martes, 17 de diciembre de 2013

Canjear la hipoteca por el piso

Esas entidades (públicas, por cierto ayuntamientos y comunidades volando por los aires su chiringuito y el estado teniendo que inyectar dinero) tenían pérdidas gigantescas gracias a su talento para dar hipotecas que nunca iban a poder cobrar.

Al comprar sobre plano, mejor verificar que el edificio tiene licencia municipal de obrasPiso sobre plano En el caso de comprar un inmueble sobre plano, es fundamental comprobar que las cantidades entregadas al vendedor están respaldadas por un aval o póliza de seguros.

«Están demasiado endeudados con el banco y no le satisface bajar el precio de venta hasta donde le ofrecemos, ya que con eso no cubre su deuda.

Carlos F.

En 1599, el Rey otorgó al castellano el título de duque de Lerma con Grandeza de España.

Lo cierto, como se puede ver en esta interesante entrevista de un profesional inmobiliario, es que la situación todavía esta lejos de finalizar.

Entonces ya estabamos un poco escamados sobre la actitud y la forma de comprar de este pajaro y l dije que de acuerdo con los 50 haber que pasaba, (tengo 5 hermanos y mas de 20 sobrinos, así que poco me podía este cerdo a mi si lo hacíamos bien y veía donde se metía) En ese instante le cambió el caracter y se puso mas amable y dijo que teníamos que hacer la operación en Málaga, a lo que le respondí que solo haría la operación en Marbella que es donde residimos.Y volvió a ponerse un poco agresivo, diciendo que no podía ir allí porque no concía bien España y que así no iba a vender nunca mi casa.

En las transmisiones patrimoniales onerosas, la base imponible es el valor real del bien transmitido, no el precio de la operación.

El técnico (tasador) estudiará lo que debe tasar y se pondrá en contacto contigo para concertar una visita.

"Ahora, nadie se plantea comprar antes de los 35 años; antes no se casaban sin piso.

El equipo comercial de gilmar presume de vender viviendas en una promoción de las rozas en tiempo record, mientras que hay alrededor de 100 viviendas anunciadas que llevan más de cinco años a la venta.

No lo sé, yo también me lo pregunto.

Son por un lado los llamados family office, o sea, los ricos de toda la vida en versión profesionalizada, y por otro los que “marchan bien”, profesionales y pequeños empresarios que tienen ahorro, y que creen que comprar pisos a la mitad o al 30% de su precio de hace unos años es un buen negocio en el que no te puedes equivocar.

El principio es hacer prevalecer el derecho a una vivienda a precio accesible frente al derecho a la propiedad privada.

Comprar y vender en el mismo año está penalizado con altísimos impuestos y algo se fomenta el alquiler, aunque ni de lejos lo necesario para que se produzca un cambio de mentalidad.

Ahora se intenta mezclar, con lo cual en los suelos residenciales tenemos suelo turístico y se permite construcción.

Lo mismo sucede, por cierto, con otros aspectos básicos de nuestra existencia que nadie se atreve a cuestionar: ¿merecen los hijos los regalos de Navidad que les entregan sus padres? ¿Merece nuestra pareja el amor, el tiempo y la dedicación que le profesamos, con preferencia al trato que podríamos dispensar a otras personas desconocidas pero acaso más necesitadas? ¿Merecen nuestros abuelos relativamente saludables el cuidado que les brindamos, cuando puede haber otras personas adultas en una situación más precaria? El método aumentaba además el volumen de las operaciones de crédito y otorgaba al banco prestamista una mayor fianza contabilizada, por lo cual se disminuían las reservas exigidas por la ley.

En 2002, la desgravación por comprar una vivienda estaba plenamente vigente mientras que el IVA, es decir, el impuesto que se aplica sobre la compra de viviendas de primera transmisión, se encontraba en el 7% frente al 10% actual.

Así, por ejemplo, en las fases alcistas del ciclo inmobiliario los valores de tasación son inferiores con respecto a los precios de transacciones posteriores.

Es la ley del mercado.

En septiembre, incluso el FMI pidió a Suecia una 'reforma impositiva' en el mercado inmobiliario para moderar la subida de precios, pero de poco ha servido, ya que los ratios de endeudamiento de las familias superan el 50%.

o Reino Unido el 90% de las viviendas que se venden son de segunda mano, en Japón solo suponen el 15% del total del mercado.

Estos especialistas del sector realizarán un análisis de nuestras necesidades para ir a tiro hecho: nos mostrarán viviendas que realmente encajen con los criterios que hemos marcado de localización, superficie y distribución, así como ajustadas a nuestro presupuesto.

Cada vez se venden menos pisos.

«En todos los casos, el comprador busca primera vivienda, no hay compradores que buscan pisos como inversión con el propósito de alquilarlos», precisa.

Confirma que la la oferta comienza a despuntar que en la misma zona de Sant Feliu otras tres promotoras -Corp, Rilaura y Sorigué- tienen otras promociones que están en curso.

Él tiene experiencia y conoce lo que la gente busca y lo que están dispuestos a pagar.

Hay casos extremos, como el de Hábitat (antigua Ferrovial Inmobiliaria), que está ya en liquidación.

El recuento es desolador.

De aquellos vecinos "normales" pero que en la convivencia diaria no piensan en las molestias que causan las actividades habituales (electrodomésticos, críos jugando...), o aquellas conductas menos cívicas (música fuerte y a deshoras...).

“En los casos en que la vivienda ya esté construida, o esté próxima a finalizarse y se tenga intención de terminarla, lo mejor para el afectado sería quedarse con ella”.

El asegurado, por su parte, será el adquirente que figure en el contrato de compraventa, lo que evitará algunos abusos detectados en los últimos años.

El asegurador no podrá oponer al asegurado las excepciones que puedan corresponderle contra el tomador del seguro.

Veamos de qué manera puedes obtener rentabilidad comprando una casa para alquilarla.

Comprar casa para alquilar, ¿qué riesgos tiene? Siempre que los inversores se plantean gastar miles de euros en un inmueble, se han de analizar los riesgos de este tipo de operación inmobiliaria.

Pero es, sobre todo, el recorte de los préstamos hipotecarios el principal causante de la revolución inmobiliaria.

El aumento exponencial de plazas hoteleras y albergues no obsta que hay visitantes de muchos tipos y presupuestos.

EL PAPEL DE LA ADMINISTRACIÓN La Administración debe velar para que el derecho a la vivienda digna y adecuada recogido en el artículo 47 de la Constitución sea real y efectivo para todos los ciudadanos y ciudadanas.

Pero la Fiscalía Anticorrup­ción –“aliada de los querellados”, según denuncia Pineda– se equivocaba en el resto, al menos según el juez De la Mata: el hecho de que las sobretasaciones fueran “generalizadas” no puede “justificar cualquier práctica”, dice el texto en el que se admite la querella.

¿Quién se come el marrón? Pero la pregunta sigue ahí: ¿por qué un banco se iba a arriesgar a que todos estos créditos nunca fueran devueltos? La querella del TCJ tiene una explicación.

El alcalde también apuntó incentivos a los propietarios de viviendas vacías que las saquen al mercado de alquiler.

En el ámbito nacional, el Ibex 35 ha oscilado en 2007 con unos PER medios de entre 13 y 15, esto es, menos de la mitad del PER de la vivienda.

En el contexto internacional, el PER de los inmuebles de otros países, si bien se ha incrementado notablemente durante los últimos años, todavía presenta una imagen muy inferior a la española.

Utiliza la prensa y sobre todo internet para hacerte una idea de los precios de tu zona y para publicitar el piso.

Para que no tengas ningún problema a la hora de entrar a vivir en el inmueble que has encontrado entre los más de 10.000 que tienes al alcance en nuestro portal, te contestamos a 5 preguntas frecuentes sobre la fianza al alquilar un piso.

¿Una fianza y un depósito de garantía son lo mismo? Un error frecuente cuando firmamos el contrato de alquiler de nuestro primer piso es confundir el importe que nos piden en concepto de fianza con el que nos puedan pedir en concepto de depósito de garantía.

Es importante para que esto no se convierta en un descontrol", explica.

Otras recomendaciones aconsejan que se tardará mucho más tiempo vender un piso si está fuera de precio, es decir, si su coste de venta no se adapta a las circunstancias de la zona y sus prestaciones (distribución, orientación, estado de conservación, etc…).

Por tanto es un acto reglado y como tal se debe adecuar a las Leyes y Reglamentos que regulan el suelo y el derecho hipotecario.

Si, además la venta se ha cerrado sin que se haya colocado todavía la primera piedra en el solar cuesta mucho creer que estamos hablando del sector inmobiliario en la actualidad.

Pero la realidad se impone y frente a la crisis, que dejó sin oferta a las zonas con mayor demanda de Málaga -también de España-, ahora las nuevas viviendas que salen al mercado se absorben con una rapidez que se había olvidado.

La experiencia de Málaga, una pequeña inmobiliaria que nació en el 2011, puede servir como ejemplo de los nuevos hábitos del mercado, aunque no es la única, porque la experiencia de otros promotores que están construyendo en el área metropolitana es parecida.

La Generalitat considera que es "un fenómeno que no se puede permitir" y está decidida a "hacer uso de nuestras competencias".

“Según nuestras estimaciones, [ese crédito] se encuentra en torno a los 143.000 millones de euros, que representan un volumen de suelo para aproximadamente 2,8 millones de viviendas”, agrega el estudio.

El informe engloba bajo el concepto “suelo” las viviendas no iniciadas, las paradas y los solares residenciales acabados, en promoción o en gestión.

Sobre todo, buscad consejo y orientación profesionales.

Según el director general "el comprador que opta a estos inmuebles busca una segunda residencia o una vivienda para retirarse en alguna zona rural del interior con el fin de reformarla en su tiempo libre".

Concretamente, la vivienda más barata de España está en la localidad de Velilla de Ebro, en Zaragoza, tiene 80 metros cuadrados con dos habitaciones y un baño, y tiene 50 años de antigüedad.

Y una gran parte de ese suelo, “tanto por su tiempo de gestación como por encontrarse en áreas regresivas, tiene un precio simbólico o nulo”, ahonda el informe.

Ante una oferta de inmuebles amplia en la que es posible hallar la oportunidad perfecta, la prudencia es la respuesta.

Sin embargo, en la cocina, baños y espacios de circulación, puede ser de 2,20m y en el comedor, sala de estar y habitaciones pueden admitirse, excepcionalmente, 2,30 para el paso de instalaciones y elementos estructurales.

Sostenibilidad y ahorro energético: Las viviendas tienen que estar pensadas para aprovechar las condiciones naturales del clima y cumplir los criterios vigentes en materia de eficiencia energética.

En principio las Comunidades Autónomas, a través de la Consejería competente (repito que normalmente Fomento) al calificar una promoción como VPO debe asignarla un “régimen de protección oficial” de entre los que existan en la propia Autonomía.

En ese “régimen de protección oficial” se recogen todas las limitaciones y el régimen jurídico al que se somete dicha calificación, y así en él podremos encontrar: La duración del mismo.

Un banco con una amplia bolsa de viviendas, sí”.

“Lo mejor es venir en familia”, dice .

Así, suelen renunciar a firmar la escritura y reintegran la cantidad entregada a cuenta, más otra parte idéntica, que es la que los estafadores se llevan como ganancia.

Los afectados quizá cuenten lo que les ha ocurrido a la policía, pero es muy difícil que lleguen a presentar una denuncia formal por ser una estafa difícil de demostrar y por temor a sufrir represalias por parte de dichos delincuentes.

Existen numerosas operaciones inmobiliarias que implican la compra de una vivienda.

Si estamos en zonas periféricas o rurales incluso con el 20% de descuento, tal y como recomiendan los expertos en el sector.

Por eso los propios asesores fiscales o abogados de determinados ramos, también están dentro del colectivo de profesionales con especial control.

El decreto deja fuera de las sanciones a las personas físicas propietarias de pisos vacíos, a los que se les planteará un paquete de incentivos, sobre todo de carácter fiscal, para que pongan sus casas en alquiler.

E inicio de un amplio proceso de debate y consulta que deberá llevar a la elaboración de una nueva LAU que haga efectivo y garantice el derecho a la vivienda.

Por otro lado, el dramatismo de la situación actual exige una solución inmediata de los casos más extremos provocados por la violencia urbanística e inmobiliaria.

Menos población, menos demanda y viceversa.

Solicitud, Ver apartado Gestión, en la columna derecha de esta ficha.

Sobran las palabras.

Para ello aconsejo plazos cortos, aunque no menos de 6 meses.

El pasado año cerró -a falta de confirmación oficial estadística- con un ligero descuento medio de alrededor de dos o tres puntos porcentuales e incluso varios organismos informaron durante el pasado ejercicio de revalorizaciones (muy tibias).

Estas cantidades entregadas a cuenta durante la fase de construcción, deben estar garantizadas por el promotor o constructor con un Contrato de Seguro o un Aval Bancario.

Los analistas apuestan por que 2015 será el año de la estabilización del coste de las casas, con lo que ello conlleva: mayor seguridad para los compradores temerosos de que sus nuevos hogares sigan devaluándose.

Lo más grave es que 300 compradores de sus promociones descubrieron que las viviendas, para cuya compra anticiparon dinero, están embargadas por distintos bancos debido a las deudas de los propietarios de la compañía.

El defraudador conoce a una persona que haya ganado un billete de Lotería.

Las demandas de rescate de España y las reivindicaciones de condiciones especiales que protejan derechos de soberanía se basan en una esperanza: los poderes garantizadores del euro que quieren imponer al país un control exterior, por otro lado no pueden permitirse una quiebra española de tal magnitud y menos una salida del euro del país.

"En este tiempo", recomienda, "el beneficiario debe analizar la situación y decidir si le interesa más vender el piso o buscar financiación para poder pagar".

Bueno ¿Y esto quién lo paga? Esto lo pagamos todos los contribuyentes para dar servicios a esas inmensas urbanizaciones que han supuesto además una especulación del suelo y negocios inmobiliarios que han movido miles de millones de euros y que sin embargo no han repercutido en la población.

Si finalmente se aprueba por las tres quintas partes de las cuotas de participación, el presidente o administrador de fincas tendrá autorización para arrendarlo, en base a unas condiciones o límites mínimos, como un precio mínimo y plazo máximo usualmente.

No obstante, López y Miguel advierte que estas ganancias para la Comunidad solo podrán destinarse al fondo de reserva o a reducir las cuotas ordinarias a los vecinos, según los presupuestos.

Esta política, orientada en la conservación y el mantenimiento de la base económica de un capitalismo nacional, estuvo en vigor fundamentalmente hasta los años 70.

Los resultados se presenciaron desde el punto de vista del capital expansivo de la CE y sus agentes políticos por un lado prometedor y por otro molesto a la vez.[ 2 ] La presión de la CE, ejercida ya en la mitad de los años 70, aún antes del comienzo oficial de las negaciones de adhesión en 1979, terminadas en 1986, se dirigió por lo tanto, desde el principio, a la apertura de los mercados españoles hacia el capital europeo.

Cuando dicen que la opción del turismo residencial es una opción de desarrollo, de futuro, es mentira.

Teniendo en cuenta estos riesgos que implica comprar una casa para venderla, también hay que ver cuáles son las ventajas o beneficios que te aporta frente a la venta del piso, que es lo que buscan la mayoría de los inversores para recuperar la inversión pronto, si bien con algún margen de espera, en el caso de que los precios de la vivienda vayan al alza, o se hayan decidido a mejorar la tasación del inmueble efectuando reformas para aumentar su valor.

Ventajas de comprar una casa para alquilar En un contexto inmobiliario donde es difícil vender, algunos propietarios ven en el alquiler una manera de empezar a recuperar algo de la inversión, si bien todos tienen más o menos claro que ahora son un poco más pobres que cuando lo compraron.

Si esto no es posible, siempre se recurrir a profesionales que lo hagan de forma virtual, donde mostrarán todas las potencialidades de la vivienda.

En los casos extremos de inmigrantes más desamparados, se denominan pisos patera.

"No voy a vender mi casa por menos de lo que me costó" es una frase en peligro de extinción y que ya apenas se escucha.

No creo que haya muchas industrias en España que hayan aumentado su producción en ese porcentaje y, sin embargo, los ciudadanos las compran", aseguró Rato en rueda de prensa en Montreal, donde ha llegado en una visita con empresarios españoles para promocionar las inversiones en Canadá.

Por ejemplo, se exige una exclusividad total y se ofrece al cliente un trabajo intenso por parte del gestor inmobiliario, que llega a abarcar aspectos como la decoración de la vivienda o, si necesita una reforma, a contratar a arquitectos para que elaboren el proyecto de diseño.

Y también lo sufren los locales comerciales, de hecho “cualquier inmueble urbano que tenga valor catastral está sujeto a este pago, excepto edificios oficiales, de ONG o entidades sin ánimo de lucro”.

Bueno, ella es lista.

Algunos expertos creen que los precios deberían bajar hasta un 86% desde sus máximos para que las entidades financieras puedan sanearse de su exposición al ladrillo.

Se ha caído la careta al sistema y se presenta como es: con la cara de la usura, la avaricia, la corrupción y la estafa.

-¿Qué opinión te merece el proyecto de reforma del código penal que incluirá como delito la convocatoria de concentraciones no autorizadas a través de la red? -La otra cara de la política de recortes y de las tijeras es la política represiva y de la criminalización.

Se ofrece a comprar un inmueble (sin verlo personalmente ni discutir el precio) y dice que pagará con una transferencia, pero se pide al vendedor que pague las tasas e impuestos por adelantado.

Algunos expertos dicen que hasta 20, como el profesor del centro de formación Garrigues José Barta.

Los promotores decían que las casas no se devaluaban para alentar ventas Todos los promotores coincidían, y lo siguen diciendo, en que vender vivienda protegida (VPO) iba a ser el negocio en crisis porque era lo único que no se iba a parar.

Y, ojo, éstos con un poder mucho mayor.

A mi particularmente me parece absurdo tirarse unas cuantas horas para meter una pelota por un agujerito.

En materia de pago de gastos de carácter extraordinario por instalación de ascensor por aquellos titulares de locales de negocio que tengan reconocido la exoneración del pago de gastos hay que recordar la reciente doctrina del TS en la sentencia de fecha 13 de noviembre de 2012 -EDJ 2012/258903- que incide en la viabilidad del pago de los gastos de instalación aunque estuviera admitida la exoneración del pago de gastos extraordinarios.

Otras, como la Comunidad de Málaga, aplican el método de dictamen de peritos.

El método de comprobación de valores puede ser realizado durante los cuatro años siguientes a la fecha de la compraventa.

Las consecuencias de vender por debajo del valor catastral serán las siguientes, en caso de no recurrir la liquidación complementaria que se gire como consecuencia de dicha comprobación de valores: El comprador habrá de abonar el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas aplicado en la diferencia existente entre el valor declarado y el valor comprobado.

Según datos también del INE, el precio de la vivienda usada subió un 0,2% en el segundo trimestre de 2014 en tasa interanual, la más alta desde el cuarto trimestre de 2007, tras aumentar dos puntos sobre el trimestre anterior, mientras que el de vivienda nueva repuntó un 1,9%, tres puntos por encima de la del trimestre anterior.

Por otro lado el comprador siguió mirando en varias inmobiliarias y se encontró con el anuncio en todas ellas, con diferentes precios, repito no fui yo quien le pagó la comisión al comprador, fue el comprador y creo que tiene derecho ha hacerlo con quien le salga mejor economicamente.

«Vendemos», resumen.

El ritmo vendedor depende de varios factores, sobre todo del precio.

Es decir, que se gravará la presión fiscal sobre hoteles, comercios, edificios singulares, deportivos, de ocio e incluso religiosos.

La indemnización por despido fue inferior a la que esperaba, "Con el poco dinero que nos quedaba pudimos aguantar hasta junio, cuando mi hijo acababa el colegio.

Porque, no lo olvidemos, la subida del precio de la vivienda no se explicaba por el incremento equivalente de los sueldos de los españoles.

Otros expertos consultados aseguran que para poder vender hay que ejercer el derecho de tanteo y retracto primero ante la Comunidad de Málaga para descalificar la VPP.

Que España continúa siendo el país moderado que era hace 30 años, hace 20 e incluso hace 10 en la edad dorada del zapaterismo.

En general, este tipo de viviendas no se pueden vender hasta pasado un determinado plazo que oscila entre 15 y 20 años.

Sin embargo, es posible que los pliegos de esta promoción fuesen diferentes y se permitiese la venta antes del citado plazo.

Las tropelías del inspector, sin embargo, se extienden a varios contribuyentes que, o bien pagaban en efectivo para no ser multados, o bien, como en el caso de unos socios del propio inspector, se libraban de pagar por la cara.

Ante estas perspectivas, ¿es una buena inversión comprar un piso? Viviendo del día a día.

Tradicionalmente, la inversión en inmuebles ha sido una de las favoritas del ahorrador español.

Si tenemos en cuenta que, como ya calculamos en nuestro informe "Los precios de la vivienda y la burbuja inmobiliaria en España", el PER histórico medio ha sido de 19,5, el precio medio actual de la vivienda en España todavía muestra una sobrevaloración del 32,5% sobre sus fundamentales.

Durante el último año, la burbuja simplemente se ha corregido un 17%, por lo que, si la magnitud de la reducción del PER se mantuviera, la sobrevaloración no terminaría de desaparecer, como mínimo, hasta finales de 2011.

Los datos contrastan poderosamente con los de Estados Unidos, otro de los países que sufrió una considerable burbuja de precios.

Entonces, adquirir una vivienda en Guipúzcoa costaba de media 431.899 € y en febrero de 2016 cuesta 241.466 €.

Por tanto, lo suyo es que existieran servicios sociales que, cuando se inicia el procedimiento de ejecución, intervengan para proporcionar al Sr.

Esta cifra se traduce en una factura anual de 1.248 euros.

El segundo recibo importante al que debe hacer frente un propietario llega en forma de gravamen.

Su coste depende del valor de la compraventa, pero también de otros factores como la extensión de la escritura o el número de copias.

Sin embargo, este razonamiento no es valido por varias razones : Al comprar pisos de lujo los compradores no solo piensan en una casa donde vivir, sino que piensan que estan haciendo una inversion inmobiliaria.

Por último, la superficie computable es la superficie construida, además de la parte proporcional de zonas comunes de la copropiedad, como escaleras, ascensores, etc., señadadas en la escritura de división horizontal.

Requisitos para descalificar la vivienda de protección oficial o VPO Para descalificar una vivienda de protección oficial (VPO) es necesario cumplir los siguientes requisitos: Que haya transcurrido el plazo indicado en la promoción a la que se acoge la vivienda de protección oficial (VPO).

Que el préstamo cualificado obtenido para la vivienda de protección oficial (VPO) se haya amortizado totalmente o se haya hecho una novación del mismo.

Que se hayan devuelto la totalidad de las ayudas de carácter económico que se hayan recibido, así como las bonificaciones o exenciones que se hayan practicado, con sus correspondientes intereses.

Documentación necesaria para descalificar la vivienda de protección oficial o VPO La solicitud de la descalificación de la vivienda de protección oficial (VPO).

¿Vicios ocultos, partes de la vivienda no enseñadas? Contratar a un inspector técnico para que realice un informe del estado del inmueble es uno de los mejores métodos para asegurarse de que vamos a comprar una vivienda en buenas condiciones.

Es la pregunta que desde que estalló la burbuja inmobiliaria se hacen cientos de compradores.

La reflexión sobre el futuro de esa liquidación también: «No tienen por qué pillarme».

Hemos consultado a la Junta de Andalucía y parece ser que eso es absolutamente ilegal porque los apartamentos turísticos no son apartamentos para turistas.

¿Por qué? Porque entre los accionistas hay por un lado entidades nacionalizadas como BFA-Bankia, Málaga Caixa, NCG Banco-Banco Gallego y Banco de Valencia; y por otro, las asistidas con ayudas públicas (BMN, Liberbank, Caja3 y Ceiss).

Por eso han detenido a los directivos.

La Agencia Tributaria ha remitido al Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales (Sepblac) un listado de 705 contribuyentes que presentaron la Declaración Tributaria Especial (DTE) y que tienen indicios de haber cometido blanqueo de capitales.

Incluso tenía sus versiones light como "subirá menos, pero no caerá", que hicieron que muchos compraran casa por miedo a quedarse fuera y con la seguridad de estar haciendo una inversión segura El tiempo ha demostrado que la vivienda, como cualquier inversión, puede caer y mucho si llega producirse una burbuja de precios previa.

Son habituales entre un 3 i un 6% de comisión sobre el importe que ha pagado el comprador (sin impuestos).

El notario, no está muy claro quién paga dichos gastos, si el comprador o el vendedor.

Tampoco creo adecuado que la diferencia entre el precio actual de la vivienda y el importe pendiente de la hipoteca sea sufragada íntegramente por las entidades financieras.

El valor que su inmueble ha perdido desde la eclosión de la burbuja inmobiliaria, difícilmente se pueda recuperar con algunos años de alquiler.

Lo importante es que desde casa de sus padres podrá buscar trabajo tranquilamente.

Ahora pregúntales dónde fueron las últimas Copas América y dónde van a ser las siguientes.

En este caso todo son facilidades.

Una cifra que no alcanza las cien mil personas anuales que se acogieron durante los años sesenta y setenta.

Hacienda dice que va a rastrear miles de páginas web para comprobar dónde están los pisos con este uso.

Hoy en día existe un número elevado de viviendas nuevas en venta, entre las que se encuentran todavía promociones iniciadas en proceso de culminación.

La comparación entre la oferta –1,67 millones de viviendas– y la demanda –218.400 compradores– “determina unos stocks de viviendas nuevas vacías puestas a la venta”, tan enormes que no se podrán drenar por completo hasta 2016.

Así lo argumenta el Anuario Estadístico del Mercado Inmobiliario Español 2009 de la consultora R.

Entre sus planes para este año figuran mantener la imagen de su marca, centrarse en el mercado de la vivienda de segunda mano e incorporar a su cadena de franquicias a empresarios o emprendedores independientes o de otras marcas.

Es la radiografía de lo que está pasando en el sector de la vivienda, un mercado que conoció las mieles del negocio más rentable del que muchos se han lucrado y que esta semana intenta en el Salón Inmobiliario de Málaga (Sima) buscar una salida.

Por lo tanto, estafa, ninguna, al menos por parte del notario.

A un tal deudor consideran “los mercados” un “riesgo”, a quien se presta nueva liquidez solamente con una “prima” extra para sus empresas dudosas.

Y ellos mismos la están cometiendo: en el momento en que escrituren la VPO a precio de VPO, pero pagando por encima, acabarán de cometer un delito fiscal.

Había un bosque precioso de pinos.

«El sistema está viciado.

No obstante, desde Tasaciones Hipotecarias apuntan que la tendencia bajista continuará, aunque esta evolución no será “uniforme”, pues dependerá de la tipología y ubicación de la vivienda.

Además, aún queda saber si los españoles volverán a volcar sus ahorros y sus objetivos inversionistas en el ladrillo.

Un nuevo Plan de Ordenación Urabana debería poner en valor el suelo disponible, no para la especulación del sector inmobiliario sino para mejorar el trazado urbano aumentando zonas verdes y dotaciones sociales.

La Plataforma No a este Plan Urbanístico de la que EQUO forma parte junto a otras organizaciones políticas, sociales y vecinales está desarrollando un “Mapa de los horrores” que recoje los numerosos pelotazos urbanísticos en marcha por toda la geografía del municipio.

Uno de los más escandalosos es al aprobado por el Pleno de Ayuntamiento el 26 de noviembre de 2014, que modifica los usos y la edificabilidad permitida en la zona que ocupa actualmente el estadio Vicente Calderón y la que ocupaba la fábrica de Mahou, un ámbito de 204.218 metros cuadrados situado junto al río Manzanares.

Y ten en cuenta, que si alquilas algo que no tenga buen aspecto, puedes atraer inquilinos a quienes no les importa el estado de la vivienda y no se preocupan de tu casa.….

Presentar tu vivienda en alquiler de forma óptima con buenas fotos, atraerá más posibles inquilinos, que puede marcar la diferencia entre alquilar o no alquilar.

Esto es una venta de vivienda, no de mobiliario.

El modelo vuelve a adaptarse a los nuevos precios fruto de la crisis y mejora la valoración de la zonificación, característica más determinante del precio de mercado de cualquier inmueble.

Y en ese tipo de producto, casi todo suele estar vendido en cuanto se empieza a construir.

Las empresas de tasación inmobiliaria ofrecen el servicio de prevaloración, en el que el vendedor puede conocer el precio aproximado de su piso antes de venderlo.

Micó señala que hay dos tipos principales de tasaciones: las hipotecarias (financian casi todo el importe del préstamo) y las no hipotecarias (sirven para orientar y situar el inmueble en su valor de mercado).

El crédito promotor bajó en 454 millones hasta los 8.789 millones de euros, pero los pisos nuevos en balance crecieron 753 millones.

El incremento de exposición en BBVA fue del 3,5% (925 millones de euros) tras la incorporación de los activos procedentes de MálagaBanc.

Así lo reconoció quien explicó que, «pese a que muchas empresas hacen campañas especiales durante el salón, la política comercial basada en descuentos agresivos ha perdido fuerza».

Por otro lado, Bohúa destacó el «esfuerzo» que ha realizado la organización de la feria en dotarla de «contenidos adicionales».

No conforme con unos beneficios que le convirtieron en el hombre más rico del Imperio español, Francisco de Sandoval y Rojas volvió a persuadir a Felipe III para restaurar la corte a Málaga solo seis años después.

Todos esos proyectos de lujo y especulación sólo nos dejarán más contaminación, más pobreza y más perdida de nuestra identidad cultural y calidad de vida.

Toque de atención de los agentes inmobiliarios, que suelen ser uno de los termómetros más fiables del estado del mercado de la vivienda en tiempo real.

Es obligatoria para alquilar o vender una vivienda y en él aparece reflejada información como la dirección del piso, la superficie útil, su umbral máximo de ocupación… El número de nuevos préstamos, que promedió un ascenso interanual del 28,4% entre el 1T y el 3T15, se desaceleró al 15,4% en el último cuarto del año, evolución que se observa en casi todas las comunidades autónomas, si bien siguió superando el 25% en Navarra, Aragón y Baleares.

Esta desaceleración -aunque con menor intensidad- alcanzó también a su cuantía media (5,9% en el cuarto trimestre de 2015 frente a una media de 9,8% en los tres anteriores), llegando incluso a caer en Extremadura (-8,1%), Canarias (-4,3%) y Castilla León (-1,5%).

Hipotecas Viviendas en España 2015 0 0 0 6 Tag: compraventa pisos Escrito por en Precio Venta de Pisos, Thursday, 14 April 2016 Se venden más viviendas (23%) sin subir precios (0,6%) En febrero se vendieron 34.268 viviendas, lo que supone una subida interanual del 22,9%.

Si ''le pillan'', le sancionarán.

Hacienda suele tener unas tablas que determinan cual es el precio de venta de un bien, de tal manera que si se declara menos, aplican dichas tablas.

Revalorizaciones del 100% en 3 meses son consecuencia de un golpe de suerte o simplemente son mentira.

Siempre hay que tener en cuenta que cuando se está ganando en bolsa es porque hay gente que está perdiendo.

Apunte 3: En bolsa no se ha ganado nada hasta que se finaliza la operación.

Apunte 4: La gente que invierte en bolsa, y lo cuenta ,normalmente siempre expone las ganancias nunca las perdidas que, por norma general, suelen ser bastantes y cuantiosas.

Apunte 5: Si fuera tan facil obtener rentabilidad en bolsa todos seríamos ricos.

Apunte 6: Cuidado con la fiscalidad.

El continuo tránsito de gente, los ruidos...

Los bancos querían que obtuviera un crédito adicional por esta cantidad para financiar la reactivación de una inmobiliaria de Málaga.

Las novedades más destacables que se introdujeron fueron las relativas a la ampliación de actuaciones protegibles, incluyendo nuevas tipologías, como las viviendas de promoción pública, regulándose medidas de cofinanciación, la rehabilitación y autoconstrucción en áreas rurales, y las viviendas de tipología especial.

Si bien el Plan 1996-1999 fue aprobado por el Gobierno socialista, su aplicación la llevó cabo el PP (Partido Popular), de marcado talante liberal, que ganó las elecciones en 1996 y que ostenta, todavía hoy, el gobierno en España.

A este Plan, le siguió el Plan de la Vivienda Cuadrienal 1998-2001[35], el primero del gobierno del Partido Popular.

Pisos y más pisos, adosados, chalés...

Soluciones planteadas y teóricas La labor básica de la administración pública en este ámbito debe ser la búsqueda de soluciones operativas capaces de solventar los problemas a todos los colectivos con problemas en el acceso a una vivienda o su mantenimiento, que contemplen también a las personas que desean iniciar su vida independiente.

Os dejo este interesante y explicativo artículo.

medidas que favorezcan el alquiler

No hay comentarios:

Publicar un comentario