domingo, 27 de octubre de 2013

Alquilar a personas sin mascotas

Si ahora comparamos la evolución de los precios en Alemania con la del Reino Unido observaremos un hecho muy interesante, y es que en Alemania no sólo no ha habido burbuja inmobiliaria sino que la vivienda es ahora un 25% más accesible que en 1980, mientras que en el Reino Unido (y en España) lo es un alrededor de un 150% menos (es decir, que los precios de 2009 eran 2.5 veces mayores que en 1980 en relación a los ingresos promedio).

¿Por qué esta diferencia? Existen varias razones, que iremos analizando.

La Ley del Suelo.

Tal y como ha descrito el suceso es probable que una vez que usted haya cobrado el importe del cheque recibido, y posteriormente haya realizado la transferencia por Western Union con el resto del dinero a favor del supuesto comprador, el banco le advierta de que el cheque es falso o bien el señor inglés cancele la transferencia a su favor.

De momento, este derecho sólo se aplica de manera aleatoria en viviendas de menos de ocho años de antigüedad que se encuentren ubicadas en determinados municipios de la Comunidad.

Claro que esto no impide que el dueño de una VPO tenga un Porsche Cayenne -que cuesta como una casa de veraneo- o que se vaya todos los años de vacaciones a dar la vuelta al mundo.

¿Cómo empezó a hincharse el globo? Antes de que se llegara a la efervescencia inmobiliaria, la economía española venía de atravesar entre 1992 y 1994 un periodo de recesión que moderó los precios en el mercado residencial.

Por tanto, y como trámite inicial, el promotor está obligado a presentar, ante dicha Administración, una solicitud de calificación provisional acompañada de toda la documentación exigida legalmente.

En total, la compañía regalará ni más ni menos que 365 millones de euros en cheques.

Los tradicionales descuentos en los precios de venta también estaban a la orden del día.

punto de vista del propietario, no debe pagar nada a la agencia, puesto que ya ofrece un inmueble a la agencia, con el que la agencia va a obtener un beneficio.

Los efectos de la inmigración en el mercado inmobiliario El primer efecto de la llegada de inmigrantes sobre el mercado inmobiliario es un fuerte incremento de la demanda urgente de habitación que provoca un acentuado incremento de los precios y una saturación de la oferta de viviendas baratas.

Si tú expusieras cuál es tu grado de agonía y dejaras los 20 dígitos de tu cuenta bancaria, nadie se molestaría en depositarte un simple céntimo porque desde el anonimato solo se consiguen otra serie de cosas muy diferentes.

El negocio se puede hacer de forma mucho más discreta vía web sin tener que salir a la caza del turista en la estación de tren o de autobús.

"No obstante, es cierto que, si ves una casa que te gusta y decides comprarla, existen productos bancarios que te facilitan la transacción, aunque tienen sus inconvenientes ya que son operaciones que conllevan un riesgo alto, por lo que los bancos están exigiendo un perfil económico de cliente más elevado para hacer frente a los pagos, mientras se establece un plazo para vender la vivienda".

Sin embargo, asegura que hoy en día, y en la mayoría de los casos, se vende antes de comprar.

Porque los españoles apenas teníamos dinero que proteger, sino viviendas.

El aprendizaje, abrupto y sangriento, de las nuevas reglas del juego ya está muy avanzado en la sociedad.

“Dichos ingresos de alquiler no se ‘reparten’ entre los vecinos, pues una Comunidad no es una sociedad mercantil que reparta beneficios”, asegura el abogado.

Los precios no están en consonancia con la economía del españolLa cuestión es si los precios de los pisos españoles están en consonancia con la economía de los españoles.

Sin embargo, entre 2008 y 2012 el comportamiento de estas variables ha sido opuesto.

Pero, ¿puede el nuevo entusiasmo llevarnos por el camino del mismo abismo? Los expertos dicen que no.

Y encima de todo se ha “acelerado la fuga de capital en los últimos 12 meses llegando a una cantidad de 235.000 millones, una suma que no tiene precedente en los archivos del Banco de España” (El País, 28-9-2012).

Para el Estado español, las pérdidas que sufre el capital se suman en una grave carga.

Parecen lejanos aquellos tiempos del "estraperlo" de posguerra donde el acaparamiento de arroz frente a las hambrunas llevaba a los desaprensivos a llenar los trenes de sacos y echarlos por las ventanillas antes de llegar a su destino.

Según el informe de Servihabitat, este año se venderán unas 440.000 viviendas, el 70% de ellas de segunda mano, gracias a que se ha activado la demanda embalsada de quienes deseaban buscar piso pero prefirieron esperar a que se estabilizasen los precios y el mercado laboral; al aumento de los inversores y a la apertura del mercado hipotecario, que ha permitido a ambos colectivos encontrar financiación.

Pese al aumento de los precios, además, la vivienda es mucho más asequible que antes de la crisis: de media, comprar una vivienda en España supone 5,5 años de salario, el mismo nivel que en el 2003, cuando en el 2009 llegó a representar 9 años del salario de una familia.

Esta estrategia intenta estigmatizar al movimiento calificándolo de antisistema, de ‘perroflauta’ y cuando no consigue el objetivo, lo criminaliza.

Pero lo que no es una opinión particular es que el golf sea una excusa para que nuestro territorio, en Levante, en Andalucía, se llene de instalaciones ajenas al propio paisaje y se llene de urbanizaciones en medio del campo porque lo señores que viene a jugar tienen que tener el chalet al lado.

El documento acreditativo de que se ha pagado correctamente las tasas.

Una fotocopia simple del DNI/CIF del titular o titulares de la vivienda.

Documento donde conste el número del expediente de calificación definitiva o en su defecto, la cédula de calificación.

¿Qué administración pública puede descalificar una vivienda de protección oficial (VPO)? Para descalificar una vivienda tenemos que dirigirnos a la Comunidad Autónoma donde dicha vivienda se encuentra calificada, pues solo la Comunidad Autónoma que la calificó tiene competencia para iniciar y resolver el procedimiento de descalificación de viviendas de protección oficial (VPO).

La solicitud de descalificación debe ir dirigida a la Conserjería competente para cuestiones de vivienda de la Comunidad Autónoma competente, según los procedimientos de cada una de ellas.

La solicitud debe registrarse en alguno de los siguientes órganos: A la Administración General del Estado.

A la Administración de las Comunidades Autónomas.

Consejos para inquilinos Una vez que encuentres una vivienda que te interese, hay varios aspectos que deberías tener en cuenta antes de decidirte a alquilarla, para evitar sorpresas desagradables.

Comprueba si es necesario dar de alta servicios como la luz, el agua, el gas o el teléfono Si te planteas alquilar a través de una agencia inmobiliaria, recuerda que éstas cobran una comisión que suele ser de una mensualidad completa Comprueba que la vivienda está asegurada y el tipo de seguro contratado (de daños, multirriesgo, etc.) Ten siempre en cuenta el precio.

Las empresas del sector no se atreven a hablar de una mejora en 2010, pero confían en que la caída de precios sea más moderada, especialmente en las ciudades.

La quiebra de Promociones Málaga, que había absorbido la división inmobiliaria de Ferrovial, afecta a cinco promociones que ha realizado en Canarias, cuatro de ellas en Las Palmas de Gran Canaria y una de ellas en Santa Cruz de Tenerife, entre ellas proyectos considerados emblemas de las capitales.

En la segunda mitad de los años 90, el gobierno conservador de Aznar, a través de la reforma del derecho del suelo, abrió fuentes de nuevos recursos a los municipios y comunidades, a menudo con problemas financieros.

El Banco de España recomienda que el crédito para pagar esa vivienda no supere 80.

Trataré hoy de un tema muy sobado.

Por ejemplo, en Holanda existe la ocu pación legal de viviendas que lleven más de un año vacías; en Dinamarca hay multas para los propietarios que tengan una vivienda vacía durante más de seis semanas; en Francia existe una tasa del 10% del valor catastral para los propietarios de viviendas vacías, mientras que en Alemania, los propietarios con viviendas vacías pueden ser obligados a trabajos de rehabilitación y también se les puede expropiar.

Los compradores de una casa tenían que solicitar una hipoteca por más del 50% del valor de la casa para poder desgravarse un 20% del capital más los intereses pagados durante el año.

A partir de aquí, las previsiones para construir este tipo de viviendas enfilaron la caída libre hasta registrarse un 8% en 2001, con la ejecución de 5.827 unidades.

Pero después llamas y descubres que detrás de los chollos siempre hay una agencia inmobiliaria.

Pienso que el de la inmobiliaria no tiene ni idea.

La venta de una propiedad la pacta las parte.

En la sentencia que comentamos los propietarios de un ático con una terraza de uso exclusivo, que también es cubierta del edificio, realizaron unilateralmente la sustitución de la tela asfáltica de la misma, dada su antigüedad y estado, que originaba filtraciones de agua en el piso inferior, sin que el pavimento de la terraza y los tiestos y jardineras que había en ella tuvieran la menor influencia en dichas filtraciones, según lo que en el juicio de primera instancia aseguraron los peritos.

En la actualidad la estrategia de la autoconstrucción como solución a las necesidades de vivienda de la población recién llegada es negada.

Tenemos promociones en las que estamos vendiendo entre un 5% y un 8% más caro que cuando comenzamos con la comercialización", aseguran desde una promotora que prefiere mantener el anonimato.

No es válida una transmisión de una sociedad concursada cuando su declaración de concurso NO es firme pues NO se tiene la seguridad de que el Concurso NO haya sido impugnado.

Y todo ello con arreglo a lo que dispone la siguiente legislación: El artículo 3 de la Ley Hipotecaria exige que los títulos que contengan actos o contratos inscribibles estén consignados en escritura pública, ejecutoria o documento auténtico.

El incumplimiento supone una infracción y puede ser denunciado ante el órgano competente de la respectiva Comunidad Autónoma, el cual impondría una sanción.

Ocupas con ánimo de lucro.

¿Tenemos que gastarnos nosotros dinero en recursos, abogados, pleitos, para hacer que se cumpla la ley? No.

Tengo un importe invertido en este producto, que iré recuperando cuando dejemos de trabajar.

Las afiliaciones a la Seguridad Social en el sector entre septiembre del pasado ejercicio y el mismo mes de este año se incrementaron en un 11,7%.

Ahora bien, a la hora de poner medios para evitar este fraude parece que no se ha atinado mucho, a juzgar por los resultados que, según la mayoría de las fuentes consultadas, son nulos.

La opción de cobrar el IBI a los inquilinos debería estar prohibida por ley apara evitar fraude fiscal.

Además ninguna ley actual obliga al inquilino a pagar el IBI del piso (antigua contribución urbana).

En su análisis, Fitch prevé que, tras la caída del 40% en estos últimos siete años, los precios de la vivienda se van a estabilizar entre 2015 y 2016.

O sea, que ya estamos empezando a prepararnos para trabajar diez (¿doce?) horas al día, cobrar un 25 por ciento menos y tener la seguridad laboral que tiene un peluquero de peces.

Los réditos suben por lo tanto para las obligaciones españolas de 10 años desde 2010 a más del 5,5 %, habiéndose movido hasta 2009 en un margen de 3,5 % a 4,5 %.

Como mucho aceptan que los precios se estanquen, pero no que bajen.

Allí, un edificio era rehabilitado para la construcción de viviendas de alto standing.

Todo ello para adaptarlas a la vida contemporánea y rescatarlas de la precariedad constructiva o la pobreza energética, en lugar de construir más edificaciones alejadas que dan lugar a “ciudades sin viviendas y viviendas sin ciudad”.

Una reciente noticia nos ha vuelto a recordar la existencia de los llamados 'pisos patera'.

Las Leyes en general están bien.

Niega que haya “burbuja inmobiliaria” y afirma que el informe del Banco de España se malin- terpretó.

2004.- Maria Antonia Trujillo, Ex- Ministra de Vivienda.

En términos anuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa aumentó un 30,0% y el de protegidas un 21,0%.

Un pequeño acicate para incentivar la emancipación de los jóvenes.

Aunque se garantiza que no se cobrará hasta confirmar la recepción de las llaves, el timo radica en que las llaves son falsas, en que la vivienda no se corresponde con lo anunciado o incluso en que se trata de un piso fantasma.

Timo al casero.

También sufren timos los arrendadores.

Se ofrece a comprar un inmueble, (sin verlo personalmente ni discutir el precio), y dice que pagará con una transferencia, pero se pide al vendedor que pague las tasas e impuestos por adelantado.

La vivienda nueva cuesta hoy de media un 53% más que en 1998, según datos del Ministerio de Fomento.

Uff, vaya palo.

El daño lamentable en ello, así se dice, supera con mucho lo que pudiese suceder a los pacientes en un sistema de sanidad, cortado por lo sano todo lo que es valioso: “la Sanidad Pública tal y como hasta ahora ha venido funcionando” en su forma actual constituye al parecer “un intenso motivo de orgullo nacional” y sería una “auténtica joya de nuestra corona institucional”.

Además, su incorporación a los dispositivos móviles permite a los posibles compradores saber en todo momento la cantidad de ofertas de pisos disponibles.

«Se venden los dos extremos; las casas muy baratas y las muy caras», remarca, aunque en la capital vizcaína sigue siendo casi imposible encontrar una vivienda por debajo de los 240.000 euros.

“Comencé a hacer de albañil, y llegué a albañil de primera.

No matarás a tu agente inmobiliario La crisis se ha llevado por delante a un buen número de agencias inmobiliarias.

En función de estas preferencias, deberá sopesar cuál es la opción que más le interesa.

No obstante, en el mismo momento de la entrega de la documentación nos pueden facilitar un justificante que demuestre que hemos hecho entrega del certificado.

Este justificante puede servir, por ejemplo, para dar de alta de manera cautelar los suministros de luz, agua y gas a la espera de recibir la cédula de habitabilidad en regla.

Es decir, es una vivienda cuyas condiciones de acceso (normalmente económicas) son más sencillas, y por ello su posibilidad de adquisición está reducida a una serie de personas que DEBEN DE CUMPLIR unos determinados requisitos.

Lo primero que cabe incidir sobre las VPO, para no caer en habituales errores de conocimiento jurídico y urbanístico, es que existen INFINIDAD DE TIPOS de Viviendas de Protección Oficial.

Como ya veremos más adelante los actuales organismos con competencia para calificar viviendas de este tipo son las comunidades autónomas, y estas a su vez van variando de políticos al cargo y, por tanto, de brillantes legisladores, y ello ha devenido en una auténtica locura sobre los tipos de Viviendas de Protección Oficial Subvencionadas existentes en España.

Por tanto hay que ser tremendamente precavidos a la hora de juzgar los distintos casos que podemos escuchar por los medios de comunicación pues estos, la mayoría de las veces y como venimos diciendo en este blog, son la demostración de lo que NO se debe hacer a la hora de juzgar una noticia… es decir… lo correcto más bien debería ser informarse previamente, antes de abrir la…boca.

Además hay que saber distinguir dos operaciones jurídicas parecidas al respecto, pero que son totalmente diferentes en el objeto de su ámbito.

Con la ejecución de los dictados de austeridad y ante la dimensión de las tareas, no está para nada previsto el respeto a las sensibilidades regionales.

Tanto más sube la exasperación contra los que ponen con su subnacionalismo cortapisas a la nación en su camino complicado, contra los que arriesgan la estabilidad interna con su separatismo y sabotean la lucha contra la crisis en esos tiempos difíciles, en los que la nación más que nunca tendría derecho a solidaridad.

No en vano, en estados como Canadá (entre un 35% y un 89%), Francia (25%-29%), Bélgica (50%-55%) o Australia (39%-61%), las viviendas están mucho más sobrevaloradas en relación con los ingresos medios con que cuentan sus ciudadanos.

La teoría y la forma correcta de proceder es que, en el caso de que un particular le pida una cantidad en 'dinero negro' por la venta de una VPO, «se debe denunciar el caso ante la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Comunidad de Málaga para que ésta tome medidas», según recomienda la portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (Ocu),.

La Ocu también denuncia que en ocasiones el propietario oculta al comprador que la vivienda es de protección oficial hasta el momento de escriturar; incluso, después de haber recibido de éste una señal por el piso.

Respecto a esta estafa inmobiliaria se ha detectado alguna que otra aquí en España.

En ese momento, Nueva Seseña tenía construidas 5.000 viviendas, y todo quedó paralizado.

El inversor internacional.

Este timo puede afectar tanto a particulares como a profesionales inmobiliarios.

Lo cierto es que los 'pisos patera' siguen siendo una realidad incómoda y sonrojante para un país desarrollado que debe dar soluciones a los más desprotegidos, y un fenómeno difícil de combatir.

Unos inmuebles financiados con el dinero de todos los ciudadanos que en algunas localidades, como Vitoria, se acumulan sin poder darles salida.

Por ello, accede a realizar una transferencia y, con la excusa de que la operación tarda varios días en reflejarse en la cuenta, envía un justificante bancario.

Si alguna vez existieron los pisos chollo, están a punto de formar parte del pasado.

Por eso, aunque se ha intentado estigmatizar al movimiento tachándolo, por ejemplo, de ‘perroflauta’, la opinión pública ve por la televisión la pluralidad de la gente que protesta y ya no se cree las mentiras que defiende el sistema.

De no hacerlo en los términos pactados, el arrendador podrá finalizar el contrato.

Pero, en la mayoría de los casos, no se encuentra a nadie que alquile una vivienda a un inmigrante por un precio global; sino que siempre se impone un precio por individuo, ya que es el sistema para obtener el máximo beneficio.

En resumen, los inmigrantes sólo encuentran casas de transición en los cascos urbanos de los pueblos, difícilmente en zonas de nueva construcción aunque existan viviendas vacías y siempre pagando rentas más altas que los nativos, incluso en algunos casos no les es posible el alquiler global de una vivienda, pues se les impone una renta individual; o tampoco pueden alquilar la misma vivienda durante todo el año, como ocurre en los municipios turísticos donde no pueden quedarse cuando empieza la temporada.

El 15M ha dado la vuelta a este discurso y afirma que quien ha vivido por encima de sus posibilidades es la élite política y económica de este país, y eslóganes como ‘esto no es una crisis es una estafa’ hoy son compartidos por muchos.

‘La desobediencia civil se está convirtiendo en una práctica cada vez más común y empieza a recuperar el espacio público’, asegura Esther Vivas, activista e investigadora en movimientos sociales.

“Más pobreza, más paro, más hambre, más recortes, más desahucios, más indignación, más malestar y… más desobediencia como respuesta en la calle.

En resumen, el rendimiento es parecido al de la renta fija (3,3% las letras del Estado a un año), pero muy inferior al obtenido por otros productos financieros, como los fondos de inversión o la Bolsa.

Hay que tener en cuenta, además, que una casa supone unos gastos de mantenimiento (comunidad, contribución, seguro de incendios...).

El Ayuntamiento de Getafe aún no ha adquirido los terrenos para la segunda fase del parque tecnológico de Carpetania.

Mis compañeros, los encofradores, temen quedarse sin faena si lo acaban muy pronto.” ………..

Jesús Ger, el amo de Marina d’Or Jesús Ger, en 2012, cuando fue entrevistado por la revista 'dirigentes' Jesús Ger, en 2012, cuando fue entrevistado por la revista ‘dirigentes’ Marina d’Or es un proyecto faraónico que suscita el interés de los acaudalados magnates y concita el rechazo de los vecinos.

Es imprescindible para contratar los servicios de electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, así como para vender o alquilar una casa.

Si el tiempo de venta se alarga y se necesita liquidez, el alquiler puede ser un excelente recurso.

En el mejor de los casos podrían obtener autorización para la gestión de negocio ajeno respecto a esos inmuebles (ello sí podría facultarles a gestionar alquileres dependiendo del acuerdo que realizaran), y en todo caso podrían utilizarlo en un futuro como prueba de requerimiento previo ante la situación de riesgo objetivo que padece el inmueble y de los costes en medidas de seguridad para evitar accesos indeseados (repercutir en proporción a la cuota dichos gastos).

han de tener un propietario, aunque la empresa constructora haya quebrado siguen teniendo propietario.

Autónoma e indicar el número de expediente de construcción de la vivienda.

Los grandes descuentos que los bancos realizan en sus propiedades y la enorme cantidad de viviendas en sus carteras hacen que, algunas viviendas como vamos a ver a continuación, se estén vendiendo por debajo del precio inicial por el que se empezó a vender, es decir, por debajo de su propio precio de coste.

¿Qué ventajas existen actualmente? Actualmente adquirir una viviendas con las necesidades que uno demande es una labor lo más sencilla posible y si además, le sumamos que está a precios espectaculares, hablamos de condiciones muy ventajosas para los compradores.

Por todo esto, hoy en Inmobiliaria Bancaria, queremos presentarte una lista de viviendas en cartera que, actualmente, se encuentran por debajo de su precio de coste o que, han sufrido una gran bajada de su precio anterior.

Los activistas y oportunistas del negocio no dudaron sobre el éxito y jugaron a una continuación.

Al Gobierno se le ha metido en la chirimoya que comprar el piso es de carcas y que lo fashion total es vivir de alquiler en la propiedad de otro.

Se ha marcado la difícil pero inteligente tarea de intentar cambiar de mentalidad al españolito, que siempre ha tenido grabado a fuego gozar de la propiedad del piso en el que vive y así se ha mantenido erre que erre hasta nuestros días.

Yo hago una pregunta, si en Las Beatillas, en una Fiesta de fin de año con más de mil personas, llega a haber un accidente ¿Qué ocurre? Esperemos que no ocurra nada.

¿Qué ocurrirá a partir de ahora si el dueño de una VPO quiere venderla? Precios tasados.

Es la palabra del comprador contra la del vendedor.

Capone le dio la puntilla poética al concepto de tapadera, creando una extensa red de lavanderías donde lo sucio salía limpio.

Pero, ¿Qué es mejor, vender tu piso como particular o confiar en una agencia? El principal motivo para evitar contar con profesionales es económico, cuesta dinero.

"Les comercializamos sus activos como si fueran nuestros y les dirigimos en lo que pueden hacer para mejorar la aceptación de producto", comenta Mahtani.

A modo de ejemplo.

Desde su despacho pulsa minuto a minuto el trasiego de mercancías por el Reino de España.

Para, fundador de la Red de Expertos Inmobiliarios, la previsión es que «los tipos de interés se mantendrán bajos y las entidades de crédito continuarán aplicando restricciones a las concesiones de créditos hipotecarios», pero también hay especialistas que ven la luz al final del túnel hipotecario hacia finales de año.

La Fundación se encargará de la gestión de estos inmuebles que contarán con todas las comodidades necesarias para este colectivo.

27 de noviembre de 2003: "¿Por qué España crece al 2,5 por 100 y Alemania, Francia e Italia no? ¿Por qué? Pues yo le voy a decir a usted por qué, porque son los países en los que más confianza hay hoy en Europa, en el mundo.

Debes asegurarte de que la vivienda está en perfectas condiciones.

El precio de los pisos de bancos es igual al de cualquier otra oferta inmobiliaria, es decir, el precio de cualquier vivienda en el mercado.

En lugar de establecer un desarrollo vegetativo, cuando le interesó a la banca, se hizo especulativo: abrieron el grifo a tope y se pasaron tres pueblos.

Especialmente cuando el ático viene con terraza, un espacio que la mayor parte de las veces se considera comunitario y que por tanto no nos pertenece: no podemos construir en ella, no podemos pintarla como nos apetezca ni poner el suelo que nos dé la gana sin consultar con la comunidad.

Además, en este tipo de compras con financiación, la cuantía del préstamo supuso una media del 74,9%.

El precio medio de la vivienda subió un 2,7 % en febrero, según Tinsa El precio medio de la vivienda en España subió un 2,7 % en febrero de 2016 con respecto al mismo mes del año anterior, según informa la compañía de tasación Tinsa en su índice general.

La percepción del espacio siempre puede manipularse: los colores claros dan sensación de amplitud, los estampados grandes empequeñecen las habitaciones, y las rayas verticales pueden ser una solución para techos bajos.

Varía en función del precio final, por ejemplo para una vivienda valorada entre 120.000 y 300.000 €, podría suponer unos 278 €.

Y se quedan tan panchos, decidiendo que algún día, su casa volverá a valer una fortuna.

Pero esto es falso.

Para la retransmisión y punto.

La pregunta es, ¿qué beneficio obtienen las autoridades locales, que son en última instancia las que lo aprueban y deciden que la Fórmula-1 se celebre en Valencia? ¿Es una cuestión de imagen solamente o hay intereses oscuros detrás? Bueno, hay de todo.

Finalizada la construcción, se debe firmar un Certificado Final de Obra, y se debe solicitar la Licencia de Primera Ocupación en el Ayuntamiento para tener permiso para habitar la vivienda, que costará unos €, aunque variable según los metros cuadrados, paso de vehículos, zona, etc.

El arquitecto Javier Toro Caviedes pone un ejemplo práctico.

Renovarse o morir Como tantas otras empresas vinculadas al 'ladrillo', las agencias han tenido que afrontar la crisis, el desplome de las ventas, el fuerte aumento del desempleo, la falta de financiación y la entrada en escena de un competidor brutal: los bancos.

7.2 LPH -EDL:1960/55-, a fin de tener una prueba para derivarle luego la responsabilidad, si tras el requerimiento al propietario a fin de que exija al arrendatario que cese en su molestia este sigue con su actitud perjudicial para la comunidad (3).

Cierto y verdad es que en principio la corresponsabilidad no es directa entre propietario y arrendatario de los actos llevados a cabo por este, ya que como señala la Audiencia Provincial de Jaén, Sección 2ª, Sentencia de 30 Jun.

Consulte la legislación sobre la cédula de habitabilidad.

¿Qué puede hacer el arrendatario para subsanarlo y poder votar en algún tema que le interese, ya que es él quien vive en la comunidad? En este punto, es necesario recordar que las clases más desfavorecidas se ven aún más perjudicadas por factores constantes del mercado inmobiliario, como son: El precio de la vivienda no está condicionado por ninguna variable lógica, sino por lo que una familia está dispuesta a pagar por un techo.

Existe un precio mínimo por una vivienda que no atiende a sus condiciones de habitabilidad ni a la superficie sino a la necesidad.

En las viviendas pequeñas el precio del metro cuadrado es mayor que en las viviendas grandes; éste empieza a descender a partir de los 70 m2.

En las unidades familiares de menor renta económica la tasa de esfuerzo por acceso a la vivienda es superior.

Y a partir de hoy, durante mes y medio, cualquier ciudadano que lo desee podrá visitar esta terminal o podrá caminar por las pistas de aterrizaje, algo que evidentemente no podrían hacer si fueran a despegar o a aterrizar aviones".

Ni aviones en los aeropuertos ni familias en las viviendas, justo la idea contraria de la que lanzaron las familias que habitaron Corrala Utopía (bloque propiedad de Ibercaja): "Ni gente sin casa / ni casas sin gente".

También por teléfono (si todos lo hiciéramos la cosa sería diferente).

La pena es que casi 2.000 familias podrían quedar libres de sus deudas por importes que rondan el 10% de la deuda total (hipotecas de 250.000€ se han vendido por 25.000€ por ejemplo) y, que por ignorancia y desconocimiento -el banco tampoco les ha avisado de su prioridad de derecho de quita y tanteo- quedan abocados a la ruina pudiendo haberse salvado abonando lo mismo que el fondo ha pagado a su banco.

De esta forma, pensaba el vendedor, hacía tiempo hasta que pudiera vender a “su valor” (105 euros).

Durante esta época, y como la oferta de pisos para el mercado de alquiler aumentaba mucho mas que la demanda, bajaron los precios de los alquileres.

Ahora y a menos de un mes de la creación del llamado "banco malo", algunos piensan que es el momento para comprar, sobre todo el que necesite para vivir, y tal ves no lo sea para invertir.

Pese a todo lo dicho, la venta de viviendas parece despedirse de la crisis, ya que acumula tres meses consecutivos de incrementos, septiembre, octubre y noviembre, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con los precios a la baja puedes encontrarte con que los cálculos iniciales se quedan cortos y te falta dinero para saltar a otra casa“Es un rotundo error embarcarse en la compra de una vivienda sin haber vendido primero la que se tiene en propiedad", opina jefe de estudios "Quien quiere comprar hoy en día una vivienda necesita liquidez.

“Quedarán muy pocas –dice–, solo las que tengan más del 50% de su balance en negocio patrimonialista con edificios de oficinas y centros comerciales con buenos inquilinos, buenos alquileres y contratos a largo plazo”.

Por ejemplo, la última apertura -en Sant Andreiu de la Barca (Málaga)- es una reconversión.

Lo que pasa es que no tenemos más remedio", dice.

ALTA DEMANDA Todo esto se produce en un momento en que la demanda de alquiler de pisos por parte de inmigrantes se ha disparado y alcanza en algunas ciudades el 40% de la demanda total, según explica el informe Vivienda e Inmigración, publicado por la fundación Nous Horitzons.

La playa, que no es lo mismo.

Ellos verán.

El modelo sigue.

Porque no tiene más remedio.

En este contexto, y sabiendo que los precios sólo han bajado un 30% –lo aseguran los notarios– desde 2007, ¿existe riesgo de una nueva burbuja inmobiliaria? burbuja Piden más seguridad jurídica para prevenir burbujas inmobiliarias No parece, pero, por si acaso, para prevenir los efectos negativos de futuras burbujas inmobiliarias, el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi) reclama una mayor seguridad jurídica en el sector inmobiliario.

Lamentan que para intervenir en una operación no se exija requisito alguno al profesionalAnte el proceso de reflexión sobre los colegios profesionales y el inicio de una etapa alcista en el sector inmobiliario, el Coapi ve oportuno configurar una regulación que involucre a todo el sector a fin de lograr una mayor seguridad jurídica que redunde en beneficio de los consumidores en las transacciones inmobiliarias y actúe como filtro en los momentos álgidos de cada ciclo económico.

Se recomienda que en los contratos de arrendamiento se traslade copia de los estatutos de la comunidad al arrendatario a fin de evitar alegación de ignorancia por este cuando lleve a cabo actividades prohibidas.

No suele hacerse nunca en la relación arrendaticia inicial, pero es recomendable que cuando se firma un contrato de arrendamiento se le entregue al arrendatario una copia de los estatutos de la comunidad, ya que aunque si ejerciere una actividad prohibida se le requeriría para que cese en ella y la condena por la acción de cesación lo sería por no haber acatado el requerimiento establecido, más que por la vulneración inicial de los estatutos es buena praxis hacerlo de esta manera.

no pida “sus opiniones” sobre el precio, inquiera por posibles compradores, que le puedan realizar ofertas reales, y con los que pueda negociar directamente el precio sea generoso y establezca honorarios que incentiven al intermediario a conseguir el mayor precio posible si su piso tiene un aspecto desaliñado, sucio o avejentado, arréglelo lo preciso como para que dé la sensación de poder ser ocupado en muy poco tiempo; la mayoría de posibles compradores no tienen capacidad de ver “lo maravilloso que quedará el piso”, con un ligero arreglo, o no están dispuestos a “luchar con futuras reformas por lo imprevisible de su coste y duración” finalmente, como la financiación es importante, quizá pueda mejorar algo el precio de venta si usted puede dar aplazamientos de parte del pago.

Los hoteles y apartamentos regulados no son baratos.

No hay ningún aval ni avalista más que dicha vivienda.

La rentabilidad por alquiler anual en una zona gran urbe tipo Gran Bilbao, Gran Málaga, ha de estar en el 5% (teniendo en cuenta todos los gastos de transacción); en las zonas de playa y montaña del 10-12% anual.

Construye tu mismo También puedes construirte tu propia casa unifamiliar.

Un escenario, el actual, mucho más negativo en todos los sentidos, y que anticipa varios meses más de calvario para el sector inmobiliario español.

Para aprobar su instalación, se necesitará el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que equivalgan a las tres quintas partes de las cuotas de participación, según el art.

Pero resulta que una hipoteca es un documento que se firma ante un notario, que por supuesto cobra, lo cual quiere decir que el notario como experto en leyes tiene que asesorar y explicar las condiciones del contrato al especulador.

– que deberá asociarse a la antigüedad de las instalaciones de agua, electricidad, acometidas, etc., teniendo por criterio valido que las mismas debieran renovarse, como máximo, cada 30 años, si no se quiere entrar en una dinámica de reparaciones permanentes, que suelen suponer un importe acumulado, en dinero y molestias, superior a la necesaria reforma.

«Esta es la fuente de datos más importante con la que cuenta Hacienda», reconoce Ransés Pérez Boga.

Y así es como estos pisos están incluidos en el mercado inmobiliario a unos precios muy superiores a los que les corresponde.

UNA VENTA AL DIA Aunque el volumen de este tipo de transacciones no puede compararse con la de primera obra, en Zaragoza, por ejemplo, se está vendiendo una VPO usada al día de media.

Como perder el puesto de trabajo.

A pesar de ello, su vínculo es incorrectamente interpretado por muchas personas.

Y la descalificación debe tramitarla (y pagarla!) el vendedor.

Si la vivienda no está descalificada, su precio es el de VPO.

Pero de alquiler pago minimo 400.

Y luego nada.

Aunque pagaran un 7% más, el negocio seguirá siendo de todas formas maravilloso, ¿que importa si compraron mal? La operación Malaspina, el golpe al fraude fiscal y el blanqueo asociado al complejo societario de dueño del grupo La Pesquera, ha desvelado algunos detalles del modus operandi del empresario, según los datos aportados por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria.

Inmobiliaria en Malaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.