martes, 29 de enero de 2013

Anomalias en las hipotecas bancarias

los bancos y su doble negocio
En 10 años hemos perdido poder adquisitivo, prácticamente los salarios medios siguen estables desde 1995, para colmo la productividad baja, por lo que estos seguirán estables.

Los promotores, que son los que se están beneficiando de todo esto, adecúan la oferta a la demanda Justo, construyendo lo mismo que Francia, Italia y Alemania juntos.

La culpa es del precio del suelo, que está carísimo Parte de la culpa si, aunque en el caso del residencial Francisco tenemos al propio propietario diciendo que compró por dos reales estos terrenos.

El vecino vendió por 52 millones, yo venderé por 61 dentro de un año Naturalmente, y es que todos ganamos 10 kilazos por año en nuestros estupendos empleos.

¡¡Mi piso se ha revalorizado la hostia!!! Tú ya no podrías ni comprar mi piso Ni yo tampoco.

Para poder realizar la compra a fin de cuentas, las entidades crediticias ofrecieron reducción de las tasas de amortización a través de prolongación del plazo de vencimiento.

Sobre todo, dentro del anillo de la M-30 y en áreas consolidadas al otro lado de esta circunvalación", declara.

Veamos: La sentencia del juez no tuvo piedad y pasó por alto la edad de la mujer, los 50 años que llevaba viviendo en ese domicilio del barrio madrileño de Vallecas, y el motivo del desahucio: un aval de 40.000 euros a su hijo.

¿Qué precio debemos pagar para tener derecho a un hogar digno? ¿No existe la empatía de jueces, policías y entidades bancarias? Vivir en esta época de increíble desarrollo tecnológico no compensa con la falacia gubernamental y política, que desampara a miles de familias negándoles el derecho a la vivienda.

Se trata de un pequeño giro en la mentalidad de la rehabilitación: el saneamiento y restitución de zonas urbanas históricas y antiguas debe ser integral.

Esto es una venta de vivienda, no de mobiliario.

Y por otro lado, se especifica que lo que se alquila es un apartamento/estudio, y que no se puede establecer ningún comercio o despacho de cara al público en su interior.

Lo que ha provocado no sólo un retraso en la edad de emancipación de los jóvenes, o un altísimo nivel de hacinamiento en los hogares de los recién llegados, sino crecientes problemas para el pago del mantenimiento del hogar en muchas unidades familiares.

De este modo, si se quiere evitar un incremento preocupante de los desahucios y del malestar ciudadano general, es necesario un pacto institucional por la vivienda, que impulse la construcción de vivienda pública promovida directamente por las administraciones para solucionar el déficit habitacional actual que sólo está enriqueciendo a promotores, constructores y especuladores.

"Se trata del mayor crecimiento experimentado en los últimos años", explican desde la compañía.

Por su parte, la red inmobiliaria con 78 oficinas repartidas por toda España, ha abierto cuatro nuevas reforzando su presencia en Canarias, Valencia, Valladolid y Zaragoza, mientras que Tecnocasa ha abierto durante el mes de enero de este año cinco nuevas oficinas franquiciadas.

Por eso es vital seleccionar con mucho cuidado, y que sean serios y de confianza.

El proyecto prevee la construcción de un centro comercial y hotel de lujo, incluyendo cuatro plantas de aparcamiento subterráneo, incentivando así la entrada el centro histórico de más automóviles lo que contardice las estrategias para la mejora de la calidad del aire en la ciudad.

Cuando se cumplen 95 años de la inauguración del Metro, la piqueta amenza las Cocheras históricas de Cuatro Caminos, obre del arquitecto Antonio Palacios.

En comprar vivienda nueva sobre plano.

Si el vendedor no te vende el piso al final y tampoco te lo puede justificar, te deberá devolver el doble.

También es frecuente que en la compra de pisos sobre plano se acuerde hacer entregas periódicas de dinero que luego se descuentan del precio final de venta.

A menudo esas búsquedas arrojan auténticas joyas: edificios enteros deshabitados que enseguida atraen la atención de las mafias del alquiler.

Conceder una prórroga, que se hará constar en una cláusula adicional del contrato en el que se especificará el nuevo plazo.

Las cantidades anticipadas por los distintos compradores deben depositarse en una cuenta bancaria separada de cualquier otro tipo de fondos.

Estas personas saben mejor que nadie lo que supone para el bolsillo que tu casa se encuentre vacía.

Según un informe publicado por Alquiler Seguro, tener una casa vacía puede suponer un gasto medio de 2.000 euros anuales.

Probablemente algo relacionado con el sector inmobiliario o en línea con alguno de mis hobbies,… hasta que ¡zas!.

El analista inmobiliario independiente cree que todavía no ha llegado el momento de comprar y que de momento, la opción a tener en cuenta es el alquiler.

¿En qué momento se encuentra la actividad inmobiliaria? Estamos viviendo el mejor período para el mercado inmobiliario Desde 1973 hasta 2006 el precio de la vivienda subió el 8500-9000% animado por la bajada constante de los tipos de interés.

Políticas de vivienda.

El apéndice necesario entre los financieros y sus inmobiliarias, la red de vendedores.

"En España se hace justo lo contrario", declara.

Porque saben ustedes una cosa, señores de S&P, cuando los padres mueren, la vivienda no la entierran con ellos, ni la incineran… ¿Seguimos enumerando argumentos o ya tienen ustedes bastantes? Eso sin contar con que el próximo constipado de China, que ya lo está incubando, nos va a costar aquí una pulmonía.

Una parte es irrecuperable, pues la elección del arrendamiento como forma de vida no es sólo circunstancial.

Si no eres demasiado exigente con el hecho de vivir en una zona céntrica concreta, un piso en un área menos consolidada es una gran elección.

Estar atento a las oportunidades Detectar a un vendedor al que le urge vender su casa es una ocasión excelente para negociar un precio ajustado.

Aunque es muy común pensar que se trata de lo mismo son dos conceptos diferentes.

El ejecutivo pronunció estas palabras en un desayuno de trabajo que se celebró el 8 de abril en París bajo el título "Invertir en España: ¡Es el momento!" al que acudió una numerosa representación de los fondos medianos de capital riesgo europeo.

La pasión por el ladrillo español está llegando a tal extremo que incluso algunos de los inversores reunidos llegaron a hablar de "exceso de optimismo", y pusieron como ejemplo la subida de precio que están experimentando los centros comerciales, "cuando todavía el consumo está en horas bajas".

Pero mientras estos inversores se interesan por invertir en centros comerciales, plantas logísticas y oficinas ya construidas, la gran sorpresa en los últimos meses ha sido el interés que los fondos más avezados al riesgo están mostrando por el suelo.

¿Tiene cédula de habitabilidad? Este punto es un clásico: un piso con muy buena pinta y un fantástico precio...

La víctima recibe una aparente sentencia judicial, donde se le informa de que sus timadores han sido condenados a pagar una gran multa.

en Málaga suponen algo más del 20% son la cara alegre de la crisis.

Consideramos que hoy en día, en plena era de la información, muchos profesionales mediante sus blogs (como hace éste humildemente) cuando no mediante su propio empeño laboral, dan la suficiente información práctica y de calidad para poder actuar con conocimiento de causa en casi todo tipo de relación jurídica, como para que nadie pueda esconderse bajo falsas excusas de falta de información o medios; o por lo menos se informa lo suficiente como para que una persona responsable sea capaz de discernir cuándo necesita AYUDA profesional.

No creemos en las excusas.

Y debido a todo ello pretendemos mediante el presente artículo, informar con claridad a aquellos que están considerando adquirir un inmueble de una sociedad en concurso de acreedores, de los aspectos jurídicos que deben tener en cuenta.

¿Qué es un concurso de acreedores? La figura de “Concurso de Acreedores” deviene de la antigua “Suspensión de Pagos”.

Me he propuesto no hacer un post muy denso así que voy a intentar explicarlo lo más amenamente posible, aunque seguro que el lector sabrá disculpar las “obligadas” referencias a legislación que tendré que realizar.

Documento firmado del comprador exonerando al vendedor de presentar la cédula.- Certificado de legalidad del Ayuntamiento.

Sin la cedula de habitabilidad NI SE TE OCURRA firmar nada.

Es el único documento que garantiza la legalidad de la obra.

El cambio de uso de local a vivienda es un proceso relativamente complejo, que implica una serie de documentación en la que, al final, solicitar la cédula de habitabilidad es la más sencilla y económica de todas.

Un reciente estudio de Bankinter afirma que hay unas 150.000 viviendas que no llegarán a venderse nunca porque carecen de servicios básicos, están lejos de las grandes ciudades o en zonas de costa con nulo atractivo turístico.

Hay un stock en oferta de 1,7 millones de viviendas nuevas o usadas (ver información adjunta), mientras que las ventas netas se quedaron en 2012 en 259.379 inmuebles.

Además, la generación neta de hogares en 2012 fue de 11.645, “y para los próximos años se espera que ésta sea negativa”.

Número de vecinos Si hay muchos vecinos, los gastos de mantenimiento y administración de la finca se reducen al repartir la carga entre más propietarios.

ha registrado en febrero de este año la caída porcentual más acusada en el mercado de la vivienda usada junto con la de Lugo, quedando en los 1.335 euros, metro cuadrado, es decir un tres por ciento menos, respecto a los precios de febrero.

Que el propietario pueda dejar de hacerse cargo de ellos cuanto antes puede ser una gran ventaja para él.

Tener claro el precio coste-oportunidad de la vivienda a la hora de negociar.

También se paga por inscribir la escritura en el Registro de la PropiedadTasación Una vez formalizado el contrato de arras o de compraventa, el banco donde solicitemos la hipoteca requerirá la tasación de la propiedad para saber que el precio se ajusta a su valor, lo que en cualquier caso también nos conviene.

En concreto, en Sanchinarro, el nuevo barrio del norte de Málaga cuyo desarrollo está más avanzado, se podía encontrar suelo a 48 euros por metro cuadrado (8.000 pesetas) Ya listo para edificar, alcanza los 1.803 euros por metro cuadrado (300.000 pesetas) antes de poner un solo ladrillo.

No en vano, la demanda de la población malagueña, en condiciones normales, es de más de 20.000 viviendas al año.

¿En total? Te quedas igual.

¿Que dices? ¡Yo he hecho un montón de pasta vendiendo mi casa! A esta afirmación yo siempre me pregunto… ¿Cómo valoran exactamente su beneficio? Y me pregunto esto porque, después de muchos años me he dado cuenta de que la gente NO SABE NI LO QUE GANAN.

Veamos lo que haríamos con acciones.

Hay que ser muy claro: quienes compran ahora casa, son los empobrecidos del futuro.

Y los pisos que más interés despiertan entre los inversores, señala, “son los que están en sitios con mucha demanda –los mejores barrios de las grandes ciudades- y pueden tener una rentabilidad jugosa”.

La apertura del crédito Tampoco hubieran tirado las ventas y los precios si los bancos no se hubieran apresurado a recuperar sus líneas de concesión de hipotecas.

Pero en la actualidad, dada la restricción del crédito tan importante que existe en el mercado, este tipo de operaciones tienen unos tipos de interés muy elevados y no son tan atractivas para las familias.

Del otro lado, mostraron caídas de precios: La Rioja (-2,2%), País Vasco (-1,9%), Cantabria (- 1,3%), Aragón (-0,1%) y Ceuta y Melilla (-0,3%).

En lo que se refiere a la antigüedad de las viviendas, el valor medio del metro cuadrado de la vivienda de hasta cinco años de antigüedad se situó en 1.727,8 euros en el primer trimestre Esto supone un crecimiento interanual del 0,2%., aunque muy desigual, dependiendo enormemente de los lugares en que las viviendas están ubicadas.

España fue el país desarrollado que experimentó el mayor aumento de precios al respecto: según el Banco de España entre 1998 y 2005 el precio del suelo aumentó el 500% y el de la vivienda un 150%.

Las casas costarán en 2017 la mitad que en 2008.

Florin, que estudió diseño industrial, conducía una hormigonera.

y a aquellos que necesitan vender su vivienda, barta les recuerda que deben asumir que hoy la venderán más cara que mañana a continuación detallamos los 12 consejos de josé barta: aquel propietario que se encuentre en condiciones de aguantar durante los próximos cuatro o cinco años (en algunos casos más años) los costes financieros, tributos, tasas, impuestos y gastos de mantenimiento y conservación que seguirá generando la vivienda que no usa, le recomiendo que ponga su vivienda en alquiler si usted lleva algún tiempo tratando de vender su piso le resultará fácil comprobar que ayer podría haberlo vendido más caro que hoy.

No hay ni una sola de las 17 regiones en las que se hayan vendido menos inmuebles en marzo de 2015 (último dato disponible) que en el mismo mes de 2014.

Hace poco un lector, me consultó con cierta indignación, si era normal que un banco donde intentó abrir cuenta para hacer un depósito, le pidiese un justificante de actividad económica y procedencia u origen del dinero.

Lo cuál quiere decir que, a pesar de la imagen de solidez que tiene la inversión inmobiliaria, una parte muy importante del precio que se paga por los inmuebles no está respaldada por algo tangible y real como el solar o la construcción propiamente dicha, sino que es humo (sobornos) que cualquier día puede desaparecer para siempre.

En la fotografía se puede apreciar que las construcciones están concentradas en el centro de la playa, quedando rodeadas a izquierda y derecha de solares vacíos.

A pesar de que todos ansían crecimiento, el gobierno se ve forzado a seguir con la austeridad rigurosa: con la “consolidación” del presupuesto se quiere mantener la solvencia actual a través de la venta de títulos estatales y restaurar una credibilidad indiscutible en el mercado del capital.

Nueve años para vender Mientras el ajuste de precios continúe y los potenciales compradores solventes sigan viendo que la vivienda se rebaja, más tardarán en adquirir su piso.

No habían entrado a robar sino a quedarse con mi piso.

Si no, no podrían haber vivido en el todos estos años ni venderlo.

Lo que delata un enriquecedor negocio.

Incluso utilizaron los certificados de algún establecimiento hostelero en el que pernoctaban para justificar que residían en Badajoz.

Sospechas En un principio, no hubo problemas, pero la sospecha de que esos empadronamientos eran falsos llevaron al Ayuntamiento a estudiar la situación.

Los agentes de la propiedad inmobiliaria conocidos como APIs tienen la formación adecuada para vender tu casa o apartamento.

Una de sus grandes ventajas es la diversificación del coste.

Del tema legal no te podre ayudar mucho porque ya lo tendras que consultar con un abogado.

La gran recesión dejó mucha gente sin trabajo, muchos bancos y cajas con un montón de viviendas hechas o a medio hacer en sus libros y pérdidas descomunales.

Pero, también es verdad que cuanto antes lo alquiles, menos ingresos perderás.

Sin embargo, la mayoría de las veces, ni siquiera tienen una habitación para ellos solos, sino que deben compartirla con otras personas.

También puede disfrutar de un simulacro de combate de boxeo donde luchan la hipoteca y la casa.

Además, se hacen con papel con membrete de una agencia, pero en el texto esa agencia no se compromete a nada Tampoco precisa el documento las garantías que da la agencia para la devolución de esa suma adelantada.

Llevan cinco años y medio saliendo y ya tenían ganas de compartir techo.

Otrora con yelmo y a caballo, ahora con corbata y berlina de lujo, los terratenientes se pasean por el centro vanagloriándose de sus posesiones.

Si quieres tener menos trabajo o tardar menos en encontrar un piso, vas a una agencia, y esta te ofrece sus servicios.

A los efectos del cálculo del valor residual por el procedimiento dinámico previsto en el artículo 36 (Procedimiento de cálculo dinámico) de esta Orden se utilizará como tipo de actualización aquel que represente la rentabilidad media anual del proyecto sin tener en cuenta financiación ajena que obtendría un promotor medio en una promoción de las características de la analizada.

Se calculará sumando al tipo libre de riesgo, la prima de riesgo.

El tipo libre de riesgo será el tipo de actualización establecido en el artículo 32 (Tipo de actualización en el método de actualización) de esta Orden, tomándolo como real o nominal según sea constante o nominal la estimación de los flujos de caja.

La prima de riesgo se determinará por la entidad tasadora, a partir de la información sobre promociones inmobiliarias de que disponga, mediante la evaluación del riesgo de la promoción teniendo en cuenta el tipo de activo inmobiliario a construir, su ubicación, liquidez, plazo de ejecución, así como el volumen de la inversión necesaria.

La respuesta de la inmensa mayoría de españoles es clara: un rotundo 'NO'.

“Algunas ceden porque prefieren eso antes que tener el piso cerrado y no recibir un duro”, dice.

«Es un barrio que sube mucho».

Más fijo para vendedores Lo curioso es que los futuros ocupantes de estos inmuebles corresponden al perfil de usuarios que, con los mismos ingresos que ahora pero las anteriores condiciones de financiación, se endeudaban hasta las cejas para comprar una vivienda «de 60 ó 70 millones».

Hace seis meses publican que se impone un “giro radical en la gestión” sustituyendo a Bruno Figueras por Ricard Fernández de la Consejería de Medio Ambiente y Vivienda.

Si me hubiese ausentado unos días más, me habría encontrado a gente viviendo en mi propia casa y no podría haber hecho nada”.

Al día siguiente, instaló una alarma y cámaras de vigilancia en su comedor.

“Ya que ocupan, por lo menos que se comporten”, dice Sandra, que se queja de los modales de sus vecinos: “Destrozan el mobiliario común, ensucian las escaleras, rompen lo que encuentran a su paso y hasta aparcan la moto dentro del rellano.

El despabilado que te vendió el piso, el agente inmobiliario que te embaucó, el registrador de la propiedad y el notario que cobraron sus servicios, la gestoría que gestionó el papeleo, el Estado y la Generalitat, que te sacaron un chorro de impuestos: todos ellos cobraron, y el dinero que tu pagaste, pobre infeliz, está en algún sitio, eso sí, bien lejos de tus bolsillos.

Solo las operaciones de Campamento y Chamartín supondrían una inversión de unos 9.000 millones de euros en los próximos 20 años, de los que 6.000 se los llevaría el norte de Málaga.

Esto acarrea grandes producciones a muy bajos precios a los que ni los profesionales de la agricultura pueden hacer frente, asi que imaginese lo que le sucedería a Usted.

Si no lo ves claro, puedes contratar un seguro hipotecario que aunque encarece la cuota, te hace estar más tranquilo ante hipotéticas situaciones de paro o enfermedad que te pudieran surgir.

¿Tienen razón? De ninguna forma.

Ventajas de comprar una vivienda de segunda mano para reformar Existen ayudas para las reformas de viviendas.

Lo primero que debes hacer es plantearte una pregunta fundamental, ¿estás dispuesto a pasar varios meses de obras con todo lo que ello conlleva? Buscar a los trabajadores adecuados y estar al tanto de sus necesidades, decidir los materiales, preparar los documentos y pagar las tasas correspondientes son algunas de las actividades que te mantendrán ocupado.

Encontrar la casa de tus sueños puede resultar complicado si eres una persona con las ideas muy claras sobre las dimensiones de la vivienda, su situación o el precio que no debe sobrepasar.

Los inmuebles nuevos pueden estar perfectos y para entrar a vivir, pero no estar a gusto del comprador.

Esto serviría como garantía de interés legal del dinero hasta el día de la devolución.

Esta obligación para el promotor lleva implícita una garantía adicional para los potenciales compradores.

No obstante, cuando los inmigrantes llevan algún tiempo en la localidad y su situación económica mejora, o bien se estabiliza, encuentran vivienda en otras zonas, donde la oferta es más amplia, normalmente en los barrios obreros.

Algunas decisiones jurídicas adversas a los intereses de la empresa, entre ellas una sentencia del Supremo que le obligaba a pagar 21,8 millones de euros por un proyecto fallido, daban la puntilla al proyecto.

Nozar Tras cuatro meses de negociaciones infructuosas con sus acreedores, la compañía de la familia Nozaleda presentaba la solicitud de concurso de acreedores en septiembre de 2009.

Se calcula que actualmente en el país solo el 2% de las viviendas son públicas y de estas solo una parte mínima se dedica al alquiler social.

Sí, pero no hay que realizar dicha actualización hasta que los contratos nuevos, los que se rigen por la nueva ley de 2013, cumplen los tres años.

Ollé mostró sin embargo su confianza en que las ventas se recuperen "cuando pasen unos meses, las medidas se concreten y los consumidores tengan claro como les impactan".

De hecho es lo habitual.

Entonces lo que sucedió es que la inmobilairia 1 le enseñó el piso, pero luego la inmobiliaria 2 se lo ofertó también.

Además, las entidades financieras han renunciado a las hipotecas sobre los activos para facilitar la viabilidad de la inmobiliaria Con la sentencia por la que el juez levanta el proceso de concurso de Málaga se abre un plazo de diez días para que los acreedores denuncien, si lo estiman oportuno, supuestas responsabilidades del concurso.

Esta crisis ha limpiado el sector inmobiliario de operadores que nunca debieron serlo.

El documento que firma el potencial comprador que ofrece esta red de franquicias se convierte en un "contrato de arras o señal" y viene acompañado de otro que garantiza la devolución.

Los consabidos “hombres de…” formula aplicada por los bancos y caixas para rescatar el máximo de activos, “barrer para casa”, y “mari…el último”.

Y digo habitaciones aunque más bien eran camarotes con olor a salitre”, explica un vecino.

“La tormenta perfecta se desencadenó ayer cuando intentamos meter a una familia más en la habitación del fondo, ya muy abarrotada”, relata María, uno de los miembros integrantes del piso patera.

La falta de pago de la prima por el promotor no será, en ningún caso, excepción oponible.

Sin contar los fijos de luz, agua y gas en caso de que estén dados de alta.

Dependía de un cambio de actitud y enfoque por parte del promotor para vender vivienda nueva sobre plano.

Estos porcentajes ponen de manifiesto la importancia que tiene la recuperación de este tipo de operaciones para que el mercado pueda volver a funcionar con normalidad.

“En la parte alta del ciclo, con el mercado sano, lo normal era registrar al menos dos transacciones por rotación por cada nuevo hogar creado.

El ajuste no va a variar esa realidad estadística, salvo que desencadene un hundimiento de los precios de la vivienda algo que parece poco probable, pero sí va a reducir el colchón de seguridad que este activo supone para las familias.

Los denunciantes explicaron en muchos casos que eran trabajadores de la empresa quienes recogían el dinero y lo guardaban en bolsas.

Hasta el momento sólo han declarado Villapalos, que negó haber exigido a un comprador 56.750 euros "si querían firmar las escrituras", y Trillo, que negó haber exigido 40.200 euros a una cliente ni haberla amenazado para que retirar sus denuncias).

¿Para qué vas a hacer nada de eso si existen las inmobiliarias, y sobre todo, si el servicio lo paga el inquilino? Con la venta es diferente, ya que la carga de trabajo es mucho mayor y el agente inmobiliario se convierte en una figura tan despreciable como necesaria.

Nos hemos equivocado y eso no puede volver a pasar nunca.

Sólo determinados entornos / productos dirigidos a segunda residencia verán correcciones tan drásticas, que de producirse, es impredecible donde estará el suelo / precios mínimos".

En los últimos años no hemos parado de conocer casos de “pelotazos inmobiliarios” a lo largo y ancho de nuestro país, y ahora también en nuestro pueblo, Leganés.

«El talento se va, se deja escapar el capital humano», afirma Carlos Ferrer-Bonsoms, director de residencial de Jones Lang LaSalle.

Menos de un año después, en noviembre de 2008, el grupo presentaba concurso voluntario de acreedores.

Además, lograron suspender la amenaza de la suspensión de pagos al lograr acuerdos con la banca para reestructurar sus deudas, como es el caso de Málaga y Detinsa.

Comercializadora Mediterránea de Viviendas, la antigua Marina D'Or-Loger, que aglutina el negocio promotor y constructor del creador de la ciudad de vacaciones, tiene un pasivo consolidado de más de 600 millones de euros.

Legislación Inmobiliaria Ley 10/2003, de 20 de mayo, de medidas urgentes de liberalización en el sector inmobiliario y transportes RD-Ley 4/2000, de Medidas urgentes de liberalización en el Sector Inmobiliario y Transportes Ley 6/1998, de 13 de abril, sobre Régimen del Suelo y Valoraciones Ley de Arrendamientos Urbanos Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal Real Decreto-Ley sobre infraestructuras comunes en los edificios para el acceso a los servicios de telecomunicación Reglamento regulador de infraestructuras comunes de telecomunicación en el interior de los edificios Ley 48/2002, de 23 de diciembre, del Catastro Inmobiliario Ayudas oficiales para comprar una casa Viviendas protegidas Dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que se va adquirir, la vivienda protegida implica más facilidad, con ventajas económicas y fiscales, para facilitar su acceso a los ciudadanos.

Empleo La tasa de desempleo en España en marzo de 2002 se situaba en el 11,6%.

Pero esto no desanimó nunca a los organizadores políticos.

Pero los que escribimos tenemos escasa información de primera mano sobre el tema y encima es imposible encontrar información fiable sobre el mismo.

La gestión es deficiente.

El nuevo actuario dio por buenas las pérdidas de más de 10.000 millones de pesetas que declaró el grupo después de extender actas a 13 empresas del holding.

Tampoco en el Puerto.

No obstante, quien venda o compre VPO de segunda mano con dinero negro sabe que se arriesga a una inspección.

"Los pisos se ofrecen primero a la DGA, que siempre contesta mediante un certificado el haber recibido la propuesta.

El nombre de SAREB procede de Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria y sus características principales ya están definidas: Aprobación el próximo 16 de noviembre mediante un real decreto para entrar en vigor el lunes 19 de noviembre.

Hasta 90.000 millones en activos, aunque se espera que finalmente tenga un tamaño menor.

En este sentido es necesario desarrollar las medidas necesarias para la equiparación de los inmigrantes en condiciones de igualdad con el resto de la población; para lo que es totalmente necesario la eliminación de las cláusulas de adjudicación de viviendas protegidas que hacen referencia al lugar de nacimiento de los candidatos y la proliferación de políticas positivas y específicas dentro de la política global de normalización del acceso a la vivienda.

No obstante, aunque la idea general es la consideración del inmigrante como un ciudadano de pleno derecho, la grave situación actual reclama de la articulación de un conjunto de medidas específicas de choque para mejorar las condiciones actuales de vivienda de la población inmigrante que respondan a los problemas más urgentes de la población recién llegada.

Por ejemplo, si se adquiere una casa por 300.000 euros y se alquila por 2.500 euros al mes, el propietario obtiene una renta anual de 30.000 euros.

El euribor, que con su subida refleja la creciente desconfianza entre los dueños del crédito entre sí mismos, frente a 2003, se duplicó en la primavera del 2008 con un 4,8 % y hace de los compradores cada vez más deudores que están atados a los intereses variables de los préstamos a los que ya no pueden hacer frente.

Los campos de fútbol necesitan unas instalaciones mas pequeñas, una hectárea, necesitan mucha menos agua, mientras que un campo de golf exige por lo menos 60 hectáreas.

para que la opción de emanciparse en un área rural sea verdaderamente atractiva.

Pacto entre la persona propietaria y la persona rehabilitadora, para el uso de la vivienda.

Así, La cuantía del impuesto dependerá de cada ayuntamiento y de cuándo haya revisado cada municipio la valoración catastral.

El resultados es que el comprador debe pagar un impuesto de Transmisiones como si su vivienda costase un 40 % más de lo escriturado según el precio de venta".

Por su parte, el delegado de Sevilla de la Apei,, explica que en la capital andaluza "es necesaria una revisión", pues todas las operaciones de compraventa realizadas últimamente "tienen una complementaria" pues "aplican los precios de compra pero no el de venta".

Las ayudas varían también en función de los ingresos.

Ya tengo mi casa Para habitar tu hogar...

Vivienda nueva En el que caso de que hayas adquirido una vivienda de nueva construcción, para que sea habitable tendrás que dar de alta los servicios necesarios: agua, gas, electricidad, teléfono...

Además necesitarás la licencia de primera ocupación y cédula de habitabilidad, que la proporcionará el promotor, directamente o a través del intermediario con el que hayas contado para realizar la compra.

Este trámite, imprescindible si quieres que el piso figure a tu nombre, puede tener un coste aproximado de unos 300 o 400 euros.

Un importe similar, 600 millones de deuda, está negociando con 33 entidades financieras la promotora malagueña Fbex, cuyo pago los responsables de la empresa quieren aplazar 2 años.

«Hace unos dos meses y pico saqué al mercado un piso que tenían mis padres, pero cada vez hay que poner todo más barato o hasta regalarlo» ¿Quién es el cliente de una inmobiliaria: el vendedor de una vivienda o el comprador? ¿o los dos? Tradicionalmente, los agentes inmobiliarios se han limitado a cobrar una comisión al propietario por la venta del inmueble en función del montante final de la operación.

Aunque tengo un recibo de la luz delante de mi y tiene contratado una potencia de 3,3kw, Como puedo saber si esta como local comercial en la eléctrica o por el contrario esta dado de alta como vivienda? que otros inconvenientes puede tener, aparte de la luz, estar viviendo en un local comercial? En las compañías lo normal es que utilicen las escrituras por lo que aparentemente debería constar como local.

Inconvenientes de vivir en un local pueden ser muchos o ninguno.

Que el propietario que haya hecho un contrato de alquiler, compruebe el padrón municipal es una buena vía para saber si existe subarriendo ilegal en su vivienda.

¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENE PARA LA COMUNIDAD? Desperfectos, entradas y salidas constantes del edificio, suciedad, ruidos, etc.

Por eso, además de la solvencia, interesa valorar la impresión que nos cause la persona y la confianza que nos transmita.

Según Tecnocasa, en Bilbao se necesitó una media de 92 días para 'colocar' un inmueble en el primer semestre de 2008, 16 más que un año antes.

Hay pisos vendidos por 60.000 q han sido valorados por 110.000.

En este sector ha habido mucho intrusismo y ha habido muchos operadores que no han estado a la altura de las circunstancias.

“La producción en los diversos segmentos de la construcción logrará revertir sus cifras negativas a lo largo de 2015, y en 2016 se acelerará el crecimiento”, indica el citado organismo en un informe.

La debilidad de la demanda en la vivienda nueva ha tenido un reflejo automático en los precios, que lejos de subir, han seguido cayendo.

"Hasta esa fecha, había una pelea y disposición a pagar un poco más de lo razonable.

Aunque no es una estafa inmobiliaria como tal, es un timo utilizado por algunos agentes inmobiliarios y propietarios sin escrúpulos.

Perdone que le pida tanta aclaración pero he consultado este tema a mucha gente entendida y nadie me dio un punto de vista como el suyo, solamente una aclaración más y cierro el tema, la situación es que este a nombre de quien este desde el día del notario en la practica es de mis compradores, de hecho desde ese día hasta que me dieron las llaves de mi piso actual les pague alquiler y posteriormente lo han alquilado a más gente ya que en realidad son una empresa que se dedica al sector inmobiliario.

Aunque la gran mayoría de los actores del sector actúa con honestidad y profesionalidad, hay grupos de delincuentes que se aprovechan de la ilusión de las personas que buscan el hogar perfecto.

Eso ya es raro, pero más aún cuando te dicen que vayas a París para que les dés una comisión por traerte al comprador desde Francia que es un tío suyo joyero, muy mayor, que compra en España para invertir.

Éstos tenía cuando yo llegué allí en los años setenta.

Los prudentes son acallados por charlatanes, que justifican la locura de precios con el argumento eufórico de que ahora el mundo es diferente y que este mundo significa precios más altos.

Por supuesto, el argumento del "nuevo mundo" es cierto; el mundo es diferente cada día, pero eso no significa que los precios tengan que descontrolarse.

Esto es una revista pornográfica.

Llevan más de un año luchando en los servicios sociales, avisando del problema en el que se encuentran, han recibido ayuda de los familiares, amigos, vecinos, … pero ya no pueden aguantar más, ya no pueden hacer frente al pago de un alquiler, pagar los servicios, y comida.

Vean ustedes lo que ha ocurrido.

Están los que tienen varios de estos perfiles mezclados, o los que no postean nada porque lo que podían aportar ya lo han hecho otros foreros.

Y estás tú, que sólo quieres que te digan lo que quieres oír, y por ahí, vamos mal.

Te deseo suerte pero ante todo, deseo que comprendas que más allá de la angustia que te supone la carga del piso, no pierdas la orientación y la certeza de que en esta vida, lo más importante eres tú.

Se debe probar que existe una relación económica entre los dueños de la vivienda y los inquilinos, y esto es realmente complicado porque en la mayoría de las ocasiones no suele existir contrato; o porque muchas veces es el inquilino principal el que subarrienda la vivienda sin consentimiento del propietario y así se asegura pagar la renta a costa de los inquilinos secundarios.

10octubre_29c El problema podría solucionarse acudiendo al padrón municipal, porque ahí estarían inscritos los inquilinos de la vivienda, pero como en muchas ocasiones el subarriendo no tiene contrato porque suele ser ilegal, esta misión resulta prácticamente imposible y el propietario de la vivienda no puede ni tan siquiera saber quién habita realmente en su propiedad.

Sostiene que la única prueba que existe en la documentación pública son las facturas de cobro.

El espectáculo del juicio comienza hoy en Málaga, pero la función, se espera, estará en cartelera durante siete largos meses.

Términos como Rip Deal, Wash and wash o las conocidas como cartas nigerianas, entre otros, son un claro ejemplo de ello.

Además, el comportamiento correcto en las votaciones, en el sentido de un inversor, enriqueció de pasada a numerosos concejales y miembros locales de los partidos.[ 10 ] A las masas de los españoles dispuestos para construir y comprar, y tradicionalmente (alrededor de un 85 %) propietarios sin “cultura de alquiler”[ 11 ] (n-tv.de, 17-5-2010), se les vendió la medida incluso como beneficio político.

Quiere comprar un inmueble (sin verlo personalmente ni discutir por el precio) y dice que pagará con una transferencia.

casa rural en alcaucin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.