miércoles, 24 de abril de 2013

Como evitar que te destrocen el piso

la bajada anual tanto de precios como
El inversor (el comprador) no suele comprar sobre plano y quiere comprar viendo el piso en construcción, porque ahí es donde se pueden ver las cosas como son en realidad, Aún así está corriendo un riesgo, puede decidirse a comprarlo y que, en poco tiempo, aparezcan grietas, puede que la instalación eléctrica esté mal y se sobrecargue al poner en funcionamiento los aparatos que se vayan a usar todos los días, a lo mejor las paredes son demasiado finas y se oye respirar a los vecinos.

La Ley de Vivienda prevé infracciones para la sobreocupación de vivienda y corresponde a los ayuntamientos sancionarla.

Y ello, aunque lo diga el contrato, ya que estas se deben seguir haciendo en el domicilio designado por el titular a efectos de notificaciones y este no es delegable en el inquilino en ningún caso.

Según el portal el precio de este tipo de alquileres ha bajado un 4'6% en el último año y ronda los 285 euros mensuales.

9 LPH -EDL: 1960/55- en relación con Representan el modo de operar de una época, los últimos quince años, y su tramposo y delictivo final retrata su trayectoria.

Si el inquilino tiene entre 18 y 30 años y unos ingresos netos superiores al valor del iprem (7.455,14 euros actualmente), el casero puede deducirse el 100% de las rentas obtenidas En caso contrario, el propietario disfrutará de una reducción del 60% de la renta percibida si el contrato se celebró a partir del 1 de enero de 2011 o del 50% si tiene fecha anterior Hay que precisar que si el propietario utiliza la vivienda como su residencia habitual y se desgrava el pago de la hipoteca, el alquilar una o varias habitaciones le implicará rebajar una parte de esta desgravación, la correspondiente a la parte proporcional de uso exclusivo de la vivienda por parte inquilino.

Detalla claramente el procedimiento que se seguirá cuando el importe ofrecido sea menor que el esperado D) precio Obviamente el propietario aspira a vender al precio más alto posible, pero una aspiración excesiva es la causa más común de ventas perdidas.

En este nuevo capítulo de nuestra guía sobre el alquiler te mostramos los 10 puntos que deben seguir los propietarios para embarcarse con éxito en la aventura de alquilar una vivienda, que incluyen dar a conocer el inmueble de manera adecuada y acertar con el inquilino escogido publicitar la vivienda Dar a conocer la vivienda a través de profesionales del sector o portales inmobiliarios como será el primer paso para que la encuentre quien esté buscando un alquiler.

Esta última garantía es la ofrecen en TegoTuCasa, según los responsables de la empresa.

Un ejemplo.

A partir de aquí, se trata de aplicar el sentido común y una técnica de escalada: de menos a más, iremos subiendo el tono de nuestra insistencia.

Sobre la interpretación y delimitación del término gastos, tal y como fija la STS de 20 de octubre de 2010 -EDJ 2010/219301-, en los supuestos en los que la instalación de un ascensor en un edificio que carece de este y que resulta necesario para la habitabilidad del inmueble, constituya un servicio o mejora exigible, la cual incrementa el valor del edificio en su conjunto y redunda en beneficio de todos los copropietarios, todos los comuneros tienen la obligación de contribuir a los mismos sin que las cláusulas de exención del deber de participar en las reparaciones ordinarias y extraordinarias haya de interpretarse como exoneración del deber de contribuir a los gastos de instalación de ascensor.

Con ello, vemos que el Tribunal Supremo apuesta por la idea de que incluso aunque se haya recogido en los estatutos que los locales no deben pagar gastos extraordinarios en el caso de instalación de nuevo ascensor esta clausula no rige y los locales pagarán los gastos de la instalación de ascensor aunque no los del futuro mantenimiento o conservación.

Instalación de ascensores y oposición mayores de 70 años a que se instale.

Si es tu caso y eres vecino de un piso patera, debes actuar cuanto antes para que la ley detecte al propietario infractor.

Una comunidad de propietarios lo único que puede hacer, al detectar el problema, es denunciar ante la policía cada vez que se produzcan ruidos excesivos o actividades -si es que se dan- que repercutan negativamente en el entorno comunitario.

970/2000 se apunta que "no se trata ya tanto, de que el propietario del inmueble haya tenido más o menos inmediato conocimiento de la producción del daño, sino, de que, hubiese cumplido con la debida diligencia, aquella obligación de conservación de su propio piso o local e instalaciones privativas, en términos que no perjudiquen a la comunidad o a los otros propietarios, resarciendo los daños que ocasione por su descuido o el de las personas por quienes deba responder, tal y como recoge Según el Registro Mercantil, en 2007 –último ejercicio del que se tienen datos disponibles–, la compañía facturó 9,93 millones de euros, con un beneficio de 0,96 millones.

Sólo hay que entrar en el inventario de bienes y derechos presentado en el juzgado para adivinar el por qué.

"Otra historia son las casas de lujo", puntualiza.

Como indica la directora general del Grupo Roca, los promotores llevan mucho tiempo denunciado esta situación y solicitando una reducción de costes en todos los niveles, siendo la fiscalidad uno de los más importantes.

Su finalidad es la de subsanar los posibles daños que el inquilino haya podido causar en la vivienda, y si estos no existen, la fianza se devuelve, por lo que no se puede dejar de pagar el último mes bajo ese pretexto, ya que no es el arrendador quien lo tiene en depósito.

¿Cómo se procede a la devolución de la fianza? Una vez haya concluido el contrato, debe ser el dueño del inmueble quien solicite el reingreso de la fianza ante el Servicio Provincial de Obras Publicas, Urbanismo y Transporte de Aragón actúa de la misma manera al obligar a su pago "a los propietarios".

Cuestión distinta es que el pago lo haga a la comunidad un tercero como podría ser el inquilino, ya que el pago por tercero está admitido En su día, cuando se construyó nuevo ya se pidió esta cédula al ayuntamiento.

Con unos precios de venta de viviendas que han ido cayendo a medida que la demanda real de la gente ha disminuido, nos encontramos hoy en una situación en la que algunos afortunados se pueden llegar a plantear la compra de una vivienda y hacer buena aquella frase que reza “vivir de alquiler es tirar el dinero” o “con lo mismo que pagas de alquiler yo me compro una casa”.

Porque, una vez decidimos vender la casa y la ponemos en venta, estamos perdiendo el tiempo y el dinero hasta que se completa el proceso.

Los menores de 35 años pueden reclamar una ayuda económica de 3.000 euros para la adquisición de la vivienda.

Los bancos pueden acceder con mayor facilidad al crédito.

IMPUESTOS Y GASTOS NOTARIALES Y REGISTRALES.

La operación de compraventa de una vivienda lleva aparejados una serie de impuestos y de gastos de tramitación (escritura, inscripción registral) que incrementan significativamente el precio de la vivienda.

Es importante señalar que los gastos de la compraventa son independientes de los gastos del préstamo hipotecario que habitualmente se solicita para la adquisición de la vivienda, si bien al liquidarse todos ellos conjuntamente existe cierta confusión sobre los importes y los porcentajes que suponen.

Pagar a una agencia Si el propietario de un piso se decide a confiar en una agencia, debe considerar sus honorarios.

Pero, para su desgracia, aquí estamos hablando de política, y de capacidad de presión.

Pura casualidad, pero estaba cantado que ocurriría.

El gran negocio, la promoción inmobiliaria, acabará con TODO QUEBRADO, pero debiéndose a Hacienda inmensas cantidades.

La solución está en que los precios deben ajustarse.

¿Cómo se calcula la rebaja? En este momento, una casa de segunda mano puede tardar entre nueve y doce meses para que pueda venderse una vez que el dueño de la misma se haya visto obligado a rebajar el precio de la misma.

El diagnóstico realizado desde los organismos gubernamentales sobre la situación de la vivienda se basaba en un análisis de oferta y demanda.

zonas de uso común en las que se encuentra la piscina y el solarium de suelo de madera.

Es empleada de la compañía aérea LTE, ahora sin actividad.

En este último caso, con la promoción Juan XXIII para Banco Pastor, quiere testar al público.

Desde precios de pico de la burbuja en el mercado de la vivienda (allá por mediados de 2006) hasta ahora, los precios de los pisos ya han bajado el 42-43%.

Para la fijación de la pena se tendrá en cuenta el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción.

Delitos cometidos por persona jurídica o sociedades En el ámbito inmobiliario es frecuente que quien aparezca como responsable del engaño sea una persona jurídica, generalmente una sociedad mercantil, actuando como empresas constructoras o promotoras.

Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa) hablaba de una subida de entre un 10% y un 12%, mientras la Sociedad de Tasación estimaba un alza del 6%.

Pero ahora lo suscribe hasta el propio Fondo Monetario Internacional (FMI).

Pareja divorciada con un hijo menor de 3 años.

En el caso contrario, es decir, si estás pensando en comprar una nueva casa, contrata un para hacer frente a muchos de los imprevistos que surgen en el día a día.

Pero si después de argumentar e intercambiar llegamos a otro no, hay que saber parar y concluir la negociación aceptando lo que se ha conseguido.

Yo era muy defensora del jurado popular, y lo sigo defendiendo a capa y espada.

Hubo un momento en que se daba este tridente, desde arriba a abajo estaba todo podrido.

Lo cual no quiere decir que hayas de tener la capacidad de comprarte un palacete que tiene el hijo de Paco Roig.

Una vez tenemos esta referencia catastral ingresamos esta referencia en la página.

Añadió que "hay mucho dinero negro en las inversiones urbanísticas en la Costa del Sol; esto no quiere decir que todo provenga de la delincuencia, también hay dinero ilegal de actividades no fiscalizadas en Europa".

A unos, como los propietarios del suelo, las inmobiliarias o quienes compraron hace unos años, la situación del mercado les favorece.

El primero ha sido poner a sus técnicos a trabajar en un informe de medidas y el segundo, comunicarle dicha intención a los eurodiputados.

A la larga la realidad es que el parque de alquiler que en 1960 era del 40%, en 2001 se había reducido al 15%, y se calculan 3.100.000 pisos vacíos en todo el estado español.

"De 1985 hasta 1991 los contratos de alquiler tenían una duración de un año después del cual el propietario podía rescindir el contrato según su antojo; la LAU del 1994 aumentó la duración de los contrato a cinco años e incorporó la posibilidad de tanteo a favor del inquilino, pero como contrapartida permitió aumentos ilimitados de alquiler y agilizó los procesos de desahucio por impago" (Dossier sobre la violencia urbanística e inmobiliaria, "Algunos apuntes sobre la especulación y violencia inmobiliarias", Coordinadora contra la Especulación del Raval -Málaga-).

Se abre el paso del derecho a la vivienda a la vivienda-mercancía.

Casi 30 de estas transacciones presuntamente fraudulentas correspondían a particulares que revendieron el piso previamente adquirido.

Recalentamiento del mercado: Según el efecto del crédito fácil se va notando, el mercado comienza a recalentarse.

Cuando veáis ‘estadísticas’ recordad que cada barrio y calle pueden ser diferentes unos de otros y que no se puede hacer estadísticas de precios en base a todos los pisos de Málaga, sino que tendrían que ser hechas en base a barrios y zonas.

Por ahora, sin embargo, todo esto fue un encanto para el banco.

¿Subirá el IBI en 2014? No necesariamente.

Esos inmuebles pueden revalorizarse con el tiempo, y ser mejor negocio que tener el dinero muerto de risa en el banco.

Coches, joyas, lujo y préstamos.

En estudios llevados a cabo sobre voluntarios sanos, pudo demostrar que el componente psicológico de la ansiedad es fuente de fenómenos cognitivos parasitarios, que disminuyen la posibilidad de un correcto tratamiento del estímulo (en este caso la información) y alteran específicamente la capacidad de memoria inmediata operatoria.

De ahí surgió la carrera política de Ada Colau (en la imagen), hoy alcaldesa de Málaga.

No obstante, matiza que la evolución del precio de la vivienda sigue mostrando una "elevada heterogeneidad geográfica".

Altamira, cuando aún era filial del Banco Santander, llegó a vender en 2012 pisos de 94 metros cuadrados y dos dormitorios desde 65.000 euros, prácticamente a precio de coste, y el Banco Sabadell desde 57.000 euros, lo que les sirvió para liquidar en pocas semanas los inmuebles que habían adquirido a Francisco.

En este punto, destaca la oferta, sobre todo, de los servicers Málaga, Solvia y Servihabitat.

Pese al aumento del esfuerzo financiero, a cierre del pasado mes de marzo y por vez primera en al menos los últimos 12 años, costear la compra del piso requiere multiplicar por 7,1 el salario medio anual del adquirente, frente a las 6,39 veces que se necesitaba en marzo Los analistas de Bami consideran que el nuevo repunte del esfuerzo financiero para acceder a la vivienda responde "exclusivamente" al "fuerte" incremento del 17,5% que, según el Ministerio de Fomento, experimentó el precio de la vivienda entre enero y marzo, dado el mantenimiento de los salarios y los bajos tipos.

Aunque ellos toman como ejemplo la ciudad de Málaga, este gasto será mayor o menor en función del tamaño del piso y del municipio donde se ubique la propiedad.

Pero, ¿cuáles son los motivos de que tener una casa vacía suponga un gasto tan grande? El banco tiene la facultad de vetar tal operación, entre otras cosas por que se trata de un préstamo con garantía prendaria, así que no ha podido haber tampoco transmisión de la propiedad.

Deduzco que lo que han firmado ante notario, será una declaración de intenciones, de la que el mismo ha dado fe.

Aunque podría darse el caso de que el banco tuviera como prenda un bien diferente a la vivienda, en cuyo caso si podría haber venta, las entidades financieras para la compra de viviendas, solo actúan sobre la carga en la misma é incluso en alguna más si las garantías primarias no son suficientes.

"El hacinamiento se produce cuando el inmigrante llega al país.

No obstante, esto variará en función del territorio, porque “en comunidades autónomas como la valenciana, por ejemplo, es habitual cobrar tanto a comprador como a vendedor”, según explica.

Los honorarios se cobran generalmente en el momento de producirse la venta ante notario mediante cheque bancario.

Como bien dicen muchos inversores “se invierte en negocios, no en proyectos” por eso es mejor no intentar vender sobre plano.

¿Puedo comprar una vivienda sin cedula de habitabilidad? Estoy en negociaciones por la compra de una casa y esta casa tiene un problema, que no tiene cédula de habitabilidad.

Si el infractor no fuese propietario, la sentencia podrá declarar extinguidos definitivamente todos sus derechos relativos a la vivienda o local, así como su inmediato lanzamiento.2.

En este caso, y si así se ha pactado en el contrato, el arrendatario debe indemnizar al propietario con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año de contrato que reste por cumplir.

Los terrenos fueron adquiridos por la cooperativa Residencial Metropolitan, que pagó 107 millones de euros por ellos para levantar un espectacular rascacielos de 25 plantas y dos edificios de siete pisos cada uno, todo ello reservado al negocio residencial.

En la calle Raimundo Fernández Villaverde, muy cerca del complejo de Nuevos Ministerios, la cooperativa Residencial Maravillas, controlada por la promotora Domo, pondrá a la venta pisos tras adquirir a Defensa la antigua sede del Taller de Precisión y Centro Electrotécnico de Artillería por algo más de 111 millones de euros.

Los cooperativistas podrán disfrutar de viviendas de entre uno y cinco dormitorios y a precios que van desde los poco más de 100.000 euros hasta el medio millón de euros En ambos casos, los más destacados y recientes registrados en Málaga, los cooperativistas que apostaron por el proyecto podrán disfrutar de viviendas de entre uno y cinco dormitorios y a precios que van desde los poco más de 100.000 euros hasta el medio millón.

Le compras al banco, reservas al banco, todo clarinete.

yo me encuentro en una situación similar a la tuya.

La Ley contempla la protección del comprador por las cantidades entregadas a cuenta durante la fase de construcción.

Aunque como recuerda Gandarias, estos porcentajes no se aplican de forma generalizada, ya que entran muchos factores en juego, tales como las circunstancias del que vende el piso, la localización del mismo y sus características.

"Existen micromercados, mercados a dos velocidades, y la recuperación del precio de vivienda será moderada y nunca superior al 5%", ha apuntado.

Las palancas que apoyan esta recuperación del mercado inmobiliario son el dinamismo de la economía, la progresiva dinamización del crédito y la recuperación del mercado laboral, ha apuntado Soria, quien ha afirmado que la incertidumbre política "no parece haber enfriado la recuperación del sector".

No obstante, aunque "en principio el mercado sigue moviéndose" y la incertidumbre "no está afectando", Soria ha advertido de que podría "ralentizar" las decisiones de compra o de inversión "en algún momento", además de generar "precaución".

También los criterios de valoración contable y de provisiones de los inmuebles adjudicados o recibidos en pago de deudas por las entidades financieras pueden contribuir a distorsionar el mercado.

Si no quieres que en banco informen innecesariamente del riesgo de blanqueo de dinero, que te quede claro que es su obligación recogerte una nómina, declaración de la renta o justificante de ingresos.

Ni más ni menos.

¿Qué ocurrirá con la obra que lleva paralizada tiempo? Creo que sucederá de todo; algunas se recuperarán y otras quedarán abandonadas para siempre, aunque esto pienso que será más puntual.

Los establecimientos están abiertos, están en actividad y no tienen licencia de apertura.

Otros sencillamente las ignoraban para no estropear el asalto a los cielos.

Todos esperan pacientemente en la mesa donde ya pensaban firmar de inmediato durante un largo período de tiempo, una o dos horas e incluso en algunas ocasiones más.

Hasta ese momento, todo normal.

Pero solo la mitad le pide la factura.

Tenemos ejemplos increíbles.

De incurrir la Administración en una deficiente motivación, cabría plantar lo que se conoce como reserva de la TPC, aludida en el artículo 135 LGT, de la Unión de Consumidores, asegura que es una práctica «habitual, tolerada por la Administración, o una laguna legal» que «no se denuncia», pues las VPO siguen siendo más baratas que las casas de renta libre.

Estos acuerdos se tendrán que comunicar a todos los vecinos.

España, por un lado, una esperanza europea de las especulaciones imperialistas hacia los mercados latinoamericanos y el litoral norteafricano de enfrente, por otro lado, no podía permitirse de sus propios recursos la construcción de una posición en la CE –competitiva, modernizada y próspera.

Hoy, tanto la competencia como los precios del suelo van en aumento.

Cuando se trata de un numeroso grupo de afectados es habitual tener detrás un cuidadoso diseño del modus operandi, estudiado para disminuir la atención, la percepción y solventar las precauciones y dudas que, en cualquier persona, cuando está en juego su patrimonio y el de su familia, aparecen.

Si bien aparentemente en el análisis individual parece que puede haber diferencias entre casos, al realizar una apreciación conjunta de toda la casuística se observan con facilidad los patrones comunes.

A principios de 2008 decide este gobierno un plan de recuperación económica de miles de millones.

En el Plan nuevo todo está urbanizado.

llegó a un acuerdo, tienen una carga hipotecaria anotada a favor del banco, ya que es la prenda que tiene para asegurarse el cobro de la misma ¿Tenemos que estar siempre vigilando que se cumpla lo que debe cumplirse? Si la Consejería de Medio Ambiente dicta unas normas para los campos de golf hay que vigilar que se cumplan.

Esa demanda lleva mucho tiempo desaparecida debido a la alta tasas de paro (todavía casi un 30%) y las dificultades de acceso al crédito hipotecario.

Cada año comienza con previsiones sobre lo que acontecerá en el mercado inmobiliario y con explicaciones de lo sucedido durante el año anterior.

burbuja-inmobiliaria-inmoblog Los razonamientos de explicaciones y previsiones parecen acertadas por separado, pero cuando se cruzan, no suelen ser coincidentes, salvo excepciones.

El año 2015 nos ha dejado con estos datos ya oficiales: La compraventa de viviendas acumula un repunte del 11,5% en los 11 primeros meses de 2015 (Instituto Nacional de Estadística) El valor medio de las viviendas nuevas crece un 2,9% (Sociedad de Tasación) El precio medio de las casas subió un 1% en 2015, el primer repunte desde 2008 (Tinsa) El euribor baja al 0,059% a final de 2015, desde el 0,298% de Enero Como las informaciones no son homogéneas y dependen de la forma de utilizar los datos de cada fuente, los resultados son interpretables e incluso subjetivos, facilitando que los visionarios defiendan su postura inicial con según qué datos a su favor.

En estos últimos supuestos, se trata de garantizar la accesibilidad y la mejora general del inmueble, por lo que la conclusión que ahora se alcanza, no se opone a lo dispuesto en otras decisiones adoptadas por esta Sala (STS de 20 de octubre de 2010, -EDJ 2010/219301-, entre otras) en la que se establece que las cláusulas que eximen del deber de contribuir a «gastos de conservación, limpieza, alumbrado de portales y escaleras» a los propietarios de locales que no tienen acceso por dichos portales, deben entenderse en el sentido de que no les libera del deber de contribuir a sufragar los gastos de instalación de los mismos, en aquellos casos en los que es necesaria para la adecuada habitabilidad del inmueble, puesto que en el caso que nos ocupa se trata de la sustitución o cambio de un ascensor ya existente y no de su instalación originaria.

En el caso que se analiza en la STS de 10 febrero 2104 -EDJ 2014/7099- se recoge que: “En definitiva, el acuerdo por el que se decidió que el demandante-recurrente pagara la parte correspondiente del ascensor en la realización de las obras de sustitución del ascensor, pese a la exención contenida en los estatutos de la comunidad en relación a estos gastos a favor del titular de los locales de su propiedad, es nulo.” Parece injusto que si yo vendo un campo de naranjos por lo que me cuesta otro campo de naranjos y un poco más, y que quien me lo compra haga un edificio de 20 plantas y gane mucho más que lo que ganaba yo con los naranjos sin darme nada de ese beneficio extra que el obtiene.

Pasa de 77.160 euros a 143.328, mientras que, en el caso de la construcción, su valoración pasa de 24.685 euros a 27.237.

No obstante, también está la financiación por ejemplo de una gran obra pública, de la creación de una nueva empresa, o de la compra de un piso… son todo operaciones crediticias en las que el prestatario no suele disponer del capital suficiente para su ejecución y, gracias a un crédito, se puede financiar, por supuesto contrayendo la obligación contractual de proceder posteriormente a la devolución de las cantidades adeudadas y obteniendo adicionalmente un beneficio, tangible o intangible, sobre ellas.

Hasta aquí todo de color de rosa.

Hay más gente que haya tenido problemas con este pack? Contestarme quiero ir al defensor del pueblo y cuantos más seamos mejor estos sinvergüuenzas no ganaran dinero facil jugando con la ignorancia la buena fe y la humildad de los demas...ademas del la ilusión y el esfuerzo del trabajo diario de la gente como yo...

Cuando se trata de viviendas viejas y sucias porque es imposible limpiarlas, lo que le permite fácilmente hacer una transferencia del continente al contenido y tachar a los inmigrantes de sucios, salvajes, violentos, etc, por las viviendas en que viven.

A pesar del mayor valor de repercusión del suelo, el hacinamiento es menor en las zonas centrales de las ciudades que en las viviendas situadas cerca de los campos, porque los propietarios tienen miedo a la aplicación de las normativas municipales y al control de las autoridades.

Antes de pasar a describir la situación de la vivienda de los inmigrantes recientes en España, es necesario aclarar que cuando se trata del problema residencial de los inmigrantes se debe trabajar conunadefinición extensa del concepto de vivienda.

Desde mi punto de vista esto tiene todas las pintas de reaccionar como una gaussiana, o mas bien una curva de Gartner o curva hype cycle aplicada del boom tecnologico a la inmobiliaria y considerando precios constantes, que no tengan en cuenta el IPC, sino habria que inclinarla un poco.

Gartner Hype Cycle Aunque la grafica se aplique al modelo tecnologico, creo que con un poco de imaginacion podemos aplicarla al modelo inmobiliario y a su burbuja.

Más información para el consumidor.

Consulta los requisitos mínimos de calidad Se encuentran excluidas de las siguientes situaciones: La cesión sin contraprestación económica El alquiler por un período superior a dos meses Las viviendas del medio rural Toda vivienda que pueda acogerse a la legislación de establecimientos de apartamentos turísticos Más información Preguntas frecuentes sobre viviendas con fines turísticos Normativa relativa a vivienda y rehabilitación Servicio de Atención al Ciudadano Info.

Vivienda Registradoras y registradores: funciones, servicios y normativa Registros de la Propiedad, Mercantil y de Bienes Muebles Antes de firmar el contrato de alquiler de tu nuevo piso es el momento para negociar las condiciones que aplicarán durante todo el tiempo que vivas en esa casa como inquilino.

Y que nadie lo dude, la burbuja de los bonos estallará, más pronto que tarde.

Algunas entidades bancarias negocian y otras no.

Flores cifra la rentabilidad del producto ‘prime’ en Málaga, “que son la referencia de precio, actualmente en el entorno del 6% anual”.

no es del todo cierto de que se libren los mayores de 65 ya q para q eso ocurra lo tiene q invertir en un plan de pensiones durante tantos años q no lo verá.

Trate todas las contraofertas seriamente y no se ofenda por contraofertas bajas.

Estos coeficientes se han de multiplicar por el valor catastral para determinar el valor mínimo que deberá aplicarse el cálculo de la liquidación de dichos impuestos.

A estos efectos debe indicarse que con motivo de la aprobación del Real Decreto-Ley 4/2014, con efectos para los períodos impositivos que se inicien a partir de 1 de enero de 2014, y en relación con el tratamiento fiscal de las rentas derivadas de quitas y esperas derivadas de la aplicación de la Ley Concursal, se determina un sistema de imputación diferida del ingreso generado en la base imponible, en función de los gastos financieros que posteriormente se vayan registrando añadiéndose un apartado 14 al artículo 19 de la Ley del Impuesto sobre sociedades, que queda redactado de la siguiente forma: «Otra cosa es que éstos sean completamente desaconsejables en la práctica por los riesgos que entrañan.

En estos últimos días he tenido la oportunidad de conocer y analizar tres proyectos de emprendedores.

“Estoy en paro y no tengo ingresos", dice.

Lo que escasea son nuevas promociones bien presentadas a los potenciales clientes.

Hazme caso cuando te digo que tus lágrimas no las vera nadie y "ojos que no ven, corazón que no siente".

En primer lugar te pido disculpas por si lo que a continuación te voy a escribir, te resulta muy fuerte pero quiero explicarte como veo yo este asunto, y a veces no me expreso con el "tacto" adecuado.En estos foros, te puedes encontrar varios perfiles de respuesta: Están los que se reirán y burlarán de ti por tu situación.

El concurso fue levantado provisionalmente y ahora de nuevo renegocia las deudas con la banca.

Es un documento que vincula esa dirección con tu identidad y una forma que tiene el inquilino de demostrar después a la policía el tiempo que lleva dentro.

Este empujón ha permitido que las cifras totales –teniendo en cuenta operaciones de primera y segunda mano– asciendan a un total de 28.583 operaciones en julio, un 10,7% respecto al mismo mes de 2013.

Más noticias jurídicas en Ecoley.

En una nota publicada ayer, destaca Becerril que la legislación obliga a tributar por una finca como urbana desde que el Catastro recibe la comunicación del nuevo planeamiento, pero que existen municipios que aprobaron un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en una etapa de expansión y crecimiento inmobiliario, que nunca se ha desarrollado por el cambio en la situación económica.

Pero de nuevo, cuidado con pensar que la demanda se ha vuelto loca y que la gente va a acudir en masa a las inmobiliarias en busca de pisos al precio que sea.

De esta forma se hubiera mantenido la proporción entre el precio de las viviendas y los ingresos medios del ciudadano de a pie en el nivel promedio de los últimos 30 años.

En un mercado inmobiliario desplomado, las administraciones deberían reaccionar rápidamente y adaptar sus valoraciones a la real situación del sector.

Más bien al contrario, la alimentaron manteniendo desgravaciones a la compra de la vivienda y acallando cualquier mensaje negativo hacia la compra de la vivienda como vehículo de inversión.

Pero no es justo convertirlos en los únicos malos de la película.

La espiral alcista del precio del suelo ya está en marcha y previsiblemente continuará en 2016, dada la elevada demanda de vivienda prevista para dicho año por numerosos promotores.

En la legislación estatal se categoriza también el urbanizable que se define como el suelo rural-rústico, -ésa es su situación, de hecho-, que los planes de urbanismo someten a “actuaciones de transformación de nueva urbanización”.

Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo trece veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado.

Según el responsable de Economía, la consecuencia será que la banca dejará de dar hipotecas.

Ese es un grave problema: el bajo nivel de instrucción que hay en los pueblos de Cádiz y en los pueblos andaluces.

También se ejerce este derecho cuando se recibe una denuncia sobre un posible fraude.

Por su parte, la VPO de promoción privada con menos de 15 años podrá venderla en cualquier momento si lo hace al precio estipulado y siguiendo el mismo procedimiento: obteniendo la autorización para la venta, esperando a que la CAM ejerza el derecho de tanteo y retracto y vendiendo al precio marcado en la Orden de Precios.

A partir de los 15 años, ambos tipos de vivienda pueden descalificarse.

Y por extensión, toda España tiene el mercado inmobiliario distorsionado por ser un gran destino turístico, y posible destino residencial para los cada vez más numerosos jubilados europeos.

“Es una operación muy arriesgada porque tienes que venderla en dos años y se debería reflejar en el contrato de alquiler”, comenta el jefe editorial de iAhorro.

En caso de ser no residentes en el territorio español, estarán sujetos al Impuesto sobre la Renta de no Residentes.

El presidente de la ACP, José Prado, deseó «toda la suerte del mundo» a este SIMed 2014, pero apuntó que para el sector promotor la asistencia al salón no hubiera tenido en estos momentos mucho sentido.

«Sólo se están construyendo algunas nuevas promociones en Marbella y su entorno, pero son de nivel adquisitivo alto o directamente de gran lujo.

Ello supone una caída de alrededor de un 30 por ciento.

Las viviendas de obra nueva suele estar situadas en urbanizaciones con piscina, jardines e instalaciones deportivas que pueden conllevar el incremento de la comunidad.

Realice el pago mediante abono directo en la citada cuenta o, al menos, solicite al promotor justificación de su ingreso.

Volver a preguntas ¿La cantidad entregada como señal en la primera visita debe estar también avalada? Apunta cómo en 2007 se recaudaba un 41% del Producto Interior Bruto (PIB) y ahora, con una mayor presión fiscal, este porcentaje reduce al 37%.

Parece que no puede cumplir sus compromisos y quiere renegociar todo, en busca de oxígeno financiero.

Sobre el descenso en vivienda nueva aseguran que “existe una falta de oferta de vivienda de obra nueva en las grandes ciudades, donde durante años se ha dejado de construir”.

Son algunos datos de la crisis pero todavía falta contar otra cosa: el drama que viven muchas familias que en busca de una vivienda se han quedado sin ahorros y sin vivienda.

cuentan su historia personal.

La inmobiliaria Málaga sale del concurso de acreedores en el que estaba inmersa desde diciembre de 2008.

Dos tercios de los activos serán suelos.

El siguiente eslabón de la cadena sería el de las pérdidas del sistema financiero.

En Málaga, los barrios históricos de barracas de Montjuic, Somorrostro, Camp de la Bota, la Perona, el Carmel, etcétera llegaron a sumar más de 12.000 infraviviendas, sin contar otros múltiples alojamientos de autoconstrucción que llegaron a formar barrios completos.

casa rural en vinuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.