jueves, 20 de diciembre de 2012

Derecho fundamental a la vivienda

los pagos en efectivo
La ventana da a un muro, como su fuera un escalon, ese muro no mide más de 2 metros de altura * el muro da a mi patio de luces.

Realmente es muy sencillo entrar (de hecho después de que ocurriera mi propio hermano realizó la operación y no le costó más de 2 segundos plantarse en la puerta del patio de luces de mi casa).

Lo primero que voy a hacer, como he comentado, es negociar con ellos el enrejado de la casa.No quiero ir a malas con mi casero, me encanta mi casa y (aún con miedo) me gustaría quedarme allí.

A nivel global se considera un precio justo para las viviendas una relación de entre 16 y 20 veces, así que después del pinchazo de la burbuja parece que estamos ante precios más razonables, pero en ningún caso de ganga.

En ambos casos, se fijan en el contrato inicial de arrendamiento las indemnizaciones correspondientes por el desistimiento del arrendatario.

Por otro lado, el número de préstamos destinados a la construcción sigue ampliándose a tasas de dos dígitos, con un incremento del 13,2% en el mes de octubre.

Para Gandarias, el cómo se lleve a cabo el proceso del alquiler es lo más importante: “Si las casas están bien gestionadas y situadas en una zona con demanda, se podría lograr una rentabilidad interesante sobre la inversión”.

-¿Debo registrar en algún lugar la identidad de las personas a las que alquilo una casa de veraneo, tal y como se hace en los hoteles? Ahora que la competencia en materia de alquiler turístico está en manos de las Comunidades Autónomas, hay que acudir a la legislación correspondiente a informarse sobre los términos y condiciones que lo regulan.

El precio del documento oscila dependiendo del número de páginas que contenga.

Pero los compradores, según Galindo, “se han dado cuenta de que no va a haber muchas más rebajas.

Preocupación en el sector.

A esto se le llama aplicarse la ley del embudo (para uno por la parte ancha, sin problemas, y los demás a cumplir por la estrecha...Un gran egoismo!) Espero que que la ley sea justa, rápida y acarrees con tu responsabilidad, la de pagar y hacerte cargo de los gastos de reclamación.

Saca de esta experiencia lo positivo y aprende a ser formal y honrado.

La consulta V3188-13 de la DGT señala que el pago de la RBE reconocida y notificada por la respectiva comunidad autónoma solo puede efectuarse tras determinadas actuaciones de verificación a realizar por la Administración General del Estado, lo que ocasiona que la imputación temporal de la ayuda deberá efectuarse en el periodo impositivo en el que, una vez verificado el cumplimiento de los requisitos exigidos, la Administración concedente proceda a efectuar su pago y no al periodo impositivo de la notificación de su concesión al interesado (Informa 128981; Informa 132001).

Con la dación en pago de deudas, el deudor hipotecado que sabe que no puede pagar la hipoteca, se libera íntegramente de la deuda entregando la vivienda a la Entidad Financiera.

El contenido en materia legal procede del Banco de España y de los organismos nacionales e internacionales con autoridad en la materia.

Metodología: a través de de la navegación y de la información proporcionada por los equipos de comunicación de cada banco actualizamos nuestra base de datos.

¿Cómo amortizar anticipadamente una hipoteca? Para amortizar anticipadamente nuestra hipoteca debemos tener en cuenta las deducciones fiscales a las que debamos acogernos, la comisión de amortización del banco (parcial o total) y nuestras necesidades futuras de efectivo.

Pero, ¿cuáles son los pasos de un proceso de ejecución? 1.

A la vista de la distribución de la población española en los diferentes tipos de municipios que incluye dicho articulo, el precio medio de venta de una vivienda sería de unos 146.000 euros, supuesto que las viviendas en cuestión tuviesen una superficie construida de 90 metros cuadrados.

Porque aunque está entre las hipotecas más baratas, lo cierto es que hay otros aspectos a la hora de valorar una hipoteca.

Además de cubrirte las espaldas, financieramente te interesa.

¿Conviene más amortizar hipoteca o meter dinero a un plan de pensiones? Hasta los primeros 9.040€ por titular, te deducirás el 15% y te ahorrarás los intereses del capital amortizado.

La financiera UCI lo interpreta de otra manera que se resume en aplicar todos los gastos que crean conveniente.

Sobre las cifras anteriores, el número de letras asciende a 240 y con la amortización anticipada se rebajarían en 26, hasta las 214.

En total: 500.000 + 500.000 + 700.000 = 1.700.000 sólo de stock de OBRA NUEVA para una demanda a día de hoy de 300.000 unidades en total (y que son menos, debido a que los bancos han cerrado el grifo y la gente no puede comprar.) Esto significa más 5 años de stock de OBRA NUEVA si se parara la producción en seco...

¿Tengo derecho a reclamar por los gastos médicos o algún tipo de daños y perjuicios? ¿Vale la pena reclamar? ¿Busco un abogado? Las lesiones que pueda sufrir el niño dentro del local motivadas por una falta de seguridad y/o de instalaciones que no cumplan con normativa acorde a la misma, son responsabilidad civil de la empresa o persona que explote ese local.

Eso lo dice la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 en su artículo 9 y quiere decir que debes esperar a esas fechas para poder dejar el alquiler sin tener que indemnizar a tu casero por irte antes de tiempo.

Si no puedes esperar a que llegue el vencimiento del contrato o de cualquiera de sus prórrogas y tu contrato tiene una duración que no es superior a cinco años (la mayoría de contratos son así), entonces tienes que saber que la jurisprudencia se inclina mayoritariamente a dictaminar que el casero pueda pedirte que le pagues las rentas pendientes hasta el fin del contrato/prórroga o hasta que encuentre un inquilino sustituto (lo que ocurra antes para evitar el enriquecimiento injusto del casero si cobrara las rentas pendientes y alquilara el piso enseguida porque cobraría dos veces).

En los casos en los que la construcción no llegue a iniciarse o no se termine, la constructora estará obligada a devolver dichas cantidades incrementadas, en general, en un 6 % de penalización.

Por ello, asegúrese a la hora de firmar el precontrato de que en el mismo figura este seguro o aval.

Por su parte, el promotor deberá entregarle la póliza individual de este seguro o algún documento que acredite la existencia del aval e información sobre los mismos que también podrá obtener directamente la compañía aseguradora o la financiera, respectivamente.

Deja así atrás el ascenso del 0,6% que se registró en el primer trimestre del año, la subida más alta desde octubre El precio del metro cuadrado se sitúa en 1.621 euros.

No en vano, «en algunos barrios de Málaga esto ya ocurre».

En todo caso, lo importante es que en 2016 la compraventa de vivienda (332.000 transacciones) será bastante superior que el de la suma de los pisos acabados (52.000), la adquisición de activos por parte de la banca (59.000) y las herencias (149.000).

La existencia de ahorros también se debe valorar, porque además del coste de la vivienda existen otros gastos fijos, que pueden llegar al 10-13 % del importe de compraventa, dependiendo si la vivienda es de obra nueva o de segunda mano.

Estos gastos, en líneas generales, son los de la tasación de la vivienda, los impuestos (Actos Jurídicos Documentados, IVA o ITP), los gastos de inscripción en el Registro de la Propiedad, los de las notas simples para comprobar la titularidad de la vivienda, los honorarios del notario por las escrituras, la del préstamo y la de compraventa, y los de tramitación de todo ello cuando interviene una gestoría, que es lo habitual.

El banco tiene la responsabilidad de informar al cliente y aportar documentación con las características del préstamo, para que tome una decisión informada y pueda comparar diversas ofertas.

Si no acepta ninguna de las dos opciones, hemos de seguir proponiendo otras.

Además tendréis que tener ahorrado estos importes, pues en ningún caso la entidad financiera los incluirá en la hipoteca.

Una Gestoría se encarga, básicamente, de hacer lo siguiente: Pagar la minuta al Notario por la firma de la escritura de compra venta.

Recoger la escritura pública de la firmada en el Notario, y proceder a pagar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados si procede.

Se estimaba que de esa manera se tenía en cuenta el valor real de los terrenos en función de su utilidad, aplicándose criterios legales de tasación que en la práctica tendían a aproximar su precio al de mercado.

La nueva legislación urbanística, fundada sin duda en la preocupación por el alto coste de las expropiaciones de terrenos urbanizables y de los destinados a sistemas generales de infraestructuras, parte de una filosofía distinta, pues considera que el valor real de un terreno no es –o no debe ser- el que tiene en cuenta su finalidad, es decir, lo que el plan de urbanismo dice, sino su situación fáctica, esto es “lo que hay” en él en el momento de la expropiación.

Es posible que el incendio fuera provocado por un fallo eléctrico u otras causas, que serían imputables al propietario de la vivienda.

El mes pasado tenia que haber dejado el piso de alquiler, asi que no renove el seguro del piso que ya estaba vencido.

Sigue leyendo los otros puntos para saber cómo hacerlo.

Escoge el momento y la forma adecuada para cambiar de piso Mira tu contrato para saber en qué fecha puedes dejar el alquiler sin tener que indemnizar al casero por esto.

No existe normativa alguna que obligue a que una mesa deba estar fijada y anclada.

En ese caso, si una habitación te vale 300 euros, deberías dividir otros 300 euros (los que pierdes proporcionándoselos a la inmobiliaria) por los meses que estés en ella, y ese será el coste real.

SI cubre NO cubre Los daños materiales (destrucción o deterioro parcial) que formen parte del contenido y del continente (si están asegurados dichos conceptos) a consecuencia de: Viento, siempre que este sea superior a 90 km/h Lluvia, siempre que la precipitación sea superior a 40 litros por metro cuadrado y hora.

El PGOU se puede cambiar, se suele cambiar.

El Banco de España advirtió recientemente del alto endeudamiento de las familias, al tiempo que pidió una contención moderada en los precios de la vivienda, en los que no detecta 'signos claros de desaceleración'.

Por su parte, e titular de Fomento, Álvarez Cascos, insistió en que la subida se debe al encarecimiento del suelo y a la mejora de los niveles de renta, que sostiene la demanda.

¡Quién paga manda! Las consecuencias de la burbuja inmobiliaria son aún el gran problema pendiente de España El nudo gordiano de la crisis económica del Estado español es como dar salida a un stock sin precedentes de viviendas vacías y al tiempo sustituir el motor central que ese sector económico ha supuesto durante décadas.

Como demuestran las estadísticas, en este proceso han existido varios períodos (sobre todo durante los veranos), en los que los precios de oferta han permanecido estables o incluso han subido.

En primer lugar, en el caso de que el arrendador que no es dueño enajene la vivienda antes del tercer año, el adquirente podrá desahuciar al inquilino en virtud de lo dispuesto en el ¿Qué responsabilidad tengo si hubiera un accidente dentro de ella? Esto es un tema complejo.

El dato cierto de la entrega de las llaves no significa que el arrendador hubiese nuevamente alquilado el local sino que se recupera la posesión con la nueva disposición del establecimiento para su arrendamiento La única forma de desvirtuar el derecho a percibir las rentas que generaba el contrato suscrito era demostrar que a partir de la entrega de las llaves el arrendador consiguió un nuevo alquiler del local.

Si este desea dejar su piso, ha de recurrir a lo pactado en el contrato (si se contempló la posibilidad) o bien cometer un incumplimiento de contrato, por lo que indemnizará al arrendador por los daños y perjuicios sufridos.

Lo habitual es que el casero reclame por la vía judicial los daños y perjuicios que ha sufrido, que casi siempre se corresponden con la totalidad de las rentas que faltan por cumplir hasta que finalice el contrato de arrendamiento.

¿Pueden disponer de datos tales como mi nombre y mi número de teléfono en la aseguradora donde está contratado el seguro de responsabilidad civil de la comunidad de propietarios del edificio donde soy propietario de una vivienda? Nunca he dado mis datos, ni he contratado ningún seguro particular con esta aseguradora.

Lo que pasa es que para poder emitir títulos hipotecarios necesita respaldarlos por garantías que no soporten cargas hipotecarias de más del 80% de tasación, que es algo bien distinto.

Lógicamente, el coste para ellos de tener una vivienda vacía se dispara.

Una vez expuestos todos estos gastos, podemos concluir que es mucho más rentable tener una vivienda ocupada que vacía, aunque finalmente dependerá de la decisión que cada uno tome.

Si la vivienda en venta es demasiado cara, la gran mayoría ni se molestará en saber más sobre el inmueble, y mucho menos en hacer una oferta para negociar.

-Perder competitividad Lo cierto es que el sobreprecio de nuestra vivienda siempre beneficiará a la “competencia”.

Sin embargo, en un mercado saturado de casas vacías, la urgente necesidad de vender por parte de muchos propietarios (por falta de liquidez o por endeudamiento) hace que al comprador le sea más fácil negociar, si dispone de efectivo o puede acceder a la financiación.

Si además decides acortar o disminuir tu hipoteca, puede que tenas que pagar comisiones de amortización anticipada y cancelación.

La medida del artículo 1.1 de la Ley 1/2013, de 14 de mayo puede tener un carácter expropiatorio (sin que medie ningún procedimiento ni indemnización) y por ésta y otras razones, ha sido calificada de inconstitucional, siendo objeto de recurso de inconstitucionalidad.

Sin embargo, según apuntan los asesores financieros de EFPA, esta opción no siempre es la idónea ya que “es aconsejable sólo para aquellas personas que se vean ahogadas por la cuota que pagan mes a mes y dispongan de unos exigentes compromisos financieros”.

Pero, gracias a las fuertes bajadas de tipos aplicadas por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, esta labor de acomodar la hipoteca se está haciendo de manera automática en cada revisión (eso sí, siempre y cuando no se sea víctima de una cláusula de suelo).

El seguro de la comunidad de propietarios aduce que no se hace cargo del siniestro, debido a que es un desagüe privativo y le corresponde al local indemnizar.

Los trucos son múltiples, pero no es fácil engañar a la inspección.

"Antes, tener un alquiler era como tener una hipoteca, pero tras el estallido de la burbuja las cosas han cambiado.

Señora de Fátima Sorteo celebrado el 14 de marzo de 2016, en las dependencias de la Secretaría General del Excmo.

De hecho, Málaga es la comunidad con más morosidad en alquileres: cada inquilino mal pagador debe 14.623 1 de media a su casero (equivalente a las cuotas de un año y medio), según el Fichero de Inquilinos Morosos.

¿En qué casos me conviene denunciar a mi casero por no declarar el arrendamiento? En la mayoría de los casos es menos aconsejable denunciar, ya que las costas del proceso judicial pueden ser elevadas.

Quería saber si mi seguro de Hogar lo cubre.

Pero este señor no tenía una deuda exclusivamente conmigo, tenía múltiples deudas con mucha gente, y el hombre no pudo salir adelante y ya está.

"Knight Frank contempla que los mayores importes a corto plazo se sitúen entre los 12.000 y 13.000 euros por metro, pero podrían ser aún más altos a medio plazo", comenta, citando el solar de Juan Bravo "Normalmente, estos proyectos son fruto de rehabilitaciones, con sus limitaciones, pero en Juan Bravo 3 no habrá condicionantes.

Para adaptarse a esa pérdida de valor de los inmuebles, "la rebaja debería ser del 45%", añade.

Los costes de notaría son fijados por el Gobierno y, según indica su cuantía depende del importe del inmueble, aunque el arancel que cobran los notarios puede variar en función del tipo de vivienda –en las de protección oficial el arancel es menor- número de copias de la escritura, número de avalistas… En el notario hay que pagar por las escrituras de compra-venta de la vivienda –es decir, por el cambio de propiedad- y, por otro lado, por las escrituras del crédito hipotecario.

Estas hipotecas baratas han alentado a las familias a seguir comprando pese al alza de precios.

Podemos despejar sus dudas y estudiar conjuntamente con usted, la forma y momento más adecuadas para acceder a una de nuestras viviendas”.

C.9.

“ Usted ha comprobado que los precios y calidades de nuestra oferta son muy interesantes” “ Pensamos que esta consulta será más fructífera si la próxima vez le acompaña su esposa /o, y pueden decidir ambos.

Algunas recomendaciones.

La vivienda nueva se elevó casi el 12%, aunque en el último trimestre el aumento fue del 3%, lo que demuestra una ralentización.Los mayores incrementos por capitales se dieron, además de en La Rioja, Aragón y Baleares, en Navarra, Asturias y Canarias (19% en ambas), Murcia (16%), Castilla y León y Castilla-La Mancha (14%).

Asimismo, también es necesario dedicar un mayor control y establecer unos criterios justos, razonables y sostenibles para la calificación y el destino de los terrenos.

Para García Montalvo, "debería consolidarse la recuperación sin aspavientos y orientar la producción a la demanda fundamentalmente de alquiler y que la banca mantenga los estándares de concesión de hipotecas".

Para, "el alquiler es una alternativa real para el sector, porque se podría drenar el parque de viviendas vacías sin vender.

Tal y como podemos apreciar en el cuadro adjunto, sólo 502.000 arrendatarios se favorecen de esta deducción.

deduccion-alquiler-irpf-2008-arrendatarios.jpg Si todos los arrendatarios tuvieran la opción de deducibilidad de los gastos de alquiler, el crecimiento de arrendadores que se verían obligados a declarar estos ingresos aumentaría sustancialmente.

¿Los gastos ocasionados los cubriría el seguro del local? Hasta ahora solo está con ambos pies vendados y escayolado, pero no sabemos aún si uno de ellos necesitará operación.

En estos casos.

Si el Gobierno sigue adelante con esta medida debe estudiar la posibilidad de no encarecer en exceso los gastos para el arrendatario con aranceles reducidos o bonificaciones.

De la misma manera el dueño no le puede echar antes, aunque mucha gente lo hace mediante una negociación y llegando a un acuerdo.

Más trabajo y más imprevistos Aunque sean buenos pagadores, los inquilinos pueden ser más o menos exigentes con el propietario, o puede que haya más o menos imprevistos según las situaciones.

Si el inquilino ha presentado alegaciones por las que se opone al pago de la renta, el juzgado emitirá la fecha de la vista judicial, lo que alargaría el proceso.

Sobre todo, si va ligado al precio, y por ello más de la mitad de los encuestados afirma que busca viviendas más pequeñas.

Según el Banco de España los españoles “invierten” de media 6,3 veces sus ingresos brutos (en 2014).

Joaquin Mateo Estevez se ha procedido a sortear entre los inscritos en el Registro Municipal de Demandantes de VPO en venta.

Estos factores pueden ser la edad, los ingresos mensuales, la estabilidad laboral...

También puede ocurrir que el local esté destinado a una determinada actividad para la que se requiera tener un seguro obligatorio.

En cuanto a la inhabitabilidad de la vivienda, igualmente deberá comprobarse si dicha garantía está incluida en la póliza en cuestión.

"Aunque siempre pensamos en la posibilidad de alquilar nuestra casa, lo cierto es que no estamos preparados cuando nos surge la oportunidad de hacerlo e irnos a trabajar fuera, porque nos sentimos limitados o atrapados por la hipoteca que hemos firmado", Los expertos recomiendan invertir en el arrendamiento, ya que prácticamente no hay oferta y la demanda en España está creciendo.

"No necesitar financiación ajena, con lo que no se depende de una tasación y aprobación bancaria, atrae al vendedor, al que quizá compense asegurar la venta a cambio de aplicar una rebaja", manifiesta Iglesias.

Hasta ahora, los mayores de 65 años estaban exentos de las plusvalías sólo en el caso de venta de vivienda habitual (la que sirve de morada al menos 183 días al año).

Otra de las exenciones que establece la normativa es que si el propietario (de cualquier edad) vende su vivienda habitual y reinvierte la cuantía en otra vivienda habitual tampoco pagará impuestos.

El motivo es que incluso aunque no sigan bajando los precios de la vivienda, el uso de ésta provoca un desgaste que no estamos teniendo en cuenta.

Expliquemos esto en cifras.

Y a falta de un plan parcial que será presentado seguramente por una empresa constructora, que será la que compre los terrenos, para hacer una urbanización, pues hay lo que hay `` expectativas ´´.

Concepto Supongamos nuestro ejemplo de 10.000€ a pagar en 36 cuotas mensuales al 8% nominal anual.

Al acabar el primer mes, paga la cuota que corresponda; supongamos que fueran 313,36€.

Es decir, se pondría en riesgo, una vez más, la estabilidad y solvencia del conjunto de bancos y cajas.

Pero queda perfectamente claro que es inútil comparar 2 hipotecas atendiendo únicamente a su diferencial de tipo de interés.

Es en estos casos cuando nos surge la pregunta: ¿Qué pasa si no puedo pagar la hipoteca? que pasa si no puedo pagar la hipoteca ¿Qué pasa si tengo dificultades para pagar la hipoteca? Antes de llega al punto de no poder hacer frente a la hipoteca, se atraviesan etapas de dificultades económicas.

Las notarías de Sevilla han iniciado la subasta extrajudicial de 30 viviendas en este mes de octubre, según los datos del colegio profesional.

Otros notarios consultados también ratifican que los bancos acuden a ellos por el colapso judicial y por la cantidad de impagos que ha generado la crisis, al frente de Metrovacesa, lanzó en 2005 una opa sobre la francesa Gecina valorada en más de 5.000 millones.

Casi nada.

Todas ellas tienen aún un gran volumen de activos por enajenar -entre los 30.000 y los 60.000 millones de euros-, más aún después de que la Sareb, como se llama el banco malo, adjudicase a esas cuatro firmas la gestión de los activos inmobiliarios de las cajas que recibieron ayudas públicas.

Entra una impotencia tremenda, tanto pez gordo que roba y al pobre trabajador que sobrevive cada mes como puede le dejan un 3 de febrero con su cuenta a 0 euros.

asegura que dichas comisiones están limitadas actualmente por ley a un máximo del 0,5% sobre el capital prestado durante los primeros cinco años, y al 0,25% durante el resto de vida de la hipoteca.

"Hay que ser serios".

O, como mínimo, impedirán subidas tan rápidas de los precios.

Cuando hablo de que la locura se transmite, no me refiero a la transmisión genética.

Busque el apoyo de las asociaciones que defienden el derecho a la vivienda como la Asociación 500×20 o las PAH ( son para hipotecas pero algunas asesoran alquileres.

Por ejemplo, si tenemos una hipoteca que pagamos mensualmente, para las fórmulas debemos utilizar un plazo de 360 meses (para 30 años).

No tenía ahorros puesto que me había comprado un coche hace poco para ir a trabajar.

Por tanto es muy importante que valores en el estudio de qué hipoteca contratar el peso acumulado de los intereses a largo plazo, puesto que si tienes una hipoteca de 150 mil acabarás pagando bastante más de 200 mil euros hasta la cancelación de la deuda.

Como inconvenientes, además de los graves problemas que suponen el impago de la hipoteca, hay que destacar el gran desembolso inicial que conlleva la compra (entre un 20% y un 40% del valor de la venta), sin contar las molestias que significar realizar estos trámites.

La cantidad máxima a la que se puede aplicar esta desgravación es de 9.015,18 Si ya tenemos vivienda y queremos venderla Si lo que tenemos previsto es vender nuestra vivienda habitual para comprarnos otra, no debemos precipitarnos y planificar bien la operación para obtener las mayores ventajas de la transacción Al vender nuestra antigua vivienda lo normal es obtener un beneficio.

Además, distingue de forma más clara el tipo de alquiler: Alquiler de habitación, compartir piso, para vacaciones o Bed and Breakfast.

Ha llamado a su seguro y han venido y le han arreglado su rotura.

Por eso, consulta con profesionales para ayudar a los afectados… Y es que en ocasiones, hay propietarios que no dejan otra opción: “El casero me obligó a elegir entre pagar 800 euros al mes con contrato o 400 sin contrato.

También los ayuntamientos, en caso de que se haya depositado el contrato por razones de fianza, facilitan información a Hacienda.

Lamentablemente, el mercado tiene millones de inmuebles a la venta y cientos de ellos están solo en su barrio.

En el siglo XX, con la aparición de las legislaciones especiales sobre arrendamientos urbanos, la cuestión cambió radicalmente; así, las distintas normativas especiales han pretendido asegurar la permanencia del arrendatario en el uso de la vivienda en el supuesto de que el propietario del inmueble decidiera enajenar voluntariamente su propiedad a un tercero ajeno a la relación arrendaticia, con independencia de la situación registral del inmueble, primando la defensa del arrendatario ("locatio-conductio" prima sobre "emptio-venditio").

La primitiva entidad, puede cobrar una comisión de cancelación.

Pero del impacto, se me ha roto la cámara y el Ipod.

Así, personas o familias con ingresos muy elevados vivían en pisos del Gobierno Vasco pagando precios irrisorios y considerando, además, que tenían derecho a hacerlo de por vida.

Una vez subrogado el piso con estas excepciones, el alquiler de renta antigua se extinguirá una vez fallezca este segundo inquilino que ha recibido la vivienda, sea cónyuge, ascendiente o hijo del inquilino original si tiene una minusvalía igual o superior al 65%.

Sin embargo, si ya se hubieran producido dos subrogaciones antes del 31 de diciembre de 1994, no habrá posibilidad de una nueva subrogación.

Si el inquilino fallece o se jubila antes del 31 de diciembre de 2014, el contrato se extingue en la fecha del fallecimiento o jubilación, excepto que las personas legitimadas por la ley insten la subrogación.

Cuando se abre la puerta, se realiza una entrevista en el descansillo y se pregunta a quien abre la puerta por el titular de la vivienda, se pide el documento nacional de identidad, se intenta conocer cuanta gente vive allí...

Como bien dije al principio incluso la policía lo consideró más que sencillo.

Esta tarde tengo la "reunión" con el gerente de la inmobiliaria, por que hasta ahora todas las comunicaciones habían pasado por la secretaria y eso al final cansa un poco.

Por esta incumplición de la normativa, según me han comentado, puedo exigir que me pongan rejas, y si se niegan irme de la vivienda sin ningún tipo de penalización.

La reinversión en vivienda habitual está exenta de tributar en la declaración de la renta.

Y luego es —también con sus sombras, evidentemente— el presidente de los EEUU al que más cosas le he aplaudido, de todo lo que yo había visto desde que tengo uso de consciencia, que probablemente sería Jimmy Carter, cuando era pequeña.

La combinación explosiva de unos tipos de interés bajos y unos precios al alza explica el fenómeno.

Hay muchas comunidades de propietarios que, en el recibo, incluyen gastos adicionales, como la factura por calefacción comunitaria y el agua, lo que puede suponer un gasto anual de comunidad de 900 euros.

El IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles): Es el segundo recibo más importante en cuantía para los dueños de una casa y grava la titularidad de cualquier propiedad en manos de un particular.

En algunas ocasiones, el suelo es el mayor coste.

Se genera un enfrentamiento que no lleva a ninguna parte", añade.

Ponte en manos de una agencia inmobiliaria.

Se reduce de cinco a tres años la denominada prórroga forzosa del contrato, que posibilita que el inquilino, sea cual sea el tiempo de duración pactado en el contrato, pueda prorrogarlo, lo cual deberá ser respetado por el arrendador.

Disminuye de tres años a uno la prórroga tácita automática del contrato, que permite que, una vez transcurrido el periodo acordado para la duración del contrato y su posible prórroga obligatoria, el contrato pueda entenderse prorrogado de manera tácita, si las partes no señalan lo contrario.

De esta forma, el límite legal para la duración de los contratos de arrendamiento se reduce de los anteriores ocho años (cinco de prórroga forzosa + tres de prórroga tácita automática = ocho años), a los cuatro actuales (3 + 1 = 4 años), es decir, exactamente la mitad.

En estos momentos de crisis, se necesita que el alquiler absorba el gran stock de pisos en venta.

Pero, ¿qué pasará en el futuro? El otro día leí un ejemplo concreto.

Parece que la cláusula en la que se dice que la tiene alquilada, podría cubrir la responsabilidad civil de los inquilinos, pero entiendo que con esa redacción no queda claro.

Algo hacéis mal, y no me vale lo de que los programas antes no eran buenos, porque llevo usando programas de valoraciones desde los tiempos del MS-DOS (y ya eran rápidos, aunque estaban a años luz de los de ahora).

Lo primero es organizar bien la ruta (nada que no haga cualquier mensajero, no hay que hacer un master para eso) calculando a qué hora estaremos en cada sitio, incluyendo descansos y paradas.

Lo segundo es llamar a los propietarios (excepto embargos) y quedar con ellos a la hora aproximada a la que vamos a pasar, diciéndoles si tienen planos del inmueble para que nos tengan preparada una fotocopia (si no nos tocará hacer un croquis a mano alzada).

¿Puede ser que el seguro no cubra los daños en la puerta en caso de robo? ¿En caso de que no los cubra deberia hacerse cargo el dueño por los desperfectos de la cerradura o nosotros que tenemos el local alquilado? Entiendo que el seguro del Hogar sí debe hacerse cargo de esos desperfectos.

En un negocio con seguro contratado de daños a terceros mas un seguro de Responsabilidad Civil, si por ciscustancias ajenas o por el mal funcionamiento del mismo se cierra causando con ello los consiguientes impagos ¿los seguros contratados deben de hacerse cargo de dichos impagos? Entiendo que no.

La reclamación deberá efectuarla por escrito y de forma fehaciente al causante de los mismos.

Tratándose de lesiones personales en el que ha habido intervención quirúrgica, rehabilitación y, con toda probabilidad, secuelas físicas permanentes, entendemos que la indemnización propuesta pueda ser insuficiente.

Yo no sé si es lo que corresponde o no que me pagen, pero no me parece justo ya que yo he perdido mi ropa y encima he de gastarme dinero en otra nueva.

Otra cosa será que si le coge Hacienda le sancione.

Esta apreciación de Iglesias se refleja en las estadísticas.

Un 46% de toda la población tiene la vivienda sin hipoteca ni créditos pendientes, mientras que un 32% aún tiene que terminar de pagar la hipoteca.

Y los que tuvieron esa responsabilidad, la gran banca, están ganando más dinero que nunca.

Todos estos datos aparecen reflejados en las escrituras de cada propiedad.

Cabe la posibilidad de que el dueño del edificio establezca en los estatutos de la finca otros aspectos con respecto a los gastos: Que el sistema de distribución de los gastos sea por partes iguales en vez de por cuotas de participación.

Que algunos propietarios estén exentos del pago de algunos gastos comunes (ejemplo: propietarios de bajos, locales…).

Todos los propietarios deben abonar los gastos de los servicios aunque no utilicen algunos de ellos o renuncien a los mismos.

Tampoco los pisos de nueva construcción se libran de este gasto.

De esta forma, el precio final de la vivienda será de 158.010 euros.

Llegados a este extremo se nos podrían ocurrir varias cuestiones: ¿Por qué Sareb aplica un descuento a las compras de activos inmobiliarios? Fácil, porque ese descuento es la pérdida que tiene que soportar el banco como compensación por las ayudas públicas que ha recibido vía rescate a la banca.

¿De dónde saldrán los 45.000-90.000 millones para comprar dichos activos? Es una de las incógnitas que aún queda por despejar.

A ello hay que sumar que los bancos exigen mayores garantías a la hora de ofrecer hipotecas con lo que se reduce el crédito disponible.

Recuerda siempre que el casero no tiene obligación de revisarte el precio más allá de lo que dice el contrato, por lo que conseguir una rebaja sustancial deberá hacerse mediante una negociación 2) convéncete: es el momento También hay que tener claro es que si en los últimos años ha habido un momento para rebajar el precio del alquiler que pagas es ahora que hay mucha oferta por el parón de ventas de casas, demanda de calidad limitada por la subida del paro y necesidad de los caseros por tener los inmuebles alquilados.

Si compra a un precio mayor que el valor de tasación posiblemente tendrá usted que aportar más del 20% del precio de venta.

Ejemplo ilustrativo: Una vivienda tiene un precio de venta de 300.000 €, sin embargo está tasada en 270.000 €.

y así hasta llegar a dicho tercer grado (también el de afinidad, es decir, los tíos, hermanos, abuelos, padres...

(Deberían haber abierto con el mando o, en su defecto, asegurarse de que al hacerlo manualmente la altura sería correcta).

Además, no hay como indicáis valor de salida en las subastas judiciales: puedes ofrecer 1 céntimo por un piso, otra cosa es que esa adjudicación sea aceptada por el tribunal.

Las modificaciones del plazo sólo se podrán realizar a través de la novación de hipoteca, negociando con el banco unas nuevas condiciones.

Pero no un poco más probable, sino mucho más probable.

De esto parece deducirse que cuanta más información tenemos, menos conocemos las cosas, porque las hipótesis que vamos formulando por el camino nos restan capacidad de análisis de la siguiente información.

Si bien esta segunda alternativa goza de mayor aceptación, ambas opciones ofrecen distintas ventajas e inconvenientes que se explican en este artículo.

Es lo que han hecho los jóvenes de todas las épocas y lugares, y lo que necesitamos hacer para conquistar nuestra independencia, buscar en libertad y encontrar nuestro lugar en el mundo.

El deudor responde con todos sus bienes presentes y futuros al pago de la deuda y si el banco no la cobra puede, a través de sentencia judicial, solicitar su cobro y embargarle la nómina para conseguirlo.

el precio real del suelo sin urbanizar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.