sábado, 27 de abril de 2013

Bajan los pisos y el nivel de vida

coste produccion de un piso
Es un impuesto cuyo pago corresponde al vendedor salvo acuerdo en contrario de las partes.

El incremento del valor se calcula teniendo en cuenta el valor catastral y el número de años transcurrido desde la anterior transmisión.

Esta jurisprudencia prohíbe a los ayuntamientos descategorizar el suelo, es decir, convertir aun suelo urbano consolidado en un suelo urbano NO consolidado, (para que vuelva a ceder y pagar), por cuanto entiende que porque no procede devaluar el estatuto jurídico de los propietarios de esta clase de suelo exigiéndoles el cumplimiento de las cargas y obligaciones establecidas para los propietarios del suelo no consolidado.

Por ejemplo, “rebajar un 30% los pisos supondría una quita por parte del banco o que el promotor recurriese a su caja, normalmente, pero ahora mismo no hay tesorería”.

Pero, pese a la bancarización de la vivienda, los empresarios y el Ejecutivo han comenzado a tañer las campanas de la recuperación y el optimismo.

Los precios más asequibles se registraron en Villaverde, Villa de Vallecas y Usera.

Es decir, un 60% más y en niveles de la burbuja inmobiliaria (2008).

"No han sido los suficientemente duros con las provisiones de pérdidas, de ahí que se esté produciendo este fenómeno", explica Debido a la situación actual inmobiliaria, podemos encontrar muchas ofertas inmobiliarias con descuentos muy importantes.

Detrás de España se sitúan Dinamarca, Holanda, Irlanda, Francia y Nueva Zelanda, también con niveles de sobrevaloración de los pisos superiores al 20%, mientras que por debajo de esa cota figuran Estados Unidos, Suecia o Canadá, entre otros.

"The Economist", aunque señala que hay una tendencia general, y también en España, a la desaceleración en el crecimiento de los precios de los pisos, advierte de que hay países especialmente frágiles ante eventuales cambios en los tipos de interés.

Tampoco en tres o cuatro años.

Recuerde que la propiedad le puede cobrar el IBI pero entonces el arrendador o la propiedad no se lo puede desgravar en el IRPF.

Y tercero, porque aún no ha gobernado y resulta incomparablemente peor el ladrón consumado que el hipotético.

"Lo que está sucediendo es muy peligroso.

Pero está reventando los bolsillos de muchos españoles –hipotecados hasta las cejas y por muchos años– y minando las esperanzas de tener piso propio de muchos otros.

El caso es que esta realidad se ve de distinta manera según quién mira.

Hasta 40 establecimientos fueron intervenidos por una redada policial en el Eixample el mes pasado.

Además, en este caso se trata de una cooperativa, es decir, un grupo de personas que se unen para acceder a una vivienda mediante la autopromoción.

Este trimestre Asturias (+2,2%), La Rioja (+2,2%) y País Vasco (+0,4%) se incorporan al grupo de comunidades autónomas con evolución positiva de los precios en tasa interanual.

Sirve para financiar el servicio de recogida de residuos y al tratarse de una tasa, el coste total nunca puede superar al precio total del servicio -un ayuntamiento no puede obtener beneficios por las tasas-.

Cada resolución depende exclusivamente del perfil particular de cada solicitante, insisten mientras remarcan que no se basan de antemano en parámetros determinados.

Ahora las demandas se multiplican en otros Tribunales para que sean los jueces y no las urnas quienes paren la voracidad municipal.

El mercado de la compra-venta de pisos se caracteriza en estos momentos por un exceso de oferta y mucha dependencia de los precios.

En este sentido la Costa del Sol, frente por ejemplo, la Costa Blanca supone un encarecimiento medio de más de 300 euros/m En este sentido compra una parte de la reputación que le corresponde a la zona del litoral en cuestión, más allá del coste material de la obra o, incluso del terreno donde se construye.

Por si acaso alguien tiene dudas y no sabe que es muy bien un Agente Urbanizador o más bien podríamos llamarlos lamentablemente, como la nueva casta de terratenientes urbanísticos.

El resultado es un agujero bastante más grande en la línea de flotación de la entidad que con el sistema actual.

Es un porcentaje sobre el importe del préstamo solicitado y es negociable con la entidad financiera.

Y que yo sepa aquí no lo hace nadie.

La inmobiliaria de Marina D'Or suspende pagos,Valencia.

Sólo el 0,39% de la oferta del portal inmobiliario iguala o está por debajo de este valor, aunque el porcentaje se eleva en algunas provincias: Teruel (2%), Ciudad Real (1,4%), Jaén (1,4%), Ourense (1,4%) y Lleida (1,3%).

El portal señala también que el estado de conservación de estas viviendas deja mucho que desear.

Puedes intentarlo por tu cuenta, pero piensa que en un mercado bajista, cada mes que pasa pierdes dinero y quizás más de los honorarios de la inmobiliaria G) las llaves Hablar de exclusiva es hablar de confianza.

Lee eso si quieres vender una casa con hipoteca.

¿Se pueden cobrar los 325 mil millones de crédito promotor, sobre todo los alrededor de 100.000 millones en suelo? El suelo sirve ahora para plantar girasoles.

Que así si ha posibilidades de que les den la hipoteca...

El valor de esta escritura seguiría siendo mas bajo del que yo pague hace unos años por el piso, por lo que supongo que no tendría problemas con hacienda.

De hacerlo el inquilino, tendrá que saber que el coste puede superar los 500 euros, por lo que también es un punto importante a negociar Aunque alquilar una vivienda vacía tiene numerosas ventajas, el miedo a un impago por parte del inquilino o a que la vivienda sufra daños desincentiva a muchos propietarios.

“El sector inmobiliario antes o después se recuperará y, al igual que lo están haciendo las grandes fortunas y fondos de inversión, los activos inmobiliarios volverán a recuperar su valor, y el pequeño empresario y el emprendedor es consciente de ello”, concluye Duque.

Una luz al final del túnel que comienza a verse en el horizonte.

Y de la misma manera se pronuncia la Ley 5/2005 Evidentemente, encuentran más facilidades en las áreas no urbanas, en los cortijos desocupados.

Debes mostrar tu DNI, explicar que sólo pides una vivienda digna y un alquiler social, y demostrar que llevas ahí más de 72 horas.

Cuando registró el precio máximo, en febrero de 2006, comprar una vivienda en el País Vasco costaba de media 351.360 € (4.392 €/m2).

Debe jugar en primera división en un equipo motivado con un entrenador que juegue con ellos.

Un buen comercial debe pensar en GRANDE y especializarse en su trabajo.

Debe crear procesos de trabajo en la captación y en la venta que le lleven a un resultado envidiable.

Tiene que formarse continuamente para mejorar día a día en un mercado tan cambiante y no anclarse en modelos del pasado.

¿Cuáles son los principales fallos que se comenten en la venta de una casa? En una encuesta reciente que hemos hecho a nuestros clientes, una de las cosa que más se suelen quejar es en la falta de información cuando nos dejan la casa a la venta.

puede negociar otra cosa.

Tiene derecho a examinar el proyecto de escritura pública en el despacho del notario al menos 3 días antes de su firma.

En el acto de la firma, en el que deben están presentes todos los interesados, el Notario debe asegurarse de saben lo que están firmando y les resolverá las dudas que puedan plantearse al respecto.

El tipo de gravamen del IVA es el 7%, mientras que el del ITP depende de cada comunidad autónoma.

Sólo un control férreo de costes, una gran disciplina en el trabajo, con muchas más horas dedicadas a la empresa para obtener un tercio menos de lo que se ganaba hace cuatro años, y la fidelización de los buenos clientes (muchos dejaron de pagar hace dos años) me permite cerrar con dignidad los presupuestos.

Ruben y Anna no van a esperar más y ya tienen decidido presentar la demanda judicial contra la constructora que les vendió el piso.

Las entidades, tal y como reconocen los agentes inmobiliarios, “han jugado sucio y lo siguen haciendo para vender sus pisos”.

El más reciente que tengo son posts ya pre estallido de Astroc en foros no especializados.

"En las pequeñas habitaciones de esta casa hay tres hileras de literas de tres alturas cada una", cuenta el abogado Ayala.

84.Uno.1 LIVA), pero deberá repercutirlo íntegramente sobre el comprador Hoy por hoy, la idea de que los poderes públicos deben garantizar el derecho al acceso a una vivienda digna, aunque figura en la Constitución, no es una realidad exigible.

Presidente de una inmobiliaria de Málaga, es partidario de esta última tesis.

España supera en construcción de viviendas a Francia y Alemania juntas" y ha metido al país en una "locura constructiva" que ha favorecido la aparición de ciudades dormitorio como Seseña en Toledo, Ciudad Valdeluz en Yebes (Guadalajara) o el fallido proyecto del Reino de Don Quijote "que ha arrastrado al vacío a la Caja de Castilla-La Mancha", recordó.

'El valor de las viviendas se estabilizará' La vivienda parece haber completado en términos generales su ajuste en 2014 (de en torno al 40% desde máximos de 2007).

41/2008 -EDJ:2008/375083- se ha optado por una solución intermedia condenando al cese de la actividad molesta, pero advirtiendo en sentencia que si se cesa en un mes se les expulsará en ejecución de sentencia, cuestión que debe haberse interesado expresamente en el suplico de la demanda (es decir, primero el cese de la actividad y subsidiariamente la expulsión del inmueble del arrendatario.

El gigante inmobiliario, surgido de la OPA de una inmobiliaria de Málaga sobre Fadesa en 2007, entraba en concurso voluntario de acreedores acuciado por problemas de liquidez y con el grifo del crédito completamente cerrado.

Yo me sacaba por la venta de la casa el mismo dinero haciendolo con una o con otra inmobiliaria, pedía lo mismo que si la vendia por mi cuenta, yo no tenia ningun interes por hacerlo con nadie en concreto.

Si un compañero de otra agencia tiene el cliente comprador repartimos honorarios”.

Los fondos han comprados grandes paquetes de viviendas con descuentos de hasta el 60%.

Uno de los vendedores ha sido la endeudada administración publica.

«El mejor camino es reclamar a la Junta o a VIVA directamente y que se pongan a investigar», explica el decano del Colegio de Abogados.

“El sector inmobiliario español es uno de los más atractivos por aunar seguridad y rentabilidad.

No soy capaz de darles una respuesta clara en un artículo de tres o cuatro folios, pero éste debería ser un objeto de análisis concienzudo y especializado para esos asesores tan bien pagados que tienen algunos ministerios.

El sub-caso de crédito más complicado: nuevas tecnologías Burbujas Y Credito Pareja Inseparable Y por si esta última disquisición no es poca, además hay que detenerse en un sub-caso más difícil todavía: las empresas de emprendedores en nuevas tecnologías.

Ahora mismo, en relación con 2007, los pisos valen en torno a un 40% menos, aunque este ajuste no es ni mucho menos homogéneo en todo el país.

Así lo hemos visto en la avenida de Monte Igueldo de Vallecas.

Está bien que los bancos provisionen sus activos dudosos, para despejar de esta manera las dudas del sector financiero, pero no creemos que este ajuste sea valorando a precios de ganga todos los activos inmobiliarios de las entidades, provocando un efecto dominó en todo el sector.

Entre ellos, las cuestiones económicas son especialmente importantes, ya que afectan directamente a nuestro bolsillo.

Como se ha visto, los tiene, y la demanda contenida descuenta ahora unas expectativas de precios más bajos.

Por ello, de la misma manera que durante el boom entidades como el Banco de España o el FMI alertaban de una sobrevaloración del 30%, lo lógico ahora sería que los precios se ajustarán a las nuevas condiciones del mercado, que es en definitiva quien determina los precios en función de la escasez o sobreoferta del algún producto.

Los promotores pretenden un inaceptable intervencionismo, con cargo al contribuyente, que altere los mecanismos de ajuste del mercado.

Transcurrido el plazo, no cabe impugnación alguna, por lo que se debe estar atento para presentar el recurso en plazo.

Este recorte desde el punto de vista económico no es suficiente para muchos expertos y no se ha producido con la misma rapidez como en otros países que han sufrido la crisis, comolos anteriormente citados.

Ante la falta de postores, es la entidad financiera quien se queda con la vivienda por el 50% de su valor.

Costes finales Antes de llevar a cabo la subasta, habrá que hacer números y asegurarse de cuánto supondrá el coste final de la operación.

Esto es más importante de lo que parece: imagínate que el propietario ha concedido a un tercero el usufructo (uso real) de la vivienda.

indican que los profesionales del sector subrayan que este año todos los datos parecen acompañar a una mejoría: vuelta de la demanda, estabilización de los precios y mejora de las cifras macro.

Era una verdad inmutable a la que recurrían a menudo los promotores, incluso la propia patronal, la APCE, con el fin de seguir alentando las ventas de pisos, sobre todo como inversión.

En el primer caso, el propietario exige un sobreprecio de 190.741,6 euros; en la casa de Loranca, lo que pide el vendedor sobrepasa el máximo establecido en 141.721 euros; y en la de Orcasur, el dueño quiere ganar un total de 165.185 euros extra.

La venta de este tipo de inmuebles a un coste mucho más alto del permitido por la ley es posible mediante el pago de una parte en 'dinero B'.

Nuestros cálculos sugieren que en muchos países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Australia y ESPAÑA, el precio medio de la vivienda está a niveles record en relación con los sueldos y alquileres.

En ese periodo, Bergua tuvo ingresos injustificados en sus cuentas por un monto total de más de 45 millones de pesetas, que según el fiscal provenían de los responsables del grupo Núñez y Navarro “en retribución de sus torpes servicios”.

Los honorarios serán los que libremente pacten la comunidad y el administrador.

2025, el año que sitúa a España en los mismos niveles que 2007 España necesitará construir 100.000 viviendas al año hasta 2020.

Por el lado de la oferta, la recuperación del sector se refleja en la construcción residencial, que vivió en el 2015 el tercer año consecutivo de reactivación con 6.000 nuevas viviendas iniciadas en la provincia de Málaga.

El apartado 2 de este artículo indica que la no utilización de un servicio no exime del cumplimiento de las obligaciones correspondientes.

En ese mismo artículo se establece que la aportación a los gastos debe calcularse “con arreglo a la cuota de participación fijada en el título o a lo especialmente establecido”, con lo que permite la posibilidad de que se pague en función de la altura o por cualquier otro sistema, pero el acuerdo relativo a la forma de pago, si no se acepta la de hacerlo por coeficiente, debe ser aprobado por unanimidad de todos los copropietarios.

Una explicación más detallada sobre esta obligación puede encontrarla en el post de nuestro blog sobre la esencia de la propiedad horizontal.

Un tema que no se tiene mucho en cuenta a la hora de comprar una casa es el de los gastos de mantenimiento.

Es un ejemplo de lo que hay que hacer.

“No van a regalar las viviendas, no harán grandes descuentos; en cambio, negociarán cada vivienda una a una, intentando sacar la mayor rentabilidad”, explica.

El sistema de valoración hipotecaria es un sector regulado y supervisado que impide la sobrevaloración.

La evolución del mercado inmobiliario ha podido desactualizar valores pero en modo alguno puede entenderse que ha habido sobrevaloración generalizada.

De hecho somos con mucho el país más endeudado de Europa con créditos a la vivienda, porque hay gente que se endeuda para comprar pisos que vende antes de pagar porque a los cinco años ya se le ha duplicado el precio.

Un campo de golf viene a gastar medio hectómetro cúbico al año, y los que hay ahora mismo en la provincia, que son veinte, consumen diez hectómetros cúbicos al año, el consumo de una ciudad como San Fernando, incluso más.

Deberá esperar a que su casa cumpla cinco años para poder ponerla en venta.

Se paga el precio, se adquiere la propiedad y, normalmente, sin que el notario diga nada, se entregan las llaves.

Se callan como … (añade el adjetivo que quieras) La sanción en ese caso es de unos 100€, pero en muchos casos la devolución es superior.

Esta diferencia representa una rebaja de 93.374 €, o lo que es lo mismo, una caída del -52,7%.

Guipúzcoa es la provincia que más se ha abaratado SanSebastina_Precio_Vivienda Si se analiza el precio de la vivienda de segunda mano a nivel de provincias, Guipúzcoa es la que más ha visto caer el precio de la vivienda en los últimos años.

La razón estaba en que la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en Extremadura tramitaba con gran rapidez el expediente de regularización de los marroquíes residentes en las antiguas colonias españolas, fundamentalmente en el Sáhara.

Esas facilidades animaron a muchos saharauis a viajar a Badajoz para arreglar la documentación, pero necesitaban estar empadronados en la ciudad para hacer la petición, por lo que comenzaron a empadronarse los domicilios de los pocos compatriotas que residían en la capital o en las casas de personas sensibles a su causa.

Habíamos puesto mucha ilusión en la casa de nuestros sueños pero todo ha salido mal porque la constructora nos ha dejado en la estacada».

Este medio visitó ayer la promoción.

Y en relación a las viviendas a construir o en construcción, hacer constar expresamente las cargas y los gravámenes que pesan sobre la misma y un detalle de los elementos comunes del edificio del cual forma parte.

Tener otorgadas los las garantías y seguros legalmente exigibles.

Individualizar el crédito hipotecario para cada finca registral, si es necesario.

Si eres el comprador… Comprar un piso sobre plano da miedo.

Al cortar los bancos el grifo del dinero, los compradores tienen que poner sus ojos en viviendas más modestas y barrios que no entraban inicialmente en sus planes.

Promovemos también productos de obra nueva, pero el 80% de nuestro negocio procede del mercado de segunda mano donde la inmensa mayoría de las operaciones tienen que ver con la compra-venta de inmuebles.

¿Tiene más tirón el mercado de los alquileres tras la crisis? Pagar en los términos acordados la mensualidad de la renta El inquilino debe pagar en los plazos estipulados la mensualidad acordada.

La medida afecta a la matriz, con sede en Manresa, y a dos filiales del grupo, que acumulan deudas de 97 millones de euros.

Cosmani.

de la Ley 18/2007, de 28 de diciembre, del derecho a la vivienda, número de expediente , de la cual extraigo fotocopia que protocolizo en esta matriz, exonerando la parte adquirente a la vendedora del cumplimiento del requisito dispuesto por el artículo 132.a.

Claramente erró en su diagnóstico, aunque parte de la culpa fue de la irrupción de la crisis subprime de importación americana.

Y aquí tienes la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación.

Promotores y entidades financieras han llevado a la cita de noviembre de Urbe frescura en forma de nuevas promociones, precios muy ajustados y atractivos para el comprador, y financiación prácticamente asegurada.

De momento solo se ven bajar los pisos de los que realmente por lo que sea necesitan vender el inmueble ya mismo.

Y algunas promotoras que hacen timidos descuentos.

Pero realmente la mayoria a penas ha rebajado precio, y sin embargo han bajado mucho las ventas, la prueba son el barrido que se ha producido entre los intermediarios, Fincas Carral, Don Piso, etc.

La unica explicación que se me ocurre es que la mayoria de pisos esten en manos de gente que "invirtió" a largo plazo un dinero que no necesita y se van a quedar esperando el tiempo que haga falta.

Hoy en día para comprar o vender una vivienda es muy habitual solicitar una tasación para conocer el valor del inmueble o para determinar un valor de cara a pedir una hipoteca.

Validez de las tasaciones hipotecarias Una vez elaborada la tasación hipotecaria de un inmueble, tendrá una validez de seis meses desde la fecha de emisión, una vez vencido ese plazo, si no hemos comprado la vivienda, deberemos solicitar una nueva tasación.

El reportero Jesús Martínez y el fotógrafo Marc Javierre recorrieron Marina d’Or cuando la burbuja ya era humo, y ha hablaron con las primeras víctimas del desastre: los trabajadores rumanos que han ayudado a levantar el espejismo.

IMG_6768retocBLOG Vendedores de apartamentos asaltan a las familias en el “fabuloso parque Marina d’Or” Jesús Martínez / Periodista Marc Javierre / Fotógrafo En la costa española, bañada por el Mediterráneo caliente bajo el sol de Levante, las promotoras que ofertan pisos a mansalva en urbanizaciones residenciales se despueblan.

Pero, ¿y si resulta que el piso baja de valor con el tiempo y has de bajar el precio del alquiler? Estás sujeto a las fluctuaciones del mercado, ya que también las personas que alquilan son clientes volátiles, que un año están aquí y al siguiente se van.

Es decir, compró esos solares porque era una cooperativa de pisos sociales.

Estos gastos pueden repercutirse en el inquilino, pero debe quedar totalmente claro en el contrato para evitar conflictos posteriores.

En aquel momento sentí muchas cosas, porque fue muy abrumador y muy rápido todo.

Es de lo que estamos hablando cuando hablamos de cultura política, de que un trabajador no debe votar al PP.

No es comprarse una séptima vivienda, es comprarse una vivienda para vivir.

Hay zonas con escasa oferta donde el margen de maniobra es escaso, pero hay otras con sobreoferta donde es más fácil lograr un precio atractivo.

Mientras que especialista en temas inmobiliarios, cree que la mejor forma de presionar para que los vendedores bajen los precios es simplemente esperar.

La cuantía promedio de tales préstamos fue de 144.506 euros, reflejando así una subida del 5,4% interanual.

Por su parte, los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de un inmueble ascendieron en octubre un 13,8% interanual, un aumento derivado del dinamismo de los destinados a la adquisición de una vivienda (15%), ya que aquellos para la compra de otros inmuebles cayeron levemente (-0,5%), tras siete meses de ascenso.

Todo ello se traduce actualmente en un gran «globo» urbanístico que se mueve, a precios finales de venta al público, entre 200.000 y 230.000 de las antiguas pesetas por metro cuadrado construído para una vivienda media en cualquier nueva barriada, «igual que en San Andrés del Rabanedo y tal vez algo menos, pero no demasiado, en El Crucero o Trobajo».

La modificación de la Ley de Patrimonio Histórico por parte de la Comunidad ha sido imprescindible para permitir el vaciado de los edificios.

En este punto hay que tener en cuenta cuándo se entregarían las llaves, los gastos de notaría y plusvalía, importe de la señal, forma de pago, reserva condicionada al precio y el precio.

El mayor aumento se dio en los hogares con nueve o más personas: un 19% en el mismo periodo (pasaron de 4.182 a 5.011).

Reivindiquemos nuestro patrimonio común frente a su subasta a los buitres del mercado.

¿Y si este crédito no se consigue? Entonces, no se construye y, por lo tanto, el ICIO se pierde", señala.

En los últimos años ha vendido los edificios de Gran Vía, 18 y 3 por más de 26 millones de euros, y Plaza Chamberí, 8 por 40, así como un inmueble de 728 m2 en Atocha por algo más de un millón de euros, y edificios de oficinas en la calle Miguel Ángel, 28 y en la Plaza de San Martín, 4 por unos 3,5 millones de euros cada uno.

Así de claro.

En en la oficina virtual del catastro no sale el nombre del propietario de una propiedad, eso esta protegido por la ley de protección de datos y en el registro de la propiedad, puedes gastarte lo q quieras en notas simples pero no siempre es veraz la información, puesto q hay muchas fincas a nombre de propietarios antiguos o no registradas.

Tanto si eres propietario como si eres inquilino puedes contactar con cualquiera de las agencias públicas de alquiler en Andalucía para resolver tus dudas sobre el arrendamiento de viviendas.

Aun así él se vio obligado a venderlo», cuenta Sergio, quien reconoce que en algunas ocasiones se han «comido algún piso» que no han podido vender.

Esta obligatoriedad se regula por el Real decreto 716/2009 en su artículo 10 que desarrollan las leyes 2/1981 y 2/1994, que regulan el mercado hipotecario en España.

La mencionada Ley en ningún caso obliga a contratar dicho seguro con la entidad bancaria, se puede contratar con otra compañía si así lo deseamos.

Al principio se extrañan un poco, pues el interesado es de nacionalidad francesa que reside en Costa de Marfil, con claros rasgos árabes, que está dispuesto a abonar más de la mitad del dinero que vale la misma sin haberla visto en persona, sólo con 3 ó 4 fotos de una página web, y además parece no tener apenas idea de español, pero alega que por motivos sentimentales y debido a sus raíces —diciendo que tiene orígenes españoles— está interesado en adquirir una casa en España, concretamente en Málaga —¿podría ser un terrorista islamista?—.

Esta registrada como vivienda en el registro de la propiedad, paga IBI, esta dada de alta de luz y agua, lo único que no tiene es cédula de habitabilidad.

Parece ser que en sus inicios, las plantas bajas de ese edificio ( la vivienda a comprar es una planta baja ), se iban a destinar a locales comerciales y luego esto no se realizo y la propietaria del edificio los dividió y los vendió como viviendas, pero sin cedula de habitabilidad.

Fuentes del sector consultadas coinciden en que ahora se tarda más en finalizar las operaciones, pero tampoco hablan de medias exactas.

El presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad de la provincia de A Coruña, Herminio Carballido, apunta que antes podía tardarse una media de entre tres meses y un año, pero ahora no hay plazo porque, al menos en el mercado coruñés, no hay gangas.

Por su parte, el agente de la propiedad vigués Fernando Araújo, de Alonso & Araújo, dice que «antes cerrabas operaciones en tres o cuatro meses, un plazo de meses que ahora pueden multiplicarse».

El nacimiento de la mafia del ladrillo En este tiempo el sector de la construcción de capital español se convierte en el primero de Europa con cinco empresas entre las diez primeras de la UE.

Un ex dirigente del PP Otro de los empresarios implicados en la trama era, amigo del financiero Javier de la Rosa, que compartía con éste al abogado Juan José Folchi como asesor.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta antes de comprar un piso antiguo? (Problemas de humedad, estructurales, derramas, instalaciones, reformas, etc.) Comentaba anteriormente que es clave que el edificio en el que esté situada la vivienda esté en perfectas condiciones, habiendo superado satisfactoriamente la I.T.E.

Transcurridos 10 años, la venta no necesitará permiso alguno ni justificación ante la comunidad.

Si se elimina la cláusula a todos y a 3.000 € por año son 12.000 M€ al año.

Toda respuesta que encontró este diario por parte de la centenaria entidad fue que la UGT «no tenía nada que decir» al respecto.

Según reza en su página web la UGT de Málaga «consciente de las dificultades de acceso a una vivienda digna y asequible por parte de las clases sociales con menos poder adquisitivo» promovió la creación de una sociedad mercantil, la actividad «fundamental» de la cual es dar respuesta a esta problemática.

Hacer que la vivienda luzca bien En los anuncios se debe conseguir que el inmueble resulte atractivo para los posibles compradores.

La decoración personalizada de la vivienda puede retractar a muchos potenciales compradores para que acaben adquiriendo el inmueble.

está sujeta a ayudas del Estado o la Comunidad Autónoma, así como rebajas en el IBI, subvenciones de la entrada de la vivienda… Pero también existe su parte mala Como ya hemos dicho, la vivienda protegida viene regulada por la Administración.

La inmobiliaria del Banco Sabadell cuenta con más de 1500 inmuebles a lo largo de la geografía española.

CaixaBank, a través de Servihabitat, ofrece por su parte una oferta de casi 3000 viviendas que se ajustan a cualquier necesidad.

Altamira es la inmobiliaria del Banco Santander ofrece más de 3.000 inmuebles de todo tipo, tanto de vivienda usada como de obra nueva.

Banesto, a través de su filial inmobiliaria Casaktua, ofrece más de 1.200 inmuebles que puedes ver Cajasur, una de las cajas más importantes del sur de España, tiene una oferta de más de 900 viviendas, tanto en la costa como en el interior.

El banco alemán Deutsche Bank también cuenta con algo más de 400 inmuebles de todo tipo y precio.

Por su parte, Banca March dispone de un total de 116 inmuebles con interesantes ofertas.

Caja Rural de Soria dispone de unas 30 viviendas en oferta y Caja Rural de Aragón también ofrece interesantes inmuebles Y a partir de ahora y con la información ofrecida, juzguen, comparen y acierten, al menos ese es mi deseo.

Dado que cambiar los precios de comercialización (precio facial y precio suelo) no se hace a la ligera y requiere de informes internos, valoraciones y/o tasaciones, aprobaciones de los órganos de control internos de la comercializadora y/o SAREB...

Es absurdo.

El origen de los precios de referencia puede variar, aunque los más usados son los de la oferta existente en la misma zona para inmuebles con características similares o el precio de las operaciones cerradas, si bien es más difícil de obtener.

Los vendedores, en cambio, que ganarían poco dinero alquilando, obtienen mejores resultados si primero alquilan el piso a un inquilino y después lo venden a un invesor con un % de rentabilidad anual.

Veamos con un sencillo ejemplo cómo puede beneficiarte la adquisición de una vivienda que ya cuenta con inquilinos viviendo dentro.

Con antelación realizan una entrevista a los potenciales compradores para valorar sus necesidades y determinar si el inmueble se adapta a lo que buscan.

Buen ejemplo presente de este futuro podría ser perfectamente el nuevo barrio de Arroyo del Fresno en Málaga, al norte de la capital.

No obstante, este óptimo es poco frecuente en los barrios obreros de España, donde existe un importante parque de viviendas de menos de 60 m2 que albergan a familias españolas.

Incluso, en algunos casos, podrá encargarse de la gestión posterior de la vivienda para mayor comodidad y seguridad del propietario establecer el perfil del inquilino Podemos querer alquilar la casa a un determinado tipo de perfil de personas (parejas con hijos, estudiantes, personas sin animales, etc) porque creamos que va a cuidar mejor de la casa.

Los armarios empotrados son de tipo modular con interiores revestidos en melamina en color roble y están provistos de maletero y barra de colgar.

Piscina común.

"El riesgo es nulo.

Constructores, promotores, inmobiliarias así como políticos de todo color (en especial los ministros de Fomento y de Vivienda) fueron extraordinariamente activos en la ocultación de la posibilidad de bajada de precios de vivienda diciéndonos siempre que eso nunca tendría lugar.

Esta intermediación pública evitaría que la entidad financiera desconfíe de la solvencia del joven.

Desarrollo de nuevos instrumentos que complementen a la Vivienda Protegida (VP) a través de las viviendas de titularidad compartida entre Administración y joven, con opción de compra de la Administración (con el fin de evitar la especulación con la venta de viviendas protegidas).

El daño vendrá cuando los tipos aumenten o las economías comiencen a enfriarse.

Son 72 m muy apañados, no un zulito.

Según datos oficiales, tan sólo desde finales de 1997 hasta la actualidad los precios de los pisos han subido más de un 150%, mientras que los ingresos netos salariales en los sectores con convenio subieron sólo un 34,5%.

Inmobiliaria en ceuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.