domingo, 5 de agosto de 2012

Economia, ahorros, empleo y prosperidad

el comportamiento de la demanda
Recomendamos contacten con un abogado especialista en lesiones personales, que desde aquí podemos poner a su disposición y que podrá estudiar el caso con más detenimiento y examinar con atención la documentación que puedan facilitar junto con testimonios que serían imprescindibles para la vía judicial.

Mi hijo estaba en un local en la celebración de un cunpleaños y al tirarse por un tobogán, se tropezó y se fracturó la tibia.

Eso es muy bueno porque vamos a un mundo con menos crédito donde las cosas se harán mejor.

Cuando nos visitó hace un año, hablaba de que todavía los precios eran caros.

¿Tengo derecho a algún tipo de indemnización del seguro de responsabilidad civil durante el tiempo que esté de baja? Cada póliza determina, mediante condiciones especiales, la responsabilidad civil en concreto que cubre.

Si, como parece, no está claro quién es el responsable, consideramos que a quien debe reclamar y, en su caso, demandar es al propietario del local.

Es decir, compraventas al contado.

También es necesario conocer qué sucede con la reserva si nos arrepentimos y decidimos no comprar la casa, o qué sucede si se retrasa la entrega la vivienda, si tenemos derecho a algún tipo de indemnización o compensación.

Desde ese momento tanto el vendedor como el comprador pueden exigir el cumplimiento del contrato.

Defendió que “en España no hay un problema de accesibilidad a la vivienda, sino de precios”.

Pero ¿y si se trata de una vivienda sujeta a algún tipo de protección? ¿Cuál es el valor que hay que dar a la vivienda de protección oficial (VPO)? ¿El máximo de venta que tenga fijado administrativamente?, ¿el valor de mercado?...

El Supremo marcó el camino a seguir por los jueces Las VPO tienen una serie de características que las diferencian de las viviendas libres y que, por tanto, impiden que puedan ser vendidas, como estas, libremente en el mercado.

"El resto de variables relacionadas con la actividad constructora del segundo trimestre del año muestra señales mixtas", puesto que el empleo en la construcción volvió a crecer, pero a tasas moderadas, añade.

DESAHUCIO EXPRESS—- con “Abogados” ¿Cuánto me costará? ¿Qué gano contratándote a ti? ¿Qué problemas pueden aparecer en el camino? Entrar.

21 LAU apunta que las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.

Este artículo 36 no establece nada sobre la naturaleza de la fianza, es decir, no dice que sea para responder de los desperfectos que existan en el inmueble al terminar el contrato ni que sea para responder de las posibles deudas existentes.

Veámoslo en un gráfico: Fórmulas Ya solo nos queda saber cómo se llega a esos números.

reflejan al menos una normalización en el sector inmobiliario español.

Pues sí, ha resultado así.

Todo el proceso fue un desastre, han subastado la vivienda y aún debo dinero.

Así, el comprador puede comprobar personalmente el estado del inmueble para tener certeza de que el vendedor es el verdadero y único propietario, además se asegurará que el bien está libre de cargas que puedan reducir el valor de la propiedad o cualquier otra irregularidad.

Elegir el plazo Comprobado que vivienda está libre de cargas fiscales, es hora de elegir un plazo de vencimiento o de amortización para delimitar el tiempo que se establecerá en el contrato de préstamo para su total devolución.

BBVA adquirió UNNIM por 1 euro en 2012.

Hay hipotecados que solo les interesa hacer una modificación en el plazo, es decir, alargarlo o reducirlo, sin tener que aportar un euro antes de tiempo.

Para paliar esta situación, el pasado 6 de junio entró en vigor la Ley 4/2013 de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado de Alquiler de Viviendas, con el objetivo de mejorar la oferta de alquiler y generar más movilidad en el mercado inmobiliario.

Por la cola están San Cristóbal de los Ángeles (876 euros) y Vicálvaro (902 euros).

«Lo importante es que la gente conozca que existe el servicio de inspección y que sean conscientes de que se destina una cantidad de recursos para la promoción de las viviendas protegidas, que tienen que cumplir con su función social», señala Miren Saratxaga, directora de Planificación y Procesos Operativos de Vivienda del Gobierno Vasco.

Siete inspectores.

Y la vecina de arriba dice que es problema de la comunidad y que ella tampoco se hace cargo.

Pero, aunque disminuya la rentabilidad, si se ha invertido bien desde el inicio, esos pisos seguirán ofreciendo unos ingresos interesantes en el futuro.

Con sólo contestar a algunas preguntas le calculamos y recomendamos unos capitales (tanto para la vivienda como para el mobiliario), y en el caso que usted esté de acuerdo, y desee contratar la póliza con estos capitales pactados, Seguros Hogar se compromete a no aplicar la regla proporcional en caso de siniestro.

¿Qué ocurre si el valor que aseguro no es el correcto? En caso de siniestro, si la suma asegurada es inferior al valor de los bienes – Infraseguro -, la indemnización se reducirá en la misma proporción Regla Proporcional.

Hasta ahora los propietarios se amparaban en la LAU, pero si ésta se modifica no existirá otra regulación que la de la comunidad autónoma.

Mientras, la búsqueda en internet de los seguros de Impago se ha cuadruplicado en los últimos 4 años.

Coberturas del seguro de Alquiler Este tipo de pólizas pueden ser contratadas a través de inmobiliarias, empresas dedicadas específicamente a los seguros de Alquiler y las propias aseguradoras.

Cuando llegues a ver el piso lleva también un listado de pisos en la zona con sus precios y toda la información que hayas acumulado y que te pueda servir para rebajar el precio del piso que te enseñen.

Llaman para informarle, con muy malos modos.

"No debe comprometerse a comprar una casa sin antes haber cerrado la venta de la suya", aconseja este analista.

Iglesias, además de casas de mejora y compras de oportunidades, piensa que seguirán cerrándose operaciones como inversión.

"Depende de cada propietario, muchos están en la luna de Valencia y puede suceder que consigas una rebaja del 20% del precio de salida y aun así hagas un mal negocio", avisa Eduardo Molet, consultor inmobiliario y fundador de Red Expertos Inmobiliarios.

Así, aunque desde Sociedad de Tasación observan un ligero aumento de precios durante el primer trimestre de 2015, el índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados, muestra que el precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) se situó en marzo en 1.338 puntos, lo que representa una caída del 2,8% respecto a marzo de 2014.

La infracción tributaria será leve cuando la base de la sanción sea inferior o igual a 3.000 euros o, siendo superior, no exista ocultación.

/…/ La sanción por infracción leve consistirá en multa pecuniaria proporcional del 50 por ciento”.

.

En base a este artículo tenemos claro que existe una multa del 50% en casos de infracciones leves, como sería nuestro caso, cuando no se ha ingresado la totalidad o parte de la deuda tributaria resultante de la correcta autoliquidación del tributo.

Por eso, una de las dudas más recurrentes de los lectores se refieren a la misma.

Tal vez el próximo informe no llegue a las mismas conclusiones.

En la actualidad se está produciendo con bastante frecuencia el hecho de que una vez que se ha procedido a la separación y correspondiente liquidación de la sociedad de gananciales ambos cónyuges tengan un gran interés en vender la vivienda lo antes posible para así poder iniciar una nueva andadura en solitario.

Es decir, que no pueda determinarse con claridad a quien corresponde su obligación y que sean parte de la vivienda arrendada o a los accesorios de esta.

Las cargas susceptibles de individualización son aquellas cosas fungibles, es decir, que pueden ser gastadas, consumidas por el uso, como la electricidad consumida y marcada por metro contador, el agua consumida, la cuenta del teléfono.

No hay un cálculo exacto sobre este cheque, aunque sí se puede hacer una estimación.

En las circunstancias actuales, muy pocas son las promotoras que se ven con fuerzas para pagar estos créditos por sus propios medios, pero tampoco se ve fácil encontrar a alguien que lo haga.

En caso que la tasación salga por debajo del valor de compra venta es que la vivienda está 'cara' en general o generalizando.

Se trata de la mayor alza desde 1989 (23%) y echa por tierra todas las previsiones, tanto de los expertos como del Gobierno.

La construcción residencial es en buena parte la responsable por haberse tragado durante décadas enormes recursos públicos y buena parte de las rentas de los ciudadanos el acceso en régimen de propiedad a la vivienda.

"Sin duda, poder pagar en efectivo es una ventaja competitiva, pero con menos peso cada día», avisa, que recalca que el mercado hipotecario está floreciendo.

si la incertidumbre política no lo impide.

Precios al alza Hay unanimidad respecto a la evolución del valor de la vivienda: irá al alza.

Son dos operaciones diferentes, que se pueden llevar a cabo de manera independiente.

A continuación se detallan los gastos que corresponden a la compraventa, así como la parte contratante obligada a su pago según la legislación vigente.

Donde dije terraza, digo balcón; donde dije dúplex, digo bajo con altillo; donde dije cuarenta metros cuadrados, digo veintiocho.

Sujeción a las disposiciones legales y a las obligaciones fiscales que se derivan de la compraventa.

Distribución de los gastos de la operación entre el comprador y el vendedor.

Liquidación de los gastos notariales, con mención expresa de la base de aplicación de los aranceles, número de arancel aplicado y los honorarios que correspondan.

El notario está obligado a leer íntegramente, o dar a leer a los intervinientes, la escritura en el momento de la firma.

Se va abriendo el crédito y se abarata y será así en el futuro.

También puede acudirse directamente a un agente inmobiliario.

Esto hace que, en muchos casos, el valor catastral de un inmueble sea superior a su valor real.

El precio medio por metro cuadrado de estas transacciones se ha situado en los 123 euros (-18,4% interanual).

23.470 nuevas hipotecas, un 1,9% más El número de nuevos préstamos hipotecarios realizados en el mes de abril ha sido de 23.470, lo que supone un incremento interanual del 1,9% (1,4% en la serie corregida de estacionalidad).

Al comprar casa te comprometes a pagar la hipoteca, pero también una serie de impuestos aparejados a la vivienda.

IBI.

INQUILINOS QUE NO PAGAN LA LUZ NI EL AGUA Tengo un piso de alquiler y cuando se ha ido mi inquilino me ha dejado a deber el último recibo de agua y de electricidad.

Pues respecto de esos 100.000 euros, hacienda considera que es un ingreso del que los ha recibido, y como lo considera así, se paga por el Impuesto de la Renta, con un coeficiente especial si entre la compra y la venta posterior pasó más de un año.

Mientras se venda un millón de viviendas al año, no se puede decir que haya un problema.

A partir de aquí, han seguido una retahíla de resoluciones en este sentido, como por ejemplo, dos resoluciones del TEAR de Navarra, que critica la sinrazón de tener que pagar un impuesto que deriva de un supuesto “incremento de valor” en ventas que han supuesto pérdidas.

En la información gráfica añadida, de hecho, se indica el tipo máximo que cobra el banco, al que hay que restar las bonificaciones por cada producto contratado.

La doctrina del Tribunal Supremo Ante la diferentes interpretaciones del artículo 1 de la Ley 57/1968 en los diferentes tribunales nacionales, la sala de lo civil del Tribunal Supremo (TS) dictó el pasado 21 de diciembre una sentencia y fijó doctrina jurisprudencial sobre la responsabilidad solidaria de las entidades bancarias con las promotoras quebradas.

Así, la formación de familias también se retrasa, advierte el CES.

Mejora de comisiones para las nacionalizadas Como adelantó El Confidencial en septiembre, las propias entidades nacionalizadas que han traspasado sus activos a Sareb son las encargadas de gestionar y vender esos inmuebles, aunque ya no sean suyos.

La ventaja es que se puede adaptar la vivienda al gusto y necesidades del comprador, pudiendo incluso planificar la reforma en diferentes periodos.

Tamaño.

Así, en muchas ocasiones, el propietario de la vivienda tiene más necesidad de deshacerse de ella que el comprador de adquirirla.

Siéntate a echar cuentas, dale un vistazo a los anuncios y ¡suerte! Hay algo en nuestra educación occidental que nos frena a la hora de negociar precios en cualquier lado.

La última cuota que pagaríamos a los 28 años y 5 meses sería de 222,97 euros, siendo todas las anteriores de 766,26 euros.

Un 'escrache digital' en toda regla de usuarios que en su inmensa mayoría “no me conocían, no sabían nada sobre mí ni sobre todos los años que llevo luchando para potenciar el alquiler, para que haya cada vez más casas, de calidad y a buen precio”.

La paralización de los desahucios de alquiler será un problema para propietarios e inquilinos Alternativas a los desahucios Una de las propuestas de Ahora Málaga para minimizar el impacto de los desahucios pasa por la creación de una Agencia Publica de Vivienda que gestione una cartera de inmuebles en régimen de alquiler social.

De hecho, yo ya no vivo en ese piso, pero las goteras siguen allí después de un intento de "camuflaje" con siete capas de pintura.

Solo lo haría la acción para reclamarla que sería tras 20 años a contar desde el vencimiento que inicialmente tiene fijado el préstamo.

Los bancos suelen ofrecer las mismas condiciones en cuanto a productos vinculados y comisiones, la única diferencia al respecto es el mayor porcentaje de financiación, que cómo ya hemos explicado antes pude llegar al 100 %.

Sebastián se atrevería a hablar de que hoy como máximo puede conseguirse entre un 5% y un 10% de descuento, mientras que hace años este ajuste era mucho más jugoso, «de hasta el 20% o más».

Ya hay 'pujas' por algunos inmuebles, aunque no es habitual Sebastián tiene muy claro que el comprador está perdiendo capacidad de decisión por un factor fundamental: la demanda.

Si hace dos años el Índice Inmobiliario una inmobiliaria de Málaga cerraba con caídas de dos dígitos, “ahora estas caídas son muy ligeras, de décimas y se empiezan a registrar las primeras subidas interanuales, algo que no veíamos hace ocho años”, explica Toribio.

La gran dificultad de la venta es hacer entender al comprador que probablemente sus expectativas son demasiado altas, y a los vendedores que su piso quizá no vale tanto como ellos quieren creer.

El estudio, presentado señala que “el interés del cliente nacional y la creciente presencia de compradores internacionales permitirán que los precios se mantengan al alza, llegando a incrementos del 12% en las mejores zonas de la ciudad".

“Ahora se contrata para obtener las imágenes de la vivienda a un fotógrafo profesional, cuando antes eran los propios agentes de la propiedad los que llevaban su cámara”, indica Polo.

El representante del sector guipuzcoano reconoce que la actividad no tiene tanto dinamismo también “porque buena parte de la culpa la tenemos nosotros, pues se nos ha olvidado que no debemos ser solo intermediadores sino que tenemos que prestar un servicio de asesoramiento sobre el precio y hacer una estrategia de mercado”.

De esta manera consiguen estafar solo una vez con esta casa, pero pueden introducir nuevas casas con solo cambiar su nombre y su dirección IP.

Cómo protegerse de estos fraudes La recomendación mía y parece ser que Homeaway está también intentando implementar, es una forma de pago mas controlada e intentar evitar siempre la transferencia bancaria.

En cualquier caso deberá estudiarse quién contrató la póliza, porque si hay infraseguro y la póliza es de reciente contratación, la responsabilidad tal vez pueda ser reclamada a quien la contrató (atención, especial cuidado con esto porque en una comunidad y según la ley de propiedad horizontal, el responsable es en último caso la JUNTA RECTORA DE LA COMUNIDAD.

La flexibilidad y la libertad de las partes han primado en la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).

Es decir, la Agencia cruza datos de consumo ya que tiene acceso a todas las facturas de la luz, gas o agua que le facilitan las compañías suministradoras.

En algunas comunidades, como Málaga, los tipos pueden ser hasta tres puntos más altos.

A grandes cifras, Hacienda calcula que este año devolverá un total de 10.858 millones de euros (un 2,4% más que hace un año) a 14,6 millones de contribuyentes del IRPF (el 1,5% más que el año pasado), lo que equivale a una media de 740 euros por cada persona con derecho a devolución.

En el ejemplo anterior de una hipoteca a 25 años a un tipo de interés del 4,25%, la rebaja conseguida en la vida total del crédito con una amortización de 6.000 euros si se aplica a la cuota sería de 9.900 euros mientras que si se aplica al plazo sería de 16.575 euros, es decir que la reducción es de 6.675 euros en total.

Aún con todo, cabe recordar que muy posiblemente este ahorro no llegue a cumplirse ya que tal y como resaltan los datos de la Asociación Hipotecaria la mayoría de estos créditos se amortizan en un plazo inferior al contratado.

La solución resulta de hecho menos radical, pues se exige que después de las medidas anteriores siga siendo inviable el pago (la cuota debe de superar el 60% de los ingresos) y, además, no se podrá aplicar en los casos en los que se haya anunciado la subasta o existan cargas posteriores.

Ver: Hipotecas basura en el reino de la usura Sigue leyendo → es imprescindible.

Reducir la cuota mensual.

Todo sobre las hipotecas Ya hemos encontrado una vivienda que se adapta a nuestros requerimientos.

Por otro lado, los que buscan una vivienda de reposición pero se mantienen a la expectativa de más descuentos, pueden pasar un tiempo de alquiler hasta que encuentran la oportunidad.

Para ello se modificó la Ley Hipotecaria, apuntándose el legislador de 1994 el tanto de ser la primera normativa especial sobre arrendamientos urbanos que permitía el acceso al Registro de la Propiedad de todos los contratos de arrendamiento; con esta medida se pretendió conceder mayores visos de seguridad jurídica al tráfico, a lo que influyó decisivamente el Real Decreto 297/1996 -EDL 1996/14334-a través del cual se intentó hacer más atractivo y favorable la inscripción de los contratos.

El equilibrio entre los intereses del arrendatario y del arrendador a los que hemos aludido, y que era el leitmotiv de la LAU-94, se conseguía con el régimen jurídico que en síntesis pasamos a exponer: -En el caso de los arrendamientos con duración "ab initio" igual o inferior a cinco años, el acceso del contrato a los libros registrales pasa desapercibida.

En lo que respecta a la cuantía media que crecerá este indicador, los expertos coinciden en afirmar que el precio de la vivienda en el global de 2016 se verá incrementado en torno a un 4% o un 5%.

En consecuencia, consideramos que 2015 ha sido un año en el que se puede cimentar una recuperación más generalizada del ciclo.

:: Perspectivas de demanda en 2016: viento a favor para seguir creciendo.

Las compraventas de vivienda continuarán ganando momentum durante el año En anteriores informes del sector inmobiliario ya hemos señalado que la recuperación del mercado inmobiliario no supondrá en modo alguno recuperar los niveles de demanda de los años del boom inmobiliario.

El descenso de la población por un saldo migratorio negativo, la toma de conciencia de que los precios inmobiliarios sí pueden bajar y, especialmente, una tasa de paro que seguirá siendo superior al 17,5% hasta finales de 2017 suponen cambios estructurales en el mercado que hacen inalcanzables los niveles de demanda superiores a 900 mil viviendas anuales.

¿Quieres una casa? Pregunta a papá.

Ahora cada comunidad autonómica, puede establecer unas condiciones diferentes, por lo que es conveniente consultar los límites exentos por sucesiones y donaciones, ya que según el caso puede ser más ventajoso que la norma a nivel nacional.

En este caso la deuda sería el total de la hipoteca más los intereses de demora.

Si el impago se prolonga durante 6 meses, el banco o entidad financiera tendrá que reflejarlo en su cuenta de resultados.

Es lo que ocurre con el marido de Sarah: “Está harto de meterse la mano en el bolsillo por su hijo.

aquí puede decidir embargarte otros bienes que poseas, los de tus avalistas, parte de tus nóminas, etc.

Estos hechos permiten entender la cláusula que la financiera UCI introduce en las escrituras, por la que si al vencimiento de la operación no se ha satisfecho la deuda, ésta se prorroga por cinco años más, condonándose la deuda si al finalizar esta prórroga no ha podido saldarse.

Cuota progresiva: Un segundo método que emplea la UCI para lograr sus objetivos; complementario del anterior, consiste en cobrar una cuota progresiva durante los primeros cinco años.

Y eso si el sector financiero vuelve a poner recursos en el mercado para los compradores.

Rafael Fernández se ha apañado así para vivir de la escritura.

El momento es AHORA Imagina que la casa de tus padres se quema mañana y que descubrís que el seguro no estaba al día.

Mientras que si pagas una hipoteca cuando terminas de pagar, la casa es tuya En esta situación es muy normal que los padres ayuden a sus hijos, tanto a la hora de alquilar como a la de afrontar la entrada de un piso.

La propiedad (una inmobiliaria o un casero) puede intentar ir a la brava para echarlo: Intento de cambiar cerradura.

Por tanto, es el acreedor hipotecario (el banco), el que decide si el arrendatario se queda o se va.

Cuando la diferencia se invierta, es decir, cuando paguemos más intereses de la hipoteca de los que nos ofrece el depósito, deberemos amortizar parte del capital.

Si es un piso nuevo, confirma que el promotor ha pagado las plusvalías; y si es de segunda mano, pregunta qué gastos de comunidad tienen y si hay alguna derrama prevista.

En primer lugar, se presenta un requerimiento de pago y se inicia un diálogo entre las partes con el fin de encontrar una solución menos dramática, como la refinanciación de la deuda, el alargamiento del plazo de amortización, la posibilidad de permanecer en la vivienda a cambio de una alquiler social, e incluso, la aceptación de la dación en pago para casos muy concretos.

3.

Se dividen esta vez en 65,02€ de intereses y 248,34€ de capital.

EL PRECIO DE LA VIVIENDA SE DISPARA UN 17,5% EN EL SEGUNDO TRIMESTRE El precio de la vivienda sigue su escalada imparable.

Las penalizaciones por demoras Las penalizaciones de interés por demora constituyeron durante los años del estallido de la burbuja una inagotable fuente de abusos por parte de algunas entidades bancarias para con sus clientes.

Ahora, lo que se producen son descuentos bis a bis”, señala un experto que prefiere quedar en el anonimato.

Papel de los bancos La escasa relevancia de los descuentos se debe, según los expertos, a varios factores.

Los honorarios de la agencia inmobiliaria Los honorarios de la agencia inmobiliaria varían en función del lugar o región y también del tipo de propiedad.

Con la caída del precio de la vivienda muchos compradores desearían haber vivido de alquiler al ver como el precio de su vivienda ha caído un 20 o 30%, evaporándose miles de euros que nunca habría gastado vivienda en su casa como inquilino La estadística demuestra que cada vez más particulares bajan de precio sus casas sin tantos miramientos Como antaño y más haciendo un estudio serio del mercado inmobiliario de su alrededor.

Hay que utilizar el sentido común y conjugar la estética con la comodidad y el confort, sin renunciar a lo que es práctico y útil.

El espacio Es uno de los principios básicos a tener en cuenta cuando proyectamos la decoración de un nuevo hogar.

Todos coinciden en destacar su gran punto fuerte: la situación privilegiada.

Solo en San Sebastián (928 euros de alquiler frente a 1.103 de hipoteca), Ourense (328 vs 394 euros) y Lugo (312 vs 549 euros) resulta más barato alquilar que hipotecarse, mientras que en Málaga o Palma de Mallorca gana por goleada la opción de comprar frente a vivir de alquiler.

Intentad poco a poco cambiar vuestra mentalidad y pensar si esa necesidad de poseer es racional o no y la podéis cambiar por un disfrutar en vez de poseer.

Pero, si se vive de alquiler, no puede hacerse sin contar con el propietario.

Dicen que aunque sí que había fugas de agua en su vivienda, el desplome ha ocurrido por el mal mantenimiento del forjado, propiedad de la comunidad.

Así pues, es necesario eliminar la idea de que con la hipoteca no tiramos dinero y con el alquiler sí ya que, si lo pensamos, gran parte de lo invertido en la hipoteca es también a fondo perdido, como los intereses que se lleva el banco, la tasación, los honorarios del gestor y el notario, etc., que pueden llegar a suponer un 50 % o incluso más del valor de la vivienda.

El 1 de enero de 2015, entrará en vigor la reforma fiscal.

Nooo, nunca.

Si me dan lo que vale el piso ahora, pago la hipoteca, me compro un Cayenne, me voy de vacaciones a la República y aún me sobra! Si explota la supuesta burbuja...

En este sentido, Tarazona puntualiza que la capital está lejos de París o Londres, donde el coste medio del metro ronda los 30.000 euros (en Málaga, 8.000-8.500 euros).

Y entonces, ¿dónde está el negocio? Privatizan la sanidad, pero ahí no hay negocio aunque se meten unas empresas para gestionarla.

Esta bola de nieve, esta espiral que puede ser muy dañina, es lo que más ha preocupado al Fondo tras el último análisis de la situación económica de España.

La no concurrencia de este consentimiento unánime supone la necesaria declaración de nulidad del acuerdo examinado.

Como era de esperar, esta actuación no es legal, puesto que la ley establece que el pago de los impuestos asociados a la escrituración se realice por el mismo importe que realmente se ha desembolsado en la compra, y no por otro que acuerden comprador y vendedor para reflejarlo en la escritura.

Según estimaciones de la Universidad de Zaragoza, alrededor de 12.000 estudiantes llegan a la capital aragonesa procedentes de otros municipios de la Comunidad, de España, o incluso del extranjero.

Pérez no es tan optimista al hacer cuentas.

Si el seguro no se responsabiliza, ¿a quién puedo reclamar? Me han comentado en el taller que podia reclamar, en ese caso, al Consorcio de Compensación de Seguros.

Para poder declarar el hecho que origina el daño al Consorcio de Compensación de Seguros, debe ser previamente considerado como "consorciable".

Como se ha señalado anteriormente, una inmobiliaria de Málaga fija una renta a cada inquilino en función de los ingresos (en torno al 25% del total de los ingresos).

En 2014, el último año del que ofrecen datos, descendió hasta los 600.000 euros.

Además, durante los primeros años de la hipoteca estará pagando sobre todo intereses (también son gastos), sin apenas amortizar el capital.

Compruebe lo que más le interesa en: calculadora "comprar o alquilar".

¿Puede permitírselo ahora? Aunque parezca obvio, antes de nada debe saber si cuenta con los ahorros suficientes para adquirir una vivienda.

Su oferta no me interesa Ya pago demasiados impuestos.

Estoy satisfecho con el piso que tengo.

Los tiempo son muy malos.

Lo deseo hablar con...

No es el momento 1 Visíteme o yo les visitaré en otro momento ACTITUD DE TIPO GENERAL ANTE ESTAS OBJECIONES Escuchar con interés.

Evitar la discusión.

Tratar la objeción con respeto.

Enlazar con precisión.

- Coordinar rápidamente NO RESPONDER NUNCA No No tiene usted razón.

Usted está equivocado.

DECIR MAS BIEN Comprendo su punto de vista.

Es normal que piense usted así, de momento.

- Debemos considerar el problema desde un ángulo diferente.

A.

Y no sólo por el precio, sino también por las características de la vivienda.

Según la información elaborada por Afi Analytics en colaboración con El País, el tamaño de las casas que se compran ahora los granadinos es un 17% superior al de hace siete años.

Y el Sr.

En caso contrario deberías conocer las comprobaciones previas indispensables para el buen fin de la operación.

EL AYUNTAMIENTO Una de las informaciones previas, es comprobar la situación de la vivienda en términos urbanísticos.

Un informe publicado por Idealista a finales de enero revelaba que comprar una vivienda para alquilarla en Málaga o Málaga brinda una rentabilidad y unos plazos de recuperación de la inversión más atractivos que en las principales capitales de la Europa continental: La rentabilidad bruta de una vivienda en alquiler en Málaga y Málaga (4,1% y 3,9% respectivamente) es más alta que la que se obtiene en capitales como París (3,3%) o Berlín (3,7%), algo menor que en Roma (4,5%) e igual a la de Milán.

Yo les dije que si en febrero se alquilaba que enero se perdonaba, pero estamos prácticamente en marzo y de momento la casa no se alquila y quizás tenga que bajar el precio.

Cuando me anunciaron que se iban, yo les advertí de cómo estaba la ley y aún así se fueron y ahora me reclaman esa fianza.

Por tanto, para que se declare la obligación de la aseguradora de indemnizar los daños y perjuicios a terceros, es necesario que el asegurado sea responsable, bien por culpa propia -artículo 1902 del Código Civil – o bien por culpa de un tercero del que deba responder -artículo 1903 del mismo texto legal-.

Asegura que en cada caso “Ayuntamiento estudiará los motivos de impago y en el caso de que se trate de inquilinos con dificultades económicas justificadas promoverá el alquiler social de la vivienda y mediará para que el pequeño propietario no se vea afectado estableciendo ayudas para el pago del alquiler”.

Hoy en día no es extraño que domicilio fiscal y padrón sean diferentes y que por lo tanto surjan dudas respecto a donde hacer la declaración de la renta, pero ¿Es esto correcto? En principio y según la ley, domicilio fiscal y padrón no tienen por qué coincidir, aunque lo lógico es que lo hagan.

(Klaus Tiedge/Corbis) Contribuciones parentales En la mayor parte de casos, los padres habían proporcionado a sus hijos una pequeña cantidad de dinero a fondo perdido, por lo general para pagar la entrada del piso.

el dinero no sale del banco, pero digamos que queda congelado y en ese momento pasas a ser un problema para el banco, cuando antes eras una molestia.

¿Qué me cubre la garantía de Asistencia en el Hogar? Esta garantía le permite acceder a los servicios de profesionales cualificados necesarios para la reparación de los daños en caso de siniestro, y resarcirse, con las limitaciones que figuran en la póliza, de los gastos de hotel, restaurante, lavandería y vigilancia de la vivienda si fueran necesarios.

Además si tiene una avería, aunque no se haya producido ningún siniestro, Seguros Hogar le garantiza el desplazamiento de profesionales en 24 h., la aplicación de tarifa fija por hora de trabajo o en su caso presupuesto, garantía de 6 meses sobre los trabajos realizados, y responsabilidad civil por los mismos.

Desearía saber cuál sería su responsabilidad, si yo debería llevarme el vehículo o si debería reclamar.

Al margen de que tal y como dicta el código de circulación vigente: todo vehículo a motor que circule por vías públicas y/o privadas aptas para su uso y que esté matriculado debe estar asegurado con al menos un seguro obligatorio, lo cierto es que en este caso el vehículo es un bien depositado a un tercero en sus instalaciones.

Acortando plazo reducimos el pago en 2.912 euros Veamos la cantidad total que pagamos en cada caso al final del préstamo hipotecario (a partir de la amortización de capital realizada): - Acortando el plazo acabamos pagando 168.799,54 euros (si sumamos todas las cuotas desde el momento de la amortización), de los cuales 31.055,79 euros son intereses.

Sin embargo, amortizar la hipoteca no es la única opción que disponemos si los queremos utilizar de la forma más inteligente : los podemos gastar, invertir en depósitos o pagar otras deudas que no sean la hipoteca.

Ahora que el euríbor se encuentra bajo mínimos históricos, concretamente en terreno negativo, puede ser que nos interese más invertir el dinero extra que disponemos en un depósito y que a fin de mes nos dé un rendimiento superior a lo que nos hubiéramos ahorrado si optamos por amortizar la hipoteca.

pero si tenéis la suerte o desgracia, según se mire, de tener una hipoteca contratada en pleno boom inmobiliario muy probablemente gracias a la competencia entre los bancos del momento podréis realizar amortizaciones parciales sin coste.

Fernando Martín, en 2007, acordó la compra de Fadesa, por 4.045 millones de euros.

El director comercial de Halifax, cree que esta fórmula es positiva para muchos compradores de vivienda ya que permite hacer frente a la hipoteca en los primeros años del crédito, los más difíciles para un comprador medio de vivienda, sin dificultades, a costa de que sean más altas las cuotas a pagar una vez transcurrido el período de carencia.

¿Superar o no la fiscalidad? Otro de las dudas que les surge a los titulares de hipotecas es si conviene o no conviene superar el importe de las desgravación fiscal o es mejor limitarse a estas cantidades.

Si no amortizan capital, la deducción total de la pareja será de 1.139 euros (569,5 euros cada uno), mientras que si optan por adelantar dinero de la hipoteca hasta el máximo permitido ahorrarán en su declaración 2.712 euros (1.356 euros cada uno).

En cambio, en el caso de venta en subasta o adjudicación del inmueble por parte de las inmobiliarias de los bancos, si el valor que recibe el banco no cubre la totalidad de la deuda pendiente, además de perder la vivienda aún sigue debiendo parte de la deuda.

Inmobiliaria en dinamarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.