jueves, 21 de febrero de 2013

Economia e hipotecas razonables

alquilar los pisos de los bancos
En las transmisiones onerosas, el importe de la ganancia o pérdida se cuantifica por la diferencia entre los valores de transmisión (menos los gastos y tributos inherentes a la transmisión y que hayan corrido por cuenta del transmitente) y adquisición (más gastos y tributos inherentes a la adquisición).

Tratándose de bienes inmuebles, determinado el valor de adquisición, debe procederse a la actualización de ese valor, mediante la aplicación de los coeficientes que se establezcan en la Ley de Presupuestos Generales del Estado correspondiente a cada ejercicio.

Conviene señalar respecto a las ganancias patrimoniales derivadas de bienes inmuebles adquiridos con anterioridad a 31 de diciembre de 1994, que la nueva normativa establece un régimen transitorio que supone, en definitiva, la desaparición de los denominados “coeficientes de abatimiento” (permitían reducir la tributación de las plusvalías) pero consolidando la reducción aplicable a las plusvalías generadas hasta el 20 de enero de 2006.

Tributación por el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

La razón es que las comunidades autónomas tienen unas tablas de precios mínimos y sobre ellas calculan el itp mínimo que tiene que pagar una persona cuando compra una casa.

Comprar un piso con inquilinos: es la opción más atractiva y la que defendemos aquí.

Hacer visible la vivienda, ofreciendo una descripción con detalle de sus características, fotos de calidad, un plano e incluso un vídeo explicativo deben ser algunos elementos que no deberían faltar en el anuncio.

Entre la deuda, los intereses de demora y las costas judiciales no va a sobrar nada para ti.

Cada vez es más frecuente que los promotores ofrezcan a los futuros propietarios de la casa la posibilidad de introducir algunas modificaciones en la vivienda.

El parque de viviendas principales se reduce por vez primera en 15 años El número de viviendas principales de España (las destinadas a primera residencia) se redujo un 0,71% en 2015, lo que supone su primera disminución en, al menos, 15 años, según la estadística del Ministerio de Fomento.

“Hay países como Francia y Alemania que permiten desarrollar fórmulas para evitar la insolvencia familiar”, recalcan en PAH.

Tenemos que entender que este tipo de avalúo corresponde al precio más alto que el público está dispuesto a pagar, siendo mucho más alto que el calculado por el sector público.

La tasación fiscal está diseñada bajo un sistema de reevalúo que maneja el servicio de impuestos internos (sii), donde se tiene en cuenta el valor promedio del metro cuadrado, de acuerdo al comportamiento del mercado de la zona en estudio estableciendo y dependiendo, entre otros factores, de cuál ha sido su renovación.

¿Como cuáles? Por ejemplo, evitar el pago de plusvalías de una vivienda que se vende después de 30 años, que puede suponer un 30 o 40% de la cantidad.

“No se requiere votar un acuerdo y la Comunidad deberá sufragar la obra que no exceda de 12 mensualidades ordinarias de gastos comunes”, recuerda y Miguel, añade que aunque las obras superen estos 12 mensualidades, la comunidad seguirán estando obligada a pagar todos los gastos.

Sumémosle la entrada de capitales financieros extranjeros (mayoritariamente europeos) a la búsqueda de atractivas rentabilidades, y teníamos una exhuberancia monetaria que era el caldo de cultivo perfecto para una inflación desproporcionada del mercado de la vivienda.

Porque para conseguir pisos baratos tenemos que conocer desde el estado del mercado inmobiliario actual hasta aspectos económicos, de bancos, seguros y un largo etcétera.

Pero si quieres conseguir una vivienda barata o, al menos, al mejor precio posible puedes lograrlo, solo debes seguir algunos buenos consejos que te ayudarán a tomar la decisión más acertada.

De hecho, en los últimos diez años los empleados públicos han perdido un 20% de su poder adquisitivo real, a excepción de unos pocos privilegiados.

Si la compra por separado, pagará el tipo general de IVA al 21%.

En Canarias no existe el IVA, y el impuesto que se paga es el I.G.I.C., al tipo del 4,5%.

Probablemente ha visto duplicarse el precio del piso.

El parque de viviendas principales de España -las destinadas a primera residencia- se redujo un 0,71% en 2015, lo que supone su primera disminución en, al menos, 15 años, según la estadística del Ministerio de Fomento.

Además, en caso de que no se puedan pagar las cuotas del préstamo hipotecario por carencia de trabajo u otros motivos, se extingue el contrato, de forma que el Patronato se queda con el piso y devuelve parte de la cantidad ya pagada.

Se entiende por “primera entrega” aquellas que se adquieren al promotor tras la construcción de la misma Si las viviendas han estado alquiladas tras la finalización de las obras y las compran las personas que han vivido en ellas también se considera "primera entrega", con lo que pagaría el IVA.

"Todos los vendedores tienen intereses muy diferentes a los del comprador, mientras que una agencia ofrece un servicio imparcial, viviendas a precios adecuados", afirma el franquiciado de una inmobiliaria de Málaga.

¿A qué precio? Hay varias teorías para dar con el precio mínimo a pagar.

Ambas Sentencias interpretaron la cláusula de la misma forma: lo que se le dispensa es de los gastos derivados de su uso, de su reparación y de su mantenimiento, pero no incluye los gastos de sustitución del ascensor.

Pero, en los casos de comprobaciones de valores, ¿cuál es la correcta autoliquidación del tributo exenta de aplicación de la sanción?.

.

El Real Decreto 828/1995, de 29 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, dice: .

“Artículo 9 Normas aplicables La calificación y sanción de las infracciones tributarias de este impuesto se efectuarán con arreglo a la Ley General Tributaria.

Contra más tiempo tardemos en admitir esto, peor será para la economía española.

No obstante, es un mal que no ayuda a casi nadie.

Cuando a finales de 2014 el 'family office' Mazabi compraba el Hotel Prisma, situado en la calle Santa Engracia 120, en el distrito madrileño de Chamberí, para rehabilitarlo y transformarlo en una promoción residencial de alto 'standing', ni los más optimistas podían presagiar que en apenas dos meses conseguiría vender sobre plano el 75% de sus 103 exclusivos apartamentos, mucho menos que esas viviendas se revalorizarían un 20% en menos de un año y que las plazas de garaje serían un 60% más caras.

Además, esta es una buena época para las "rebajas", ya que la oferta se está volviendo mayor que la demanda.

Pero antes que nada fue la medida política del gobierno Aznar una oferta al capital bancario y al de la construcción: éste compró masivamente terrenos de edificación, fundó o financió con su crédito un sinnúmero de sociedades inmobiliarias y se puso con ellas junto con empresas de construcción, promotoras y agentes inmobiliarios a planificar, realizar y comercializar proyectos de ladrillo.

Los intereses en la UE han sido favorables para los negocios y cayeron, en un primer momento, desde la introducción del euro –en1999 como dinero bancario, en 2002 como dinero efectivo. ¿Cómo se haría la venta? ¿Puedo hacer una venta al comprador con una subrogación de hipoteca, restándole a "X" (valor del inmueble) el "Y" (carga hipotecaria).

si que tiene que descalificar la vivienda para acer esto hay que ver el tiempo de vpo que se le asigno ya que esto ha variado mucho en los últimos años.

Es decir, viviendas de segunda mano.

Hay que recordar que la reforma fiscal del Gobierno elimina los coeficientes de abatimiento y las correcciones monetarias que se aplican en el IRPF a las plusvalías que se generan por la venta de una vivienda.

Quitar muebles, lámparas, adornos, incluso pintar las paredes de blanco.

Pero el 6 de septiembre de 1998 era tan real como la vida misma, según se puede comprobar tirando de la hemeroteca de 'ABC'.

Lo que les recomendaría es que instaran judicialmente un acto de conciliación con el propietario registral (aún estando inoperante, pero teniendo en su representación seguramente un administrador social -o quizás incluso concursal-), y a la entidad financiera titular de las cargas hipotecarias sobre esos inmuebles.

Buena parte de los últimos son inmigrantes lo que va a crear un enorme problema a la Seguridad Social.

LOS COMPRADORES: Paradójicamente la situación de los compradores es la inversa de la de los bancos.

Francisco Hernando inició la construcción de Seseña en 2003.

Este doble rasero socava la fe de los ciudadanos en la Justicia", Las ventas de segunda o tercera mano de Vivienda Protegida (VPO) en la comunidad siguen haciéndose con dinero negro, pese a la ley aprobada por el Gobierno aragonés el pasado mes de diciembre para frenar este tipo de prácticas.

¿Quién cree que las querrá vender más caras? Por regla general, los que las poseían exigen más dinero, siendo exactamente las mismas y valiendo exactamente lo mismo, y lo simpático del asunto es que en cada experimento que se realizó, el efecto influye aproximadamente en una relación 2 a Estamos en la primera legislatura de Aznar, afrontando una situación difícil y aplicando una política económica austera que conducirá a España a entrar al euro cumpliendo requisitos contra todo pronóstico.

NUNCA.

La vivienda en España ha bajado tan sólo un 15%-20%, lejos del 50% de EE.UU.

No va a "tirar el dinero" en un alquiler, de modo que echa la firmita y el banquero lo despide con una palmadita en la espalda.

Pasan las semanas, Pepito es feliz en su zulito, se pone unas litografías que compra en un mercadillo, algunos muebles de Ikea, su madre le ayuda a limpiarlo todo, su padre le suelta unos cuantos billetitos para comprar un lavavajillas.

En junio, un anciano extranjero, llamado Trichet, sube el Euribor.

¿A quién no interesa?, a los especuladores.

Yo nunca venderé por menos de lo que me costó Si, eso que se lo digan al que por motivos personales necesita vender al precio que sea, y cuando muchos no puedan pagar su hipoteca ya veremos si venden por menos de lo que les costó.

Si no puedo pagar, que se quede el piso el Banco, y en paz Las deudas te persiguen a ti, a tus avalistas y a tus herederos, así que ojito con creencias como esta.

Otra opción sería intentar convencer al vendedor, con argumentos sólidos y una comparativa de mercado, del desajuste del precio que pide.

Y sí, cobran por ello un porcentaje del precio de venta o de alquiler, en su caso, y sólo si se produce la operación.

El mercado inmobiliario es complejo.

Por último, los cambios sociales y laborales (movilidad geográfica, inestabilidad laboral, inestabilidad y desequilibrio en las relaciones de pareja, etc.) han aproximado al alquiler a los más jóvenes, que ya no son presos –o no tanto- de la consideración de estatus que solía otorgar la propiedad de un piso.

Pero un mercado de alquiler no es viable a largo plazo si no hay una correlación entre el precio de la vivienda y la renta que genera.

Una de las medidas que toma para combatir el desempleo es bajar los tipos de interés de los bancos para estimular la petición de créditos.

Nosotros no cobramos nada, 0 ? al inquilino, y al propietario le cobramos una cuota por la gestión mensual, pero nos encargamos de todo, todo y todo, de hecho el 90% de nuestros clientes-inquilinos nunca conocen a nuestros clientes-propietarios, sin embargo ambos tienen un profesional a quien consultar en cada momento mientras dure el alquiler.

Los inmigrantes no habitan homogéneamente en ninguna zona de las ciudad, sino que forman parches discontinuos dentro del tejido urbano, reuniéndose como mucho en algunos edificios.

La mayoría de estas viviendas, según de sitúan en zonas de la ciudad con una alta presencia de población inmigrante, como es el caso de los barrios de El Carmen, San Antolín y San Andrés.

Incentivos o desincentivos fiscales al alquiler o la compra; legislación de arrendamientos urbanos, tratamiento fiscal de la desocupación de inmuebles, IBI, limitaciones de uso (como en el caso de la concurrencia con el sector hotelero), etc., influyen inevitablemente en las tomas de decisión de los ciudadanos.

Desde hace justo un año en que la Sareb hizo su primera gran venta corporativa, el mercado inmobiliario español ha empezado a recobrar parte del dinamismo perdido.

Aquí es donde debes hacer tus ingresos mediante transferencia bancaria, para estar más seguro.

Exige un aval de la promoción y un aval individual.

«La gran mayoría de las promociones iniciadas se acaban o se acabarán.

Pero entonces también, parecido a lo que ahora ocurre en el mercado inmobiliario en España (y en menor medida en por lo menos 10 países más),hubo fe ciega en la capacidad del mercado para crear rendimientos espectaculares y las cotizaciones bursátiles aumentaron vertiginosamente entre Marzo y finales de Octubre.

La prestigioso revista británica, 'The Economist', consideraba hace no mucho que en siete países desarrollados -España, Reino Unido, Holanda, Australia, Irlanda, Nueva Zelanda y EE.UU., se había generada una burbuja inmobiliaria que acabaría sufriendo una corrección mediante una caída de los precios de la vivienda.

Para muchos de los afectados con los que habló el TCJ, la compra de una vivienda era el equivalente a un seguro de vejez.

Porque, aunque algunos expertos apuntan a la generación de pastos por parte de los ganaderos como la causa principal de esos incendios, no deja de ser una extraña coincidencia que en octubre entrara la ley en vigor y acto seguido se produzca la mayor ola de incendios en el norte de España de los últimos años, y además en invierno.

No se puede olvidar que, históricamente, la especulación urbanística ha motivado algunos de los mayores incendios de nuestro país.

Nuestro objetivo es que despreocupes de todo.

Nuestro consejo es que dedique algún tiempo a conocer la zona y la provincia donde tiene intención de comprar su vivienda si no es residente fijo en la misma.

Por ello es conveniente ajustar al máximo el plazo del préstamo, evitando alargarlo innecesariamente.

- Un plazo corto implica cuotas más elevadas y un plazo mayor convierte las cargas del préstamo en más asequibles.

Amortización - Es el pago del capital pendiente.

La capacidad de pago es uno de los puntos fundamentales que determina si el banco te concederá o no la hipoteca.

Ahora dan porque les interesa, pero son mucho más cuidadosos a la hora de elegir a sus clientes.

Por muy necesitados que estén de ampliar su cartera hipotecaria, porque son más préstamos los que se cancelan que los que se firman, no se están tirando a la piscina con cualquiera.

'Se veía venir...', dos abuelos de Soria predicen la crisis en 2007 from ShowU on Vimeo.

Si de verdad quieres invertir en una propiedad para vivir, el secreto para obtener una hipoteca fácil y pagar rápido tu deuda, no es otro que posponer el momento de compra lo máximo posible.

"Ocurre especialmente en las zonas con mayor reconocimiento, como el Barrio de Salamanca, El Viso, Almagro, etc.

El resto quedó vacante por falta de actuaciones que financiar.

Asegúrate de que la vivienda tiene licencia de primera ocupación.

Otro efecto de la bajada de los tipos de interés es que ciudadanos y empresas podrían financiarse más barato.

Igualmente, estiman que «más que una cuestión de imposición es de necesidad si no quiere que el inquilino le reclame».

Dicho de otra forma, si eres propietario estarás mucho más condicionado a la hora de valorar ofertas laborales y perderás posibilidades de mejora.

Imagina que te ofrecen viajar al extranjero o a otra ciudad.

Málaga está a la cabeza de las capitales más caras y, en la provincia, los precios se han disparado un 27,33% en vivienda usada (en nueva no hay datos desglosados).

Pérez Barrio, que en noviembre dejará Tinsa para incorporarse a Telefónica Inmobiliaria como consejero delegado, también destacó que un tercio de las transacciones inmobiliarias procede de inversores que se refugian en la vivienda.

El promotor puede haber realizado la obra con sus propios medios económicos o bien financiar esa promoción hipotecándola.

El 2010 acaba con menos de 100.000 visados de obra nueva la octava parte del El 2011 será el desierto.

¿Cómo ha enterrado el Estado español miles de recursos públicos en el ladrillo? Se ha hablado mucho sobre nuestra luna de miel con el ladrillo.

Según hay particulares a los que no les importa correr con este riesgo porque saben que si este inmueble sale al mercado, se vende enseguida Vender la vivienda y cancelar la deuda pendiente antes de ser subastada Otra forma de desprenderse cuanto antes de los pisos que acumulan los bancos es venderlos antes de que se celebre la subasta judicial.

El comprador se ha convertido en una ‘rara avis’ buscada por agentes de todo el país y tú tienes que hacerte querer.

El pago de la hipoteca absorbía un 41,9% del salario medio mensual al cierre del primer trimestre del año, más de cuatro puntos porcentuales por encima de la tasa registrada en igual periodo de 2002, pese a la caída de los tipos de interés.

Se paga el precio, se adquiere la propiedad y, normalmente, sin que el notario diga nada, se entregan las llaves.

Se callan como … (añade el adjetivo que quieras) La sanción en ese caso es de unos 100€, pero en muchos casos la devolución es superior.

Esta diferencia representa una rebaja de 93.374 €, o lo que es lo mismo, una caída del -52,7%.

Guipúzcoa es la provincia que más se ha abaratado SanSebastina_Precio_Vivienda Si se analiza el precio de la vivienda de segunda mano a nivel de provincias, Guipúzcoa es la que más ha visto caer el precio de la vivienda en los últimos años.

“Asesoramos a clientes que han adquirido fincas urbanizables por 200 millones de euros, financiando un 80% de la operación, y ahora se encuentran que jurídicamente su terreno sólo vale 40 millones de euros y tienen una deuda contraída de 160 millones”, apuntan en otro bufete de abogados.

Este nuevo escenario no sólo compromete a las constructoras y promotoras, sino también a los bancos y cajas que han financiado estas compras.

Asimismo, el precio del piso con los gastos de transacción, no ha de superar nunca los 5 años de sueldo neto.

Nada de pisos de protección oficial en propiedad.

El Estado está para proteger el derecho al uso de la vivienda, no su propiedad.

Para la política española la ayuda europea es una cosa convenida.

Eso sí, la recuperación de los precios va por barrios y ciudades: hay zonas en las que ya están subiendo, aunque muy tímidamente, y otras en las que aún no ha tocado suelo ni de lejos.

Larga vida a la burbuja inmobiliaria Como es lógico, las consecuencias del estallido de la mayor burbuja inmobiliaria de la historia de nuestro país no desaparecerán de la noche a la mañana.

Lo más cabreante es que tomen a Juan Español por gilipollas, en definitiva, que insulten tan desvergonzadamente a nuestra inteligencia.

¿Qué hacer, qué medidas adoptar ante este espinoso problema?, ¿puede «impedirse», como quiere nuestra Constitución, la especulación del suelo, para resolver el problema de la vivienda? Esta es la cuestión, pero de modo inmediato surge otra: la de si sólo con normas que regulen el uso y el aprovechamiento urbanístico del suelo puede impedirse la especulación sobre éste y la vivienda.

“Estos intermediarios suelen ser captados por correo electrónico con ofertas de trabajo que consisten en recibir cantidades de dinero para después reenviarlo”, detalla.

El tercer paso es, en caso de impago, el de la pérdida de la vivienda y todos los bienes patrimoniales ¿Les suena a presunta estafa? Puede ser que sí crean que lo es, pero no.

Claro, yo le digo que estoy interesado, y que qué cooperativa es.

El propietario de una vivienda está obligado a pagar anualmente un impuesto municipal que se calcula sobre el valor catastral de la vivienda y que recibe el nombre de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), o más coloquialmente "Contribución Urbana".

Decimos “punto de partida” porque los mercados pueden cambiar rápidamente y tenemos que ser capaces de ajustarnos a ellos.

Forzar la situación e hipotecarte más de lo que deberías es el camino más corto a tener graves problemas económicos antes o después.

En este sentido, el director de análisis e investigación de mercados de Aguirre Newman, analiza en una entrevista con Libertad Digital las claves de la intensa crisis que desde hace meses vive el sector del ladrillo, otrora motor del crecimiento económico nacional.

¿Cuánto bajará el precio de la vivienda en España este año? Ya en el mes de diciembre de 2007, desde Aguirre Newman preveíamos una caída en el precio nominal de la vivienda de primera residencia a nivel nacional de entre un 5 y un 8 por ciento para 2008.

Y estamos viendo que estas caídas se han ido produciendo.

Ojo, digo las ayudas y no las viviendas en sí porque Fomento se descuelga con que una cosa es que se deje de dar dinero para promover este tipo de pisos y otra muy distinta que no se sigan fomentando de otra manera.

Ah, sí… ¿Cómo? Tal vez Urdangarín y la familia Ruiz-Mateos quieren aportar alguna donación con todo lo que han robado y yo sin enterarme.

Si eres autónomo o empresario y te dedicas a alguna de estas actividades, seguramente tengas contratado a un asesor que te lleva las cuentas.

A cambio reciben billetes de pequeño o mediano valor por ese importe, del que descuentan una cantidad en concepto de comisión.

El intercambio de dinero se hace en persona, generalmente en la habitación de algún hotel de lujo, donde los delincuentes le entregan a la víctima un maletín con dinero falso y se marchan con el dinero legal de la víctima.

En treinta casos fueron sus propios dueños quienes pusieron el piso a disposición pública tras pagar la correspondiente sanción, y los siete restantes fueron expropiados.

El realismo pasa por adaptar el precio máximo fijado por la ley para este tipo de viviendas a la situación del mercado.

Y ése, bien desahuciado está.

Pero Ada Colau mantiene abierta la espita: ha sancionado a 12 entidades catalanas por mantener pisos vacíos.

Anónimo, no siempre las personas actúan con coherencia y quieren beneficarse a costa de que otros se perjudiquen.

Mundo: mundo-ingresos-compressor Más de lo mismo nos encontramos cuando comparamos los ingresos medios de la población respecto al precio de la vivienda.

Sin embargo así compran muchos españoles casas en España, de esas en las que se paga sin que haya aún un sólo ladrillo puesto, aunque de una persona de fuera resulta menos habitual.

"Estamos hablando del mercado que denominamos de rotación: cuando un hogar, ya sea un individuo o una familia, ya está ocupando una casa en propiedad o parcialmente pagada y quiere cambiar a otra.

Sobre todo si se trata de viviendas ya no tan nuevas.

En el primer trimestre registró unas pérdidas de 85,1 millones de euros.

¿Estás pensando en comprar un inmueble a una sociedad en concurso de acreedores? ¿Sabes qué es un concurso de acreedores? ¿Qué riesgos puedes correr si contratas con una sociedad concursada? En los últimos años, y debido a la descomunal crisis que ha sufrido este país, han sido innumerables los casos de sociedades que no han tenido más remedio que acabar declarando lo que hoy en día se denomina “Concurso Voluntario de Acreedores”.

Esta figura jurídica (que dista bastante de la antigua “Suspensión de Pagos”) ha sido una especie de bálsamo, puerta de escape y, en algunas ocasiones “triquiñuela” legal para una gran cantidad de empresas y por tanto, debemos concluir que el número de sociedades concursadas en España es directamente proporcional al tamaño de la crisis que hemos sufrido en este país.

Si quieres darles el gusto....puedes pedir una copia en el Ayuntamiento.

Pero ya te digo, que no es necesario para alquilar, sobre todo si tienes contratados los suministros.

Es más complejo de lo que parece.

553.40 vienen a establecer una suerte de sistemática para poder hacer frente a estas actividades contempladas en ambos preceptos que suponen un ataque directo a las reglas de convivencia y buena vecindad en la comunidad de propietarios.

Entonces, ¿por qué se ha permitido todo eso? ¿Habrá sido simple desinterés de nuestros distinguidos políticos -que seguramente ya tienen el problema de la vivienda solucionado-? ¿Habrá sido incapacidad para anticipar las consecuencias de sus acciones? ¿Habrá sido algún oscuro interés que se nos escapa? La Junta de Extremadura ha decidido poner fin al fraude en la venta de Viviendas de Protección Oficial (VPO).

Se trata de inmuebles en un estado excepcional, con unas características y precio casi de ensueño.

Como se sabe, la especulación es la compra de algún bien para retenerlo hasta que se modifique el precio del mercado y lograr después venderlo con ganancias.

No obstante, para poder cobrar la herencia necesita primero viajar a España, por lo que le pide al propietario que le preste algo de dinero y así poder realizar todos los trámites.

El falso vendedor.

También es posible encontrarse con el inquilino de una casa que se hace pasar por su propietario y simula querer venderla, de modo que pide a los interesados una cierta cantidad de dinero a modo de señal para reservar el inmueble.

La autoconstrucción fue una salida para los inmigrantes nacionales llegados a las ciudades durante todo el siglo hasta los años sesenta.

Pero esto conlleva, en muchos casos, que cuatro o cinco personas de la misma familia convivan en un espacio de apenas ocho metros cuadrados.

"Nos vimos sin dinero, sin nada.

La compañía, que cuenta con una cartera de activos valorada en 1.600 millones de euros, presentó el 25 de marzo la solicitud del concurso voluntario de acreedores ante la imposibilidad de hacer frente a los vencimientos de su deuda, que asciende a 350 millones de euros.

Prasi.

Se trata básicamente de franquiciados que abandonaron la red en los peores años de la recesión y que ahora detectan nuevas oportunidades.

El número de franquicias se ha desplomado un 70% y el número de establecimientos, un 80%.

Y el drama que aquí comento es el que sobreviene cuando habiendo transmitido el inmueble por un precio determinado, toma sin embargo la Administración un importe superior.

Me explico.

Ahora veremos que es absolutamente falso lo que se dice del turismo de golf.

No residir en el piso adjudicado, ponerlo en alquiler sin permiso o intentar venderlo al margen de las instituciones son causas típicas de comentarios.

Por otra parte, tenemos el valor de mercado, que es una opinión sobre la cantidad por la que se podría intercambiar un bien en una fecha determinada entre un comprador y un vendedor responsables que actúan con conocimiento e independencia después de un periodo de comercialización adecuado y sin coacciones.

Si estoy en paro, ¿debo pagar las derramas extraordinarias? Las grandes inmobiliarias tiran la casa por la ventana y anuncian nuevas rebajas, pero me da que pensar ahorradores, opino que ellos no pierden nunca y si ahora ganan con estas ventas por muy poco que sea ¿antes cuánto ganaban? Miedo me da.

Si nos vamos al Proyecto Europeo ¿…?que está en la página web del Ministerio de Medio Ambiente, se ve que el crecimiento urbanístico del litoral es apabullante.

Trafalgar porque ha sido hace poco el bicentenario.

Para ello, se destinarán 124 millones de euros, que suponen un incremento presupuestario del 44,2 por ciento.

Respecto al alquiler, el Ayuntamiento también construirá 6.000 pisos protegidos para arrendar, 500 de ellos en el próximo ejercicio.

Venta de viviendas barata Con carácter inmediato, lo que se pone en marcha es la 13ª convocatoria del Plan Primera Vivienda.

Por la mañana en la piscina. Estos se basan fundamentalmente, sostiene “en la contratación de viviendas por Internet donde las fotografías no se corresponden”.

Y añade que, a veces, lo que se exige es comprar un local.

Resulta poco menos que asombroso que uno de los debates dialécticos más enconados de la última década haya sido silenciado.

Finalmente, García del Río ha señalado que, si bien "en 2015 parece que todo va mejor", al mismo tiempo, "no hay un mercado inmobiliario español, sino mercados donde sí se va a producir un año espectacular, como Málaga, otros en fase de recuperación y otros en los que a día de hoy no están normalizados".

Lanzan un anuncio y vía mail de contestación exigen que se pague una señal a través de la página web”, subraya.

Fotos demasiado perfectas Otra de las modalidades de alquiler que mayor número de fraudes concentran son los anuncios de apartamentos turísticos en la costa.

Desearía saber qué implicaciones fiscales puede tener vender un inmueble por una cantidad inferior al valor catastral del mismo.

El valor catastral es un valor administrativo fijado objetivamente para cada inmueble y que para cuyo establecimiento se ha de tomar como referencia el valor real del mismo, no pudiendo superar este último.

Es un valor de referencia para el cálculo de determinados impuestos, como el IBI, el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de bienes de naturaleza urbana (antigua plusvalía municipal), la renta o rendimiento inmobiliario en el IRPF y, por último, sirve como referencia para determinar el valor a efectos fiscales para el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) y Actos Jurídicos Documentados (AJD), así como para el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Además, según leí en El Correo hace un par de semanas -en plena campaña-, desde diciembre Los propietarios de un piso protegido tendrán que abandonarlo si adquieren otra vivienda.

Los propietarios de una vivienda de protección oficial que compren otro piso en el mercado libre -como residencia habitual o para las vacaciones- tendrán que abandonar la VPO y vendérsela al Gobierno vasco, que pagará por ella el precio público estipulado en ese momento y la volverá a sortear a través de Etxebide.

Otra medida de total sentido común, si el dueño de una VPO tiene dinero para comprarse una casa de veraneo, debería acceder al mercado libre y dejar su VPO disponible para alguien que la necesite de verdad.

La competencia de los astilleros japoneses y coreanos, cada vez más productivos, secundados por el crédito estatal y aprovechándose de sueldos mucho más bajos que el salario mínimo en España, les complicó la vida a las plantas del norte de España y de Andalucía.

Pero para una normalización quedan al menos dos años", asegura KPMG.

Por otro lado, hay mucho oficial romano de este tipo en Internet escribiendo en latín, (léase en un lenguaje que pocos entienden), indicando como se ganan las batallas.

"Esta decisión se adopta ante la constatación de las graves dificultades de tesorería que genera la no obtención del crédito de 150 millones de euros que la compañía precisaba para dotarse de liquidez y seguir desarrollando sus proyectos con normalidad", señala la inmobiliaria en su comunicado.

En mayo, una inmobiliaria de Málaga cerró con 45 entidades financieras la refinanciación de 4.000 de los 5.200 millones que tenía de deuda.

Ten una copia de los planos.

De hecho, a pesar de la crisis, todavía son muchos los propietarios que piensan que pueden vender sus viviendas con plusvalías.

¿Qué condiciones debe cumplir el agente que me represente? ¿Está usted dispuesto a comprar o vender una casa? ¿Debe realizar ambas operaciones de forma sucesiva? CONCLUSIÓN: Hasta aquí el negocio es fantástico.

En el año 1998 por la Ley 25/1998 se estableció en el 7%, en el año 2010 por el Decreto Ley 3/2010, y con efectos desde el día 1 de julio de 2010, el tipo fue fijado en el 8% y actualmente por el la Ley 1/2013 de 16 de Julio y con efectos desde el día 1 de agosto de 2013, se ha fijado en el 10%.

La justificación de la subida va en línea con la misma retórica de siempre, de la necesidad de ingresos por parte de las administraciones públicas, pero lo cierto es que es un tipo 10% es algo totalmente desorbitado y a mi entender mucho ha influido en su fijación la bajada del valor del inmuebles, siendo utilizada esta vía como forma de paliar el descenso de la recaudación.

Muchos ahora mismo estaréis sonriendo y pensando que esto es absurdo.

Vender entre esos bloques requiere varios meses.

Así pues, la principal causa de la burbuja inmobiliaria observada en la pasada década no fue la elevada subida del precio de los terrenos edificables, tal y como indican algunos populares vídeos como Españistán, sino principalmente la generación de una impresionante demanda de viviendas.

Mientras que el 7% es ilimtado..En ocasiones , y segun las operaciones puede tener bastante logica...

En cuanto a cantidades como las del ejemplo no, pero es frecuentisimo enngrecer 2 o 3 millones de pesetas.

Es necesario que la legislación garantice una mayor transparencia al sector inmobiliario, regulando con precisión la información básica que hay que trasladar a los compradores y arrendatarios de viviendas.

Se encuentran en una situación de miedo, estrés, desesperanza y ansiedad.

“Son unos irrespon- sables aquellos que piensan que en España existe una burbuja inmobili- aria augurando un brusco descenso en el precio de la vivienda”.

Ejemplos de crecimiento de pisos sobre plano Por ejemplo en la localidad madrileña de Valdebebas se espera construir 1200 viviendas, de éstas un 80% ya tienen comprador.

Nos hemos fijado en que en el contrato no aparece nada en la cédula de habitabilidad.

De la contaminación que causa miles de muertes prematuras por enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Las cocinas, al igual que los baños, están alicatadas y soladas con plaqueta de gres cerámico y se entregan amuebladas y equipadas con placa vitrocerámica, horno y campana extractora.

Suelo del salón y de las habitaciones de parqué flotante con acabado en roble El suelo del salón y de las habitaciones es de parqué flotante con acabado en roble barnizado y la pintura de paredes y techo es lisa en tono suave.

Además, cada día aumentan más las inversiones en este tipo de inmuebles, ya que es un producto seguro y rentable, especialmente en la actualidad, que está terminando de ajustarse el precio de las viviendas.

casa rural en cataluna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.