viernes, 4 de enero de 2013

Hay o no que hacer mas viviendas

pisos de nueva construccion
Recientemente, un informe del Banco Central Europeo ha supuesto una cierta advertencia a la ley 1/2013 (BCE, 2013), considerándola insuficiente y subrayando las diferencias que supone respecto de las prácticas vigentes en otros países de la Unión Europea.

La falta de demanda de viviendas se nota sobre todo en la segunda mano.

Cuando revisamos, al 6º mes, se empieza a aplicar un 6% (nótese que se aplica desde ese momento, que es la cuota que pagamos al acabar el mes número 7), y calculamos de nuevo la cuota, quedando en 305,64[2] para los meses 7 a 12 ¿y a partir del mes 13? No sabemos.

Derechos y deberes del inquilino Los deberes del inquilino son de conservación de la vivienda.

Especulaciones y sentimentalismos al margen, antes de adquirir una vivienda habrá de comparar la rentabilidad de ahorrarse el alquiler con el coste financiero de pedir prestado el capital necesario (si es que lo hay) y, sobre todo, con el coste de oportunidad de invertir ese capital en otros activos de similar riesgo (o cuya superior rentabilidad le compensen el mayor riesgo).

Es una expresión que hace referencia al hecho de que al comprar, estás invirtiendo el dinero mensual que destinas a la vivienda en un activo físico.

Habrá más crédito pero será diferente a cómo lo vimos en la burbuja y mucho menos de lo que la gente se piensa.

Entraba, aguantaba la vivienda un año o año y medio y la vendía sacando unas rentabilidades de entre el 20 o el 40%", analiza el director de una inmobiliaria de Málaga.

Partidarias de responsabilizar al arrendador en estos casos: La Audiencia Provincial de Asturias, Sentencia, Otra cosa es que el titular tuviera un seguro de Accidentes que cubra asistencia sanitaria, que veo difícil.

En un inmueble de varias viviendas se ha producido un incendio en el interior de una de ellas, que además pertenece a un moroso de la comunidad.

Muchos de ellos, suelen acordarse como un arrendamiento verbal.

Sin embargo, a día de hoy, y pese a las cuantiosas ayudas del Gobierno Vasco al alquiler, solo el propio Gobierno, una inmobiliaria de Málaga, la obra social de la Caja Vital y los Ayuntamientos de Donosita y Bilbao tienen parque de vivienda protegida en alquiler.

una inmobiliaria de Málaga es una sociedad dedicada exclusivamente al alquiler y su parque presente y futuro de viviendas protegidas se va a dedicar solo a este fin: el alquiler protegido.

Imagine que la hipoteca debe ser registrada en una población a 100 km de donde se firmó la hipoteca ante el notario.

Por último, reseñar que el pago de la Gestoría se realiza POR ANTICIPADO, por lo que generalmente se suele hacer una provisión de fondos inicial (señal o entrada) y antes de entregar las escrituras de la hipoteca al usuario, se debe liquidar, POR COMPLETO, el coste total.

PROVISIÓN DE FONDOS Como se ha comentado anteriormente, la Gestoría es la encargada de pagar al Notario, a Hacienda y al Registro.

Por lo tanto, ANTES DE PROCEDER A MOVER NI UN SOLO PAPEL, lo primero que hace la Gestoría es realizar una provisión de fondos.

“El resultado es que en el año 2000, por cada vivienda en alquiler existían ocho en propiedad”, afirma CC.OO (Noviembre 2003).

EL PRECIO DE LA VIVIENDA SIGUE SU ESCALADA CON UNA SUBIDA DEL 15,7% Las insistentes llamadas a la moderación en el precio de la vivienda libre no han surtido demasiado efecto.

4 Presta atención al contrato.

Qué, ¿no los había cuando se aprobó el presupuesto hace unos meses? ¿No sabían que tenían ese desequilibrio? ¿Ahora afloran más deudas todavía? No obstante, durante ese año comenzó a reactivarse la construcción de pisos nuevos, al calor de la recuperación de la economía y la demanda, una recuperación que previsiblemente se reflejará en el parque de viviendas terminadas a partir de este año 2016.

En concreto, el número de visados solicitados para construir nuevas viviendas se disparó un 42,5% durante 2015, también según datos de Fomento, y ha continuado con esta tendencia a lo largo del presente ejercicio.

ha confirmado la reactivación de las franquicias inmobiliarias en España y anticipa 20 aperturas En los últimos cinco años, la firma no ha cerrado ninguna oficina propia ni franquiciada.

"Como consecuencia de la buena marcha que se desprende de los datos consolidados del mercado inmobiliario, nos encontramos en un buen momento para invertir en el sector a través de las franquicias inmobiliarias, como modelo de alta rentabilidad a corto y medio plazo", ha afirmado el subdirector general de Don Piso y responsable de Expansión de la marca, Emiliano Bermúdez.

Si la comunidad de propietarios tiene ya un seguro ¿debo asegurar mi vivienda? Si, el seguro de la comunidad cubre los daños al edificio pero no los accidentes que puedan ocasionarse en su vivienda, ni los daños que pueda ocasionarse a terceros.

A este perfil principal de arrendadores habría que añadir los propietarios herederos, los que se trasladan de ciudad o se van durante un tiempo a vivir a otro país, etc.

Para cada uno de estos arrendadores existe un alquiler a medida de sus necesidades: habitual, temporal y turístico.

Y lo que estás firmando es que aceptas pagar tú la comisión.

Ve con cuidado con lo que firmas, hay que leerlo todo, pero incluso si te la lían este truco no cuela: ese documento no es un contrato y ya ha habido sentencias dando razón al inquilino.

Consejo si de todas formas te quieren cobrar la comisión, búscate otro piso.

A día de hoy, el colegio dice que la aseguradora no se hace cargo de ninguna perdida, puesto que ha sido un hurto.

¿Cuándo? 2014 parece apuntar a ser un buen año para comprar, pero, ¿cuál sería el momento óptimo? Aquí tampoco coinciden los expertos.

Si sé que estoy pagando de más, no me tiene que temblar la mano en mudarme: cuando la amenaza de perder a un buen inquilino se materializa, los propietarios recapacitan y ceden..

Has apuntado en alguna ocasión que habrá una nueva oleada de desahucios en el futuro… ¿Cómo es posible si los bancos cada vez son más estrictos para conceder hipotecas? Fácil, la gente está invirtiendo en ladrillo porque los bienes de mayor calidad, los bonos llamados de grado de inversión, están en mínimos de rentabilidad.

El Gobierno debe abordar este tema con valentía o de los contrario las consecuencias pueden ser nefastas.

Su padre le responde que él ha vivido muchas cosas ya.

Las entidades sostienen que el ritmo de información sobre la oferta hipotecaria se ha incrementado en el último trimestre.

Pregunta directamente, no te cortes.

En dos de ellos les dijeron literalmente: "Aquí no entran negros ni moros".

Por otro lado, UGT presentó ayer la convocatoria de los cursos del 2007-2008 organizados por el Instituto de Formación y Estudios Sociales.

Dicha inscripción deberá hacerse en el registro al que pertenezca la finca y el coste de dicha inscripción será asumido por el comprador, que es el interesado en inscribir dicha finca a su nombre.

Además de estos gastos, si para la compra de la vivienda ha solicitado un préstamo hipotecario, la entidad bancaria se encargará de la tramitación de todo, pero lo hará a través de un gestor administrativo, que normalmente solicitará una provisión de fondos por encima del coste previsto, y que posteriormente, cuando ya tenga la inscripción de la finca a su nombre, le mandará la liquidación final de gastos debidamente desglosada con la devolución de sobrante si lo hubiera, en la que también habrá una partida correspondiente a sus servicios.

Puede llevar unos días aceptar la nueva situación y además seguramente tenga que consultarlo con más personas.

Hay remisión, por otra parte, al Código Civil como norma de aplicación supletoria.

Me parece positiva la norma, como cualquier otra que abogue por la libertad de las partes.

CAMBIO EN LOS PLAZOS DE DURACIÓN OBLIGATORIA DE VIVIENDAS, NECESIDAD DEL ARRENDADOR Y RENUNCIA DEL ARRENDATARIO.

Hasta el momento, aunque el arrendamiento se hiciera por menor plazo, el arrendatario tenía derecho a renovar hasta cinco años mínimo.

Sólo habrá juicio si el inquilino se opone a la demanda (Decreto de admisión de demanda de desahucio).

Una vez que el inquilino recibe en su domicilio el Decreto anunciando todo lo relacionado con el procedimiento de desahucio, el inquilino podrá actuar de varias formas: Quedarse en el inmueble y no pagar: en este caso, llegado el día del lanzamiento (desalojo), el personal del juzgado accederá al inmueble y desalojará al inquilino, devolviendo la posesión del mismo al arrendador (o al procurador).

Hay que elegir un plazo con el que la cuota sea fácilmente asumible, pero sin estirarlo demasiado.

Con esos tres datos, ya podemos usar la calculadora ¿comprar o alquilar? y empezar a sacar las primeras conclusiones.

¡Informe personalizado GRATIS! Alquilar o comprar- Escoge según tu perfil ALQUILAR O COMPRAR- ESCOGE SEGÚN TU PERFIL Si tus dudas retrasan tu decisión, utiliza nuestra calculadora gratuita y descubre cuál es la opción más barata, a corto y largo plazo: ¿comprar o alquilar? Solo tienes que rellenar los datos que pedimos a continuación y en pocos minutos sabrás cuánto pagarías de alquiler o de hipoteca durante el mismo periodo de tiempo.

A partir, de ahí debe tenerse en cuenta que las lesiones para poder ser reclamadas debe antes acreditarse que son responsabilidad del local, y en el caso que nos ocupa dicha responsabilidad puede quedar muy diluida por el hecho de incumplirse una normativa obligatoria para ambas partes: local y lesionado, y que ha sido incumplida.

¿Cómo ayuda esta página sobre amortizar la hipoteca? Si tenemos dudas sobre la amortización de hipoteca y no tenemos muy claro en qué casos se puede solicitar y qué coste nos puede conllevar, esta página nos permite resolver con mayor facilidad las siguientes dudas: ¿De qué nos servirá amortizar la hipoteca? La amortización de hipoteca nos servirá en aquellos casos en los que dispongamos de un dinero extra y queramos aportar un importe para reducir los intereses o porque queramos vender la casa y necesitemos acabar con la deuda.También podemos amortizar la hipoteca por plazo y acabar de pagar antes la deuda con el banco.

¿Cómo se amortiza la hipoteca? Podemos adelantar parte del importe de nuestra hipoteca, amortizando plazo (reduciendo el tiempo de la deuda) o cuota (pagando menos cada mes).

Aunque en determinados casos podría avalar un menor, no suele ser lo habitual, más que nada porque también tiene que tener un historial crediticio limpio y contrastable, lo que nos lleva al siguiente punto.

¿Tengo posibilidad de ganar la demanda? Lo primero que se debe de aclarar es si fue usted contratado o no para realizar esa reparación.

La selección de demandantes se realiza a partir del Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida: Registros municipales de demandantes de viviendas Programa de fomento del parque público de vivienda de alquiler Es un programa del Ministerio de Fomento destinado a la creación de un parque público de vivienda protegida para alquiler sobre suelos o edificios de titularidad pública.

Se trata de viviendas de una superficie útil de 90m2 como máximo, que se mantendrán en régimen de alquiler durante un mínimo de 50 años y, al menos, el 50% de ellas se dedicarán al alquiler en rotación.

La cuantía de la ayuda será proporcional a la superficie de cada vivienda, sin incluir anejos, hasta un máximo de 250 €/metro cuadrado útil y el límite de la subvención ascenderá a un 30% del coste subvencionable de la actuación y como máximo 22.500€/ vivienda.

Pero también queda patente que el alquiler encarna un rico abanico de rentabilidades.

Por su parte, el BCE ha vuelto a bajar los tipos de interés, hasta mínimos históricos del 0,15%.

También implica una serie de limitaciones: para acceder a ella se deben cumplir una serie de requisitos económicos, la vivienda tiene unas características determinadas –normalmente no puede exceder de cierta extensión-, el comprador deberá destinarla a vivienda habitual y está sometida a un precio máximo de venta.

¿Qué debo hacer? No le queda más remedio que demandarla.

Tenemos mayor liberad para desvincularnos del contrato.

No suele ser necesaria la contratación de seguros.

¡Contrata un seguro de Impago y alquila tu vivienda con garantías! Cuando una vivienda se pone en alquiler los riesgos del propietario se multiplican lo rebaja hasta tres años, considerando que es suficiente con este periodo, algo discutible, bueno para el arrendador y quizás no tanto para el arrendatario, que ve mermados sus derechos, aunque realmente la finalidad del alquiler para el primero es que le cuiden la casa y le paguen la renta, pudiendo asegurar que si ello se da casi nunca hay resolución contractual.

Además te pueden ayudar con las labores de la casa en las que te veas un poco pez cómo la cocina o la limpieza; podrán enseñarte la ciudad y a gente nueva para que no te sientas solo; y claramente, el alquiler y los gastos serán menores.

Se invita al deudor a abandonar la vivienda, y si no lo hace se inician los trámites de desahucio.

"Llevo más de seis meses buscando por todos sitios y las hipotecas son increíbles.

Mientras que en los años finales es a la inversa.

Segun la notificacion que me llegó del juzgado, tengo fecha para el juicio en abril y he de desalojar la propiedad en mayo.

No puedo ni pensar en pagar un abogado particular y perdi la oportunidad de solicitar abogado de oficio porque con la nueva ley solo tenia 3 dias para buscar uno, la notificacion la recibio mi señora y yo estaba fuera de la ciudad en ese momento Me quiero ir del piso, pero me encuentro que no consigo alquilar porque estoy en registro de morosos.

Se popularizaron las hipotecas a 40 años...

Nada impide esto.

Si firmaste una hipoteca de las de antes, en las que como mucho pagas Euríbor + 1%, ése es el dinero que vas a ahorrar si amortizas.

Por eso, por muy bajitos que estén ahora los intereses que te dan en los depósitos, si después de descontar los impuestos que se lleva Hacienda, el tipo de interés que te dan está por encima del que cuesta el préstamo, conviene ahorrar.

Por ejemplo, si pagas Euríbor de enero (0,581%) + 0,30%, o sea en total 0,88% y el banco te da un 2% de interés por tener el dinero a plazo fijo un año, está claro que sacarás más pasta con el depósito que amortizando hipoteca.

Es uno de los clásicos de estas fechas navideñas.

Así, el hecho de que el euribor a 12 meses sea menor que cero (actualmente se encuentra en el -0,004% y ha llegado al -0,028%) no implica que haya menos riesgo de que el hipotecado deje de pagar la letra porque pierda el trabajo, le rebajen el sueldo, su negocio quiebre, etc.

No dejes de comprobar que el piso que compras está en regla.

La alternativa más aconsejable es empezar de alquiler mientras no se tiene ahorrado.

Juan Fernández-Aceytuno considera que “el empleo y la concesión de hipotecas se encuentran lejos de los niveles previos a la crisis.

No se puede consumir a crédito porque le somete, no es libre.

La titulización o venta de su hipoteca por su banco camufla 7 artimañas para ganar mucho, muchísimo dinero.

Después es mucho más difícil.

Para ello, se valorarán, entre otros: la edad, el estado civil, el número de miembros de la familia, la profesión, el tipo de contrato laboral, el comportamiento con la entidad, la antigüedad en el trabajo y en la ciudad de residencia.

La tasación Para conseguir una garantía adecuada del préstamo que se va a conceder, el prestamista exigirá que el inmueble que se va a hipotecar sea tasado.

"En teoría, deberían recibir intereses a pagar por la entidad, pero es algo más que improbable, ya que estos contratos hipotecarios en ningún momento, por lo general, contemplan que el prestatario tenga derecho a cobrar por el tipo negativo", explica el economista.

Ante esta disyuntiva y futurible horizonte, aboga por que el Banco de España (BE) tome cartas en el asunto y aclare esta extravagante situación.

El banco NO le hará caso hasta que provoque un conflicto, sin conflicto no hay negociación.

Si le devuelves el préstamo al banco (total o parcialmente) antes de que toque, él deja de ganar los intereses que hubiera generado ese préstamo, así que te cobra un porcentaje de lo que pagas antes de tiempo (por ejemplo, el 0,5%).

Las dos primeras comisiones se pagan al constituirse el préstamo, y su cantidad puede no ser despreciable.

El día especificado, el notario o secretario del juzgado compara las distintas pujas realizadas y adjudica el inmueble al mejor postor.

Eliminar el temor a miedos infundados por desconocimiento de las leyes es la mejor forma de evitar quebraderos de cabeza y a actuar con serenidad y seguridad ante lo que pueda acontecer.

Partiendo de esta base, fuentes de esta entidad recalcan que, "no obstante, con carácter general, parece contrario a la naturaleza de la operaccón de préstamo o crédito que una entidad bancaria se vea obligada a retribuir a un cliente por prestarle dinero".

La Ley de Arrendamientos Urbanos también prevé la subrogación a favor de las personas distintas de las mencionadas anteriormente que sufran una minusvalía igual o superior al sesenta y cinco por ciento, siempre que tengan una relación de parentesco hasta el tercer grado colateral con el arrendatario y hayan convivido con éste durante los dos años anteriores al fallecimiento.

Son su responsabilidad: La facturas de luz y agua generadas durante la prolongación de una avería en grifos y cisternas, ya que el inquilino se hace cargo de todo lo que puede medirse con contadores individuales (el agua, la luz, el gas, el teléfono...).

Ante una situación de conflicto, lo que aconsejan los abogados es que el inquilino siga pagando el alquiler Cualquier desperfecto derivado de su mal uso de la vivienda por su parte.

Con respecto al tema que nos ocupa, la citada Disposición declara aplicable a este tipo de contratos la normativa que en materia de subrogación prevé la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1964, a excepción de lo dispuesto en el apartado primero del artículo 24, referente a las subrogaciones familiares "inter vivos", que quedan expresamente prohibidas.

En consecuencia, el régimen aplicable a las subrogaciones en los contratos celebrados con posterioridad al 9 de mayo de 1985, es el contenido en los arts.

De modo que entre unas cosas y otras, alquiler y compra se igualan en cuanto esfuerzo financiero.

Según la compañía, la ropa se deprecia.

En el primero de los casos podrá dirigir su reclamación ante las juntas arbitrales de consumo si existiera sometimiento voluntario por ambas partes o ante el Juzgado de 1ª Instancia de su localidad.

La rentabilidad principal de las viviendas en España se obtenía de la plusvalía obtenida en la desinversión y depende, en gran medida, de la ubicación de la vivienda.

Así, el plazo recomendable sería de unos dos meses desde el incumplimiento del contrato Por todo lo expuesto, el plazo para interponer la demanda es el que estime el arrendador, teniendo en cuenta la finalidad que persiga: la resolución del contrato o el abono de las rentas impagadas Para el juicio por desahucio o reclamación de cantidad al inquilino, la intervención del procurador y del abogado sólo es obligatoria en procesos en los que la cantidad objeto del pleito es superior a 2.000€.

Si la sospecha de que está desocupada permanece, se abren diligencias previas, en las que se busca el certificado de empadronamiento y se estudian los consumos de agua y electricidad, entre otros asuntos.

Picaresca.

El problema surge en que si el arrendatario detecta la existencia de unas deficiencias en el inmueble que su imputación en el devengo de responsabilidades sea acertada, y que, en consecuencia, se acierte en dirigir su acción contra aquél que se entienda que tiene la obligación de asumir la reparación, ya que no por el hecho de sufrir los daños en el inmueble arrendador tiene que ser siempre responsabilidad del arrendador, sino que puede estar centrado también en responsabilidades de la comunidad de propietarios.

¡Ah! y yo, como casi todos, acabé pidiendo un crédito para pagar la casa de la playa…y pagándole al banco muchos más intereses que el precio inicial de la casa.

Si tu sueño húmedo es tener un ático en el centro de la ciudad, o cerca de un paisaje urbano significativo, y puedes conseguirlo, bien por ti.

O sea, una tasacion para el banco X la tendrá que hacer siempre la sociedad Y.

Es un trabajo bastante estresante la verdad.

En las ciudades grandes, y siempre que el piso sea luminoso porque da a un patio de manzana, los interiores son mucho menos ruidosos.

Sin portero: Contar con un servicio de portería para recoger basuras, limpiar el edificio, recoger paquetes postales o dar información sobre cualquier eventualidad resulta muy cómodo.

no es algo rápido.

Así, valoran al alza los inmuebles que proceden de las promotoras inmobiliarias, pero de forma más baja los pisos de particulares, como denuncian la Asociación para la Defensa de los Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y, además, constatan varios intermediarios y consultores inmobiliarios y financieros.

Seguro de la vivienda.

Si nos fijamos en este sector, porque el anterior se ve influenciado por la bancarrota de constructoras y bancos, cuyos datos siempre nos los muestran disfrazados, podemos decir que actualmente, en las grandes aglomeraciones urbanas, como Málaga, Málaga, Valencia, el precio que se está pagando por inmuebles, respecto al precio del 2007-2008, es del 40% , es decir, que han bajado los precios un 60%.

Como hemos comentado anteriormente, el método de valoración que vienen aplicando las Comunidades Autónomas es la aplicación de coeficientes multiplicadores sobre el valor catastral.

El adquirente, por tanto, puede recibir expediente de comprobación de valores de la Administración, junto con liquidación complementaria en concepto de ITP.

Los jóvenes se sienten indefensos a la hora de afrontar las altas hipotecas.

Para ello hay que acudir a las entidades del barrio que ayudan: Avv, Oficinas derechos sociales, 500×20, Plataforma Afectados Hipoteca, etc .

Además, en muchos casos estos cambios permitirán beneficiarse de la deducción por movilidad geográfica si están relacionados con un nuevo trabajo en una comunidad diferente.

Para el BCE la ejecución hipotecaria resulta costosa y genera menos ingresos que las ventas voluntarias.

Me parece que mezcla las cuentas de la vieja con las del Gran Capitán y le pone unas gotas de esencia de trilero de la calle de las Sierpes.

2590/2011) y la de 12/02/2014 (rec 382/2912).

El pasado diciembre, el Supremo obligó a Banco Sabadell a devolver 38.400 euros por su responsabilidad civil solidaria en una promoción fallida a la que la CAM -adquirida por la entidad catalana en 2011- había concedido un crédito para realizar un proyecto urbanístico en Denia (Alicante).

El pleno de la Sala de lo Civil fijó entonces doctrina en virtud de la ley 57/68 sobre percibo de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas, firmada el 27 de julio de ese año por el que fuera presidente de las Cortes franquistas entre 1965 y 1969, Antonio Iturmendi.

La antigua ley, que contemplaba supuestos en los que la oferta obligase al comprador "a la entrega de cantidades antes de iniciarse la construcción o durante ella", nació como consecuencia de la "justificada alarma" pública ante los abusos de las promotoras en los años 60, cuando un mayor desarrollo llevó a la consolidación del sector de la construcción como motor de la economía española.

Pero he de reconocer que si Aznar no le respondió a Zapatero es porque sabe que lo está haciendo mal.

Según el precio del metro cuadrado en Málaga en marzo de 2008 era de unos 4.000 euros frente a los 2.700 de marzo En el resto de provincias el camino ha sido similar, aunque no tan exagerado como en Málaga o Málaga.

Claro está que dependiendo de la zona, varía.

No conviene fiarse nunca de este tipo de objetos cuando se trata de niños, que deben estar bajo permanente vigilancia en caso de que utilicen tijeras o instrumentos punzantes para sus trabajos manuales.

También hay que tener cuidado con los bordes de los muebles y chimeneas, debiendo acolcharlos para evitar golpes.

La inspección tributaria se lanzó en ese momento contra el pago de pisos de alto standing por medio del abono en pesetas no declaradas y que, como consecuencia de la desaparición de la moneda nacional tuvieron que convertir en bienes con el fin de eludir al Fisco.

La disposición adicional sexta nos da alguna pista "Las primas de riesgo a que se refiere el artículo 38.3 y los márgenes de beneficio del promotor indicados en el artículo 41 no podrán ser inferiores a los que se establecen en las tablas que, para cada uno de ellos, se indican a continuación, o a los que resulten de su revisión conforme a lo previsto en el último párrafo de esta disposición": Tipo de inmueble Prima de riesgo Viviendas primera residencia 8 Viviendas segunda residencia 12 Edificios de oficinas 10 Edificios comerciales 12 Edificios industriales 14 Plazas de aparcamiento 9 Hoteles 11 Residencias de estudiantes y de la tercera edad 12 Otros 12 Nótese como la prima de riesgo es superior cuando se trata de una segunda residencia que cuando es primera vivienda.

También deberemos asegurarnos de que los cierres de ventanas y puertas, sean de madera o de aluminio, están en buenas condiciones y no dejan intersticios por donde se cuele el aire y se vaya el calor.

Es un gasto necesario que deberá afrontarse independientemente de que la hipoteca sea aprobada o no, y suele oscilar entre los y los 400 euros.

Impuestos IAJD (Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados): es el de menor volumen y suele constituir el 1% del importe escriturado, aunque puede variar según la comunidad autónoma y el importe de la vivienda.

No se cubren los servidores de almacenamiento complejo, de aplicaciones y de web; averías de los dispositivos, daños de la utilización por parte del asegurado de los datos recuperados, soportes manipulados y/o dañados con ácidos o productos similares.

ServiHogar Envío de reparadores diversos (albañiles, carpinteros, electricistas, pintores…), siendo a cargo del asegurado, únicamente, la mano de obra y los materiales.

Cerrajería de emergencia: gastos de desplazamiento y mano de obra para abrir la puerta, en caso de extravío o robo de llaves o inutilización de la cerradura por robo.

(presidente de la AUVSE) llega a decir que "si en la vivienda vive una segunda persona que tiene ingresos de entre 9.000 y 15.000 euros anuales, el alquiler se dispara a más de 800 euros".

Con el alquiler de 25 o 30 años pagas la casa, y sin embargo, no tienes casa !.

cada vez menos salario y espera que no les de por apuntarles a la ola de despidos o a saber....

Él no tiene que preocuparse por hipotecas e intereses, sino simplemente de si compra o alquila.

Les hemos llamado y nos han dicho que nos llamarían.

La justicia es interpretativa y como tal influenciable por la situación social del país.

Estos casos eran siempre los que menos, ya que las financieras preferían acudir a la subasta del inmueble.

La nueva ley, sin embargo, establece una serie de condiciones para poder optar a la dación en pago: Que la hipoteca recaiga sobre un inmueble cuyo precio de compra-venta no exceda de unos determinados valores en función de la población de los municipios: Municipios > 1 Millón habitantes: 200 mil € / 33 millones de pesetas Entre 500 mil y 1 Millón hab.: 180 mil € / 30 millones de pesetas Entre 100 mil y 500 mil hab.: 150 mil € / 25 millones de pesetas Hasta 100 mil hab.: 120 mil € / 20 millones de pesetas Cumplir los criterios por los que se considera a una persona dentro del umbral de exclusión, en especial, estos 6: Que el préstamo hipotecario recaiga sobre la vivienda habitual Que todos los miembros de la unidad familiar (hipotecado, cónyuge e hijos residentes en la vivienda) carezcan de rentas del trabajo o por actividades económicas Que la cuota resultante sea superior al 60% de los ingresos netos de la unidad familiar.

Acuden a las viviendas sin previo aviso.

No se da, por tanto, un nuevo contrato, sino la sustitución en un contrato preexistente de un arrendatario por otro.

Ese producto ideal que todo el mucho querría tener pero pocos pueden poseer, lo que hace que este tipo de vivienda tenga mucha demanda potencial”.

Desde dicha fecha el piso pasa a ser propiedad de otro casero, este me quiere hacer un nuevo contrato en el cual me sube 50 euros comunicandomelo por burofax los administradores de la finca, exigiendo sin mas explicaciones que me presente a firmar el nuevo contrato con dicha subida, a la cual yo me niego.

Lo habitual es conocer el estado de las instalaciones de dicho local para determinar el grado de responsabilidad del mismo en el accidente.

El problema es que, por culpa de Iberdrola, no he podido comenzar el cambio de nombre de la licencia del mismo (un problema de 50 céntimos de euro, del que no tenía constancia).

Dicha actitud obliga a la comunidad de propietarios a iniciar las acciones judiciales correspondientes para cobrar su deuda frente a la entidad bancaria, y tener que asumir unos gastos judiciales a cargo del presupuesto comunitario.

Por último, cabe indicar que ante la difícil situación económica actual en que la gran mayoría de familias tienen evidentes dificultades para abonar la hipoteca y las cuotas comunitarias, no es de recibo que las entidades bancarias se desentiendan de sus obligaciones con la comunidad de propietarios.

La actitud de las entidades financieras está causando un gran malestar social, máxime teniendo en cuenta que en la actualidad las ejecuciones hipotecarias y los desahucios de familias están alcanzando cifras alarmantes.

Hubo una época en la que era habitual que nos recomendaran invertir en el ladrillo.

Fiscalmente amortizar hipoteca está favorecido para las viviendas adquiridas antes del 1/1/2011.

El diferencial más bajo jamás concecido por un banco en España fue del 0,17% y lo comercializó Deutsche Bank.

así que cuanto antes se comience a eliminar capital el importe del capital pendiente...

En concreto, en base a las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) y una serie de supuestos demográficos, CBRE calcula que la demanda potencial de vivienda nueva en Málaga rondará las 10.600 unidades al año en el periodo comprendido entre 2016 y 2025, del total de 180.000 que se estima para el conjunto de España.

Tenga en cuenta que sus honorarios son libres y pueden variar mucho de uno a otro.

Hacerlo bien te ahorrará muchos disgustos una vez instalado/a.

Por favor, no os hipotequéis haciendo cálculos con los tipos actuales, no estarán toda la vida así ni mucho menos.

Están exentas la totalidad de las mismas, con independencia del perceptor y del tipo de prestación (invalidez, viudedad u orfandad).

b) Ayudas a los afectados del VIH o SIDA.

c) Pensiones reconocidas a favor de aquellas personas que sufrieron lesiones o mutilaciones con ocasión o como consecuencia de la Guerra Civil, 1936/1939, ya sea por el régimen de clases pasivas del Estado o al amparo de la legislación especial dictada al efecto.

d) Las indemnizaciones como consecuencia de responsabilidad civil por daños personales, en la cuantía legal o judicialmente reconocida.

Deberás tener en cuenta en la Declaración del IRPF la perdida patrimonial, lo cual te beneficiará.

Probablemente no te perdonarán la plusvalía municipal.

Lo que si tienes que pagar es toda la deuda, o, si no es posible, intentar acordar con el banco el traspaso del remanente a un prestamo personal....

Lo que si te recomiendo es que actues muy rapido...Los precios se están derrumbando en lo poquisimo que se vende y va a caer bastante más......

Es más que probable que en unos pocos meses ya no haya solución y te sea imposible vender siquiera por la mitad de la deuda pendiente.

Esta pregunta es muy frecuente hoy día por desgracia.

De este modo, podría establecerse como desembolso aproximado medio de 350 euros, que es, por ejemplo, la cifra que se abona en Málaga.

Los pagos variables en concepto de pequeñas reparaciones suponen 350 €, según un estudio Tras estos dos cargos principales, se situarían los pagos variables en concepto de pequeñas reparaciones que no suelen estar cubiertas por un seguro multirriesgo tradicional como atascos de tuberías, roturas de enchufes e interruptores, avería de la caldera, etc.

¿De la Comunidad? ¿De la empresa que realiza los trabajos? La responsabilidad civil por el daño ocasionado es compartida.

Pero sobre tal extremo no existe prueba acreditativa de que el demandante haya conseguido un nuevo inquilino antes del vencimiento del contrato y por el tiempo que quedaba por cumplir con lo cual la presunción de los perjuicios subsiste por el juego de la carga probatoria a cargo de aquel a quien incumbía demostrar el hecho obstativo o extintivo del nacimiento de la obligación y que resultaba favorecido por dicho hecho, que en este caso correspondía al arrendatario." (SAP de Badajoz, Sección 3ª, 116/2003 de 28 febrero).

"La ganancia dejada de obtener por el arrendador que puede calcularse fácilmente por el importe que quedaba de pagar de alquiler cuando el arrendatario resolvió unilateralmente el contrato.

Y multiplica por 17 la rentabilidad de los depósitos bancarios (un 0,5% anual, según el organismo que preside).

Si la rentabilidad se obtiene dividiendo el precio de alquiler entre el precio de compra, lo que está descompensado es el precio, que debe bajar más.

Por lo tanto, lo desestima.

En cualquier caso, nosotros no le recomendamos que lo realice así, ademas, de tener un gasto deducible que ya no sera un gasto deducible y por lo tanto, tributara por este dinero...

El cambio de contrato, puede ser con otros motivos...

El contrato de arrendamiento se extinguirá cuando fallezca la persona subrogada.

No obstante, se permite una segunda subrogación a favor de los hijos del inquilino si vivían con el cónyuge en la vivienda.

Inmobiliaria en alava

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.