martes, 30 de abril de 2013

Como tener mas de una vivienda

las tasadoras protegen la banca
Empezando por el principio.

A razón de 60.000 millones cada mes si es necesario.

Es decir, que no se ha velado por el beneficio social que entrañan las promociones de vivienda pública de la EMVS.

Además, los vecinos de algunas de estas casas han podido ver cómo la nueva dueña está utilizando sus hogares como garantía para pedir préstamos.

Hay gente que puede que esté a punto de perder el piso tras haberse comprado dos Ferraris, y hay gente que realmente ha tenido mala suerte; dar dación en pago, así sin más, a todos los morosos acabaría por regar con dinero a gente que realmente no lo merece.

La cuantía alcanzará como máximo el 5% del precio de venta”.

Incumplimiento de contrato Llegar a un acuerdo directamente entre comprador y vendedor al margen de la agencia para ahorrarse el pago de los honorarios tiene consecuencias diferentes según el contrato firmado con la agencia.

Urgente.

Es decir, aunque esta semana el organismo ha dado a conocer los datos de ventas de viviendas de abril, en realidad, serían operaciones firmadas algunos meses atrás Los apis señalan que los precios también están notando esta debilidad y que han pasado de la estabilidad de los últimos meses a apuntar bajadas leves.

Los municipios, comunidades y Estado van nutriendo sus arcas de este dinero.

'Lo óptimo sería intentar quitar, limar o reordenar algunos gravámenes' Con este dato del 22% de presión fiscal a la vivienda sobre la mesa, el presidente de la APCE, justifica el alto valor de la vivienda.

Alquilar habitaciones o compartir piso Si no puedes pedir un buen alquiler por tu piso no te va a salir rentable alquilarlo e irte tú a otro.

Este abaratamiento del metro cuadrado de las viviendas se debe tanto a la caída del precio por metro cuadrado de las viviendas unifamiliares (-1,6%), como al de las viviendas de tipo piso (-5,9%).

Por su parte, el metro cuadrado de los pisos de precio libre se contrajo un 6,1%.

Atendiendo a la variación anual, el decremento es del 1,4%.

Conversión de almacenes, garajes y bodegas en lugares de habitación.

4.Habitaciones donde se alquila una cama, sabiendo que se compartirá la habitación: hostales rurales.

Por otra parte, en el interior de los pueblos, las viviendas de los inmigrantes están en las denominadas zonas de transición; es decir, zonas de casas antiguas poco o nada equipadas que carecen de agua, luz o sistema sanitario o con problemas de tipo estructural, que se consideran en transición porque se espera que en el futuro tendrán que ser renovadas o destruidas para ser substituidas por nuevas viviendas más acordes con la actual evolución del municipio.

En los pueblos, los propietarios de casas normalmente no quieren alquilar viviendas a extranjeros, excepto aquellas que poseen en la zona de transición, que se alquilan tal y como están, sin hacer arreglos que supondrían un gasto al propietario.

Entre el resto de socios del grupo destacan Bancaja (con alrededor del 6%), los hermanos Salazar (Sos Cuétara) y el empresario (con entre un 6% y un 8% cada uno de ellos), y tres cajas de ahorros con alrededor de un 1% cada una.

«Tenemos seis en el entorno de Málaga, que gestionamos directamente y otras dos, por medio de compañías participadas, en Esplugues del Llobregat y en Badalona», explica Luis Gil, responsable de promoción inmobiliaria de Sorigué.

Este grupo leridano es uno de los que más construye hoy en el entorno metropolitano y prácticamente lo vende todo antes de comenzar la promoción: «Casi el 100% de las viviendas se acaban vendiendo sobre plano», asegura.

Eso le corresponde a la Carretera de la Sierra (14 meses), a La Chana ( 14,6), al Zaidín (14,8), a Camino de Ronda (14,8), a la zona de la Carretera de Jaén y Almanjáyar (15,3 meses) y, sobre todo, a Casería de Montijo, donde vender un piso ajustado al valor del mercado conlleva una espera media de 15,9 meses.

Claro que los plazos se acortan, y mucho, cuando se aplican rebajas sustanciales del precio de venta.

Concurso de Acreedores.

Su privilegiada ubicación, en un área de nuevo desarrollo, pero dentro de una de las zonas más consolidadas de la capital, hace que a escasa distancia haya todo tipo de servicios tales como colegios, guarderías, hospitales o centros comerciales, deportivos y de ocio.

Van pidiendo un alquiler mensual que cobran en metálico como si fuesen los propietarios reales.

En Marina d’Or se empleó en 2005.

Pero eso es algo que no ha ocurrido en áreas periféricas, donde los inmuebles son más baratos».

La inmobiliaria que nos ha demandado, cuando se enteró de que el comprador estaba viendo el piso en otras inmobiliarias debería de haber intentado llegar a un acuerdo con el comprador, que era el que decidía con quien iba a hacerlo, en eso consite el trabajo de un Comercial ¿no? En el mundo de las ventas las cosas no son tan fácilies, no por llevar a alguien a un sitio ya te tienes que colgar la medalla, el debería haber hecho un seguimiento a la venta.

¿Cómo? Liberando el suelo".

Isidro Fainé, presidente de La Caixa, también está 'invitado' a participar en esta película, en la que se aprovechan unas declaraciones que hizo en 2011, en las que afirmaba: "Hay cosas que hoy cuestan cien y mañana sólo cincuenta, pero tu casa siempre tendrá un valor".

No son cívicos y algún día tendremos una desgracia.

Imposición a los empresarios agrícolas de la obligación de ofertar alojamientos temporales dignos para los trabajadores temporales del campo.

Como hemos dicho las políticas destinadas a la población recién llegada debe engarzarse delicadamente en la política de vivienda general dada la existencia de otros colectivos nacionales con graves dificultades para el acceso a una vivienda.

Pero los datos oficiales del Ministerio de Vivienda no andan demasiado lejos.

Por el edificio del Registro de la Conse­jería de Edu­cación, Juventud y Deporte, en Gran Vía, 20, ha amasado 20 millones de euros.

Pedro Sánchez lo intuye y Albert Rivera también, porque se lo ha explicado Garicano.

Pues a los promotores se exige un IBI por las viviendas que no se han vendido y no están en uso", declara.

El presidente de la APCE también explica lo incoherente que resulta el momento en el que se abona Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), que debe liquidarse antes de empezar a construir, nada más solicitarse la licencia de obra.

Las tasaciones de este tipo no tienen validez ante el Banco de España.

Valoraciones Al solicitar una hipoteca, el banco o caja de ahorros encarga una tasacion del bien que va a usarse como garantía en caso de llegar al impago.

En 2006, el nivel rondaba el 42% en Alemania.

La fuerte demanda de vivienda está alimentando un boom de la construcción que está ayudando a apoyar la economía alemana.

Pero, ¿qué ha pasado con el suelo? Su precio en los municipios de más de 50.000 habitantes ha pasado de los 650 euros por metro cuadrado del primer trimestre de 2009, cuando marcó máximos, hasta los 284 euros de finales de 2013, lo que supone una caída del 60 por ciento.

Las limitaciones de disponer (prohibiciones de transmitir e hipotecar sino es para su adquisición) se inscriben en el Registro de la Propiedad con arreglo a lo que determina Es importante subrayar que la línea divisoria entre algunos sistemas de alojamiento y la falta de techo es dudosa.

En el caso de la vivienda vacacional, la tipología más frecuente corresponde también a un piso en altura, con una superficie media de 98,2 metros construidos y dos habitaciones.

Vender 23 viviendas de una promoción de 37 en un fin de semana no es poca cosa para el promotor.

fueron las mismas y, aunque en menor medida, también sufrieron el rechazo provocado por el racismo.

Sin embargo, el flanco débil sigue siendo la vivienda nueva, cuyas ventas no crecen –al contrario, en junio cayeron un 30,6%–.

Y es que qué mejor comienzo que vender viviendas la mañana del primer día de la feria.

El principal objetivo de Qualitat Málagage Social es «conseguir unos precios finales de las viviendas que permitan su adquisición a las clases trabajadoras».

Este conjunto de requisitos dejan a la mayor parte de la gente afectada excluida del código.

De ahí la importancia que en el saber común se le da a que las declaraciones se efectúen ‘ante notario’.

Seguridad jurídica: El notario no se limita a dar fe, sino que su actuación profesional proporciona seguridad jurídica en la compraventa, mediante diversas comprobaciones: Comprobación de identidad, capacidad y legitimaciones del comprador y vendedor: el notario comprobará la identidad de las partes que intervienen en el contrato mediante sus DNI o pasaportes vigentes, de los que guardará una copia en sus archivos físicos o telemáticos.

También se está operando un cambio cultural.

Las entidades sin necesidad de ser rescatadas ofrecen descuentos superiores al 45,2% en las viviendas nuevas y más de un 40,5% sobre los pisos de segunda mano, rebajas mayores que las previstas en la auditoria elaborada por Oliver Wyman.

Pretendemos que todos respeten las mejores prácticas técnicamente”, explica José Manuel Gómez de Miguel, secretario de la AEV.

"Es un trámite administrativo que antes pagábamos todos los vecinos.

Y de carajillo en carajillo tiro porque me toca.

Como antídoto a este mareo, la próxima vez que vayas al bar y oigas estos discursos pseudoinmobiliarios, ten claro: Los precios han empezado a estabilizarse en algunas ciudades de España, entre ellas Alicante ciudad en zonas centro y playas, y han empezado a subir muy levemente (un 3-5%) en zonas premium de ciudades como Málaga y Bilbao.

Cuando se habla de igualar oportunidades únicamente se plantea igualar el acceso a determinados bienes que –como la educación reglada– indudablemente influyen sobre nuestras oportunidades futuras, pero que ni mucho menos las determinan como para concluir que éstas han sido igualadas.

En la operación fueron detenidas cinco personas de nacionalidad española y rumana y hay otros siete investigados.

El caso de Marbella es alucinante.

Pero lo cierto es que es más sencillo controlarnos a nosotros que a otras personalidades que mueven cantidades de dinero millonarias de dudosa procedencia.

Hoy, el mercado ha cambiado radicalmente.

Debe asegurarse la identidad del destinatario final en todos los pagos realizados y se debe acreditar el pago a favor del promotor o propietario.

¿Esta cantidad se descontará del pago total de la compraventa de la vivienda? Estará sujeto a la literalidad del contrato.

En la sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga de 20 Jun.

Abdul, bengalí de 35 años, firmó una hipoteca hace un año para comprar su piso, de 40 metros cuadrados, con tres habitaciones minúsculas.

En segundo lugar, rentabilidad por arrendamiento.

Territorio del despropósito y de lo irracional, España es mal ejemplo en el resto del mundo por las consecuencias de la burbuja inmobiliaria, circunstancia que se ha convertido en el eje central de Casas para todos, película documental del alemán Gereon Wetzel.

La escabechina del desempleo, con un aumento del 73 por ciento entre los inmigrantes en el último año, y las perspectivas nada halagüeñas de la economía tras el estío (sobre todo sector de la construcción) ha provocado que muchos extranjeros en precariedad laboral opten por compartir sus viviendas temporales o alquilar camas individuales en pisos donde se llegan a hacinar entre 10 y 20 personas en espacios de 80 metros cuadrados, abaratando uno de los mayores gastos que cualquier ciudadano tiene: la vivienda.

Así lo constata la ONG Cáritas en Valencia, que advierte que «con la crisis económica las situaciones de hacinamiento en viviendas se harán más habituales».

A cambio, debe soterrar la M-30 a su paso por la zona, derribar el estadio Vicente Calderón, construir una zona verde y reformar la Peineta para que el club rojiblanco se traslade, cosa que no ocurrirá hasta el año 2017.

¿Qué pasa con las ilegalidades? Tenemos una administración Municipal que tiene las competencias en materia urbanística, y no aplican la legalidad porque la mayoría son gente del pueblo o gente de fuera que dan dinero para que no se aplique la legalidad.

En esta modalidad delictiva, explica este letrado, “se castiga al sujeto que otorga en perjuicio de otro un contrato simulado, entendido como aquel en que hay una divergencia consciente de la voluntad expresada y la interna del vendedor que perjudica al comprador”.

Del mismo modo, insiste, el comprador es engañado, pues el contrato que este firma “es de manera totalmente ficticia, en aras de la consiguiente defraudación patrimonial por parte del sujeto activo”.

En su opinión, "la aportación del sector al PIB será positiva en tendencia creciente", pero "hay que tener los pies en el suelo".

Me llama la atención que mucha de la gente que nos ha llevado a esta situación siga en su puesto: los que han creado el problema no son los indicados para solucionarlo.

Existe una regla muy sencilla: basta con multiplicar por cuatro los ingresos brutos anuales de ese hogar o familia.

Atocha 55, Serrano 7 o el Edificio Lamarca, en la calle Fernando VI, son algunos ejemplos de promociones -todos son proyectos de rehabilitación- que han revisado recientemente sus precios al alza.

Jerónimos, Salamanca, Justicia...

En Santa Engracia 120, vendida ya al 100%, los primeros en comprar casa lo hicieron por debajo de 4.000 euros el metro cuadrado.

ha hecho público un comunicado en el que denuncia el aumento del número de viviendas desocupadas.

Explica que en Terrassa es habitual ocupar pisos por motivos de necesidad.

Son los barrios más degradados de la ciudad, barriadas periféricas o centrales con edificios antiguos y viviendas de muy baja calidad y deterioradas por el paso de los años con una gran carencia de servicios.

Un profesional de Home Staging seguramente te pueda recomendar como hacerlo.

Intenta conseguir un ambiento neutro, pero atractivo, con algunos detalles de decoración.

Y por último, pero no menos importante, las fotos.

Pero como este foro es público, según mi parecer, si esta pregunta crees que ya está respondida y las siguientes tienen otra temática, lo mejor sería cerrarla porque entonces la puede leer otra persona que pueda tener un problema parecido.

De esta forma podrías demostrar cualquier cambio unilateral que realice el promotor.

El precio y la fecha, exactos.

La solución para los usuarios pasa por enviar una reclamación a las empresas que han intervenido en la construcción de los edificios.

Daba la impresión que se construyeran solo modernas casas ecológicas.

Debe tener al menos una estancia destinada como comedor o zona de estar, además de un cámara higiénica y de una cocina.

Se establece una altura mínima de 2,5 metros, excepto en los baños y en cocina, donde esta altura puede ser de 2,2 ms.

Por otro lado, se establece que en ningún caso las estancias de la casa puedan ser el paso para otros locales que no sean los propios de la vivienda.

En el caso concreto de los baños, no pueden en ningún caso ser de paso a otras estancias de la casa.

Las estancias de la misma se pueden compartimentar de la manera que se desee, pero tanto la cocina como los baños deben tener una puerta de separación con el resto de la vivienda.

Además, se establecen unas medidas mínimas para los dormitorios y para la zona de estar.

Por último destacar que existen condiciones mínimas para garantizar que las zonas de paso sean accesibles así como que los distintos niveles de la vivienda sean practicables.

En cuanto a la equipación de la vivienda debe contar con agua fría y caliente así como evacuación de agua y electricidad.

Te puede pasar a ti.

Inmuebles de ensueño a un precio ridículo, inversores extranjeros que solo pueden pagar con billetes de 100 dólares o de 500 euros; princesas de países lejanos que buscan casas de veraneo en España, (conozco a un propietario en Málaga que todavía no se ha recuperado del timo), son sólo algunos de los más disparatados timos y estafas inmobiliarias.

También puede ingresar ese dinero en España como un préstamo, que se hace la misma persona a través de la sociedad con nombre raro radicada fuera del país, aunque Hacienda no lo sabe.

El billete de Lotería.

Al fin y al cabo aquello correspondió a sus ideas de que la nación tenía que librarse de la herencia del franquismo política y económicamente, que España tenía que cambiarse, ‘modernizarse’ para que fuera un peso participante dentro de la futura superpotencia europea.

Las “reformas del mercado laboral” del gobierno del PP empujan de nuevo las cifras del paro.

No generó de la mano de obra barata y de las condiciones, bien preparadas por parte de la administración, un respectivo crecimiento.

A mayor valor, más se paga por "extras".

Tus hijos algún día tendrán que irse de tu casa y tendrán que afrontar el problema de acceder una vivienda.

Los motivos para el Departamento vasco de Vivienda son varios, pero la crisis económica y la incertidumbre del momento se esconden detrás de estas renuncias.

Y, por lo tanto, es descartada.

FACTOR 5: LOS AVALES DE ENTIDADES BANCARIAS “… Se le hace firmar lo que los presuntos estafadores llaman una “oferta vinculante”, un documento falso, supuestamente expedido por una entidad bancaria, donde al prestatario se le muestra el capital que se han comprometido a entregarle y la forma de devolución futura en mensualidades”.

"El uso del billete de 500 es un problema para las fuerzas policiales", según detalla el borrador del informe definitivo de Bruselas al que ha tenido acceso el Financial Times.

En particular, el hecho de que el candidato exponga que trabaja como profesor universitario o en una entidad financiera incrementa las posibilidades de ser contactado por el propietario.

Cuando la compra se hace a una promotora, ésta suele tener un contrato-tipo en el que aparecen unas determinadas condiciones de venta redactadas de antemano y que el adquiriente se limita a aceptar mediante su firma.

Formalización pública del contrato El contrato privado de compraventa de una vivienda se puede convertir en documento público mediante la firma de una escritura pública ante notario.

Reducir deudas con precios cada vez más elevados se presenta como misión imposible.

El ministro de Economía que participó el III Encuentro Financiero Internacional sobre los retos de la banca comercial organizado por Caja Málaga, consideró que no existe una burbuja inmobiliaria en el mercado español, y que la subida de precios obedecía a la fuerte demanda existente, una demanda que "muchas veces se muestra insensible al alza de los precios".

Su petición será calificada por el Registrador quien, según las circunstancias que concurran, puede denegar la información con arreglo a la legalidad vigente.

Por ejemplo, ¿cómo es posible que una empresa creada por un sindicato con el único objetivo de construir pisos sociales para la «clase trabajadora», según su web, tenga unos terrenos en el centro de Málaga paralizados durante cinco años? ¿Puede un sindicato atacar la especulación inmobiliaria y el régimen de plusvalías y luego revender un solar al 400% de su coste? Eso es la mitad de lo que se vendía en 2005, pero representa un 5% más que en 2009.

No salen del hotel.

Yo naturalmente, le contesté que el banco únicamente cumplía con su obligación de aplicar los protocolos de prevención de blanqueo de dinero.

Resulta que esta persona, en el año 2012, guardó dinero en casa por miedo a un corralito.

Así es la naturaleza humana.

Otras veces, es el fin del crédito fácil o alguna serie de noticias inesperadas.

Si no los cede en un mes, el Consistorio recurrirá a la vía judicial.

Esta decisión está recogida en una medida de gobierno que se presentará el viernes en el pleno municipal, según ha anunciado este lunes la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau, en rueda de prensa con la teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laia, y el concejal de Vivienda, Josep Maria Montaner.

Colau ha destacado que requerirán estos inmuebles a Sareb porque es la entidad que acumula más pisos vacíos en la ciudad -562 de los 2.591- y, a su juicio, la sociedad "no está siendo razonable" en la negociación.

"Probablemente, el precio más bajo pagado por una parcela libre fue por una vendida por la Sareb en 2013, por debajo de los 900 euros por metro", apuntan las mismas fuentes.

El banco malo lanza ventas de suelo a cambio de pisos.

Pese a reconocer que en algunos terrenos la estrategia es esperar a que se doten de mayor valor, Sareb -que tiene la ventaja de tener un plazo muy largo para sacar rentabilidad a su cartera (15 años)- se muestra optimista.

Aquellos que no han entrado al mercado se enfrentan a un terrible dilema: no pueden entrar, pero tampoco pueden quedarse fuera.

Y pone como ejemplo que en muchos casos se están revisando superficies que no están ni siquiera construidas por errores en las mediciones, ya que estas se están realizando con instrumentos telemétricos.

Mientras las promociones en alquiler lo que interesa es que al cabo de "X" años el inquilino no tenga recursos para poder optar a la compra de la misma (como contempla la Ley) y si no opta el inquilino por la compra las viviendas se descalifican y quedan en propiedad del promotor.

La morosidad en España, que ya supera el 5%, está en límites escandalosamente altos en comparación con años anteriores a la crisis.

De la opinión de los bancos no creo que tengamos que preocuparnos.

considera que sin descartar que en algunos casos los precios de vivienda, sobre todo usada, aún mantienen la tendencia descendente, los datos apuntan a que, si no han tocado fondo, están cerca de hacerlo.

Y como dijimos antes, este discurso positivo va acompañado de una sonrisa.

Para las compras de mucho importe, un argumento que suele funcionar es pretender que no nos alcanza el dinero, por poco.

La primera es que si se dedicara al alquiler social, podría ser la solución al problema habitacional de numerosas familias obligadas en este momento a malvivir en pisos sobreocupados o en condiciones precarias.

Entre sus principales acreedores se encuentran el Banco Popular (con unos 200 millones de euros) o el Banco Pastor (150).

sus necesidades personales no pueden influir en la determinación del precio, lo más que conseguirá es engañarse, perdiendo tiempo, con lo que empeorará su situación es probable que usted tenga que valorar "cuánto dinero puede perder" en la operación de venta, "para evitar perder más" o "perderlo todo" pregunte a conserjes y porteros, profesionales de la intermediación y gestores administrativos, si conocen a alguien que pudiera estar interesado en su piso.

El Gobierno aprueba el proyecto de la nueva Ley del Suelo con el objetivo de frenar la especulación El 25% del suelo urbanizable será dedicado a la construcción de viviendas protegidas El Consejo de Ministros aprobó, el pasado viernes 26 de mayo, el anteproyecto de ley del suelo que, según explicó la ministra de Vivienda,: “Trata de aumentar la transparencia y de evitar la especulación en los procesos de gestión urbanística”.

Para encontrar un primer trimestre con más transacciones hay que remontarse al año 2010 (107.079) Para encontrar un primer trimestre con más transacciones hay que remontarse al año 2010 (107.079), según Fomento, que elabora las estadísticas de transacciones a partir de los datos facilitados por el Colegio del Notariado a partir del número de viviendas objeto de compraventas formalizadas en escritura pública en oficina notarial.

Leer más España en venta...

El 10% del valor de la vivienda de forma indefinida.

La diputada autonómica, novia del líder de Podemos, vendió su vivienda en 2010.

Sin embargo, no olvides que estos son solo algunos de los principales aspectos y que muchas viviendas de segunda mano se rigen por normativas anteriores, con otros criterios.

Tanto la operación de subasta del solar de Rai­mundo Fer­nández Villa­verde como muchas otras se rea­lizan a través del portal inmobiliario Ya en diciembre de 2013, Defensa logró 14 millones de euros con la venta de dos solares en Ibiza y Sevilla.

No creas que intentándolo por tu cuenta lo vas a conseguir antes; ellos conocen la realidad del mercado, te ahorraran muchos problemas y te harán ganar dinero mediante una negociación experta.

El propietario de la casa puede hacer un llamamiento a los potenciales compradores mediante un cartel en la ventana u optar por poner un anuncio por palabras en una publicación gratuita especializada; incluso puede pagar por aparecer en un periódico.

Es delegable por contrato la asistencia a la junta, pero no el derecho a recibir las notificaciones que se reciben siempre para el titular no para el inquilino.

Se supone que éste es el valor actual que equivale a los 100.000 euros La plusvalía se calculará sobre este coste fiscal.

Iglesias rompe una lanza en favor de su gremio y aconseja mirar en inmobiliarias.

Si necesitas el 100%, solamente tendrás a tu alcance la vivienda de un banco y no tendrás el mismo poder de negociación que frente a un particular.

Inmuebles fabriles: fábricas en general, canteras, etc.

Así, ese grupo de la vivienda marcó una caída de más del diez por ciento mientras que el transporte cayó por encima del 4% gracias a un nuevo descenso del valor de los carburantes.

Según una inmobiliaria de Málaga, la distancia en el segundo semestre de 2011 entre el precio de salida y el precio de venta se situó en el 12,71% en Málaga capital en las casas de segunda mano.

Por el contrario, entre las capitales más baratas se encuentran Lugo (634,2 euros por metro cuadrado), Badajoz (747,1 euros), Zamora (809,7 euros) y Huesca (878,6 euros).

Los argumentos más utilizados son que los bancos mintieron a los hipotecados diciéndoles que cotizaría por debajo del Euríbor, lo que no ha pasado nunca hasta ahora.

Al contrario de lo que pasa con los notarios, las tarifas de los gestores no son fijas y, por lo tanto, conviene informarse bien antes de contratar a uno.

gastos compraventa ¿Qué paga cada parte? Gastos del vendedor Los gastos derivados de la cancelación de inscripción de una hipoteca anterior, si la hay.

El afianzamiento de la recuperación económica es imprescindible para que la rueda vuelva a girar y el mercado de la vivienda se reactive.

Por ahí van los análisis de los expertos.

Podrán hacerlo aquellas familias con todos sus miembros en paro y que no cuenten con ingresos adicionales para afrontar el pago de sus hipotecas, siempre que se trate, por supuesto, de la primera vivienda.

Ahora es el motor de nuestra economía".

En tercer lugar, hablamos de comprar una vivienda normal.

El racismo en los alquileres empuja a los inmigrantes a 'pisos patera' Numerosos extranjeros dicen que propietarios y agencias se niegan a alquilarles una vivienda.

"La gente cree que vivimos tantos en un piso por cultura, pero no tenemos más remedio" Después de los papeles, conseguir una vivienda es el principal problema de los inmigrantes.

Tiene convenios por 500 millones con la banca sana, y pendiente de negociar otros 500 millones con la Sareb y 300 millones más con varias antiguas cajas.

La mayoría, inmigrantes.

El número de enseñas se ha desplomado un 70% (sólo quedan 17) y el número de establecimientos, un 80% (menos de 1.000).

terrenos que han vuelto a ser conquistados por la naturaleza y por donde pasan de nuevo los pastores con sus rebaños.

A mí me sucedió recientemente que una compradora bastante bien situada económicamente se encaprichó de un piso que yo tenía a la venta en el centro de Málaga, junto a la Gran Vía.

Ellos te ven desde lejos y piensan que tienes un árbol delante que no te deja alejarte para ver cómo es todo el bosque.

Si se incumple este contrato la parte perjudicada puede exigir su cumplimiento forzoso o su cancelación y también la devolución de las cantidades entregadas más una indemnización por daños y perjuicios.

El goteo es constante.

Piensa en lo complicado que resulta vender y no se lo pongas más difícil.

De hecho no tiene ni para pagar un alquiler, por lo que él también vive “de patada”.

En la actualidad el origen de los inmigrantes se ha multiplicado, si bien es cierto que a las ciudades españolas llegan muchos iberamericanos que comparten el conocimiento de la lengua castellana y la cultura, también llegan de otros países con grandes dificultades idiomáticas y culturales.

Otros gastos En este apartado incluimos gastos derivados por ejemplo de los trámites para darse de alta en determinados servicios (luz, agua, teléfono, gas…) o bien del cambio de titular.

Este trámite lo puede hacer el notario si se lo pide el comprador.

Identificación del Titular Real: En el supuesto de que intervenga una sociedad mercantil, y en cumplimiento de la la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales, el notario está obligado a identificar quien es o quienes son las personas físicas que controlan más del 25 por ciento de las acciones o participaciones de la sociedad interviniente.

Asesoramiento: El notario es un profesional del Derecho, y entre sus funciones se encuentra la de asesorarte y aconsejarte de manera gratuita.

Es imparcial y su misión es informar por igual a todas las partes intervinientes, aunque ha de prestar mayor asistencia al que más la necesite.

Sin delineantes y mucho menos secretaria.

Y cada vez más.

Germán Pérez Barrio, director gerente de la empresa de tasación Tinsa, es uno de los expertos más consultados en el tema de la vivienda.

Pero debo decir, que los agentes inmobiliarios podemos hacer diferentes visitas (con kilometraje incluido) , gestiones, llamadas, etc, y sí el cliente no se queda con un inmueble de nuestra cartera, no debe pagar nada.

"Hoy en día no recomiendo a nadie que se compre una vivienda antes de vender la suya.

Eso lo consigues enseñando el ticket de la pizza donde están tu nombre, la dirección, la fecha y la hora”.

El inquilino tiene otras opciones para documentar su presencia en el inmueble: “Si el presidente de la comunidad de vecinos es muy enrollado, puedes pedirle que te deje pagar la cuota de la comunidad.

En este artículo se definen otras variantes a piso patera como, pensión ilegal y piso sobreocupado: Un piso patera con 10 personas genera 36.000 €, 6.000.000 de las antiguas pesetas de ingresos anuales.

Es una interpretación forzada pero defendible.

Una vez que el proyecto sea aprobado por las Cortes y adquiera rango legal, se podrá garantizar la disponibilidad de suelo necesario para la vivienda protegida con la exigencia de un porcentaje mínimo de reserva de suelo para este uso, según el Gobierno.

Incluso los tipos bajitos y la mayor capacidad de endeudamiento de los ciudadanos juegan a favor del incremento de precios al disparar la demanda.

Uno se lo cuenta esto a un holandés y se queda alucinado.

Para evitar que estos indeseables se aprovechen de ti, te contamos cuáles son los timos inmobiliarios más comunes: el soldado americano Se trata de un soldado americano de la guerra de Irak o de cualquier otra reciente de los últimos años (Bosnia, Afganistán, etc) que tras acabar con una célula de terroristas se quedó con el dinero que éstos llevaban consigo, unos 20 millones de dólares.

El economista destaca que dichos demandantes "ya pueden vender su actual vivienda a un precio correcto" y aspirar a otra mejor localizada y más grande.

Hasta el 31 de diciembre, este era del 4% pero con el nuevo año se incrementa hasta el 10%.

Además, según las previsiones del gobierno, el paro se reducirá hasta el 22% en durante el año 2015.

datos del paro y demanda interna En el año 2012 el déficit público fue de 108.903 millones de euros, el 10,30% del PIB.

De hecho, en la mayoría de los casos es necesario tener ahorrado un mínimo del 20- 30% del coste total de la vivienda para poder recibir un préstamo hipotecario (que será como máximo del 80% del precio total).

Desde Aguirre Newman recomendamos a nuestros clientes que analicen muy en profundidad aquellas regiones que presenten una evolución e indicadores socioeconómicos más positivos, ya que aquí el mercado se recuperará antes.

¿Cómo está influyendo el frenazo en la construcción de nuevos pisos? Mucha oferta ya ha salido del mercado.

Hipoteca variable con techo.

casa rural en arroyo de la miel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.