sábado, 17 de noviembre de 2012

El momento optimo para comprar

financiacion de la compra de una
Uno para Pymes (robo, incendio, daños,etc) y otro de Responsabilidad Civil.

No obstante, la duración de estos contratos puede extinguirse en un plazo de 8 años por no haber aceptado el inquilino su actualización a requerimiento del propietario.

El Decreto Boyer La introducción del Decreto 4104/1964, de 24 de diciembre, se hizo en una primera intención ayudar a los españoles a acceder a la vivienda para suplir el escaso poder adquisitivo de la España de finales de los años 50.

Y la flexibilidad tiene una valor, que depende de cada persona.

La comunidad tiene no seguro y no saben qué hacer porque en mi local no se conoce arqueta ni registros.

Gozará asimismo de un derecho a ser indemnizado si en el local se instala, dentro del año siguiente a la extinción, un nuevo negocio igual o afín al realizado por el ex-arrendatario.

Como puede inferirse de todo lo anterior, no hay reglas generales y debe examinarse caso por caso cuál es la fecha de extinción de los contratos de alquiler y qué derechos pueden ejercer los inquilinos.

Este aviso aparecerá en los datos fiscales que acompañan a los borradores de la declaración de la renta, cuya campaña se inició ayer, de los contribuyentes que han publicitado una oferta de alquiler de un piso sobre todo a través de internet en la mayoría de los casos mediante portales inmobiliarios.

¿Puede ser que perdamos? ¿No existe normativa que regule la seguridad de las mesas? El diámetro del mármol era 4 veces superior al del soporte de esa mesa ¿no debería estar collada? Hasta ahora no nos hemos podido dedicar al tema ya que el niño ha estado con médicos y no le darán el alta hasta que tenga 18 años, porque necesita controles semestrales.

Para determinar si el local o quien lo explota son o no responsables de un daño que sufre el menor, lo primero es determinar si las instalaciones (en este caso una mesa) cumplen con la normativa exigible.

Y mucho.

No así para la mitad de los inquilinos que encuentran en ello el mayor freno.

Un 36% de los encuestados por Casaktua encuentran que la mayor dificultad está en encontrar un piso o una casa que se ajuste a sus necesidades.

'El precio medio de una casa nueva alcanzó en España la cifra de 20 millones de pesetas', señala el presidente de la Asociación de Gestoras de Cooperativas de Viviendas (AGECOVI), Orencio Osuna.

En enero, Sociedad de Tasación daba por hecho que los precios de la vivienda habían “tocado suelo".

Al período desde ese momento hasta el 20 de enero del 2006 se le aplican los coeficientes de abatimiento.

Sin embargo, las empresas dedicadas a la venta de pisos se aferran a la idea de que su valor ha tocado fondo y de que ya no es posible aplicar más recortes porque "lo que no vamos a hacer es vender en pérdidas".

El presidente de la asociación de empresas promotoras de Balears, Gabriel Oliver, reconoce que la demanda sigue muy débil y que la puesta en marcha de nuevas promociones es mínima, pero es el primero en defender que el precio de los inmuebles no puede bajar más.

Es un buena opción que el arrendador de fe en el mismo contrato de que todo está en perfecto estado además de remitir al registro de mantenimiento del inmueble que debería estar junto a su cédula de habitabilidad, con la fecha de puesta en servicio de cada cosa y los mantenimientos.

En la declaración del ejercicio 2013.

Se podrá argumentar en contra que la suscripción del CBP no fue tampoco un ejercicio de libertad, pues las entidades financieras, para evitar el descrédito, se vieron forzadas a ello.

7.

Si atendemos al dato de enero de 2015 (1.592 euros/m2), la subida interanual se reduce al 0,3%.

El precio ha aumentado en 13 de las 17 comunidades.

Aunque hay otra alternativa: que el banco te conceda los 10.000 iniciales, pero solo ponga a tu disposición 9.900, cobrándose de saque su comisión.

Línea de crédito Finalmente existe otra modalidad de préstamo, que puede proporcionar mucha flexibilidad: una línea de crédito.

Por otra parte es cierto que Hacienda realiza esas valoraciones multiplicando el valor catastral por un coeficiente y tendiendo en cuenta el año de transmisión y el municipio de ubicación.

Esto no es ilegal, pero sí lo es utilizar la VPO como residencia vacacional.

Cabe recordar que con el Real Decreto Ley 2/85, de absoluta libertad de pactos, fueron muy pocos los arrendadores que rescindieron el contrato llegado al vencimiento si el arrendatario había cumplido con dichos requisitos.

La causa de necesidad del piso para el arrendador, familiares de primer grado, o para el cónyuge en caso de separación, divorcio o nulidad matrimonial, permitirá, pasado el primer año, resolver el contrato antes del vencimiento (en cualquiera de sus prórrogas), con el aviso previo de dos meses, según contempla el Cómo actuar judicialmente: comparativa entre la opción de la reclamación civil por daños y perjuicios o la penal por delito de daños: costes judiciales, prueba, etc, ventajas e inconvenientes prácticos de una u otra vía.

Llegó la crisis y perdió su empleo y ahora está haciendo un master que ha podido pagar con lo que tenía ahorrado porque además del paro tiene la renta de su estudio, que no da para mucho pero, al menos, le permite ayudar a Luis con los gastos.

La economía en recesión y la elevada tasa de paro auguran otro año de grifo cerrado, ya que pocos clientes pueden reunir las condiciones que piden los bancos para financiar vivienda.

El esfuerzo financiero máximo que toleran las entidades para conceder la hipoteca se sitúa entre el 30% y el 40% de los ingresos mensuales netos.

Establece una contraprestación, aunque sea interés cero, indícalo en el contrato privado.

Cuando un notario se jubila, ponen en su sitio a otro que sigue con el mismo trabajo, por lo que no pasa nada porque haya un cambio de notario.

Si necesitas algo más pregúntame directamente y no preocupes si ves que tardo un poco en contestar.

En el caso que nos ocupa, entiendo que el arrendador puede contratar por cuenta ajena, porque al ser el propietario del local, tiene interés en los daños que el arrendatario puede ocasionar a un tercero.

Cuanto más largo sea el período, mayor será este efecto.

Ocurre, además, que no podemos predecir cuánto importe tendremos que pagar en concepto de intereses, ya que las hipotecas no tienen un interés fijo si no que está referenciada al euríbor, un índice que evoluciona en función de ciertas variables fundamentales económicas difíciles de predecir, a no ser que contemos con la suficiente formación en economía y con una gran cantidad de información, algo que muy pocas personas tienen.

En este sentido, podemos llegar a llevarnos sorpresas desagradables.

Nuestra recomendación en un caso de lesiones es siempre recurrir a una asesoría jurídica que efectúe la reclamación acompañada de una valoración médica (peritación forense especializada en lesiones personales).

La señora que limpia las escaleras del inmueble donde vivo cuando friega, no avisa de que el suelo está mojado y deja los cubos de fregar en el medio de las escaleras y del ascensor.

¿Comprar o alquilar? Deducción por compra de vivienda habitual Deducción por alquiler de vivienda habitual Durante mucho tiempo, comprar una casa era no sólo una inversión económica, sino un paso más en el crecimiento personal, junto al final de la carrera universitaria, el primer trabajo, la boda o el hijo.

Empecemos por desvelar el truco de estas hipotecas basura en aquellos aspectos más relevantes.

Capitalización de intereses: Para lograr aumentar el capital prestado uno de los sistemas empleados es el de la capitalización de intereses.

El importe de estos gastos será fijado libremente entre las entidades y los clientes, pero se deberá informar previamente a los interesados del importe de las comisiones por los servicios que vayan a prestarles.

Algunas de las comisiones que los bancos cobran son: por apertura de préstamo, por emisión de cheque bancario y subrogación por cambiar de deudor.

El motivo de amortizar más de ese importe debe ser otro, reducir el pago de intereses futuros, por ejemplo.

- Pérdida de diversificación: Para la mayoría de las personas, el importe de la hipoteca es una constante nada despreciable en el balance familiar.

La inestabilidad laboral y la dificultad de acceso al crédito ha contribuido a que más de 60.000 familias vivan ya de alquiler en Aragón.

Ojo con los timos Con tal movimiento de personas y transacciones, hay quien no desaprovecha la oportunidad de hacer negocio a costa de la buena voluntad de las personas que llegan de fuera.

En general, estos seguros de Hogar específicos cubren el impago del alquiler del inquilino, normalmente hasta el límite de 12 meses, pero dependerá de la aseguradora.

No tengo taller en el mismo, las instalaciones se hacen en casa del cliente.

Tener casa implica pagar impuestos.

Por lo general, suele suceder que en las zonas más demandadas los precios de venta son comparativamente más altos que los precios de alquiler, por lo que la rentabilidad bruta del alquiler es baja.

Por eso, antes de tomar una decisión tan importante que afectará a nuestra economía durante muchos años, es necesario haberse planteado, como mínimo, las 5 preguntas que planteamos a continuación y así descubrir qué es lo más rentable para cada caso.

¿Tengo los ahorros necesarios para comprar? Muchos no saben que para poder pedir una hipoteca es necesario tener ahorrado aproximadamente un 35 % del valor de la vivienda, es decir, unos 35.000 € de cada 100.000 € de hipoteca.

En muchas ocasiones este mecanismo surte efecto y el inquilino paga la renta.

En la misma póliza también se daría cobertura a las garantías solicitadas como inquilina del local, tanto de contenido (mobiliario, maquinaria....) como de continente, el que siendo inquilino, y si el propietario por contrato de alquiler no le exige otra forma de aseguramiento, aconsejamos siempre contratar a primer riesgo (esto significa que si, por ejemplo, sufre desperfectos en caso de robo en la puerta, cerradura...

En definitiva, y dado que coinciden la aseguradora de la comunidad con la del causante del daño, no hay excusa por parte de la misma para no enviar un reparador si considera que el importe es excesivo.

Soy propietario de un restaurante situado en los bajos de un edificio de pisos.

Por lo tanto, nunca será aceptada una responsabilidad civil que dimane del incumplimiento de una normativa vigente.

La primera, que el alquiler es una modalidad en auge y que la propiedad ya no es la única opción para la vivienda.

Las previsiones sobre precios señalan hacia una estabilización de los mismos, mientras que las compraventas seguirán dependiendo del pago al contado si el mercado hipotecario continúa cerrado en banda a nivel general.

Por otro lado, la encuesta sobre el alquiler revela que el 41% de los propietarios que alquiló en 2015 tuvo que rebajar el precio inicial del alquiler y lo hizo una media del 9%, unos 72 euros menos respecto al precio inicial.

Así, dicho aumento sumó, según datos de flujo de nuevo crédito del Banco de España, el 9,9% respecto a En el caso de las empresas del sector de la construcción este incremento fue mayor, si bien, el nivel de partida era muy reducido.

Pepito decide apretarse un poquito más el cinturón, ya no desayuna en el bar, las lonchas de jamón las pide finitas, los zapatos los aguanta hasta que las suelas están combadas, el Ford Fiesta lo conduce a puntita de gas.

San Sebastián de los Reyes (-0,2%) y Pozuelo (-0,4%) son los municipios donde menos descendió el precio de la vivienda nueva.

apostó ayer por la rehabilitación como fórmula para reactivar la economía y reconvertir al sector de la construcción para que deje de ser la "losa" de la economía y se inserte en un nuevo modelo de crecimiento económico basado en las nuevas tecnologías.

En todo caso el prestatario permanece desprotegido en el periodo que transcurre entre el impago y la ejecución hipotecaria, lo que justificaba establecer medidas compensatorias, como son la fijación de tipos de interés máximos de demora, la limitación de la discrecionalidad en materia de costas y gastos por parte de la entidad prestamista, la fijación de un plazo máximo de impago para iniciar la ejecución.

¿Les parece exagerado? Pues miren aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí o aquí.

¿Cómo interesa más amortizar hipoteca en cuota o en plazo? De las dos formas reduces tu deuda.

En un momento dado, pueden servir para cubrir el capital al que no ha podido hacer frente el solicitante.

el objetivo del banco será recuperar el dinero que te prestó que que con la venta de la vivienda aún no ha recibido.

En los tiempos que corren, es muy habitual que muchas familias no tengan recursos suficientes para hacer frente a los gastos que supone una hipoteca.

En 2008 los bancos prestaron 88.472 millones de euros.

[foto de la noticia] Andalucía, Málaga y Málaga En general, en todas las regiones se redujo un Las comunidades con mayor número de hipotecas constituidas sobre viviendas durante el año 2012 fueron Andalucía (52.537, -32,7%), Málaga (42.632, -32,9%) y Málaga (37.547, -33,8%).

Con pocos servicios: Al igual que el portero, la ausencia de trasteros o garaje puede ser un detonante para que el importe de venta se aligere, con respecto a otros que sí cuentan con estos servicios en su carta de presentación.

Número de vecinos: Si hay pocos vecinos, los gastos de mantenimiento y administración de la finca se pueden disparar.

"Las viviendas en estos distritos no tienen rentas muy altas, por lo que se adaptan a más bolsillos y son más fáciles de comercializar".

Pero también sabía el día que lo eligieron que en algunas cosas me iba a decepcionar, porque era imposible que cubriera todas las expectativas.

Antes de aprobar nada, los políticos se habrán cerciorado de que las entidades financieras no se enfadarán; es más, estarán de acuerdo, porque con tanto embargo han dejado de cobrar intereses y de tener dinero en efectivo, porque los pisos embargados se acumulan sin venderlos.

A los bancos les viene de perlas.

El tratamiento consiste en tomar una pastilla de Sovaldi diaria durante 3 meses, es decir, que ¡cada pastilla cuesta casi 1000$! Aconsejamos que curse un parte de siniestro a su aseguradora (aún no habiendo cobertura directa por ella para los daños), con el fin de que le envíen a un perito que realice un informe lo más detallado posible para que su aseguradora pueda realizar reclamación contra la propiedad causante del daño.

A lo que hay que añadir que, en caso de necesidad o problemas económicos, resulta más fácil rescindir el contrato con el casero que con el banco.

"La decisión de comprar o alquilar no debería tomarse solo en base a lo que voy a tener que pagar al mes.

La plaza más barata es la de las habitaciones dobles con cocina compartida de la Residencia Goya, junto al Campus Río Ebro y cuesta 281,14 euros, a los que hay que añadir 109,09 euros de gastos de tramitación y 400 más de fianza.

Tengo que hacer un escrito en mi defensa y decir por qué considero que la comunidad o la compañía de seguros de la comunidad debe pagar la mitad y no sé qué debo escribir.

Dado que se ha iniciado ya la vía judicial, nuestro consejo es trasladar de inmediato toda la documentación que posea a un despacho de abogados para su defensa.

Reventaron y se produjo la segunda fuga de mayor impacto (incluyendo otra vez los dos pisos ya mencionados).

Las tuberías huelen muy mal y las paredes están cubiertas de moho.

Antes de alquilar un piso, fíjate si en el anuncio especifica si es por agencia inmobiliaria.

¿Quién responde de los daños causados en el piso inferior por los daños causados en su vivienda a consecuencia de que ha caído agua desde el piso superior? Pues dependerá de la causa de los daños: si el inquilino del piso superior se dejó el grifo abierto deberá responder él y no el dueño.

Mi pregunta es ¿puedo reclamar al seguro de la comunidad por el desperfecto ya que no están señalizados como debieran, con unas balizas de una altura adecuada para que el conductor las pueda ver? Cuando se toma la decisión de comprar una vivienda hay que tener claro que no sólo hay que hacer frente al pago del precio de la casa, sino que hay que pagar una serie de gastos obligatorios que giran en torno a la compraventa de la casa - Tasación de la vivienda: en caso de solicitar una hipoteca para comprar la casa es necesario pagar a una tasadora para que efectué la tasación de la propiedad y así el banco sabrá el porcentaje de financiación que concederá en función del valor.

El grupo de resto de municipios es el único que registra una caída (-2,5%) interanual.

Indice TINSA Según los últimos datos del Ministerio de Fomento, el valor medio por metro cuadrado de la vivienda libre durante el primer trimestre de 2016 fue un 29% inferior al valor máximo alcanzado en el primer trimestre de 2008.

El valor medio del metro cuadrado de la vivienda libre de hasta cinco años de antigüedad se situó en 1.727,8 euros en el primer trimestre de 2016, según datos también del Ministerio de Fomento.

Denuncia ofrece más de 100.000 ofertas de inmuebles actualizadas, y múltiples servicios que nos permiten encontrar vivienda de forma rápida, cómoda y efectiva, pero también la posibilidad de asesorarse en cada uno de los pasos y decisiones que hay que tomar.

La administración Si optamos por solicitar una vivienda de protección oficial, hemos de tener en cuenta que los parámetros para su concesión varían dependiendo de la Comunidad Autónoma en que se resida.

Estás pagando por el uso y disfrute de un bién.

En concreto, el precio de la vivienda se ha abaratado de media 148.852 € en ocho años.

iros a otro barrio donde puedan estar más baratos...

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) flipa pepinillos si cree que este Gobierno o cualquier otro, mejor o peor, que venga en el futuro va a cambiar la Ley Hipotecaria para que cualquiera pueda cancelar una hipoteca entregándole el piso al banco.

Como vemos, la causística es enorme, por lo que habrá que estar al caso concreto, si bien podemos CONCLUIR, para que os sirva de orientación, que el ARRENDATARIO RESPONDE de los daños o desperfectos en la vivienda o mobiliario al finalizar el alquiler cuando hayan sido causados por su culpa, o por las personas que con él convivan, PERO NO RESPONDE DE LOS MENOSCABOS OCASIONADOS POR EL TIEMPO Y EL NORMAL USO DE LA COSA ARRENDADA, siempre que se acredite que se han producido por un uso normal del inmueble.

RECOMENDACIÓN: Por parte del arrendatario, cuando firma un contrato de alquiler (con o sin muebles) debe tener la precaución de examinar detenidamente la vivienda y los accesorios que se entreguen, confeccionado un inventario a tal fin.

Igualmente se recomienda cuando se alquila una vivienda, que se efectúe un reportaje fotográfico o de vídeo del del inmueble y mobiliario, dejando de esta manera constancia del estado en el que se entrega para poder compararlo, en su caso, cuando finalice la relación.

Además, ¿quién dice que no vas a pasarlo bien si te pones a trabajar y te vas de casa? Entrarás en contacto con realidades diferentes.

Y los avales, también.

Puede venir a la notaría y pagar", afirma Ojeda, quien añade que la situación no cambiará salvo que cambie la legislación y se admita la entrega de la vivienda en pago.

No todos los notarios de Sevilla, 42 en total, se ofrecen a realizar ventas extrajudiciales.

Por lo que el dinero que te prestará el banco en concepto de hipoteca, será como máximo del 80% del valor de la tasación del inmueble, sea una vivienda, un piso, un apartamento, una plaza de aparcamiento, o una casa.

Contáctanos sin compromiso.

El Banco de España ha estimado las entregas de viviendas por personas físicas por procesos de ejecución en 2012 y 2013.

En 2012 hubo 39.051 entregas de vivienda habitual a las entidades de crédito, de las que 19.716 fueron voluntarias (incluidas 15.174 daciones de pago), y 19.335 lo fueron por medio de la vía judicial, en el 85% de los casos con la vivienda vacía y en el resto con la vivienda ocupada.

Los datos de 2013 publicados por el Banco de España confirman la persistente intensidad del problema en dicho año, a la vista del elevado número de entregas de viviendas en dicho periodo a las entidades de crédito, 38.961.

Si antes había casi tantas agencias inmobiliarias como bares, ahora hay plataformas tecnológicas.

Tras casi una década de crisis inmobiliaria en España, el sector parece emprender ahora un nuevo camino, con actores totalmente distintos y datos esperanzadores para la industria.

“Para mí es importante que tengan algo a lo que recurrir en caso de que suceda lo peor.

Esta ayuda sólo se concede si eres el propietario de la vivienda o vives de alquiler.

Se condicionó la moratoria al caso de que la entidad acreedora se hubiese adjudicado la vivienda.

pero esto es algo tan personal que no sirve de ayuda a la decisión.

Como echarte una novia/o rica/o que tenga piso o irte de okupa.

Busque el apoyo de la escalera, explique su caso.

Por ejemplo tal vez lo que nos interese sea bajar la cuota de la hipoteca y de este modo tener más efectivo disponible porque nuestros gastos van a aumentar en el futuro.

La hipoteca es fuente de deducción y ahora que estamos a punto de cerrar el ejercicio 2015 es una buena herramienta para cuadrar tus cuentas en el IRPF 2014.

Es decir, la insolvencia de estas entidades se debió a la quiebra de las empresas dedicadas a construir inmuebles y actividades relacionadas con el ladrillo.

Si se abre la puerta a un impago o a una profunda reestructuración de la deuda hipotecaria, junto con la dación en pago retroactiva, la consecuencia directa sería un aumento muy sustancial de la morosidad, que, pese a ello, no se traduciría en el embargo y posterior liquidación del activo (casas), generando así un enorme boquete en el sistema financiero.

Llama la atención que casi todas las operaciones constan de un préstamo con hipoteca y otro préstamo personal, los hipotecados manifiestan que era una imposición para que la UCI financiara la operación.

Lea esta entrada.

ME HA LLEGADO EL DESAHUCIO ¿qué hago? Lea esta entrada para prepararse para ese día.

Pero ahora Paula, de repente, se pregunta si podrá seguir recibiendo la renta.

Esto hace que la compra de una casa vuelva a ganar adeptos, al menos teóricamente.

Eso es lo que precisamente se ha logrado con Visesa y una inmobiliaria de Málaga La realidad es que, por mucho que "Sería deseable que las situaciones de conflicto entre casero e inquilino se resolvieran de forma rápida, con el fin de que el mercado ganara fluidez", subraya.

Si por lo que sea te tienes que mover de allí antes de 3 años te hubiera salido mejor estar de alquiler.

Los principales motivos para hacerlo: la amplia oferta de viviendas y las facilidades de financiación que ofrecen.

Así, se podrán aplicar otros índices como el Índice de Vivienda Rúbrica o cualquier otro sistema que ambas partes estimen oportuno.

Las menores subidas, en cambio, se observan en Extremadura (0,3%), Cantabria (1%), Canarias (1%) y Castilla La Mancha (1,2%).

Málaga (11,5 euros/m2) sigue siendo la autonomía más cara.

No está de más recordarlos, ya que lograr la titularidad de una VPO es algo muy deseado y es conveniente estar al corriente de las siguientes consideraciones que recoge una inmobiliaria de Málaga para no acabar perdiendo la vivienda.

En el momento en el que estamos, de previsible recuperación del sector inmobiliario, todavía se hace más interesante la compra.

Como te puedes imaginar no era muy bien recibido que digamos.

Buscando he encontrado este hilo inactivo desde hace 7 años, pero que si alguien lo encuentra es bastante desalentador, así que me ha parecido bien cerrarlo con una entrada más actualizada: Puntualizo lo de que algunos bancos requieren determinada tasadora: muchas fueron creadas por bancos para dar cobertura al tasador que antes de eso ya les realizaba las valoraciones.

Además, dependiendo de si somos compradores o vendedores, la elección de una u otra modalidad puede beneficiarnos o perjudicarnos, en función de las posibilidades que tengamos de exigir o no el cumplimiento de la palabra dada.

Un método que solo se ha utilizado en Estados Unidos, donde recuerda García-Montalvo, los bancos "han ganado dinero".

Navarra es la única comunidad donde el precio que están dispuestos a pagar los compradores supera al de la oferta.

Dicha reclamación deberá ser cuantificada y acreditada mediante los informes médicos pertinentes de las lesiones e incluso suele hacerse un seguimiento de las mismas mediante un perito forense, especializado en lesiones.

También es un recurso si queremos la casa de nuestros sueños pero no la puede pagar íntegramente.

Si tenemos una casa en alquiler nuestras posibilidades de cambiar de ciudad o país por motivos laborales, son mayores, debido a que no tendremos una hipoteca que pagar.

El alquiler no te ata al banco, la hipoteca sí.

Es una buena idea para resolver dos problemas: ocupar el inventario por vender y mejorar las cifras del alquiler, que históricamente han sido marginales".

La analista de Funcas cree que sería positivo crear una entidad pública que adquiriese el 'stock' de viviendas a los bancos para destinarlas a alquileres sociales.

Nuestra aplicación genera un informe totalmente editable en wordpad y word por parte del usuario, pudiendo personalizar dicho informe añadiendo fotografías de la vivienda, documentación anexa, información catastral, añadir su logotipo, etcétera.

Una vez conseguida la referencia catastral, la consulta revela un valor mínimo de referencia de 72.072 euros.

Por el contrario, al formalizar una hipoteca concedida por un Banco debe pagarse un Impuesto de Actos Jurídicos Documentados que puede suponer aproximadamente entre un 1,5% y un 2% aproximadamente.

Con todo, hemos intentado explicar cómo conviene instrumentar un préstamo entre particulares para evitar problemas con Hacienda.

Obligar a las tasadoras a ser independientes del banco y garantizar el derecho de los hipotecados a elegir tasadora.

Este ajuste de las transacciones de pisos se debe a la fuerte caída de las ventas de pisos nuevos (-41,6%), ya que la compraventa de pisos de segunda mano creció un 5,2% interanual.

En Tarrasa, tras casi un año de trabajo, el Colegio de Abogados y el Ayuntamiento han suscrito un convenio para poner en marcha una Oficina de Intermediación Hipotecaria, que espera resolver un 35% de los asuntos que le llegan, lo cual supondría para todos los Colegios de Abogados de España la resolución de más de 2.000 asuntos mensuales… Cerca de 30.000 al año.

Sin embargo, en la práctica el conflicto casi siempre se cierra con un acuerdo, ya que la sentencia puede tardar años en producirse.

“Igualmente, y motivado por la facilidad de obtener financiación al 100%, nos encontramos con un perfil de comprador que en una situación normal no hubiera podido acceder al crédito al carecer de ahorros iniciales y, otro perfil, que al tener que decidir entre comprar o alquilar se decantaba por la primera ya que por un lado, la cuota hipotecaria estaba equiparada a un alquiler y por otro, existían unas perspectivas de revalorización de los inmuebles bastante altas”, sigue explicando Almagro.

No obstante, en la actualidad, la facilidad del acceso es totalmente diferente.

80 metros cuadrados y 3 dormitorios.

Si en el plazo de diez días no paga el inquilino podría por vía policial solicitar el desahucio.

Hasta esa fecha, el deudor tiene la posibilidad de restablecer su préstamo pagando las cuotas vencidas.

Llegado el día señalado puede ocurrir que haya pujas por encima de los mínimos legales.

Santander aplica el mismo criterio para las hipotecas para pisos de terceros, aunque sí tiene una oferta estándar para pisos propios: Euribor más 1,25%, plazo de 40 años y hasta el 100% del valor del inmueble.

En el sector inmobiliario las encuestas y estadísticas sobre la evolución de los precios de la vivienda son numerosas y en estos años en los que ha primado la caída de la demanda los resultados comparados de todas ellas eran bastante dispares.

En la subcategoría de Vivienda encontrarás otros artículos que te pueden servir de ayuda.

Que vea que está a punto de perder el cliente, verás las cosas como cambian en cuestión de 45 minutos.

Pagar a liberbank es lo que se tiene que hacer.

Buscar la mejor oferta por la antigua casa y vender su piso sin prisas.

De todas formas es muy normal que se tenga que vender para poder comprar, para cada caso concreto tenemos una solución concreta.

El sector inmobiliario tiene fundadas esperanzas en que 2016 sea el año de la estabilización tras casi una década de profunda crisis.

Dicho en otras palabras, que cada uno podrá hacer en su parcela lo que el planeamiento le permita y no lo que a cada uno le parezca.

"El Euribor doce meses se mantendrá en niveles próximos a 0% durante 2016 y las condiciones de acceso al crédito seguirán mejorando", según sus previsiones.

El alcance de la exención relativa a obras de adaptación o sustitución de los ascensores no resulta comparable a aquellos supuestos en que la instalación del ascensor se realiza por primera vez.

Recurso en caso de denegación de la justicia gratuita.

Prevé que las compras suban un 20%, hasta las 490.000 operaciones anuales.

A pesar de la citada "relajación" crediticia, no ve previsible que los jóvenes puedan regresar al mercado, al menos a corto plazo, por el alto desempleo juvenil, el predominio de contratos precarios y los bajos salarios.

La principal de estas cartas sería, según los expertos, contar con cash para pagar al contado.

Con una deuda de 2.300 millones de euros, la inmobiliaria presidida por Bruno Figueras ofrece rebajas en varios inmuebles de varias promociones –algunos casos, el descuento se presenta en una única vivienda– hasta el próximo 8 enero.

En Málaga, sin ir más lejos, más de un tercio de estos créditos se están firmando por un periodo de entre 30 y 40 años, o sea, jóvenes que se convierten en esclavos de una hipoteca de por vida.

Si se da el caso de que se encuentran alquilados, también se capitalizará la renta del alquiler con el propósito de obtener un segundo valor, que será distinto al obtenido con el método de comparación.

«Los bancos no somos inmobiliarias, pero cada vez nos toca vender más pisos», apuntaba con sorna hace dos semanas un dirigente bancario.

Todo ello, supone un importe anual de 2.170 euros en concepto de suministros y gastos fijos del inmueble.

Al alquilarlo por 500 euros mensuales, se genera una renta de 6.000 euros al año.

y a favor del alquiler "Alquilar no es tirar el dinero, con el medio millón de euros que habrá pagado Don Español en 30 años, podría haber vivido en una casa a razón de unos 1.440 euros al mes sin ataduras de una hipoteca, con flexibilidad para cambiar de piso si las necesidades familiares o laborales cambian, con más beneficios fiscales y sin afrontar los disparados gastos de la operación de compra", argumentan otros.

Por ello, el Banco de España ha publicado una guía para facilitar el acceso al préstamo hipotecario que detalla a los ciudadanos los pasos a seguir para conseguir el dinero para una vivienda, así como comprender el coste real del préstamo y valorar adecuadamente los distintos elementos antes de tomar tan importante decisión.

Estos son los puntos que el cliente debe considerar antes de firmar un crédito hipotecario, según el Banco de España.

Buscar información Una de las primeras claves para quienes vayan a adquirir un préstamo para vivienda es disponer de la información suficiente tanto de las condiciones del inmueble como de las características generales que requerirá la financiación de la vivienda.

Por lo tanto, los primeros pagos son más difíciles de afrontar, pero por lo menos estaremos seguros de que cada vez iremos más desahogados a final de mes.

Este hecho se ha visto agravado por el menor valor del precio de la vivienda, que no cubre la totalidad de la deuda contraída.

De hecho, ya en algunos puntos de la geografía española, especialmente aquellos que concentran el mayor apetito por parte de la demanda como Málaga o Málaga, se registraron incrementos de precios durante 2014 y las previsiones es que se mantenga el avance durante el presente ejercicio.

el riesgo de la ejecucion hipotecaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.