba una reducción del 40%, algo que en 2014 ya no se puede realizar.

Sobre esta cifra, el ayuntamiento marca un gravamen que da el resultado final.

La frase siguiente es “todos los políticos son iguales”.

¿Entenderías que la gente empiece a pensar que el famoso “contrato social” en que se basa el Estado se ha roto? “Me han engañado, así que lo considero roto”.

Que es nulo, ¿no? Nulo de pleno derecho.

¿Podría llegar a darse esa situación? Podría.

Por eso digo que es una gran estafa.

Y la sociedad española prefiere tener este problema que el que tenía", aseguró.

"Antes", continuó, "el sector de la construcción, que hoy representa el 15% del PIB, generaba paro.

Desde entonces, y en transacciones entre particulares, los precios de los pisos, ya han bajado el 48%.

El aumento del número de pisos en venta ha sido brutal.

El motivo de ello es la mayor absorción del stock, la puesta en marcha de obra nueva y un cambio de ciclo que se ha asentado en 2016, con el incremento del 11% en el número de compraventas en España, la subida del 42% de nuevos visados y el aumento del 20% en nuevas concesiones hipotecarias.

Para los responsables de SIMA 2016, en lo que respecta a la primera vivienda, la tipología más buscada es un piso en altura, con una superficie media de 98,2 metros construidos y tres habitaciones.

Se le está resistiendo a Ignacio Gonzá­lez el edificio prote­gido del año 1880 y sito en Al­calá Este incremento de la nueva oferta responde, como recalcan los diferentes analistas, a un buen producto y en buenas ubicaciones que poco o nada tiene que ver con el desbarajuste constructor que se vivió durante la burbuja.

Como hipotecas que son, serán concedidas por cualquier entidad financiera que se haya acogido al convenio de esa VPO.

En estas hipotecas no se podrá cobrar ningún tipo de comisión relacionada por ningún concepto en relación con estos préstamos.

Esto serviría como brújula para los inversores institucionales, lo que facilitaría la atracción de capital extranjero.

El precio de los pisos no encuentra suelo, Sector inmobiliario.

No hay color.

Y es a algo parecido a lo que deberiamos aspirar, algo real y aceptar que muchos de nosotros somos pobres, por muchos estudios que tengamos y que la mayoria, sí llegamos a mil eurista, nos podemos dar con un canto en los dientes.

De este documento dependerá en gran medida la devolución de la fianza que depositada al comienzo del contrato.

Nunca abonar de 3 meses de fianza.

De los directores de “O bajo el precio hasta donde el mercado me indique o no podré vender” a los directores de “Voy a subir el precio de mi casa (que seguramente estaba sobrevalorada y por eso no se vendía) porque dicen que los precios están subiendo”.

Al comprador le habrán contado otro cuento pero ese día vais a estar todos juntos y ellos necesitan 17.000 euros en metálico.

Este tema no es la primera vez que lo oigo, de hecho una vez vinieron a vernos unos "personajes" que trabajaban de esta manera.

La cosa está en que los compradores que necesita el 100% de hipoteca o más para poder comprar el piso y en un banco "normal" no se la dan.

¿Qué pasa si la entidad deniega la reclamación? Si la entidad deniega por escrito nuestra reclamación o bien han transcurrido 2 meses desde nuestra queja formal sin que haya tomado ninguna resolución, podremos poner otra reclamación por escrito dirigida al Servicio de Reclamaciones del Banco de España, de Málaga o a cualquiera de las sucursales del BdE.

Si te parece tú ve pidiéndole el dinero al banco y si te lo da antes de que yo encuentre otro comprador, estupendo, nos vamos directamente al notario y listo".

Ha añadido que el Gobierno municipal se reunió la semana pasada con operadores jurídicos para plantear un nuevo convenio sobre desahucios y lanzamientos, ya que el actual avisa de que se van a producir con poco margen para intervenir -habitualmente, una semana antes-.

Nuevas multas El concejal de Vivienda ha recordado que el Ayuntamiento ha interpuesto 12 multas coercitivas a grandes tenedores de pisos vacíos -diez han sido recurridas, una es de un piso 'okupado' y otra no se ha pagado, por lo que la próxima semana se le impondrá una segunda sanción de 10.000 euros-, y que tramita otras 11, según Colau.

El gerente de Vivienda, Javier Buron, ha resaltado que actualmente hay 31.000 demandantes de vivienda en la ciudad, de los que 7.000 están en contingentes por necesidades especiales, y hay unos 70 casos de especial urgencia.

Montaner ha explicado que en Málaga existen unas 10.400 viviendas protegidas, de las que 6.400 están gestionadas por el Patronato Municipal de Vivienda, y alrededor de 300 se encuentran en rotación por razones diversas.

Los analistas van más allá y tampoco libran de esta espiral a los ayuntamientos, que no dudaron en vender suelo para sacar plusvalías.

No hay mejor forma de que salgan más pisos al mercado de alquiler, que protegiendo al propietario.

El valor jurídico de los activos es una variable importante en las operaciones de titulización de créditos que han llevado a cabo los bancos en los últimos años, como medio de financiación.

El alquiler debería ser proporcional a los ingresos y depender del patrimonio del solicitante.

No tengáis prisa, las oportunidades de verdad aún no llegan.

España comenzó a vivir a mediados de 1998 una expansión del mercado inmobiliario que, tras la entrada en la eurozona, se convirtió en una burbuja, facilitando la sobrevaloración de los inmuebles, favoreciendo las tasaciones por encima del valor real de las viviendas y penalizando el ahorro, en favor de la compra mediante créditos hipotecarios.

La razón principal de este crecimiento, además de la emancipación de los jóvenes de la generación del baby boom y de la inseguridad jurídica del mercado del alquiler –así como las restricciones en la concesión de los solares para la construcción, se encuentra en la política expansiva del Banco Central Europeo (BCE).

Durante el mismo ejercicio, los colegios de aparejadores y arquitectos de las tres provincias (Alicante, Valencia y Castellón) visaron 12.907 proyectos de Viviendas protegidas, un volumen que, entonces, representaba el 27% del total.

Siempre que se haga efectivo este derecho, se devolverá el importe del impuesto pagado por la transmisión de que se trate.

Para Juan Manuel Rallo, socio fundador del Instituto Juan de Mariana, el año que está a punto de cerrar no representa el final “ni de la crisis económica ni de la crisis del mercado inmobiliario, dado que los desequilibrios siguen muy presentes”.

El final del 2013 abre la puerta a doce nuevos meses ante los que Miguel Ángel Alemany, director general no espera grandes sorpresas, sino más bien un panorama inmobiliario plano: “Esperamos que 2014 sea el año que marque el punto de inflexión, y para ello, estaremos muy pendientes de medir los resultados generados por las reformas puestas en marcha bajo el contexto de la austeridad”, asegura el responsable del portal.

Esos son los que ofrecen los precios más competitivos", explica Gerardo Álvarez, director comercial de una de las oficinas de Look&Find.

"El periodo de maduración en una compraventa ha de ser de 15 días como máximo" Elemental, querido comprador.

La misma tendencia se observa en el número de fincas hipotecadas.

A muchos compradores les espanta la idea de tener que meterse en obras, pero no se dan cuenta de que las molestias e incluso los plazos pueden ser los mismos tanto si tienes que que "actualizar" la vivienda adecentando el aseo, el cuarto de baño y la cocina, como si tienes que llevar a cabo una reforma integral.

ROZANDO LA ILEGALIDAD Contante y sontante.

Esta más claro que el agua que, una vez liquidados los pisos que tienen, los bancos prestará en condiciones mucho más duras que las existentes hasta 2008 con lo que habrá una enorme dificultad de la demanda de financiar potenciales compras.

Si como dicen los franceses "quand le bâtiment va, tout va" (cuando la construcción va, todo va), al arrojar de repente a millones de albañiles al paro, se producen los daños colaterales: se dejan de comprar coches, se deja de comprar muebles y electrodomésticos con los que proveer a cada inmueble, se deja de comprar ropa y de ir de viaje (lo típico del consumismo), se deja de salir a cenar afuera el fin de semana o de pasarse por el burdel.

El magnate chino Wang Jianli quiere levantar un resort con 10.700 viviendas, centros comerciales, teatros, zonas de atracciones y edificios de oficinas en los terrenos de los antiguos cuarteles militares.

Resulta que La Finca es propiedad de Luis García Cereceda, dueño de la inmobiliaria Lugarce y del elitista restaurante Zalacaín (“un capricho”, dicen sus amigos), íntimo de Felipe González y, por extensión, de la mayor parte de la cúpula felipista, un millonario ‘progresista’, dueño del velero SYL, un solo palo, mucha fibra de carbono y otras tecnologías importadas de los USA, que cada verano es la admiración del elitista universo balear.

Un ejemplo sucedió recientemente al conocerse con varios meses de retraso una encuesta del CIS sobre la satisfacción de los españoles sobre los impuestos.

convencido de la venta, el propietario vacía el piso, se compromete en otros pagos y, en el momento de sellar la venta ante el notario, el comprador se presentará media hora tarde, con un fingido disgusto: "Fíjate lo que nos han hecho los del banco: ayer nos dicen que la hipoteca nos la dan por 10.000 euros menos de lo que habíamos pactado.

Lo dudo mucho, además no creo que su política de incrementar los impuestos en el futuro vaya a ayudar a que los precios suban, más bien a que bajen.

Así que si quieres vender tu vivienda, es posible, pero bájenle el precio.

Obtendrás el valor fiscal mínimo por el cual escriturar.

Pero en el caso real, lo que ocurre es que el valor fiscal es superior al precio que yo voy a pagar por ese piso "chollo" Con un agravante, que el que paga es tan culpable como el que pide.

Dada la existencia de una mayor competencia para hacerse con el solar, nuestro promotor está dispuesto a pagar por cada metro cuadrado de suelo edificable el 30% del importe al que cree que venderá cada metro cuadrado de vivienda en 2017.

¿Y el agua de dónde sale? Que se la busquen.

Aun cuando creamos en la licitud de los impuestos, la propiedad acumulada como consecuencia del ahorro y de la inversión juiciosa de la renta ya ha pagado impuestos, por lo que no merece volver a ser gravada por Hacienda.

Si el sector inmobiliario funciona también según la ley de la oferta y la demanda, cabe pensar que los precios entonces tendrán que bajar más.

Su cuenta ahorro vivienda está a punto de vencer –el máximo son cuatro años– y se ven abocados a devolver al fisco lo desgravado.

Con el paro y la crisis económica, los ciudadanos se han quedado sin poder adquisitivo y la subida de los precios, que se produjo en los años del ‘boom’ por el aumento de las operaciones, se ha demostrado que era artificial.

Muy al contrario que enriquecerse, los compradores han perdido dinero.

Por eso es mejor que nos avisen a nosotros”.

Si superan esa fase, los okupas reciben a los futuros inquilinos.

Así, la Administración competente debe comprobar que las viviendas protegidas de nueva construcción cumplen con la normativa específica de actuación.

Y el instrumento de acción pública en vivienda pasó a darse, básicamente, a través de los beneficios fiscales en el IRPF[16].

Cuando todavía estaba vigente el Plan Cuadrienal, con la oferta privada reactivada, se consideró que el sistema de financiación cualificada conllevaba unas cargas presupuestarias excesivas y se decidió restringir las actuaciones protegidas, hecho que comportó que los promotores privados abandonaran la construcción de VPO.

Asimismo, la agencia comercializará toda la cartera de activos gestionados por Solvia pero también el producto que la oficina capte e incorpore directamente.

«En Solvia, vemos esta nueva necesidad del mercado inmobiliario como una oportunidad y una forma de profundizar en nuestra red comercial aprovechando las tendencias del sector», asegura La presencia de promotores privados será mínima, ya que la edificación de nuevas promociones sigue al ralentí El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá desde mañana viernes y hasta el domingo la décima edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed) con el objetivo de seguir dando salida al stock de pisos sin vender que aún acumula la provincia.

"Hay que fijar un precio de mercado o inferior para comenzar a rentabilizar la inversión cuanto antes", aconseja.

Desde Alfa Inmobilaria se ofrece una serie de consejos para dar con la renta correcta.

Si crees que podemos ser tu “Equipo de Ventas”, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo… Hace un par de semanas una inmobiliaria de Málaga publicó sus 10 consejos para vender una casa y me ha parecido una buena idea aportar yo mis propios consejos, alguno del los cuales coinciden con los suyos.

"Sí pero en vez de perder dinero en un alquiler normal, lo invierto en esta ganga y al final de los 2 años me ahorro 24.000 euros del precio de la vivienda, es como si me saliese gratis el alquiler".

Pero que le habían dejado el contrato para que lo pensara, y que por la tarde irían otra vez.

Yo ya hacía tiempo que me olía algo, pero aún así fui esa tarde a ver el piso de nuevo con otro reformista.

A última hora, les llamé, y me dijeron que había sido imposible.

Pero cuánto dinero no habrían ganado si hubiesen continuado con compras periódicas durante todo el periodo 2008-2009.

Para el pequeño inversor, y a diferencia de lo que sucede en la compra de un piso, en la bolsa sí es posible poner los huevos en distintas cestas y periodificar las compras para coger toda clase de mercados: planos, alcistas, bajistas, caros, baratos.

Con todo, el mes de noviembre mostró una clara continuación de la senda registrada en los últimos meses, ya que el crecimiento de las compraventas de pisos se debió al resultado observado en la venta de pisos libres (8,3%) y, dentro de estos, a la favorable evolución entre los de segunda mano (12,2%), ya que entre los nuevos las operaciones siguieron en contracción (-18,6%) por décimo noveno mes consecutivo.

El incremento en la compraventa de viviendas unifamiliares siguió siendo muy dinámico (11,4%) y encadena nueve meses de expansión a tasas de dos dígitos.

La caída en el precio de pisos y viviendas unifamiliares es similar … La caída interanual del 1,1% en el precio medio de las viviendas la comparten pisos (-0,6%) y viviendas unifamiliares (-0,8%) y es lastrada de forma severa por los otros tipos de inmuebles (-9,3%).

Si hablamos sólo de pisos, el precio del m2 de los de segunda mano se situó en los 1.320 € (-0,7% interanual) y el de los pisos nuevos en 1.666 € (5,9% interanual).

compraventa en vivienda precio por m2 en España Fuente: Centro de Información Estadística del Notariado Actualidad inmobiliaria, Precio Venta de Pisos.

pisos en ciudad jardin

No hay comentarios:

Publicar un comentario