viernes, 25 de octubre de 2013

Ingresos para poder pagar la hipoteca

No son tantos como podían parecer.

¿Cuándo será el momento de comprarse un piso? “Cuando suban los tipos de interés porque bajará el valor de los pisos.

En Málaga gobernaba la coalición nacionalista CIU (Convergencia i Unió), que mantiene el poder desde 1980 hasta la actualidad.

El contexto económico de España en los años ochenta se caracterizó por una fuerte crisis económica y social: período inflacionista y aumento del paro.

El alquiler a los inmigrantes de esta vivienda en decadencia representa grandes ventajas para los propietarios que obtienen beneficio por una mercancía en cuya conservación no gastan nada.

La fianza se revisa cada 3 años (para contratos firmados tras la nueva Ley), pero en cada prórroga las partes podrán pactar el importe hasta equipararse a un mes de la renta vigente.

En el mismo periodo de tiempo, en la capital de Gipuzkoa el precio de la vivienda solo se ha visto reducido en un 6%, siendo en estos momentos la ciudad más cara de España para adquirir una vivienda, con un precio medio de 4.000 euros por metro cuadrado.

Sin embargo, en cuatro años, esa cifra se ha multiplicado por 30 hasta alcanzar el 9,5% del total a cierre de 2013, y en 2015 la tasa avanzará hasta el 11,3% del total.

En la televisión se ve a ZP prometiendo más y más viviendas a los jóvenes.

Existen excepciones como los casos de divorcio o de traslado laboral.

El siguiente cuadro resume la situación.

¿Cuál es la vivienda habitual para Hacienda? Adicionalmente, existen una serie de plazos para la reinversión del capital obtenido.

Por supuesto, puede comprar la parte de su hermano Hace tres años compré una plaza de garaje con contrato privado de compraventa.

El precio medio por metro cuadrado de éstas transacciones alcanzó los 167 euros (+9,9%).

También se contraen las hipotecas Por otro lado, la evolución del mercado hipotecario para la adquisición de vivienda recoge también la contracción observada en el sector inmobiliario.

"Convendría que los inversores tengan un proceso exprés idéntico en todas las embajadas.

El timador manda un justificante del ingreso del dinero.

Los grandes beneficiados de los tejemanejes de la Sareb han sido los fondos buitre.

Si el comprador ha necesitado fuente de dinero que no tenía, aquí entra el segundo banco (que pudiera ser el mismo), levantando hipoteca nueva a nombre de los nuevos propietarios.

Por eso deduzco que lo que han firmado En el cuarto trimestre de 2013, un promotor (Juan) se interesó por un solar en la mejor zona del barrio de Gracia de Málaga, un lugar donde residen familias de clase media-alta.

O al menos esa es la intención del Banco Central Europeo (BCE) que, con su presidente Mario Draghi a la cabeza, ya da pasos en esa dirección.

De ninguna manera chatos.

¿Volverá España a cometer los mismos errores? ¿Ha aprendido algo del pasado? Repasamos los últimos informes que se han publicado al respecto y hablamos con expertos en esta materia.

Es lo primero que pedirán para hacer las cédulas.

También puedes hablar con un arquitecto de la zona y que te confirme que se puede obtener la misma con facilidad.

¿Quiere usted Vender Vivienda Nueva Sobre Plano? Pues sepa usted que demanda hay y mucha; tanto en España, como en Lima, Colombia, Argentina, México….

Toda España se fumaba un puro al sol esperando que la entrada que se había dado para un piso o apartamento se convirtiera en la gallina de los huevos de oro, un huevo con el que dar más entradas, más huevos y más entradas para pisos, naves, almacenes..." "Amigo Romero, esta historia que te voy a contar es espeluznante.

Lo comparte con su mujer y cuatro familiares más.

Sin pensarlo dos veces, denunció los hechos hace quince días y la semana pasada tuvo un juicio rápido en la que sentencian al estafador a devolverle los 250 euros más una penalización.

Tras superar este primer impedimento, otra mujer le contacta para ofrecerle otro piso, en esta ocasión en Ciutadella.

Es decir, concluye el informe, "las actuaciones en los tipos impositivos permitirían ajustar el importe total de la facturación del impuesto, pero no asegura los efectos individualizados en las cuotas a pagar de cada unidad urbana respecto a las de ejercicios anteriores, ni garantizar la progresividad impositiva mantenida hasta la fecha".

En el caso de que el cliente se percate de la estafa e intente abortar la operación, los delincuentes le amenazan con algún arma le sustraen violentamente el maletín con el dinero de curso legal.

4.-La entrega de llaves por mensajero Es parecido al casero que vive en el extranjero salvo que en esta ocasión puede estar en España y mandará las llaves una vez que se deposite la fianza y el alquiler...

Total que al final le dije que NOOOOOO y ahí estamos todavía, porque a no ser que lea este foro, me llamará otra vez haber si puede seguir.

Lo único que tenemos que conseguir es que todo pinte de maravilla para el constructor, diciéndole que le daremos un adelanto del 25 o 50% del valor del piso, haciéndole creer que necesitaremos el piso muy pronto en cuanto nuestra hija se case y por otro lado le diremos que lo vamos a ir amueblando para que todo esté listo y que los recién casados puedan empezar a vivir en él, con lo que será difícil que nos echemos atrás en la compra del piso.

Lo que el constructor no contempla es que siempre puede surgir una circunstancia imprevista, o quizás demasiado bien prevista por parte de otras personas, que puede llevarle a cambiar drásticamente de opinión.

Y la única vivienda a la que pueden tener acceso miles de estos inmigrantes son unos pocos metros cuadrados a un precio desorbitado.

Con la crisis posterior de principio de la década de los 90, hubo una caída en el precio de la vivienda, caída que se conoce como la fase de "bear trap" (trampa de oso, o trampa bajista).

La descripción técnica seria: Sareb, Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, el Sareb es una entidad privada creada con la intención de ayudar al saneamiento del sector financiero en España, y mas en concreto de las entidades que arrastraban problemas debido a su excesiva exposición al sector inmobiliario.

El ratio medio de endeudamiento es del 71,7% en 2015, según Interhyp, el mayor distribuidor de hipotecas de Alemania.

los bancos alemanes siguen siendo demasiado estrictos.

También puede estudiarse la posibilidad de abrir una cuenta de ahorro vivienda.

Compra de una vivienda de segunda mano Antes de formalizar la compra de una vivienda de segunda mano a un particular deberemos recabar información en distintas instituciones.

Registro de la Propiedad En el Registro de la propiedad hay que comprobar que la vivienda está a nombre de quien la vende; que su ubicación, extensión y demás características corresponden con las que en realidad tiene; que no tiene cargas ni está alquilada, además de información sobre los gastos y los estatutos de comunidad.

Un buen ejemplo de casa a la venta sobre plano es este chalet en Montecanal que han seleccionado desde Anuncios Heraldo.

Este adosado de próxima construcción cuenta, en los planos inciales, con 180 metros cuadrados distribuidos en un amplio salón, cocina, tres dormitorios, tres baños, jardín, cuarto trastero y plaza de garaje.

La constructora ofrece la posibilidad, entre muchas otras, de levantar una piscina privada en la zona exterior.

Contra todo pronóstico, miles de viviendas consideradas de difícil venta han encontrado salida entre una demanda que ha salido de su escondite tras años de crisis .

El 'stock' ha dejado de ser uno de los grandes problemas del mercado inmobiliario español.

Esta reformulación del marco competencial se dio por dos cauces.

Sin embargo, el romano que está luchando cuerpo a cuerpo se da cuenta que la táctica que está empleando el general puede que no le salve la vida, (léase vender y llegar a fin de mes).

Existe libertad absoluta de precio cuando la vivienda deje su condición de protegida y pase a ser libre.

Los mejores clientes presentan un minucioso plan de trabajo al propietario, en el que se detalla todo el proceso de venta: calendario de actuación: pasos que se seguirán detallados por semanas Un clásico: semana 1 y 2, publicación.

Si todo lo explicado anteriormente te parece una ciencia muy poco exacta, no lo dudes.

Y uno de los motivos, además de la drástica reducción de empresas que ha experimentado el sector, es que la feria sigue siendo cara para el expositor.

El metro cuadrado es más caro que SIMA, la feria inmobiliaria madrileña, aunque los que han acudido lo han rentabilizado de otro modo, con un cliente de más calidad, que va a comprar, y con una sinergia que le beneficia, la de la coincidencia de la celebración del certamen en Feria Comprar piso es un proceso que puede ser muy pesado, decepcionante y bastante estresante.

Según una encuesta de una inmobiliaria de Málaga, el 71% de los españoles vive en pisos de entre 60 y 100 metros cuadrados.

Entre otras cosas, debes mirar… …si la zona cuenta con servicios próximos como transportes, colegios, parques y otros equipamientos.

… si la vivienda es la más adecuada para ti y tu familia: cuáles son los materiales de construcción, si tiene un buen aislamiento térmico y acústico, hacia dónde está orientada (el norte es más frío; el sur puede ser muy caluroso), si está bien iluminada, si las habitaciones están bien distribuidas, si tiene plaza de garaje o trastero, si es necesario ascensor, si cuenta con un sistema de calefacción y de aire acondicionado, si tiene servicios y zonas comunes, a cuánto ascienden los gastos de comunidad, si tiene certificado energético, el estado en que se encuentran las instalaciones de agua y electricidad, etc.

… si la vivienda es nueva o de segunda mano, si ha sido rehabilitada recientemente, si es de protección oficial o si aún está en construcción.

… y por supuesto, el precio.

El error consiste en creer que una subida del precio del suelo provoca siempre un aumento del de la vivienda, de la misma manera que un incremento del precio del trigo, generado por una mala cosecha, hace subir el del pan.

El país acababa de entrar en una recesión de la que no ha salido, como tampoco han remontado los precios.

Esta subida elevó entre un 4% y un 10% -en función del año en que se hizo la última revisión del valor catastral- el IBI para los valores por encima de la media.

Tal es así que el propio TEAC se ha pronunciado a favor de esta reserva en tributos distintos al ITP, en dos ocasiones.

Por lo tanto, y mientras no se hayan satisfecho los tres puntos anteriores, reclamamos la aplicación inmediata de las siguientes Medidas de emergencia Medidas que hagan efectiva la transparencia de los Registros de la Propiedad; por ejemplo, la obligación de informar a todas las partes implicadas en la venta de una finca o de un piso, y la publicación mensual o trimestral de las operaciones de compra-venta realizadas en un mismo registro (y divididas por fincas).

Claro, también porque hace poco habéis vendido, en plena burbuja que, por entonces, no existía, un viejo caserón situado en Sarrià, procedente de una herencia de un tío lejano, lo que os ha proporcionado abundante liquidez, la que unida a vuestros ahorros os permite afrontar el dislate, quiero decir, el dispendio.

Cuando ha buscado la financiación, le han tasado el piso en 267.000 €, siendo una vivienda nueva”.

Fijar un precio real No obstante, no siempre los recortes necesarios garantizarán vender la vivienda.

Sería tanto como partirle una pierna a Cristiano Ronaldo, atontar a Peter Higgs o atarle una mano a J.

“Las decisiones arbitrarias gustan mucho a todos los poderes” que no renunciarán fácilmente a ellas.

Entre 1997 y 2007 los precios de la vivienda casi se duplicaron, al tiempo que el parque inmobiliario crecía a ritmos del 5% anual y pasábamos de una situación de exceso de demanda a una de exceso de oferta.

El precio, hasta que pierda la calificación de Vivienda de Protección Oficial, también viene dado por la Administración.

Hablamos antes de la liberalización.

Sin embargo, en este nuevo capítulo de nuestra guía sobre alquiler te explicamos por qué se trata de un temor infundado, ya que si bien el propietario tiene que declarar los ingresos obtenidos con el alquiler, esto no tiene por qué resultar caro, puesto que podrá aplicarse una serie de reducciones, de hasta el 100% en algunos casos La cantidad percibida por un propietario particular que alquila su vivienda por un alquiler tributa dentro del IRPF como capital inmobiliario en la declaración de la renta que se presenta cada año.

Destaca que las zonas consolidadas de las grandes ciudades (Málaga, principalmente), que responden a una clase media y alta, serán el gran motor de la actividad compradora.

Supongo que habrá algo que desconoces.

Por otro lado, te has planteado y si quieres venderla el día de mañana? Sigue siendo 'gratis'...

Pero aunque pide lo justo para no perder dinero, 165.000 euros negociables para un inmueble totalmente reformado que cuenta con 33,5 metros cuadrados útiles y otros 38 de terraza, el mercado manda y, como dice, no logra «vender el piso, ahora hay que regalarlo».

Además, explica que Hacienda le reclama ahora cuatro mil y pico euros.

En total, según los cálculos de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), hasta el 22,18% del precio total de una vivienda nueva corresponde a múltiples tributos directos que se abonan a las diferentes administraciones por el promotor, el constructor y el comprador.

En contra de la percepción de que la fiscalidad que soporta la vivienda se limita al IVA y a las tasas notariales y registrales al cerrar la compraventa, la realidad es muy diferente.

Piso que financio con el alquiler.

“Desgraciadamente, esta situación ha pasado a representar un porcentaje muy bajo del mercado, y la razón es muy simple: en todo este juego de cambio de vivienda tienen un peso clave dos variables: cuánto has pagado ya de la vivienda y sobre todo si esta vale más que cuando la compraste, que no es el caso de los últimos años”.

Si el primero es un contrato de arras penitenciales permite cancelar la operación, en cambio con el segundo si alguna de las partes rompe el pacto, se podrá acudir a los tribunales.

¿Dónde puedo encontrar un modelo de este tipo de contrato? Para obtener uno modelo de un contrato de arras, se puede acudir a un abogado.

Y si alguna de las genialidades financieras de los últimos años demuestra la oligarquía o cártel que forman el Poder del Estado, o Gobierno, con el BSCH, BBVA, la CAIXA y CAJA Málaga, más los pequeños subsidiarios, es Málaga.

El contratista que entonces me comentó sobre continuar un presupuesto para terminar una obra a cargo de una nueva sociedad del grupo, dudando que fuera de ese grupo, pero que una caixa le abonaría la certificación semanal, abandonó la obra a la primera demora del abono.

Eso sí, el arrendatario saca mayor tajada.

Éste es el cliente al que puede interesar esta promoción y si no interesa, se reservará para otro momento", explica a este diario Sunil Mahtani, responsable de gestión de terceros de Edival.

Veamos que viviendas son las que se encuentran por debajo del precio de coste en algunas de las provincias de la geografía española.

El ajuste del precio de la vivienda a lo largo de la crisis ha dado como resultado que puedan adquirirse inmuebles de segunda mano por un precio inferior al salario medio de un año, que se sitúa en 22.697 euros, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, el portal inmobiliario señala que, si actualmente es necesario dedicar seis años de sueldo a la compra de una vivienda, también se puede lograr con el salario de una anualidad.

Estos existen, aunque son pocos.

Pero tampouco é que baixaran os prezos moito», explican fuentes de una inmobiliaria de Lugo.

Estos Decretos y la propia sentencia del Tribunal Constitucional[23] se basaron en el impacto de la vivienda sobre la planificación general de la actividad económica y sobre la ordenación del crédito [24] y “[...] a la práctica, el claro predominio de las políticas regulativas y de acceso al crédito hipotecario, dentro de la agenda pública de vivienda, ha reforzado el patrón centralizado de la política.

Éramos jóvenes y nos la colaron.

Aunque esté dado de alta, no sabes con total certeza las condiciones de estos servicios.

A partir de este informe, el juez decidirá si se archiva o si se determina que los gestores tuvieron algún tipo de responsabilidad sobre la declaración de concurso Más de un lustro después del gran estallido de la burbuja inmobiliaria, las deudas acumuladas y un mercado anémico siguen provocando nuevas víctimas en el sector.

Cuando el tiempo de residencia en la vivienda sea inferior, se tendrán en cuenta otros criterios como el arraigo en el barrio, la escolarización de menores y los informes de los servicios sociales.

En nuestra sección de links tienes algunas direcciones donde empezar abuscar.

SI YA ERES PROPIETARIO: ¿SABES QUÉ ES LA "PARADOJA DEL PROPIETARIO"? Te has comprado un piso, han pasado tres años y ahora su valor de mercado es un 40% más.

Mientras, en España es del 80% y, peor aún, muchas entidades financieras se saltaron este límite sobrepasando incluso el 100% y en ocasiones recurriendo a tasaciones hinchadas.

Queda alguna mancha verde porque la ley obliga.

"Al mismo tiempo, emplearemos más de 40 millones de euros en la adquisición de suelo para desarrollar promociones de viviendas de realojo y protección oficial", ha señalado el alcalde.

Paralelamente a la construcción de viviendas de protección oficial, el Ayuntamiento quiere impulsar el alquiler como forma de acceder a una vivienda.

Son resoluciones firmes aquéllas contra las que no cabe recurso alguno bien por no preverlo la ley, bien porque, estando previsto, ha transcurrido el plazo legalmente fijado sin que ninguna de las partes lo haya presentado.

Las resoluciones firmes pasan en autoridad de cosa juzgada y el tribunal del proceso en que hayan recaído deberá estar en todo caso a lo dispuesto en ellas.

Transcurridos los plazos previstos para recurrir una resolución sin haberla impugnado, quedará firme y pasada en autoridad de cosa juzgada, debiendo el tribunal del proceso en que recaiga estar en todo caso a lo dispuesto en ella”.

Y el artículo 208 del mismo cuerpo legal establece que ” O en modo de economía de prudencia, aquellos que aunque tienen trabajo temen perderlo y han aflojado su nivel de vida y están esperando para comprar.

EL EMPLEO: Ya he indicado los masivos despedidos que ocurrirán en inmobiliarias y constructoras, pero no tardará mucho para que el mismo fenómeno se trasladará a todos las industrias auxiliares implicados, desde las industrias cementeras, las fábricas de ladrillos y azulejos hasta los fabricantes de sistemas de calefacción y aire acondicionado.

¿Acaso no son también manipulaciones calificadas de especulación execrable? Sin embargo, no están recogidas en nuestra Constitución.

¿Crees que esto lo que ha puesto de manifiesto es que mucha gente que llegó a pensar que habiéndose convertido en propietario, se había convertido en clase media, y ahora…? ¿…se ha dado cuenta de que no es ni media clase? Sí, que se haya dado cuenta de que sigue siendo clase baja.

Sí, eso también es verdad.

Con todos estos datos sobre la mesa, «se casan diferentes tributos, como IRPF e IVA, y se comprueba si aparecen muchas diferencias», explica Ransés Pérez Boga, presidente de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE).

Un dato que se casa es el de la contabilidad de un negocio que haya presentado en el Registro Mercantil.

Para las viviendas de protección oficial y en las subrogaciones, los precios son más reducidos.

Con la escritura pública, el notario aportará fehaciencia y seguridad jurídica de la compraventa; además comprobará la identidad, capacidad y legitimaciones de comprador y vendedor, el supuesto de Vivienda de Protección Oficial, el estado de la vivienda, el registro de titularidad y cargas y seguridad en la compra, del pago de las cuotas de la comunidad y los datos catastrales, el certificado de eficiencia energética, la cédula de habitabilidad y de los medios de pago.

Somos más necesarios, y ello hace que podamos y nos veamos obligados a elegir.

Las respuestas a éstas preguntas deberían tenerse muy en cuenta si la vivienda encarna uno de los propósitos para el nuevo año.

, economista y director del Máster Inmobiliario de la Universidad de Málaga;, catedrático de Economía de la Universidad Pompeu Fabra; Julio Gil, presidente de la Fundación de Estudios Inmobiliarios (FEI); y , socio de Certus Capital; perfilan el mercado residencial que traerá Todos apuntan, en líneas generales, que la incipiente mejoría de 2015 se consolidará en 2016...

«Cada vez más son los afectados por los incrementos sufridos durante estos años en los alquileres de las viviendas de temporada en la Isla de Ibiza.

Debe observar atentamente y estar presto a vencer las resistencias del cliente y llevarle a la firma de un compromiso o pre-contrato.

Debe evitar que la entrevista se convierta en un interrogatorio.

Debe también evitar también sufrir un interrogatorio del cliente.

Extremo que hoy está ocurriendo, habiéndose convertido las grúas en un elemento en peligro de vías de extinción.

Miles de números.

Si alguien quiere vender su casa, tendrá que meditarlo cuanto antes.

Por otro lado, está la cuestión de la renta vitalicia en la que se podrán reinvertir las plusvalías si no se quiere salir penalizado.

Es la campaña electoral España tiene un magnífico futuro, avalado por las cifras de prosperidad y empleo.

Pepito no entiende nada.

Malta, con un alza también del 6%, completa el pódium.

Aunque el precio de la vivienda se recuperará, la UE constata que el crédito contraído para la compra de vivienda ha continuado cayendo en 2015, al igual que en Letonia, Hungría, Portugal, Irlanda y Grecia.

En muchos casos puede significar más bien, a derribar.

Secuestra la voluntad popular imponiendo dolorosos ajustes al país usando un Parlamento cobarde, dócil y supeditado a ella.

Una vez llega la fecha, hay distintos recursos que nos pueden ayudar a posponerlo todavía más tiempo.

Si se acerca el precio de mercado a lo que el propietario está dispuesto a vender, sin duda es un buen momento, bajo la premisa de que haya demanda en la zona.

“Estamos ante un momento de espera en la venta”, precisa Corral.

Vender, hoy por hoy, obliga a ajustarse a la gran competencia del mercado y a tener que adaptarse a lo que pide el cliente, que en la mayoría de los casos significa conseguir una buena relación calidad-precio.

Por eso, el precio ya no es el problema.

Algo habrá que hacer con eso, o no, si al final la conclusión después de hablar y oír muchas ideas es que sale más barato desmontarlo y vender los materiales para reutilizarlos en otros sitios.

Internet ha supuesto una auténtica revolución en este sentido.

De hecho, ha habido intentos.

Para la industria del carbón y del acero entraron ya en vigor las cuotas de la CE, estableciendo las modalidades de la ya existente sobreproducción y de la respectiva reducción de las plantillas.[ 4 ] Las restricciones de la exportación en la CE, vigentes hasta el final de la reforma industrial, agravaron además durante años la situación de la industria –conforme con las normas comunitarias.

Poco más resta por decir sobre el tema, solo asegurarles que no es imposible, y que hay muchas personas esperando que el mercado termine de bajar para decidirse a comprar Eso si, si vendes, es porque tienes un precio atractivo que cubre el riesgo de una posible bajada de precios al comprador..Por eso mi consejo, es que quien no esté obligado a vender ahora, que lo deje para más adelante, los huracanes pasan inevitablemente y nada podemos hacer por evitarlo, pero después viene la calma.

Cuando fui al banco la mujer se sorprendio al ver la cantidad del cheque y le conte la historia, y me recomendo que le dijera al ingles que me hiciera una transferencia bancaria con el dinero justo del apartamento y que cancelara el cheque.

y a precio de saldo En cuanto a la tipología, las cifras de Fomento muestran que 11.176 transacciones correspondieron a vivienda nueva, lo que representa un 10,8% del total.

Pero cada vez serán menos viviendas”, apunta director de Residencial de Foro Consultores en el blog de la compañía.

Por entonces, el plan incluía la venta de pisos de hasta dos millones de euros.

El proyecto terminó en manos del Banco Pastor, posteriormente adquirido por Banco Popular, como consecuencia del concurso de acreedores que solicitó Nozar, una de las víctimas del estallido de la burbuja.

Uno de los pocos proyectos que una gran inmobiliaria ha podido llevar hasta el final ha sido la comercialización de viviendas de lujo en la Torre de Málaga, a cargo de Metrovacesa.

“Los ejercicios para comprar son el que viene y el que estamos a punto de despedir”.

Incluso desde la Asociación Hipotecaria Española (AHE) consideran que, “a la espera de que 2013 sea el año de la recuperación económica, considera que existirán oportunidades en precio y oferta inmobiliaria que supondrán unas condiciones favorables de acceso a la vivienda para los hogares, más aún con un propicio escenario de tipos de interés”.

No obstante, entre quienes se plantean comprar una vivienda, el pesimismo es palpable.

Esta forma de selección deriva en una dependencia muy fuerte del Gobernador de los intereses de aquellos que lo han nombrado.

Ya hemos abordado en este blog el fenómeno de la venta de pisos sobre plano, y en concreto los contratos en los que se fija una fecha aproximada de entrega, cosa que aborda la sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga el 3 de Abril de 2.013, toca ahora ver el problema la venta de pisos sobre plano y retraso en la entrega, cuando no se ha fijado una fecha aproximada para dicha entrega, y hay problemas con la licencia de primera ocupación, cosa que aborda la sentencia del Tribunal Supremo de 4 de Noviembre de 2.014.

Aborda los problemas de los retrasos en la entrega de inmuebles vendidos sobre plano y la obligación de obtener licencia de primera ocupación.

Básicamente el recurrente entiende (y anticipo que no se aceptan sus planteamientos): Que el incumplimiento de la obligación de obtener licencia de primera ocupación del inmueble vendido a la vista de plano, no es requisito imprescindible, al no haberse indicado en el contrato, para considerar que el vendedor incumple su obligación de entrega de la cosa vendida.

Se ponen a hacer numeritos: Pepito podría alargar el préstamo a 35 años y sólo pagaría 1.041 € al mes.

El sólo debate de la dación en pago hace que los bancos aumenten los requisitos de solvencia con lo que se reduce el mismo, disminuye la demanda y los precios bajan.

"En mi zona a nadie le hace falta vender así que ya no bajarán más" Una tasa de paro que llegará al 28% en 2013, afecta a todo el mundo: al pobre y al rico ya que todos se depauperan.

Además de la luz y del agua, a veces también se contempla incluir Internet.

En el momento actual, quien vende es porque lo necesita.

Aparte del curioso dato revelado por un estudio del servicio de Alergología del Hospital Río Ortega de Valladolid, según el cual las personas que residen en viviendas altas tienen un mayor riesgo de padecer alergia al polen que las que lo hacen en pisos bajos, habitar en las alturas presenta otros inconvenientes.

Mientras los socialistas en Canarias parecen defender este alquiler, en Andalucía persiguen esta práctica, a la vez que en Baleares o en Málaga las posturas son más ambiguas.

Y en la actualidad la administración a rehuido en gran medida esta responsabilidad, por lo que el acceso a la vivienda para los recién llegados hoy es muy complejo.

No obstante, estos barrios de vivienda social homogéneos pueden convertirse en lugares de marginación social, de los que la falta de ingresos puede dificultar la anhelada salida; provocándose la permanencia de la marginalidad de los inmigrantes.

¿Qué sentido tiene?.

Necesitamos, ante tanta desinformación y mutismo interesado, que nos expliquen bien de qué manera un ciudadano desahuciado cuya deuda ha caído en manos de un fondo especulativo, sin su consentimiento y conocimiento, puede ejercer su Derecho de Tanteo; y para eso hemos hablado con Javier Rodellar, abogado de ASEFIB y Asociados, plataforma para la defensa de los afectados por las ventas de préstamos hipotecarios de Málaga Caixa-Blackstone.

Ahora mismo, Mayo de 2015, CatalunyCaixa y Anticipa através de su fondo FTA2015 están trabajando a contrareloj en hacer llegar las notificaciones de forma masiva ya que transcurridos 9 días los titulares de los créditos no podrán ejercer su derecho de tanteo.

Frente a estas subidas de impuestos, la mayor parte de grandes ayuntamientos mantuvieron el tributo sin cambios (Málaga congeló su tipo el año pasado y la recaudación apenas subió un leve 0,2%).

Los precios también han registrado un fuerte repunte en el último año, en torno al 25%, mientras que en Noruega se han multiplicado por siete desde 1992.

Así, hace un año encontraron un piso de más de 80 metros cuadrados y con 3 habitaciones.

Dentro, está el problema del desempleo y la inestabilidad política, aunque también es verdad que después de los años de la crisis hay algunos factores de incertidumbre que han pasado a formar parte del paisaje y no hay ninguna razón para pensar que 2016 no va a ser un buen año.

Claro está, siempre que no necesites vender el piso rápidamente.

Por ejemplo, si compraste tu piso por 120.000 euros y con gastos se te ha ido a los 140.000 y lo pones en venta por 150.000, el beneficio de esos 10.000 euros, será la cuantía o margen de negociación.

La extraordinaria facilidad con la que se firmaban hipotecas en la época en la que se «despachaban» las casas, aún está pasando factura, pero la reforma del sistema financiero podría empezar a presentar su lado más amable hacia familias y empresas en 2014.

Ni el cerrajero logró abrir la puerta.

Creó su propio banco malo para colocar todo el activo tóxico y salvarse.

En el caso de que sea un promotor, es recomendable conocer si tiene experiencia en el sector, si es solvente o si es el propietario del suelo sobre el que va a edificar las viviendas.

Lee y relee bien el contrato.

En el momento que un cliente solicita información de un inmueble identificado gestionado por una agencia inmobiliaria, y finalmente se decide por ese inmueble, queda claro que el cliente se ha beneficiado de una gestión realizada por la Agencia Inmobiliaria, y por tanto debe pagar por esos servicios.

A día de hoy el índice de referencia está más o menos a 0,55%, así que si alguien tienen una hipoteca de EURIBOR + 0,75% debería pagar un tipo del 1,30%, pero es probable que tenga una cláusula de suelo de por ejemplo el 3%, así que en realidad paga un 3%.

En estos casos por mucho que nos penalicen por quitar los seguros (u otros productos como tarjetas de crédito, etc.), aunque suba el diferencial vamos a seguir pagando el 3% ya que es el suelo de nuestro préstamo.

Si por ejemplo al quitar esos productos nuestra hipoteca pasa a ser de EURIBOR + 1,20%, seguiríamos pagando en realidad un 3%.

A mayor valor, más se paga.

La prima del seguro hogar también sube por la misma razón: se asegura un bien que vale más.

A la hora de vender y comprar de nuevo, los impuestos y otros gastos se suelen calcular según un porcentaje.

Los que ya lo han visto anunciado desde hace meses lo reconocerán, pero algún posible comprador que apenas ha decidido comenzar su búsqueda de piso podría pensar que es un piso que acaba de entrar al mercado inmobiliario y que está ante un ‘chollo’.

Así, los que compraron su piso entre 1992 y 1995, cuando el problema no estaba en el precio de los pisos, sino en la falta de renta disponible y en los altos tipos de interés, ven ahora rentabilizado su esfuerzo de entonces.

"Valdebebas está en un contexto de aumento moderado y constante del valor del suelo, existiendo demanda promotora en los precios citados, fijados por los compradores finales de vivienda, dispuestos a pagar unos 2.800 euros por metro construido".

Y las masas de los inmigrantes, ilegales o no tan ilegales, rebajaron una vez más el nivel salarial.

El desmantelamiento final de la “vieja industria” de España cayó en los tiempos del gobierno González (desde 1982) y sus seguidores después de la adhesión en 1986.

Al final, lo que pagas al año no es lo mismo en un caso o en otro, es mayor en la compra.

Nos explicamos: si alquilas, es posible que consigas una ayuda de las que ha propuesto el Ministerio de la Vivienda, o en muchos casos podrás optar a la desgravación fiscal por alquiler de tu comunidad, que en Málaga por ejemplo es del 20% (recuerda que para acceder a ella debes hacer un contrato en regla).

Lo que se es evidente es que en muchos casos esta transformación se producirá a medio o más bien a largo plazo.

Ambos conceptos son inseparables, ya que si vendemos la casa y nos quedamos con el préstamo, el banco se queda sin garantía de lo que cobrar si no le pagamos.

Por eso, proponemos que el ajuste se produzca a lo largo de dos años, no en uno.

Por tipos de vivienda, la que más se encareció fue la nueva, que subió un 5,1%, mientras que la de segunda mano creció un 2,8%.

El precio de las casas sube y lo mismo sucede con las transacciones.

Número de vecinos: con pocos vecinos los gastos de mantenimiento y administración de la finca se pueden disparar, mientras que a mayor número de vecinos, menor factura final.

El cambio de ciclo del inmobiliario ha llegado; pero tratándose de un ciclo, los cambios no son de un día para otro.

Desde el momento de la firma, quedará obligado, por lo que no podrá continuar con las negociaciones con terceros.

» Para el comprador, este contrato supone un compromiso de pago del precio -compraventa, arras-, bien una facultad de exigir la firma del contrato de compraventa -opción de compra.

las reformas necesarias para salir de

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.