sábado, 17 de agosto de 2013

Seguro del hogar y de impagos

Como daños colaterales, ha habido miles de inversores pillados por el glamour inmobiliario de los años 2000 a 2007.

Como regla general no hay establecido nada y te puedes encontrar de todo.

Hombre el stock se reduce (básicamente) de dos formas a) reduciendo el ritmo de producción, b)incrementando el número de ventas.

Hoy y según las cifras del Ayuntamiento, los bancos poseen unos 3.000 pisos vacíos en una ciudad de 215.000 habitantes.

Y utilizo la palabra “pueblo” aunque quizá debiera utilizar “feudo” porque a pesar del tiempo que ha pasado desde la época feudal, nuestro pueblo parece seguir siendo eso: un feudo.

Incluso en plena democracia, la que nos da la libertad para elegir cada cuatro años un alcalde, este pueblo no se ha librado aún del caciquismo vigente en el siglo XIX.

Para conseguir eso, previamente debía conseguir que los políticos lo declararan urbanizable, y hasta aquí puedo leer.

Una lucha equilibrada por hacerse con los privilegios reales, que el Duque de Lerma rompió a su favor para quedarse con todos los trozos.

En seis años, el Duque de Lerma consiguió el traslado de la corte en dos ocasiones Pero si algo tienen de distintas las maniobras del valido de Felipe III, es el descaro con el que actuaba y su gran capacidad para manejar al Monarca a su antojo.

Una vez en la inmobiliaria su responsable se negó rotundamente y el agente ni apareció.

El valor total de estas hipotecas sobre vivienda alcanzó los 2.699 millones de euros, un 14,4% más que en el mismo mes de 2015 y un 9,7% más que el mes anterior.

España como destino y como inversión Otro importante cambio que se lleva apreciando en las últimas ediciones y se mantiene en esta es la presencia internacioal: "Es resultado del creciente atractivo de nuestro mercado residencial en particular y del inmobiliario en general", declara.

Y para alquilarlos compiten con los emigrantes, quienes pagan más porque están dispuestos a vivir con más personas en menos espacio.

Esa solución la pusieron para los hipotecados japoneses que no podían pagar el zulo situado a 30 km de Tokyo (Tokyo - 30.000.000 de habitantes).

Ya sacarán alguna Ley para que la vivienda no baje.

Pues si que se repite, en cada cena, aunque los tópicos van desapareciendo (por fortuna).

Tú (burbujista) sumarás un argumento más para tu repertorio, pero yo sumaré un día más sin bajar la vivienda.

Pues nada, cuando más alto se sube, mayor es la ostia Invitamos contribuciones y comentarios a estos y los demás temas municipales.

se llevaba las manos a la cabeza hoy por Twitter con este surrealista artículo en el País en que se asocia de forma casi irreversible la emancipación familiar con la compra de una vivienda.

Psicológicamente, ver el dinero sobre la mesa influye mucho, ya que da la certidumbre de cerrar la operación.

Ya no hay trucos que valgan para encontrar una vivienda que puedas pagar.

Sin crédito barato, los agentes externos no pueden entrar.

El crédito barato es el billete de entrada para los agentes externos.

Es mas se puso solo 15 millones y el resto era hipoteca a 10 años que fue pagando con el primer arrendamiento a 10 años y todavia sobraba algo de dinero.

Este local le valoraron en 70 los bancos cuando se hipoteco, aunque se comprara por 40 por lo que fué tambien un chollo.

La ley general de ordenación del territorio en Andalucía establece que los campos de golf se consideran como instalaciones deportivas, nunca como residenciales.

La deuda pública es el activo de inversión considerado más seguro porque se supone que el Estado siempre paga lo que debe, al menos en los países avanzados.

A veces la víctima tiene previsto regresar a su lugar de origen y tiene ya billete de tren o de avión con hora para ello, que teme que pueda perder…”.

Son las siguientes: ¿Cómo y dónde? Para empezar, internet.

¿Quieres saber más? Consulta este manual.

¿Qué es un contrato de arras? Es un acuerdo jurídico de carácter privado en el que se pacta entregar una cantidad de dinero en concepto de señal para reservar el derecho de compraventa de una vivienda entre comprador y vendedor .

Sin embargo, los colectivos vecinales y las asociaciones ecologistas ya han advertido de que vigilarán muy de cerca para que no se produzcan "pelotazos urbanísticos" al calor de la especulación inmobiliaria.

Obviamente, cuanto más barato sea el suelo y mayor el número de cooperativistas, menor será dicho desembolso.

Reclama que se constituya un aval general para toda la promoción, con el objetivo de garantizar todas las cantidades aportadas por los propietarios.

El organismo competente CALIFICA UNA VIVIENDA como de Protección Oficial.

Hoy en día para vender un inmueble es necesario un análisis previo de un profesional y diseñar un correcto plan estratégico considerando múltiples factores en un mercado mucho más complejo de lo que tú puedas imaginarte.

"No obstante, se entiende que la vivienda tuvo aquel carácter cuando, a pesar de no haber transcurrido dicho plazo, concurran circunstancias que necesariamente exijan el cambio de vivienda, tales como celebración de matrimonio, separación matrimonial, traslado laboral, obtención de primer empleo o de empleo más ventajoso u otras análogas", aclara Ignacio Para.

Plusvalía municipal Es el gran olvidado y, sin embargo, está presente en todas las ventas de viviendas que se formalizan en España, y son muchos los vendedores que se enteran de su existencia a través del notario el mismo día en que formalizan ante él la venta de su casa.

Una hipoteca al 100% es mejor que un piso vacío, que va siendo desvalijado (algo habrá pagado el propietario antes de que lo vuelvan a echar fuera).

Es previsible un aumento del tipo de interés por lo que pequeñas cantidades en gasto fijo pueden convertirse en grandes deudas y beneficios, si el cliente puede pagarlo.

La solución sigue siendo el realquilado de habitaciones, con los padres u otras personas mayores que tengan la vivienda en propiedad.

Hay muchas habitaciones vacías en viviendas de gente que necesita alguna pequeña ayuda, que quizá pueden ocuparse.

La soluciones facil.

Ése es el dinero que pierde el vendedor si finalmente accede a presentarse a una segunda cita con el dinero en efectivo.

El delito de estafa inmobiliaria se tipifica en nuestro Código Penal en el artículo.251.1 en el que se dice que será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años el que enajenare cosa mueble o inmueble, nuevamente, antes de la definitiva transmisión al adquirente, en perjuicio de éste, o de un tercero.

“La banca se resiste, pero no hay más remedio.

Por contexto entiendo todo lo que pueda afectar a la renta: fiscalidad de los dividendos, fiscalidad de los planes de pensiones, cotización de nuestras inversiones, evolución de los dividendos, cambios demográficos, cambios en los hábitos de consumo, cambios en los hábitos en el acceso a la vivienda (compra/alquiler), etc… En mi planificación contemplo tres fuentes de ingresos: planes de pensiones, ingresos por alquiler (o inversión inmobiliaria en general) y dividendos.

Los ingresos pasivos en la independencia financiera En el primero no hay mucho que hablar.

confían en que el anteproyecto de Ley del Suelo frenará la especulación de este recurso,, secretario general de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Málaga (Asprima), valoró la iniciativa del Ministerio de Vivienda para luchar contra la especulación del suelo y fomentar la transparencia, pero destacó que algunas medidas repercutirán en el coste final del suelo, y en consecuencia en el de los pisos.

Para este año podrán eliminar el recargo o mantenerlo, según elijan.

Saber cuánto ahorrar para comprar una casa, es al final una cuestión de sentido común, que es el menos común de los sentidos.

En realidad, los tipos hipotecarios ya habían experimentado una disminución espectacular en la última etapa del Gobierno socialista, que se había traducido en un alivio para los presupuestos familiares dedicados a la vivienda (desde 1990 a 1996, el esfuerzo para la compra de una una vivienda cayó del 65,93% hasta el 39,53%).

Desde 1998, en que se alcanzó el punto más bajo, el porcentaje del sueldo familiar que ha de dedicarse a pagar el techo que la cobija se ha disparado desde el 31,89% hasta el 45,6%, según el último dato oficial correspondiente a septiembre Se calcula que este porcentaje ya se situaba en el 47,5% al final del tercer trimestre del año pasado.

La respuesta desde los ámbitos oficiales -Ministerio de Fomento, en particular- es el silencio administrativo.

En España, la reagrupación familiar está regulada en estos momentos a través de una residencia temporal.

Es interesante analizar quienes han ganado con toda esta locura inmobiliaria.

La recuperación de la obra nueva se concentra en Málaga y sus áreas metropolitanas, donde la demanda es más fuerte.

Normalmente estamos más predispuestos a seguir con lo que tenemos que a investigar y salir fuera de nuestra zona de confort, a menos que haya una buena razón para el cambio.

El propio ministro español de Economía, Luis de Guindos, aseguró recientemente, durante una conferencia en Málaga, que España no repetirá una nueva burbuja inmobiliaria.

Sin embargo, entre los argumentos que ofreció está que el precio de la vivienda ha bajado, una tesis que se contradice con estos informes y estudios publicados recientemente.

Una vez que hemos tomado la decisión de contratar los servicios de un Agente Inmobiliario, debemos hacerle unas preguntas para comprobar que nos ponemos en manos de un profesional.

¿Eso lo aguanta Cádiz? Respuesta de la Consejería: Depende de los promotores.

“Calidad, no velocidad” es la lección.

Este servicio incluye: Obtención de cédula de habitabilidad Obtención del certificado de eficiencia energética Ingreso de la fianza en el PROP Contratación de póliza de seguro multirriesgo o de impago de alquileres Comunicación con tu asesor fiscal para cumplir con tus obligaciones contables y fiscales Cambio de domiciliación bancaria de luz, gas y agua Control de la cuenta bancaria de forma mensual supervisando que el inquilino paga puntualmente Actualizaciones de la renta con arreglo al IPC Llamada de atención al inquilino en caso de impago, así como todos los trámites previos a la interposición de la demanda de desahucio Todas las gestiones de desahucio con el abogado y procurador Atención al inquilino durante toda su estancia incluso si es extranjero y hay que hablar otro idioma Gestión de las reparaciones que correspondan al propietario durante el alquiler Inspección de la vivienda para la liquidación de la fianza. Aquí el gobierno del PP ha decidido hacer negocio con unas viviendas que en teoría deberían ser un servicio social.

Ahora, ni cooperativas ni promotores pueden realizar casas protegidas sin hacer filigranas con la ley –no digo incumplirla–», señala Roberto Jiménez, presidente de la Asociación de Empresas Gestoras de Cooperativas (AEGC).

Adjudicaciones El sobreprecio es quizás la epidemia más popular y extendida, pero no la única.

Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan.

En Huelva saltó el año pasado la alarma cuando comenzaron a sumarse rechazos en promociones tan publicitadas de VPO como las ubicadas en las Marismas del Polvorín, Seminario o Parque Moret.

Esto se llama "Servicio de Valoraciones para la obtención del Valor Mínimo de Referencia".

Así que hoy habría tenido que bajar casi un 10% más.

etc.

Si la vivienda no llega a construirse o no está terminada en el plazo acordado, Es mentira.

A la firma de la escritura de compraventa en notaría, estas cuotas deberán estar al corriente de pago y el propietario deberá aportar un certificado emitido por la comunidad de propietarios, sellado y firmado por el administrador.

Todo depende de cada vendedor… En qué se basa en valor de tu casa: Las condiciones del mercado local.

La competencia actual.

La facilidad o no de obtener financiación en los mercados financieros.

El estado de conservación de la vivienda.

La percepción del comprador.

La situación del inmueble.

La demanda existente para ese tipo de inmuebles en la actualidad.

En qué NO se basa en valor de tu casa: Lo que necesitas.

Lo que te has gastado en ella.

Lo que deseas obtener por ella.

Lo que vale la que vas a comprar.

Lo que te dijo el vecino, o por lo que él la vendió hace un año.

Promoción propia de los inmuebles y una de las más altas de España.

Por ejemplo: Pintar los azulejos en un color neutro ¡Qué diferencia aporta una nueva capa de pintura: el cuarto de baño ahora transmite un aspecto invitador: limpio, moderno y fresco! ¡Qué diferencia aporta una nueva capa de pintura: el cuarto de baño ahora transmite un aspecto invitador: limpio, moderno y fresco! Cambiar tiradores en la cocina y los pomos en genera Cambiar la cortina de ducha o la mampara Cambiar la alcachofa de la ducha Cambiando los tiradores y pintando la franja frutal, conseguís que la cocina se presente como un lugar neutro y más moderno; apelando al público objetivo.

Cambiando los tiradores y pintando la franja frutal, conseguís que la cocina se presente como un lugar neutro y más moderno; apelando al público objetivo.

Nunca dejes el piso lleno de muebles viejos, como si fuera tú trastero.

La promoción es de 18 pisos y todos ellos con vistas a las montañas y a los amplios campos.

La exasperación y la amargura siguen exactamente el mismo padrón en ambos bandos: los unionistas españoles consideran el separatismo catalán como traición a España, justamente al verse ésta en apuros, y lo combaten, mientras los nacionalistas catalanes consideran la política de crisis y la falta de consideración por parte del gobierno central como ultima “prueba” del daño que causan para sus intereses económicos y sus santos derechos.

Así se estableció también en España el Estado de Bienestar, el cuidado de una pobreza rentable de las masas asalariadas.

Portales como Altamira (Santander), Servihabitat (La Caixa), BBVAVivienda (BBVA), Solvia (Grupo Sabadell), Casaktua (Banesto), son algunos de los nombres que tienen las empresas inmobiliarias que se encargan de la venta del stock de viviendas de las diferentes entidades financieras.

Para sacar al mercado sus viviendas, las entidades financiera ofrecen para este tipo de ladrillo hipotecas claramente encaminadas a convencer a los clientes de que compren sus pisos, con condiciones mucho más favorables que las que dan para los inmuebles del mercado libre.

Durante el último lustro, este 'stock' de pisos sin vender ha sido el gran protagonista de la mayor feria inmobiliaria que se celebra en España, el SIMA, que estos días se celebra en Málaga y que supone un fiel reflejo del mercado.

Este año, y por primera vez desde que estalló la crisis, la venta de pisos sobre plano ha vuelto a irrumpir con fuerza, convirtiéndose en el principal protagonista de la feria.

¿Qué son entonces estos 3.000 euros? ¿Quién y por qué los paga? ¿A quién?".

Trasladamos la pregunta a Fernández de RedPiso, que asegura que el dinero se deposita en una cuenta diferente a la de la contabilidad de la empresa y no se toca.

Al contrario que otras grandes compañías que consiguieron superar la situación de suspensión de pagos, Nozar sigue inmersa en un proceso concursal plagado de polémicas.

El notario podrá exonerar de presentar la cédula de habitabilidad cuando la vivienda deba rehabilitarse o derribarse, debiendo en tal caso presentarse un informe emitido por un arquitecto en el que se acredite que la vivienda puede obtener la cédula una vez ejecutadas las obras de rehabilitación o cuando el destino de transmisión no sea el de uso como vivienda y las partes lo reconozcan de forma expresa.

Si tuviera que decir cuál es la característica que ha marcado el cambio diría que ahora los clientes están mucho mejor informados, tienen sus preferencias muy claras, conocen modelos de precios en zonas concretas y son muy exigentes.

Para ello la Comisión Europea trabajará codo con codo con la Europol -la agencia policial de la UE- en el problema, pero el BCE será el que tome la última palabra sobre cómo actuar, ya que tiene el control exclusivo de las denominaciones de los billetes y las monedas en circulación.

La última decisión sobre el billete de 500 y su controvertida circulación fue tomada hace ya más de 10 años, en 2005, cuando el consejo de gobierno del BCE decidió mantener la nota de máximo valor en curso.

Aunque sean difíciles de ver, a pesar de ser del tamaño de una sábana, incluso aunque no hayan tenido nunca uno entre sus manos, los billetes de 500 existen; de hecho, representan un tercio del valor de todos los billetes de euros en circulación.

De acuerdo con las estadísticas del BCE en la actualidad existen más de 600 millones de billetes de 500 euros en circulación, es decir, unos 300.000 millones de euros en carteras, cajas fuertes, maletines, dobles fondos y sobres.

Desde el 1 de enero de este año, solo las rentas que no superen los 24.000 euros de base imponible tienen deducción.

Una manera relativamente fácil de hacerlo es usar muebles de cartón.

Está ubicado en Sant Pere Nord, un barrio obrero de la ciudad.

Operaciones que las estadísticas oficiales recogen como transacciones de segunda mano.

no descarta que durante el presente ejercicio se vea Euribor +0,75%.

“Entre tener 100.000 ó 200.000 euros en un banco al 1,5% o invertirlos en viviendas pequeñas, muchos optan por esto último, considerándolo una inversión más rentable y más segura”, reflexiona Barta.

‘Fondos buitres’, al acecho Con el ‘banco malo’ atestado de pisos, créditos y suelos y las entidades financieras expuestas ‘hasta las cejas’ al sector inmobiliario, los fondos de inversión internacionales cada vez se interesan más en el mercado inmobiliario español que irremediablemente está bajando sus precios sin parar.

No necesitamos rascacielos de viviendas de lujo ni centros comerciales para la jet set internacional.

Por eso creo que te conviene conocer qué tipo de operaciones pueden ser controladas y evitar que dinero de procedencia lícita, sea susceptible de ser investigado como dinero negro por pura ingenuidad.

Sé que resulta sangrante que ciudadanos corrientes, se vean sometidos a tanto control y protocolo de blanqueo de capitales, cuando vemos a diario como determinadas personas públicas (véase políticos, deportistas, etc) cometen delitos a gran escala que a duras penas son castigados.

Se necesitan alternativas políticas y económicas para que la gente se gane la vida de otra manera en la ciudad.

Según estimaciones de la Fele, la compra de viviendas ha retornado en los dos últimos años de forma generalizada al clásico contrado de hipotecas «en practicamente el 99% de los casos, frente situaciones anteriores en que, con motivo de la llegada del euro y la urgencia de blanquear dinero oculto, no pocas se pagaban materialmente al contado.

Permitame vd deducirme sin limites, pero claro no es politicamente correcto.

Asimismo, los responsables de este delito son, a juicio del letrado, quienes “con conocimiento de su existencia y ánimo de obtener un beneficio” producen un perjuicio económico a los compradores.

En la práctica, este fraude se focaliza en la ocultación de hipotecas, servidumbres o embargos sobre el inmueble materia del fraude.

El "banco malo" saca a la venta obras paradas La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocido como el “banco malo”, ha decidido sacar a la venta la mayor parte de la cartera de obras paradas y sin finalizar que adquirió tras su constitución.

Si por algo se ha caracterizado históricamente el liberalismo ha sido por el respeto a las minorías (en especial, a la mayor de esas minorías: el individuo).

Por otro lado, esta selva inmobiliaria ha generado formas de organización vecinal que se enfrentan desde la/s Málaga/s real/es al modelo Málaga: una resistencia ampliamente extendida a la especulación y un no a cada plan urbanístico.

El delegado de Economía de Ahora Málaga ha criticado que el Partido Popular no haya acudido a la comisión de investigación.

Esta primera toma de contacto puede hacerse en inglés, francés o castellano.

Al responder a su petición, el inversor automáticamente se muestra conforme con las condiciones, sin tan siquiera intentar negociar el precio.

Como os podeis suponer, los primeros proclaman que el fin esta cerca, y los segundos dicen que la vivienda nunca ha bajado y no tiene por que hacerlo ahora.

Su última inversión: un convento que va a convertir en su casa.

PROPIETARIOS FRUSTRADOS llevan tiempo rastreando Málaga, fundamentalmente Leganés, en busca de piso.

¿Cuánto vale la Duna de Bolonia? ¿Cuánto vale el Mirador del Estrecho? Son lugares con un valor único.

Son crecimientos exponenciales.

¿Será un golpe inasumible para las familias españolas o el sector inmobiliario? El BCE no amenaza a nadie: hace su trabajo.

Entre las causas de tan grave situación se encuentra la negativa de muchos propietarios a alquilar pisos a determinadas personas, étnias o colectivos, lo que convierte una situación tan cotidiana como arrendar una vivienda en misión casi imposible para esta población.

Si se incumplen las condiciones impuestas para que las viviendas puedan ser calificadas como protegidas, la administración correspondiente puede imponer sanciones que oscilan entre la suspensión de la calificación y la devolución de las ayudas y subvenciones otorgadas.

Las viviendas protegidas pueden clasificarse de diversas formas, por ejemplo, por el promotor puede distinguirse entre viviendas de promoción pública si es la propia administración la que promueve su construcción para un determinado sector de la población, o privada si el promotor es una empresa privada, una comunidad de propietarios o una cooperativa y construye con subvención económica de un organismo público.

Le siguen Málaga, con 11.165, y la Comunidad Valenciana, con 10.751.

yo he estado haciendo mis pinitos, y llevo muy buenas revaloraciones en este trimestre (casi del 100% en tres meses), sin embargo me temo que en octubre la bolsa se dé un batacazo de espanto, con lo que tendremos malas perspectivas tanto bursatiles como inmobiliarias.

mira que eres pesimista, está claro que el dinero que se invertía en el mercado inmobiliario se dirige a la bolsa ahora que parece que puede despegar.

los datos macroeconómicos no son malos, la economía, que parecía que llega el final de una época de bonanza, en contra de lo que se creía sigue a buén ritmo.

por ahora no toca la época de crisis, hasta por lo menos unos 3 ó 4 años.

A tal fin, cuanto antes tenga lugar el desahucio del inquilino moroso, mejor para todos.

Mayor seguridad jurídica significa más pisos en alquiler, rentas más bajas y precios de pisos más asequibles.

El volumen de créditos a la construcción (incluidos a residencial a particulares) es de 1,080 billones de euros, de los que el 11-13% son impagables (es decir 119 mil millones de euros) y el 75% irrecuperables.

La conservación de estas imágenes se conservarán por tiempo imprescindible para la satisfacción de la finalidad para las que se recabaron y en otros casos se someterán a la legislación específica.

se heredaron 137.084 viviendas, según los datos que maneja el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Para lo anterior ha de probarse la relación de interés entre quien hace las declaraciones y quien vende.

Muy en concreto me refiero a declaraciones de constructores, promotores e inmobiliarias y sus asociaciones sobre la idoneidad de la compra de vivienda.

Juegan al golf, pero no son tontos.

Otra cosa.

Si España es capaz de absorber entre 200.000 y 300.000 viviendas al año, durante la burbuja se levantaron 800.000.

El stock de vivienda que todavía arrastra el mercado es un lastre.

El propietario del solar, al necesitar urgentemente liquidez y no recibir ninguna oferta solvente más, decidió aceptar la suya, aunque esta no colmara ni muchos menos sus iniciales pretensiones.

y con unos costes de inversión muy altos", comenta.

Riesgo país La entrada del euro en España en enero de 2002 contribuyó de manera determinante a la evolución del mercado inmobiliario español.

Estos registros deberían ser obligatorios y deberían implicar que el operador inmobiliario cuente con una sede declarada y reconocible, que posea seguro de responsabilidad civil y de caución y que cuente con una formación suficiente para el ejercicio de la profesión.

En muchos casos la subida generalizada de precios te perjudica.

Así lo recoge el último dato de cuota líquida del Catastro, al que después se le suman las diputaciones forales -País Vasco y Navarra no están incluidas en el cálculo-.

Sólo en España, los puestos de trabajo generados en la construcción entre los años 2000 y 2007 representaron el 20% del total de los empleos generados y no es de extrañar que su pinchazo haya contribuido a la fuerte caída registrada en el PIB desde el primer trimestre de 2009.

Allí tuvo la oportunidad de conocer bien nuestro sistema financiero así como los principios básicos de la prudencia crediticia bancaria.

El precio es un hecho cierto.

Policías, médicos, funcionarios y cualquier otro gremio cuyo destino haya sido Ibiza solo tiene un objetivo: abandonar la isla cuanto antes.

No pagues nada hasta haberte asegurado de los puntos que hemos ido repasando previamente.

O las secuoyas de California.

En el inicio del 2010 lanza un programa de fomento y estabilización bancaria de 70.000 millones en total, llamado “plan E” (Estímulo de la Economía y del Empleo).

La imposibilidad de acceder al mercado residencial lleva a esta situaciónA ello hay que añadir los obstáculos que encuentran muchas personas por estar en situación irregular o carecer de recursos para obtener avales bancarios, la precariedad de la mayoría de los salarios, y el elevado precio de los alquileres.

No hay un único dato oficial de referencia y los que hay, no coinciden Uno de los argumentos que utilizan las cajas de ahorros para reforzar su postura es que hay varios organismos que miden la variable ‘precios’, todos son válidos (es decir, ninguno es el referente por excelencia) y, sin embargo, no coinciden.

Vender hoy un inmueble es un drama en sí mismo, por supuesto perdiendo dinero, eso sí lo vendes.

Por el contrario, Castilla-La Mancha (1.070 €/m2), Extremadura (1.135 €/m2) y Región de Murcia (1.176 €/m2) son las comunidades con los precios de la vivienda de segunda mano más asequibles.

13 provincias incrementan el precio de la vivienda En cuanto a la evolución del precio de la vivienda por provincias, en 13 de ellas se registran subidas de precios en términos mensuales, con incrementos que van del 1,1% de Granada, Illes Balears y Soria, seguido de Málaga (0,8%) y Zaragoza (0,6%).

En España esta subida fue del 4,5%.

¿Ayudaría a fijar un precio más acorde con el mercado si dos o tres agentes inmobiliarios valoraran también estas casas y sacáramos un promedio entre los precios que ellos sugieren y el de la tasación oficial? Además de lo que indica el compañero, las tasaciones no siempre reflejan el valor real del merado, pues como usted indica, están basadas en prospecciones de las que hay actualmente a la venta, aunque también en muchos casos de operaciones ya realizadas.

Además, a cambio de lo que estaba establecido hasta ahora, quienes decidan vender antes de 10 años no tendrán que devolver las ayudas recibidas.

Con estos consejos, el éxito estará asegurado.

No es prudente conceder el 97% de los créditos para la compra de vivienda a tipo de interés variable y menos que la medida de la vida de las hipotecas llegara a ser de 29 años.

Es como si cada año se sortease la posibilidad de que cien mil personas se ahorrasen la Declaración de la Renta.

El conocido fraude de comprarlas sobre plano a 80.000 euros y luego venderlas a la entrega de llaves a 80.000 en A y 250.000 en B (hechos reales ocurridos en Sanchinarro de Málaga y en tantos y tantos sitios durante los años dorados del burbujón) y volverse a Bolivia o a Marrakech con ese pastón en el bolsillo y contando a la familia lo tontos que somos los españoles.

Últimamente estoy visitando muchos de estos edificios porque las Subastas de VPO se están multiplicando y los vecinos me cuentan esta situación, la de los muchos que venden en cuanto pueden y se vuelven a sus países con el inmenso beneficio o se quedan aquí montando un negociete.

El interesado acude a ver la vivienda en cuestión y lanza una oferta bastante baja pero dentro de lo razonable, la cual el vendedor rechaza: "es rebajar demasiado".

Ha llegado el momento de hacer una oferta por ella, el momento de negociar.

Con estos datos cualquier cliente puede pedir una nota simple y cerciorarse de la exactitud de todo.

Si incurren en estafa.

Prueba de ello es que el que figura en la escritura (cuya copia ya obra en poder de la Administración)”, por lo que me temo sea fruto de algún modelo escrito por algún aficionado que esté colgado en nuestro mundo virtual.

Si centras tus esfuerzos en demostrar que el valor declarado fue el “auténtico valor real tal y como se demuestra en la escritura de compraventa” no saldrás airoso de esta tan desagradable situación.

Los impuestos cedidos a las comunidades autónomas que afectan a las operaciones de compraventa como el de transmisiones patrimoniales, en las viviendas de segunda mano, y el de sucesiones se sitúan entre un 20 y 30% por encima del valor de mercado actual de la propiedad.

Con la llegada del nuevo año llega también el temido desembolso y el pago de este recibo se hará muy cuesta arriba para muchos españoles.

El cambio de condiciones ha supuesto una subida de los alquileres, un empeoramiento de las comunidades de vecinos y un aumento de los desahucios.

Así podía estar más cerca de él”.

Y tiene gracia.

La Administración debe de disponer de mecanismos para proteger los derechos del ciudadano y Hacienda tiene que investigar al presunto infractor y obligarle a reintegrar a las arcas públicas el dinero defraudado".

Sin embargo, el penalista, difiere ligeramente de los anteriores al estimar que puede existir un "matiz penal" en estas actuaciones.

El letrado considera que los hechos podrían constituir un delito en una interpretación forzada del artículo 284 del Código Penal que castiga con penas de seis meses a dos años de prisión, o multa de seis a dieciocho meses a quien utiliza información privilegiada para alterar los precios.

Fue el mayor pelotazo que pude hacer en mi vida, pero eso ya no se volverá a repetir.

Constato, también, una parálisis creciente.

Alberto Tallón Abre sólo al pizzero Una vez dentro, la clave es permanecer ahí, sin hacer ruido, durante 72 horas.

Es más, los bancos y la Administración nunca tolerarían semejante caída puesto que arrastraría a todos los sectores y empobrecería al país hasta niveles insospechados.

En el caso de la promoción de Libra Gestión en Conde de Peñalver, la cifra fue aún mucho más abultada.

El concurso público convocado por Renfe y adjudicado a Argentaria en 1993 se ha convertido, tras 20 años de retraso, en la mayor operación urbanística de la capital.

Pero la fórmula mágica parece impredecible.

"Lo hemos vendido todo a precio de coste", asegura.

¿Por qué vende a estos precios? "Por pura conciencia social", contestó ayer Moreno, sentado en la mesa de un bar donde todo el mundo le saludaba, le abrazaba e incluso le decía frases del tipo de "eres el más querido de toda Fuenlabrada".

Inmobiliaria en paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.