miércoles, 27 de febrero de 2013

Se paga igual de hipoteca que de alquiler

el propietario tiene todas las de perder
Se aumentó la prohibición de transmitir a 10 años, que es el vigente actualmente.

Así mismo, con la modificación del Plan en el 2001, se estableció la prohibición de descalificar las VPO o VDP, a instancias del interesado, dentro de los 15 primeros años, si bien algunas Comunidades Autónomas ya lo venían haciendo. De todas maneras, la provisionalidad del régimen de protección de la vivienda pública en España no sólo no se ha cuestionado, sino que, además, se ha reducido.

Hoy por hoy, esta vigente el nuevo Plan de la Vivienda Cuadrienal 2002-2005[40] (ver Anexo I).

Lo que no tenéis que hacer es pagarlo.

Sin embargo, como en todo, existen excepciones y en este caso San Sebastián es la más clara.

Esta cuantía se sitúa entre el 3% y el 5%, aunque varía según el tipo de propiedad, la ciudad en la que se ubique el inmueble o cuánto se pueda pedir por el piso.

Como detalla el blog de Fotocasa, estos documentos varían en función de si el piso es nuevo, de segunda mano o si está en construcción.

Y ello, aunque lo diga el contrato, ya que estas se deben seguir haciendo en el domicilio designado por el titular a efectos de notificaciones y este no es delegable en el inquilino en ningún caso.

Asimismo, las viviendas protegidas para su acceso en propiedad, al tener un plazo limitado de protección, junto con las posibilidades de descalificación de las mismas antes de finalizar el plazo y la ausencia de voluntad política para controlar el fraude en la venta de las mismas a precio de mercado, las conduce siempre, inexorablemente, hacia el precio final de las viviendas llamadas libres.

En recientes fechas se está escuchando el polémico caso de la diputada de IU relativo a la venta de una VPO con un beneficio económico por su parte.

Habría que conocer exactamente cuál era el régimen de protección de dicha VPO aunque sí que se pueden decir ciertas cosas que son ciertas: Todos los regímenes de VPO desde los años 80 a esta parte conllevan precios máximos.

Todos los regímenes de VPO desde los años 90 a esta parte conllevan prohibición de disponer (transmitir), si bien esta no puede superar los 10 años.

Todos los regímenes de VPO desde el 2.000 a esta parte conllevan, además de los dos anteriores apartados, la obligatoriedad de NO PODER tener beneficio económico especulativo pues el precio de venta está marcado y actualizado por IPC y por tanto es el mismo que el de su adquisición originaria.

Sin embargo, como hemos dicho, los regímenes de protección de VPO son temporales, y existen algunos cuyo plazo es de 10 años (personalmente no conozco uno por plazo inferior) y, a su fin, prescriben, no siendo por tanto aplicables, desde entonces, ninguna de las limitaciones del régimen de protección, pues se entiende que ya son libres.

Una docena de viviendas ubicadas en uno de los barrios más exclusivos de la capital y construidos con las mejores calidades.

¡Un descubrimiento de los cojones del que nadie se había dado cuenta en medio de tanta fiesta y orgía de préstamos financieros a todo hijo de Dios!.

“Que traigan el DNI, comida, agua, un saco de dormir y mucha paciencia porque no es sencillo esperar tres días ahí dentro sin hacer nada”, dice.

Fue bonito mientras duró, pero hoy las inmobiliarias, todas, absolutamente todas, están en una especie de purgatorio del que les quedan años para salir.

Ya sabes".

Desde hoy, todos los contratos de alquiler que gestiona el Plan Alquila de la Comunidad de Málaga verán reducidas las garantías que cubría el seguro financiado por la Comunidad de Málaga.

La Orden de 29 de mayo, que modifica la Orden 1/2008, publicada el martes 4 de junio en el BOCM, reduce la gratuidad del seguro de 24 a 12 meses y cubre únicamente los riesgos de impagos de rentas y defensa jurídica en caso de desahucio.

Sin embargo, la nueva Orden limita a un año la cobertura del seguro de caución, que se mantiene, y suprime el seguro multirriesgo del hogar y el servicio de puesta a punto de la vivienda para facilitar su alquiler.

La nueva Orden también dispone que los servicios del Plan Alquila podrán que ser retribuidos conforme al Texto Refundido de la Ley de Tasas y Precios Públicos, aunque todavía no se ha especificado el coste de esta nueva tasa.

Con la crisis inmobiliaria, por el contrario, las expectativas de revalorización a corto y medio plazo desaparecieron y, por tanto, también el interés por el trading inmobiliario.

Contra este Real Decreto, algunas Comunidades Autónomas presentaron recurso de inconstitucionalidad, recurso que sólo puede entenderse en el contexto de la nueva configuración territorial de España, como Estado Autonómico.

Haga sus números, no sé cuánto podrían darle por el piso en el que vive ni qué renta podría obtener por alquilarlo, ni el precio del piso nuevo...

Desde luego si puede aguantar unos ocho a diez meses o un año - poniéndonos en lo peor - pagando la hipoteca del nuevo sin cobrar la renta del alquiler...

La relación de estos municipios se encuentra publicado en el BOJA Nº117 de 20 de junio de 2003.

Calificación de las viviendas protegidas La calificación de estas viviendas es uno de los aspectos más importantes de su regulación.

“En 2006, aquí se vendía bien, pero en 2007 ya se vendía muy poco, y ahora no se vende nada.

Está también el tema de legislar, deparar su expansión pero, sobre todo, está su impacto laboral.

Empecemos por el problema que Hacienda intenta abordar: en el alquiler de pisos para uso turístico, evadir impuestos es simplísimo.

En él pone muy claro que es sin exclusividad y no tiene fecha de vencimiento.

Tengo copia, todas las inmobiliarias que han venido nos han hecho firmar un parte de visita, como muesttra de que te han llevado a un cliente.

Me han dicho que no tendré problemas si puedo demostrar que la casa la tenian en cartera muchas otras inmobiliarias y que el comprador decidió hacerlo con el que menos comisión se llevaba.

Crisis y vivienda hacen mal binomio, como todos saben bien.

Mientras media España discute sobre la conveniencia o no de empadronar a los inmigrantes en situación irregular, el padrón de habitantes del Ayuntamiento de Badajoz aplica desde hace años un filtro que limita a 10 el número de personas con derecho a vivir en una misma vivienda.

La medida se aplica tanto a ciudadanos españoles como extranjeros y sólo están exentas de su cumplimiento las personas ligadas con parentesco familiar (un matrimonio con diez hijos, por ejemplo).

Está legalizada por las comunidades autónomas y caduca cada 15 años.

En esta acreditación se regula la superficie útil, mínima, de los espacios de la vivienda así como el equipamiento mínimo que debe tener: inodoro, cocina, agua caliente, etc.

“Por ahora, los bloques que se están construyendo, colmenas de 600 pisos, se están haciendo poquito a poquito.

La empresa ahora en concurso hasta finales del año pasado se denominaba Marina D'Or-Loger y era la cabecera de la actividad inmobiliaria de Ger.

Y si no se vende, a los empleados de Marina d’Or les ponen de patitas en la calle.

Y la financiación es clave en el mercado de reposición”, añade.

"El factor más determinante en estos momentos para una venta es la hipoteca, y está frenando muchas ventas.

pide a tu agente inmobiliario que te lleve a ver otras casas en venta que sean tu competencia y te ayudará a poner un buen precio además de conocer sus debilidades.

Una de las claves, según Marín, es que la vivienda es percibida por el demandate como un bien especulativo, en vez de como un bien útil.

Está claro que nadie quiere regalar su vivienda por un precio bajo, pero la perspectiva de que se la quede el banco tampoco es buena.

Eso hace que en aquel momento el precio medio de la vivienda alcance ya los 200.000 euros de promedio, y como será difícil pagarlo, los bancos alargan aún mucho más las hipotecas, pasando de los 25 años a los 35 años de promedio.

Sin embargo, la normativa es autonómica y la de Valencia no la conozco en detalle.

En cuanto a poder comprar la vivienda, lo habitual es que el notario exigiese toda la documentación (cédula incluida) pero también es habitual que si falta algún papel, se deje anotado en la escritura de compra-venta que el comprador asume esa falta y todas las responsabilidades que conlleve.

Los que llegan, otros muchos se quedan en las aguas del Mediterráneo, viven en primera persona una realidad que para nada se asemeja a la que pensaban.

Es frecuente, sobre todo en la actualidad, que el vendedor se quede con la vivienda por falta de financiación cuando el negocio estaba casi cerrado.

Pisonero aceptó y le avanzó 250 euros como reserva, para no perderlo ante la gran demanda de viviendas que existe en esta época.

Al cabo de unos días, la empresa que le contrata le informa que finalmente trabajará en Ciutadella, por lo que ella se pone de nuevo en contacto con el propietario del piso arrendado para informarle del cambio y reclamarle la devolución del dinero.

Así que resumamos los puntos esenciales en los que se debe enfocarse un promotor inmobiliario para vender su nueva promoción en un plazo de 6-8 meses a partir de la fecha de salida.

Sí, he dicho de 6 a 8 meses y lo mantengo, porque ese es el tiempo que tardan los promotores inmobiliarios, (lo puedo demostrar a quien quiera), en vender su promoción cuando aplican estos 7 conceptos fundamentales.

A lo largo de pocos años, el crédito puso en marcha la coyuntura de la construcción de tal manera que grandes partes de la mano de obra sobrante fueron absorbidas (el paro en España cayó hasta 2007 a un 8 %).

API pide que sea necesaria una certificación administrativa que garantice que todos los profesionales están capacitados para el ejercicio de la profesión y que además su actuación está cubierta por unas garantías mínimas obligatorias.

El Ministerio de Fomento contradice el cambio de tendencia en el precio de la vivienda que anunció el INE, que aseguraba que las casas se habían encarecido un 0,8% en el segundo trimestre.

ya puede vender el piso que es lo que hace inmediatamente, embolsándose o pagando diferencia si la hubiere.

Mantenimiento de instalaciones: Mantenimiento antena TV/ portero automático /extintores edificio -no garaje-1,2 € vecino/mes.

Este periódico lleva intentando desde hace más de cinco semanas recabar la opinión del director general de la Vivienda, Fernando Nasarre, pero desde el Ministerio de Fomento sólo han respondido con el silencio.

No obstante, si la Administración no va hacia los ciudadanos, a veces los propios vecinos se plantan ante los técnicos y los políticos.

Carlota Teresa Fernández Díaz no ha visto el debate sobre el estado de la nación.

Respecto a la venta de viviendas unifamiliares, ésta mostró un crecimiento del 18,6%.

En términos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en abril fue de 1.241 euros, lo que supone una caída del 5,1% interanual.

Pero no estaban.

El gobernador de la institución supervisora, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, aprieta para que las entidades se desprendan de ese lastre y saneen sus cuentas.

En cualquier caso, si el vendedor prefiere vender el piso como particular, pero duda con el precio que quiere poner, cuenta con muchos recursos que le ayudarán.

Los más sencillos y habituales son los tradicionales: preguntar a otras personas que hayan vendido su casa por la zona hace poco o ver los escaparates de inmobiliarias donde figuren viviendas de similares características.

También pueden consultar portales de Internet especializados en la venta de inmuebles.

Lubasa ofrece rebajas de hasta el 20 por ciento en el importe.

2008 -EDJ:2008/171196- que absolvió al titular de un local en el que el arrendatario causaba molestias a la comunidad señalando solo la Extensión de la responsabilidad al arrendatario del local, dueño del negocio que incumple el horario y produce el exceso de ruidos y vibraciones, con exclusión del propietario, al no constar acreditada su conocimiento y falta de actividad al respecto.

B.- Si fuera de Málaga, yo mismo podría indicarte más exactamente las condiciones que se tienen que cumplir para obtener la cédula.

Sólo la Comunidad de Málaga parece estar dispuesta a aminorar las cargas fiscales que pesan sobre la vivienda.

, el más optimista, cree que "el número de compraventas subirá alrededor del 30%".

Y, además, la aseguradora podrá comprobar los documentos del promotor que guarden relación con sus obligaciones con los asegurados.

Si la construcción no se inicia o no llega a buen fin en el plazo convenido, el asegurado, siempre que haya requerido de manera fehaciente al promotor para la devolución de las cantidades aportadas a cuenta y si este en el plazo de 30 días no ha procedido a su devolución, podrá reclamar al asegurador la indemnización.

En la segunda, tras mencionar todos los fallos que se le ocurran al comprador y a sus acompañantes-, hay que proponer un precio "hasta un 60% inferior al de partida", propone Molet, o "el más bajo que hayamos visto por la zona", apunta Germán Navarro, portavoz de los API.

En ese momento comenzará el tira y afloja.

Se aplicarán los siguientes tipos de gravamen sobre la ganancia patrimonial obtenida (ver cuadro 6).

Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) es un tributo municipal anual que grava la titularidad de la vivienda.

Pronostica el colapso del acceso a Málaga por la Castellana a causa de la ampliación de los municipios del norte, la Operación Chamartín-Ciudad Deportiva y los nuevos barrios del norte.

Por ello deberían ser capaces de levantar alternativas políticas y medidas legislativas afines al interés mayoritario que representan en la sociedad.

Otros factores que bajaran los precios es que ya no viene más inmigración, la juventud en edad de independizarse o es insolvente o espera recoger alguna herencia de los abuelos y somos el país con la natalidad más baja del mundo y de independencia familiar más retardada.

Finalmente el BIS, Banco Internacional de Pagos de Basilea, ha recordado que la tendencia al envejecimiento de la población retraerá demanda inmobiliaria y hará bajar inexorablemente el precio de la vivienda a largo plazo.

La Transición política permitió que los herederos del franquismo conservaran todo el poder y la izquierda constitucional ha participado del tinglado entrecruzado de intereses que forma la médula que ha alimentado nuestro modelo productivo basado en el monocultivo de la banca, ladrillo, sol, automóvil e infraestructuras.

"Pedimos un compromiso de compra porque mucha gente no realiza ofertas en firme y es una cuestión de seriedad hacia el vendedor de la vivienda".

Franquicias inmobiliarias 'más agresivas' En la OCU, observan "un renacer de franquicias y oficinas de intermediación inmobiliaria, que llevan a cabo técnicas agresivas de comercialización, incluido el puerta a puerta".

El documento que ofrecen estas empresas supone que, "tras la oferta de compra, ésta se consumará", pero "junto al proponente que adelanta la suma, firma el vendedor".

La Comisión CORA, impulsada por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, persigue presuntamente mejorar la eficiencia de las instituciones.

Ayer, el velo de esa hipocresía, tan española, que se refugia en los cenáculos de lujo, que se regodea en los mil trapicheos del vecino de mesa, pero que calla y otorga.

Los empleados se encuentran apalancados en las oficinas».

Esto nos parece más que dudoso… Durante los últimos años los ciudadanos chinos han visto aumentar su riqueza de forma considerable.

El barrio es un barrio gitano, sin embargo esos bloques se ha degradado con mucha rapidez durante los últimos 10 años y lo que antes eran edificios donde podían habitar gitanos y también personas de economía baja ahora son simplemente bloques donde habitan mayormente gente conflictiva y que están tan degradados que no son una buena inversión para alquilar ni para vivir en el.

Comprar en esa parte de Carabanchel Alto es casi lo mismo comprar en las peores calles de Villaverde o San Cristóbal de los ángeles pues se asumen los mismos riesgos de que sus barrios sigan degradándose aún más de lo que se han degradado en la actualidad y se asume el mismo riesgo al comprar un piso sin ITE de que se de orden de demolición como ha pasado ya en varios bloques de Villaverde y San Cristóbal donde se pueden comprar pisos en precios entre 20.000 € y 35.000 € que resulta más barato que Carabanchel Alto y serían barrios similares.

P Empresas ficticias para el pago En otros casos, los ahora detenidos ofrecían como medida de entrega de los artículos una empresa de paquetería en la que los compradores pagaban el producto a esa empresa de paquetería y ésta a su vez le entregaba el artículo adquirido.

Cabe recordar que “los activos que ha comprado la banca equivalen al 50% de las ventas totales de suelo y vivienda en un año”.

(Octubre-Noviembre 2000).

EL PRECIO MEDIO DE LA VIVIENDA SUBIÓ UN 14,8% EN EL ÚLTIMO AÑO El precio medio de la vivienda libre aumentó un 14,8% en el último año, y el metro cuadrado construido se situó en 158.532 pesetas a finales de 2000, según datos del Ministerio de Fomento basados en la información que suministran las sociedades de tasación ya difundidos públicamente.

El recibo o documento acreditativo que lo sustituya deberá contener separadamentelas cantidades abonadas por los distintos conceptos de los que se componga latotalidad del pago, y específicamente, la renta en vigor.

Por otra parte, el 20,4% de las viviendas transmitidas por compraventa en abril fueron nuevas, frente al 79,6% usadas, de modo que el número de operaciones sobre viviendas nuevas sube un 17,6% y el de usadas se incrementa un 32,3% respecto a abril de 2015.

Éste es un ejemplo de un Centro Comercial que están haciendo apartamentos dentro del Centro Comercial.

No hay un solo campo de golf que no lleve incluido desarrollo inmobiliario.

Critica que no se estableciera una "comisión o instrumento adecuado y control para asegurar el cumplimiento por la compradora de las obligaciones que esta se ha subrogado".

No fue algo fácil.

Generalmente, un nuevo crédito facilitado se podía despachar siempre y en cualquier cantidad en vista de las numerosas ventas en el mercado inmobiliario –en España son “pisos tan líquidos como títulos de valor”, anotaba la sección económica de El País en el culmen de la especulación en 2007.

Es decir, que con pequeñas reparaciones, se encuentra básicamente en las condiciones originales o, al menos, que no se rehabilitó en los últimos 30 años.

La Comisión Jurídica Asesora es un órgano consultivo a la que las administraciones catalanas pueden acudir para solicitar un dictamen sobre diferentes materias, y también vela por la legalidad de la actuación de las diversas administraciones catalanas.

En el documento que se ha hecho llegar al ayuntamiento, la síndica propone también la revisión de oficio de las licencias de los pisos turísticos en vigor para detectar posibles disfunciones e irregularidades en los requisitos exigidos para la actividad.

La síndica también plantea estudiar la posibilidad de establecer fórmulas tributarias específicas para esta actividad que repercutan directamente en la Hacienda Municipal.

alerta del peligro del estallido de una burbuja inmobiliaria por la subida de los precios de los alquileres, y apuesta por limitarlos.

El Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco está impulsando la vivienda de alquiler social y ha avanzado mucho en poner parches para evitar los abusos derivados de la VPO en propiedad.

Cuando se trata de pisos en alquiler es evidente que el inmueble tiene un objeto de incrementar las rentas del propietario.

El arrendatario que no vive en la ciudad (y que paga el alquiler del piso sin haberlo visto en persona) dice que va a hacer una transferencia para el primer mes.

Después, le dice que la transferencia tarda en reflejarse en la cuenta del casero al que intenta timar y le manda un justificante del ingreso del dinero.

Lo normal hoy, cuando existe, es que quede como el dinero negro lo entregado como señal con el Contrato de Arras, En el momento de firmar el Contrato de Arras, casi un mes antes de firmar la operación en el Notario, se pueden hacer diversos ingresos en metálico anónimos en diferentes cuentas corrientes del vendedor.

Al contrario.

Desde inicios del 15M, narra, la “angustia de la gente que se movilizaba por el tema de la vivienda, que estaba sufriendo los de­sahucios”, condujo en las plazas al gran debate: cómo castigar a los responsables del fraude inmobiliario.

A mediados de 2012, el TCJ hizo un llamamiento a los afectados por la sobretasación hipotecaria y el 7 de junio se reunieron cerca de 300 personas en la Plaza del Carmen, a pocos metros de Sol.

“Nos dimos cuenta de que para demostrar el carácter sistemático de la estafa no valía con aportar unos pocos informes”, cuenta Pineda.

El resto ya es opaco.

Ahora imaginen que no se trata de un restaurante sino de una empresa de mayor escala, como una red de franquicias dentales o una promotora inmobiliaria.

La vivienda aunque pueda estar a nombre de las otras personas con las que Mañana perderán todavía más.

Ahí es donde hay que invertir.

Amaro insiste en que “el factor financiación es causa fundamental de la actividad en el sector”. El importe económico de las 21 sanciones ascendió a 49.656 euros, lo que supone una media de 2.364 euros por expediente sancionador.

Función social Para la viceconsejera de Vivienda, Covadonga Solaguren, la inspección vela por el cumplimiento efectivo de la función social para la que fueron construidas las viviendas protegidas.

El artículo 47 de nuestra Constitución hace referencia expresa a la especulación urbana demandando a los poderes públicos medidas para impedir su desarrollo.

Si quieres leer más sobre ello, te aconsejo pruebes con el “efecto de la dotación”.

Si quiere ser un trader consistente estas trampas que nos produce nuestro cerebro tendrá que comprenderlas y entrenarlas.

Estamos entre dos mares y entre dos continentes.

O sea, ¿todos ricos?.

Mas de pronto se ha rasgado el telón de un paisaje tan productivo.

En noviembre de 2009 le aconsejé que la bajara un 17%, hasta 232.000 euros pero prefirió esperar.

En materia de acuerdos de instalación de un ascensor la doctrina jurisprudencial declara que: el acuerdo obliga a todos los comuneros, tanto a los que hayan votado favorablemente, como a los que han disentido....No obstante lo anterior, el principio de autonomía de la voluntad permite que la voluntad comunitaria expresada a través de los estatutos de la comunidad autorice en determinadas circunstancias exonerar de la obligación de contribuir a determinados gastos a algunas viviendas o locales comerciales.

También suelen tener algún tipo de restricción en caso de venta y derechos de tanteo y retracto.

Si encuentro algo que me guste y que me pueda permitir, compraré, si no, no.

A partir de 1985, el 100%.

A la Comunidad Autónoma de Málaga se le atribuyeron competencias exclusivas en ordenación territorial, urbanismo y vivienda, de lo que, en teoría, se derivaba que la Generalitat de Málaga sería la Administración competente para el desarrollo de estas políticas públicas para hacer efectivo el derecho a la vivienda en su territorio.

Pero esta proposición inicial, se terminó reformulando en una centralización de competencias hacia el Estado, todavía hoy vigente.

El patrimonio inmobiliario está devaluándose de forma progresiva.

Y ha sido por último una de las primeras grandes inmobiliarias en echar el cierre y solicitar formalmente la liquidación.

La época dorada del sector inmobiliario acabó y con ella los precios desorbitados.

Según el presidente de la FEI, "hay motivos para la esperanza, pero hay que ser prudentes porque los excesos de la etapa anterior fueron muchos y aún existen una serie de riesgos y desequilibrios que tardarán algún tiempo en superarse".

De momento, se han vendido menos de la mitad de los pisos y la inmobiliaria ha decidido detener el levantamiento del segundo inmueble que se iba a construir en la zona.

Muchas de estas decisión impulsivas están pasando factura a día de hoy.

El contexto actual tiene sus ventajas y sus inconvenientes para los potenciales compradores.

Es albañil, tiene 31 años y hace ya tres que no encuentra trabajo.

Precio negociable” Éste es uno de los muchos anuncios que desde hace un tiempo suele invadir los periódicos, las farolas, sitios webs especializados, entre otros carteles.

En ese momento se abrirá una ventana emergente en la que aparecerá la información catastral del inmueble.

Yo misma no sé si continuaré.

No en vano, según una encuesta realizada por una inmobiliaria de Málaga, las agencias siguen jugando un papel muy relevante en la venta de pisos.

En tercer lugar, tanto con carácter global como por provincias la evolución y tendencia esperadas de la oferta y la demanda son divergentes.

En caso de retractarse, esta cantidad será devuelta sin más problemas.

La banca española está evitando que los pisos de los promotores con problemas bajen los precios del mercado.

alude, determina que: «Cuando el valor comprobado exceda en más del 100 por 100 del declarado, la Administración pública tendrá derecho a adquirir para sí los bienes y derechos transmitidos, derecho que sólo podrá ejercitarse dentro de los seis meses siguientes a la fecha de firmeza de la liquidación del impuesto.

Se trata de viviendas sin estrenar y de calidad -al menos en teoría-, en ubicaciones que o bien no han tenido el éxito que debían -como el PAU del Quiñón de Seseña o el corredor del Henares y Guadalajara, por ejemplo- o se terminaron cuando el sector comenzó a caer.

En un libre mercado, los consumidores tienen todo el derecho del mundo a negociar con los proveedores, y ya que el dinero ahorrado va a servir a otros propósitos (desendeudarse, ahorrar para la vejez, pagarse un capricho), no tiene nada que ver con ser tacaño, sino con una buena gestión de la economía personal.

Y la “razón” que habitualmente les impulsa a conceder el permiso es el soborno del promotor del solar.

Los pisos en España tienen una vida media útil de 70 años y en torno a la mitad, ya muchos necesitan reformas estructurales serias que tienen que costear entre los diferentes vecinos.

En el futuro se harán visitas guiadas y se dirá mira, una casa de protección oficial, construida en el siglo XX.

Finalizó con el sobreendeudamiento de los hogares, de la banca y del Estado que sustenta a aquella con tal cantidad de crédito adicional que aumentan cada vez más sus deudas y encarecen los respectivos intereses.

Encuentran páginas web en las que varios franceses mencionan a alguien con ese nombre relacionándolo con casos de estafa en compras de viviendas encontradas a través de Internet, con la negociación hecha a través de correo electrónico y teléfono pero nada de aparecer en persona, desde Costa de Marfil y sin haber recibido nada de dinero los vendedores.

Ni la carta blanca parece viable, ni tampoco coartar al vecino que, legalmente, quiera sacar provecho al filón turístico.

simboliza la cruzada más decidida contra el auge turístico en la ciudad.

A mi personalmente me parece una locura no tener la Cédula.

se adecuan a la normativa vigente.

Es fundamental que todo esto esté en regla cuando vayas a entrar a vivir en el piso para que luego no te tengas que pelear tú para conseguir tu cédula de habitabilidad y así poder dar de alta los suministros: agua, luz, gas … También debes comprobar la inscripción de la vivienda en el Registro de la Propiedad para asegurarte que se ha hecho la inscripción de obra nueva, quien te la vende es su propietario y la situación de cargas y gravámenes de la finca.

Deja bien atada la reserva del piso Si compras sobre plano deberás entregar al promotor una cantidad a cuenta o reserva que es conocida como ‘arras penitenciales’, es conveniente incluir en la firma de estas ‘arras penitenciales’ unas cláusulas por las que tú, como comprador, podrías desistir de la compra de la vivienda porque si finalmente no compras y no lo puedes justificar por alguna de esas condicions previamente establecidas, entonces perderás ese dinero de la reservas.

Y además, los impuestos para comprar una vivienda de segunda mano son más bajos que para una casa de obra nueva ya que su valor se calcula sobre el precio del inmueble y no sobre el calor de la escritura.

Poder decidir la ubicación y la distribución de las estancias de la casa será, probablemente, el motivo por el que adquieras una vivienda de este tipo.

Ahora todo el mundo sabe que conseguir una hipoteca es casi misión imposible, que hay que tener ahorros, comprar una casa a bajo precio y unos salarios recurrentes y asegurados, algo que en la actualidad se convierte casi en una quimera.

Tienes que tener todos los ases en la manga.

Estudia la zona donde quieres comprar Patéatela, llama a todos los pisos que tengas que llamar para hacerte una idea de cómo están los precios por el barrio, pregunta en las tiendas sobre si se venden muchos pisos o se nota que se ha estancado la compraventa también en su zona, haz búsquedas en los portales inmobiliarios y compara los precios y calidades de los pisos que se ofertan.

Según se encuentran entre el 2 y el 4 por ciento del valor de mercado.

En un momento en el que prácticamente todos estamos afectados por la situación actual marcada por la recesión del sector inmobiliario, los pisos de bancos, los desahucios, las hipotecas superiores al valor de la vivienda y la dificultad para comprar y vender una casa, es momento para hacer una lista de lecciones y líneas rojas que nunca se deberían volver a traspasar para no encontrarnos en la situación actual de nuevo.

"Se están revisando al alza los precios en muchas promociones de lujo en el centro de Málaga.

En aquellas fechas, Pedro Pérez, presidente del g-14, el lobby que agrupa a las principales inmobiliarias cotizadas, aseguraba que los promotores ya habían bajado el precio de los pisos aunque las estadísticas no lo reflejaran y que no había margen para rebajarlos más.

La asociación de promotores y constructores de España emitió un comunicado, que como era de esperar no fue escuchado por casi nadie, porque en realidad, nadie quiere saber la verdadera opinión de los expertos en la compra y venta de viviendas.

Se desregularizó retroactivamente gran parte del ingente parque de viviendas protegidas que existía.

Consulta con un arquitecto, un arquitecto técnico o aparejador o un ingeniero de la edificación para que te asesoren y tramiten la cédula.

Adicionalmente, necesitará disponer de la cédula para realizar algunas gestiones: Hace falta tener vigente la cédula para alquilar y vender una vivienda y para que las compañías de agua, gas, electricidad y telecomunicaciones hagan el suministro a las viviendas.

Valora adecuadamente tu casa.

Unos precios que sí están al alcance de un mayor abanico de familias.

En una de las 13 unidades de ejecución reformada, la de la plaza del Padre Doménech, el Consistorio ha registrado un incremento de la edificabilidad de 8.342 metros cuadrados.

Nada que ver con los años locos, pero vivimos de ello», subraya, comentando que sólo el 10% de los pisos que han comprado los han vendido con pérdidas, «algo que es preferible, porque sino inmovilizamos nuestro capital y no podemos seguir invirtiendo».

Para la apertura de estas cuentas, la entidad de crédito, bajo su responsabilidad, exigirá la garantía financiera.

Coexistía una oferta de préstamos hipotecarios con tipos de interés muy bajos con unos precios de la vivienda que iban en aumento.

El conocimiento que tiene la agencia sobre el precio real de las viviendas ayuda en el proceso de negociación.

9.1, e) -EDL:1960/55- apunta a la obligación del propietario de contribuir a los gastos generales con arreglo a su cuota de participación, pero sin que la comunidad pueda dirigirse a un tercero a este pago que no tenga el carácter de propietario, ni aunque tuviera conocimiento de un pacto entre las partes.

No necesito comprar más.

El año con el que se comparan (2013) fue probablemente el peor ejercicio en la historia inmobiliaria española, y cualquier dato que se compara contra ese año sale positivo.

Se trata de la primera sanción de la Generalitat a los propietarios de un piso sobreocupado y ha llegado tras las denuncias repetidas de una vecina desde 2009.

cuando ni la banca puede vender sus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.