sábado, 21 de julio de 2012

Rentabilidad de invertir en vivienda

sobrevaloracion de pisos
Solicitar una hipoteca para alguno de los pisos de bancos: mediante los pisos de bancos podemos aumentar el margen de financiación habitual, debido a la necesidad de las entidades de liberarse de estos activos.

Uno de los herederos quiere comprar una de las casas pero como todo comprador desea negociar a la baja.

El sector de la vivienda en España y en otros países como Irlanda se está ajustando gradualmente a la situación real", ha señalado.

El Servicio de Estudios Económicos del BBVA cree que la actual desaceleración del precio de la vivienda en España es la más suave, aunque persistente, de las registradas en los últimos treinta años.

¿Dónde y cuánto? La primera campaña comercial, que ya está en marcha, se articulará a través de la página con viviendas ubicadas en la Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias, Andalucía, Cantabria, Galicia y Málaga.

Además, recalca que la norma no establece de quién es la responsabilidad si se demuestra que el promotor no había contratado las pólizas o avales preceptivos.

Están, por otro lado, los suelos urbanizables que se han desarrollado con posterioridad a la crisis, con el objeto de consolidar derechos a los meros efectos de incrementar el valor en los balances de las entidades propietarias, sin que a medio plazo vayan a ser urbanizados.

Viendo el gran número de ventas que se están cerrando, puede decirse que el mercado ha tocado suelo", señala Iglesias, que ve en la irrupción de inversores un indicio claro del fin del ajuste.

En el mismo documento se indica que ese riesgo se concentra en los mencionados países, pero que, de materializarse, la incidencia en la zona euro será "relativamente baja".

Según Alquiler Seguro, hasta un 30% de los inquilinos que busca vivienda en las grandes ciudades está en riesgo de no pagar la renta.

En nuestro caso rondarían el 5% del presupuesto visado de ejecución material de obras de nuestra vivienda; unos 9.000 euros.

Pero tiene cada declaración pública que pondría a temblar a cualquier demócrata.

Probablemente si se quiere hacer bien haya que emplear más tiempo, pero si se trata de valorar algo con una aproximación del 3% yo mismo lo puedo hacer en menos de diez minutos.

Tenemos millones de familias hipotecadas, que ya han realizado la mayor inversión de su vida, y ahora están atadas de manos para consumir.

deuda privada y publica El problema de la Hepatitis C: Es un tema muy candente en la actualidad.

Te alegrarás de haber tomado esta iniciativa.

El principal motivo para evitar contar con profesionales para vender tu piso o casa es económico, cuesta dinero.

Es la elaborada por PlannerExhibitions, organizadora del Salón Inmobiliario de Málaga (SIMA), junto con Sociedad de Tasación (ST), a partir de encuestas y registros de los asistentes al encuentro entre 2008 y Una muestra de unos 3.600 visitantes en siete años.

El retrato robot ha ido cambiando y el comprador mayor de 36 años que busca mejorar su vivienda actual o adquirir una segunda vivienda ha venido restando peso al grueso, los de 25 a 35 años que quieren formar hogar.

Eso en el caso de vivienda habitual o primera residencia, porque en el caso de otro tipo de inmuebles como plazas de garaje o apartamentos en la playa que suponen una segunda residencia, el porcentaje puede bajar hasta el 60% del valor de la garantía inmobiliaria.

Te dejo enlace con el simulador calculadora de hipotecas de Bankimia, por si quieres realizar algunos cálculos de como quedaría la cuota en caso que decidas realizar la amortizacion, rebajando la cuota.

He pedido un hipoteca en EVO Banco por 50.000 €, al ser tan pequeño el importe le pedí al banco que el plazo fuera lo más pequeño posible (9 o 10 años) saliendome a pagar una cuotas mensuales de unos 510 €.

En la actualidad, el SMI es de 655,20 euros mensuales para este año 2016.

Abróchense los cinturones, que vienen curvas.

La decisión del Gobierno de Ana Botella de vender 1.860 viviendas protegidas a dos filiales del fondo buitre Blackstone por 128 millones de euros –"saltándose la ley de contratos públicos" según la Cámara de Cuentas de Málaga– no solo ha sacado los colores al anterior Gobierno municipal, sino que es una bomba de relojería para la actual alcaldesa, Manuela Carmena, y el equipo de Ahora Málaga.

Su Gobierno municipal puede encontrarse en meses con centenares de desahucios de inquilinos que vivían en régimen de alquiler en los pisos cuando eran públicos y no pueden hacer frente a los precios (con subidas paulatinas de hasta el 43% en tres años) que imponen las filiales del fondo buitre para renovar los alquileres.

A medida que la economía alemana empiece a despegar y se sientan presiones inflacionistas el BCE se verá obligado a subir tipos pudiendo llegar rápidamente a los niveles del 5% que estaba hace unos meses, poniendo más stress a los vendedores con problemas para que bajen el precio.

Son muchos los motivos por los que un cliente puede decidir presentar una reclamación o queja ante su banco: una promesa incumplida, falta de información sobre los peligros de un producto, el cobro de demasiadas comisiones… Cámbiate a una cuenta sin comisiones Cómo reclamar a un banco paso a paso A continuación, podemos encontrar respuesta a 10 preguntas que nos servirán de apoyo a la hora de tramitar de manera correcta la forma de reclamar a un banco: ¿Quién puede reclamar a un banco? Cualquier persona física o jurídica cliente de una entidad supervisada por el Banco de España (BdE).

Todos tenemos derecho a un espacio digno.

Le sigue la Comunidad de Málaga (2.370 euros/m2).

Hay un plazo de 30 días naturales desde la fecha de la escritura para liquidarlo en el Ayuntamiento.

NOTARIO Son los honorarios por la intervención del Notario como fedatario público para que el documento sea una escritura pública y se pueda inscribir en el Registro.

A esto, habría que añadir el ahorro en la comisión de apertura, ya que, en la mayoría de los casos examinados, los bancos no cobran este concepto para préstamos sobre pisos propios, mientras que sí lo hacen para las demás hipotecas.

Por si fuera poco, cuando el cliente quiere comprar una vivienda del banco, éste le financia hasta el 100% del valor de tasación de la vivienda, frente al loan to value máximo del 80% que las entidades fijan como techo para los demás pisos.

La documentación a seguir se la puede bajar desde AQUÍ.

Nuestra Asociación 500×20 ha obtenido atrasos de desahucio hasta encontrar esa alternativa y casi siempre los propietarios o el juez ha sido benévolo en esos casos dando aplazamientos.

La situación de desconfianza sobre las expectativas económicas se ha notado también en el consumo y el crédito que sostiene ese gasto.

El fin de las comisiones el retribuir ciertas gestiones administrativas que realiza el banco, como por ejemplo la apertura o la cancelación de una hipoteca.

¿Cómo lo declaro? La subvención tuvo la consideración de ganancia patrimonial en 2008, por lo que en 2013 tendrá la consideración de pérdida patrimonial (Informa 126356; Informa 126619).

En 2010 recibí la Renta Básica de Emancipación.

Si es un préstamo simulado, bastaría con hacer el ingreso mediante justificante bancario y después devolverlo en metálico.

Y que llegan acompañados del aumento del crédito hipotecario.

¿Es o no momento de comprar una vivienda? El precio de la vivienda Según los datos publicados por el INE, el precio de pisos y casas ha crecido entre enero y marzo de 2016 a un ritmo que no se conocía desde 2007: 6,3% interanual.

“Ha sido un tema polémico porque bastantes juristas han considerado que es una medida anticonstitucional, ya que muchas personas que compraron antes de 2006 de acuerdo a unas determinadas condiciones y ahora les cambian las reglas del juego”, afirma el experto fiscal de Gestha, “supone un recorte importante respecto a la renta que tuvieron el año anterior”, explica.

En caso de que el contrate no especifique qué tipo de arras se están firmando, la ley entenderá que son arras confirmatorias Las arras penales sirven como garantía del cumplimiento del contrato, por lo que se fija una penalización en caso de incumplimiento pero ello no permite dar por anulado el mismo Las arras penitenciales, tercero de los tipos de contratos de arras, si hacen posible desistir del contrato.

El precio de la vivienda se ha disparado un 284,1% en los últimos 15 años, casi tres veces más de lo que ha subido el salario bruto anual (un 97,8%), según un informe de la Fundación de las Cajas de Ahorros Confederadas.

Por ejemplo para que la superficie mínima sea de 10.000 m2 o para que se pueda construir más metros cuadrados por vivienda.

El conocido como ‘desahucio exprés’ nació en 2009 con el fin de proteger al propietario ante un impago por parte del inquilino.

esgrime que este alquiler proporciona una continuidad en los ingresos y también goza de una fiscalidad favorable (el 60% de los ingresos está exento de tributación y el 100% si se alquila a menores de 30 años exención total que desaparecerá a partir de 2015 con la reforma fiscal-).

Si así fuese tendría cobertura siempre y cuando la póliza tuviese contratada la garantía de todo riesgo accidental (el equivalente al mal llamado "todo riesgo" de autos).

Todos los muebles están para tirarlos.

No obstante, todos los objetos de valor que no superen este valor individual quedarán incluidos en la cobertura de mobiliario.

Forma de pago del seguro Tú decides qué es lo que más te conviene, ya que podrás pagar la cuota de forma mensual, trimestral, semestral o anual.

Destinatarios Usuario de una vivienda en propiedad.

Arrendatario de un piso de alquiler.

Propietario de viviendas alquiladas.

Duración del seguro Es anual renovable, es decir, tiene una duración de un año y posteriormente puede prorrogarse.

El banco ha anunciado que recurrirá el fallo judicial, que tilda de arbitrario, ante el Tribunal Supremo.

Cuando un padre “ayuda” económicamente a su hijo para comprar un piso, o bien demuestra que se trata de un préstamo sin intereses que recuperará en un cierto plazo de tiempo o se considerará una donación, lo que a su vez obligará al hijo a pagar impuestos por ello.

Cuando un padre “ayuda” económicamente a su hijo para comprar un piso, o bien demuestra que se trata de un préstamo sin intereses que recuperará en un cierto plazo de tiempo o se considerará una donación, lo que a su vez obligará al hijo a pagar impuestos por ello.

Pues bien, frente a la donación directa, en principio con elevado coste fiscal (al menos en unas cuantas Comunidades Autónomas), existe otra alternativa que, cumpliendo el mismo objetivo (que un padre ayude a su hijo en la compra de su primera vivienda habitual) es fiscalmente atractiva Un préstamo personal entre ambos familiares sin intereses.

Dos millones en albañiles recalca que la idea de movilizar vivienda vacía es «interesante» y da resultados, pero sale «cara».

Diferente sería que no reparase y se negara a asumir las consecuencias.

¿El daño del último piso como se considera, privativo o de comunidad? ¿Quién debe hacerse cargo de la reparación? Entiendo que el aparejador tiene un seguro de RC, yo lo reclamaría via judicial pero en la reunión dicen que no vale la pena (el presupuesto, en un principio, rondaba los 10.000 euros de daños comunes pero a la vista de los hechos va a subir bastante más) porque dicen que nos va a costar más el perito, tiempo y abogados que repararlo nosotros.

Que yo arreglara la fuga de mi piso y así lo hice...

No obstante, pueden existir otras vías a través de la cuales, el cliente puede acreditar que el pago al corredor tiene los mismos efectos que si se hubiere realizado al asegurador.

¿El seguro de Responsabilidad Civil del propietario de un local cubre los daños a terceras personas que haya causado la persona que tiene alquilado dicho local? ¿La obligación de asegurar las cantidades entregadas a cuenta es una obligación principal o accesoria del promotor? La sentencia del Tribunal Supremo de 25 de Octubre de 2011 considera que se trata de una obligación esencial del promotor mientras la vivienda no esté terminada y en disposición de ser entregada, de manera que su incumplimiento facultará al comprador para resolver el contrato, e impedirá al vendedor resolverlo si el comprador no atiende los pagos parciales a cuenta del precio.

¿Que pasa si la póliza de seguro fija una cantidad mínima garantizada? ¿la aseguradora responde solidaria o subsidiariamente con el promotor? El Tribunal Supremo en sentencia de 3 de Julio de 2013 declara que el seguro comprende todas las cantidades entregadas a cuenta del precio, es decir, aunque la póliza de seguro establezca una cantidad máxima inferior; y que el comprador dirigirse simultáneamente contra el vendedor y su aseguradora para exigirles solidariamente la devolución de las cantidades anticipadas y, también, dirigirse contra el avalista o el asegurador sin tener que demandar al promotor por incumplimiento, dado que la responsabilidad de la aseguradora es solidaria y no subsidiaria a la responsabilidad del promotor.

Una ó dos habitaciones, es lo que tiene más demanda.

Sin olvidar que el inmobiliario ha estado siempre muy unido al empleo y a la economía del país, sería aconsejable, antes de tomar decisiones para invertir, estar atentos al rumbo que tomará la actual situación política.

La Asociación Española de Análisis de Valor (AEV) constata un “lento pero sostenido crecimiento de los precios medios de la vivienda” y ve en ello un “claro reflejo de la estabilización del sector que, de consolidarse, podría incentivar la inversión e impulsar la nueva edificación en ciertas localizaciones y productos“.

Así lo indica en el IV Informe del Observatorio de la Valoración, en el que, no obstante, advierte de que “el mercado laboral sigue siendo inestable y precario, la capacidad de compra real de los hogares ha disminuido y los préstamos hipotecarios todavía exigen una capacidad de ahorro impensable para la mayoría de las familias de rentas medias y bajas”.

Si el Euribor baja de aquí a 3 años, la compraventa se volvería activar y, por lo tanto, el alquiler perdería mucho de su atractivo actual.

Además, el frenazo de ventas podría provocar una sobreoferta de alquiler que, en caso de que se reactive el mercado, causaría un rápido ajuste en los precios.

¿Se salva algún sector? Dentro del mercado inmobiliario, destaca la posición del mercado de oficinas, sobre todo, los distritos centro de negocios.

Eso sí, "precio no negociable", se recalca en el anuncio.

( Diciembre 2002 ) AYUNTAMIENTO DE Málaga: DICEN POR AHÍ QUE NUESTRO MODELO DE VIVIENDA DESATA EL FRAUDE La recalificación masiva de suelo en la capital por un Gobierno del PARTIDO para construir hasta 73.000 viviendas dejó en manos de la gestión privada un negocio de casi 14.700 millones de euros (2,5 billones de pesetas).

Además debe haber pasado al menos un primer año de alquiler.

La persona que denunciara, a parte del sueldo, sacaria un plus por productividad.

Por un lado crearias empleo, evitarias fraudes y el Estado tendria mayores ingresos.....

¿No tienen la obligación de cambiármelo por la responsabilidad civil de la póliza del vecino que tiene contratada? Por responsabilidad civil se atienden los daños que por acción u omisión se causaren al afectado.

Daños y desperfectos a marcos o molduras; daños producidos durante el traslado de domicilio, la realización de obras o pintura de la vivienda; rayados; desconchados, pérdida de azogado; daños a lámparas, bombillas, elementos de decoración no fijos, cristalerías, aparatos de visión y sonido, y ordenadores, cristales de lentes y gafas, mecanismos de funcionamiento de placas solares, vitrocerámicas o de inducción.

Daños por agua producidos por escapes o roturas de conducciones, tuberías, aparatos o depósitos, por omisión de llaves o grifos, fugas de aparatos electrodomésticos, heladas.

Según el colegio, la única llave que puede abrir esa puerta es la que teníamos nosotros.

Pero en realidad son muchos más: 197.000 propietarios no han hecho contrato a sus inquilinos y les cobran en negro.

Sin embargo, para solicitar una hipoteca hay que disponer aproximadamente del 35 % del valor de la vivienda, es decir 35.000 € de cada 100.000 €, para dar la entrada del préstamo.

Más libertad de desplazamiento.

Viene detallada esta cuestión en los artículos 34 y 35 de la Ley de Contrato de Seguro.

Tengo un chalet que suelo alquilar los fines de semana a grupos de yoga y similares que vienen a hacer retiros.

Y este es un tema importante, ya que en un momento en que la oferta de viviendas en alquiler es enorme, no debemos renunciar a nuestras exigencias y aceptar cualquier cosa, sino conocer bien el mercado de la oferta y la demanda y negociar con el propietario, que intentará imponer sus exigencias del mismo modo que nosotros podemos defender nuestra postura y plantarnos en función de nuestras posibilidades.

El banco, con la adjudicación, adquiere la condición de copropietario y asume las mismas obligaciones que cualquier otro.

Aun así, es mejor ser prudentes y tratar de que el porcentaje sea el más bajo dentro de lo que podamos.

¿Puedo incluir los gastos de compra-venta? La cantidad que uno cree necesitar nunca es la real, pues los gastos de la compra de un piso son siempre más altos que los del precio de este.

Por lo tanto, puede que elija una opción que no necesariamente el juzgado la interprete como usted se piensa.

Y no ha hecho más que empezar, porque la política fiscal de todos los partidos políticos con representación (PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, IU) es y será siempre subir los impuestos, excepto en periodo electoral.

Un ejemplo es Seseña, dónde el valor hipotecario ha bajado hasta un 50% en primera vivienda y entre un 20% y 30% en vivienda de segunda mano.

Si tu sueño es comprar una casa y tienes los medios, ahora puede ser un buen momento para hacerlo, ya no sólo por la bajada de precios, sino también por la reciente bajada del euríbor: de 0,54% en marzo al 0,52% en abril.

Para ello es imprescindible contar con un documento de efectos muy superiores, que proporcione la seguridad suficiente exigida por el ordenamiento.

Se está incrementando la brecha entre generaciones.

Junto a la pena de prisión, el único condenado tendrá que abonar indemnizaciones que suman más de 700.000 euros a los afectados.

A diferencia de lo que sucede cuando se recurre a sistemas públicos como el de consorcio, el de compensación (los propietarios de suelo gestionan y promueven el nuevo barrio) permite la acumulación de terreno en pocas manos así como sucesivas reventas.

El resultado es que los grandes grupos promotores han acumulado hace tiempo una cantidad de terreno tal -especialmente en los barrios del norte-, que pueden llegar a regular la salida al mercado de las viviendas, el ritmo de desarrollo y precios en esos barrios, donde son juez y parte con todas las bendiciones administrativas.

De allí que se considera que el PER de la vivienda del ejemplo es igual a 20 (PER=20).

A modo de ejemplo, actualmente se alquilan habitaciones entre 25 y 50 euros de media al día en el centro de Málaga.

¿Cuánto cuesta? Poner un anuncio es gratis.

Y muchos de ellos suelen acordarse como un arrendamiento verbal.

Ya que se trata de un menor y no hay una pérdida económica (baja laboral, etc.).

Hace 15 días empezaron a salir goteras en una de las habitaciones del piso que tengo alquilado.

Se crea en la misma web o se puede exportar tu perfil de Facebook, si tienes uno.

Los huéspedes tienen la posibilidad de añadir un comentario.

Buena parte de las viviendas construidas en el boom son de "reposición": iban destinadas a familias de clase media, interesadas en cambiarse a un piso más grande.

Si para acceder a la ventana es preciso un escalo previo de más de 2 metros, ya sea a la propia ventana o a la escalera comunitaria, tendrá serias dificultades para defender su postura.

Antes que ir con exigencias a la promotora, le aconsejo que negocie con ellos la colocación de las rejas.

Por tanto, "la compra de una vivienda para alquilarla, en un mercado amplio y transparente, puede ser considerada como una inversión alternativa y atractiva para las familias que quieren diversificar sus ahorros.

Lo que sí resulta necesario es acabar con esa competencia desleal que se ha generado, acabar con el descontrol que existe actualmente y fijar las mismas reglas del juego para todos.

La aseguradora ha pagado una indemnización por continente y contenido, pero se niega a indemnizar por lucro cesante por cierre obligado del negocio.

Además, posiblemente diga también que usted, es vecino y conocía perfectamente estos bordillos, porque habitualmente aparcaba en el garaje.

Tengo una vivienda alquilada y el inquilino no me comunicó una queja de una vecina a la que le habia salido una humedad en la pared.

Desde su punto de vista correrá la exención cuando en el contrato de alquiler se establezca que el mismo es para uso como vivienda de un empleado del arrendatario.

Esta situación ha producido un 'ciclo insólito', sólo comparable al que vivió Alemania entre 1991 y 1998 a consecuencia de la reunificación, que se resume en un dato que plantea 'serios interrogantes': desde 1997 aproximadamente, por cada 1.000 viviendas construidas en el resto de la UE, España construye 400 ella sola.

Es en ese momento, cuando ahogadas por las deudas y sin prestación social alguna cuando empezaron a reclamar la dación en pago.

Ya no me refiero a toda la costa mediterránea con pisos de segundas residencias, donde el precio es desconocido, si es que existen compradores.

¿Cómo puede atreverse, cualquier ayuntamiento, a decir que una vivienda comprada en el año 2007 y vendida en el 2013, por el 40 o 50% de su precio de compra, el suelo de dicha vivienda ha tenido un incremento de valor y cobrar por ello un impuesto? Como explican en la entidad, "pese a que se han asignado 3.000 millones de euros, sólo se han cerrado cuatro operaciones por 11 millones".

Esto es, si el patio está en buenas condiciones y la caída es motivada tan solo por escurrirse por la humedad de la lluvia, no puede reclamarse responsabilidad a una comunidad por condiciones climatológicas adversas que de ninguna manera puede evitar la comunidad.

Soy propietaria de una vivienda de más de 100 años en el centro de Málaga, que tengo alquilada.

Pero es posible que no tengas una idea clara de la magnitud de este invierno demográfico ni de cómo afecta a la evolución del precio de la vivienda.

La razón del envejecimiento progresivo de la sociedad española es tan simple como que no nacen niños.

Los derechos que derivan del contrato corresponderán al asegurado o, en su caso, al beneficiario, salvo los especiales derechos del tomador en los seguros de Vida.

He alquilado un local comercial a principio de temporada y por contrato estaba obligada a hacer un seguro de responsabilidad civil, cosa que hice, poniéndolo a nombre de mi sociedad.

Una vez estudiada la operación, el banco informa del importe y duración del préstamo, el tipo de interés, si es fijo o variable y el índice de referencia que se va a utilizar (normalmente el euríbor), la garantía, la TAE (Tasa Anual Equivalente) y lo que se ha tenido en cuenta en el cálculo de la hipoteca.

Además, da a conocer sus obligaciones al cliente, lo que ocurrirá si no cumple con ellas, las condiciones para poder amortizar el préstamo y los riesgos que conlleva.

Todo ello, junto con otros detalles de la operación, lo recibe en un documento para que pueda valorarse, consultar dudas y/o estudiar otras propuestas para hacer comparaciones.

Sobre la necesidad de avalistas, la representante de Liberbank recuerda que en principio, las entidades financieras, de acuerdo con los principios generales aplicables para la concesión de préstamos responsables, publicados en la Guía Hipotecaria del Banco de España, estudian las operaciones de préstamos solicitadas en función de la capacidad de pago del prestatario o solicitante.

Debes hacer la Renta con el programa Padre, Hacienda no te hará el Borrador Al tener una venta de un inmueble Hacienda no te manda el Borrador, sólo te mandará una comunicación con tus datos fiscales para que los descargues en el programa Padre con la misma referencia que te enviarán a tu teléfono móvil.

Si eso es muy complicado para ti tendrá que pedir cita en Hacienda cuando llegue el mes de mayo para que te hagan ellos la declaración o bien acudir a un profesional.

Puedes compensar la pérdida nuevoSi el inmueble lo has tenido menos de un año, debes saber que desde el 1/01/2013 la pérdida podrás compensarla con el resto de ingresos (del trabajo, alquileres, etc.) con el límite del 10%, por tanto recuperaras parte de tus retenciones del trabajo.

Cambia el cartel, cambia los anuncios en los periódicos.

Normalmente, no hay ninguna anomalía, pero en los últimos tiempos crecen los casos en los que hacienda reclama al comprador un pago superior al que inicialmente ha abonado Se está dando este caso especialmente cuando el comprador ha encontrado piso a bajo precio, un chollo.

En el caso de apostar por una vivienda antigua, es necesario que el precio de compra sea lo suficientemente bajo y la reforma asequible, de forma que sea posible obtener la rentabilidad deseada.

¿Cómo puedo hacer la escritura para registrarla en el registro de la propiedad si no localizo al vendedor? ¿puedo venderla sin tener escritura? Debe usted conseguir localizar al vendedor y obligarle a que otorgue escritura pública.

Alquilar es tirar el dinero" Error situativo.

En Marbella (Málaga), los precios han registrado subidas, un 4,8% entre el primer trimestre de 2013 y el mismo periodo En Sant Feliú de Guíxols (Girona), el avance ha sido del 2,5%.

El valor de referencia es 100, luego todas las regiones que lo superan se encuentran con capacidad suficiente.

Los mayores descensos se registraron en Cantabria y Asturias, con bajadas de 2,8 y 2,2 puntos, hasta tasas interanuales del 2% y 1,3%, respectivamente.

Por el contrario, los repuntes más pronunciados correspondieron a Comunidad Valenciana y País Vasco, que elevaron nueve y siete décimas sus tasas interanuales, hasta el 3% y el 1,7%, respectivamente.

En valores trimestrales, el precio de la vivienda libre bajó en diez comunidades y en Ceuta y subió en siete y en Melilla.

Estamos invirtiendo en inmuebles patrimoniales, oficinas y hoteles, pero tenemos vocación de invertir en vivienda de alquiler.

Sin dejar las acciones cara a cara en las sedes bancarias, la ILP puede abrir un frente de presión sobre las instituciones, “las que tienen la obligación de proteger a las personas y garantizarnos los derechos”, recuerda el portavoz.

Por ello deberían ser capaces de levantar alternativas políticas y medidas legislativas afines al interés mayoritario que representan en la sociedad.

Otros factores que bajaran los precios es que ya no viene más inmigración, la juventud en edad de independizarse o es insolvente o espera recoger alguna herencia de los abuelos y somos el país con la natalidad más baja del mundo y de independencia familiar más retardada.

Finalmente el BIS, Banco Internacional de Pagos de Basilea, ha recordado que la tendencia al envejecimiento de la población retraerá demanda inmobiliaria y hará bajar inexorablemente el precio de la vivienda a largo plazo.

La Transición política permitió que los herederos del franquismo conservaran todo el poder y la izquierda constitucional ha participado del tinglado entrecruzado de intereses que forma la médula que ha alimentado nuestro modelo productivo basado en el monocultivo de la banca, ladrillo, sol, automóvil e infraestructuras.

Normativa aplicable Real Decreto 2114/1968 de 24 de julio, por el que se aprueba el Reglamento para la aplicación de la Ley sobre viviendas de protección oficial (BOE 07-09-68) Real Decreto 3148/1978 de 10 de noviembre, por el que se desarrolla el Real Decreto 31/1978, de 31 de octubre, sobre política de vivienda (BOE 16-01-79) Real Decreto 727/1993 de 14 de mayo, sobre precio de las viviendas de protección oficial de promoción privada (BOE 01-06-93) La normativa específica del Plan de Vivienda en el que se ampara cada vivienda.

Llevamos unos días viendo como un grupo de usuarios de vivienda protegida en alquiler de Vitoria-Gasteiz (se autodenominan AUVSE) critican la calidad de las viviendas en las que viven, los alquileres que pagan (por caros), la gestión de una inmobiliaria de Málaga (sociedad dedicada al alquiler de vivienda protegida y participada por el Gobierno Vasco), el sistema de cálculo de los alquileres(progresivo), una pretendida discriminación en relación al resto de demandantes de vivienda protegida y un largo etc de otras quejas.

Al final de la vida del préstamos habremos pagado la cantidad que el banco nos prestó y 30.837 € en intereses - Si decidimos reducir plazo/ la vida de nuestra hipoteca Mantendremos una cuota de 464,84 € y desde el día que ingresamos los 10.000 € hasta el final sólo habremos pagado 26.840,21 € en intereses, casi 4.000 € menos que con la otra opción y habremos terminado de pagar unos 3 años antes Caso 2: hipoteca media-alta con Euribor del 4% Esta vez tenemos una hipoteca de 200.000 € a 25 años, a un interés de Euribor + 1% en un contexto en que el Euribor alcanza una media del 4%.

Cada una tiene sus propias características y condiciones.

Préstamos.

¡Algo increíble!.

Alargar el plazo de la hipoteca o pagar sólo intereses durante un tiempo son las alternativas más usadas.

Por tanto, los primeros ganan alrededor de 1.137,5 euros al mes y los segundos, unos 1.400 euros.

Por eso no te dejes engañar por ofertas de bancos con tipos de interés muy bajos, porque puede ser que sus comisiones sean más altas que otras hipotecas.

Si en la hipoteca sois dos titulares, que hacéis la declaración de la renta por separado, pues os podéis deducir entre los dos 18.080€ de la suma de capital e intereses que paguéis cada año.

¿Y si en vez de amortizar hipoteca contrato un plazo fijo? Pues no es ninguna tontería.

Los ascendientes y los hermanos del arrendatario que hayan convivido con él habitualmente al menos durante los dos años anteriores al fallecimiento.

Los Minusválidos que tengan una minusvalía de al menos el 65%, siempre que sean parientes del arrendatario dentro del tercer grado colateral (sobrino respecto de su tío) y hayan convivido habitualmente con él durante los dos años anteriores al fallecimiento.

¿Qué ocurre si hay varios con derecho a subrogarse? En tal caso, deberán acordar por unanimidad quién de ellos continúa como arrendatario.

A falta de acuerdo unánime, la preferencia entre ellos para subrogarse viene dada por el orden en que han sido mencionados en el apartado anterior.

Todo hace indicar que, como compartimos la misma pared con un vecino, a causa de las refacciones o construcciones que está haciendo y las permanentes percusiones por martillo y vibraciones que genera, se ha movido la viga de sostén que se encontraba encastrada.

Consejería de Fomento y Vivienda.

Decreto 149/2006, de 25 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Viviendas Protegidas de la Comunidad Autónoma de Andalucía y se desarrollan determinadas Disposiciones de la Ley 13/2005, de 11 de noviembre, de medidas en materia de Vivienda Protegida y el Suelo.

Ley 13/2005, de 11 de noviembre, de Medidas para la Vivienda Protegida y el Suelo Determinación de ingresos familiares corregidos.

Para vender sus inmuebles, los bancos financian hasta el 100% y ofrecen hipotecas mucho más baratas que para pisos de terceros.

[foto de la noticia] Para los particulares vender un piso se va a poner cada vez más cuesta arriba.

Este tipo de relación puede resumirse en la siguiente frase: “Constantemente da la impresión, por ambos lados, de que siempre estamos intentando devolverles su ayuda”.

Es realmente cierto que los intereses finales que pagaré serán los mismos, con la hipoteca a 20 años haciendo amortizaciones parciales, que los intereses que pagaría si la hipoteca me la concedieran a 10 años? La existencia de ahorros también se debe valorar, porque además del coste de la vivienda existen otros gastos fijos, que pueden llegar al 10-13 % del importe de compraventa, dependiendo si la vivienda es de obra nueva o de segunda mano.

Estos gastos, en líneas generales, son los de la tasación de la vivienda, los impuestos (Actos Jurídicos Documentados, IVA o ITP), los gastos de inscripción en el Registro de la Propiedad, los de las notas simples para comprobar la titularidad de la vivienda, los honorarios del notario por las escrituras, la del préstamo y la de compraventa, y los de tramitación de todo ello cuando interviene una gestoría, que es lo habitual.

El banco tiene la responsabilidad de informar al cliente y aportar documentación con las características del préstamo, para que tome una decisión informada y pueda comparar diversas ofertas.

Esta situación se agravó a partir de 2009, iniciada la crisis financiera e inmobiliaria, al revisar al alza los valores catastrales, contradiciendo la obligación de que, para fijarse, deben tenerse en cuenta los precios de mercado, que han bajado exponencialmente.

Actualmente, cuando se quiere renovar un permiso de residencia, sea cual sean su tipología, se debe acudir a la oficina de extranjería que corresponda dentro de los 60 días naturales previos a la caducidad del permiso vigente, y hasta un máximo de 90 tras la expiración del mismo.

También se podrán presentar precios para locales comerciales, plazas de garajes, trasteros, oficinas, naves, entre otros, y que, al igual que las viviendas, se pueden consultar en su web.

Hoy ni se casan, ni tienen trabajo.

Monserrat, economista y director editorial de iAhorro, portal de finanzas personales y CEO de Futur Finance.

Pero para comprar en unos meses tengo que empezar a buscar ya y localizar las viviendas que me interesan.

Por su parte la consultora inmobiliaria Aguirre Newman en su informe del mercado residencial de 2002 destaca que el metro cuadrado de vivienda subió en Málaga un 24,1% en dos años.

Inmobiliaria en Malaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.