jueves, 22 de agosto de 2013

Alquilar a matrimonio con hijos

La concejal de Equidad de Ahora Málaga, Marta Higueras, expresó el pasado martes en voz alta un temor que comparte todo el equipo de gobierno: el Ayuntamiento no dispone de viviendas para realojar a quienes no puedan pagar los nuevos precios.

Las consecuencias de aquella polémica operación de venta respaldada con los únicos votos de la mayoría del PP pueden recaer sobre el Gobierno de Ahora Málaga.

El número de hijos también es un factor clave: entre las familias que tienen tres o más hijos, el 71% no ahorra nada.

Ahora podremos estar sin pagar la hipoteca hasta seis meses antes de que eso ocurra.

Aunque gran noticia, es un poco de pan para hoy y hambre para mañana, pero menos es nada y para muchas familias será el tiempo suficiente para salvar la casa.

Fastidia enormemente, y duele, perder algo por lo que has estado luchando tanto tiempo, que has estado pagando mes tras mes, para lo que has trabajado duramente, donde has depositado tanta ilusión, alegría y esfuerzo, para que luego venga el usurero del banco a quitártelo de un plumazo porque te han venido mal dadas económicamente o simplemente te has organizado algo peor de lo recomendable.

"Hoy en día, la vivienda de reposición es la principal motivación por la que se compra una vivienda en el mercado.

Por eso, como comprador deberías asegúrate que o la empresa constructora y/o la promotora tenga el seguro decenal, es obligatorio para asegurar los posibles daños estructurales que pudieran ocasionar la ruina del inmueble durante sus primeros diez años de vida.

La empresa promotora debería proporcionarte básicamente: Los datos de inscripción de la empresa constructora el Registro Mercantil.

Planos generales y detallados de la vivienda.

El precio total y la forma de pago Instrucciones sobre el uso y conservación de la vivienda Memoria de calidades.

Fuentes del Ministerio de Economía confirman que la norma aprobada en julio no tendrá desarrollo reglamentario, “ya que consideramos que está muy clara en sus términos actuales” y explican que entienden que la garantía no se active antes de la licencia de obras, “puesto que antes de ese momento es difícil que una compañía de seguros quiera asegurar nada, ya que no hay nada que asegurar”.

El Instituto de Estadística no aporta información sobre la existencia o no de una vivienda en propiedad en esos hogares rotos.

Las tasas son aprobadas por el Gobierno, pueden consultarse en el Boletín Oficial del Estado y no suelen superar el 1%.

En el caso de que esta inscripción la haga una gestoría, se deberá pagar los honorarios de la gestoría.

A nivel administrativo se simplificaron las tramitaciones y se depositó mayor confianza en los promotores privados aunque, paralelamente se intensificó el régimen sancionador que regulaba sus actuaciones.

En cuanto a la duración del régimen de protección, se estableció un plazo único de 30 años, durante el cual, salvo descalificación autorizada por la Administración, si se vendía la vivienda, su precio no podía ser el del mercado, sino por debajo de un máximo establecido por la Administración.

El precio de las viviendas en algunas zonas crece, el número de venta también aumenta.

¿Parecido? No, realmente.

Escoge a un agente con la acreditación de estar registrado ya que es una ilegalidad hacer de agente inmobiliario sin este distintivo.

No más de una agencia.

un burofax y un burofax que me enviaron cuando comprobaron que habiamos realizado la venta.

Además, se generaliza otro fenómeno: las camas calientes.

Como te acabamos de explicar, no existe una regulación en la materia, por lo que siempre primará lo que tú pactes con tu agente.

El inquilino sólo podría oponerse a la sentencia por no coincidir las cantidades (pluspetición).

¡Ni que fuera un miserable estudiante! En realidad, esta recomendación “solo” afectará a los ciudadanos que tengan una hipoteca en pago, porque los bancos no van a conceder de nuevas.

Si en el folleto se indican unas condiciones X sobre las viviendas en venta, esta información es igual de valida que si se hubiera incluido en un contrato.

Es muy bonito enseñar una casa y sin mar reclamar una comisión de 7000 euros, me parece que es un abuso y una estafa.

Durante años vivieron tranquilamente en sus casas.

Esta violencia desencadenada por el «libre mercado” y asistida por la Administración mediante sus planes de transformación urbanística, provoca una devastación del tejido urbano que produce desplazamientos de población, desahucios y el secuestro del espacio público.

Un complejo residencial prácticamente deshabitado y duramente criticado por considerar que sólo se construyó para especular sin que casara de demanda con la oferta, se vende ahora con atractivas ofertas por parte de los bancos.

A raíz del cambio de gobierno en la localidad toledana, se ha reactivado el mercado inmobiliario del sueño del Pocero.

¿El ajuste de precios implica la construcción de viviendas de peor calidad? No.

En este contexto inflacionista (1987-1989), aunque la duración del régimen de protección de las VPO se mantuvo en los 30 años, aumentaron de forma espectacular las solicitudes de descalificación de las VPO, tanto por parte de los promotores como por parte de los adjudicatarios, dejando en papel mojado el plazo de protección, permitiendo así que los propietarios de las VPO descalificadas pudieran obtener un cuantioso lucro, vendiéndolas a precio de libre mercado, no obstante haber sido beneficiarios de importantes ayudas públicas, y, en definitiva, permitiendo engrosar el parque de vivienda libre en detrimento del de la vivienda protegida.

Anteriormente ya hemos escrito sobre este tema y realmente el proceso no varía mucho pensando en el inquilino o en el comprador potencial de tu piso.

Ha sido el tribunal el que lo ha cerrado, no ya por ser un hostal, sino por el ruido y molestias ocasionados a vecinos.

Así que, sin descalificar, podrías vender al precio que quieras.

Y habla de nombres y apellidos.

«Luego, los bancos tampoco colaboran y, al final, muchos acaban animándose a alquilar», añade.

Otros agentes inmobiliarios son más apocalípticos.

Mientras que eso no haya sucedido no hay nada seguro, ni por parte de ellos ni por la mía.

Las demás siguen dependiendo de la buena voluntad de la banca, que se puede cansar de refinanciar”.

A simple vista no se observa nada irregular, legalmente hablando, aunque desde otros puntos de vista surgen mil y un interrogantes.

Al fijar el precio de venta, hay que ajustarlo a la realidad.

Y a partir de ahí, dirigirse a ellos para reclamarles y sino a través de la vía judicial.

En ambos casos, la tramitación requerirá más de un mes.

entre una demanda que ha salido de su escondite tras años de crisis y que busca una vivienda a estrenar a precios ajustados.

Es mas yo no fui a ningun inmobiliaria para que me lo vendiera, puse un par de anuncios en internet y se interesaron por participar en la venta.

Llegado el caso de que la actividad del Durante los años posteriores, lo normal es que ahorre y estabilice su situación", detalla la especialista en inmigración del Real Instituto Elcano Carmen González.

La gran oleada de inmigrantes ecuatorianos se produjo tras la crisis económica que sufrieron hace diez años.

También saben cuánto están dispuestos a pagar los clientes, por el contacto directo que tienen con ellos, y esto supone un factor importante para decir cuánto se pide.

No obstante, el precio dado por la inmobiliaria puede estar un poco por encima del coste real, aunque esto no sucede en todos los casos.

En ese caso, las administraciones suelen exigir la devolución de las subvenciones otorgadas.

Requisitos exigibles En términos generales, para que una vivienda sea clasificable como VPO, la administración establece una serie de requisitos legales tanto para la vivienda (tamaño y precio máximos) como para el comprador (ingresos máximos, típicamente expresados en múltiplos del IPREM, no disponibilidad de otra vivienda, empadronamiento en el territorio regido por la administración, etc.).

Poner suelo, por parte de las Administraciones locales, a disposición de cooperativas de gestión que promuevan viviendas públicas en alquiler, en condiciones ventajosas, mediante cesión del derecho de uso superficiario o mediante reducción y aplazamiento de los pagos.

REHABILITACIÓN Y VIVIENDA VACÍA Luchar contra la infravivienda, exigiendo que se cumpla la normativa de consumo.

Hay que buscar nichos de economía social y cooperativa donde revertir la preponderancia del monocultivo del turismo.

En mismo Ayuntamiento es consciente del desafío.

Por eso no suele extrañarle que contacte con ellos un bufete de abogados que, asegura, está llevando un proceso contra los defraudadores.

La titularidad compartida cuenta ya con un cierto grado de elaboración por parte de algunas entidades.

Favorecer la posibilidad de que las empresas creen fondos de viviendas para su personal, de la misma manera que facilitan fondos de pensiones.

Esta reflexión, junto al actual estado de desaparición de la mayoría de las empresas promotoras inmobiliarias, nos lleva a considerar seriamente a la autopromoción inmobiliaria gestionada -modalidad de promoción muy empleada en otros países europeos y en los eeuu-, como una alternativa sólida y atractiva para satisfacer parte de la demanda de vivienda existente en nuestro país Una de las instituciones más importantes en urbanismo es la de “fuera de ordenación.” Pero ¿que significa?, ¿que quiere decir? Se dice que una edificación está fuera de ordenación cuando una edificación está en uno de estos dos supuestos: Cuando una edificación fue ejecutada con licencia y se encuentra en una zona en la que un cambio de planeamiento modifica las condiciones de ocupación, edificabilidad o cualquier otra circunstancia que haría inviable otorgar una licencia a ésta.

En los pisos antiguos también puede resultar muy importante comprobar las posibles deudas con la comunidad de propietarios, con las compañías de agua, gas, electricidad, con las haciendas municipales y autonómicas, así como si hubiera algún tipo de expediente disciplinario en el área de urbanismo.

No encuentran un piso que se adapte a su capacidad económica.

Esta circunstancia suele producirse en algunos barrios céntricos solo en grandes ciudades, consecuencia heredada de la antigua Ley de Arrendamientos Urbanos.

Desde el punto de vista económico, las viviendas más antiguas suelen corresponderse con menores cargas financieras (en forma de hipoteca), lo que permite una negociación entre propietario y comprador más independiente, sin tener que contar con la participación de la entidad prestamista.

Según se indica en la Exposición de Motivos de dicha Norma, el legislador optó por desligar definitivamente la valoración de la clasificación del suelo para paliar la especulación, en línea con el mandato constitucional del artículo 47 CE, y lograr que la valoración se llevara a cabo conforme a “lo que hay” y no a lo que “dice el plan que puede llegar a haber en un futuro incierto”, a cuyos efectos la Ley de Suelo distingue dos situaciones: la de suelo rural, que es aquel que no está funcionalmente integrado en la trama urbana, y la de suelo urbanizado, que es el que ha sido efectiva y adecuadamente transformado por la urbanización.

Para el editorialista las "causas conocidas" son "la presión de la demanda por el aumento de la población" y "los bajos tipos de interés".

Los bajos tipos de interés son un factor que influye en la voluntad de compra, pero que como dato parcial y aislado, no explica de ninguna manera la realidad global.

Las descripciones detalladas te dan la oportunidad de hacer un buen rastreo de las casas en venta de la zona que te interese más fácilmente.

Calcula tu capacidad de endeudamiento Tu capacidad de endeudamiento y los ingresos futuros te indicarán el precio máximo que debes fijarte para no comprar por encima de tus posibilidades.

Determina la ubicación ideal de tu vivienda Como decíamos en uno de los puntos anteriores, tu rutina diaria influirá así como tu ritmo de vida en la zona que más te interese encontrar una casa al mejor precio.

Aunque este precontrato de compraventa no es obligatorio, resulta muy frecuente.

Los hay que su "zona asignada" es una capital.

Hipotecados que si, a día de hoy decidiesen o se viesen obligados a vender su casa, no podría saldar la deuda con el banco.

Por tanto, la transmisión de la propiedad quedaría bajo la condición suspensiva del pago de la totalidad del precio pactado.

Dentro de los pisos, el precio del m2 de los de segunda mano se situó en los 1.305 euros (-2,5% interanual) y el de los pisos nuevos de 1.497 euros (-4,6% interanual).

Por último, en octubre la compraventa de otros inmuebles se situó en 7.966 operaciones (0,4%), de las cuales un 40,7% correspondieron a terrenos o solares.

El primero ha sacado recientemente al mercado, a través de Centro Comercial Inmobiliario (CCI10), una parte de una promoción que el Banco Popular se había guardado desde hace años a la espera de que llegaran mejores tiempos para el mercado de la vivienda en Seseña.

También prevé que "habrá una revalorización importante de las casas en los próximos 10 años, del 100% en las mejores ubicaciones de las grandes ciudades y superior al 50% en localizaciones correctas, sin gran exceso de oferta actualmente, en la periferia y en pequeñas ciudades".

"El año 2014 será un año propicio para comprar.

En el caso de que gane Podemos las próximas elecciones, quizás sea el momento de que salgan a la luz los datos reales.

Le acompañan la promoción del Residencial El Rincón I, con 61 pisos situado en el barrio con precio de salida de 200.500 euros y Residencial El Rincón II, en la misma calle y esta vez con 80 pisos y con precio de salida de 200.450 euros.

Los informes y estadísticas que se publican últimamente reflejan caídas medias a nivel nacional que no superan el 5%, y son muchos los distritos de ciudades como Málaga donde ya se recogen subidas.

Ahora estamos en Málaga, Málaga, Gerona, Lérida, Zaragoza, Pontevedra, Málaga, Valencia, Huelva, Tarragona y Sevilla.

Un propietario puede declarar uno de cada diez visitantes, escapándose así a la presión fiscal.

Ahora habría que hacer lo mismo pero al revés.

No diría que se han vuelto desconfiados, pero sí mucho más exigentes que antes, lo que supone una ventaja para las empresas que lo hacen bien, porque así se pueden diferenciar.

Actualmente que los precios están cayendo es una realidad.

Sí, tienes el mismo derecho.

Las penalizaciones por incumplimiento.

El Código Civil establece que los gastos de notaría se distribuyen entre los contratantes, de forma que el vendedor debe hacerse cargo del coste de la matriz de la escritura (original) y el comprador está obligado al pago del coste de la primera y sucesivas copias.

Entonces, el alquiler es lo tuyo, ya que te aporta liquidez, mientras que un piso en venta es más difícil de convertir en dinero líquido.

Puedes tener rentabilidad ahora.

Aplazó gracias a nuestro alcalde el ICIO, Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

El precio de salida era de 817.500 euros.

Esta revisión no se hace obligatoriamente según el IPC, sino que puede pactarse entre inquilino y propietario.

Alargar el tiempo de contrato Llegado el día del fin del contrato, este se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el alquiler alcance una duración mínima de tres años (prórroga forzosa) y salvo que el arrendatario comunique, con un mínimo de treinta días de antelación a la fecha fin del contrato o de las prórrogas, su rescisión.

Se nota que la crisis ha pasado, que hay menos paro y que la gente tiene más capacidad para comprarse vivienda [la seguridad de un empleo facilita la concesión de hipoteca].

Es decir, un 40% más caras.

La CC.AA.

Además, existen diferentes registros de morosos que poder consultar en los que averiguar si el potencial inquilino ha tenido ya incidencias de pago con anterioridad y, en tal caso, estar prevenido para poder pedir otro tipo de garantías o incluso llegar a rechazar al inquilino.

Algunas agencias se limitan a llevar a cabo las acciones de promoción y venta del piso.

Y estamos viendo 2 cosas: que cada vez hay más, y que les va muy bien Ojo: el propietario quiere vender, pero no te va a regalar nada.

"Hay propietarios que se niegan a alquilarnos su piso sólo porque somos extranjeros", explica.

PRECIOS DESORBITADOS SOS Racismo avala esa denuncia.

Inversión: 495 millones.

El español ha destinando desde hace décadas el 95% de su cartera de inversiones al ladrillo.

Fuentes de Sacyr señalan que “la empresa se venderá antes de 31 de diciembre sí o sí”.

Estas casas donde decenas de inmigrantes viven hacinados, conocidas como 'pisos patera', empiezan a multiplicarse, especialmente en las grandes ciudades.

La gente que necesite una vivienda y un alquiler social debería acudir al Ayuntamiento y nunca a las mafias”.

Con respecto a las ocupaciones, Melgares asegura que el ayuntamiento ayuda a las personas que de verdad necesitan una vivienda.

Un caso es el de la Junta de Andalucía, pero no le va a la zaga la Comu­nidad de Málaga.

Una opción que puede interesar tanto a promotores, como a las inmobiliarias y a los particulares, es la venta del piso piloto.

El piso piloto se vende por debajo de su precio inicial, ya que los compradores cuentan con dos inconvenientes principales.

Actualmente, muchos de los propietarios que entonces tuvieron la posibilidad de acceder a este tipo de viviendas han decidido ponerlas a la venta, a lo cual no hay nada que objetar, siempre que se cumpla con el Precio Máximo Legal de Venta (en adelante, PMLV).

Pero también es cierto que la financiación de obras e infraestructuras públicas es otro tema, puesto que éstas se quedan para beneficio actual y futuro.

Dado el problema competencial, estos Institutos deberían contar con la participación de las Administraciones competentes y evitar la duplicidad de funciones.

Cuando la vía del diálogo no funciona, se debe acudir al presidente de la comunidad y solicitar el inicio del procedimiento correspondiente en base al artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal, relativo a actividades molestas.

Así pues, analizar la situación con detenimiento resulta fundamental para evitar los malentendidos que puedan surgir.

Una vez aceptada la herencia, hay que tener en cuenta la tributación.

Esa cifra también supone un descenso del 28,3% sobre el volumen de préstamos concedidos en 1999, que ascendieron a 529.937 millones de pesetas (Mayo 2001).

LOS PISOS DE SEGUNDA MANO DE LAS CAPITALES DE PROVINCIA SUBIERON UN 12% DE MEDIA HASTA JUNIO El metro cuadrado construido de la vivienda usada subió en torno al 12% en las capitales entre los meses de junio de 2000 y 2001 (los mayores incrementos de Logroño, con un 29%, así como Palma de Mallorca y Zaragoza, Huesca y Teruel, con un 22% de media), mientras en la provincias el aumento fue del 13%, según los datos de la sociedad de Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa).

En 2015 las transacciones en el sector aumentaron un 8,6% hasta las 401.226, pese a que en la recta final del año, especialmente en diciembre, las ventas moderaron el tono de crecimiento.

La consolidación del crecimiento de la demanda en 2015, y las perspectivas de avance en el próximo bienio son garantía para que la construcción de nuevas viviendas siga en aumento en los próximos ejercicios, apunta BBVA Research.

Criterios de la comunidad Frente a otros métodos mucho más imprecisos, los expertos fiscales abogan por la utilización de los criterios que siguen las Comunidades Autónomas para determinar el valor de un inmueble ante el abono de un tributo.

En este punto, las sociedades de tasación ofrecen asesoramiento a los API y un control total del proceso.

tasacion_vivienda La prevaloración.

Otra realidad es el factor económico, según los expertos, hemos aprendido la lección y es poco probable que volvamos a los precios de la Burbuja Inmobiliaria.

Opción de alquiler: “Es que si no lo vendo, lo alquilo”.

La plusvalía no será de 100.000 euros, sino de 84.000.

Los coeficientes de actualización para cada año se incluían hasta ahora en los PGE de cada ejercicio.

El estallido de la burbuja inmobiliaria.

El fin de la burbuja inmobiliaria empezó con el primer tropezón era una empresa que se dedicaba a comprar terrenos rústicos en la zona de Valencia/Castellón para urbanizarlos.

Si el dinero no puede pagarse, el banco acostumbra a quedarse con una vivienda que no quiere tener (un banco no es una inmobiliaria: tener un piso para ellos es perder dinero) y un capital que nunca volverán a ver.

Esto significaba que, a efectos prácticos, si se vendía la vivienda dentro de los 5 primeros años, debían devolverse las ayudas percibidas a la administración[38].

Pero ojo con cerrar la operación con alguien que visitase la casa durante el periodo de exclusividad.

En ese caso, tal y como explica David Moya, director general de la cadena inmobiliaria una inmobiliaria de Málaga, "esos honorarios se devengan aunque haya finalizado la exclusividad, siempre que haya un reconocimiento de que el contacto entre las dos partes ha sido generado por la gestión de nuestra oficina".

Pero no lo logró en los dos meses de plazo que tenía y podían exigirle la devolución inmediata del préstamo.

NEGATIVA DEL ICO Martín tampoco logró que este pool de bancos y cajas le otorgase un plazo hasta el 7 de agosto para reunir los 150 millones para impulsar la inmobiliaria.

En 2013, en plena crisis y cuando el parón inmobiliario era palpable, la gestora de cooperativas Libra Gestión de Proyectos adquirió el terreno al BBVA.

Sólo se habían llevado mi ordenador portátil.

Dado que el precio de la vivienda está bajando, puede ser un arma interesante poner un precio algo más bajo que la competencia para intentar vender la vivienda antes.

Convierte tu oferta en irresistible Los compradores simplemente quieren comprar la mejor casa al mejor precio y conocen las viviendas que hay en venta a tu alrededor.

¿Quién será el ganador de ese torneo? A su juicio, el deber de los poderes públicos es el de investigar, perseguir y sancionar estas procesos así como el de “poner en marcha instrumentos eficaces de prevención de estas malas prácticas pensando en el futuro.

Tampoco les va mal a los ayuntamientos, que engordan sus arcas con sus discriminadas decisiones sobre el suelo, ni a los especuladores, que están haciendo su agosto.

Conspiraciones financieras aparte, esa enorme sobrevaloración puede ser, o no, atinada, pero esconde la realidad que está por llegar, mientras los bancos españoles colocan emisiones de cédulas hipotecarias, en un opaco mercado, en el que la sobrevaloración podría llegar a resultar letal, si la bomba estalla antes de la cuenta, y antes de la cuenta será siempre cualquier momento en el que esa bomba estalle.

Algo que, curiosamente, la novia de Pablo Iglesias no ha dudado en criticar en numerosas ocasiones como el origen de la crisis económica.

Una VPP es una modalidad de vivienda de protección oficial, pero con un precio máximo fijado por ley.

O este caso de unas promotoras cordobesas que sobre el mejor retamar del mundo, con la excusa de que iban a hacer un campo de golf, han modificado el plan y en lugar del hotel autorizado han empezado a construir apartamentos con una ratio de cada tres camas un chalet, así que van a hacer en lugar de 180 habitaciones, 60 chales.

Habría mucho que hablar sobre el éxito de esta legislatura y también la “suerte” que se tuvo con factores exógenos como el precio del petróleo y otras cuestiones, pero podemos decir que son los años que mejor se le valoran al ex-presidente, creo que merecidamente.

Y ese dinero acabará ‘desaparecido en combate’.

Timos inmobiliarios clásicos: cuidado con el soldado americano, la princesa de Burkina Faso y el mensajero Pago por adelantado en alquileres Esta situación se da principalmente en anuncios de inmuebles en alquiler.

Han hecho un camping tremendo con casas y todo dentro.

El golf es una minoría.

Lo primero que hacen los estafadores es contactar con personas que han adquirido este tipo de derechos, por ejemplo, el disfrute por un mes de un apartamento en Marbella.

La plusvalía obtenida estará basada en dos principales motivos: la elevada subida del precio de la vivienda observada durante 2016 y 2017 y la mayor disponibilidad de la banca a financiar la compra de solares por parte de algunos promotores durante ambos años.

Ni siquiera aquellos detalles que podrían parecernos menos relevantes.

No deja títere con cabeza.

Si los pisos tienen una sobrevaloración próxima al 50%, y como saben aquí lo que al final vale es lo de perdidos al río, si el personal se da cuenta, de golpe, de que lo que tenemos es un pufo de cuyo exceso de valoración apenas si hemos amortizado una pequeña cantidad, aquí lo que puede ocurrir en cualquier momento -está ocurriendo desde hace tiempo en realidad- es que la gente que vive a salto de mata, que es mucha desgraciadamente, comience a entregar masivamente las llaves de los pisos en los bancos y como aquí está todo el mundo más o menos metido en trampas, seguro que eso ya la vida cotidiana del señor banquero en su oficina al público.

Nos quejamos del dinero que le hemos dado a los bancos, pero el estado se gasta 5.000-6.000 milloncejos al año promocionando una inversión increíblemente arriesgada e igual de estúpida.

Al no existir ni gasto ni inversión productiva, la economía se estanca en todos los segmentos con lo que la única salida para poder vender más, es la bajada de los precios…y el mercado inmobiliario lo siente con toda su virulencia sin cambios a la vista.

Según el análisis publicado sobre los precios de oferta y de demanda esta cifra refleja lo que pide el vendedor y lo que estaría dispuesto a pagar el comprador.

A los notarios no nos gusta que se fuercen puertas, pues hay zonas grises en punto a recuperar la posesión.

En mi opinión, si el vendedor, además de propietario, es poseedor de la vivienda, si no se formula reserva en el momento de la firma, la posesión física se entrega junto con la propiedad.

Los mayores incrementos en la variación anual se registran en Cantabria (5,5%) y Málaga (8,6%), con subidas de 3,1 y 2,7 puntos, respectivamente.

Ni que decir tiene que los okupadores suelen atraer prostitución, droga y perpetrar robos como, por ejemplo, de infraestructuras básicas como el agua o la luz.

No obstante, para poder cobrar la herencia necesita primero viajar a España, por lo que le pide propietario que le preste algo de dinero y así poder realizar todos los trámites falso vendedor También es posible encontrarse con el inquilino de una casa que se hace pasar por su propietario y simula querer venderla, de modo que pide a los interesados una cierta cantidad de dinero a modo de señal para reservar el inmueble inversor internacional o rip deal Puede afectar tanto a particulares como a profesionales inmobiliarios.

Nadie regala nada y menos en el sector inmobiliario.

Esta operación, absolutamente carente de ética, es perfectamente legal.

"Falta una voluntad real de solución con carácter definitivo; el derecho de tanteo o de adquisición preferente está recogido en el código civil pero la realidad es que nos encontramos con un ejercicio antisocial del derecho; el ciudadano está siendo víctima de un abuso, falta de buena fe y desinformación.

Así lucharon por garantizar su solvencia con balances cada vez más grandes, ante las dudas crecientes sobre el valor de sus activos, más tarde mal mirados de “tóxicos”.

Aunque hay personas que esperan una caída de precios, también hay ciudadanos que consideran que el "banco malo" mantendrá el valor de las viviendas para que las entidades financieras no incurran en pérdidas.

Sobre todo del gigantesco parque de viviendas vacías que hay en Andalucía.

De esta forma, apuntan las mismas fuentes, “los bancos y cajas van a tener que hacer provisiones por riesgo de dudoso cobro de estos activos”.

La nueva ley también va a tener efectos en el futuro de la financiaciones de compra de suelo rústico.

En este punto, los charlatanes adornan su optimismo con la más cruel de las mentiras: cuando los precios toquen máximos, habrá un "suave aterrizaje".

Tenemos un país con grandes e interesantes posibilidadesOtra de las premisas es apostar por la profesionalidad para evitar el intrusismo.

Comisiones: son las que te cobra el banco por apertura del crédito o administración del mismo.

"Habrá que buscar otras fórmulas para vender algo".

Peter Esder, abogado del bufete Chebsey que asesoraba inversores interesados en la puja, señaló que "ha sido una pena, pero los británicos siguen siendo muy cautos hacia el mercado español.

Tiene armarios empotrados en las habitaciones, todos forrados con cajoneras y es mi vivienda habitual.

En este apartado, Su Vivienda baraja una factura en tasa de basura de 60 euros para un piso medio habitual.

En total, estos gastos se convierten en todo un 'alquiler' anual para los propietarios de 2.188 euros , 182 euros al mes.

Aún así, el precio para no perder quedaría en 260.000 euros (un 30% más) Eso para una casa comprada hace 10 años, si llevamos esa compra a hace 5 años, el precio para no perder sería 250.000 euros, un 20% más sin desgravación, y 243.000 euros, un 22% más en la situación más favorable de desgravación.

Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda nueva aumentó entre enero y marzo un 2,6% en tasa intertrimestral, 1,3 puntos más que en el trimestre anterior.

Está claro que su piso se venderá el primero.

Como lo compró por 200.000, le parece lógico pedir 250.000, teniendo en cuenta que hace ya un año y medio que se ha estado revalorizando.

Pasan las semanas, luego los meses, y los compradores no aparecen.

Pero ni la afectada ni la PAH se dieron por vencidas, y llevaron su denuncia a los medios de comunicación y al Colegio de Notarios de Málaga.

También resultaría muy conveniente que la entrega del dinero prestado así como las amortizaciones del mismo (y, en su caso, pago de intereses), queden muy claras a través de movimientos o transferencias bancarias.

Pese a estos buenos datos, considera necesario "no exagerar", porque "hay mucho por hacer todavía" en el mercado inmobiliario.

Necesitas ahorro, analizar los pros y los contra, y sobre todo, no asumir decisiones demasiado arriesgadas, como ponerte a comprar una nueva vivienda antes de haber vendido la otra.

Simplemente comprará la vivienda para la que el banco le concede la hipoteca.

No olvide informarse sobre la vinculación que le exige el banco cuando firma una hipoteca, así como si esta cuenta con alguna cláusula suelo.

"Estabilización y crecimiento moderado", desea Gil para 2016 en el mercado de la vivienda.

Los propietarios se muestran así menos desconfiados y evitamos también que se les ofrezcan casas en malas condiciones o exigencias absurdas pensando que, porque son inmigrantes, van a conformarse”, asegura Luis Alberto Arribas, voluntario de la organización.

De media, adquirir una vivienda de 80 metros cuadrados cuesta 83.666 €.

“No nos preocupan nuevas depreciaciones.

Si la vivienda es nueva Si lo que desea es adquirir una vivienda nueva pueden encontrarse ante dos posibilidades, que la vivienda esté todavía en contrucción o se encuentre ya construida y así: La vivienda en construcción La primera información A la hora de comprar una vivienda nueva en construcción, o como suele denominarse, vivienda ‘sobre plano’, el promotor deberá proporcionarle la siguiente información: Los datos de inscripción de la empresa constructora en el Registro Mercantil.

Planos generales y detallados de la vivienda.

Instrucciones sobre el uso y conservación de las instalaciones.

Una memoria de las calidades.

El precio total y la forma de pago.

Porque eso genera sufrimiento, eso hace que ahora no haya dinero para educación, para sanidad, etc.

Y, aunque es un buen momento para comprar piso, no se trata de comprar cualquier tipo de inmueble barato que veamos.

Esta compañía baraja un plazo medio de comercialización de 89 días y 18 visitas.

Para Fernando Iglesias, franquiciado de una inmobiliaria de Málaga en la capital, el mercado también está mutando en ese cara a cara entre el vendedor y el comprador.

Un total de 20.960 euros que cuadran con el cálculo estimado de que a cualquier precio de compra hay que sumar un 11% de gastos.

Vamos a analizar alguna de estas situaciones: Problemas demográficos: Se calcula que actualmente España tiene un déficit de 250.000 nacimientos anuales.

Pero en el fondo es lo mismo, las pérdidas están ahí.

La polémica está servida.

Desarrollo de otros países: El desarrollo exponencial que están teniendo los mercados emergentes es algo que no favorece a España.

En caso de que antes del otorgamiento de la escritura hayamos entregado una cantidad a cuenta del precio, o que hayamos entregado una señal, su importe habrá de descontarse de la cantidad a pagar en el momento de firmar el contrato.

Dependiendo de la ciudad y de la zona y del tipo de inmueble, la inversión puede ser más o menos segura y más o menos rentable.

Los valores más altos corresponden, por lo general, a los áticos.

Viendo estas desorbitadas cifras, se hace necesaria la pregunta de si estos proyectos tienen encaje en la ciudad.

Es decir, no tendrás que pagar más en la Renta por el hecho de vender un piso con pérdidas.

Pero lentamente, «el desajuste de la oferta con la demanda» proseguirá, según, Fernando Rodríguez y Rodríguez de Acuña, presidente de la consultora.

Generación de hogares Este es el punto fuerte del informe.

La tipología de viviendas es variopinta: desde casas por 29.000 euros en Jaén, hasta apartamentos en Torremolinos 52.000 euros.

Eso se está trasladando en la actividad en las oficinas", subraya Gonzalo Gortázar, CEO de Caixabank.

Crecimiento de las hipotecas La tímida guerra de precios, iniciada a principios del ejercicio, con los primeros productos con diferenciales por debajo del 2%, ha contribuido a acelerar el ritmo de las nuevas producciones.

Muchos de ellos fueron presa de los dogmas de fe que durante años rodearon al mercado inmobiliario creados por la sociedad y que políticos, banqueros y empresarios se encargaron de alimentar.

de Transmisiones Patrimoniales.

casa rural en totalan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.