viernes, 26 de abril de 2013

Explotacion de pisos en alquiler

tasadores que cobran un precio fijo
Distribución geográfica Las consecuencias de este problema no han sido iguales para todas las comunidades autónomas.

La negociación debe contemplar el importe estimado de dichas inversiones posteriores, con un cierto margen hacia el alza, dada la incertidumbre que siempre existe en este tipo de obras, donde no se acaba de descubrir todos los problemas hasta que no se comienza a picar suelos techos y paredes.

En cualquier caso la posibilidad de negociación, como en todo tipo de compraventa, se encuentra condicionada por la necesidad del vendedor y por el importe de la posible hipoteca, que en estos casos, por su propia trayectoria, suele ser pequeña, si la hay.

Finalmente, como en toda compra que no consista en adquirir una vivienda propiedad de una entidad financiera, conviene tener muy segura la financiación de la misma, al margen de la propia garantía inmobiliaria, que servirá de poco, en el momento actual, para que nos concedan una hipoteca.

La compraventa de viviendas se redujo un 10,9% interanual en enero, hasta las 21.320 operaciones, según datos del Consejo General del Notariado, que explica este descenso por el fin del efecto base tras la normalización de las cifras una vez concluida la deducción fiscal por compra de vivienda habitual.

Así, los notarios señalan que, “pese a la caída de las cifras mensuales, las series reflejan una estabilización de las ventas de viviendas”.

Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró una reducción interanual del 11,5%, similar a la caída observada en el segmento de vivienda libre (-11,4%).

Esta caída de las transacciones de pisos se debe, principalmente, a la fuerte contracción de las ventas de pisos nuevos (-31,8%).

A finales de 2012, el conjunto del sector bancario tenía una exposición al suelo de unos 97.000 millones de euros: 53.456 millones en créditos y 43.557 millones en activos adjudicados.

De estos importes, solo unos 7.000 millones procedentes de bancos en apuros han ido a parar al banco malo, lo que implica que los bancos sanos aún tienen mucho trabajo por delante para colocar un activo cuyo valor es cero en numerosas ubicaciones según expertos consultados.

La banca española -que ha necesitado un rescate europeo para digerir el empacho inmobiliario- afronta en el futuro próximo una fuerte presión para reforzar su solvencia.

Por la calidad de vida.

Por eso, recomiendan pedir la Nota Simple en el Registro de la Propiedad o realizarlo por Internet para identificar a los titulares y comprobar si tiene una hipoteca pendiente o algún otro tipo de carga.

Me refiero a precio de compra-venta efectiva en el mercado de segunda mano.

De forma que el seguro en este tipo de situaciones sirva para amortizar el préstamo.

Es fundamental utilizar en los mensajes las palabras clave que se usan para la búsqueda de viviendas si queremos que nuestro anuncia tenga muchas visitas.

La hipoteca en ese calculo no se utiliza para nada, da igual cuanto tengas.

Otro ejemplo, si compre la vivienda por 100 y la vendo por 80 tengo una perdida patrimonial de 20.

Seguramente porque una proporción mucho mayor de gente ha tenido experiencias más negativas con la bolsa que con los inmuebles, el público se siente más cómodo invirtiendo en ladrillos que en acciones.

Los expertos difieren, eso sí, al estimar el incremento.

Los bancos conceden un periodo de carencia durante los primeros años en los que solo se abonan intereses, que normalmente suele coincidir con los dos o tres primeros años de la construcción del inmueble para facilitar el pago de la misma.

En aquellas fechas no había internet ni cámaras digitales ni ná, y el poder hacer una tasación a tiempo era toda una aventura.

Volver a preguntas ¿Ese dinero que entrego dónde va y a qué se puede destinar? El dinero tiene que depositarse en una cuenta especial, abierta en caja de ahorros o entidad bancaria, separado de otro tipo de fondos del promotor; el cual únicamente podrá disponer de tales cantidades para atenciones derivadas de la construcción de las viviendas.

Casi ningún ciudadano, y pocos juristas conocen la ley 57/68 que trata de proteger a quienes compran una vivienda en construcción, desarrollada por el decreto 3114/1968, y afectada por la disposición adicional primera de la Ley de Ordenación de la Edificación, y que en caso de compra de vivienda en construcción, impone al vendedor la obligación de garantizar la devolución de los pagos a cuenta.

Tras ser publicado este post, me veo obligado a editarlo, pues la normativa citada ha sido derogada y sustituida por el régimen de la DA 1 de la ley 20/2015 de 14 Julio, aunque sigue manteniendo la obligación de garantizar los pagos a cuenta (dejo para otro post el análisis de dicha ley, aunque anticipo que todos los post hasta el 7 de Diciembre de 2015 ya están elaborados y programados).

Es el caso de Parque (12,4 meses en un barrio bastante nuevo y con bastantes viviendas a la venta), el Centro histórico (13 meses, muy condicionado por el precio y las condiciones de los pisos), y la zona de Plaza de Toros y los Pajaritos (13,6 meses).

Pero no son estos barrios los más difíciles para el mercado inmobiliario.

Y, al mismo tiempo, es imposible llevar un control individual de cada apartamento, máxime cuando la mayor parte de los servidores informáticos que hacen de intermediarios no están en España.

Y es que, ¿cuáles son los derechos y obligaciones de los inquilinos? En ocasiones será la comunidad de propietarios quien se haga cargo de la tasa aplicada a todo el edificio.

Además de los impuestos, como propietario de una casa también tendrás otros gastos anuales a tener en cuenta.

Comunidad de propietarios.

Se habla de vender su Ford Fiesta, que ya no utiliza porque no puede pagar la gasolina.

Del contenido del Reglamento de desarrollo de la Ley del Suelo, figura el desarrollo de los métodos de valoración, de acuerdo con el criterio de estimar cuantitativamente el valor de sustitución de los inmuebles por otros similares en la misma situación, sin consideración, por tanto, de las posibles expectativas urbanísticas.

Las viviendas adquiridas a fecha de junio de 2015 en la capital tenían un tamaño medio de 105 metros cuadrados, frente a los 90 metros cuadrados del cierre Ahora, las casas que cambian de manos son 15 metros cuadrados más amplias, y bastante, bastante más baratas que justo cuando estalló la burbuja inmobiliaria.

Esta situación ha sido especialmente significativa en Granada.

Y es que nótese que el acuerdo de instalación del ascensor es problemático en comunidades pequeñas donde si se divide entre pocos comuneros el coste es importante y podría haber comuneros a los que no les interesara que se apruebe la instalación y pueden manifestar su oposición.

Es más habitual que sea el comprador el que se eche para atrás si tiene problemas con el banco En el caso de que el comprador se arrepienta, perderá la la señal entregada.

El defraudador va a un casino y compra fichas muy altas para jugar.

El vendedor puede ahorrarse mucho más según las circunstancias, pues depende de lo que suponga en su declaración de la renta la plusvalía de capital y ello depende primero de la autonomía donde sea residente, del tiempo transcurrido desde la última inscripción en el registro y del precio indicado en la última transmisión.

Para operaciones por encima del 70%-80%, sólo existe la posibilidad de acceder a la vivienda de una entidad financiera.

Precisamente por esto y por el hecho de que las viviendas de los particulares son un 20% más baratas que las que están en manos de la banca, según asegura Duque, estos compradores están siendo bastante activos en este mercado, aunque también muestran interés por la obra nueva de las entidades financieras.

¿De dónde procede el dinero? De una herencia, una jubilación o simplemente, los ahorros de toda una vida.

Nos encontramos con un poder judicial que en su mayoría ha mirado para otra parte.

Estaba siempre en el filo de la navaja, esperando una recuperación que no llegaba”.

Pero este no es un caso único.

La compañía que controla y preside Rafael Santamaría solicitaba el preconcurso de acreedores en octubre de 2012, después de un año de conversaciones frustradas con sus bancos acreedores para renegociar una deuda que suma unos 4.300 millones.

Esa esquina que debería ser de 90º es de 70 y no va a cabe rel mueble del salón, la habitación de 15 metros cuadrados se queda en 12, etc.

No obstante, tampoco hay que pensar que estas casas ‘top’ no se han rebajado.

Viviendas de Protección Pública para arrendamiento o Viviendas con Protección Pública para arrendamiento con opción de compra, mientras mantengan el régimen de arrendamiento.

No puede haber juicio si no te lo han notificado”, dice demostrando un profundo conocimiento de la legislación.

Para mi que no a sabido decirme que no (porque dudo que un notario firme sin cedula) y me a dado esta larga, porque no te parece raro que el de la inmobiliaria no me pida ni un euro de paga y señal y no me haga firmar un contrato previo? Me parece que me voy a morir esperando a que me llame.

Con este diagnóstico también coincide NIcolás Llari de Sangenís, director de Residencial y Entidades Financieras de una inmobiliaria de Málaga, para quien los bajos tipos de interés más los niveles de financiación que superaron el 100% convirtieron la compra de vivienda habitual en un producto especulativo.

Además, hay dos hechos diferenciales que no conviene perder de vista, como explica el experto de una inmobiliaria de Málaga: Por un lado, un factor puramente demográfico.

Pues bien, entendemos que el pago hecho por el arrendatario sería válido, con la única circunstancia de que la deuda quedaría ahora entre el arrendador y el arrendatario.

Un paraíso fiscal en materia de vivienda...

Si le pagas a tu mecánico por una pequeña reparación, ¿vas a escatimar esfuerzos en algo tan importante? el dinero invertido en contratar una inmobiliaria puede llegar a ser el mejor invertido de tu vida si te consigue vender pronto la vivienda.

Y aunque por parte del propietario no existan dudas, nosotros como profesionales en la materia debemos siempre constatar que es verídica la información que se nos ha dado.

Mientras que los gastos financieros diferidos del Swap Deutsche Bank en 2006 y 2007 superan los 4,5 millones.

Plazos: Por último, es importante fijar un plazo razonable –un mes, aproximadamente– para firmar el contrato de compraventa.

Suponen el mayor gasto de la operación.

El precio de los pisos tocó fondo y desde hace unos meses ha empezado a subir tímidamente, sobre todo en las grandes ciudades o en zonas con más demanda que oferta de casas.

El panorama se presenta interesante: es buen momento para comprar una vivienda antes de que suba más el precio de los pisos y, además, los bancos prestan dinero.

El cliente no se cree estas palabras y lo primero que piensa es que no hay nada detrás para respaldar el precio que se pide.

“Los precios se están estabilizando y comenzarán a subir dentro de poco”.

Se trata del segundo crecimiento anual consecutivo que se registra, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), si bien en el 2014 el alza fue tan solo del 0,3%, tras seis años consecutivos de bajadas.

Entre el 2008 y el 2013, el precio de la vivienda registró descensos anuales de distinta intensidad.

Revisión del contrato legal A la hora de mediar con el banco también hay que tener los ojos bien abiertos antes de firmar: plazos, penalizaciones por impago, cláusulas suelo… Revisar el contrato y preguntar al notario el significado de todas las cláusulas antes de firmar es algo de lo que tiene derecho el comprador.

¿Cuánto tiempo más durará el engaño? En los últimos días he leído en varias páginas discusiones sobre la conveniencia de diversificar las fuentes de ingresos con el objetivo de no obtener todos nuestra renta de un único pagador.

Aunque esta encuesta me parece más que nada una declaración de buenas intenciones, tampoco podemos perder de vista los resultados.

Dejan aflorar los pensamientos de mucha gente, que lejos de aprender algo del pasado más cercano, vuelve a pensar en la vivienda como lo más rentable , sin calcular que eso puede generar otra burbuja inmobiliaria.

En España hay 3,1 millones de viviendas vacías y, además, existe un millón de inmuebles que aún no tienen comprador.

Al ser una obligación legal desde Julio de 2007, puesta en vigor de la Ley de Suelo, todas las Leyes Autonómicas han recogido y establecido el porcentaje del 30% como mínimo.

Con la limitada concesión de visados para construir viviendas en España en los últimos años, ¿cómo prevé que evolucione el desarrollo urbanístico en los años siguientes? La única esperanza para revitalizar el sector inmobiliario a corto-medio plazo, se basa en la rehabilitación y la regeneración urbanas.

Los precios se desploman, el crédito se corta, y las pérdidas comienzan a acumularse.

Así que, españolitos hipotecados, que Dios os coja confesados.

Según los informes de Hacienda, en 2005 Josep Pujol, hermano de Oriol Pujol, formalizó a través de una de sus sociedades un préstamo participativo mediante contrato privado a Máxima Grupo Inmobiliario, con una cantidad inicialmente propuesta de 1,2 millones pero que finalmente fue de 200.000 euros.

Pero lo peor es que la culpa no es del todo suya, hemos convertido España en un paraíso fiscal y judicial donde a esta gente no le ocurre nada o al menos mucho menos que en el resto de Europa.

Además, en ocasiones se ponen en marcha procesos de expropiación de viviendas que permanecen más de un año vacías o fueron usadas por personas no autorizadas, aunque en algunos de los casos no se llegó hasta el final porque sus titulares terminan vendiéndola al Ejecutivo.

Evitar la especulación El servicio de inspección revisa una muestra de pisos del parque de viviendas de protección oficial.

"Ese 30% de presión fiscal no tiene sentido en los tiempos que corren", denuncia.

No quiere quedarse atado a una hipoteca por un piso que a lo mejor no se puede usar.

Los bancos se enfrentan a una amenaza para sus cuentas, debido a la obligación de hacerse cargo de la devolución de las cantidades entregadas a cuenta por los compradores de vivienda sobre sobre plano de aquellas promociones que no llegaron a entregarse.

En caso de que éste deje de pagar, será el avalista el responsable de saldar la deuda como si fuera suya.

El proceso de venta será largo y duro y tenéis que pasarlo juntos, así que mejor escoger con cuidado.

En tal caso se podría violentar la cerradura por parte del comprador.

Así, en Baleares, buena parte del 25,9% del aumento registrado, muy por encima del 13,1% de la media nacional, se debió a la demanda extranjera.

En el año 2000 se construyeron 500.000 viviendas.

“No deja de ser normal que con la explosión de la burbuja, los precios del suelo se reduzcan también espectacularmente hasta alcanzar un valor ‘razonable’, en función de la demanda y de las variables socio-económicas reales de España”, apunta, arquitecto y urbanista de Proyectos y Actuaciones Urbanas.

En estos momentos tan críticos de incertidumbre económica y con una exposición de la banca al suelo inmobiliario de 93.000 millones de euros, muchos se preguntan cómo hemos llegado a esta situación en la que el suelo sea el principal problema del sector y actualmente valga prácticamente nada.

Se trata de profesionales libres por lo que su tarifa no está regulada y puede variar de unas zonas a otras.

Al principio llegamos a pensar incluso que la recuperación era un espejismo, con dudas sobre su estabilidad, pero hoy es una realidad tangible.

"Pero con la recuperación actual de la confianza, están crecidos y no tienen tanta necesidad de vender como hace un año las carteras de deuda", comenta ese inversor.

Mientras se acercan posiciones, los oteadores continúan a la caza.

Es hasta cierto punto comprensible, que la mala prensa que se ha ganado la banca con malas prácticas estos años de crisis, la haya estigmatizado hasta el punto en que la gente se opone a facilitar cierta información sensible por desconfianza o temor llevado hasta un extremo absurdo.

«Sería una buena medida disuasoria para evitar futuros fraudes».

De momento, el mayor control se ejerce cuando se formaliza la compraventa.

¿Cuál es su opinión? 100% de acuerdo: se está apretando mucho (algo indispensable), pero tal vez se esté ahogando.

El plan contempla que una forma de frenar estas actividades por parte de cooperativas y promotoras es que también estas empresas deban ir a las listas de demandantes a ofertar sus viviendas.

De ahí que no haya apenas denuncias aunque sí consultas», dice, portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Los compradores «no lo denuncian porque necesitan el piso, y lo que contemplan es la posibilidad o no de pagarlo», dice Óscar Benavente, asesor de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).

“Que la economía se recupere tiene influencia en la formación de los precios”, admite Mateo, pero apunta que “el elemento realmente determinante es la aplastante oferta existente”.

Hipotecas baratas para todos En la época de bonanza, las hipotecas se despachaban a velocidad de vértigo.

Es decir, esa mayoría silenciosa estaba más de acuerdo con quienes protestaban y desobedecían que con quienes recortaban.

-La corrupción es el cuarto problema que más preocupa a los españoles, según el último barómetro del CIS.

“La posición de independencia de los agentes inmobiliarios también cobra fuerza en el ámbito bancario, especialmente en el contexto actual en el que el sector financiero ha aumentado su protagonismo en el ofrecimiento de activos inmobiliarios”, señala al respecto el presidente del Consejo General de COAPIs.

En los días previos que tiene el comprador para firmar se puede acudir a un abogado especialista.

Según Joan Carles Amaro, profesor del departamento de Finanzas de ESADE, este incremento “lleva a los inversores a adquirir el bien con la intención de venderlo en un futuro por un mayor valor”.

Y eso parece poco.

En el año 2007 tuvo lugar la famosa crisis financiera, la cual supuso un verdadero varapalo para el sector bancario internacional y, muy especialmente, para el nuestro.

En caso de que la vivienda no se entregue en la fecha prevista, el comprador tiene derecho a recuperar el dinero aportado (ley -57/1968).

Continuar pagando las letras Aunque en algún momento penséis que ya no queréis el inmueble o tenéis miedo por seguir perdiendo más dinero, es fundamental seguir pagando a la promotora, ya que, no afecta al contrato que se haya declarado en concurso.

La ley obliga a que los contratos se cumplan.

Genere usted confianza, demuestre usted credibilidad, (hechos, no palabras), y venderá usted vivienda nueva, incluso hoy en la costa española, como caramelos a la puerta de un colegio.

Hay promotores inmobiliarios que silenciosamente lo están consiguiendo.

Ya has encontrato tu piso ideal, es una obra nueva de las que has enamorado y ahora tienes que enfrentarte al papeleo.

"Creo que esta inversión, si vendiste antes de 2007, ha sido más que un pelotazo", apostilla el experto de una inmobiliaria de Málaga.

Carne de hemeroteca: Los precios que nunca volverán Por mucha envidia que de ver pisos decentes en Málaga capital por menos de 15 millones de pesetas, lo cierto es que estos "chollos" nunca volverán.

Detrás de cualquier venta no hay necesariamente un especulador; habría que conocer las situaciones personales de los vendedores, que a lo mejor se ven obligados a vender a causa de la especulación y las estafas de los poderosos, y con ese dinero compran otra casa porque no consiguen tenerla después de tantos años pagando.

Podríamos encontrarnos inmersos en una ruina que destrozaría nuestra economía y nuestra salud física y psíquica.

Éste identifica, fundamentalmente, cuatro compradores: promotoras tradicionales, fondos con un socio local, cooperativas y un nuevo actor, los fondos que se han hecho con antiguas grandes promotoras como Neinor o San José.

Nulo riesgo de burbuja Méndez comparte la idea de que el precio del suelo no está yendo a la par del de la vivienda: "Mientras que el segundo ha subido un 10%, el valor del suelo ha aumentado un 41%".

Cuando emergió el 15M nadie esperaba algo así.

Lo que esta claro es que las exponenciales que tanto gustan a muchos solo existen en las mentes de los matematicos y nunca podran ser infinitas.

Y es esta pasividad lo que le hace corresponsable, por lo que en la distribución de la carga probatoria que rige en el proceso civil la comunidad deberá probar que ha efectuado el traslado de la información sobre la conducta del arrendatario del piso o local al propietario y una vez efectuado este traslado de información es el propietario el que debe probar que hizo todo lo posible para evitar el daño, bien, por ejemplo, ejercitando una acción de resolución del contrato de arrendamiento, o efectuando requerimientos fehacientes al arrendatario para que cese en su conducta de molestias o incumplimientos.

¿Tiene derechos políticos el inquilino en la comunidad? El arrendatario no tiene por sí derechos políticos porque no tiene un vínculo de relación con la comunidad.

Disponer de este documento es condición necesaria para, por ejemplo, dar de alta los servicios de luz, agua y gas.

En otras palabras, se trata de evitar que las viviendas de Badajoz sean utilizadas como pisos 'patera' por personas que se enriquecen a costa de esta actividad.

sin inmutarse.

Y todo para poder sacar pecho un partido que ahora gobierna antes que lo pueda hacer el otro, todo por decir públicamente antes que nadie foto mediante, que crearemos nosotros y no ellos… 60 puestos de trabajo (del precario), sí pero a qué precio…? Dándole la puntilla a los pocos autónomos y comercio local de toda la vida que aun sobreviven? Las acciones ilegales en este ámbito han sido (y son) tan frecuentes que desde numerosos sectores se ven con normalidad, y se toleran en el entorno social del comprador y el vendedor.

Ante este fraude masivo, el Ministerio de Vivienda y las diferentes comunidades autónomas, que tienen transferida esta competencia, endurecieron la legislación y reforzaron los servicios de inspección.

Nuestra asociación comienza su andadura al mismo tiempo que se inicia la recuperación: en 2013 hubo una tímida mejora, que fue mucho más sólida en 2014, y hemos empezado 2015 con unas expectativas realmente positivas.

Aquí se ponen en marcha los mecanismos psicológicos asociados a la negación del riesgo que pueden expresarse de variadas formas.

Como dato, antes de alquilar el piso del ejemplo se invirtireron 20.000 € en cambiar cocina, baño, ventanas, puertas y pintar.

¿Dónde se nos ocurre poner una ciudad? Donde haya colegios, centros de ocio…..hoteles.

Desde que recibas la notificación, dispondrás de un plazo de alegaciones en el que poder argumentar por qué el precio pagado por la casa es inferior al calculado por ellos como precio mínimo.

Según, salvo que se compre a un banco, estrenarán casa los que tengan ahorrado un 30% o un 40% de su precio y los propietarios que se quieran mudar.

Se trata de un compromiso, aunque no definitivo, ya que tanto el comprador como el vendedor pueden echarse atrás en un momento dado, pero al indicar que el contrato es de Arras, automáticamente se regirá por expuesto en el Código Civil para estos casos, a saber: En el caso de que sea el vendedor el que desista de la operación éste deberá devolver al comprador el doble de lo entregado, y si es el comprador el que desiste, sea por el motivo que sea, éste perderá la cantidad entregada.

Cuando Málaga Promociones entró en concurso de acreedores -en el año 2009, cuando se hizo junto a tres socios más con una inmobiliaria de Málaga- lo primero que se hizo fue cerrar oficinas propias.

Se proyectaron películas como El pisito, de Marco Ferreri, en la que se abordaba el tema de los “realquilados”, los inquilinos que comparten piso en la lejana España del 1958.

Atención: el arrendador es quien pone en alquiler; el arrendatario, quien recibe en alquiler.

Que nadie se ofenda por lo que he escrito.

Frente a ambos casos, la mejor solución pasa por una acción ejercitada por la Comunidad de Propietarios, previo acuerdo en Junta de vecinos, que se base en el artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal.

Y para ilustrarlo, señoras y señores, se los voy a poner claro y espero que no se rían, porque esto es una verdad como “la copa de un pino”.

Se aprende más a vender vivienda nueva sobre plano 4 tardes en una caseta de ventas sin aire acondicionado, que cursando un master de 6 meses en gestión inmobiliaria.

Desde enero de 2015, fecha en la que se entra en un escenario de tendencia positiva de los precios, se han vendido en Valdebebas hasta 38 parcelas para 2.900 viviendas.

No te cortes: pregunta a algún vecino sobre el piso que te interesa.

Ésta es la realidad del mercado.

En estas condiciones se convierte en absolutamente legitimada la acción de desobediencia civil de recuperar este edificio abandonado de un banco rescatado con nuestro dinero para acabar con una injusticia perpetrada por los banqueros y legalizada por sus cómplices: los gobernantes, que se resisten, una y otra vez, a escuchar el clamor popular de los que luchamos por el derecho a una vivienda digna.

Por el momento el nuevo bloque será el hogar de una familia, formada por un matrimonio con tres hijos, y otro de camino.

Pues bien, todo lo que sobrepase el millon y medio (os ea 2,5 mm mas las cuotas del prestamo, no se benfician de ninguna deduccion, ni ese año ni futuros.) Es decir de ninguna.

Es no saber.

Está claro que la forma de selección y las dependencias que ello supone no es la forma adecuada de escoger a una de las personas más importantes del país.

Las declaraciones públicas pasan a formar parte de los elementos de publicidad.

Además, la promotora le incluye una reforma en la vivienda para adecuarla a la distribución deseada.

En la región Málaga, gobernado por los conservadores, los médicos y trabajadores de la salud pública se declaran en huelga por tiempo indefinido contra los planes de privatización.

Nadie sabía que era la prima de riesgo, ¡ni falta que nos hacía! Pero esos tiempos quedaron atrás y descubrimos que el Banco Central no era la sucursal más cercana al ayuntamiento, que los hombres de negro que nos iban a rescatar no nos librarían de invasiones alienígenas, y que el gobierno no tenía una máquina de fabricar billetes tal y como imaginábamos viendo cómo actuaba.

burbuja inmobiliaria Llegó la crisis económica y a los bares íbamos a ahogar nuestras penas.

Y es que desde la misma cama puedes coger la ropa que te vayas a poner, chatear con tus amigos y hacerte el desayuno.

Uno de los métodos de comprobación admitidos en el artículo 57 de la LGT es la aplicación de coeficientes multiplicadores sobre el valor catastral.

Por su parte, el informe elaborado por Sociedad de Tasación habla de una bajada anual del 6,6% de media en las capitales de provincia.

Según un informe de la consultora Aguirre Newman, el precio de la vivienda debería tener una corrección del 23% para la recuperación del mercado inmobiliario.

Entre ellas destacan las siguientes: "el precio de la vivienda nunca baja" Desgraciadamente para muchos, esta ha sido la gran mentira de las últimas décadas.

La tarifa varía en función de la empresa y lo normal es que se pida una provisión de fondos para el pago de estos trámites y, una vez inscrita la compra y la hipoteca en el registro, si sobra, se devuelva el dinero pertinente.

Estos bloques ubicados entre las calles Gomez Arteche, Polvoranca, Abella y Avenida Carabanchel Alto no siguen ningún tipo estandar estético en sus fachadas y prueba de ellos es que durante los últimos 10 años cada propietario ha reformado la fachada de su piso sin importar si mantiene un estándar de estética con el edificio, es decir, cada uno ha cerrado su terraza como ha querido, con materiales diferentes al vecino, por ejemplo, podéis ver terrazas cerradas en aluminio como en cartón o en materiales que parecen algún tipo de metal, en colores totalmente distintos.

Me informan que el piso recibió una oferta de 30.000 € pero que el mismo comprador tuvo que echarse para atrás cuando encontró los vicios ocultos del piso.

Lo que sí debería ser ilegal es que los supermercados cada día tiren toneladas de comida, mientras un millón de personas en este país pasa hambre.

En los barrios con rentas más bajas el esfuerzo económico para pagar el alquiler es mayor.

En este sentido, Colau ha querido alertar del peligro del estallido de una burbuja inmobiliaria por la subida de los precios de los alquileres: “Es una obligación de todas las administraciones públicas que hagamos lo máximo posible para que no se vuelva a producir una situación de especulación con un bien de primera necesidad como es la vivienda.” La alcaldesa también ha manifestado: “La Generalitat y el Estado no están haciendo sus deberes, están subiendo los precios de la vivienda.” Y ha añadido: “Instamos a que se actúe y se aprenda de experiencias como las de Alemania, donde el Estado hace posible limitar los precios del alquiler.” enviará la próxima semana cartas a la Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) para la cesión obligatoria de 400 de los pisos vacíos que tiene en la ciudad -la ley catalana de Emergencia Habitacional prevé que se pueda obligar a esta cesión-.

Por él estaría dispuesta a dar mi vida.

Acaba de venderla ahora, en agosto 2011.

El comprador nunca cambio la hipoteca a su nombre ni se subrogo, la hipoteca sigue a mi nombre pero el piso ya no es mio.

Fomentar la sencillez arquitectónica, la accesibilidad, la realización de parte del mobiliario dentro de la construcción, la introducción de tecnologías adecuadas, la aparición de servicios comunes, así como la puesta en marcha de espacios polivalentes en el edificio.

Contemplar medidas que incentiven el alquiler a través de dos vías; apoyando a las iniciativas privadas que promuevan y/o construyan viviendas en régimen de alquiler y apoyando directamente a los arrendatarios con condiciones socioeconómicas más desfavorables.

Priorizar el régimen de alquiler sobre el de venta, hasta invertir la estructura actual del mercado de la vivienda, llegando a equiparar el gasto público directo e indirecto entre la vivienda en propiedad y alquiler.

Así, los barrios en transición, las casas desocupadas vuelven a producir rentas que benefician a la población autóctona.

y Muhammad Sajjad A., una multa solidaria de 6.000 euros por una "falta grave" al tener la vivienda sobreocupada desde 2005.

De esta manera, el beneficio del agente urbanizador, Guadal medina, aumenta respecto al que resultaría de aplicar el planeamiento original; no tanto como hubiese alcanzado con su PAI, pero casi.

"Aunque España es más generosa en derechos sociales, el problema de la vivienda es más fuerte que en el resto de la Unión Europea por la falta de oferta pública, tanto para españoles como para extranjeros", añade González.

Desde el comienzo del fenómeno migratorio a gran escala a principios de la década, el perfil de los que viven hacinados sigue siendo el de inmigrantes recién llegados, sin papeles y con alta precariedad laboral.

La promotora malagueña se salvó de la suspensión de pagos 'in extremis' el pasado mes de febrero al conseguir el apoyo de todas las entidades acreedoras.

Una empresa de la multimillonaria familia Málaga que pertenece a Ríos.

el dueño de Guadalmedina (el que “nos está urbanizando” el Centro Comercial Parque Ademuz, antes ya nos hizo el edificio CREA al otro lado de la pista edificio con una siglas en la fachada pegado a la Renault), él junto a su hermano hasta el año 2004 formaban parte del llamado GRUPO dividiendo en esa fecha sus actividades y tirando cada uno para un lado exitosamente con sus negocios inmobiliarios hasta la fecha.

Como anécdota decir que hermano del que nos urbaniza Burjassot… Andrés fue el que también urbanizó medio Benidorm (incluso cuando Zaplana solo era el alcalde).

En el estand de la promotora de la familia Puchades se vende tanto vivienda propia como de terceros (promotores y entidades financieras), libre y VPO, acabada y en proyecto.

Todo esto podrá ayudarte para que puedas fijar un precio razonable de mercado, ya que hay mucha gente que suele sobrevalorar sus viviendas por la única razón de ser dueños de ellas.

Estos conocedores del mercado achacan la resurrección del suelo -la materia prima básica de los promotores- a la recuperación generalizada de la vivienda.

De media, los propietarios de una vivienda en España pagaron en 2013 cerca de 800 euros, aunque el recibo puede rondar los 2.000 euros según la ubicación de la casa.

En algunos casos, la especulación en suelo urbano debería aproximarse al «enriquecimiento injusto».

SUPUESTO DE EXONERACIÓN DE CEDULA DE HABITALIBLIDAD (sólo en viviendas que no sean de nueva construcción) La parte adquirente manifiesta que exonera a la transmitente del cumplimiento del requisito dispuesto por el artículo 132.a.

"No tiene vistas al mar y de momento veremos como van las ventas en este", declara.

Promociones terminó un edificio hace dos años.

La burbuja inmobiliaria en España, al igual que cualquier burbuja de precios, tiene un ciclo de vida, un esquema "tipo" que, aunque contenga pequeñas variaciones, siempre sigue un mismo recorrido, y por supuesto, el mismo final.

Las fechas de finalización de dichos traspasos se suelen publicar en prensa, como la de Abanca (cajas gallegas) a Servihabitat.

Parece que lo primero traspasado a Servihabitat es lo de Abanca, por lo que es posible que lo de Liberbank vaya después y se haya realizado en estas fechas.

La comercial (API) entiendo conoce esto bien, pues como proveedora de la comercializadora final (Liberbank y ahora Servihabitat), trabaja para ellos y el cambio de uno a otro es algo muy planificado y trabajado, debiendo cambiar los procedimientos y operativas, herramientas (los APIs emplean herramientas de los comercializadores finales para vender los inmuebles)...

casa rural en baleares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.