miércoles, 10 de octubre de 2012

Vender un piso a perdidas

quien dicta ahora los precios de los
Que compra porque puede.

Para ser más precisos, unos 6.000 milloncejos anuales; la subida del IRPF, en vez de recaudar 10.000 adicionales, se quedará en 4.000 sólo por este cambio.

El crédito fácil fue determinante para elevar los precios, con lo que se multiplicó el esfuerzo que tenía que hacer una familia para acceder a una vivienda”.

Por tanto, no es aconsejable abrir una cuenta vivienda porque sí, sino cuando tenemos en mente comprarla en los próximos cuatro años.

En los movimientos de esta cuenta sólo podremos hacer ingresos y el día que dispongamos del dinero debemos demostrar que lo hemos utilizado para comprar la vivienda, o pagar los gastos derivados de la misma.

El total de la inversión deducible anualmente en vivienda es de 9.015,18 euros, por lo que no será interesante aportar más de este importe anual a la misma.

Además las previsiones de crecimiento del PIB para el año 2015 van desde el 2%, que pronostica el FMI, hasta un 3%.

Poner “piso, zona X, precio Y” es poco eficiente.

El banquero le responde que los 875 € al mes, en un plazo de "carencia".

Es la llamada dación en pago.

Después lograba seguir adelante, pero trabajar es estresante y cansado.

El hipotecado responderá no solo con el bien hipotecado, sino con todo su patrimonio, presente y futuro.

Con una hipoteca, cada mes pagamos una mensualidad y una vez finaliza el plazo que pactamos en su día con la entidad, acabaremos devolviendo todo el dinero.

Sin embargo, una amortización anticipada se entiende que devolvemos la deuda antes del plazo acordado en su día con la entidad.

“Los bancos vuelven a conceder hipotecas y el ratio de precio de la vivienda/salario ha bajado un 80%, en términos reales de ingresos y cuota es un 80% más barato comprar ahora que en el 2007”, destaca El responsable de la red inmobiliaria explica que en el 2007 no era muy “complicado” conseguir el 100% de financiación, mientras que a día de hoy se antoja difícil hasta conseguir el 80%”.

Se construye más que nunca (medio millón de viviendas al año entre 1999 y 2002, muy por encima de la demanda real de nuevos hogares), se vende más caro (un 15% en el último año) y apenas se alquila (sólo un 9% del total).

A ello hay que añadir los gastos de apertura (impuestos, notaría, tasación...), que encarecen su formalización.

Subvenciones, subsidios y préstamos para rehabilitar tu vivienda.

Cosa bastante difícil, porque el banco de una manera o de otra conocerá de la existencia del arrendamiento.

Cuidado porque el interés no es un buen indicador a la hora de contratar una hipoteca.

La suma de impagos en las comunidades de propietarios se elevó a 1.606 millones de euros en 2012, un 18,5% más que en 2011, según datos del Consejo de General de Administradores de Fincas.

La manera más sencilla de pagar el ITP es a la hora de formalizar el contrato de alquiler.

Y la flexibilidad tiene una valor, que depende de cada persona.

Está subiendo pero hay que recordar que los precios llegaron a bajar el 59% incluso.

Ante la gravedad del problema, la Agencia Tributaria lleva varios años incluyendo dentro de sus líneas prioritarias de investigación los arrendamientos de viviendas «en negro», con especial celo sobre los alquileres vacacionales y las ofertas en portales de internet, como recoge el Plan de Control Tributario.

Pero la constructora manifiesta no responder, ya que el dueño de este apartamento realizó reformas en el baño que ahora está presentando fuga.

Evidentemente si el vecino de arriba ha modificado una conducción sin permiso de la comunidad (instalación de la lavadora) no solo deberá reclamar a dicho vecino, sino que además la comunidad debería intervenir obligando a ese piso a realizar la toma de desagüe como la tengan los demás vecinos.

“La Sentencia del Tribunal Supremo de 17 de noviembre de 2011 (núm.

Poco importa que la inversión proporcione una rentabilidad esperada del 10% y la compra de vivienda del 6,6%: hipotecarse parece más seguro y es la única opción que muchos contemplan para aceptar endeudarse.

(4,5 veces el valor del IPREM).

4 INGRESOS MÍNIMOS: Entre 7.000 y 18.000 € anuales en función de la promoción.

5 Empadronamiento y/o estar inscritos en el Registro de Soliciantes de VPO en función de la promoción.

6 NO TITULARIDAD: No ser titular ni total ni parcialmente de otra vivienda.

Consulta en el apartado Buscador de promociones(Abre en una ventana nueva), las viviendas disponibles y condiciones de acceso.

Condiciones del Contrato 1 Alquiler 5 años.

2 Renta inferior a la establecida en el Régimen de Protección Oficial.

3 Gastos 1er mes de inicio de contrato: Fianza: importe equivalente a 1 mensualidad de la Renta.

Garantía: Importe equivalente a 2 mensualidades de la Renta.

En el caso de un particular porque cuentas con la ventaja de la competencia que están haciendo los bancos al financiar sus propios pisos.

Conoce tus fortalezas como comprador: Para un vendedor particular es complicado encontrar un comprador (bien porque no tienen acceso al crédito o bien porque aún teniéndolo hay mucha oferta de los bancos).

Sin embargo, la ley contempla otras dos modalidades: las arras confirmatorias y las penales, cada una con un efecto distinto para comprador y vendedor, afirma Alboreca.

El mercado en su conjunto ha tocado suelo.

4 de la Ley 57/68 prolongando imperativamente las garantías a favor del comprador hasta la expedición de la cédula de habitabilidad y la efectiva entrega de la vivienda.

¿Por qué es mejor alquilar que hipotecarse? En general, las personas que apuestan por el alquiler valoran más aspectos como la libertad de movimiento, la no dependencia con un banco, o en algunos casos es su mejor opción porque no disponen de ahorros suficientes como para dar la entrada de una casa.

Las pólizas de Automóviles garantizan o no los "daños propios", que es lo que entendemos tendrá usted en su póliza.

Tal es el caso de los gastos de comunidad, los seguros de la casa o el IBI (Impuestos sobre los Bienes Inmuebles).

9 LAU este podría llegar hasta los 5 años si el arrendatario así lo solicitara, por lo que la obra podría estar justificada en su exigencia.

En todo caso, en los casos de desistimiento del arrendatario por no querer aceptar la cesión del uso parcial del inmueble durante la obra de mejora, el arrendamiento se extinguirá en el plazo de dos meses a contar desde el desistimiento, durante los cuales no podrán comenzar las obras, por lo que este plazo de carencia debe ser observado por el arrendador.

Compensación económica para el arrendatario.

Ante la gran crisis que se ha venido sufriendo en los últimos años y, por tanto, la gran caída de precios que han sufrido las viviendas, tanto de obra nueva como de segunda mano, y viendo que todo parece indicar que los precios han tocado fondo, la pregunta de: ¿alquilar o comprar? se está haciendo más presente que nunca.

"El desistimiento fue aceptado por la arrendadora, dejando de ser unilateral" (SAP de Santa Cruz de Tenerife, Sección 1ª, 149/2007 de 23 abril).

Aceptar las llaves dejando constancia de que se reserva el derecho de exigir daños y perjuicios, que tendrán como límite las rentas que deje de percibir.

Esta discreción ha permitido que la mayoría de los arrendadores ilegales no hayan tenido margen de maniobra y se vean ahora obligados a destapar sus irregularidades si no quieren verse las caras con el fisco.Otra ventaja, de cara al inquilino, es que los propietarios de las viviendas no han visto incrementadas sus rentas como resultado de la obligación que va a tener su casero de declarar.Con este tipo de actuaciones, Hacienda busca seguir engordando su recaudación por la vía de combatir el dinero negro.

El evento centrará su oferta en los pisos que están en poder de los bancos y en el producto residencial de segunda mano, en consonancia con la dura coyuntura que atraviesa el sector de la construcción.

Es como decir que es caro, pero tengo que venderlo a este precio, porque alguien no se quiere “bajar del burro”.

Asegúrate de que podrás pagar la hipoteca 100 % A la hora de acceder a una hipoteca 100 % debemos ser conscientes de que, aún teniendo la facilidad de cubrir el importe total de nuestra vivienda, aún tendremos que cumplir igualmente con las cuotas, que además abarcarán un importe mayor, al recibir más del 80 % habitual.

De esta forma, la firma que preside Jaime Echegoyen ha creado un grupo de trabajo transversal en toda la compañía para potenciar el ritmo de tasaciones a la vez que se aprovechan para agilizar las ventas.

La concesión de un préstamo por un particular constituye una operación sujeta, pero exenta al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITPyAJD) en la modalidad de “Transmisiones Patrimoniales Onerosas” (TPO).

Nos referimos por ejemplo a gastos de notaría, comisiones por otras transferencias o cheques, seguros, impuestos Esto puede hacer que si un banco nos ofrece un TAE del 9% y otro nos lo ofrece del 8,95% nos sea difícil concluir que el segundo préstamo sea realmente más barato dependerá de esos otros gastos que no están incluidos en el cálculo del TAE.

Debemos tener cuidado también de no comparar un interés nominal anual con un TAE, porque son cosas distintas (solo coinciden en situaciones muy específicas).

Carencia Imaginemos una pequeña empresa que solicita un préstamo al banco para iniciar un negocio.

Esta situación se produce, por ejemplo, cuando se adquiere una vivienda protegida de régimen autonómico que no puede ser considerada como vivienda de protección oficial o de precio tasado.

Por último, con respecto a la calidad de vida de vivir en la residencia he de decir que nos olvidemos del microondas, del horno, de la televisión y si ya tenemos frigorífico pues alégrate, porque no todos disfrutan de este "lujo".

Al menos, no tienes que ver la ventana de enfrente.

7.2 del Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo (TRLCI, en adelante), en el sentido de que sólo pueden considerarse urbanos a efectos catastrales los inmuebles considerados en el Plan General como urbanizables cuando hayan sido objeto de ordenación detallada.

Tampoco suelen estar cubiertos los elementos protegidos por otra garantía como la rotura de cristales, lunas y espejos, sanitarios (lavabo, bidé…) y fregadero así como encimeras de mármol o granito, placas vitrocerámicas o cristales de placas solares.

Contenido En cuanto a los daños sufridos por el mobiliario, están fuera del alcance de la cobertura de daños estéticos los arañazos, raspaduras, desconchones, ralladuras y desperfectos de carácter superficial que causen imperfecciones conocidas como “no funcionales”.

Decimos esto, porque sabemos que en sentido contrario, la realización de obras por el arrendatario sin autorización del arrendador puede dar lugar al desahucio.

Por otra parte, se abrirá un expediente sancionador.

Hablando de plazos tan largos la volatilidad no es lo importante sino no perder dinero, proteger el capital y vencer a la inflación, y el activo más seguro y rentable en esos casos son las acciones, aunque a muchos os sorprenda.

Además, las sucesivas reformas legales introducidas para mejorar la seguridad jurídica tampoco han tenido mucho éxito para revitalizar la oferta".

Además, cientos de miles de jóvenes están emigrando a otros países en busca de trabajo, lo que agrava más la situación.

problemas demograficos Inmigración: Se habla de que la inmigración es la solución para la baja natalidad en España, pero yo me pregunto: Si tenemos en cuenta la precariedad laboral y la dificultad para independizarse, ¿No será mejor opción hacer que los salarios sean dignos y los jóvenes se puedan independizar y mantener a sus hijos? Porque si traemos inmigrantes, y estos no pueden ni pagar un piso ¿Cómo pretendemos que tengan descendencia si no pueden ni mantenerse ellos mismos? Por otra parte hay un dato muy revelador.

Si quieres una hipoteca a interés variable también es el momento, porque los bancos han estancando sus ofertas más interesantes en el rango Euríbor + 0,90% Euríbor +1,25% porque, para ganar dinero con el Euríbor en mínimos, el tipo fijo les reporta más beneficios.

Seguro que el pensamiento de muchas personas que llevan pasando apuros económicos durante bastante tiempo sea “ahorra, ahorrador, que ya vendrá el derrochador”.

Es decir, el acreedor puede dirigirse en primer lugar contra el bien hipotecado, pero si su valor no cubre el importe de la deuda, puede exigir el pago del resto de la misma, dirigiéndose contra otros bienes del deudor, en un procedimiento ejecutivo ordinario.

Que esto sea justo o injusto no es el motivo de este comentario.

Podría prestarnos 160.000 €.

Ahora bien, ¿Qué casa puedo comprar con esa cantidad? Esa es la cantidad máxima que un banco me daría con esos sueldos, pero como ya adelantamos nos dará el 80 % del valor más bajo entre la tasación y la compra/venta.

Como mucho podremos comprar una casa de 200.000 €, con lo cual tendríamos que tener ahorrado 20.000 € de gastos + 40.000 € del valor con un total de 60.000 € y recuerda que ahora los muebles los compras con tu dinero.

Toda vivienda que valga menos de 200.000 € se podría comprar siempre y cuando se tenga el 30 % ahorrado y todo lo que sobre en la tasa de esfuerzo se puede destinar al crédito al consumo.

Aunque el vendedor estuviera dispuesto a aceptar ofertas más bajas, no va a recibirlas porque los posibles compradores no llegaran siquiera a ver la propiedad.

La propiedad se quemará en el mercado.

La gente evita las casas que llevan tiempo a la venta, porque suponen que habrá algo malo con ella, o que el vendedor no está dispuesto a negociar.

Pasa de 7%, en 2011, al 16% actual el porcentaje de los que no necesitan ninguna financiación.

Proporciona paz mental: Hay quien vive a gusto y sin problemas debiendo dinero...

No se informa ya que es el meollo de su estafa.

Espero que con los datos aportados y una vez desvelado como la financiera Unión de Créditos Inmobiliarios estafa a sus clientes, se pueda coordinar en estos foros y asociaciones, al amparo de las PAH, plagadas de atrapados con la financiera una actuación adicional a dar la murga frente a las oficinas del Banco Santander.

Esto significa que el arrendatario a lo largo de la duración del contrato tiene la oportunidad de pagar la renta adeudada cuando lo requiera el Juzgado, en cuyo caso si paga, el contrato seguirá vigente.

Es decir que en vez de recibir la hipoteca al 100% recibimos el 98% por ejemplo, si la comisión de apertura es del 2%.

Referente al precio Yendo al fondo de la cuestión, la construcción en España es cara, con respecto a otrasépocas, pero también se construye mejor.

El Impuesto se paga por el comprador en el plazo de 30 días hábiles desde la fecha de la firma de la escritura de venta por el procedimiento de autoliquidación.

El AJD, en su modalidad documentos notariales, grava las escrituras, actas y testimonios notariales a través de una cuota fija y otra variable.

El vendedor deberá declarar en su IRPF y como plusvalía el mayor valor que haya sido comprobado.

Es recomendable, si se recurre, que en el período inicial de alegaciones durante 10 días a la propuesta de liquidación, o liquidación provisional, no se haga nada, puesto que se diga lo que se diga la Administración va a elevar a definitiva la misma, recurriendo esta última en el plazo de un mes desde su notificación y con reserva de la tasación pericial contradictoria a fin de paralizar el pago del importe que se reclame por la Administración Tributaria.

Pero claro, seguro que muchos me decís que al cabo de ese tiempo no tendremos ningún activo en propiedad, y con toda la razón.

No se cubren los enchufes, interruptores, extensiones, lámparas, bombillas, fluorescentes…; averías de los propios aparatos eléctricos.

Envío de ambulancia: traslado gratuito en ambulancia a causa de accidente o enfermedad sufrido por alguno de los asegurados.

Entre algunas de las cosas que necesita el inquilino está la copia del resguardo del depósito de la fianza por parte de propietario en la entidad gestora.

Habitualmente las pólizas de Hogar que tienen contratadas la garantía de responsabilidad civil, ampara no solo el ámbito de propiedad del inmueble sino también el denominado como "cabeza de familia" o "responsabilidad civil familiar".

En este documento se procederá a constatar los desperfectos o deterioros sufridos por la vivienda imputables al inquilino, si es que los hubiera, así como las deudas pendientes por alquiler o consumos, que servirán para descontarlo de la fianza A partir de estos datos el inquilino podrá reclamar en el caso de no estar conforme con la fianza devuelta.

Tampoco son más baratos los pisos de la Sareb, la entidad encargada de vender los inmuebles de los bancos.

“Si se vende a partir del 2015 no se aplican coeficientes de actualización, pero el tipo impositivo, con independencia del plazo de propiedad del inmueble, se rebaja de un máximo del 27% a un máximo del 24% en 2015 y del 23% en 2016”, comenta Almoguera.

Desde IURE Abogados, la letrada Mª Auxiliadora Blázquez Godoy pone un ejemplo para explicarlo de forma práctica.

Si se opta por un sistema de cuotas antes de la entrega de las llaves, debe constar con precisión el importe de cada uno de ellos y su fecha de vencimiento.

Hipotecas para jóvenes subvencionadas gracias a los convenios establecidos entre los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas con los bancos locales, como la Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja de la BBK: ofrece un tipo de interés de Euribor+1,25% (los 12 primeros meses) y de Euribor+0,35% (el resto de vida del préstamo).

(V0389-08; V0708-10; V1874-13; Informa 127263).

2) En el ejemplo anterior, A y B perciben unos rendimientos íntegros del trabajo de 12.000 euros¿Tienen la obligación de declarar? Ambos, ya que superan el límite de 1.000 euros anuales.

En caso de inmuebles en construcción siempre tributarán por el tipo general de IVA.

Hablar del fin del ajuste de precios no es sinónimo de que vayamos a ver bruscas subidasEso sí, las subidas serán muy suaves, casi inapreciables, ya que tal y como reconocía hace unas semanas otra agencia, Fitch, hablar del fin del ajuste de precios no es sinónimo de que vayamos a ver bruscas subidas.

La primera es del Presidente Zapatero.

Realmente es fantástico el argumento: crece el paro por la cantidad de gente que tiene ganas de trabajar en una economía tan genial como la nuestra.

La subvención general es de 1.240 euros por casa, pero sube a 3.100 euros si los ingresos familiares son inferiores a 2.289 euros al mes (3,5 veces el SMI).si los inquilinos son mayores de 65 años el subsidio sube a 3.410 euros.

4 Las características que debe tener tu casa.

Para poder recibir estas ayudas tu casa debe reunir unas características.

Tipo de interés: euríbor + 0,75%.

En noviembre de 2012 entraba en vigor la ley 7/2012.

No se cubren el motín o tumulto popular, el robo o hurto (ni su tentativa), daños por pintadas, pegado de carteles, daños por ocupación de la vivienda sin autorización del propietario, y que no se haya comunicado a las autoridades.

Daños por impacto de animales, vehículos terrestres, marítimos, aéreos, y objetos transportados por ellos; por ondas sónicas de aeronaves y fenómenos meteorológicos.

Sin embargo, y como ocurre con otros impuestos, el texto señala a un responsable subsidiario en caso de impago.

Toda la vida nos han hecho creer que era al contrario, pues sí, alquiler es hasta 3 veces más rentable que comprar, puedes ver aquí los números.

El alquiler no da preocupaciones: reparaciones, reuniones de propietarios, impuestos...

Para que el problema de desahucio se resuelva rápidamente, el casero puede comprometerse a perdonar toda o parte de la deuda a cambio de que el inquilino abandone el inmueble en el plazo pactado.

Además, el porcentaje de ciudadanos que prefiere arrendar a comprar sube, desde el 19% al 21,2% del total de españoles.

¿Qué puedo hacer? Lo primero que debe hacerse, es cuantificar con exactitud los daños, efectuando valoración de los objetos dañados.

Los amigos lo llevaron a urgencias del pueblo.

El seguro de la comunidad dice que solo me cubre la puerta dañada, los objetos no.

Ahora esta renta ha bajado a 60", avisa.

Además, la Comunidad les permite deducir un 10% del alquiler en el IRPF si ganan menos de 24.000 euros y un 20% (hasta 840 euros) a menores de 36 años.

SI cubre NO cubre Las soluciones estéticas del continente con un límite de 1.500 euros.

Si compramos una vivienda, todos los intereses que paguemos al banco por la hipoteca se van a la basura.

El único problema es que "no puedo pedir la ayuda al alquiler ni la deducción de Hacienda".

He leído muchas cosas en Internet pero nunca veo nada que lleve a ninguna solución.

Pero no se conforman con eso: tendrás que pagar anualmente el llamado Impuesto de Bienes Inmuebles.

Con las armas anteriores seguro que ha abierto el camino para pedir acuerdos beneficiosos para usted.

Entre las nacionales, destaca el caso de Sabadell y CAM, que el banco catalán compró en subasta a finales del año pasado y que está ahora en proceso de integración.

En ambos casos, no hay una hipoteca especial para pisos propios, aunque sí se puede llegar a financiar el 100%.

Malas perspectivas Los bancos dan por hecho que la situación del mercado hipotecario no mejorará este año, aunque para finales del ejercicio algunos empiezan a divisar algún brote verde.

“Una hipoteca ni me la planteo porque realmente acabas pagando mucho más que el valor real del piso y hasta que no me estabilice un poco no me planteo meterme en ella”, señala Sergio L.

Y tú, ¿qué crees que es mejor? Como añade, “no me importa ayudarles si están intentando ayudarse a sí mismos.

Se dispone, entre otros aspectos, de datos sobre el número de procedimientos de ejecución hipotecaria y sobre el número de lanzamientos practicados por los Tribunales Superiores de Justicia.

Entre 2008 y 2013 los totales acumulados han sido de casi 500.000 procedimientos de ejecución presentados y 309.560 lanzamientos, con una tendencia creciente hasta 2010, que se estabilizó después, a niveles elevados, entre 2011 y 2013 (Gráfico 1).

Ten en cuenta que en un préstamo hipotecario el dinero que te presta el banco depende mucho de la garantía inmobiliaria.

Esto es óptimo si no quieres estresar tu capacidad de pago y liquidez en exceso, dejando la materia fiscal en manos de la posibilidad de realizar nuevas amortizaciones parciales en el futuro con el ahorro que puedas ir acumulando.

Sino, Internet o Páginas Amarillas siempre pueden ayudarte a encontrar soluciones rápidas.

Así que desde este punto de vista nos quedamos igual entre compra o alquiler.

Pero vamos a rebatir esa mentalidad de los padres de la generación de jóvenes que esta hoy día en disposición de comprar su primera vivienda habitual.

Ya sabes como son los políticos, cuando les da la gana te lo dan y cuando no te lo quitan.

(8% sobre el total de 600 euros mensuales) Total, 457 euros.

Para no perdernos aceptamos, ahora si, que la cuota de alquiler es 457 euros integrando que pese a nosotros pagar 505 euros, digamos de base, hacienda nos reintegra mensualmente 48 euros.

Nuevamente añadimos que pese a que realmente hoy por hoy si tendríamos desgravación por compra es razonable no integrar este factor (en 5 meses se acaba este asunto).

RENTABILIDAD DEL PATRIMONIO El planteamiento básicamente es logra que los 323.000 euros que tenemos puedan rentar lo suficiente para pagar la base del alquiler (que no la cuota), es es de 457 euros.

Además, los gastos de comunidad, mantenimiento del inmueble así como los impuestos dependen del propietario de la vivienda.

En el caso de que tanto el vendedor como el comprador sean personas jurídicas o autónomos sujetos pasivos de IVA, y se renuncie a la exención de IVA, se produce una “inversión de sujeto pasivo en IVA”, y en consecuencia hay un 0% de IVA y un 2% de Actos Jurídicos Documentados.

En el mercado existen almohadas especiales destinadas a evitar este riesgo.

También conviene quitar del alcance de los niños las bolsas de plástico y evitar acostarlos en la cuna con lazos, cintas o pañuelos en el cuello.

A veces soy yo quien consigue la venta y me ahorro pagar la comisión y a veces la consigue la inmobiliaria y les pago la comisión de mil amores.

Corregirme si me equivoco.

Por tanto, creo que será la constructora o empresario de turno el que quiera urbanizar el terreno atendiendo a sus necesidades, es decir, a lo que quiera construir ahí.

Hay que tener la vivienda perfectamente arreglada y ordenada cuando llegue ese momento.

Además de este pago a tocateja, poco más puede argüir la demanda.

La demanda anual de vivienda se sitúa en las 130-170 mil unidades, con lo que tenemos pisos para muchos años.

Pensar en compra una vivienda porque me puedo deducir lo que pago de hipoteca de cara Hacienda, es ver el vaso medio lleno.

Para hacer esto he utilizado las proyecciones demográficas del Instituto Nacional de Estadística (INE), actualizadas por última vez en diciembre de 2012.

En este sentido, el plan detalla que «se realizarán actuaciones dirigidas al afloramiento de actividades y rentas ocultas», que afectará «entre otros colectivos, a particulares que ceden total o parcialmente viviendas por internet u otras vías, sin cumplir sus obligaciones fiscales».

Así se compromete a «rastrear el fraude que se produce en internet, mediante la captación y explotación de la información disponible en la red que permita descubrir actividades ocultas o bienes objeto de comercio ilícito».

O al menos crece al mismo ritmo que otro tipo de inversiones.

Parece que la responsabilidad del siniestro es de la comunidad y, por tanto, ella se debe hacer cargo de los daños.

¿Cuánto se cobra con esta ayuda? Las ayudas dependen del número de miembros de la unidad familiar y el porcentaje de ingresos sobre el Salario Mínimo Interprofesional, estando en un intervalo entre 616 a 875 euros para el caso general.

Cuando tenga algún tipo de ingreso (por trabajo, pensiones, rentas, alquileres, indemnizaciones, etc.) el importe de lo que se paga por la RGI se calculará descontando todos sus ingresos a la cuantía máxima que le pudiera corresponder en función del número de miembros de su unidad de convivencia.

¿Dónde puedo obtener más información sobre la RGI? La compraventa de pisos está en coma y, si no ha muerto todavía, es porque hay gente que puede comprarlos sin hipoteca.

Suspensión de la ejecución hipotecaria por prejudicialidad penal (*).

Aquí aún puedes poner fin al problema si pagas lo adeudado más los intereses de demora, que cada vez serán mayores.

Pero he de reconocer que si Aznar no le respondió a Zapatero es porque sabe que lo está haciendo mal.

Según el precio del metro cuadrado en Málaga en marzo de 2008 era de unos 4.000 euros frente a los 2.700 de marzo En el resto de provincias el camino ha sido similar, aunque no tan exagerado como en Málaga o Málaga.

Claro está que dependiendo de la zona, varía.

No conviene fiarse nunca de este tipo de objetos cuando se trata de niños, que deben estar bajo permanente vigilancia en caso de que utilicen tijeras o instrumentos punzantes para sus trabajos manuales.

También hay que tener cuidado con los bordes de los muebles y chimeneas, debiendo acolcharlos para evitar golpes.

La inspección tributaria se lanzó en ese momento contra el pago de pisos de alto standing por medio del abono en pesetas no declaradas y que, como consecuencia de la desaparición de la moneda nacional tuvieron que convertir en bienes con el fin de eludir al Fisco.

Algunos compradores buscan los fallos, defectos o los aspectos más negativos que ofrece el inmueble y se los transmiten al vendedor, con la intención de justificar que harán una contraoferta a la baja, según explican en la Confederación de Consumidores y Usuarios (Cecu).

La clave es negociar.

Por ello, aunque la venta de los derechos de ustedes sería técnicamente posible, lo normal es que no encuentre ningún comprador que acepte esas condiciones puede comprar todo lo que le vendan, en conjunto o por separado, total o parcial.

Por lo tanto, a su juicio, seguiría sin ser una buena idea solicitar los servicios de una agencia.

Aunque no debe olvidar que los agentes inmobiliarios no sólo le pueden ayudar a poner un buen precio.

"La posición del comprador en la mayoría de los casos es que el mercado aún debe ajustarse, pero ésta es una aspiración natural en todos los mercados", dice.

Además, apunta previsiones positivas en cuanto a la evolución del empleo (prevé la creación de 500.000 el año que viene) y el hecho de que ya sea más rentable comprar que alquilar.

¿Qué debo hacer? Debe reclamar a su vecino y al seguro de ese vecino porque éste es responsable de sus daños.

Repasémoslos de nuevo, quizá estén obsoletos.

Al igual que las viviendas turísticas, las temporales tampoco disfrutan de beneficios fiscales.

Vivienda habitual Para muchos, arrendar una vivienda como residencia habitual es el mejor camino.

¿Le toca al inquilino asegurar su casa alquilada? ¿Le corresponde al casero? Muchas preguntas y pocas respuestas, pero no te preocupes, Amparo BB, experta de La Comunidad y casera, nos aclara todas las dudas en su artículo: Asegurarse es cosa de todos.

¿Quién debe contratar el seguro del hogar para un piso en alquiler? “En algunas ocasiones, un casero sugiere al inquilino que no haga seguro pues ya tiene él uno… ¡Cuidado! No es así.

En caso de no poseer el certificado energético, las sanciones para el dueño de la vivienda van desde los 300 a los 6.000 euros.

Si se incumplen las condiciones impuestas para que las viviendas puedan ser calificadas como protegidas, la administración correspondiente puede imponer sanciones que oscilan entre la suspensión de la calificación y la devolución de las ayudas y subvenciones otorgadas.

Las viviendas protegidas pueden clasificarse de diversas formas, por ejemplo, por el promotor puede distinguirse entre viviendas de promoción pública si es la propia administración la que promueve su construcción para un determinado sector de la población, o privada si el promotor es una empresa privada, una comunidad de propietarios o una cooperativa y construye con subvención económica de un organismo público.

¿Qué tengo que reclamar? En primer lugar, tendrá que acreditar la responsabilidad del supermercado en su accidente, porque de lo contrario, no se harán cargo de sus daños.

6 de la Ordenanza reguladora del Funcionamiento del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida, se hace pública la celebración de varios sorteos para la creación de listas de espera para la adjudicación de las viviendas cuyo titular haya accedido a la propiedad en un procedimiento judicial o por impago de deuda sin que medie dicho procedimiento, y no cumpla los requisitos establecidos para disfrutar de una vivienda protegida, así como de otras viviendas ofrecidas, cedidas o puestas a disposición del mismo.

Dichos sorteos se celebrarán en función del número de dormitorios (1, 2, 3 y 4) y de la necesidad de vivienda adaptada.

Los sorteos se llevarán a cabo en las dependencias de la Secretaría General del Excmo.

Estoy convencida de que el desperfecto no fue tal y se lo ha inventado porque no permitió pasar a verlo en el momento.

Por contra, los mayores incrementos en la variación anual del precio de la vivienda se los anotaron Cantabria y Málaga, con subidas de 3,1 y 2,7 puntos, hasta tasas del 5,5% y del 8,6%, respectivamente.

El IPV que publica Estadística es compatible con las exigencias de Eurostat y complementa al que publica trimestralmente el Ministerio de Fomento.

Actualmente, la cuantía del importe medio dedicado a cubrir los gastos comunitarios del edificio ronda entre los 60 y 90 euros mensuales, aunque este importe depende de muchas variables como la superficie, las características y la tipología de los edificios.

Esto te generará grandes beneficios económicos porque lograste vender tu piso en el mejor momento.

Además no tendrás que seguir preocuparte de esa propiedad que tenías sin uso, porque ahora habrá alguien viviendo ahí y que te entregó una gran suma de dinero para lograr ese objetivo.

Para las viviendas de protección oficial y en las subrogaciones, los precios son más reducidos.

Con la escritura pública, el notario aportará fehaciencia y seguridad jurídica de la compraventa; además comprobará la identidad, capacidad y legitimaciones de comprador y vendedor, el supuesto de Vivienda de Protección Oficial, el estado de la vivienda, el registro de titularidad y cargas y seguridad en la compra, del pago de las cuotas de la comunidad y los datos catastrales, el certificado de eficiencia energética, la cédula de habitabilidad y de los medios de pago.

Somos más necesarios, y ello hace que podamos y nos veamos obligados a elegir.

Las respuestas a éstas preguntas deberían tenerse muy en cuenta si la vivienda encarna uno de los propósitos para el nuevo año.

, economista y director del Máster Inmobiliario de la Universidad de Málaga;, catedrático de Economía de la Universidad Pompeu Fabra; Julio Gil, presidente de la Fundación de Estudios Inmobiliarios (FEI); y , socio de Certus Capital; perfilan el mercado residencial que traerá Todos apuntan, en líneas generales, que la incipiente mejoría de 2015 se consolidará en 2016...

«Cada vez más son los afectados por los incrementos sufridos durante estos años en los alquileres de las viviendas de temporada en la Isla de Ibiza.

Es mentira, no aporta ningún beneficio a la ciudad, al contrario: destruye uno de los mayores patrimonios que tiene nuestra ciudad, que son los barrios tradicionales.

La cuantía promedio de tales préstamos fue de 129.880 euros, reflejando así una expansión del 3,2% interanual.

No obstante, los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de un inmueble ascendieron en febrero un 16,3% interanual (12.213 créditos), debido, fundamentalmente, al incremento en la concesión de créditos para la adquisición de una vivienda (18,5% interanual), mientras que para el resto de inmuebles se observó una contracción del 3,6%.

"Hablar de una burbuja inmobiliaria a nivel nacional es exagerar.

El Ejecutivo dejaba en un segundo plano que la principal causa de ese logro era la caída en picado de los tipos de interés.

la mentira que los pisos nunca bajan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.