viernes, 26 de julio de 2013

El peligro de comprar para especular

los prestamos hipotecarios entre
Se dispone de todo el dinero que se necesita para la compra de la nueva vivienda, incluidos los gastos, aunque todavía no haya vendido la antigua casa.

Se recoge la nota de reserva de la vivienda con la firma del vendedor.

Cuando llegue el momento de formalizar el contrato de compraventa normalmente se pacta, pagar en ese momento una parte del importe total del precio de la vivienda (10% habitualmente) y el resto al formalizar la escritura de compraventa en el notario.

Cuando me compré el coche hace un par de años lo vi claramente como un capricho, no era una buena decisión financiera, y sin embargo estoy encantado con mi coche, ir de acá para allá con libertad.

Así, el capital pendiente no irá reduciéndose al paso de los meses.

Primera Vivienda Esta nueva convocatoria del Plan Primera Vivienda incluye la oferta de 774 pisos protegidos en los distritos de Carabanchel, Usera, Villaverde, Hortaleza y Vallecas Villa.

O paisajes de sabinas, que mucha gente no sabe lo que es una sabina.

Para lo anterior ha de probarse la relación de interés entre quien hace las declaraciones y quien vende.

Muy en concreto me refiero a declaraciones de constructores, promotores e inmobiliarias y sus asociaciones sobre la idoneidad de la compra de vivienda.

De hecho, pese al estallido de la burbuja inmobiliaria, el número de viviendas en propiedad y bienes inmuebles no ha dejado de crecer.

En total, el precio que el vendedor solicitaba al hipotético comprador era de 192.000 euros, mientras que, según la ley, su piso no debería costar más de 110.055,25 euros.

El triple Por su parte, el caso más llamativo de sobreprecio que el comprador debía abonar en 'B' se encontró en Arroyo del Fresno, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

El mayor lastre para que el mercado se dinamice es la obcecación de la oferta de no bajar los precios de los pisos: sólo se vende si se bajan los precios.

Olvidaban que con tanta tele, tanto periódico, tanta radio, tanta red social y con ese universo infinito que es Google la frase rooseveltiana cobra más virtualidad que nunca: “Se puede engañar a todos un poco de tiempo, a unos pocos todo el tiempo, pero es imposible engañar a todos todo el tiempo”.

Porque puede ser que sólo sea una estrategia de ventas o quizá una decisión ante la próxima entrada en vigor del "banco malo" para aligerar sus carteras de activos inmobiliarios, pero lo cierto es que muchos bancos y cajas están realizando interesantes rebajas y descuentos en las viviendas que tienen a la venta.

En el mercado de acciones español cotiza un buen número de compañías inmobiliarias que están registrando un gran comportamiento.

Esto quiere decir que en ningún caso un miembro de idealista te remitirá a ningún teléfono, y menos de tarificación especial (807) para que puedas contactar con la persona interesadas.

LAS FAMILIAS YA DESTINAN UN 48% DEL SALARIO A LA COMPRA DE PISO El pago de la hipoteca para la compra de una vivienda absorbe ya el 48,51% del salario medio, según datos del tercer trimestre de 2002, los últimos disponibles, hechos públicos por el ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, en una sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Dicha tasa, que mide el porcentaje de renta que es preciso destinar para costear la vivienda, supera en más de 15 puntos porcentuales la del 33% que las entidades financieras consideran como límite óptimo para que un comprador cumpla con el pago de una hipoteca.

La vivienda se ha encarecido un 17,5% en el primer semestre.

La evolución al alza del precio de la vivienda tiene su lógico reflejo en el endeudamiento de las familias españolas.

“Y la conclusión es la misma si hablamos de una hipoteca”, comentan desde, “incluso el ahorro es más pronunciado, ya que cuanto mayor es la deuda mayor es el ahorro al amortizar anticipadamente.

O al menos esto es lo que refleja una encuesta de la OCU en Málaga, Málaga y Benicasim.

En lo concerniente al desahucio, es muy importante saber, para nuestra tranquilidad, que no puede suceder de un día para otro.

Al visitar su vivienda estudiaremos que se cumplen con los requisitos que aparecen en este decreto.

¿Es lo mismo la cédula de habitabilidad de segunda ocupación y la licencia de segunda ocupación? La licencia de segunda ocupación es un documento que aparece en La sección II de la Ley 3/2004, de 30 de junio, de la Generalitat, de Ordenación y Fomento de la Calidad de la Edificación (LOFCE) y que al igual que la cédula de segunda ocupación acredita que la vivienda cumple con la normativa de habitabilidad.

Anteriormente a esta ley se denominaba al documento cédula pero ahora ya se debe de denominar licencia, aunque en muchos ayuntamientos sigue denominandose todavía de la forma antigua, por ejemplo la ciudad de Valencia.

¿Cuando caduca la licencia de primera ocupación o cédula de habitabilidad? Cuando pasen diez años desde la obtención de la primera licencia de ocupación, esta se concede al finalizar la construcción del edifico, será necesaria la renovación de la misma en los siguientes supuestos: Cuando se produzca la segunda o posteriores transmisiones de la propiedad.

Para los clientes interesados en su oferta ofrece una “línea de financiación especial” El consultor inmobiliario de entidades financieras y fundador de red expertos inmobiliarios estima que el precio de la vivienda de segunda mano en España ha caído un 40% y más de un 60% en algunas zonas.

Pero para que esto suceda de forma significativa todos debemos poner de nuestra parte, presionando a la Administración para que tome medidas, y siendo exigentes con los precios y con los vendedores.

Puedes calcular precios en un par de compañías para saber si pagas demasiado, por ejemplo: Seguro de Hogar Además de esta póliza que sí es obligatoria, normalmente se nos dice que es obligatorio un seguro de vida hipotecario (de protección de pagos) que cubriría el saldo pendiente en caso de fallecimiento.

Los terribles excesos cometidos por el sector financiero durante la crisis han sido en buena medida responsables de la última burbuja.

Estamos en lo de siempre.

Es sin duda la responsable principal, ya que la Constitución alemana explícitamente defiende el derecho de un propietario a construir en su terreno (Baufreiheit) siempre que no exista una norma explícita en contra, justo lo contrario de lo que ocurre en España, en que la Ley del Suelo le retira este derecho, al igual que ocurre en el Reino Unido.

Tú decides.

En concreto, un 24,4% (142.008) estaba en Málaga, donde se alcanzarán las 155.347 en 2015.

Así lo indica la consulta vinculante v1729-07 de la dirección general de tributos Aspectos fiscales para el arrendatario La parte negativa para el inquilino que sólo alquila una habitación y no toda la vivienda es que hacienda no lo considera alquiler de vivienda habitual y, por tanto, no permite desgravar por este concepto, aunque por su situación personal y económica pudiera tener derecho en caso de que alquilara la vivienda completa Si alquilas habitaciones en un piso en el que eres inquilino, avisa al propietario Si te gustaría arrendar una o más habitaciones de la casa en la que vives pero tú no eres el propietario, sino que vives de alquiler, debes saber que primero tienes que contar con la autorización expresa del propietario de la vivienda, ya que realquilar la casa sin permiso es motivo de rescisión de contrato.

No agobiar al posible comprador te permitirá que se acabe de convencer.

Tener una paga y señal no quiere decir haber vendido, el comprador puede echarse atrás por mil causas, y si no has adquirido compromisos con la casa nueva no tendrás penalizaciones.

Si has terminado la venta sabrás exactamente con qué dinero cuentas para la compra.

Tener liquidez es una muy buena posición de salida para comprar: con dinero en mano obtendrás mejores precios.

No ir directamente de la casa vieja a la nueva no tiene por qué ser malo.

"Si no se pone más suelo en el mercado, para 2017 podríamos empezar a ver subidas de precios importantes", asegura Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) y de Málaga (Asprima).

El sector promotor y constructor crecerá en 2016 y 2017 en torno al 5%-6%, por encima del PIB También 2016 se presenta como un buen ejercicio para el sector promotor, duramente castigado durante una crisis que ha provocado la destrucción de miles de puestos del trabajo, así como la desaparición de una buena parte de compañías vinculadas al inmobiliario.

En este apartado puede entrar por ejemplo el coche.

CÓMO COMPRAR CRÉDITOS A LA SAREB Este último aspecto es clave para dar salida a los activos, ya que un 95% de ellos proceden de pymes y afectan principalmente a promociones medianas y pequeñas que no son objetivo de los grandes fondos especulativos que ya han sondeado la adquisición de algunos de los créditos.

Señaló a P.G.

Sin embargo, cada sociedad tiene sus propios procedimientos de selección de datos de mercado y de hipótesis y variables para valorar los suelos urbanizables.

"Piso en venta en Puente de Vallecas, Málaga.

Todos, los nuevos que todavía están sobre plano, los de segunda mano, los de costa...

Todo esto supone una serie de trámites que implican un gasto de tiempo y de dinero.

Tres sentencias judiciales dictadas hace apenas una semana han puesto de nuevo sobre la mesa el debate de la dación en pago, un procedimiento legal que no contempla la Ley Hipotecaria española pero que permitiría, de aprobarse, saldar la deuda de la hipoteca con la entrega de la vivienda a la entidad financiera.

Así lo corrobora Tinsa en su Índice IMIE Mercados Locales del primer trimestre Entre enero y marzo, el valor de las casas (nueva y usada) en la Ciudad Condal y en la capital se disparó hasta un 9,2% y un 7,5%, respectivamente, en tasa interanual.

Estos elevados porcentajes están muy por encima de la revalorización media nacional, que se sitúa en el 1,4%, con lo que el mercado encadena su segundo trimestre seguido al alza.

Pero el durísimo ajuste impuesto a nuestro país por las potencias centrales del euro ha dado al traste con los planes de salvamento y los días de vino y rosas han pasado.

El mercado para este tipo de casas no ha caído tanto ya que la demanda no se ha visto tan resentida.

Para evitar sorpresas desagradables, el inquilino debe guardar todos los recibos de los pagos de la renta.

Socialmente se considera, al margen ya de lo que la Ley diga, que firmada la escritura sale vendedor y entra comprador.

Ojo con tus cálculos presupuestarios.

En el mejor de los casos casi todos los bancos tendrán que generar reservas para amortizar importantes pérdidas de sus activos hipotecarios lo que mermará fuertemente su cuenta de resultados lo que afectará negativamente su cotización bursátil.

Por ello, solo los de menor cuantía tuvieron una bonificación total y, en consecuencia, el próximo año verían repercutida toda la subida de golpe si no se hace nada por evitarlo que se produzca esta situación.

Según el informe realizado por el consistorio zaragozano, con el mantenimiento de los tipos actuales, se recaudaría por el IBI el próximo año 196 millones de euros, un 28% más que este año.

Lo difícil de ponderar un nivel de crédito límite es lo incierto del futuro Cuestión aún más difícil ésta, sobre todo cuando ese mercado de nueva creación es a todas luces desconocido en el presente: no se sabe ni su volumen, ni su relevancia en cifras concretas, ni su retorno de la inversión… no se sabe nada a ciencia cierta, tan sólo que es el futuro seguro, igual que nos pasó con el advenimiento de internet.

Me explica que reside allí, que compró la vivienda cuando su hija estudiaba en Málaga y que no puede concertar una visita porque tiene él las llaves del piso.

Es un indicador muy general, pero yo creo que para las grandes cifras y para tener una composición de lugar es un indicador adecuado.

Lo que ha realizado The Economist, es ver cual ha sido la evolución histórica en los últimos años de este ratio.

Todo ello, según los defensores del Real Decreto para poner en el mercado abundante suelo y abaratar el precio de la vivienda.

Consciente del peso del ámbito en el municipio (de unos 22.000 habitantes), el primer edil recalca que se ha creado una oficina de Atención Municipal exclusiva para este desarrollo.

Mientras tanto, las viviendas protegidas (VPO, que tienen un precio limitado y ven acompañadas de ayudas para su adquisición) representan sólo un 10% de los pisos que se construyen.

La reforma pretende crear entidades viables y un saneamiento rápido, afirmó en rueda de prensa para desgranar las principales líneas del decreto ley que aprobará el Consejo de Ministros hoy La crisis dejó en manos de la banca miles de viviendas que se han convertido en un pesado lastre con el que están lidiando para darle salida mediante las inmobiliarias que han ido creando para deshacerse de un stock indeseable mediante precios atractivos.

Por eso con una tasa de paro del 24% que tenemos actualmente, no nos queda más remedio que endeudarnos para pagarlo.

Todos los procesos anteriores son contradictorios, pero factibles en la realidad actual de mercado.

Pero, repetimos que…cuidado!! Así, para un piso de 100 m2 el pago mínimo del itp (el 7% del valor) sería de 15.050 euros, un 79% más que los 8.414 euros que habría que pagar si se tomara como referencia el precio de venta En Málaga y en Andalucía el cálculo es distinto, porque para conocer el valor mínimo que un piso tiene para hacienda necesitamos saber el valor catastral de la vivienda, el cual puede conocerse en el recibo del pago del ibi.

Por su parte, la transmisión de vivienda unifamiliar subió un 18,6%.

Se puede acudir en persona o se puede realizar a través de Internet previo pago de algo menos de 10 euros.

(se estará exento de este impuesto en el caso de venta de vivienda de segundamano, o en viviendas nuevas de Protección Oficial).

Pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en viviendas de segundamano.

Que le parece si nos vemos aquí el próximo día...” C.10 “ Es bueno reflexionar a la hora de realizar la compra de un piso, a condición que sea para evaluar o para medir en su exacta dimensión la inversión que va a realizar”.

“ Sin embargo en la propuesta que acabo de hacerle no hay incógnitas”.

“ Los metros cuadrados y el coste del piso están fielmente reflejados en la información que obra en su poder y que hemos comentado juntos”.

“ El único elemento que falta es que aún no conoce en profundidad los materiales que configuran la calidad de la cual hace gala nuestra empresa”.

También se presuponía que el suelo siempre sería un bien escaso, dado el complejo y corrupto sistema de intervención administrativa para transformar suelo rústico en urbano, por lo que su precio sería constante o creciente, pero nunca decreciente.

Limitaciones de la moneda única Pero estas máximas se han incumplido.

De hecho, la política de los Ayuntamientos del litoral es declarar el 100 por 100 del territorio litoral zona urbanizable.

Si un hotelero quiere repescar estas camas, deberá pagar tantas como desee, amén de los costes del inmueble que reforme o levante.

No es una práctica nueva, ya que la venta de licencias de bares musicales, restaurantes y discotecas siempre ha cotizado alto en las zonas donde estaban prohibidas las nuevas aperturas.

Soy propietaria de una VPO por fallecimiento de mi hermana en 2010 después de hacer la Testamentaria figuro en el registro de la propiedad como titular 100 % y decir también que no dio tiempo a recibir ningún tipo de ayudas porque nada más entregar el piso VPO falleció.

Criba entre los profesionales que venden inmuebles No obstante, y frente a lo que sucedió en plena locura inmobiliaria, el 'mazazo' de la crisis ha permitido realizar una auténtica criba entre los profesionales que se dedican a la venta profesional de inmuebles.

De la misma manera que en el certificado energético(enlace), el precio de la cédula vendrá marcada por las características del inmueble, superficie útil, etc… También existen unas tasas que varían según la comunidad autónoma, pero que suelen estar entre los 10 y los 20€ y se sumarán a los honorarios del técnico habilitado.

Y de la noche a la mañana, qué casualidad, aparece un nuevo PGOU que transforma ese terreno en urbanizable.

Asimismo, Galindo califica de «desorbitadas» tasas como la de la ocupación de vías (colocación de casetas o de puntales de obra).

Los promotores abogan por 'una tributación independientemente de la situación económica' Esta realidad fiscal, según "debe ser valorada y tenida en cuenta por todos".

Las VPO pueden ser de promoción pública cuando es la propia administración local, autonómica o central la que desarrolla el proyecto.

La compra de una vivienda nueva de primera transmisión está sujeta al pago del IVA, un 10%.

Su mujer ha sufrido diversos problemas de salud que le llevaron primero a una baja por enfermedad y hoy en día al paro.

No pago nada hacienda y puedo utilizarla perdida para compensar posiblescompensar otras posibles ganancias.

Pero como valor de venta a efectos de hacienda como minimo sera el valor de mercado del bien, es decir que si yo tengo una casa que me costo 100 y yo la vendo por 50, pero el valor de mercado es 120 (en principio este valor lo fija las consejerias de hacienda de la comunidades autonomas), tendre una ganancia de 20 120-100= 20.

Porque su dinero no es a 30, 60, 90 días, su dinero es diario, hace caja diaria.

Para los lectores que no sean de la comunidad valenciana, ¿quién es ese nombre que pone y quita consellers? Los mentideros y las malas lenguas dicen que el conseller de economía, Máximo Buch, es el “conseller Hacendado”.

Se da un cóctel idóneo para que la cifra de compraventas escale considerablemente Los cuatro analistas vaticinan que con estas tres variables (precio, financiación y oferta) alineadas se da un cóctel idóneo para que las compraventas escalen considerablemente y, por consiguiente, se reactive el negocio inmobiliario y constructor, básico para la economía.

No obstante, los entendidos puntualizan que no todo el monte es orégano.

En aquel momento, finalizadas ya las grandes migraciones y el crecimiento acelerado de las grandes ciudades y las áreas industriales, se empezaban a notar los efectos de la crisis mundial de 1973.

“Si las rentabilidades son parecidas o inferiores, es una clara señal de que se está produciendo una burbuja.

Según las estadísticas ministeriales, en el periodo 2001-2010, el 78% de los incendios forestales en España fueron provocados por el hombre, bien por negligencias y causas accidentales o como directamente intencionados.

Evidentemente, en un país asolado por la corrupción, la alarma generada por este tipo de acciones legislativas con objetivos poco claros o incluso contraproducentes está más que justificada.

Pero como reconocen los expertos, no va a resultar nada fácil.

Es una situación, que a la hora de sumar, tenemos en Cádiz, en la costa, doscientas mil viviendas previstas para construir.

Veo mas interesantes a la hora de invertir estos sectores que el agricola en un futuro.

Si miras las rentabilidades de muchas instituciones financieras verás que tienen una correlación positiva con su índice de mora.

A partir de 2012 el proceso se aceleró con la venta de activos no estratégicos, como empresas de recobro y plataformas inmobiliarias.

Según el geógrafo el motor de esta suburbanización no fue tanto una libre elección, una vuelta a la vida en contacto con naturaleza, sino los elevados precios de la vivienda en los centros urbanos.

Y de los actuales, el 46% se encuentra en una situación de quiebra.

De esta forma, los promotores acabarán trasvasando otros 600.000 inmuebles a los balances de la banca, lo que obligará al sector financiero a aumentar con fuerza sus provisiones.

¿Y los particulares? Los que no pierdan su vivienda también sufrirán el desplome de los precios, lo que supondrán una disminución patrimonial y un efecto pobreza.

Moreno pone entonces cara de circunstancias y responde: "Todos están vendidos.

¿Existe un aval? ¿tienen contratado un seguro de responsabilidad civil? hay que asegurarse de que las agencias disponen de medios para devolver las cantidades anticipadas Los consejos de la ocu -No tiene sentido adelantar una suma para hacer una oferta al vendedor de un piso, y aún menos en una coyuntura como la actual No es oro todo lo que reluce: muchos de los chollos anunciados en realidad no son tales.

Se pueden, además, hacer pequeños cambios o reparaciones que pueden suponer un cambio muy importante en la percepción de la casa.

"Actualmente hay mucha oferta de viviendas en venta, por lo que para destacar entre ellas lo mejor es mostrar algo parecido a un piso piloto.

Su objetivo principal es el de apoyar a las personas sin hogar y coordinar los recursos para evitar su exclusión social.

Hablar de "piso patera" evoca de inmediato a aquel en el que habitan, de forma hacinada y con escasos recursos, inmigrantes en situación irregular.

Tómate tu tiempo y escoge una agencia inmobiliaria profesional y de confianza que trabaje tu inmueble en exclusiva.

Me llaman para decirme que están asustados y viven con miedo y que agradecería que alguien de confianza ocupara estos pisos de los bajos.

La finca, en la actualidad, se encuentra sin propietario legal, ya que la empresa constructora está disuelta y desaparecida y el tema de embargo no se ha pronunciado, por lo que no hay un adjudicatario del resto de pisos, no es dueño ni el banco, ni nadie.

¿Los vecinos como comunidad tienen derecho a alquilar la vivienda a algún conocido por un precio simbólico para evitar ocupaciones ilegales y así percibir una ayuda para sufragar los gastos de comunidad? Solo 5 vecinos soportan los gastos de una escalera de 20 pisos.

¿Este contrato sería legal para dar de alta los suministros? Sería únicamente temporal hasta que el bloque sea adjudicado judicialmente a alguien y poder formalizar un contrato formal.

Ustedes como comunidad no pueden contratar ningún acuerdo ni alquiler, exponiéndose incluso a la comisión de un delito dependiendo del modo en que se llevara a cabo ese "aprovechamiento".

Este múltiplo nos indica cuántos años es necesario esperar para recuperar la inversión en vivienda (precio de adquisición) con su rendimiento anual (alquiler).

Y no sólo la memoria, también la ética.

compraventa-vivienda-rentabilidad Cambio de tendencia en la compraventa de viviendas desde 2015 y rentabilidad en la inversión en activos inmobiliarios.

Incluso critica la Agencia Pública de Alquiler, de la que dice que no está claro que lo vaya a hacer mejor que las empresas privadas.

¿Ha tocado fondo la vivienda en España? La sensación que domina es que si, y las noticias en los medios así lo sugieren, coincidiendo con el año en que la recuperación salta al dominio público.

Respecto de los precios de mediados de 2006 los precios de los pisos han bajado, por lo menos, el 29% y continuarán bajando.

¿Hay alguna estadística que muestre el verdadero estado del sector? Sí: la estadística Tecnocasa que se basa en precios de compra-venta efectiva en conjunción con Idealista, Fotocosa o El Preciómetro que son estadísticas que reflejan precios de salida (los que los vendedores desean obtener) Por último, sorprende que no existan casos importantes de autoconstrucción.

Mientras tanto, en las ciudades y áreas metropolitanas, a pesar de que la oferta es menor y mucho más cara que en el entorno rural, la distancia de las condiciones medias de habitación entre los inmigrantes y las clases obreras autóctonas es menor.

Casi no queda rastro de la mayoría de estas firmas.

Si está concedida y vigente se puede pedir un duplicado.

Creo que con esto la gente ya puede hacerse una idea del tipo de empresario y de negocio en el que suele mover/nadar esta gente., el nuestro, el de Burjassot su currículo de éxitos empresariales o pelotazos que diría más de uno, no se queda tampoco corto en comparación con su hermano.

Por último, es aconsejable solicitar la licencia de obras para ver que el piso cumple las condiciones recogidas en ella.

Es el caso de Daniel, que es de Guadalajara.

Así, el metro cuadrado para vivienda libre con antigüedad superior a dos años costaba en el tercer trimestre de 1998 alrededor de 770 euros, mientras que la última referencia disponible para el primer trimestre de este año cifra el metro en 1.865,7 euros.

Tras tres años sin poder vender el dúplex, comenzaron a investigar e idearon la opción de subastarlo.

Tras contratar un abogado, comenzaron a organizar la subasta, que se realizará ante notario.

Para vender pisos vacíos, por ejemplo, tienen que ofrecer atractivos descuentos y ajustar precios, ya que a menos que tengan unas características determinadas, resulta una compra de más riesgo.

Y si te lo quieres leer con más detalle, descarga una versión lista para imprimir.

Aquí te indicamos qué otras cosas vas a tener que pagar para que puedas echar tus cuentas completas y evitarte sorpresas.

Verificaciones registrales: son las comprobaciones que tienes que hacer en el registro de la propiedad, para asegurarte de que la propiedad que estás adquiriendo no tiene embargos, otros dueños, etc.

No obstante, la serie desestacionalizada ofrece una lectura menos positiva: una caída en noviembre (-2,0% interanual) aunque más suave que la registrada el mes previo (-4,0% interanual).

Como es lógico, los propietarios todavía arrastran las técnicas tradicionales de venta antes de que comenzara la crisis del ladrillo.

Comprar una casa era un acierto, pues meses después se podía hacer negocio con ella con rapidez y amplios beneficios.

Las agencias que no han desaparecido se han visto obligadas a apretarse el cinturón, a ‘adelgazar’ su estructura y a adaptarse a los nuevos tiempos.

Tienen problemas para hacer caja porque no venden y lo poco que consiguen colocar solo da para ir tirando.

Esto sí que escasea, porque se siguen poniendo en práctica técnicas de captación y venta para vivienda nueva sobre plano que están desfasadas.

¿Qué soluciones pueden dar para sobrevivir a la crisis? Fundamentalmente restricción masiva de todos los costes superfluos que estábamos acostumbrados a soportar en tiempos de bonanza.

Si, es obligatorio tener cédula de habitabilidad para la transmisión de un inmueble.

Los que buscaban en el tramo más bajo (no más de 150.000 euros) bajaron del 36,5% al 22,1%, y como contrapartida los que estaban dispuestos a adquirir una vivienda de más de 300.000 euros habían subido del 12,8% al 21,6%.

Entrando en la sentencia de la que es ponente Don Eduardo Baena el Tribunal Supremo entiende que cuando se trata de indagar si el retraso en la entrega, ha obedecido a la existencia de causas no imputables a la promotora vendedora, se ha de tener en cuenta que tales causas deben ser imprevisibles e inevitables por ella a la fecha del contrato.

Quien fija el plazo de entrega de las viviendas es el promotor, que es un profesional de la Construcción y debe conocer las dificultades propias de esta actividad y, por lo tanto, tiene que prever las circunstancias y asegurarse de poder cumplir sus compromisos, fijando un plazo de entrega mucho más dilatado en el tiempo, aunque ello le haga perder algún posible cliente.

El riesgo de acabar las obras dentro del plazo establecido en el contrato es asumido íntegramente por el promotor vendedor como parte de su riesgo empresarial y, en consecuencia, no puede trasladarse al comprador.

Otra exigencia es que sus pisos estén en zonas con demanda acreditada.

Es lo que le ha pedido el PNV al gobierno municipal.

"Hemos sufrido un "tsunami" de cemento y ladrillos que ha producido un monocultivo inmobiliario especulativo que genera enormes deudas (familiares y bancarias) y, lo que es peor, un estrés psicológico y un malestar social, tras sembrar el virus de la especulación por todo el cuerpo social".

La encargada en este caso de llevar a cabo el proceso de enajenación de activos fue la Sociedad Es­tatal de Gestión Inmo­biliaria de Pa­trimonio, a la que El Confidencial presuntamente ha vinculado con “el pequeño Nicolás” a través de Edhinor.

Málaga hace caja Tam­bién las administraciones regionales se han sumado a la especulación con inmuebles públicos.

El régimen de protección de las VDP, que lo fijaba la Comunidad Autónoma, en un primer momento fue de 10 años, para después, en el 2001, aumentarse a 15 años.

En 1998 se introdujo la prohibición de transmisión de la propiedad, tanto las VPO como las VDP, durante los primeros 5 años.

El vendedor me deja la vivienda a 150.000€, me dijo que anteriormente habia tasado la vivienda por 210.000€(hace 6 meses) y mi sorpresa vino cuando TasaMálaga(empresa de tasación de Caja Málaga) me lo han tasado por 156.000€.

Pero, aunque no haya un plazo determinado, teniendo en cuenta el colapso de los juzgados, entre la subasta y el desahucio, suelen pasar entre seis y doce meses, a veces incluso más.

Si al final el mundo es muy parecido, mires donde mires.

Según Javier Hermida, delegado de la Apei en Galicia, esta circunstancia afecta tanto a fincas rústicas como urbanas.

Y no se hace'.

'La gente compra suelo no para construir, sino para revenderlo', continúa el representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos.

Doblando su precio destacan los municipios del norte (carretera de Burgos y Colmenar) y los del oeste (carretera de A Coruña).

La consultora Aguirre Newman, por su parte, resalta en su informe que la mayoría de la oferta de vivienda plurifamiliar en la corona metropolitana se concentra en el eje de la N-VI (carretera de A Coruña).

Los expertos aconsejan cerciorarse de cada importe y su correspondiente concepto, para no encontrarse sorpresas en el precio final.

Recopilar información Cuanto más se pueda conocer y comprobar del inmueble que se desea adquirir, menos contratiempos se encontrarán a posteriori.

En 2007 se inspeccionaron más de 22.000 pisos protegidos.

Recuérdese que la Ley estatal no entra en las clásicas definiciones urbanísticas (en este caso, urbano, urbanizable y no urbanizable), sino que, en aras de respetar las competencias autonómicas, utiliza una terminología genérica partiendo de la realidad fáctica: suelo urbanizado, suelo rural y suelo sometido a actuaciones de transformación.

No se puede tener vivienda social pagando supuestos precios de alquileres un poco por debajo de los que fija “el mercado”.

Formas primitivas ya se instalaron mucho antes de la adhesión de España en los años 60 para la liquidación y reestructuración de la agricultura en “regiones poco desarrolladas”.

Desde esta web no estamos pidiendo aún la municipalización del suelo para evitar prácticas que llevan a la destrucción del tejido urbano que es sustituido por un “continuum” de monocultivo empresarial y comercial que acaba uniformando y privatizando el tejido urbano del planeta.

El consistorio de Ada Colau debe crear sinergias para evitar que los solares útiles caigan en manos de la inversión libre.

El patrimonio que desapareció El grupo Kepro, impulsor del centro comercial Diagonal Mar, el mayor de Málaga, también sufrió la rapiña de los inspectores, en este caso del inspector Álvaro Pernas, que pidió 50 millones de pesetas para ser benevolente con sus actas.

El cubata gratis.

Una persona puede, en efecto, perder su piso, pero solamente si no observa las normas establecidas en el contrato.

Comisión de seguimiento Ana Botella siempre sostuvo que los inquilinos de los pisos adjudicados al fondo buitre no verían cambios en su vida más allá del titular del recibo de alquiler.

Es ideal tener varios generadores de ingresos pasivos, de manera que las variaciones en el contexto afecten lo mínimo posible a nuestra renta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.