miércoles, 30 de enero de 2013

O compras o alquilas no hay otra

actualizacion de balances bancarios
¿La recuperación económica se empieza a notar de alguna manera en el mercado inmobiliario? ¿En el interés extranjero quizá? España lleva ya algunos años en el punto de mira de la inversión internacional, tanto institucional como de particulares: “Laaparición de pequeños inversores que adquieren oportunidades en ‘cash’ o eléxito en la comercialización de nuevas promociones en áreas sin stock aprecios muy ajustados”, son dos de las consecuencias de este creciente interés para.

Según fuentes conocedoras de la situación, la sociedad que preside Belén Romana ha establecido ese suelo del 25% por encima del precio de transferencia, que implicaba un descuento medio del 54% sobre el valor en libros en el caso de la vivienda terminada.

Pero además, incentiva que los inmuebles se vendan todavía más caros.

De nuevo es un hándicap en contra, si bien también hay cosas que son positivas con respecto a la calidad de vida de la residencia.

Este criterio consta también en la sentencia del Tribunal Supremo, Sala Primera, de lo Civil, Sentencia de 28 Jun.

solo se puede adquirir si va a ser nuestra primera vivienda.

Claro, la empresa no quiere pérdidas.

Medidas que pasan por presentar una demanda de desahucio solicitando la resolución del contrato de arrendamiento.

“Los inversores son un barómetro fantástico y el interés de los sudamericanos en Málaga y de los centroeuropeos y nórdicos en la Costa del Sol se está reactivando un ritmo que no esperábamos”, añade al respecto.

Inversión refugio Como en el resto de países, comprar una de estas viviendas reportará las rentabilidades más altas que se pueden obtener en el mercado del ladrillo.

Vemos como después de la atención mediática por una inversión en concreto, se produce una fase de entusiasmo popular, seguida de una fase de avaricia, y finalmente de autoengaño, que provocan que cada vez haya más compradores peores informados que empujan los precios a niveles altísimos, muy por encima del valor intrínseco del bien.

Pero en un momento dado se produce una toma de consciencia, y los precios empiezan a bajar.

¿Por cuánto hubiera podido venderla en 2008, en 2009 o en 2010? Mejor no pensarlo".

Tal y como sucedía hace un año, quien vende ahora lo hace por necesidad.

"Es verdad que las ventas han funcionado muy bien", aclaran.

Es de hecho la regla general en el ITPAJD y en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Posibilita que dentro de cincuenta años siga existiendo el cabo de Trafalgar, siga existiendo ese camino y no nos lo carguemos como pretenden con los famosos hoteles.

Si he hubiera construido DEMASIADAS VPOS....no tendríamos un problema de ALQUILERES SOCIALES....

¿Por qué tenemos un problema de alquileres sociales? Respuesta sencilla: porque a los 4 (ni uno más) que defendíamos que el Estado no debía construir pisos VPOS subvencionados sino fomentar una política de alquiler social NOS INSULTABAIS RABIOSAMENTE (los catalanistas, básicamente)...

Se han construido 2 millones de VPOS en los últimos 20 años, que se han entregado a militantes políticos, sindicales, sociales...con dinero de las cajas...

Durante años y años socialistas y nacionalistas se HAN NEGADO EN ROTUNDO a proteger el alquiler...¡¡al contrario!!! Como consecuencia de ESA POLITICA (que tu has defendido PUIG) hoy tenemos un problema GRAVE de ALQUILER y no de propiedad....

Los catalanistas insisten en MENTIR de forma deliberada inventando que los bancos, malvados bancos, tienen 5 millones de pisos vacíos (Vergés dixit, 3 millones) etc...

La casa siempre estará ahí, pero mientras la deuda pública puede venderse al instante en el mercado, en caso de necesidad, la vivienda puede tardar meses, o incluso años, en poder enajenarse porque el mercado inmobiliario es mucho menos líquido que el de deuda.

Las víctimas pagaban, pero luego, los presuntos estafadores volvían a pedir idénticas cantidades a otros interesados por la misma vivienda, cuya venta aún se anunciaba en internet.

Los imaginarios compradores, que habían pagado el anticipo, no sabían nada más del vendedor No conocía yo la estafa nigeriana, a mi juicio se parece al timo de la estampita, pero recientemente me he enterado de una de sus aplicaciones para la compra de una casa anunciada en Internet.

Da un poco igual la misma moratoria de hoteles poque el apetito inversor ha provocado la revalorización del precio de los que existen.

Los promotores y el Gobierno trataron de calentar el mercado agarrándose a las asideras del Instituto Nacional de Estadística (INE), que constató un ascenso del 18,7% en las ventas de pisos.

Nuestros profesionales son el valor añadido de Málaga.

Promotoras.

En definitiva, esta nueva crisis global viene vinculada al crédito hipotecario.

Se vende más, en menos tiempo y con más rebaja Y todo esto tendrá consecuencias en el mercado inmobiliario: subirán los precios.

Fuente: MálagaCaixa.

Considerando el 30% como el porcentaje máximo a partir del cual ningún hogar no debería hipotecarse, tenemos que en el año 2000, un 33,6% de las familias con algún miembro empleado estaba excluido de la compra de una vivienda a unos niveles razonables de endeudamiento, un porcentaje que se duplicó en 2007 (66,9%) para retroceder al 40% en 2012.

En muchos supuestos en los que los arrendadores de bienes inmuebles pretenden esquivar su obligación del pago de bienes inmuebles mediante la adjudicación por contrato privado del pago de gastos de comunidades a cargo del arrendatario resulta que surge la duda acerca de si la comunidad debe reclamar el pago al arrendatario si el arrendador le comunica la copia del contrato privado y que estos deben reclamarse al arrendatario.

Aquellos que tienen problemas familiares y sociales, y en los que la vivienda es un foco de tensión, de problemas ...

Algunas de las 20 franquicias que abriremos este año se harán a partir de reconversiones.

¿Se plantea la cadena abrir locales fuera de España? Sí, pero no de manera inmediata.

En este periodo los inmigrantes indocumentados, sin trabajo o sin habitación eran devueltos a su lugar de origen o detenidos y encerrados.

2.Igualdad, conocimiento del idioma y de la cultura.

Fotocopia simple del DNI/CIF del titular o titulares de la vivienda.

El interesado intenta contactar con el propietario que acepta el negocio en inglés o en un español ‘macarrónico’, a la vez que asegura que no vive en España.

Esta estafa inmobiliaria consiste en ocupar ilegalmente casas para luego alquilarlas a un tercero y se suele dar en barrios pobres del extrarradio de las grandes ciudades como Málaga, Sevilla o Valencia y puede que en Jerez.

La industria automovilística internacional (VW, Ford, Renault, Nissan entre otros) como todos los otros capitales extranjeros sí se aprovecharon las ofertas de los gobiernos españoles en cuanto a fomento y ahorros tributarios.

El discurso del 15M y sus prácticas ha puesto en entredicho las “verdades absolutas” que defiende el sistema y que nos repite: ‘habéis vivido por encima de vuestras posibilidades”.

La siguiente es que reside en ella una persona distinta del adjudicatario.

Tras un par de semanas fenece paulatinamente y termina en grandes lamentos “contra el gran hachazo al Estado de Bienestar” La vivienda debe adaptarse a las necesidades de la demanda actual tras la crisis.

El método de valoración que normalmente se utiliza es el residual, que se basa en considerar el suelo como un factor de producción de la futura edificación que se construye sobre el suelo.

Esta antigüedad puede cambiar en cada comunidad autónoma (por ejemplo, en Málaga el límite son 45 años, y Málaga tiene una norma propia que establece el listón en 30 años).

«Este tipo de liquidaciones pueden convertirse en un punto de referencia para una investigación posterior, pero lo que se pueda tener en «B» no está claro ni se determina en este documento», explica José María Mollinedo, secretario general del Sindicato de Técnicos de Hacienda (GESTHA).

La Agencia Tributaria se vale de las incoherencias, las discrepancias y la falta de coordinación que, casi siempre involuntariamente, muestran los contribuyentes en sus diferentes relaciones con la Administración, ya sea la tributaria u otras.

Me falta un parámetro, la rentabilidad, valoración de rentas en relación con el capital (precio de la tierra).

¿Qué rentabilidad puede generar una hectárea de regadío descontando gastos respecto de su precio de mercado? El 10%? 20%? ¿Depende de la cosecha? ¿Y una hectárea de secano? Son los únicos indicadores que desconozco por ser datos que quienes mejor conocen son los propios agricultores.

Particularmente yo no veo condiciones especiales como usted las vé para invertir en tierra de labor.

Los bajos tipos de interés bancario, son un factor positivo.

Sin embargo, también arguyen que a las entidades les interesa mantener los precios altos para poder obtener beneficios.

Y lo peor de todo: se ha comprado "suelo no urbanizable" con la lejana promesa de una recalificación, que se conseguiría muy pronto, porque así lo atestiguaba una información creíble.

Siguiendo esta pauta, las leyes urbanísticas han alimentado compra masiva de suelo por "urbanizadores" que se han convertido en agentes ejecutivos de obras de urbanización.

«El precio legal es de 158.000 y hay que hacer las escrituras por esa cantidad pero hay que pagar 7.000 euros en negro.

Es decir, al final del día, el Gobernador del Banco de España está al dictado de los políticos que lo nombraron.

Como ya sabemos, la primera se puede reducir mucho y las últimas se pueden evitar escogiendo un broker adecuado.

¿Qué quiero transmitir con todo esto? Básicamente tres ideas: Diversificar es bueno.

En concreto, este abogado sostiene que este delito se caracteriza por constituirse como “una modalidad concreta de engaño”, pues consiste en “aparentar frente al perjudicado una facultad de disposición de la que se carece sobre el bien inmueble”.

La relevancia de este delito es tal, que como sucedía anteriormente, queda recogida bajo el Código Penal y tipificado con entre uno y cuatro años de cárcel.

¿Comprar una vivienda? El precio de los pisos caerá otro 30% de aquí a 2017, Sector inmobiliario.

Amueblar un piso sí ayuda mucho a poder estimar el tamaño de las estancias y además hará más fácil al inquilino potencial imaginarse viviendo allí.

Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria comenta que la intermediación debe tratar de «humanizar la compraventa de viviendas desde la ética, descartando enfoques cortoplacistas que arruinen la imagen y confianza en el sector».

Tiene prisa, porque el inquilino quiere firmar el contrato ya, pero… a le han dicho que necesita el número de la cédula, y se ha quedado con expresión de no saber qué le piden ni qué hacer.

Tranquila, te lo explicamos: Primero busca entre los documentos de escrituras y otros papeles sobre este piso a ver si tienes la cédula de habitabilidad.

A le puede pasar que: Sorpresa! SI, ha encontrado el documento y no está caducado.

También es muy importante redactar una descripción muy atractiva y pormenorizada de tu inmueble.

Un nuevo frente que “apunta al fondo de la cuestión: cómo nos estafaron los gestores de los bancos”, dice a Diagonal, una de las impulsoras del TCJ.

A diferencia de otras iniciativas similares, dice, la querella del TCJ pretende poner en el centro “el carácter sistémico” de la estafa inmobiliaria.

Algunos de los terrenos que compró al principio por unos cinco o seis millones de pesetas los vendió el año pasado por 40.

LOS FRUSTRADOS.

Nada más lejos de la experiencia de los treintañeros Mari Cruz y Martín.

El aumento del paro hace que muchas personas no puedan pagar sus hipotecas.

Los bancos tienen que embargar cada vez más pisos y activos de promotoras (suelos, obra nueva en construcción y obra nueva acabada) y de particulares, lo que hace que reducen aun más el crédito y se alimenta una espiral negativa para todos.

Las consecuencias: en términos de precios El mercado inmobiliario es un mercado muy poco líquido.

Por ejemplo, en un piso de 30 millones de las antiguas, te puede quedar una cuota de unos 730 euros al mes con los tipos de interés actuales.

Según la Fele, la inversión en vivienda sigue primando entre los ahorradores, aunque no las utilicen y más de una décima parte de ellas estén vacías, hasta el punto de que, dinero negro aparte, muchos de ellos continúan endeudándose en hipotecas de segundas residencias, cuyos préstamos tienen un tipo de interés casi igual que los réditos que les reportaría ingresar directamente sus ahorros en el banco: la diferencia es la revalorización de los inmuebles, muy superior, al menos en teoría, a los beneficios que están dando las imposiciones a plazo fijo o las cotizaciones bursátiles.

En opinión de una inmobiliaria de Málaga, hay varios motivos para pensarlo.

Ahora han instalado puertas metálicas blindadas pero ni por esas.

Además, la necesitarás si deseas contratar por primera vez los suministros de abastecimiento básicos como el agua, la luz o el gas.

También es necesaria en el caso de solicitar un préstamo y si la vivienda va a ser transferida, como una herencia o cesión entre parientes.

En este documento se recogen una serie de datos que certifican que la vivienda cumple unos mínimos de habitabilidad, como por ejemplo la superficie útil, así como el equipamiento de la misma, es decir, si cuenta con sanitarios, cocina, agua caliente, etc.

Tipos de cédulas de habitabilidad Dependerá sobre todo de si se trata de una vivienda nueva o de una cédula de segunda ocupación.

Hay que tener en cuenta que el mercado de la vivienda, además de ser un mercado muy imperfecto, se encuentra muy vinculado a dos sectores claves de la economía española: el sector de la construcción y el financiero cuya evolución ha sido, y sigue siendo, determinante para comprender la estructuración de las políticas públicas en materia de vivienda.

El principal objetivo de esta comunicación es revisar la evolución de las políticas de vivienda en España durante las últimas tres décadas, centrándonos en la financiación pública de la promoción privada de viviendas protegidas de obra nueva en régimen de propiedad que se ha ido articulando a través de los sucesivos Planes de Vivienda.

«Compramos en Burela por un conocido, pero no venimos mucho.

Si te planteas la descalificación habla con la consejería de vivienda de tu comunidad autónoma y te dirán los pasos exactos a seguir, pero sí, generalmente se pide que se cancele el préstamo pendiente de pago para poder liberarla Y en cuanto a si es justo o injusto el precio al que puedes vender la vivienda protegida, simplemente añadir que la función de la vpo es favorecer el acceso a la vivienda de personas que no pueden optar a comprar una casa libre.

El mercado ha cambiado, los procesos de trabajo se han transformado con las nuevas tecnologías, las acciones de marketing evolucionan y tenemos que ser capaces de adaptarnos constantemente.

Por todo esto, una titulación que avale su formación, le dará el factor de profesionalidad que el agente tendrá con su vivienda.

Desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) calculan que la depreciación de los pisos del mercado inmobiliario español experimentada hasta ahora desde sus máximos oscila entre un 10% y un 20%.

Y dado que la demanda futura no se espera que sea masiva, quedan para la historia megaproyectos como los barrios madrileños de Las Tablas o Sanchinarro.

"En 2014, entendemos que se podría ver el inicio de algunos desarrollos, que serán mucho más selectos y en unidades de ejecución más pequeñas que antes de la crisis, y que dependerán no solo de la inversión que habría que afrontar, sino también de sus localizaciones, demanda real en la zona, grado de consolidación, precios adecuados de producto final, acceso a la financiación, etc...

El cliente tiene distintas posibilidades para ello: hacerlo por sí mismo, solicitando el certificado de extinción de deuda –gratuito- y encargándose él de la tramitación completa de la escritura de cancelación, o bien encargar a la entidad que lo haga todo, en este caso, pagando a la entidad la correspondiente comisión.

En el caso de las viviendas unifamiliares, el precio medio por metro cuadrado se incrementó un 4,1% en tasa interanual.

Dentro de los pisos, el precio por metro cuadrado de los de segunda mano fue de 1.287 euros (-1,3% interanual), mientras que el de los pisos nuevos se situó en 1.506 euros por metro cuadrado, un 6,4% menos.

Aumenta el crédito Según los notarios, la evolución del mercado hipotecario para la adquisición de vivienda recoge la estabilización observada en el mercado inmobiliario, de manera que, por sexto mes consecutivo, en noviembre de 2014 se registró un incremento del crédito tanto en valores absolutos como desestacionalizados.

Esto tiene varias consecuencias: mucha más seguridad de la solvencia del banco, menos crédito para los particulares con lo que los precios de la vivienda se contiene, menos deudas para el conjunto de la ciudadanía.

El supervisor bancario ha de estar separado totalmente del Gobierno En España el gobernador lo designa el jefe de estado a propuesta del gobierno.

El que quiera un piso que se lo compre él.

Está volviendo la especulación", avisa otro, a quien no le cuadran las cifras que se están pagando, ya que "el valor de los pisos no está subiendo del mismo modo", dice un tercer promotor.

Pero una ciudad como Puerto Real, de treinta mil habitantes, pretende casi duplicarse.

Pero la paradoja sigue ahí: si los pisos subieron un 155% cuando la burbuja crecía, ¿por qué han bajado sólo un 40%? El año 2014 finalizó con un descenso medio del 3% del precio de la vivienda terminada –nueva y usada–, un ajuste más moderado que el 9,2 % que experimentó en 2013, según el Índice General y de Grandes Mercados publicado esta semana por Tinsa.

¿De qué valía presentar una demanda impecable desde el punto de vista político si ni siquiera era admitida? El principal “atasco” que debía resolver la querella del TCJ si quería tener futuro, reconoce Pineda, era poder demostrar que quien realiza la demanda es “afectado directo por el delito cometido”.

En el caso de los pisos turísticos no importa el número de camas que tengan, la licencia es universal aunque provenga de una propiedad con una habitación o muchas más, al margen de sus metros.

El precio viene determinado por el valor de la compraventa, pero también influye la extensión de la escritura, el número de copias o la existencia de operaciones conexas, como por ejemplo una hipoteca.

Impuestos municipales.

Los trabajadores mileuristas, en su gran mayoría han visto reducido sus sueldos en gran medida.

Creo que es poco ético y reprobable", opina Valentín Fernández, director de Promociones de Foro Consultores.

Ganchos con trampa.

Normalmente, la responsabilidad hipotecaria se calcula añadiendo, al importe del préstamo hipotecario, un porcentaje, que cada entidad establece libremente, si bien, por regla general, suele oscilar entre el 30%-50%.

La crisis ha cerrado el grifo para financiar esa enorme deuda y la banca española brega por obtener financiación en el exterior para mantener artificialmente sobrevalorados una cantidad ingente de sus llamados "activos inmobiliarios".

Tienes que tratar de buscar el mejor agente posible.

Y, por otra parte, los unifamiliares han pasado de interesar al 45% de los asistentes a la feria en 2008, al 13,5% a la edición pasada edición de mayo.

En la sombra o no, lo que sí es la demanda, es más solvente y más sana.

Sólo en los últimos tres años el peso de la compra de los terrenos en las promociones inmobiliarias ha crecido en cuatro puntos porcentuales, según dijo la directora general de Dimora Gestión, Teresa Negrillo.

El boom inmobiliario se inició a final Cada año desde entonces se han construido más de 500.000 viviendas, un récord.

Serás la reina o el rey del edificio, por encima de las miserias terrenales de los pisos bajos y para colmo, si tienes terraza, puedes organizarte un bonito jardín privado donde tomar el sol los domingos de primavera u otoño.

El mismo informe señala que el aumento en el aumento de un 20,9% de viviendas de nueva construcción en el periodo 1991-2001 "ha cuadriplicado la evolución de la población española en el mismo periodo (+5%)".

En general, esta mezcla de población-demanda-tipos de interés, responde a la pretensión de despolitizar los hechos en economía, y representar los datos, las causas y los efectos, como fenómenos económico-climáticos, que conllevan de una u otra manera condenarse a la fatalidad obviando las responsabilidades políticas.

Oportunismo, cuestión nacional y vivienda Pero lo más llamativo del editorial, es un argumento novedoso por lo menos para el que escribe, y que introduce el dedo en el actual debate en torno a la cuestión nacional, o como prefieren llamarlo el debate territorial: "El nuevo Ministerio de Vivienda intenta contribuir a un equilibrio entre esos factores contradictorios mediante planes de construcción de viviendas de protección oficial y de estímulo del mercado de alquiler con el fin de aliviar la presión sobre el mercado de venta de vivienda.

Financiación a empresas.

Y no tanto por deseo de castigo a quien abusa, que también, sino para poder seguir permitiendo el acceso a viviendas de segunda mano a un precio razonable.

El Ministerio de Fomento acaba de firmar el certificado de defunción de las viviendas de protección oficial (VPO).

¿Este movimiento afecta a todo el mundo? -La crisis y las políticas de ajuste impactan de forma dramática en la gente joven.

Cuestion matematica.

No obstante, siempre hay que tener como referencia a evolución económica del país.

Las autoridades de Estocolmo calculan que se deberían construir anualmente 16.000 viviendas durante los próximos 10 años para cubrir el crecimiento de la población.

Dinero que ya nunca más recuperará.

Ocupas con ánimo de lucro: esta estafa consiste en ocupar ilegalmente casas para luego alquilarlas a un tercero y se suele dar en barrios pobres del extrarradio de las grandes ciudades como Málaga.

Sin embargo, pueden existir cláusulas entre la inmobiliaria y el banco que retrasen o modifiquen esta condición.

¿Y si el dinero entregado no cuenta con avales?...

Conoce su filosofía de marca y qué hace a esta agencia de pisos diferente a su competencia.

Breve resumen de la historia de una inmobiliaria de Málaga Como sin duda recordarás, la historia de una inmobiliaria de Málaga está llena de altibajos.

Cumplir en estos casos los parámetros urbanísticos es condición necesaria, pero no suficiente, para obtener este documento ya que además hay que cumplir con la normativa específica de habitabilidad.

Aunque su introducción es más que confusa, no se entiende si dirige a una inmobiliaria, a una gestora del banco,… Cuando lo lógico es que dicha entidad le informe si se refieren a una ITE y/o a una cédula de habitabilidad.

Por lo que de ser de su interés alguna transacción es la entidad quien debe informarle, en todo caso puede dirigirse a un arquitecto, pero le cobrará y si se dirige a la administración y Vd.

si antaño mandaban los vendedores porque parecía que se acaban las casas, ahora mandan los compradores porque tienen numerosos pisos entre los que elegir.

Es decir, supongamos que el piso de los Pérez se ha depreciado un 25%, y consiguen venderlo en el 2005 sólamente por 90.000 euros.

Uno puede entender el valor intrínseco de ayudar a quien lo necesita: pero no parece haber ninguna justificación razonable para perjudicar al prójimo con el único propósito de igualar los niveles de miseria.

Va a haber una jornadas sobre el futuro del litoral organizadas por la Diputación y va como ejemplo de desarrollo el Alcalde de Chiclana.

"La sensación, viendo las noticias, es que el suelo seguirá subiendo y los vendedores que han aguantado la crisis quieren participar de esa subida, sabedores de que poseen un bien de nuevo muy codiciado", afirma uno de los demandantes, quien avisa de que "muchos compradores están jugando, no sin riesgo, con la expectativa de subida de precios de los pisos".

El resurgir de este activo se palpa perfectamente en el estudio Málaga Suelo 2016 de la consultora Knight Frank.

De hecho, habían presentado ofertas antes de que el proceso fuese público.

Por último, y en lo que a la posible evolución durante el presente año respecta, el jefe de estudios de idealista, Fernando Encinar, considera que es probable que continúe la caída en el número de ejecuciones tanto "por la mejora de la economía, como por la propia madurez de las carteras, donde los préstamos de peor calidad ya han entrado en fase de ejecución en estos años anteriores".

Lo mejor es no pagar porque es perder el dinero, ya que no queda constancia y además te puede investigar Hacienda», aseguran desde la Unión de Consumidores.

Así sabrá si está sobrevalorada o si el precio es el adecuado.

La burbuja inmobiliaria sigue presente en España a pesar de la desaceleración del precio de la vivienda.

Mi propuesta no puede ser más salomónica: déficit cero.

Todas aquellas pérdidas superiores al dinero que el banco apartó, son pérdidas a las que tienen que hacer frente quienes tienen su dinero depositado en los bancos.

Las soluciones se dirimen en base a la Ley de Propiedad Horizontal, que fue reformada en la Ley 8/2013.

En todo caso, explica que en una inmobiliaria de Málaga este tipo de incidencias son muy pocas y, cuando se dan, suelen resolverse por la vía amistosa.

"Lo primero es hablar con las partes, exponer lo que ha ocurrido y esperar a su respuesta.

Alberto Tallón Es sólo el principio Lo que sigue es un largo proceso judicial.

Cualquier regulación que instauremos (sobre segundas residencias, ingresos, bienes, lo que sea) será siempre porosa, y acabará por generar una serie de condiciones arbitrarias que nunca acabarán por ajustarse al problema real.

Esto no quiere decir, por cierto, que el sistema actual me guste.

La inspección conlleva una investigación en la que se consulta el registro de este tipo de pisos, el catastro y otros datos como los consumos habituales, hasta determinar si son susceptibles de ser sancionados.

De las viviendas investigadas, la sanción media alcanza los 2.188 euros por multa, que pueden llegar hasta los 6.000 euros de penalización e incluso se repiten las sanciones si la irregularidad cometida permanece.

Se trata de malos negocios heredados del final de la burbuja inmobiliaria”, asegura a este diario Fernando Rodríguez y Rodríguez de Acuña, presidente de la consultora.

Estas circunstancias, evidentemente, “generan un alto riesgo de impago del crédito, que tendrán que asumir de una u otra forma el conjunto del sistema financiero”.

El problema se extenderá en el tiempo, se recupere o no de forma rápida el sector de la construcción residencial.

Si la construcción no llega a iniciarse o no se termina, la constructora estará obligada a devolver el dinero que hayas entregado más, normalmente, un 6% de penalización.

Normalmente, suele ser mejor trabajar con exclusiva.

Sin embargo, quien alquila una vivienda debe saber que tendrá derecho a prorrogar esta duración de año en año hasta completar un periodo de cinco años.

Las sanciones tributarias vienen recogidas en la Ley 58/2003, de 18 de diciembre, General Tributaria: .7789 “Artículo 19 Infracción tributaria por dejar de ingresar la deuda tributaria que debiera resultar de una autoliquidación Constituye infracción tributaria dejar de ingresar dentro del plazo establecido en la normativa de cada tributo la totalidad o parte de la deuda tributaria que debiera resultar de la correcta autoliquidación del tributo, salvo que se regularice con arreglo al artículo 27 o proceda la aplicación del párrafo del apartado 1 del artículo 161, ambos de esta ley.

/…/ La base de la sanción será la cuantía no ingresada en la autoliquidación como consecuencia de la comisión de la infracción.

Claro, tú tienes derecho a una vivienda digna.

Lo cierto es que el año se cerró con la mayor subida desde 1989, cuando el precio medio creció un 23% respecto al año anterior.

La legislación permite "rehipotecar" una finca, pero las entidades financieras no suelen hacerlo ya que la garantía primera será siempre preferente respecto a la segunda.

Para que la hipoteca sea efectiva debe estar inscrita en el Registro de la Propiedad.

Seguros: Al contratar algún tipo de préstamo, es normal que la entidad financiera nos exija la contratación de dos tipos de seguros: Seguro de amortización y seguro de vida.

La otra pieza fundamental en el puzzle del ladrillo es Sareb.

la 1ª ocupacion es el Certificado que redacta el ayuntamiento de que la edificacion es correcta con la normativa del municipio, igual proyecto entregado, que cumple con la conservacion de la calle colindante, etc.

Y por otro lado la Cedula es el Documento o Ficha "ITV" de la vivienda en la que el promotor ha de entregar: -el final de obra del Arquitecto, Aparejador con los datos de todas las viviendas.

-el resguardo o definitiva de la 1ª ocupacion -el programa de control de los materiales -copia de la licencia de obras del edificio.

Como ves son cosas un poco diferentes, espero haberte aclarado.

Deberias pedir o averiguar si el ayuntamiento la otorgo o si hay algun problema por resolver, es lo primordial para estar seguro y no tener problemas.

¿Aprenderá España la lección de no especular con la vivienda para que no se vuelva a generar una burbuja de precios? A menos que se produzca un cambio llamativo en la política de vivienda y una concienciación severa y asunción de las causas de esta crisis, la historia tenderá a repetirse.

¿Un piso de 70 metros cuadrados en Málaga por diez millones y medio de las antiguas pesetas? Cuando en un futuro próximo ya no pueden hacer frente al pago de las cuotas mensuales, por culpa de la subida del euribor, y se convierten a su pesar en morosos dando lugar al desahucio, su posición financiera será probablemente neutral o hasta ligeramente positiva ya que el valor del mobiliario y de los electrodomésticos adquiridos con parte del principal de la hipoteca no está incluido en la escritura hipotecaria, y este valor y el importe de los alquileres que se han ahorrado, por convertirse en propietarios, será igual o posiblemente superior a la suma de los cuotas hipotecarias devengadas hasta el momento de su desahucio.

"Es desolador.

Ésta es la cantidad que el propietario pierde, ya que nunca existió ninguna transferencia inicial por valor superior al acordado y el comprobante bancario era falsificado.

Otras Estafas Inmobiliarias Entrega de llaves por mensajero.

Como consecuencia de todo ello el precio de los coches (teniendo en cuenta la inflación) era muy superior al actual, había gente que renunciaba a tener coche por los problemas burocráticos, las posibilidades de elección eran ridículas comparadas con las actuales, etc.

El 40% de ellas estaban vacías.

Dependerá, pero bueno, en mi opinión debe rendir más.

Apenas tienen riesgo y reportan ganancias anuales, al margen de la revalorización del título en bolsa.

Cuando se produjo la derogación de la ley Glass-Steagall, la cultura de la banca de inversión estaba en su pleno apogeo y fue la que prevaleció.

Adquirió especial relevancia mediática protagonizando algunos curiosos incidentes en las Cortes: fue expulsada del hemiciclo por vestir una camiseta en la que se veía el rostro del president Francesc Camps bajo el lema “Wanted, only alive”, como protesta por la ausencia del mismo.

Ahora, la proporción apenas supera el 5%.

Cerca del 35% de los ciudadanos no puede permitirse literalmente la compra de una vivienda, es decir, sus ingresos mensuales no alcanzan los 720 euros.

Respecto a la vinculación, de ella dependerá el diferencial a aplicar sobre el préstamo.

Si te tomas un tiempo para evaluar con conocimiento tus verdaderas intenciones de cara al futuro, así como si aprovechas para hacer una exhaustiva valoración de tu situación personal, tomarás una decisión mucho más racional y de la que seguramente saldrás más satisfecho.

Los bancos y aseguradoras que ofrecen estos productos a las promotoras llevan a cabo un estudio del riesgo que aseguran, incluyendo un estudio de solvencia y previsiones económicas.

Indudablemente estos datos son mucho mejores de los que estábamos acostumbrados últimamente.

Santander, BBVA y Popular las ofrecen para sus casas Los préstamos hipotecarios para las viviendas en manos de la banca siguen siendo las que mejores condiciones ofrecen.

Su precio medio por metro cuadrado ronda los 689 euros, menos de la mitad de lo que cuesta de media el metro cuadrado en España.

Además, Banesto oferta otras 1.200 viviendas más con cuotas diarias entre los 9 y los 12 euros: 440 con un precio de entre 9 y 10 euros; 431, con cuotas entre 10 y 11 euros, y 336, entre 11 y 12 euros.

De todo esto deduzco, que lo que han hecho Mucha gente lo hace para no pagar comisiones o porque tienen deudas y temen que les embarguen.

En muchos caso, y esta es la aspiración actual de muchos españoles, las ventas se hacen por el importe pendiente de la hipoteca sin que el vendedor perciba un solo euro.

Cuyo valor de tasación la entidad financiera la cifra en 366.912 €.

El piso les costó 210.000 €,para los gastos de escrituras y gastos en general les “invitan” a coger un préstamo personal de 35.000 €.

Si Pablo, Íñigo, Echenique, Bescansa y el sinvergüenza fiscal de Monedero quieren determinar una de las dos grandes causas de la sangría de votos que miren a Venezuela y a Irán.

Pronostica que el precio de la vivienda seguirá cayendo en lo que queda de año “pero a un ritmo muy inferior” y “ya hay zonas del país donde venimos registrando repuntes desde hace meses.

En cuanto a las formas de pago, hay que solicitar un documento que recoja la existencia o no de hipotecas, la subrogación y la cancelación de éstas.

El hecho de que se ofrezca vivienda más cara a los inmigrantes es porque los dueños creen que pueden compartir la renta entre más personas.

Málaga vende dos de las fincas por 42 millones a Emporio del Mediterráneo, recién constituida, en diciembre del mismo año.

Todas las semanas y casi todos los días los medios de comunicación divulgan el cierre de nuevas operaciones de compraventa, que casi siempre tienen como protagonistas activos terciarios: hoteles, oficinas y centros comerciales.

¿Y la vivienda? Los fondos e inversores que estudian nuestro mercado también están interesados en la vivienda, a la que se acercan desde tres enfoques distintos.

Si echar más dinero a paladas a nuestros queridos bancos os parece una buena idea, la dación es un sistema estupendo.

Alberto Tallón.

“Yo me fui de vacaciones durante el puente de Semana Santa y al volver estaban todos los pisos llenos de gente”, explica.

¿Es inmoral que defiendan ahora el derecho al “alquiler social” los mismos políticos y activistas que se han pasado 10 años denigrándolo e insultando a sus defensores? Bien está defender ciertas opiniones,pero negar una "palabra"que se cargado parte del sistema financiero...digamos que es un poco atrevido,no?? Concretando y desde otra optica...claro que se ha construido excesivamente de todo o sea VPO y privado...dada nuestra economia habria estado mas acertado el alquiler social para determinado sector de la sociedad...pero como la construcción genera tantos puestos de trabajo los politicos no querian perderse "su oportunidad".

Paises mas ricos que el nuestro,como Alemania,Francia,tienen un porcentaje de alquiler bastante elevado lo que les facilita en una situación de "crisis" poder moverse en busca de curro...sin el encorsetamiento que representa una hipoteca de compra.

Pero si el inmueble adquirido constituye la vivienda habitual del adquirente y éste es persona física menor de 35 años, persona con una discapacidad igual o superior al 65% o mujer víctima de violencia de género, y el valor real del inmueble adquirido no supera los 100.000 €, el comprador gozará de una bonificación del 12,5% en la cuota íntegra del impuesto.

Es decir, si la venta se firma el 2 de enero, salvo que se pacte lo contrario por las partes, todos los impuestos de contribución van a cargo del vendedor.

Así las cosas, una vivienda nueva ha de pagar un IVA del 10% o del 4% a lo que se suma un AJD (O,5%-1,5%).

casa rural en canada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.